miércoles, marzo 5

MÍSTICA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

El Pincha le ganó 2-1 a Danubio en el Centenario en un partido para la historia. Perdía 1-0 y se quedó con 10 al principio del partido. Sin embargo, con huevos, actitud y la mística de siempre lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Verón -de penal- y Pérez, a 3 minutos del final.

Lo de la gente fue conmovedor, 10 mil personas se aguantaron la lluvia que no paró en todo el día. Montevideo fue rojo y blanco, y algunos nos quedaremos en la terminal Tres Cruces la noche entera para volver recién mañana a la mañana.

Gran partido de Bogado en el segundo tiempo, la Bruja emociona con su entrega, y todo el equipo mostró cómo se tiene que jugar una Libertadores.

Les pedimos a todos los que hayan ido a Uruguay que nos manden fotos y videos para subir en los próximos días. Apenas lleguemos a La Plata.


¿Que opinas del partido del Pincha?

122 comentarios:

  1. ¿Que opino del partido?
    Opino que nos sobran huevoss!
    Gracias pinchaa
    Jugamos bastante bien, en la redonda dicen que el ping pong del partido termino 9-3 a favor nuestro.
    GRACIAS PINCHA!

    ResponderBorrar
  2. Esa es la mistica pincha. Veron, que grande sos. Braña, puro huevo. Bogado, me sorprendiste. Alayes, igualmente por mucho te banco y a muerte. Chavo, impasable. Lugüercio, una maquina de correr, asi se deja todo!. Benitez, me gusta verte poner un poco mas en cada partido. Y la bruja!! como me gusta que seas pincha. Me contaron que a simeona le tiembla el culo jejejeje. Soy pincha, soy feliz, tengo huevos, tengo mistica, llevo 7000 a uruguay, y muchas cualidades que vos no tenes amargo tripero. (asi lo hubieras dado vuelta en el '95 je??}

    ResponderBorrar
  3. 7ris7eroooooo!!!!
    HUE - VO...
    HUE - VO...

    Entendés de lo que estamos hablandoooo??
    Macu.

    ResponderBorrar
  4. VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LOBO, TE QUERES MATAR!

    ResponderBorrar
  5. "Yo te sigo a todas partes donde vas, cada vez te quiero más"

    Antes era más fácil identificar a la gente de un lugar, la patente de los autos con la letra B era suficiente para ser delatados. Aunque ahora parezca que somos todos del mismo lugar, en el trayecto a Uruguay los hinchas de Estudiantes volvieron a diferenciarse, porque los que viajaron sobre cuatro ruedas les mostraron las banderas a todos los que se le cruzaban. Por primera vez algo que no tiene vida, como las banderas, parecían cansadas. Nunca dejaron de flamear por las ventanillas, por los techos, en las estaciones de servicio, en la aduana, en las calles de Montevideo; si hasta algún desprevenido se pensó que la avenida 18 de julio la multiplicaron los hinchas con su presencia…
    Dentro del mítico estadio Centenario, un fanático Pincha le clavó el primer puñal a los hinchas del Lobo, bajo la complicidad de la televisión, con esa bandera colgada en el respaldo de la cabecera que sentencia el verdugueo eterno: “El 7 a 0 no se olvida nunca más”.
    Tampoco ellos olvidarán este viaje, a pesar del clima, de esta semana partida al medio, de esos asambleístas fundamentalistas por los cuales debieron realizar varias horas más de viaje.
    Sólo esos pequeños encontronazos, con piedras de por medio con los hinchas de Danubio en el entretiempo, (algo impensado en un estadio semivacío), empañó la fiesta del fútbol.
    Porque para los hinchas Pincharratas, este desafío copero, esta pasión, la venían guardando desde que se sorteó la Libertadores y con el nombre de Danubio se comenzó a planear el viaje. El tema era jugar en el exterior, aunque sea acá enfrente.
    Si el momento sublime fue cuando el equipo salió al campo de juego, al finalizar el encuentro todo lo planeado se hizo trizas. Las banderas de palo, los papelitos, los petardos, bengalas y trapos, escondieron esa piel que se eriza sin quererlo, además de esas lágrimas que sólo se se explican por medio de la pasión, esa palabra que los hinchas se juraron modificarle el significado para siempre.

    ResponderBorrar
  6. A un 7ris7er0 le decis huevos y se piensa inmediatamente en un ingrediente para hacer torta...que amargos que son!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. GRACIAS BRUJA!!!!!!!!!!!

    POR TODOOOOOOOOOOOOOOOO LO QUE NOS DAS A LOS QUE TE VEMOS JUGAR, CON LA ROJA Y BLANCA, Y NOS HACES EMOCIONAR CON TANTO AMOR!!!!!

    ES AMOR.. NO SE PUEDE DEFINIR DE OTRA FORMA

    7777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777

    ResponderBorrar
  8. Corazón de León

    Hazaña, milagro, epopeya. Sí señores, Estudiantes volvió a sacar ese plus que lo caracterizó a lo largo de su rica historia en Copa Libertadores y en forma agónica logró un triunfo fundamental en busca de la clasificación.
    Fue 2 a 1 con sabor a gesta, porque debió batallar en forma desmedida para lograr la victoria. No sólo por el clima, sino porque se topó con un rival limitado pero bien plantado y con una inesperada expulsión de Agustín Alayes en el primer tiempo.
    Juan Sebastián Verón, de tiro penal y Enzo Pérez tras gran jugada, marcaron los goles pincharratas que hicieron revivir al León.
    Apenas se estaban estudiando cuando Danubio logró la apertura del marcador de pelota parada en 9 minutos de juego. Fue tras un córner desde la izquierda que Irala conectó y la mandó a guardar.
    Ante ello, el partido se tornó intenso, caliente y friccionado, pero aún así no dejaban de intercambiarse ataque por ataque y se perdían goles una y otra vez.
    El Pincha lo buscaba pero no concretaba, y el local aprovechaba las contras de la mano del veterano Morales, quien manejaba los hilos y los tiempos.
    Para colmo, a los 26 minutos los de Sensini se quedaron con uno menos y todo sería cuesta arriba, porque el campo de juego comenzaba a comer piernas y no llegaba el empate a pesar de los intentos. A Piatti no le salía una y Lázzaro se devoró las oportunidades que se le dieron.
    Moreno y Fabianesi se paró atrás en el lugar del Flaco y aguantaron como pudieron el final de la primera etapa para reorganizar la formación en el descanso.
    Fue así que para el complemento saltaron a la cancha Cristian Bogado en ataque y José Basanta para acomodar la defensa.
    Y vaya si dio resultado, porque el central equilibró atrás y hasta salvó una chance neta charrúa, en tanto que paraguayo fue un tanque indetenible, complicó a todos y en sus largas corridas lograban descansar sus compañeros.
    Claro que aún así Lázzaro continuaba desperdiciando llegadas hasta que el árbitro Osses cobró un penal, quizás compensando por un sancionar uno anterior. Fue Verón con toda la responsabilidad y sin titubear en este tipo de momentos, la mandó a guardar, equiparó el trámite y renovó la esperanza.
    Y ahí si los de Sensini se jugaron al todo por el todo. El empate no servía y empujaban, aunque Danubio de contra pudo haberlo ganado. Allí fue cuando se notó la jerarquía de los planteles, y cuando el partido se cerraba, los albirrojos no tenían más fuerzas y elongaban en medio del campo, Verón pasó la escoba, habilitó a Enzo Pérez quien enganchó en el área y definió arriba en una escena que pareció durar una eternidad, y concretó el milagro.
    Merecido, heróico y a puro corazón. Ahora es momento de festejar, disfrutarlo y descansar. Que venga River, Simeone y todo el que quiera plantarse, este grupo de hombres no tiembla.

    ResponderBorrar
  9. TEXTUAL

    "Merecido, heróico y a puro corazón. Ahora es momento de festejar, disfrutarlo y descansar. Que venga River, Simeone y todo el que quiera plantarse, este grupo de hombres no tiembla."

    ResponderBorrar
  10. Gracias otra vez pincha!!!
    Pude explicarle a mi hijito lo que es la mística !
    Y eso sirve para toda la vida !

    ResponderBorrar
  11. que mistica carajo! como me hacen emocionar estos tipos! q huevos pincha, q huevos!


    http://golespinchas.blogspot.com

    http://golespinchas.blogspot.com

    http://golespinchas.blogspot.com


    YA SUBI LOS GOLES!!
    YA SUBI LOS GOLES!!
    YA SUBI LOS GOLES!!
    YA SUBI LOS GOLES!!
    YA SUBI LOS GOLES!!

    ResponderBorrar
  12. Que se puede opinar con esta emoción en el alma!!!!
    Verón es un grande!!
    El equipo mostró su mística!!!
    Bien Sensini en los cambios.
    La hinchada fue un verdadero espectáculo.Eso es pasión pincha!!!!Aprendan los demás.
    Ahora hay que ir por simio-ne. No puede haber mayor placer que romperle el orto a las gayinas de cholulo-cornudo.

    Vamos pincha de mi vida!!!!
    A dar la vida por los colores!!
    Cada día te quiero más!!!!

    Hay que alentar al tri campeón!!!
    Hay que alentarlo hasta la muerte!!!!

