martes, noviembre 13

Argentinos 2 - Estudiantes 1: Con las manos vacías

Otra vez se nos escapan puntos en el final, nos venimos sin nada en un partido que estaba para sumar por el rival y desarrollo que había tenido el encuentro.

El partido fue malo, Estudiantes no tuvo movilidad en el medio pero tampoco sufrió en defensa salvo por centros cruzados en el primer tiempo, los goles de Argentinos fueron por errores propios que hay que seguir trabajando para que no se repitan, inclusive pensando en un cambio de nombres. Sin embargo, con todas las dificultades y limitaciones que ya sabemos que tenemos, el equipo salió con mejor actitud en el segundo tiempo, lo empató con un hermoso cabezazo de Zapata, el jugador de mejor nivel en Estudiantes en las últimas fechas.

Al final lo fuimos a buscar sin orden ni profundidad, y aun así estuvimos cerca de marcar el segundo gol. Argentinos, replegado, aprovechó una falla en defensa para sumar de a tres en una cancha que siempre nos ha sido esquiva.

La pelota parada -clave- y la irregularidad son aspectos que se deben mejorar, necesitamos una serie de resultados positivos para ganar en confianza y para ello también hay que estar concentrados desde el minuto 1 al 90.

Contanos como lo viste!!!

32 comentarios:

  1. Muy flojo el PT y bastante mejor el ST. En el primero nos tiraron todos los centros que quisieron, fundamentalmente por la izquierda de la defensa, y en uno de esos tantos centros cruzados Villar le erró feo y nos clavaron.
    El ST se mejoró mucho, se empató y casi lo ganamos con algunas llegadas peligrosas incluyendo una del Chavo que fue con la lanza.
    No sé si es un tema de concentración o qué, pero otra vez nos meten un gol en el último minuto, y otra vez por errores de los jugadores que rechazan mal, le erran o pierden la marca.

    La verdad que da mucha bronca pero como dijo Duván, hay que olvidarse rápido y empezar a preparar el partido con Independiente.

    Abrazo rojo y blanco,
    El Brujo

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes/noches.

    En el fútbol de ahora no te podés desconcentrar ni un minuto, ni uno. Y nosotros lo hicimos, y no un minuto sino muchos.

    Braña es el Verón de otras épocas, irreemplazable, indispensable. La Gata también hace sentir su falta.

    Villar, Iberbia y Sánchez jugaron otro mal partido, y sus inclusiones no se justifican ya. El arquero quizás tenga más crédito, ya que atajó apenas 20 partidos acá, y había evidenciado una pequeña mejoría.

    Silva atajó un par de centros, y es un arquero interesante y prometedor. Y Villar se lesionó. Ojalá el Gorila se gane el puesto.

    Gil Romero es menos que Sánchez?

    Imagino que la vuelta de Angeleri va a causar una linea de 4 con Ré de lateral izquierdo. Sin Iberbia.

    Lo último: es indignante que en Estudiantes las pelotas paradas no se elaboren.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido en todo, Alejandro, hasta en lo de Gil Romero.
      Justamente hablábamos recién con PP sobre la pelota parada y coincidíamos en que es algo que hay que mejorar urgente, porque si bien no hay un sólo pateador como la gente hay jugadas que se deben trabajar mejor, que después pueden o no salir pero al menos que se noten los movimientos.
      Yo creo que prefiero a Angeleri de líbero antes que de 4...

      Borrar
    2. Es entendible lo de Mambrú. Pero entonces jugaríamos con línea de 3, y quién sale de la defensa? Schunke no por rendimiento, y el Chavo y Ré por peso específico...

      A mí me gusta la línea de 4, y con esto Iberbia no jugaría.

      Borrar
    3. A mi me gusta linea de 3 como a Bilardo y Sabella, ja, pero linea de 4 no me disgusta tampoco. Igualmente si pone 4 y tiene que salir uno es Iberbia, sin dudas. Si deja linea de 3 creo que Angeleri sería una buena variante de carrilero por derecha, dejando a Gelabert de suplente para reemplazar a alguno de los cincos. Asi tenés mucha más llegada con el carrilero y podés poner a la Gata en cambio de un extremo como Nuñez.

      Borrar
    4. ...


      Mambrú no está en condiciones de recorrer el costado


      No hay lateral por la derecha, por eso se armó la línea de tres con Yunke, Desábato y Re


      Límea de tres a la que, creo yo, se debe volver, ya que mostró mayor confiabilidad que la actual línea de cuatro (con Re bajando mucho su rendimiento jugando por la derecha)


      Para mí, eh, Para mí...


