jueves, mayo 24

TODOS LOS MEDIOS HABLAN DEL GRAN CHOLO

Otra nota que salió en La Nación el miércoles.
Saludos!

Simeone recuerda los beneficios que trae tomar riesgos
Por Cristian Grosso


En un fútbol que se reserva demasiados trazos cautelosos, la apuesta ultraofensiva que escenificó Estudiantes en el Monumental reconforta. Cuando casi todas las tendencias están gobernadas por el miedo, Diego Simeone llegó para recordar que hacia el título es aconsejable transitar desde el apego a los riesgos. Sin lirismos ni bohemia. Pero también sin demagogia. Porque muchos entrenadores pueden apelar a cambios efectistas en el cierre de un encuentro para congraciarse con sus hinchas, dejando en evidencia que estaban más pendientes de lo que se diría de ellos que de las reales urgencias de su equipo. Pero el último domingo, ya a los 28 minutos del segundo tiempo Simeone había completado la metamorfosis en la formación del Pincha, sostenido por tres defensores, tres volantes de salida y cuatro delanteros.

Nada de conductas suicidas, pero el liderazgo exige decisiones tan inmediatas como valientes. Orden es una de las palabras favoritas de Simeone. Es que el fútbol necesita orden, inexorablemente. Pero como punto de partida y no como absoluta prioridad, porque el orden tiende a prohibir. El Cholo construyó un equipo solidario sin resignar atrevimiento. Una tarde en el country de City Bell, él explicaba cuál sería el punto de sublimación en su nueva profesión: "El mayor objetivo de un entrenador es que el equipo juegue como él lo sueña sin que los jugadores se den cuenta. Que ellos respondan naturalmente a su espontaneidad, pero haciendo lo que uno quiere" . Misión cumplida y en tiempo récord.

Así como históricamente cada presunción negativa alrededor de Racing suele responder a los peores designios, hoy con el Pincha ocurre lo contrario: lo sobrevuela un halo protector que siempre parece encaminarlo hacia buen puerto. Es tan fértil el momento de Estudiantes que tras sus pisadas podría crecer un vergel. No es casual: más allá de sus recursos, desborda convicción.

La mente persigue decisión, porque la duda es la peor enfermedad de los juegos competitivos. La duda paraliza. Si el desenlace de un campeonato produce angustia y no rebeldía, eso se traduce en desconcierto. No se puede jugar -menos, ganar- desde el sufrimiento. Allí surge el entrenador en su máxima dimensión; es él el dueño de los mensajes que entrega un equipo. Y la voracidad en la búsqueda es innegociable para este hombre de 37 años que recogió lo mejor de Basile, Bielsa, Bilardo, Passarella, Eriksson, Antic y Luigi Simoni, los principales técnicos que influyeron en sus días como volante.

Simeone era un futbolista inclaudicable, corajudo, generoso y sapiente. Contagiaba una épica que ahora como entrenador quiere ver transformada en epopeya sobre una cancha; entrega hasta el desfallecimiento, arrojo hasta la inmolación y astucia, que debe ser uno de principales condimentos si un equipo aspira a instalarse en el recuerdo.

20 comentarios:

  1. acuerdense de los que les dije hoy...en cotillon la plata (me mandaron un mail con la respuesta) el par de bengalas de humo rojo esta a un precio de 11.50$ las 2 bengalas...si se juntan entre 2 o 3 son 4$ cada uno figense q siempre se tiran 10 bengalas y es una gran fiesta...imaginense con 50 o 60 de esas? seria superior a al recibiemiento en quilmes contra el san pablo

    ResponderBorrar
  2. Che... miren!! Internet es sabia!!

    Google no miente

    ResponderBorrar
  3. JAJAJAJJAJAA LA BRUJA TIRÒ LA BOMBA....SOMOS EL 3° EQUIPO DEL PAIS !!! LOS DEMAS SON UNA MIERDA !!! NO HAY DUDAS !!!

    Y LAS REACCIONES DE LOS AMARGOS PERIODISTAS DE OLE CONTRA LA BRUJITA...IMPERDIBLES !!! JAJAJJAJ VOMITAN VENENO !!!

    POR FAVOR DIOS....QUIERO EL BI ASI TODOS ESTOS PUTOS SE MUEREN DE UNA VEZ !!!!
    VAMOS LEON CARAJOOOOO !!!

    ResponderBorrar
  4. Estemos seguros que Dios les va a tapar la boca a esos que tiran piedras contra el futuro bi campeón!!!!Grande brujita!!

    ResponderBorrar
  5. Aguante Brujisssss! sos un genio!