    ResponderBorrar
  13. QUE OPINO DEL PARTIDO ,,QUE NOS SOBRAN LO QUE A OTROS LES FALTAA..PARA MI ES UNA EMOCION GRANDISIMAA Y LE DEDICO ESTE TRIUNFO A MI VIEJO QUE DSD ARRIBA ME AYUDAA CADA VEZ QUE JUEGA EL PINCHAAA

    GARCIAS PAAA

    ResponderBorrar
  14. Ni pienso comentar ahora el partido. solo quiero festejar, festejar, festejar y SOÑARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR CON LA COPA , QUE ESTA CADA VEZ MAS CERCA.

    VERON=D11OS , EL EQUIPO TODO = LEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    LA HINCHADA= UNA GLORIA VERLOS Y ESCUCHARLOS , SE MERECEN MAS QUE NADIE ESTE TRIUNFO HEROICO

    PINCHA TE AMO CADA DIA MAS!!!!!!

    CHOLO : AHORA VAMOS POR VOS

    ResponderBorrar
  15. Le pido a los jugadores, la vida por los colores....
    gracias brujaaa, te comiste el gol pero pusiste los huevos para ponerte el equipo al hombro y darlo vuelta, grande Perez con ese enganche, grande Lazzaro aguantando y metiendo
    grande Bogado que entro y cambio el partido, bien payaso, pusiste huevos, y chapu, que decir, sos un groso, gracias a todos, y la hinchada, espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  16. Pincha me emocioné viendo como todos pusieron huevo , Veron sin palabras y claro aparecio la mistica de nuevo esa que nunca va a tener gilnasi y envidia jaja lobo puto te queres matar si lo viste no?
    Pincha te quieron con locura me alegras todas las semanas,el domingo a copar y romperle el orto a las gallinas.AGUANTE PINCHA LO MEJOR DE LA PLATA

    ResponderBorrar
  17. IN-CRE-I-BLE
    pincha no dejas de sorprenderme y emocionarme el partido de hoy fue algo impresionante y creo q hasta una piedra se emocionaba viendo a la brujita trabar en el area nuestra y luego en la contraria.
    tambien increible la gente q fue a apoyar al eqipo.. algo sorprendente


    PINCHA SOS LO MAS GRANDE QUE HAY




    EL ROLO.

    ResponderBorrar
  18. DIOS QUE PARTIDO JODIDO, LA VERDAD SUFRI COMO UN CONDENADO SOBRE TODO POR QUE NO ESTOY ACOSTUMBRADO A VERLO POR TELE, UNA COSA DE LOCO, QUE HUEVOS TIENE EL PINCHA, PEREZ TIENE QUE SER TITULAR, MUY BIEN BOGADO Y UNA COSA APARTE QUE MAL ALAYES, SABE QUE ESTA AMONESTADO Y SE TIRA ASÍ(EL DE DANUBIO LO SALTO), TIENE QUE ESTAR MAS CALMADO.
    VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!

    ResponderBorrar
  19. SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO, SOMOS EL
    ORGULLO DE LA CIUDAAAAAD, PINCHA TE
    LLEVO EN EL ALMA, Y CADA DIA TE
    QUIERO MAAAAAAAAAS, VAMO VAMO PIN
    CHARRATA VAMO ESTUDIANTES VAMO A
    GANAR, SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO
    SOMOS EL ORGULLO DE LA CIUDAAAAAD
    LO"B"O TE QUERES MATAAAAAAAAAARR
    ESA ES LA MISTICA PINCHARRATA,
    CAMPEON DE TODO, DE ARGENTINA, DE
    AMERICA Y DEL MUNDO, EL PINCHA ES
    LO MAS GRANDE QUE HAY, LA HINCHADA
    ES IMPRESIONANTE, MAS DE 10000 FA
    NATICOS EN EL ESTADIO CENTENARIO
    Y SEGUIMOS INVICTO EN ESTE MITICO
    ESTADIO, VAMOS POR EL TETRA.

    ResponderBorrar
  20. http://golespinchas.blogspot.com
    http://golespinchas.blogspot.com
    http://golespinchas.blogspot.com
    http://golespinchas.blogspot.com

    Los goles de Veron y Perez en otra noche inolvidable de mistica!

    la vida por los coloressss
    lo unico que quiero es ver al pincha campeon de la libertadoreees

    ResponderBorrar
  21. Gracias Pincha sos lo mas grande y el unico equipo de la ciudad, mi vieja desde el cielo le da fuerzas tambien gracias tambien Ma a vos, el domingo a copar el estadio, abrazo a la flia pincharrata, segui llorando 7rist7ro.

    ResponderBorrar
  22. El domingo todos los titulares para coger a las gallinas.
    VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!

    ResponderBorrar
  23. Muchachos, no compren diario hoy
    porque es un diario de mierda, pa
    rece que no fué ningún periodiata,
    pusieron más de 5000 hinchas, en
    vez de más de 10000 hinchas de
    Estudiantes, es un diario alakista
    es un diario de mierda, pu7-0
    vamos pincha carajoooooooooooooo

    ResponderBorrar
  24. nunca compro el diario Hoy, jamás, precisamente por todo eso que decís.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  25. ES PARA EL LOBO QUE LO MIRA POR TV
    APRENDAN LO QUE ES LA MISTICA, LOS HUEVOS Y EL MIEDO QUE DA TENER ENFRENTE LA ROJA Y BLANCA.-
    Desde Montevideo saludos a todos los que están en 7 y 50.-

    ResponderBorrar
  26. Vamos a ver a los putos de Lanús,
    que fueron 2000 a La Plata,
    cuántos van a ir al Estadio Cente
    nario de Uruguay, Yo creo que más
    de 100 hinchas no van a ir, son
    cagones, lo que sí digo con total
    seguridad, que más de 10000 hin
    chas no van a llevar, Estudiantes
    es único, no hay otro igual, el
    Pincha copa en todos lados,
    Y Julito Grondona, qué pasó con
    su Arsenal? perdieron un partido
    de tenis, se comieron 6 pepas...
    VAMOS ESTUDIANTEEEEEEEEEEEEEEES
    SOS LO MAS GRANDE QUE HAYYYYY!!
    LO"B"O TE QUERES MATAAAAAAAAAAR
    ALIENTEN A LOS PI"B"ES
    7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7

    ResponderBorrar
  27. Como dirian algunos, la dejo chiquita!..eso es lo q hizo veron...y todos los jugadores por los huevos para ganar este partido..asi se remontan los partidos..como dijo simeone, este equipo me emociona, pero en realidad lo trasladaria a, este equipo, esta institucion, estos colores, esta hinchada..q lo pario!..se me pone la piel de gallina al decirlo..gracias a todos!..una historia copera mas para conterle a mis hijos y nietos..aquellas q mi abuelo me decia del famoso centenario..
    gracias!!..
    Gracias Pincha!!..
    Eternamente!!

    pablo

    ResponderBorrar
  28. SUPERGOL.COM:
    Cosa de Brujas y Leones
    Estudiantes, con un hombre menos desde los 25' por la expulsión de Alayes, revirtió el 0-1 y se impuso 2-1 frente a Danubio, en Montevideo. Verón, de penal, la figura, y Enzo Pérez, a 3' del final, marcaron una victoria heroica. Así ogró su primer triunfo en el Grupo 2 y se ilusiona con clasificar. Más de 7 mil hinchas del equipo platense vibraron en el Centenario. Hacía 32años que no conseguía un éxito como visitante en el certamen.


    OLE:
    El leon copó Montevideo.
    Unos 7.000 hinchas de Estudiantes se hicieron sentir en el estadio Centenario, y también en la Plaza Independencia de Montevideo.

    Y LOS PUTOS DEL DIARIO HOY PONEN 5 MIL !!!!

    ResponderBorrar
  29. desde el hotel america montevideo uruguay saludos para todos los pinchas
    la alegria que te genera este equipo justifica cada centavo cada segundo cada km para ir a verlo
    un abrazo y gracias por seguir demostrando que la mistica sigue entre nosotros

    diego

    ResponderBorrar
  30. LLUVIA DE MÍSTICA

    www.antifierro.blogspot.com

    UN SITIO PINCHA, BIDONISTA Y AN7I-LOBO

    ResponderBorrar
  31. Los huevos que tenemos la puta madre!!

    ResponderBorrar
  32. Miren, la verdad que no importa si fueron 7.000 o 10.000 pinchas.Lo único que importa es que se vió que era una fiesta única, total, impresionante....FANTASTICA!!!!!!
    Y eso no se logra con unos pocos y sin alma y pasión pincharrata.
    Les tapamps la boca a muchos.
    Hay equipo!!!!! y por supuesto.....
    Hay Hinchada!!!!!!!!
    Que los parió!!!
    Vamos pincha carajo!!!!!

    ResponderBorrar
  33. Simio-ne dixit:

    "Nadie me va a quitar lo vivido en Estudiantes"

    Cholulo: lo que viviste en este gran club lo perdiste vos solito, nadie te lo quitó, lo rifaste vos y sólo vos.
    A ver si te queda claro, y no te vengas a hacer la actuación del sentimentalista dolorido.Hacé el favor!!!!!Mirá que no sos Ricardo Darín y nosotros no somos giles.