      ...


      Borrar
    5. Usté dice desde el punto de vista futbolístico o físico? O las dos?
      Si fuera por mí, pondría a Modón, pero no tiene tanta marca (para mí es un 8 tirado para atrás).

      Borrar
    6. Yo a Modón lo ví un par de partidos en primera, no lo tengo de la reserva porque desde que la sacaron antes de los partidos no puedo ir a verla. Puede ser una alternativa, es rápido y llega al fondo. No sé si mentalmente estará preparado para bancarse la titularidad, la Bruja contaba que ese proceso en algunos jugadores lleva años. Igual, como decía, me parece una buena alternativa.

      Borrar
    7. ...


      Alejandro, le aclaro que me refería al aspecto físico


      Lo declaró Cagna (que lo ve todos los entrenamientos) y, antes, se vió en las primeras dos fechas, en las que jugó de lateral y cuando se mandaba al ataque no tenía resto para volver, o volvía tarde


      Modón es volante por derecha, con mayor vocación al ataque que a la defensa


      Se lo improvisó un par de partidos como carrilero por derecha, alternando buenos y malos partidos


      Se lo puso también por izquierda, demostrando claramente que no es su costado favorito


      Por alguna razón, que ignoro, no es tenido en cuenta...


      ...

      Borrar
    8. Eso dije, Modón es un 8 clavado, inventado de defensor derecho (así los arruinan a los pibes, es como decir que Jonatan Silva es defensor izquierdo). El chico Rosales no es lateral derecho también?
      Es cierto eso de Cascarita, pero si no juega cómo va a recuperar ritmo? Alternando? Suplencia?

      Borrar
  3. Una de cal, otra de arena. Jugamos bien contra Rafaela y mal contra Argentinos. ¿Será así toda esta etapa de transición?

    Se perdió un punto. No más que eso, porque Estudiantes levantó en el segundo tiempo pero sólo para justificar el empate. El primer tiempo fue de lo peor desde que está Cagna y no vale la pena siquiera un mínimo análisis.

    Pero el sistema funciona. Acá estamos en presencia de algo embromado de encarar: el problema son algunas individualidades. Iberbia ya debería ser considerado como reemplazable: no tiene peso en la defensa y suma poco (o nada) en ofensiva. Villar debería ser tenido en cuenta como un excelente arquero, pero suplente. Y Auzqui tendría que recibir señales más claras desde el banco, porque todavía no alcanzo a entender de qué juega.

    Esa canchita de papy fútbol es nefasta para Estudiantes, pero también es cierto que no alcanzamos nunca a entender cómo debe jugarse en ella y hoy no fue la excepción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cuál, es un tema embromado de encarar porque no hay con qué reemplazar las individualidades que están bajas. El primer suplente en cada puesto, excepto por Sánchez, es un juvenil, que puede ser un gran proyecto pero no deja de ser un pibe de las inferiores que no te va a salvar las papas en este momento.
      Auzqui, según lo que pude ver en estos últimos partidos, juega un tiempo de carrilero y el otro de delantero ante el primer cambio de Cagna. Y me gusta en las dos posiciones...
      Abrazo!!

      Borrar
  4. ...


    Horrible primer tiempo, de lo peor de la era Cagna, como bien se apunta más arriba


    El segundo tiempo, sin embargo, no se jugó mal


    Luego del empate conté tres situaciones muy claras de gol (las dos de Desábato y el bombazo del Pampa) y alguna que otra situación de peligro


    El gol final vino por un doble error


    Pero resultadista no chilla, la metieron nosotros no


    Una vez más se pudo haber ganado o empatado o (como finalmente sucedió)


    Como todo el campeonato


    ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. ...


      Y, como siempre, a bancar


      Que para eso somos hinchas de Estudianres


      ...

      Borrar
    3. Coincido Comandante, a mi me gusta la linea de 3 y por el plantel actual quizá sea lo mejor.
      Creo que todos sabíamos cómo iba a ser este campeonato, es estéril remarcar ahora de lo que sabíamos que iba a pasar. Como usted dice, a seguir bancando este momento, un fuerte abrazo!!

      Borrar
  5. En este momento hay que cerrar el torneo fogueando a algunos pibes y consolidando lo bueno que hemos conseguido, por ejemplo Zapata o Shchunke.

    Lo planteamos al inicio del torneo y lo repetimos ahora, tenemos un plantel muy muy corto, lleguemos a los famosos 25 puntos y pensemos en 2 refuerzos que puedan sumar a este equipo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...


