sábado, octubre 6

Estudiantes 2 - Quilmes 1: Con el último aliento

Qué lindo ganar en tiempo de descuento!! Tres puntos de oro para Estudiantes que se recuperó de la derrota contra Godoy y lleva ganados 3 de los últimos 4 partidos.

Golazo de Román Martinez, confirma lo que venimos diciendo desde el inicio del torneo, aunque no esté en su mejor nivel tiene talento y es capaz de abrir un partido con un gol como el de hoy, San Lorenzo o Arsenal.
El equipo tuvo un muy buen rendimiento, Schunke jugó un partido perfecto y también hubo buenos rendimientos de Iberbia y el Chapu Braña entre un buen nivel general. Después de dominar el juego nos empataron en una jugada sucia y con errores, pero fuimos a buscarlo de nuevo y Duván pudo agarrar el rebote del córner y darnos los 3 puntos que tanto necesitamos.

Hay que seguir mejorando pero ya sumamos 16 puntos, se nota que hay una idea de juego y eso es muy importante, además nos llegan poco y algunos jugadores se van afianzando en sus puestos, todo esto teniendo en cuenta que es un proceso nuevo y estamos en el post Veron.

Contanos como lo viste!!

18 comentarios:

  1. Gran partido del equipo que muestra una idea de juego definida. Con más partidos y más trabajo en la definición se seguirá mejorando, pero se logró cierta estabilidad defensiva y hay buenos movimientos en las transiciones, tanto en ataque como en defensa.
    El equipo todavía está en transición y se puede ganar o perder cualquier partido, pero "saber a qué jugamos" es lo que nos da la base para seguir trabajando mientras corregimos los errores que obviamente existen.

    Vamos Pincha carajo, tres puntos de oro!!!

    ResponderBorrar
  2. Parece que el equipo pudo librarse de la Verón-dependencia, y eso es saludable. Hay una idea, que si la Gata y Román Martínez estuvieran en un momento óptimo sería aún mejor.
    Y hablando de Duván, pienso que no sería conveniente sacar a Maxi. Es el ideal para el sistema de juego que tenemos. Y la Gata siempre es necesario, así que me imagino que saldrá Carrillo. Además no se resiente un esquema que está dando resultados.
    Aprecio el cambio de Benítez por Braña. Fue un cambio valiente, y que dio réditos. Bien el Chino.
    Buen laburo de Iberbia, parece que se le está amoldando la croqueta. No hubieron rendimientos flacos, excepto el Flaco (cuak) Alayes, que parece que quedó mal parado en el gol quilmeño.

    Nota: el gol de Duván es considerado un gol de pelota parada?

    ResponderBorrar
  3. Bueno, un lindo triunfo.

    El primer tiempo fue parejo, aunque pòr momentos manejó más la pelota Quilmes, pero sin llegar.

    Todo el segundo tiempo sirvió para justificar haber ganado al partido, aún pese al quedo en el gol de Quilmes. Que, a fuerza de ser sincero, fue de casualidad: rebotes por todos lados que al final favorecieron a los delanteros.

    Hoy estuvieron parejos todos. Ninguno por debajo del nivel exigido, aunque todavía falta mucho para llegar al esperado.

    Este partido refleja exactamente lo que viene sucediendo en este torneo con Estudiantes: cualquiera nos puede complicar pero también podemos complicar a cualquiera. De las 4 derrotas, 3 fueron sin merecerlo y sobre el final. Con esos tres puntos estaríamos peleando bien arriba y nadie se sorprendería.

    Como bien dice el Brujo, YA jugamos a algo. Y eso, estando todavía en pleno duelo del retiro de Verón, es más que ausppicioso.

    ResponderBorrar
  4. De acuerdo con todos los comentarios: este equipo intenta jugar la pelota al pie, hay una diferencia enorme con los períodos de Azconzabal y Zuccarelli, donde todo el tiempo revoleábamos la pelota por el aire! Y eso que todavía estaba la Bruja o jugadores como Enzo!!! Es decir, se nota que hay un técnico (es evidente que los 2 que nombré antes no lo son). Fíjense cuantas veces Villar saca la pelota con la mano y salimos jugando con sociedades por las bandas. En cambio, cuando los arqueros sacan con el pie, casi siempre la gana el contrario y es al pedo, otra vez a defender. En síntesis, un poroto para Cagna. Y el gol de Román, no se si no es "el gol de la fecha"!

    ResponderBorrar
  5. Gran triunfo! Qué lindo fue clavarlos en el final!

