miércoles, mayo 16

LEY ESTADIO PINCHA

Hola a todos! Ponemos a disposición de todos la ley que autoriza la construcción del estadio Pincha. En total son 23 páginas, pero es intersante leerla para saber qué es lo que vamos a poder hacer.
A continuación pego solo los artículos, sin los convenios, anexos.



LEY 13593
______________________________________________________

DECLARA “PAISAJE PROTEGIDO DE INTERÉS PROVINCIAL” EL ÁREA DENOMINADA “RESERVA PARQUE –PASEO DEL BOSQUE-”, DE LA CIUDAD DE LA PLATA.- CONVENIO ENTRE LA PROV. DE BS. AS. Y LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA.-
Promulgación : DECRETO 3405 DEL 14/12/06 CON OBSERVACION
Publicación :DEL 17/1/07 B.O.Nº 25576
_______________________________________________________

LEY 13593

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

ARTICULO 1.- Declárase “Paisaje Protegido de Interés Provincial” el área denominada “Reserva Parque -Paseo del Bosque-”, comprendida entre las calles 50 hasta 60 y 1 a 122 de la ciudad y Partido de La Plata, de conformidad a los términos y condiciones de la Ley 12.704.

ARTICULO 2.- La declaración de Paisaje Protegido tiene por objeto conservar y preservar la “Reserva Parque -Paseo del Bosque-” como parque urbano de importancia regional, sitio de valor natural y ambiente antropizado de valor paisajístico, socio-cultural, ecológico y de paseo y recreación, para la comunidad.

ARTICULO 3.- Los municipios cuyos ejidos limitan con el predio detallado en el artículo 1°, no podrán otorgar en la zona adyacente, autorizaciones o habilitaciones para la instalación de comercios o industrias; ni permisos o tenencias para el desarrollo de otras actividades que puedan afectar o perturbar el área de protección y preservación declarada “Paisaje Protegido de Interés Provincial”.

ARTICULO 4.- La Autoridad del Municipio de La Plata elaborará los planes, y arbitrará los medios a su disposición, para procurar la preservación, protección, conservación y el manejo ambiental del área protegida, coordinando su accionar con las Autoridades Provinciales, conforme lo establecido en la Ley 12.704.

ARTICULO 5.- Toda autorización a otorgar en los términos del artículo 7° de la Ley 12.704 deberá contar, además, con la acreditación del cumplimiento de los fines conservacionistas de la zona.

ARTICULO 6.- Se autorizará por única vez, la remodelación de los estadios de fútbol instalados en el predio del dominio público municipal y cuyo uso precario ostentan los Clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata, siendo las únicas obras que se podrán ejecutar las que se detallan a continuación:

1. Remodelar las actuales tribunas laterales existentes sobre calle 115 y sobre calle 118, pudiendo utilizar para llevar a cabo la misma material de Hormigón (Hº) pretensado o similar. Dichas tribunas, no podrán superar los 16 metros de altura, medidos del nivel de vereda, incluidos los palcos que se puedan proyectar en el remate de las mismas.
2. Las tribunas existentes, sobre las cabeceras de los estadios, deberán mantener y en su caso reforzar las estructuras de hierro existente (con hierros del mismo “tipo” hierro “T”) o podrán reemplazar las mismas por estructuras de Hormigón Armado (HºAº) y los tablones de madera por escalones de HºAº, manteniéndose en todos los casos una transparencia mínima de 15 centímetros de luz entre escalones. En ningún caso, estas tribunas cabeceras podrán superar la altura de 11 metros medidos del nivel de vereda al último escalón. Estas tribunas no podrán ser cubiertas o techadas, ni se les podrá adosar palcos en su remate.
3. Las tribunas laterales existentes al SO –Avenida 1- y S –Avenida 60- deberán mantener y en su caso reforzar las estructuras de hierro existentes (con hierros del mismo “tipo” hierro “T”) o podrán reemplazar las mismas por estructuras de HºAº y los tablones de madera por escalones de HºAº, manteniéndose en todos los casos una transparencias mínima de 15 centímetros de luz entre escalones. En el remate de la tribuna se podrá autorizar la ejecución de palcos. En ningún caso, estas tribunas podrán superar la altura de 11 metros medidos del nivel de vereda incluidos los palcos. Estas tribunas no podrán ser cubiertas o techadas.
4. La longitud máxima del estadio podrá alcanzar los 180 metros incluyendo la proyección de las tribunas cabeceras y el ancho no podrá superar los 125 metros, incluyendo la proyección de las tribunas laterales.
5. Las obras que se proyecten no podrán, en ningún caso, superar la línea municipal.
6. No se admitirá la ocupación de otros espacios colindantes a las tribunas de los estadios con construcciones de ningún tipo, sean estas para otras actividades recreativas o deportivas o de entretenimiento inclusive servicios de gastronomía o afines.
7. Los proyectos de las obras de remodelación que se pretendan ejecutar deberán contar con la aprobación municipal y ser ratificados por ley.
8. Los clubes deberán presentar un plan de manejo, preservación y recuperación medioambiental de los sectores cuyo uso precario detentan.

ARTICULO 7.- Se prohíbe la realización de futuras obras de remodelación o ampliación en los estadios de fútbol instalados en el predio del dominio público municipal “Reserva Parque -Paseo del Bosque-”, aun cuando fueren exigidas por las asociaciones de fútbol profesional, nacionales o internacionales, a excepción de las contempladas en el artículo anterior.