      Totalmente, Papá Pincha

      Además, este presente no surgió de la nada (ex nihilo nihil fit)




      Hubieron hechos que lo causaron


      1) Una transición que debió empezarse antes, con Verón en cancha y poniendo los pibes de a poco


      Pero se prefirió repatriar a Boselli, Enzo, Andujar y, ahora, Mambrú, antes de dejarles el lugar a los chicos


      2) Una economía que debió sanearse antes, y no llegar a la situación de ahogo que impide soñar en refuerzos importantes llegado el momento

      Economía que está así, en parte, por los refuerzos apuntados en el punto 1)


      ...


      Es gracioso ver a algunos pincharratas quejarse con amargura (con mucha amargura) de las consecuencias de las acciones que en su momento apoyaron...


      O no?


      ...


      Borrar
    2. ...


      Abrazos a ud y a sus hermanos


      ...


      Borrar
    3. tiene razon el comandante

      Borrar
    4. Impecable conclusión, Comandante. Filipas quiso jugarse un pleno el último año de gestión y le -nos- salió para el culo, ahora hay que ser paciente y recomponer la situación de a poco. Nada se arregla rápido y con ansiedad.
      Abrazo rojo y blanco!

      Borrar
  6. Este campeonato se veía venir, esto es la transición. Calma.

    ResponderBorrar
  7. Absolutamente Comandante, estamos pagando los despilfarros que se hicieron en el último año a nivel institucional, y recuperarse lleva tiempo.

    ResponderBorrar
  8. calma?
    transicion no es lo mismo que irregularidad
    media inglesa carajo!
    tan dificil es vender caro una derrota?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es lo mismo, transición e irregularidad van de la mano. }
      Media inglesa? Ganar de local y empatar de visitante? Si, traeme a Sosa, Veron y Andujar y asi salimos campeones de paso, total es una boludez

      Y si perder en el último minuto no es vender cara la derrota no se que es entonces flaco, tripero puto

      Borrar
    2. Tranquilo Gane Yo, puede haber distintas opiniones y no por eso ser tripa. Igualmente coincido que transición e irregularidad van de la mano. Respetémonos.
      Abrazo rojo y blanco,
      El Brujo

      Borrar
    3. http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=42792

      Borrar
    4. ...


      La verdad, Gabilán, que citar a Cielosports en vez de favorecer su punto de vista lo perjudica


      Una página amarilla que sigue siempre la misma línea: la del mercenario amoral


      Un ejemplo:


      Fueron, hace no mucho tiempo, enemigos de Miguel Pires al que le publicaban nota tras nota adjudicándole todos los males de Estudiantes


      Poco tiempo atrás se transformaron en poco menos que sus voceros, preguntándole a Cagna por qué no pone al rayo (jugador de Pires) u ocultando la noticia del helicóptero


      Son lo peor de lo peor


      ...

      Borrar
    5. ...


      Obviamente que por plata, no crea que lo pensaron mejor y se dieron cuenta que estaban equivocados...


      ...

      Borrar
    6. Gabilán, que cites Cielosports es como que cites el blog de Capp*, me extraña que encima los tomes como una opinión válida. Aclaro que no leí la nota, no me interesa porque no leo basura, un abrazo

      Borrar
  9. Los pibes de CieloSports se venden como los malos de la película y los intransigentes, pero sólo por márketing para distinguirse de La Redonda. Ambos son una cagada, pero los de CieloSports son, además, unos boludos alegres.

    Si ganamos los dos partidos de local que quedan, la campaña es buena.

    Claro, para los nostálgicos de hace un rato seguramente será mala igual. Pero esos aterrizan recién ahora y se creen que somos el Barcelona del subdesarrollo, que pelea todos los campeonatos y gana la mitad de los que pelea.

    El post-Verón lo empezamos a sufrir aún antes del retiro oficial de Verón, cuando jugaba con el corazón pero el tobillo roto y rendía menos de la mitad. Todavía estamos en plena época del post-veronismo: los pinchas históricos y los que no lo son pero son pinchas de verdad estarán dispuestos a sufrirla lo que sea necesario. Después, como siempre pasó, algo vendrá.

    Y de paso les informo que el lunes a la noche estuve con mi mujer en la Sociedad Rural de Brandsen en el festejo del 7º Aniversario de la creación de la filial Juan Sebastián Verón de esa localidad, que contó con la presencia de la Brujita. Envídienme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jooo, qué privilegio poder compartir el aniversario con el Capitán!!! Cómo lo extrañamos por favor!!!

      Borrar