    Ayer vi un pedacito de la repeticion de Bobomanicos y jajajjajajjajajajja
    Habia un nabo que se queria hacer el "Paolo" (pobre Paolo, mil disculpas) y encima el muy idiota se hacia el fumado pero......se notaba q hacia un rato le habia dado al paco de verdad jajajja
    La foca conductora le daba pie para q contara q Paolo estuvo en el bosque y dice q sintio maullar a un "gatito" que era deforme porque tenia dos culos.......naaaaaaaaaaaa.....que recurso mas bajo por favor....encima el muy boludo en lugar de hablar de ellos se reian de nosotros jajajaj

    Otra de la foca....que no tiene cara....el muy peloutudo decia que en la "casa de trofeos" esa q ellos publicitan, tienen la copa q ganamos nosotros y q se puede tomar vino ahi jajajjajajaj q pelotudo...nos gasta porque somos campeones.....por Diossssss!

    Larga los ravioles gordo busacon!!


    Besos

    ResponderBorrar
  6. ayer estuve en la charla que dieron el cholo y el profe ortega y mostraron como trabajo estudiantes en las 2 pretemporada que estuvo frente al equipo y despues algunos hicieron preguntas tecnicas y otros mas especifico ¿como lograba que estudiantes jugara de la manera que lo esta hacien, como hace para mantenerlos motivados? etc... y demostraron que son unos profesionales de la puta madre, pero que por sobre todo esta la humano y muchisimas cosas mas de la intimidad del ultimo campeon. todo esto lo aclaro porque en el foro anterior no sabian de que ivan hablar

    ResponderBorrar
  7. YO TAMBIEN ESTUVE EN LA CHARLA, Y LA VERDAD ESTUVO MUY BUENA PERO LO MEJOR FUE QUE LE GRITE AL CHOLO CUANDO TODO SE TERMINABA - CHOLO GRACIAS POR TODO Y SEGUIMOS CREYENDO- CON UNA OVACION HACIA AL CHOLO QUE SOLO NOSOTROS SABEMOS Y LOS DEMAS LO MIRAN CON ENVIDIA DESDE AFUERA, QUE FELIZ QUE ME SIENTO POR HABERLE DICHO ESO EN LA CARA

    ¨A SEGUIR CREYENDO¨

    ResponderBorrar
  8. deportes | Verón muestra garras de León

    “En Estudiantes siempre estamos en busca de más”

    Cuando restan cuatro fechas para el final del torneo Clausura, el capitán del Pincha charló con El Clásico en City Bell y analizó las posibilidades del equipo. En sintonía con el cuerpo técnico, analizó: “No hay margen para el error”



    Hambre de gloria. A pesar de tener 32 años y una intachable carrera en el lomo, Juan Sebastián Verón va por más. El capitán y gran conductor que tiene el equipo de Simeone quiere demostrar que no volvió a Estudiantes para retirarse. Al contrario, mantiene vigente sus ambiciones de ubicarlo entre los mejores equipos de Argentina. “Hoy creo que es el tercer equipo”, reconoció la Brujita. El martes, en diálogo exclusivo con El Clásico, Verón analizó las posibilidades del Pincha en la recta final del campeonato.
    -¿Hay algo para corregir a esta altura?
    -Sí, pero estamos a final de campeo- nato. Tampoco hay mucho que corregir, más si se tiene en cuenta lo que se ganó y lo que se perdió. Son días que se dan así y demuestran lo que es el equipo; cuando jugamos mal lo hacemos todos y cuando jugamos bien también lo hacemos todos. Hay que estar tranquilos y mirar para adelante.
    -¿Están convencidos de ir al frente y arriesgar tanto?
    -Sí, el mensaje que viene del banco es claro. Lo que tenemos que seguir es el instinto del técnico y del equipo. Lo que transmite el DT lo tiene adquirido el plantel y en distintas situaciones la recepción adentro es buena y clara. Nos sentimos cómodos porque es algo que se entrena y se habla.
    -¿Cuál es la virtud de seguir en la lucha por el título?
    -La continuidad de un trabajo que se empezó el año pasado y no quedarnos con lo que pasó en diciembre. En Estudiantes siempre buscamos un poco más. Esa es una virtud que este equipo no debe abandonar nunca.
    -¿Es diferente esta recta final al haber tres equipos?
    -Sí. Depende mucho de San Lorenzo y si se abre será por ellos. Si de acá al final del torneo no pierde puntos estará definido. La ventaja y las cartas las tienen ellos. Ahora está en ellos repartirlas o no.
    -¿Se define en la última fecha?
    -No tengo ningún tipo de intuición. Lo que pregonamos es trabajar; se avecindan partidos muy difíciles y hay que jugar. Al final se hará la suma y se verá cómo termina esto.
    -¿En esta instancia todos tiemblan, como dijo el Cholo?
    -Puede ser. Está claro que el que menos se equivoque va a salir airoso en el campeonato argentino, y el que menos tiemble también.



    BUEENAAA BRUJAA! POR FIN ALGUIEN NOS PONE DONDE DEBEMOS!!! NI RACING,NI CASLA,NI EL ROJO SON MAS QUE NOSOTROS!!!
    BRUJA TE AMAMOS!!
    GRANDE CHOLITOOO!!!