ARTICULO 8.- A partir de la promulgación de la presente, los Clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata, no podrán organizar partidos de fútbol, cualquiera sea la naturaleza de los mismos (amistosos, por torneos nacionales o internacionales) en sus estadios sitos en la “Reserva Parque -Paseo del Bosque-“, cuando la asistencia de público prevista para concurrir al mismo, sea mayor a veinte mil (20.000) espectadores ingresantes en total. De superarse esta cantidad de espectadores, el espectáculo deportivo deberá ser organizado por los clubes y llevarse a cabo en las instalaciones del Estadio Ciudad de La Plata, sin excepción.
En todos los casos los Clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata, en la organización de los espectáculos deportivos deberán cumplir con las disposiciones de la Ley 11.929 y sus modificatorias y las normas reglamentarias dictadas en su consecuencia, relacionadas con la seguridad de los asistentes a los mismos, sin excepción.
Lo subrayado se encuentra observado por el decreto nº 3405/06 de promulgación de la presente Ley.

ARTICULO 9.- La Provincia, en un plazo perentorio de 4 años contados a partir del 1 de enero de 2007, procederá a la demolición de las construcciones existentes y a dejar libres las superficies actualmente afectadas al uso de reparticiones oficiales o entregadas en uso u otro título a terceros, comprendidas en la “Reserva Parque -Paseo del Bosque-” delimitada por las calles 1 a 122 y 50 a 60, a excepción del Teatro Martín Fierro y de aquellas que hubieran sido o fueren declarados de valor patrimonial, o caracterizados en forma diferencial, por la legislación provincial o municipal.

ARTICULO 10.- Los Clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata, deberán proceder a la demolición de las construcciones cubiertas existentes, linderas a las tribunas de sus estadios, en el plazo perentorio de cuatro (4) años contados a partir del 1 de enero de 2007.

ARTICULO 11.- Se ratifica el Convenio Institucional de Protección Ambiental de la “Reserva Parque -Paseo del Bosque-” suscripto entre la Municipalidad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires, el que como Anexo 1 forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 12.- Se ratifica el Acuerdo suscripto entre la Municipalidad de La Plata y el Club Estudiantes de La Plata, el que como Anexo 2 forma parte de la presente.

ARTICULO 13.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
¿QUE OPINAS DE LA LEY?

70 comentarios:

  1. Una cagada. No me gusta para nada la ley. Me parece que ese articulo que dice q no se podra remodelar nunca mas, es disparatado sabiendo ademas que el coprosede va a salir dentro de 2 años a pedir alguna estupidez nueva en los estadios.
    No me gusta pero sin embargo creo que era lo unico q podiamos hacer para volver a jugar ahi.

    ResponderBorrar
  2. Mónaco enfrenta a Federer por octavos de final

    El partido forma parte de la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo. Televisa ESPN. En primer turno, Chela cayó ante el australiano Hewitt por 6-2 y 7-6.

    VAMOS PICO QUE EL PUTO ESE NO ES NADIE.....CUANDO TE VEA CON LA ROJA Y BLANCA SE CAGA ENCIMA

    ResponderBorrar
  3. VAAMOS PICOOO!!!
    LOBITO ASIQUE PREPARAS UNA "GRAN MOVILIZACION",AHH..A LO MEJOR AHORA QUE HACE TANTO NO VAS,Y CON EL EMPATE LLENO DE "MISTICA" QUE CONSEGUISTE FRENTE A UN CHICAGON CASI DESCENDIDO..TE ANIMAS A SALIR A LA CALLE Y LLEVAR GENTE.
    PINCHA TE AMO(L)

    ResponderBorrar
  4. PERO LA RECALCALDA CONCHA DE LA LORA!!! QUIEN FIRMO ESTA LEY??????
    ABADIE, LA REPUTA QUE TE PARIO, SI NOS FUIMOS UN AÑO A QUILMES PARA ESTA CAGADA SOS UN BOLUDO FLACO!!! QUIERO UNA ASAMBLEA YA. MUCHACHOS, NO DEJEMOS QUE NOS PASEN POR ARRIBA, PARA ESO ESTAN LOS TRIPEROS.

    ALGUIEN SABE CUANDO HAY UNA ASAMBLEA???????

    ResponderBorrar
  5. estqa ley es un paso para reformar y mantener el predio de la calle 1 y 57 se pewlea por tener un estadio en ese lugar que es el camino que elgimos nadie se le escapa que si llenamos el de 25 este estadio sera chico paranustra hinchada pero es otro paso en la lucha
    Ahora la reforma despues el cambio de autoridades
    siguiente paso: como se aumenta la capacidad dejando la posibilidad edilicia y modificando la Ley con otra ley como se realizo con esta
    calma pincharrtas calma la lucha es larga y dificil

    ResponderBorrar
  6. cuando hablo de cambio de autoridades hablo del hijo de puta de alak

    ResponderBorrar
  7. cuanto hay que esperar para que se pueda modificar la ley? 8 años? Digo porque el turco va a ganar de vuelta.
    este chamuyo del estadio nos lo comimos varios pero cuando lo tengamos lo vamos a usar solo cuando el visitante traiga 2000 tipos o cuando nosotros metamos 18000 personas de las cuales 8000 son populares y las demas plateas.
    Salvo que como algunos piensan hay un negocio oculto con el tema estadio,
    1º quien lo construye? algun dirigente?
    2º no querran transladar la cede al estadio y en la cede hace unas torres y un shopping con estacionamiento?

    ResponderBorrar
  8. 2º no querran transladar la cede al estadio y en la cede hace unas torres y un shopping con estacionamiento?

    que sos tripero pelotudo!!! o pelotudo tripero!!!

    ResponderBorrar
  9. Al que habla de Asamblea, la misma ya se hizo y la construcción de este estadio se aprobó por unanimidad. No hablen si no saben. Y al que habla del shoping con estacionamiento que no sea boludo. Hay olor a amargo subcampeón. Otra cosa, debe ser amargo porque escribe sede con "C". Mamita, pobrecito!!!