    Dale León!!!!!
    Dale León!!!!!!
    Qué huevos por Dioooosssss!!!!!!

    Hay equipo!!!!
    La fiesta montevideana; ¡INOLVIDABLE!!!!!!!!!
    Hay Hinchada!!!!!!

    ResponderBorrar
  34. ALGUNOS TEXTOS

    "ESTUDIANTES DE LOS MILAGROS" EL DÍA

    "El cuchillo entre los dientes
    El Pincha fue un León en el Centenario. Más de una hora con diez y con un Verón estupendo, le dio vuelta el partido a Danubio, ganó 2-1 y confirmó su ESTIRPE COPERA." OLÉ

    "Los Pinchas coparon Montevideo".

    "ACÁ A URUGUAY, VINIMOS CON BOCA ...CON RIVER....LO DE LA GENTE DE ESTUDIANTES ES IMPRESIONANTE !"
    NIEMBRO.

    Y ES ASÍ LA HISTORIA....LA VIDA....
    ALGUNOS SALIMOS CAMPEONES...SE USAN LAS PALABRAS MÍTICA....PROEZA...HAZAÑA.....

    OTROS.....
    FIESTA DEL SALAME.
    TORTA.
    ETC.

    AHH.....CALCULADORA !

    ResponderBorrar
  35. LOS OBJETIVOS DEL BOBO !

    DIARIO HOY

    "Hay que ir pensando en Olimpo para ir a 60 y 118".

    El partido con el equipo de Bahía Blanca se jugará el 4, 5 o 6 de abril. Hay que ver si para esa fecha se llegan con las obras.

    GRANDE BOBO 2008 !

    VAMOOOOOOS PINCHAAAAAAAA !!!!

    ResponderBorrar
  36. TEXTO EMOCIONANTE. (OLÉ)

    ""El alma de Osvaldo Zubeldía sobrevoló por Montevideo. Bajó sigiloso en Plaza Cagancha, mezclado entre el aguacero, enfiló por la 18 de Julio y embadurnó el Parque Batlle y Ordóñez de mística Pincha. Llegó a ese estadio en el que su equipo había ganado los primeros tres partidos que jugó allí a finales de los 60 y había empatado el cuarto: sobre el césped del "inexpugnable" Centenario, aquel Estudiantes, el de Don Osvaldo, el de la Bruja Padre, había dado tres vueltas olímpicas. Esa cancha no podía darles la espalda...""

    ALGO PARECIDO A LA MÍSTICA DEL SALAME Y LA TORTA....NO ??

    ResponderBorrar
  37. Queridos PINCHAS, alguien que me diga cuando y donde venden las entradas para el partido con la gallina cholinásea!!!!!
    Gracias

    ResponderBorrar
  38. datos oficiales :
    entradas visitantes 2760 generales y 850 plates, total 3610.
    QUE ESCASO SOS AMARGO !!!

    ResponderBorrar
  39. datos oficiales....
    NO PUDISTE DORMIR NO?
    PAPA TE QUIERE IGUAL. IGUAL VOS TENES AL TORNADO, NO?

    EL GORDO

    ResponderBorrar
  40. datos oficiales :
    entradas visitantes 2760 generales y 850 plates, total 3610.
    QUE ESCASO SOS AMARGO !!!

    marzo 06, 2008 7:59 AM

    ESTOS SON DATOS DEL BOBO PLATENSE ?
    PERO EN QUE PARTIDO ?
    PORQUE 3000 Y PICO ES MUCHO PARA GALLILOBO.....

    ResponderBorrar
  41. BRUJA.....QUE GRANDE QUE SOS!!!!
    que orgullo que seas nuestro, cuanto huevo, cuanta entrega, cuanta hombria!!!
    Y BRAÑA....que silencioso, el nunca sobresale porque siempre se nombra a delanteros goleadores o errantes y a defensas solidas o flacas.....pero el Chapu....el no hace ruido pero es un Leon....pasalo si podes!!!!

    FELICITACIONES A TODA LA HINCHADA MARAVILLOSA QUE AYER COPO MONTEVIDEO!!!
    Se me ponia la piel de gallina cuando vi todo ese gentio.....y yo aca en La Plata, pero me senti una mas de ustedes!

    QUE LINDO ES SER DE ESTUDIANTES!
    QUE LINDO ES TENER A LA BRUJA!!!!

    Saludos

    ResponderBorrar
  42. nos sobran huevos.
    lobo, por favor, jaja segui chupando.
    15.000 personas.
    saludos a todos desde uruguay,
    el profesor.

    ResponderBorrar
  43. Por su parte, Leandro Benítez también destacó al público que “se bancó el viaje” y aseguró que el festejo final “me hizo poner la piel de gallina porque soy hincha”.

    NO SE TE NOTÓ CHINITO, DEJATE DE JODER Y PONE HUEVOS COMO EL RESTO, AMARGOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

    NI LOS CENTROS LEVANTAS YA, QUE MIERDA HACES BIEN!??

    ResponderBorrar
  44. CON CUAL TE QUEDÁS ?

    CON EL PASE MAGISTRAL DE LA BRUJITA...Y LA EXQUISITA DEFINICIÓN DE ENZO PEREZ....

    O CON "TORNADO CHINO" ALONSO, TOCÁNDOLE EL CULO A CÁCERES ?

    TORTA O SALAME ?

    ResponderBorrar
  45. GRACIAS VIEJO X HACERME PINCHA.
    NOS SOBRA HUEVOS PARA JUGAR LA COPA Y A PESAR QUE LA PRENSA DE CAPITAL NO NOS QUIERA, AYER HABLARON BIEN, NO LES QUEDABA OTRA.

    GRACIAS BRUJA, SOS EL MAS GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO Y PELEANDO EL PRIMER PUESTO DEL MEJOR JUGADOR DE FUTBOL MUNDIAL. NO VAYAS A LA SELECCION, TE QUEREMOS EN EL PINCHA DE X VIDA!!!!!!!!!!

    BRAÑA QUE HUEVOS TENES!!!!

    LA HINCHADA, UN PARRAFO APARTE. SOLAMENTE ESPECTACULAR!!!!!

    TRIPERO TE QUERES MATAR! EL PINCHA CADA VEZ MAS GRANDE Y VOS CADA VEZ MAS CHICO

    ResponderBorrar
  46. Que puedo agregar del partido mas que los estan poniendo todos, no?...
    Pero me pregunto, "como son los hinchas???" y en este caso los del PINCHA, leyendo los posteos durante el partido mientras perdiamos; ASCO!!!, me daba seguir leyendo la pantalla, todos putiando a Sensini, Benitez, Lazaro, ALAYES!!!!, si a ALAYES!!! NOS TAPO EL AGUA!!!,
    Claaaaro despues q va: todos esos pseudo-hinchas(pinchas) se refujiaron en su madriguera como fieles ratas q son y lo unico q hacian es putiar a tipos q se mataron por ganar asi. Estos mismos jugadores le podrian decir a estos hinchas "PORQ NO ALENTAS, GIL, COMO LO HACEN LOS 10.000 LEONES Q VINERON A VERNOS; EN VEZ DE PUTIAR"!!!
    Repito nose si me dan ASCO o LASTIMA!!!

    1 BRUJA + 9 LEONES + 10.000 PINCHAS= MISTICA!!!

    POCHO!!!

    ResponderBorrar
  47. LA NACION

    "" El festejo y el triunfo ya tenían al corazón de Estudiantes como protagonista de otra página histórica....""

    TAN HISTORICA COMO LA PRIMERA REBANADA DE SALAME QUE CORTÓ GRIGUOL.

    O LA GLORIOSA TORTA.

    HISTORIAS PARALELAS.

    ResponderBorrar
  48. q seignifica torta o salame???
    lo mio es la cebolla.

    ResponderBorrar
  49. Todavía no pude leer nada. No se si ya lo publicó alguien, pero miren esta nota del diario http://www.ultimasnoticias.com.uy/portada/deportes.html

    Les pego acá un recorte de la nota.

    Récord

    Esta vez, los anuncios de que vendrían miles de hinchas argentinos al Estadio Centenario, se hizo realidad. Muchas veces se anuncia que Boca, River o la misma selección albiceleste traerán 6, 8 o hasta 10.000 hinchas y nunca llegan. Sin embargo Estudiantes "cumplió", se anunció que vendrían unos 6.000 hinchas y así fue. El Centenario le sigue dando satisfacciones a Estudiantes.

    ResponderBorrar
  50. Miren lo que dice LA NACION. 10000 hinchas!
    http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=993235&origen=premium

    ResponderBorrar
  51. A anonimo de 1220 yo tampoco compro el paskin alkrista,
    son todos pu7os resentidos,
    ningun pincha tendría que comprar esa porkeria.

    ResponderBorrar
  52. Todos elogian a Verón.

    Los diarios uruguayos resaltan la "magistral lección de talento" que dio La Brujita para revertir el partido que Estudiantes le ganó a Danubio en Montevideo.

    "Cuando el futuro de Estudiantes de La Plata en el certamen continental parecía más que comprometido, La Brujita Verón recuperó el hechizo y dio una magistral lección de talento para revertir el trámite", señala el diario El País de Montevideo.

    DESDE 1995, DE AQUEL GILNASIA QUE PERDIÓ CON EL GOL DE MAZZONI, NO SE VEÍA TANTA GARRA....TANTA MÍSTICA...EN UNA CANCHA DE FUTBOL.