    Creo que jugamos un buen partido. El equipo estuvo muy sólido en defensa, y a pesar de que nos cuesta definir las jugadas en los metros finales, hubo buen juego asociado, sobretodo por el sector de la gata y el rana Iberbia.

    Creo que Cagna le pifió feo en el cambio Alayes por Jara: casi nos cuesta el partido. Y no por culpa del Flaco, sino que me dio la impresión de que la defensa se desorganizó cuando pasamos a jugar con linea de 5. De hecho el gol, más allá de los múltiples rebotes, se da porque la defensa había perdido el orden que había sabido mantener hasta el ingreso del Flaco.

    Igualmente feliz por los 3 puntos ! A seguir así! Vamos Pinchaaa!

    ResponderBorrar
  6. Totalmente, iba a decir lo de Cagna... no se si armo mal el banco y no tenia reemplazante de Jara, pero Matias Sanchez empezo su carrera jugando de 4, podia entrar por ese lado tranquilamente. O armar linea de 4 con Re-Chavo-Schunke-Iberbia.
    Metio a Alayes y desarmo a Re y a los 3 del fondo.
    Menos mal q lo ganamos despues

    ResponderBorrar
  7. ...


    Buenas tardes, amigos pincharratas


    Tres puntos vitales, como todos los puntos de esta transición


    El equipo, pasadas diez fechas, tiene una identidad, tiene un estilo


    Si se llega a los 28 puntos se habrá cumplido el objetivo, teniendo en cuenta que este plantel cuesta la mitad de los que costaban otros que obtuvieron resultados menores


    ...



    ResponderBorrar
  8. ...


    Y no quiero dejar de destacar que el Rana jugó el mejor partido en mucho tiempo


    Enhorabuena!


    ...

    ResponderBorrar
  9. También tuvo un buen partido jara, sobre todo en el primer tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...


      Buenos días, amigos pincharatas


      Es verdad PP, mejoró Jara también


      Pero destaco lo del Rana porque venía jugando mal al principio del campeonato y se veían pequeñas mejoras, pero lo del sábado fue realmente bueno, una de las figuras junto con el viking Yunke para mí, eh, para mí


      ...

      Borrar
    2. En serio lo vieron asi? Para mi el 1er tiempo de Jara es una demostracion de no tener ganas de jugar y falta de compromiso.

      El 2do me gusto mucho; metiendo diagonales generando ataques

      Borrar
    3. ...


      Es verdad, en el segundo tiempo jugó mejor


      Cuando le contesté a PP me refería a que, en los 90 minutos, Jara tuvo una mejoría con respecto a los anteriores partidos


      Una mejoría leve, pero mejoría al fin



      En cambio lo del Rana fue sorprendente


      Pasó de ser el más flojo en varios partidos a figura de la cancha


      ...

      Borrar
  10. Buenas coincido planamente con los comentarios vertidos.
    Respecto a los del flaco Alayes me da la impresion que estan intentando que se retire con la camiseta pincha lo mas decoroso posible.
    Osea que no sea como borrado de todo un torneo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...


      Seguramente, PdH, esa es la intención


      Pero le erran en la forma: meterlo en una defensa improvisada, donde los integrantes de la misma no sabían a ciencia cierta que posición ocupar, no es el camino (Julián) indicado


      ...

      Borrar
  11. ...


    Buenos días


    Acá está el contrato incumplido por EdLP que provocó el juicio de Topper


    http://diagonales.infonews.com/nota-188891-Las-clausulas-que-condenarian-a-Estudiantes-ante-Topper.html


    La demanda es por 13 palos


    Más costas, tasas, honorarios, etc, se va a más de 20.000.000


    Y lo ganan caminando


    ...



    Veinte palitos le va a costar al Club el antojo de los referentes



    ...

    ResponderBorrar
  12. ...


    Y si, Gerardo, es para preocuparse


    Yo esto lo veía venir desde enero


    Tengo conocidos en Topper y en el la CD


    Y los comentarios en off fueron coincidentes:


    Los referentes encabezados por Sebastián, le pidieron a la CD el cambio de marca porque los modelos de Topper no les gustaban y tenían problemas de entregas


    En la CD, conociendo el contrato, no estaban de acuerdo


    Pero el pedido se volvió insistente, y la CD cedió


    Adidas paga algo así como 580.000 verdes anuales, Topper contraofertó 700.000...


    Aún así se firmó con Adidas


    ...



    El juicio lo ganan respirando...


    Y van a ser 20.000.000 de pesos


    Y todo por una tilinguería, por una marca de ropa...



    ...


    ResponderBorrar