    ResponderBorrar
  10. jajaja es verdad! totalmente de acuerdo!

    ResponderBorrar
  11. Creo que las opiniones discordantes tienen olor a 7ris7ero. Igual me chupa un huevo si hacen el estadio o no ahora. Prefiero que gasten la guita en mantener el plantel y salir campeones de la sudamericana, libertadores y del mundo. Abrazo a todos y aguante el único campeón de la ciudad.

    ResponderBorrar
  12. el que pide asamblea, porque no fue cuando se hizo??? (fue en el gimnasio de la sede y estaba lleno de socios)y si le disgusta tanto debia hablar en su momento...
    yo creo que estan esperando hasta las elecciones para ver si alak se va y el acuerdo se puede modificar en algunos puntos a nuestro favor

    ResponderBorrar
  13. yo tambien prefiero que EN ESTE MOMENTO se gasten la guita en un buen plantel (no gente nueva porque mejor imposible, pero que los que estan los retengan y esten bien economicamente sin necesidad de irse) y pelear por todos los frentes (copa y local), porque encima si lo hacen con la gente que esta llevando el pincha deberiamos jugar siempre en el unico
    de paso esta bueno poder esperar y ver si se puede agrandar la capacidad del proyecto

    ResponderBorrar
  14. yo tambien prefiero que EN ESTE MOMENTO se gasten la guita en un buen plantel (no gente nueva porque mejor imposible, pero que los que estan los retengan y esten bien economicamente sin necesidad de irse) y pelear por todos los frentes (copa y local), porque encima si lo hacen con la gente que esta llevando el pincha deberiamos jugar siempre en el unico
    de paso esta bueno poder esperar y ver si se puede agrandar la capacidad del proyecto

    ResponderBorrar
  15. che pero q estan diciendo? que gasten la guita en un buen plantel? y EL ESTADIO? es para toda la vida el tierra de campeones pero por favor somos CAMPEONES y todos quieren venir ahora!! el estadio es ahora o nunca por favor RESPETO SUS opiniones pero hay q pensar un poquito mas las cosas, el plantel ya esta!! la base esta echa! solo 3 o 4 jugadores nada mas....el estadio es por lo q luchamos años y años o no fueron a las marchas ?' por dios bueno son distintos pensamientos y lso entiendo pero no comparto

    ResponderBorrar
  16. Siempre se meten los boludos triperos o los triperos boludos a opinar cualquiera.
    Fueeeeraaaaa!!!!!
    Acá discuten los campeones!!!!

    ResponderBorrar
  17. aclaro 3 o 4 jugadores mas para estar echos....y sobre lo del estadio esperamos tanto y sufrimos tanto, no empesemos a poner trabas ahora q esta por empesar....ustedes se piensan que no vamos a meter mas de 20 mil? saben las q van a entrar aparte!! eso es sabido y pasa en todos lados saludos y REPITO: ES UNA OPINION NADA MAS DISTINTA A LA DE USTEDES...y NO PODES DECIR FLACO LO Q DIJISTES SOBRE Q TE CHUPA UN HUEVO SI LO HACEN AL ESTADIO O NO....PERDON PERO PIENSO ASI

    ResponderBorrar
  18. ESCUCHARON la redonda recien? andres dalesandro en la lista de refuerzos!! bue....je je

    ResponderBorrar
  19. La cancha se tiene que hacer porque así lo decidimos los socios en Asamblea soberana. Es un tema que no debe discutirse más. No jodan más con este tema. Es la primera batalla ganada. Al boludo que dice que va a ganar Alak debe ser porque el es amargo y lo va a votar. No gana ni en pedo.
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  20. Aguante el Pincha, carajo!!! Nos falta sòlo tener nuestro propio estadio para ser verdaderamente el 3er. grande del futbol argentino, y digo tercero porque ya ni los amargo de Racing, y ni hablar los requete-amargos del Rojo, existen.

    El estadio se hace si o si, despuès, màs adelante, se verà lo que se hace para poder remodelarlo y agrandarlo: en el futuro todo puede pasar: Paciencia, Pincharratas!!!!

    PINCHA=GLORIA Y PASIÒN

    LOBO=AMARGURA INFINITA

    ResponderBorrar
  21. Roma tiene un solo estadio, Milan tiene un solo estadio. La Plata necesita tres. Adivinen de donde sale la plata para pagar tres cancheros, tres contratistas de mantenimiento, tres veces alumbrado barrido y limpieza...
    Que quieren que les diga, compatriotas. Triste a veces es lo nuestro. Uno ama la tierra de campeones, hasta se abrazo con Herrera cuando le empatamos la semi a Temperley (en el 83, despues ganamos de visitante) pero quizas hay alternativas.

    ResponderBorrar
  22. Es lo único que se puede hacer para volver a jugar ahí.Claro que va a ser de vez en cuando dado que Estudiantes lleva siempre más de 20.000 personas.

    ResponderBorrar
  23. para mi lo del estadio es al pedo porque jamas vamos a poder jugar ahi y si pudieramos mucha gente quedaria afuera.
    No todos apoyaban el estadio en la asamblea hubo mucha gente que queria hablar y como se sabia que se oponian no les dieron pelota.