    ResponderBorrar
  53. Con 10.000 hinchas
    Estudiantes, una pasión que no sufrió los cortes

    No les fue fácil a los hinchas de Estudiantes llegar hasta el estadio Centenario, pero nada pudo detenerlos. Ni los cortes de ruta ni la distancia ni el temporal. Unos 10.000 simpatizantes del conjunto platense alentaron de principio a fin en Uruguay. Algunos llegaron vía ferry. Otros lo hicieron por aire. Sólo los más sacrificados se trasladaron por tierra. Tal como lo había recomendado la Asamblea de Gualeguaychú, que mantiene cortado el pase a Fray Bentos por el conflicto con Uruguay por la instalación de la papelera Botnia, la caravana de Estudiantes utilizó el puente General Artigas, que une Colón con Paysandú, a unos 150 kilómetros de Gualeguaychú. La ilusión impulsó cada paso y se apoderó de la alegría en el estadio Centenario tras una victoria para el recuerdo.

    ResponderBorrar
  54. y ya lo ve y ya lo ve
    fuimos locales otra vez...

    7e querés morir 70rter0, amargo.

    Esto es huevo. Esto es tener sangre, es tener lo que vos pedazo de pu70 nunca 7enes.

    ResponderBorrar
  55. Diario "La Republica" de Uruguay:

    http://www.larepublica.com.uy/deportes/301626-dio-todo-pero-perdio-en-la-hora

    En el detalle del partido, informa 15.000 personas.
    Che!, Avisenle a el diario "Hoy" ("Ayer" le vendria mejor llamarse), de este dato q dice q llevamos algo mas de 5.000 almas. POR FAVOR!!!!!!!

    ResponderBorrar
  56. Lean esto que salio en La Nacion, sobre como los medios uruguayos hablan del Pincha:

    "Lo tenía ganado y lo dejó escapar"

    http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=993273&pid=4078569&toi=5863

    ResponderBorrar
  57. IMPRESIONANTE.

    DESDE URUGUAY.

    http://www.ultimasnoticias.com.uy/portada/deportes.html

    Récord

    Esta vez, los anuncios de que vendrían miles de hinchas argentinos al Estadio Centenario, se hizo realidad. Muchas veces se anuncia que Boca, River o la misma selección albiceleste traerán 6, 8 o hasta 10.000 hinchas y nunca llegan. Sin embargo Estudiantes "cumplió", se anunció que vendrían más de 6.000 hinchas y así fue. El Centenario le sigue dando satisfacciones a Estudiantes.

    ResponderBorrar
  58. Y DICE MÁS.....

    "CUANDO VINO GILNASIA....TRAJERON COMO 300 PERSONAS, MUCHA GENTE PARA UN PERDEDOR NATO, PERO ESO NO ES TODO.......

    PROMETIERON TRAER SALAME .....PICADO FINO Y GRUESO, Y NADA...DEFRAUDARON.

    COSAS DE BOBOS.

    ResponderBorrar
  59. Me puedo poner en el lugar de cualquier persona,menos en el lugar de un tripero,no me lo imagino,debe ser horrible.

    ANOCHE TAMBIEN JUGO LA HISTORIA,JUGO EL NARIGON,LA BRUJA PADRE,EL PACHA,AGUIRRE SUAREZ,EL FLACO POLETTI Y TODOS LOS QUE ESCRIBIERON LA HISTORIA ENORME DE ESTUDIANTES DE LA PLATA.

    ResponderBorrar
  60. de esto se habla en capital:
    http://www.ole.clarin.com/notas/2008/03/06/futbollocal/01622129.html


    ¿Estudiantes es el mejor?

    Sí, es el mejor

    El elogio de Simeone esconde un autoelogio. ¿Quién podría asegurar que en cuatro fechas un equipo cambió bruscamente, y para mejor? El equipo de Sensini mantiene un perfil similar al anterior. Aun así, Simeone no deja de tener razón. En lo que va del torneo, y a excepción del partido con San Lorenzo, Estudiantes desplegó el mejor fútbol. Tiene caudal de juego, arriesga, por momentos es lujoso y cuenta con algunos ases (Verón, Andújar, Braña y Piatti). Para anotar como debilidades: tiene inclinación a estirarse en el campo y aún no encontró al 9 que defina un partido.

    JUAN MANUEL ALLAN
    jallan@ole.com.ar

    El mejor, Boca

    Por nombres, no hay dudas. Ischia cuenta con el mejor plantel del fútbol argentino. Tiene a Riquelme que, enchufado, es el mejor estratega del país. Tiene a Palacio, que desequilibra por velocidad y es una máquina de generar situaciones de gol. Tiene a Palermo, que mete una por partido. Tiene a Caranta, el arquero local de mejor nivel en la actualidad. Tiene a Ibarra, ¿hay un cuatro mejor en la Argentina? Es cierto que podría jugar mejor, ser más compacto como equipo y no sufrir con San Martín de San Juan, Central o Gimnasia La Plata. Pero cuenta con jugadores capaces de ganar un partido en una jugada. El Estudiantes campeón era el mejor... ya no ahora.

    VICENTE MUGLIA
    vmuglia@ole.com.ar

    ResponderBorrar
  61. Alguien me podria informar cuando empieza la venta de plateas para el partido con River?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos Pinchas.
    Sigamos brindando por un Leon cada dia mas grande. Salud.

    ResponderBorrar
  62. Tristero tristero que diferentes somos. Gracias abuelo, por hacernos del pincha!!

    ResponderBorrar
  63. BOROMBOMBOM
    BOROMBOMBOM
    EL QUE NO SALTA ES
    CORNUDO Y TRAIDOR...

    SIMEONE, SIMEONE
    QUE AMARGADO SE TE VE
    MIENTRAS VOS VAS A LA CANCHA
    TU MUJER SE VA A COJER...

    ResponderBorrar
  64. Lean esto y expliquenme por favor: anoche al terminar el partido (que partido!!!!) salian de al lado de mi casa un grupo de chicos, pero tenian cara de velorio!!! cuadno se van caminando los veo con una bandera azul y blanca, que onda? los 7riperos de juntaron a ver la mistica? jajajaja que chico que sos, esta bien segui mirando los partidos de papa, total nunca vas a poder llegar a algo asi. Gracias estudiantes sufri mucho pero me gusta ganar asi tiene otro sabor.

    ResponderBorrar
  65. Otra cancion para el domingo:

    CALDERA...
    CALDERA...
    CALDERA...
    CALDERA...
    CALDERA...
    CALDERA...

    ResponderBorrar
  66. BOROMBOMBOM
    BOROMBOMBOM
    GRITEMOS TODOS
    PA' QUE VUELVA CALDERON...

    ResponderBorrar
  67. No quiero oir mas:
    " simeone saco campeon a estudiantes"
    porque esta demostrado que es mentira:

    "Estudiantes saco campeon a simeone"

    PINCHA 08

    ResponderBorrar
  68. http://es.youtube.com/watch?v=kDs6RrMkedQ

    Los goles de ayer.

    ResponderBorrar
  69. Beelleeeezaaa....!!!!

    Vamos Pincha de mi vida!!!!

    Lazzaro y Benitez no me gustaron, el primero se encargó de desarmar todas las jugadas de peligro, el chino... algún toque... pero le faltan piernas y un poco de corazón.

    Realmente ayer pensé que Sensini se había equivocado con los cambios... pero la verdád es que funcionó...!!!

    Luguercio puso y puso...la verdad que me gusto lo que hizo en la cancha.

    saludos amigos!

    guillermo

    ResponderBorrar
  70. Cuando el futuro de los dirigidos por Néstor Sensini en el certamen continental parecía más que comprometido, ´La Brujita´ Verón recuperó el hechizo y dio una magistral lección de talento para revertir el trámite.

    Parte de la nota en diario uruguayo EL PAIS

    NOTA COMPLETA: http://www.elpais.com.uy/Especiales/digital/Libertadores/08/01/24/esplib_333806.asp

    ResponderBorrar
  71. "EMPAPADOS DE MISTICA"

    OTRA HOJA HISTORICA DEL GIGANTE LIBRO DE HAZAÑAS Y DISPUTAS COPERAS DEL GLORIOSO ESTUDIANTES DE LA PLATA, QUIEN GANO ESTE TORNEO EN 3 OPORTUNIDADES, MAS QUE RIVER (2), VELEZ (1), RACING (1) Y POR SUPUESTO QUE EN ESTA LISTA NO ENTRA CASLA (CLUB ATLETICO SIN LIBERTADORES DE AMERICA).

    ORGULLO DABA VER A ESAS MAS DE 8000 ALMAS ALENTAR TODO EL PARTIDO BAJO LA LLUVIA. CON UNA SALIDA LLENA DE COLOR Y PASION COMO SOLO ESTUDIANTES PUEDE BRINDAR.

    LO DEL CHAPU ES UNA COSA DE LOCOS, LO QUE METE Y CORRE ESE MUCHACHO.
    DE VERON QUE PODEMOS AGREGAR A ESTA ALTURA.
    BIEN LOS CAMBIOS DE BOQUITA.
    BIEN EL CHILENO ENCARANDO POR LAS DOS PUNTAS Y BIEN BASANTA.
    EXQUISITA DEFINICION DE ENZO.