    ResponderBorrar
  9. DEBATE OLE: ¿ESTUDIANTES ESTA TERCERO, DETRAS DE RIVER Y BOCA?
    Seguí en el tercer pelotón

    RICARDO SAPIA rsapia@ole.com.ar





    Es incuestionable lo que viene produciendo el equipo de Cholo. De ahí a decir como un mandamiento divino que es el tercer equipo del fútbol doméstico... No se puede saltear clubes como si nada... Brujita: seguí destacándote en el tercer pelotón que ahí te va muy bien. No pidas más. El tiempo y la historia no se borran de la boca para afuera. Se respeta y punto.


    QUE ALGUIEN ME DIGA QUIEN ES ESE BOLUDO QUE SE METE A HABLAR DEL PINCHA!!!HOY POR HOY..NO ESTAN ARRIBA NUESTRO,EN NADA..ASIQUE..SHHHHHHH!

    ResponderBorrar
  10. DEBATE OLE: ¿ESTUDIANTES ESTA TERCERO, DETRAS DE RIVER Y BOCA?
    Hechos y no palabras

    GUSTAVO GARCIA ggarcia@ole.com.ar





    Para ser grande no alcanza con pregonarlo o tratar de imponerlo, sino que se debe demostrar. De lo contrario, Verón sería hoy campeón del mundo. Y todos recuerdan su imagen patética ante Inglaterra en el Mundial 2002... Por su historia, Estudiantes podría pelearle el lugar a Huracán como el sexto grande, no más que eso. No le da el cuero, igual que a la Brujita.


    LES SIGO PONIENDO LAS BOLUDECES QUE DICEN..QUE ALA BRUJA NO LE DA EL CUERO??UFFF QUE DE PAVADAS QUE DICEN!

    ResponderBorrar
  11. ME ENCANTA XQ NO SOPORTAN A LA BRUJAAAAAA!!!CADA COSA QUE DICE ES UNA POLEMICA!!!
    NAAA..QUE ME DIGAN QUE RACING ES MAS QUE EL PINCHA,QUE CASLA ES MAS QUE EL PINCHA..NAAA,ESTOS TIPOS NO TIENEN IDEA DE NADA!!!
    PERDON QUE ESCRIBI TANTO,PERO ME INDIGNAN LAS PAVADAS QUE DICEN!
    BRUJA EL PINCHA TE BANCAA!!

    ResponderBorrar
  12. Ni Racing, ni Idnependiente, ni San Lorenzo son clubes de las dimensiones y la calidad institucional de Estudiantes. Pueden armar muy buenos equipos, competitivos y hast salir campeones, si bien cada vez con menos frecuencia; pero como instituiones estás quebradas o al borde de la quiebra. Los periodistas de olé que salieron al cruce de la Brujita no reflexionan; opinan como hinchas, dolidos en su orgullo. Hasta el lenguaje que usan es de tablón. Se han limitado a descalificar, injurar e incluso a difar. Se espera al menos un argumento.

    ResponderBorrar
  13. btisinovich@ole.com.ar, ggarcia@ole.com.ar, ebejuk@ole.com.ar, rsapia@ole.com.ar, lrbruno@ole.com.ar

    estas son las direcciones de los periodistas que le pegan a veron en el ole eso si venden

    yo ya les envie un par de mail si quieren hacer lo mismo ahi estan

    ResponderBorrar
  14. CON EL BI LES CERRAMOS EL ORTO A TODOS ESTOS AMARGOS MEDIOCRES !!!! ESOS NO SON PERIODISTAS....SON HINCHAS DE CUARTA DIVISION !!! PERIODISTAS SON VICTOR HUGO, VARSKY, ETC...
    VAMOS CARAJJOOO...CON HUEVOS Y MISTICA NO NOS PARA NADIE !!!!

    ResponderBorrar
  15. DIARIO OLE = DIARIO TRIBUNERO Y DE CUARTA.

    ResponderBorrar
  16. YA ESTA LAS FOTOS CON EL EX PRESIDENTE Y EL ESCUDO DEL CUERVO EL QUE LAS QUIERA MANDAR UN MAIL A gallinasialp@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  17. aca les dejo la nota de la brujita para poner en el blog. este muchacho me hace emocionar cada vez que dice algo.gracias bruja!!! gracias pincha!!!

    http://www.ole.com.ar/notas/2007/05/24/01424815.html

    ResponderBorrar
  18. recomiendo trapos-pincharratas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  19. el que no crea que no vaya sabado 18:00 hs banderazo al country demostremos una vez mas el apoyo al Cholo y sus Leones

    ResponderBorrar
  20. Qué mierda le pasa a GUSTAVO GARCIA ggarcia@ole.com.ar ? Es posta eso que dijo ? Es para ir a buscarlo y cagarlo a trompadas !!!
    Fox

    ResponderBorrar