    ResponderBorrar
  24. El que habla de asamblea de lo único que sabe es ser segundo....amargo tristero

    ResponderBorrar
  25. NO SE APROBO POR UNANIMIDAD HUBO GENTE EN CONTRA ERAN POCO Y NI SIQUIERA SE LOS DEJO HABLAR OPINAR Y TODOS COMO OVEJITAS AL GRITO DE ESTUDION ESTUDION APROVARON ALGO QUE NO VAMOS A PODER UTLIZAR O MUCHA GENTE QUEDARA AFUERA

    ResponderBorrar
  26. Totalmente de acuerdo con Martin,este proyecto es una cagada y en la asamblea solo hablaron los amigos de esta Cd al rersto no los dejaron expresarse ,y tengamos en cuenta que el proyecto de este mini estadio plantea tener el 70% de plateas carisimas y palcos VIP
    Y muy pocas populares
    Claro a estos fashion de la Cd que jamas pisaron una tribuna que se quede gente afuera no les importa total ellos y sus amigos siempre van de garroneros a los palcos y jamas pisaron una tribuna
    EL PINCHA ES PUEBLO
    LEO Socio 183375-0

    ResponderBorrar
  27. Se aprobó por unimidad.Que haya habido gente que no estaba de acuerdo puede ser. No lo voy a discutir, pero la aprobación repito, "fue por unanimidad". De esta forma quedó reflejado en el libro de actas. Ahora, muchachos propongo dejar de discutir este tema ya que está resuelto por los socios.

    ResponderBorrar
  28. YO FUI EL QUE PIDIO LA ASAMBLEA Y LO REPITO: ASAMBLEA VIEJO!!!
    EN LA QUE SE APROBO EL ESTADIO NUNCA DIJERON QUE JAMAS IBAMOS A PODER MODIFICARLO NI TAMPOCO QUE SI LA CANTIDAD DE PERSONAS "PREVISTAS" ERA MAS DE 20000 AUNQUE SEA EN COPA LIBERTADORES TENIAMOS QUE IR AL TEMPLO DE LA CORRUPCION. ASI QUE LOS QUE HABLARON AHI ARRIBA A VER SI ANALIZAN UN POCO LAS COSAS QUE PONEN.

    YA LLAME POR TELEFONO A LA SEDE Y NECESITAMOS 500 FIRMAS PARA LOGRAR UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA QUE NOS EXPLIQUEN LA VERDAD VIEJO.
    EN EL MIENTRAS TANTO VOY A PRESENTAR UNA NOTA A LA CD PARA VER EL TEMA DEL ESTADIO Y EL DE LA VENTA DE ENTRADAS.
    SINO HAY QUE TRATARLO EN UNA ASAMBLEA ORDINARIA, PREVIO PEDIR QUE SE INCLUYA EN LOS TEMAS A TRATAR, QUE SE HACE ENTRE AGOSTO Y DICIEMBRE.

    POR FAVOR, QUE OPINEN LOS QUE REALMENTE ESTAN COMPROMETIDOS CON EL CLUB COMO YO. SINO A CALLARSE LA BOCA.

    Y EL QUE DIJO LO DEL EQUIPO EN VEZ DEL ESTADIO ES PORQUE NO PIENSA EN EL LEON COMO INSTITUCION.

    CHAU, FELICIDADES Y AGUANTE EL CAMPEON CARAJO!

    ResponderBorrar
  29. Muchachos.... la ley no se si es buena o no... pero nos dejan hacer el estadio.... si para 20000.... eso es un número escaso y que en épocas lindas como ahora no nos alcanza... pero en épocas chotas.... nos va a sobrar....
    Yo creo que primero debemos hacer lo que nos dejan y luego volver a pelear para meter la segunda bandeja en toda la cancha.... Por si no saben esta diseñada para eso la cancha.... No se desesperen... y los que putean a los dirigentes.... no sean así... creo que algo bueno hicieron estos tipos.... se olvidan que pasaron 23 años de dirigentes sin salir campeon.... y que paso casi toda la vida del club y nadie hizo nada por remodelar la cancha....
    A mi no me interesa la política del club... lo que me interesa es ver CONTENTA A TODA LA PARCIALIDAD PINCHA y eso se consigue haciendo cosas importantes para el club...
    Aguante el Pincha que se viene el Clausura 07

    ResponderBorrar
  30. Chicos... en la asamblea se dijo que no iba a poderse remodelar el estadio nunca mas.... pero se aclaro con esta ley... es decir....para remodelar tenes que hacer una nueva ley....
    Lo mismo ocurrio ahora... para que nos dejen hacer la cancha debieron hacer una ley nueva (es la ley que esta en vigencia y que nos permite remodelar)
    Esta muy bien que pidas una asamble extraordianria, pero asesorate bien lo que pensas decir, por que si mal no recuerdo en la revista que nos dieron decia bien claro SE AUTORIZA A LOS CLUBES DE LA PLATA A REMODELAR SUS ESTADIOS POR UNICA VEZ siempre y cuando se encuadren en los requisitos particulares (dimensiones, espectadores, tipo de construcción)
    No te vuelvas loco.... AUANTE EL PINCHA

    ResponderBorrar
  31. Simon, yo estoy de acuerdo con lo de la Asamblea. Nunca dijeron que no la ibamos a usar nunca (siempre vamos a llevar más de 20000 personas en la Libertadores por ejemplo).
    Y recuerdo las épocas malas y llevábamos por lo menos 15000 personas siempre. No vamos a entrar Simon, no vamos a entrar y vamos a estar jugando siempre en el estadio unico.
    Esta CD la rompió en lo deportivo y le estaré agradecido de por vida, pero hay dos temas que no se pueden dejar pasar por alto, el estadio y la pésima organización de la venta de entradas.

    Manuel.

    ResponderBorrar
  32. Che, PP, todo muy lindo con la ley, la asamblea y la pindonga, pero... ¿no sería más adecuado que el post se refiera a que un día como hoy, hace 39 años (16/5/1968) ganábamos la primera Copa Libertadores de América, tras derrotar 2 a 0 al Palmeiras en Montevideo? ¿No?