    OTRA NOCHE HISTORICA
    OTRA NOCHE DE HAZAÑA
    OTRA NOCHE DE COPA
    Y OTRA VEZ MAS, VOS CHINO, ESTAS PRESENTE.

    ResponderBorrar
  72. Qué hinchada!!!

    http://www.observa.com.uy/osecciones/Deportes/nota.aspx?id=99873

    Nota del diario uruguayo El Observador: "un partido aparte"

    ResponderBorrar
  73. Dice Olé: "Conde se atajaba todo y el árbitro chileno se devoraba dos penales para Estudiantes. La pasión disimulaba la impotencia. La garra le hacía un agujero a la bronca. El talento inmenso de ese pelado con chivita, paraba la lluvia, limpiaba la cancha y absorbía toda la magia que le cedían sus antecesores... El tipo se hartó, pegó un grito, miró hacia arriba, los vio...

    Y todo cambió absolutamente. El juez permisivo cobró un "penalito" que nadie hubiera protestado, para que Verón clavara el empate. La misma Bruja fue a buscar la pelota para sacar del medio y les dio un mensaje claro a sus compañeros: vamos a ganarlo. Vamos a ganarlo le dijo a Enzo Pérez. Se lo dijo poniéndole un pase mágico, estupendo, con el sello de los enormes. El mendocino continuó la obra de arte. Gambeta corta y remate cruzado. A cobrar. A abrazarse, a llorar. A saludar a los duendes que sobrevolaban el Centenario...".

    Sólo resta por decir, QUÉ ORGULLO ES SER DE ESTUDIANTES !!!.

    ResponderBorrar
  74. ÉSTO ES VERDAD.
    SE VENDE UN TROZO GRANDE DE HISTORIA.

    AVISO...HAY MUCHA GENTE AGOLPADA...INTERVINO GENDARMERÍA POR POSIBLES INCIDENTES.

    http://oferta.deremate.com.ar/id=19349565_camiseta-de-gelp-usada-por-elcoco-san-esteban

    Camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata
    Original, usada un sólo partido por Jorge San Esteban
    Necesito la plata, sino no la vendo ni en pedo!!!
    Aguante el Bobo!!!

    SERÁ LA QUE USÓ EN EL 0 - 7....
    COMPROOOOOOOOOOOOOOOO !!

    ResponderBorrar
  75. SIN PALABRAS

    PARA QUE LEAN LOS TORTEROS

    QUE HINCHADA POR DIOS!!!!

    Patricia Cambón, de la redacción de Observa



    No quedan dudas que los argentinos viven el fútbol de una manera distinta. Diferente a la de los uruguayos, a la de los europeos y al la del mundo entero. Esa pasión desenfrenada es la que hace que los turistas paguen por estar en la barra brava de los equipos, porque nada ni nadie se asemeja a ver tal espectáculo en vivo y en directo.



    Faltaban dos horas para el comienzo del partido ante Danubio y en la Tribuna Colombes no quedaba ni un solo lugar disponible para colgar una bandera. Los cientos de hinchas de Estudiantes de La Plata que habían llegado al Centenario, habían teñido la popular de rojo y blanco, mientras sus tibios gritos comenzaban a hacerse sentir.



    Los ómnibus llegaban de a poco al estacionamiento situado frente a la América y permanentemente se escuchaba: "ahora llegan más". Los pincharratas colmaron por la tarde el centro de Montevideo, donde por un par de horas la calle 18 de Julio se trasformó en la 9 de Julio y la Plaza Independencia en el Obelisco.



    A poco menos de 90 minutos para el comienzo del partido, los planteles se encontraban ya dentro del vestuario y la diferencia entre las parcialidades era abismal, como era de prever. Los jugadores argentinos, poco simpáticos, evitaron en su mayoría tener contacto con la prensa, tanto en su arribo a Montevideo como en su llegada al Centenario.



    Mientras cada vez faltaba menos para dar el puntapié inicial, más cantaban los argentinos en la tribuna. El grito de "Estudiaaaaantes, Estudiaaaaantes", retumbaba en el monumento histórico al fútbol mundial. En medio de la locura argentina, podían apreciarse banderas y camisetas de Peñarol, hinchadas "amigas" que compartieron hasta un asado juntos. "Hay que saltar, hay que saltar... el que no salta es del Lobo y Nacional" coreaban en la previa.



    "El 7-0 no se olvida nunca más" era la bandera que se ubicaba en lo más alto de la Colombes, haciendo referencia al histórico clásico en el que vencieron a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Gorros, banderas, camisetas, paraguas, sombrillas y bombos vistieron la Colombes haciendo olvidar a cualquiera la lluvia.



    A la hora 20: 25 Estudiantes salió a la cancha. La popular parecía partirse en 1.000 pedazos. Fuegos artificiales, bombas de estruendo y papelitos volaron al cielo para recibir a 11 de los protagonistas, mientras que el humo blanco y rojo y el olor a pólvora invadieron el Centenario a segundos del comienzo del partido.



    Los 22 jugadores estaban prontos para el arranque. "Olé, olé, olé, olé... Brujaaa... Brujaaa....", cantaron los leones. Juan Sebastián Verón levantó sus manos al cielo y en medio de la ovación saludó desde la mitad de la cancha a la Colombes, sonriendo por primera vez.
    Desde el primer minuto hasta el último alentaron sin parar, dejando de lado el resultado o el rendimiento del equipo. La misma ovación se reiteró, como al principio, al final del partido cuando gracias al exquisito pase de Verón, Enzo Pérez consiguió el tanto de la victoria.



    Las gargantas parecían romperse. Los gritos del gol con sabor a victoria dejaron a más de uno sin voz. La Colombes desenfrenada le agradecía a sus jugadores la entrega y potenciaba aún más la comunión existente con Verón, quien volvió a sonreír al final.



    No es fácil entenderlo y hay que verlo para creerlo. "No es normal", comentaban algunos y otros los catalogaban como "raros", por no parar de alentar cuando su equipo estaba perdiendo y en desventaja numérica. La pasión, la locura, la entrega y la "enfermedad" por el equipo es la que los lleva, muchas veces, a cometer actos extremos que lejos están de lo lindo del fútbol y del aliento incondicional que muestran desde la tribuna. Son, simplemente distintos.

    ResponderBorrar
  76. FÚTBOL
    Un partido aparte
    Cualquiera puede darse cuenta que son argentinos. La pasión, el color y el aliento pincharrata colmaron la Tribuna Colombes



    | C. Rodríguez
    Danubio no supo aprovechar








    Patricia Cambón, de la redacción de Observa



    No quedan dudas que los argentinos viven el fútbol de una manera distinta. Diferente a la de los uruguayos, a la de los europeos y al la del mundo entero. Esa pasión desenfrenada es la que hace que los turistas paguen por estar en la barra brava de los equipos, porque nada ni nadie se asemeja a ver tal espectáculo en vivo y en directo.



    Faltaban dos horas para el comienzo del partido ante Danubio y en la Tribuna Colombes no quedaba ni un solo lugar disponible para colgar una bandera. Los cientos de hinchas de Estudiantes de La Plata que habían llegado al Centenario, habían teñido la popular de rojo y blanco, mientras sus tibios gritos comenzaban a hacerse sentir.



    Los ómnibus llegaban de a poco al estacionamiento situado frente a la América y permanentemente se escuchaba: "ahora llegan más". Los pincharratas colmaron por la tarde el centro de Montevideo, donde por un par de horas la calle 18 de Julio se trasformó en la 9 de Julio y la Plaza Independencia en el Obelisco.



    A poco menos de 90 minutos para el comienzo del partido, los planteles se encontraban ya dentro del vestuario y la diferencia entre las parcialidades era abismal, como era de prever. Los jugadores argentinos, poco simpáticos, evitaron en su mayoría tener contacto con la prensa, tanto en su arribo a Montevideo como en su llegada al Centenario.



    Mientras cada vez faltaba menos para dar el puntapié inicial, más cantaban los argentinos en la tribuna. El grito de "Estudiaaaaantes, Estudiaaaaantes", retumbaba en el monumento histórico al fútbol mundial. En medio de la locura argentina, podían apreciarse banderas y camisetas de Peñarol, hinchadas "amigas" que compartieron hasta un asado juntos. "Hay que saltar, hay que saltar... el que no salta es del Lobo y Nacional" coreaban en la previa.



    "El 7-0 no se olvida nunca más" era la bandera que se ubicaba en lo más alto de la Colombes, haciendo referencia al histórico clásico en el que vencieron a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Gorros, banderas, camisetas, paraguas, sombrillas y bombos vistieron la Colombes haciendo olvidar a cualquiera la lluvia.



    A la hora 20: 25 Estudiantes salió a la cancha. La popular parecía partirse en 1.000 pedazos. Fuegos artificiales, bombas de estruendo y papelitos volaron al cielo para recibir a 11 de los protagonistas, mientras que el humo blanco y rojo y el olor a pólvora invadieron el Centenario a segundos del comienzo del partido.