    ResponderBorrar
  33. LA VUELTA LA DAMOS EN CUALQUIER CANCHA

    LOBO VOS ANDA A JUGAR AL FREZER Y SEGUI VIRGEN

    ResponderBorrar
  34. vamos por el bicampeonato que hemos demostrado ser el equipo mas regular, yo diria el mejor de la temporada (Clausura + Apertura).
    Vamos por las copas, lo del estadio va sobre rieles, hay que tener un poco de paciencia que ya va a salir.
    TODOS EL DOMINGO CON EL PINCHA.

    ResponderBorrar
  35. Che, qué prefieren?
    Tener un estadio propio (no importa si es chico)?
    O vivir de prestado toda la vida?
    Acá hay mucho "gataflorismo".
    Esatas campañas de estudiantes no van a dudrar toda la vida señores, y el estadio se va a terminar de acá a unos 3 años, anada a saber dodnde estamos en ese momento...
    O no se acuerdan que antes de la vuelta de Bilardo, Merlo, Burruchaga, la Libertadores y Simeone, la cancha de madera nos quedaba cómoda y nadie se quejaba.
    NICOLÁS socio nro 234770

    ResponderBorrar
  36. me parece lindo el recuerdo, pero el tema del estadio es mas urgente.

    Creo que suele pasar que un proyecto de ley dice una cosa, y cuando se aprueba la ley, dice otra.

    El proyecto del estadio para 20.000 personas nunca me cerró, pero creo que aunque tenga 30.000 personas, cuando vengan boca, river u otros, nos van a obligar ir al unico. ¿¿O qué creen que vana hacer con el mamotreto de 32 y 25??

    Silvia S.

    ResponderBorrar
  37. cerra el orto tripero amargo

    ResponderBorrar
  38. yo de nuevo:

    el gobierno nos dejó votar en asamblea el proyecto, y una vez que lo habíamos aprobado, hace lo que quiere.

    ya sabemos que las leyes salen como ELLOS quieren. Así que nos pueden cagar como quieran.

    Silvia S.

    ResponderBorrar
  39. Estimados Pincharratas:
    En mi humilde opinión creo que en el Estadio Unico estamos barbaros. Todo el que fue sabe que se ve barbaro desde cualquier ubicación, es comodo y entramos bastante bien, salvo el ex clásico o algún otro partido, despúes todo va bien.
    Se que hubiera sido mejor desde siempre tener nuestro gran estadio, pero no fue así, la historia ha sido otra.
    Han tomado la decisión de remodelar el viejo estadio y eso parece cosas juzgada, tardemos lo que tardemos, creo que no nos tiene que preocupar tanto, ya que mientras en el estadio unico estamos más que bien.
    Además, mientras pasa el tiempo, nosotros vamos llenando ese lugar con gloria y ellos con caca.
    Y cuando dentro de años si el camino no se desvia, tendremos una aún más grande institución, más historia, una gran camiseta y lo que nos falta un gran estadio.
    Por lo pronto creo que tenemos algo fundamental para hacer las cosas como se deben tiempo...pues este no nos apremia....será un camino duro, pero como siempre la gloria estara con nosotros.
    ANDRES_

    ResponderBorrar
  40. NICOLÁS socio nro 234770

    Che maigo, no soy tripero, soy realista.

    No te das cuenta que ahora nos queda chico el de 25y32 porque esta lleno de caretas oportunistas, que nisiquiera se saben las canciones. Los socios golondrinas, que solo están en las buenas.

    Por otro lado, en el programa de Terucci "Estudiantes y su Gente" habló el arquitecto de la obra y dijo que en un futuro si la ley lo permite se va a poder hacer otra bandeja y asi ampliarlo mucho más.
    La politica "anti-pincha" no va a durar para siempre, algún día vamos a tener un intendente mas piola.

    ResponderBorrar
  41. Coincido con los que se preocupan por lo del estadio y con los que hablan de reforzar el plantel.
    Pero quien dijo que una cosa es mas importante que la otra????. Lo del estadio se empezo a gestar mucho antes del exito deportivo...en esa epoca se decia tener la plata para hacer la cancha. Hoy, Hay el doble de socios, se venden mas entradas, jugamos todas las semanas para la television, se venden sosa y pavone en una pasta... con eso no se puede mantener al actual plantel y reforzarlo un poco???...

    Yo quiero volver a la calle 1, entrar por atras, dejar el auto sobre la plaza, comer un chori en lo de spadaro.... pero tambien quiero salir campeon, ganar otra copa y mostrarle al mundo que en una ciudad argentina, hay una gran institución.

    ResponderBorrar
  42. Che Manuel me parece que te equivocas, el tema de las entradas a partir de este ultimo clasico esta bastante bien organizado. El tema del estadio es como dicen algunos.. habra que esperar que cambie la politica y hacer las dobles bandejas.

    ResponderBorrar
  43. SI ESTAMOS BIEN EN EL UNICO PERO GENTE YO QUIERO VOLVER A 1 Y 57,ES ASI Y NADIE ME VA A HACER CAMBIAR DE IDEA.
    LA REALIDAD ES QUE LO QUE MAS PUDIERON CONSEGUIR ES PARA 20MIL PERSONAS,ERA ESO O NADA.ALGUNOS DIRAN: PREFIERO NADA! BUENO YO NO..PREFIERO QUE VAYAN HACIENDO ESO QUE LLEVA SU TIEMPO HACER UN ESTADIO NUEVO PRACTICAMENTE,Y DESPUES CUANDO ESTE LISTO SE VERA..CREO COMO OTROS PINCHAS QUE NO VAN A ESTAR TODA LA VIDA EN LA POLITICA LOS "ANTI PINCHAS",ALGUN DIA VAN A HABER GENTE NOSE SI DE LOS NUESTROS PERO AL MENOS "NEUTROS" Y AHI QUIZA SE PUEDA AGRANDAR,PEOR SI NI SIQUIERA TENEMOS EL DE 20 MIL HECHO,EN CASO DE QUE SE PUEDA HACER LA OTRA BANDEJA,VAMOS A TARDAR MUCHO MAS.
    MI HUMILDE OPINION.
    1 Y 57 TIERRA DE CAMPEONES!

    ResponderBorrar
  44. ESCUCHEN MUCHACHOS: ESTAMOS EN ARGENTINA. ACÁ SE REFORMÓ LA CONSTITUCIÓN NO SÉ CUÁNTAS VECES Y ME VAN A DECIR QUE ESTA LEY NO SE PUEDE MODIFICAR.

    ESTO ES LO QUE SE PUDO CONSEGUIR POR AHORA.

    Y CON RESPECTO A LA GENTE QUE SE VA A QUEDAR AFUERA, LES COMENTO QUE EN LA CANCHA DE BOCA AHORA ENTRAN 40 MIL PERSONAS CON SUERTE. ¿CUÁNTAS SE QUEDAN AFUERA?

    ResponderBorrar
  45. la ley se puede modificar en cualquier momento. No existe un tiempo minimo o maximo para hacerlo. Es mas, se la puede derogar totalmente, o modificar un solo articulo o inciso.
    Tranqui y paciencia muchachos, dimos un importante paso. Este pais no es nada facil!!!!!!!

    ResponderBorrar

  46. NADIE PUEDE OPINAR (CON CATEGORIA) SOBRE LA FUERZA DE UNA LEY

    NI LOS QUE NO SON ABOGADOS

    NI TAMPOCO LOS ABOGADOS PORQUE JUSTAMENTE .... EL DERECHO VA MUCHO MAS ALLA DE LO QUE ES UNA LEY

    ENTONCES,,, PARA OPINAR (CON CATEGORIA)
    HAY QUE APELAR AL SENTIDO COMUN

    LO BUENO ES AUNQUE SEA,,, EMPEZAR HACIENDO ALGO...
    Y YA TENER UN ESTADIO

    PERO CON LAS ESTRUCTURAS PARA

    PODER EN UN FUTURO

    CUANDO.... TAL VEZ SE VAYA LA

    CORRUPCION QUE IMPIDE QUE HAGAMOS

    UN ESTADIO con capacidad
    RAZONANABLE PARA
    LA MITAD MAS EL 3% DE LA CIUDAD..

    es bueno empezar de a poco... por

    eso no se ve con malos ojos

    aunque sea hacer ese primer paso

    de empezar a construir... mas adelante se vera

    SALUDOS... y No se olviden que los SUBCAMPEONATOS NO ALIENTAN..,
    ..
    PARA SER CAMPEON TENES QUE ALENTAR

    ResponderBorrar
  47. Quisiera dar mi opinion como aca nos da Papa pincha la oportunidad..

    acuerdense, que antes de que venga gracias a Dios todo el éxito que es EL PINCHA actualmente, que suena como el club mas importante en la actualidad, antes, cuando peleabamos por un estadio, no nos calentaba que fuera para 20mil personas 15 mil nada, si ibamos a quilmes y llevabamos 10mil , 15mil, 20mil personas a la TRIBUNA nunca a la platea (sin contar las veces d copa libertadores que explotaba todo!! habia mas d 30mil) , tenemos que reconocer que rompimos las pelotas demasiado para arreglar el estadio, porque lo ibamos a hacer para 40mil personas paradas, LO VAMOS A HACER PARA 40MIL PERSONAS PARADAS, PERO AL TENER QUE SER A PARTIR D UNO O DOS AÑOS TODOS SENTADOS, SE LE PONE EL VALOR DE 20MIL PERO SENTADAS, pero es lo mismo, la cancha de boca, la poronga esa quedaria para 30 mil personas nada mas sentadas...

    otra, los que hablan d comodidad en el unico, si a mi m parece barbaro se ve barbaro es comodisimo todo lo que quieran pero a mi m gustaria tener un estadio para mi, a parte, porque supongan que , (toquense sus partes intimas para que no pase) estudiantes tiene una mala campaña el unico no va a rebalsar de gente, tampoco t digo q va a ser una lastima como gimnasia q hay partidos que llevo 300 personas a un popular d local (si 300, no m como ningun 0) .. pero no seria lindo ver un estadio vacio, y para eso estaria el otro, ademas diganme la verdad no extrañan 57 y 1? yo sii.. yo estoy comodooo en el unico pero quiero un estadio, comodo o no no m importa, pero donde estuvo siempre en 1 y 55.!! puedo hasta suponer y comprobar q un momento d gente, d ambos clubes (estudiantes y los amargados d gimnasia), q empezo a ir al unico como primera vez a la cancha, que nunca pisaron una tribuna y q debutaron en el 7 a 0 en el Unico..

    pareciera como si todos s hayan olvidado de 1 y 55... ahi donde fui a sacar entrada para el ultimo clasico, ahi donde mi ultimo clasico me fui invicto, ahi donde grite poco y mucho, ahi donde iba a la tribuna al lado de la torre de 1...

    ME ENCANTA EL UNICO, INSISTO, PERO EXTRAÑO..