    Los 22 jugadores estaban prontos para el arranque. "Olé, olé, olé, olé... Brujaaa... Brujaaa....", cantaron los leones. Juan Sebastián Verón levantó sus manos al cielo y en medio de la ovación saludó desde la mitad de la cancha a la Colombes, sonriendo por primera vez.
    Desde el primer minuto hasta el último alentaron sin parar, dejando de lado el resultado o el rendimiento del equipo. La misma ovación se reiteró, como al principio, al final del partido cuando gracias al exquisito pase de Verón, Enzo Pérez consiguió el tanto de la victoria.



    Las gargantas parecían romperse. Los gritos del gol con sabor a victoria dejaron a más de uno sin voz. La Colombes desenfrenada le agradecía a sus jugadores la entrega y potenciaba aún más la comunión existente con Verón, quien volvió a sonreír al final.



    No es fácil entenderlo y hay que verlo para creerlo. "No es normal", comentaban algunos y otros los catalogaban como "raros", por no parar de alentar cuando su equipo estaba perdiendo y en desventaja numérica. La pasión, la locura, la entrega y la "enfermedad" por el equipo es la que los lleva, muchas veces, a cometer actos extremos que lejos están de lo lindo del fútbol y del aliento incondicional que muestran desde la tribuna. Son, simplemente distintos.



    (Observa)

    Fuente: http://www.observa.com.uy/osecciones/Deportes/nota.aspx?id=99873

    ResponderBorrar
  77. CIUDADANO
    SI ES LA DEL 7 A 0
    COMPRALA
    ESTA SIN TRANSPIRAR
    APARTE JUGO 45 MINUTOS
    ACORDATE QUE ABANDONO EN EL ENTRETIEMPO
    JA JA JA

    ResponderBorrar
  78. OFERTALE 4 PEPINOS
    PORQUE SE FUE EN EL ENTRETIEMPO CON 3 METIDOS EN EL OPI
    JA JA JA

    ResponderBorrar
  79. ESTAN LLEGANDO LOS MICROS

    SIGUE LA FIESTA EL LA PLATA

    VAMOS PINCHA CARAJO!!!!

    ResponderBorrar
  80. SIMPLEMENTE GRACIAS POR HACERNOS VIVIR ESTO, PORDER VER ESTO !!! VIVIR ESTE MOMENTO DENTRO DE UNA SEMANA CUANDO HAYA PASADO TODA ESTA EUFORIA VA A SER MUCHO MAS AUN.. SIMPLEMENTE PORQUE PASÒ !
    VAMOS PINCHA
    VAMOS BRUJITA
    CALDERA VOLVE !

    ResponderBorrar
  81. PINCHA SOS LO MAS !!!!!
    MYSTICA 100%!!!
    AYER EL TRIUNFO DEL PINCHA FUE COMO UNA LUZ EN MI VIDA!!
    NO QUIERO PONER PALIDAS JUSTO AHORA Q TENDRIAMOS Q ESTAR FELICS TO2 LOS PINCHAS D ALMA COMO YO,ESTOY PASANDO UN MAL MOMENTO CON EL AMOR DE MI VIDA Y ESO ME TIENE MUY MAL!!
    LE PIDO A TODO EL PUEBLO PINCHA Q AUNQ NO NOS CONOZCAMOS TENGAN UN PENSAMIENTO MISTICO Q DIOS NOS ESCUCHE PARA Q TODO C SOLUCIONE!!(SOLO 1 PENSSAMIENTO EN POSITIVO COMO: DIOS AYUDA A ESTE PINCHA D ALMA COMO NOSOTROS A Q SEA FELIZ)ENTRE TO2 PODEMOS LOGRAR GRANDES COSAS JUNTOS!!!
    GRACIAS A TO2 !!!
    AGUANTE EL PINCHA POR SIEMPE

    ResponderBorrar
  82. Estoy leyendo lo que escribio Patricia Cambón, periodista uruguaya y mas asco me dan los medios locales, lease EL DIA y DIARIO HOY.

    VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  83. DESDE YA AMIGO ESTAMOS CON VOS
    QUE NO DECAIGA, VA A ANDAR BIEN LA COSA.
    COMO EL PINCHA...
    PONELE HUEVO!!!!!

    ResponderBorrar
  84. que decir !!!!

    LEONES INMORTALES...
    BASTA DE DAR EXPLICACIONES...
    LOS HECHOS HABLAN POR SI SOLOS...

    DE VERDAD... ORGULLO DE LA CIUDAD !

    ResponderBorrar
  85. GRACIAS ABUELO POR HACERME PINCHA!!

    El orgullo que me das es cada vez mayor..

    ResponderBorrar
  86. Bueno todavia sigo erizado.ufffffff...

    PP te vas a llenar de guita con los DVD de los partidos historicos del pincha...uno mas y van....

    Del partido nada voy a decir todos los vieron en vivo o por tv.....
    Pero si voy a hablar de la mezcla de corazón y huevo que solo el pincha puede dar.....sigo emocionado.....verlo a Veròn poner la pierna, arriesgando en extremo para un jugador con su edad (una lesión a esta altura podria cortar sus sueños),es algo que me emociona...
    Y despues lo quieren comparar con riquelme..jajajajajaj..impresentabe esa comparación....

    Yo creo que fue él y solo él quien empujó a un grupo de jugadores con enorme talento,sacrificio,humildad y compromiso por la causa, QUE VE EN ÉL A UN LIDER NATO QUE ES CAPAZ DE PONER LA CABEZA DELANTE DE UNA PIERNA CON TAL DE QUE SU ESTUDIANTES,NUESTRO ESTUDIANTES, SALGA VICTORIOSO.

    Y no me queda ninguna duda que los duendes de los grandes hacedores que ya no estan,sobrevolaron ese centenario mítico.

    Vamos a ser francos, NO SE PUEDE HABLAR DE FUTBOL, seria una erejía,porque cuando jugamos copa, el fútbol pasa a segundo plano desplazado por la emocíón......

    estudiantes es copa libertadores y copa libertadores es estudiantes........

    DEFINICIÓN DE MISTICA..


    Para despedirme les dejo algo que encontré por ahí y me parece una hermosa definición y donde me siento representado como pincha de alma....






    Indudablemente uno de los pilares de nuestra estructura leonística es la mística y acerca de ella, de su verdadero concepto y de sus alcances, nunca sobra recalcar.



    La MISTICA es esa fuerza interior que supera todos los obstáculos que aparezcan; que nos impulsa hacia delante con mayor pujanza, para lograr los objetivos de nuestra causa; que nos mantiene inconformes porque día a día aspiramos a algo mejor; que nos permite ser severos para juzgar nuestras deficiencias y enmendarlas; que nos afianza minuto a minuto la convicción de que estamos en lo cierto y que hacia lo cierto debemos conducir a quienes dudan o desconocen la excelencia; que nos infunde la conciencia del deber; que nos compensa por sí misma todos nuestros sacrificios; esa es la MISTICA que requerimos mantener latente, todos los que queremos merecer el galardón leonístico, ahora y para siempre.

    Pero esta mística no surge por sí misma. Hay que producirla con acertada combinación de raciocinio y emoción y principalmente hay que mantenerla y avivarla en toda ocasión.


    P.D. queeeeeeeeeeeeeeeeeeee lindo es ser de ESTUDIAAAANTES!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  87. EL DE BUZO ES DON OSVALDO