    ME GUSTARIA POR LO MENOS JUGAR AHI ALGUN PARTIDO. QUE SE YO ALGUNO DEL TORNEO, ALGUN AMISTOSO EN LAS VACACIONES, USARLO PARA LO QUE SEA, PERO LO QUISIERA TENER Y NADIE DESCARTA QUE EN UN FUTURO NO SE PUEDA MODIFICAR LA LEY, SI TODO SE MODIFICA EN EL PAIS, ADEMAS ES MEDIO OBVIO QUE LA DIRIGENCIA ESTA ESPERANDO A LAS ELECCIONES, NO ES BOLUDA...


    si yase que en milan hay un estadio unico, en roma otro, que en muchos lados del mundo pasa, pero no hay ningun otro futbol en el mundo que sea tann popular, para mi, tan vivido, tann hermoso, como en argentina, donde hinchadasd del argentino A, la B nacional t revientan las tribunas aun mas q muchos equipos q s creen "importantes y grandes" en primera division.. alla le dicen a los hinchas "fans", y a las tribunas "graderias" no m jodan..

    ademas, hay un monton que hablan del unico, si quieren comodidad mirenlo en suss casas, a mi no m importa la comodidad, yo a donde juege mi equipo quiero ir, sea en quilmes, la plata, ensenada, donde fuera, capital federal, a mi m gusta ir a verlo...

    si quieren comodidad veanlo en sus casas porque no creo que alguna vez allan pisado una cancha d visitante, queres comodidad anda a la cancha d river donde no se vee nadaa y tenes q caminar 1000000000000000000 escaleras para dps no ver nada, caso igual al d la cancha d boca (una d las peores del futbol argentino), cancha ed banfield (pareciera como si t cayeras, no hay baños), cancha d argentinos (la entrada pareciera la d un local un negocio se cierra con cortina), comodidad ehh...

    pero respeto las opiniones de todos, menos los amargos.. que tienen algo pintado de azul y blanco, si es q s les peude decir corazon, porque son amargos y dicen tenerlo tambien celeste y blanco, rojo y negro, rojo y blanco, si dicen tener amistad con todo el mundo..

    m voy de las ramas,

    gracias por dejar a toda la gente opinar,

    fran.

    gaima53_sl@hotmail.com

    ResponderBorrar
  48. TRES WEBS ESPECTACULARES
    esta
    http://www.fotolog.com/loboamargo
    esta otra
    http://www.fotolog.com/loboamargo1
    y esta
    http://www.fotolog.com/loboamargo2

    ResponderBorrar
  49. VAMOS A VOLVER EL GLORIOSO ESTADIO DE 57 Y 1!!!

    ES UN HECHO!!!

    Y AL GLORIOSO ESTADIO DE TOLOSA TAMBIEN!!!

    HAY EN LA PLATA OTRO ESTADIO, UN TERCER CAMPO DE JUEGO....

    MAS... NO GLORIOSO....

    ADIVINEN CUAL ES....

    PABLO, DE CITY BELL

    ResponderBorrar
  50. mmmmmmmm una ley la modificas con 250 mil pesos en un maletin negro, lo repartis y te dan una LEY a tu gusto, vieron que facil??

    ResponderBorrar
  51. 8 CAMPEONATOS GANADOS EN 1 y 55


    1 campeonato Ganado en TOLOSA y QUILMES


    PERO LA ALEGRIA DE HABERLE CAGADO EL CAMPEONATO

    A GIMNASIA EN 1996 en la fecha 19 con gol del Rulo paris NO me la saca nadie

    ResponderBorrar
  52. TRES WEBS ESPECTACULARES
    esta
    http://www.fotolog.com/loboamargo
    esta otra
    http://www.fotolog.com/loboamargo1
    y esta
    http://www.fotolog.com/loboamargo2

    ResponderBorrar
  53. si sos pincha http://fotolog.terra.com.ar/pantro_edelp

    ResponderBorrar
  54. pagina de ESPN,ranking TOP 25 ESPN,puesto 13º ESTUDIANTES DE LA PLATA.Fijarse los clubes que hay.
    ¿Y TODAVIA NOS PREGUNTAMOS QUIEN ES MAS GRANDE????

    ResponderBorrar
  55. MUUUUYBUEEEEEEEEENOOOOOOO!!!


    http://www.youtube.com/watch?v=pRo5-F3gyQ4


    http://videos.netjoven.com/ver_video.dkb?go=1BVpfkdpHp0&PHPSESSID=8323c9775149e36a31db279ef775e02f


    http://videos.netjoven.com/ver_video.dkb?go=AiGvE-XGR3I&PHPSESSID=8323c9775149e36a31db279ef775e02f

    ResponderBorrar
  56. jajajajajajajajajajajajaja
    pedro troglio
    jajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  57. Se quedaron con ganas???
    Aca va el postre!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=_RWJcDDL85c



    http://www.youtube.com/watch?v=VZbg0EOW4vY

    ResponderBorrar
  58. LLENEN DE COMENTARIOS PINCHAS ESTE BLOG TRIPERO!!!
    http://www.fotolog.com/pincha_mentira

    ResponderBorrar
  59. che gente, perdon que cambie de tema, pero nadie tiene el dvd del partido contra el sporting cristal?? es una belleza recien veia en el youtube, ya se perfilaba que entre los jugadores y la hinchada estabamos para campeones... ahora hay que ir por mas y no ser como los pecho frio del lobo, pero hay que cantar en serio, porque hace falta aguante de la gente y si creen que es mucho tenemos que tener mas aun, a copar el gallinero... no se olviden que ese partido ibamos 0-3 y cuando salieron los jugadores del entretiempo el clima era otro, ahi lo empezamos a ganar nosotros desde afuera (sin desmerecer a los jugadores obvio) hay que seguir asi y no quedarse contento con lo que hay, por eso a alentar muchachos...

    ResponderBorrar
  60. LA CONCHA DE SU MADRE ESTUDIANTES NECESECITA UNA CANCHA PARA 40 MIL PERSONAS MINIMO Y LOS 7RIS7EROS CON 20 MIL LE SOBRA...