    Hola Don Osvaldo, van veinte años. Se pasa el tiempo. Siempre con el buzo de entrenador puesto. Que fenómeno. ¿ Así que tiene a su cargo un equipo por allá? Yo no sé bien donde es allá pero me late que es un lugar donde va la gente muy buena. Como usted. Me dijeron que hay un angelito de alas cortas que va muy bien al primer palo en los corners. Y también sé, porque si bien no está escrito, está claro que Eduardo Manera trabaja a su lado. Veinte años Don Osvaldo Zubeldía. Recuerdo que salía con unos amigos de una playa en Punta Mogotes y en la radio del viejo 1500 dijeron que usted había sufrido un paro cardíaco, en una reunión hípica en Colombia. Era el 17 de enero del 82. Cuando usted tenía 54 años y ya los muchachos, Carlos Bilardo, el mismo Manera, iban a sacar campeón a Estudiantes. A ese Pincharrata que le debe tantas alegrías y en cuyo ambiente su nombre es sagrado. Don Osvaldo, me voy a permitir contarle a los más pibes y recordarles a los otros, algo de su vida futbolera. Saben ustedes, Osvaldo Zubeldía era entreala izquierdo. Nació en Junín y allí jugó hasta que lo descubrió Velez. Se lo llevó y en la primera temporada adquirió notoriedad por convertirle tres goles a Amadeo Raul Carrizo. Corría 1949. Jugó en el Fortín hasta el 55, siendo subcampeón en el 53. Pasó a Boca entre el 56 y 57 y luego a Atlanta en el 58 y 59. Se retiró en el ascenso en Banfield en 1960. Esa fue la carrera como jugador de Osvaldo Zubeldía, quién trascendió a extremos brillantes como director técnico, iniciado en el cuerpo técnico de Atlanta junto a Amándola y Mogilevsky; hizo el curso de entrenador junto con Argentino Geronazzo, asesoraron a Benicio Acosta en Banfield, fueron contratados por Velez en el 64 y al año siguiente Estudiantes de La Plata. Allí la historia es más conocida, fantásticamente conocida. Arranque para zafar del descenso y luego todos los triunfos, locales e internacionales, un torneo de AFA, tres Libertadores y una intercontinental. Le quedó tiempo en el 74 para ser campeón con San Lorenzo en el Nacional. Más o menos así es la historia de Don Osvaldo Zubeldía. Gracias a usted por permitirme contársela y perdón Don Osvaldo por ser tan sucinto en narrar una historia enorme y grandiosa, feliz y emocionante. Una historia conmovedora por donde se la mire y se la escuche. Los choques sudamericanos con Palmeiras, con el Nacional; los inolvidables ante Racing e Independiente en campeonatos de acá y Copas, que si uno estaba en la tribuna terminaba raspado y magullado. Don Osvaldo señor. Respetado por el mundo fuera de la cancha, amado por sus dirigidos dentro. Sabedores, intuitivos que se trataba de un adelantado que no satisfacía los intereses de los grandes medios. Como era eso de ganar todo con Estudiantes en detrimento de Boca, River y los demás. Por eso lo del antifútbol, lo de la violencia como bandera, todo el vilipendio contra el pincha de Zubeldía, que no era un equipo de blanditos, pero que no era más terrible que el resto. Y ahora pasaron veinte años, Don Osvaldo. Cuando se fue una tarde en Medellín, en los tiempos que dirigía a Nacional. Cualquier relación, de Medellín, Gardel y su figura como técnico es un juego de palabras, una tentación periodística. Y allí está usted Don Osvaldo, con el buzo puesto, dirigiendo, repitiendo jugadas, guiñando el ojo a sus jugadores que saben que sacarán ventajas de las permitidas en el partido contra la selección de las otras nubes. “Miren que para ellos juega el arcángel rosado, que es zurdo y la hace de goma... vos angelito negro vas a ir encima de él”. Y fíjese, Don Osvaldo, perdone otra vez, ahora por la distracción en el entrenamiento; mire a la tribunita chica, ese señor pelado, medio grandote y gordo, ese silencioso hincha, ese que parece cantar aún sin alpiste, que no siempre abrió el cajón de su propio respeto, ese que me decía que no hay salvación si no es con todos, todas esas frases que Paxi Andión le tiró a su padre en una bellísima canción; bueno, ese Don Osvaldo es mi viejo. Como yo sé que él no se va a acercar a saludarlo, por no ser inoportuno, le doy yo las gracias por haberle causado tanta felicidad en vida. Esa necesaria pizca que les da el fútbol a los laburantes. Sólo que en el caso de papá fue inesperado. El se hizo de Estudiantes en los años 30 y se resignó a las alegrías esporádicas y espasmódicas. Pero resulta que llegó Usted y le cambió la escenografía de hincha. Disculpe la interrupción maestro, siga laburando. Veinte años sin usted son muchos. Seguro que el llamado prematuro del cielo nos privó de algunas cosas relevantes. Pero no importa, no es cuestión de pretender tanto. Con haberlo tenido ese buen rato es más que suficiente. Ahí sigue la práctica. El de buzo es Don Osvaldo Zubeldía. Y el de los ojos brillantes de asombro en la tribunita, es Alfredo. Mi papá pincharrata.
    Nota de Osvaldo Alfredo Wehbe

    ResponderBorrar
  88. LUICH SALVADOR BILARDO: no se bien cual es tu problema pero deseo de corazon que se solucione pronto y puedas disfrutar al full este lindo momento pincha!
    Suerte, de corazon!!!!!

    QUE LINDO ES SE DE ESTUDIANTES!
    COMO AMO A LA BRUJITAAAA!

    Muy buena la nota que postearon de Patricia.

    saludos rojos y blancos

    ResponderBorrar
  89. “Unos 10.000 simpatizantes del conjunto platense alentaron de principio a fin en Uruguay”

    La Nación.

    “El León copó Montevideo. Unos 7 mil hinchas de Estudiantes se hicieron sentir en el Estadio Centenario. Hubo hasta 4 horas de espera en la frontera”.

    Clarín y Diario Olé

    “Con el aliento de esa hinchada dan ganas de ser visitante”

    El País, de Uruguay.

    “A la hora 20: 25 Estudiantes salió a la cancha. La popular parecía partirse en 1.000 pedazos. No es fácil entenderlo y hay que verlo para creerlo. "No es normal", comentaban algunos y otros los catalogaban como "raros", por no parar de alentar cuando su equipo estaba perdiendo y en desventaja numérica.”

    El Observador, de Uruguay.

    “Récord. Esta vez, los anuncios de que vendrían miles de hinchas argentinos al Estadio Centenario se hizo realidad. Muchas veces se anuncia que Boca, River o la misma selección albiceleste traerán 6, 8 o hasta 10.000 hinchas y nunca llegan. Sin embargo, Estudiantes cumplió”

    Ultimas Noticias, de Uruguay.

    ResponderBorrar
  90. luich salvador bilardo, mucha suerte y tranquilo que lo único que no tiene solución es la muerte.....y siempre que la vida te dá una de cal luego te dá otra de arena....

    ResponderBorrar
  91. FUERZA Luich Salvador Bilardo, todos los pinchas estamos con vos !!!.

    ResponderBorrar
  92. VEAN LA PORTADA QUE LES PREPARÉ A LOS 7RIS7EROS
    PUEDEN VERLA Y COPIARLA PARA MANDARLA A SUS AMIGOS DESDE AQUÍ

    www.colegioclub.com/portada.jpg


    VAMOS PINCHA CARAJO !!!

    ResponderBorrar
  93. El Observador, de Uruguay.

    “Récord. Esta vez, los anuncios de que vendrían miles de hinchas argentinos al Estadio Centenario se hizo realidad. Muchas veces se anuncia que Boca, River o la misma selección albiceleste traerán 6, 8 o hasta 10.000 hinchas y nunca llegan. Sin embargo, Estudiantes cumplió”


    UNICOS!!!!!!

    ResponderBorrar
  94. QUE HINCHADA!!!
    QUE RECIBIMIENTO POR DIOS!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=ksE9YXVFnYU

    ResponderBorrar
  95. LLUVIA DE MÍSTICA

    www.antifierro.blogspot.com

    UN SITIO PINCHA, BIDONISTA Y AN7I-LOBO

    ResponderBorrar
  96. Hola ,alguien sabe a que hora es el partido del domingo con River? soy de bahia blanca y quiero ver si puedo viajar a verlo. Gracias

    ResponderBorrar
  97. Es a las 19.30 hs el partido el Domingo..

    Saludos.

    Sa.-

    ResponderBorrar
  98. El partido con el CHOluLO si mal no recuerdo es a las 19.30 hs

    saludos

    ResponderBorrar
  99. 2 a 1 con uno menos les recuerda a algo? me suena pero no logro recordar, bue no importa abra sido algun amistoso.

    ResponderBorrar
  100. recien llegue de uruguay el viaje fue temendo de ida nos tuvieron 4 horas varados en colon ,pero eso ya no me importa
    Q huevos q Mistica q futbol Q hinchada Q Amistad con peñarol ,fue una FIESTA TOTAL ,EN LA CANCHA ALENTAMOS COMO SIEMPRE Y QUEDO DEMOSTRADO Q SOMOS UN GRANDE !!!!!!!!!!!!!!!
    BRUJAS GRACIAS TOTALES !!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  101. Quién subió la nota de Wehbe sobre Zubeldía? Preciosa.
    Qué bueno que hay tipos, como el que subió esto, que saben de qué se trata el fútbol.
    Saludos.
    Vamos León.

    ResponderBorrar
  102. nosotros ganamos la centenario

    lobo campion

    ResponderBorrar
  103. Che, si alguno tiene alguna foto y/o video de la hinchada en el momento del recibimiento del equipo, por favor subanla a algun lugar que no sea Youtube que no lo puedo ver desde el laburo...

    Desde ya muchas gracias.


    Al equipo entero, eternamente gracias por todas las alegrías....

    ResponderBorrar
  104. yo no se que festejan ustedes, pilchas. Siendo locales en todos lados cualquiera gana...
    Yo lo quiero ver al equipo ganando cuando en la tribuna hay un tempano de hielo como nos pasa a nosotros los tripas...

    ResponderBorrar
  105. recien llego de uruguay... no puedo explicar el sentimiento que tengo. lo voy a resumir en pocas palabras...

    nunca vi a la hinchada asi... la gente estaba euforica. lo que se cantó porfavor, no estuvimos un segundo del partido sin alentar. como nos hicimos locales, los jugadores los sintieron. no tengo mas que palabras de agradecimiento a esta banda y a los jugadores.
    la previa: increible, revolucionamos montevideo, con la lluvia que habia y no se podia hacer nada pero copamos el shopping, pocitos, la plaza independencia y cada uno de los bares de la ciudad!!

    gracias pincha

    y la mistica, como se saborea un partido cuando ganamos asi, es increible y la felicidad es doble

    DAN_PINCHA

    ResponderBorrar
  106. Hay momentos aparentemente intrascendentes para el desarrollo de un partido que pueden decir mucho sobre un jugador y sobre un equipo: cuando Verón agarra la pelota después de patear el penal y se la lleva, se nota que el tipo quiere ganar el partido, ¿o no? Imagen de unos pocos segundos con la que el tipo manda un mensaje, a nosotros y a sus compañeros. ¡Qué grande que es! No me cabe duda de que quienes lo critican lo hacen por envidiosos o porque no saben nada!!! (Y no digo nada de sus pases, cortos y largos, de cómo pone el cuerpo, la pierna, cómo piensa con la pelota, etc.)

    ResponderBorrar
  107. Anonimo de la 02:07,esa nota es del relator de Continental Whebe,cada tanto la subo,es emocionante y como ayer tambien jugo la historia me parecio bueno subirla.

    ResponderBorrar
  108. Veron juega porque tiene al lado a Benitez,asi es facil para cualquiera.

    ResponderBorrar
  109. Casti: gracias por el recuerdo de esa inmemorable nota .
    Luich salvador bilardo: la mejor onda para vos "aguante pincha".
    La nota de la periodista uruguaya: un poema. no habria que mandarle el carnet de socia del pincha de regalo???.
    Soy feliz ...: muy buena la definicion de "Mistica", esa que solo nosotros conocemos: y LA COPA ES LA COPA PARA ESTUDIANTES.
    Finalmente , a TODA LA HINCHADA QUE AYER ESTOICAMENTE ALENTO DURANTE LA PREVIA, EL PARTIDO Y EL POST PARTIDO ; DE TODO CORAZON MIL GRACIAS POR REPRESENTARNOS A TODOS LOS QUE POR UNO U OTRO MOTIVO NO PUDIMOS VIAJAR .DESDE ACA , ME HICIARON EMOCIONAR TANTO COMO LOS JUGADORES.


    Vamos pincha que el domingo HAY QUE ROMPERLE EL CULO A LAS GALLINAS.
    CHOLO, A LLORAR A LA IGLESIA,COMO DIJERON POR ACA: NADIE TE LO QUITO, TE LO QUITASTE VOS CHOLITO, Y AHORA J O D E T E !!!!!!!


    PINCHA=PASION=MISTICA=HUEVOS=GARRA-SACRIFICIO=HINCHADA=EMOCION=GLORIA=HONOR Y.....COPAS!!!!!!!

    ResponderBorrar
  110. muchachos, terminemos con criticar/putear a los jugadores, que el día menos pensado nos dan una grata sorpresa y nos cierran la boca (ej.: Angeleri)

    ResponderBorrar
  111. SOLAMENTE HAY UNA SOLA PALABRA QUE PUEDE DEFINIR LO QUE SIENTO EN ESTE MOMENTO:


    ORGULLO.


    GRACIAS, VIEJITO, POR HACERME PINCHA!!!!


    PINCHA TE AMO!!! VIEJO, TE AMO!!!

    Adru

    ResponderBorrar
  112. QUE FEO SER DEL LOBO!!!

    ANDATE BENITEZ


    MUCHO HUEVO LEON

    ResponderBorrar
  113. que grande que es el chapu la puta que lo pario!!!

    Vamos pincha carajo!

    ResponderBorrar
  114. Anonimo 5:34 PM. sos un boludo, anda a putear a tu vieja tripero forro.

    ResponderBorrar
  115. ANONIMO DE 8:03PM
    LO PUTEO PORQUE ME SOBRAN HUEVOS

    BENITEZ HORRIBLE
    BENITEZ HORRIBLE
    BENITEZ HORRIBLE
    BENITEZ HORRIBLE
    BENITEZ HORRIBLE

    ALAYES, ESTUVISTE CERCA...CASI NOS DEJAS AFUERA DE OTRA COPA

    D11OS, CHAPU, ANDUJAR, ANGELLERI, BASANTA, CHAVO, LUGUERCIO, PARAGUA, GRACIAS POR LOS HUEVOS.

    PIATTI, AGUANTE INCONDICIONAL

    LAZZARO... ERA DE ESPERAR.

    AMO SER LEON

    POBRE LOBO
    POBRE LOBO
    POBRE LOBO
    POBRE LOBO
    POBRE LOBO
    POBRE LOBO
    POBRE LOBO
    POBRE LOBO

    ResponderBorrar
  116. Lastima que no tenemos un nueve goleador, de lo contrario estariamos para dos vueltas!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  117. Mensaje para el pibe Diaz:

    PIBE PONETE LAS PLIAS QUE ESTAS EN EL PINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  118. qué decir, tantas cosas, tanta euforia. no alcanzaría el post para describir con palabras nacidas del sentimiento y el llanto lo que viví ayer con mi viejo y dos amigos en uruguay. desde el martes mismo, cuando salimos a las 7 de la tarde de la plata.
    no se por donde empezar, ni como terminar. la gente, la pasion, montevideo rojo y blanco, lso periodistas de uruguay, de radio, que no entendian de dodne habia salido tanta gente. los que comparaban la movilizacion con "aquella de nob del 88". los que decian ue nunca, ni boca ni river, habian sido locales en el centenario. ese otro relator que (carbe o mentacarlo sería la radio, no se) hablaba del "grande de argenta, de estudiantes", de los "27 mil socios"... de la mistica copera, de juan ramon veron, de la gloria pincha. llegaba a la canhca y se me ponina los pelos dep unta. rojo y blanco, 35 bondis parados, entre 9 y 10 mil personas... los goles, veron levantando los brazos con el "vamos que podemos" cuando acaricio la pelota como a una minita, con suavidad, y puso el empate. la cara de bogada cada vez que DIOSBRUJA le decía "andá, andá que lo ganamos"... mistica, pasion, gloria, historia, los duendes del centenario, de la copa, de este club con tanta gloria y tanto presnete, pasado y futuro, que hasta un loco periodista uruguayo se anima a compararlo "con los grandes del mundo2, con el milan, intern el manchester... me pellizco, con la radio en la oreja... me entusiasmo... lázzaro la aguanta, veron la pide, desde el vestuario mismo tenia marcada la corrida del pibe perez... ahi la puso, ahi estuvo DIOS, los DUENDES DE OSVALDO, DEL CAMPEON DE TODO... LOS 10 MIL TIPOS GRITANDO LO INCREIBLE.. OTRA NOCHE DE "ESAS"... DE LAS QUE SOLO CONOCEMOS NOSOTROS, LOS UNICOS CAMPEONES... CON LLUVIA, CON BARRO, CON UNO MENOS, COMO CON EL EQUIPO DEL BOSKE EL AÑO PASADO... CON LA MARCA UNICA DE LA MISTICA... LA DEL LEON...

    GRACIAS BRUJA, JUGADORES, GENTE.. DEMOSTRANDO QUE LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD... ESA, MAS ALLA DE RSENTIDOS PSEUDOPERIODISTAS... CASI 10 MIL TIPOS EN URUGUAY, EN LAS PUERTAS DE LA GLROIA... UNA MAS... Y VAN

    GRACIAS ESTUDIANTES POR TODO ESTO !!!

    pd: y a ese fanatico entrerriano, nacido en san jose, cerca de colon, que los cebó unos mates esperando la caravana de hinchas y nos ofreció todos sus recuerdos del mas grande de la plata en cuatro carpetas de inolvidbles anecdotas... para vos, enterriano pincha y loco

    el anonimo optimista

    ResponderBorrar
  119. AL que putea al chino, que es de los menos! es un taradoooo, ajaja, mal atendido seguro! date cuenta q sos amargo! venis de ganar un partido historico y te dan gans e putear a un jugador del club, hincha del club, volante de toda la vida, criticado por no correr!, y juagndo de tres y corriendo ida y vuelta toda la cancha, gracias a dios que son pocos los hinchas del pincha ignorantes como vos, todos lo quieren en el club! sus compañeros lo adoran, los tecnicos lo bancan, los periodistas lo alavan y vos: HACETE COGER!!!!

    ResponderBorrar
  120. Anonimo de 8:41, si te sobran huevos en el culo,
    7 para ser mas exacto, con sus pepinos y plaquetas incluidas.

    ResponderBorrar
  121. Estudiantes, una pasión que no sufrió los cortes


    MONTEVIDEO.- No les fue fácil a los hinchas de Estudiantes llegar hasta el estadio Centenario, pero nada pudo detenerlos. Ni los cortes de ruta ni la distancia ni el temporal. Unos 10.000 simpatizantes del conjunto platense alentaron de principio a fin en Uruguay. Algunos llegaron vía ferry. Otros lo hicieron por aire. Sólo los más sacrificados se trasladaron por tierra. Tal como lo había recomendado la Asamblea de Gualeguaychú, que mantiene cortado el pase a Fray Bentos por el conflicto con Uruguay por la instalación de la papelera Botnia, la caravana de Estudiantes utilizó el puente General Artigas, que une Colón con Paysandú, a unos 150 kilómetros de Gualeguaychú. La ilusión impulsó cada paso y se apoderó de la alegría en el estadio Centenario tras una victoria para el recuerdo.

    3 MIL TUYOS CONTRA 10MIL MIOS, QUE CHICO SOS LOBITO Y QUE GRANDE ES EL PINCHAAA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  122. No puteen a los jugadores !!!
    El Q PUTEA , NO ES UN VERDADERO HINCHA DE ESTUDIANTES!!
    VAMOS TODOS LOS JUGADORES Y TAMBIEN SENSINI !!!
    YO ESTUVE EN URUGUAYYYY !!

    ResponderBorrar