    7-0

    ResponderBorrar
  61. perdonen la ignorancia pero a que alude el anexo 2 que firmamos??

    ResponderBorrar
  62. QUIEN FUE EL IDIOTA QUE PUSO QUE EN EL ESTADIO UNICO ESTAMOS BIEN??? TRIPERO PUTO Y LA RECONCHA DE TU MADRE!!! EL TEMPLO DE LA CORRUPCION ES UN FREEZER QUE PERTENECE A ALAK Y AL LOBITO QUE ES DE LA ANTARTIDA. FLACO, ES UNA MIERDA ESE ESTADIO!!! COMO CARAJO PODES DECIR UNA COSA ASI?????

    A MI DENME LA GLORIOSA TIERRA DE CAMPEONES Y QUE SE VAYAN TODOS A LA RECALCADA CONCHA DE LA LORA!!!

    VAMOS LEON CARAJOOOOO!!

    ResponderBorrar
  63. AGUANTE TIERRA DE CAMPEONES!!!! PARAQ 1 PARA 2 PARA 3000 O PARA 20000 PERO NUESTRO PAPA!!!!
    ACA EL DIA QUE VENGA UN GOBERNADOR Y NO LO QUIERA PRESTAR MAS FUISTE!!! O PREGUNTEN CUANTO SALE ABRIR EL ESTADIO UNICO PARA UN PPARTIDO CON LA SEGURIDAD Y TODO
    YO QUIERO MI ESTADIO, AUNQUE SEA PARA IR A TOMAR MATE A LA TRIBUNA UN DIA QUE NO HAYA PARTIDO

    ResponderBorrar
  64. NAAA,SON PATETICOS EHH! MUY BUENOS ESOS VIDEOS,YA LOS HABIA VISTO PERO VALE LA PENA VERLOS OTRA VEZ!!!JAJAJA LOS BOLUDOS CARGANDONOS A NOSOTROS CON QUE IVAMOS A TENER QUE IRNOS Y AL FINAL SE QUEDARON CON LAS GANA SY LOS QUE DESAPARECIERON CUANDO PAPA FUE CAMPEON OTRA VEZ FUERON ELLOS!
    7RIS7E 7U VIDA 7RIPERO!

    ResponderBorrar
  65. un 7ris7er0 refugiado en el interior dijo: VIEJO...ESTOY ARTO DE ESCUCHAR QUE LA GENTE NO SE PRENDE, QUE car... HACEN....LE SACARON LA SANGRE.
    O EL EQUIPO DE MODA LES CONTAGIO LA APATIA.
    POR FAVOR, A REACCIONAR, O PRETENDEN QUE LOS PASEN A BUSCAR EN UN BMW.-
    QUE CADA UNO SE ENCARGUE DE JUNTAR SU GENTE Y LOS COMPROMETA, ANTES DEL PARTIDO CON RIVER SE DEJA EN CLARO LA DISCONFORMIDAD EXISTENTE Y EL QUE QUIERE ENTRAR ENTRA Y PUNTO. MUCHAS VUELTAS. A MI ME ES IMPOSISBLE IR, ESTOY EN LA OTRA PUNTA DEL PAIS, PERO, REPITO..HAY QUE MOVERSE
    Los pasaría a buscar en mi bm, pero me van a ensuciar el tapizado.
    Si esto no es abandono...
    Berisso es pincha

    ResponderBorrar
  66. algun video del partido contra los 7ris7es 1-1 con gol de paris!?????????????

    ResponderBorrar
  67. 16 de mayo de 1968, estudiantes obtenia su primera copa libertadores de America, hoy se complen 39 años.

    ResponderBorrar
  68. Che, papa pincha, le afanaste descaradamente el post al antilobo

    http://antilobo.blogspot.com/2007/03/ms-de-uno-pensar-que-el-antilobo.html

    acaso te quedaste sin temas????

    ResponderBorrar
  69. Lo importante es permanecer en nuestra tierra... No debemos ceder nada... estoy con ese muchacho que dijo que aunque sea lo usemos para jugar amistosos o partidos de muy poca convocatoria... PERO QUE SEA NUESTRO....
    Aguante el Pincha... y todos unidos vayamos por el BIcampeonato......
    No hay nada mas lindo que ver los colores del pincha flameando cuando jugamos.... no me puedo olvidar el baile que les dimos a todos el año pasado... lo bien que jugamos y la cara de los bosteros en la final....
    El exclasico esta muerto... jajaja muerto de verdad... jajaja parte por lo que les pasa y mucho mas por lo que generamos....
    AGUANTE LEON.... QUIERO TENER CANCHA.... QUIERO SER CAMPEON Y QUIERO SEGUIR ESTANDO DENTRO DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO... Fijense en el Rancking ESPN .... estamos 13 arriba del Real Madrid y Barcelona...
    GRACIAS PINCHA ETERNAMENTE AGRADECIDO

    ResponderBorrar
  70. ESTIMADO COMPATRIOTAS PINCHARRATAS:
    Lo cierto es que es mejor que sea nuestro el estadio, como dijo uno por ahi, para 1, para 3000 o para 20.000, pero que sea nuestro.
    Pero la realidad es otra, EDLP no tiene un predio propio, ni el de 1 ni el estadio unico. De diferentes maneras, pero ninguno es del club.
    Por eso humildemente digo que en el estadio estamos bien, y mientras tanto construimos el estadio en calle 1 porque nos identificamos con ese lugar.
    Lo mejor para los pinchas es que nos mantegamos unidos, las peleas deben obviarse.
    Hay algunos que discriminan al hincha que no es socio, y esas son todas pavadas porque el sentimiento por los colores existe y mucho.
    El tener ideas distintas no te hace menos hincha.
    Unidos es mejor.
    ANDRES_

    ResponderBorrar