jueves, mayo 31

NUEVA ENTREGA DE DVDs

El próximo martes 05 de junio realizaremos una nueva entrega de DVDs, les recordamos que tenemos:

  • DVD 7-0 Histórico
  • El CD con todas las cargadas del 7-0 (relatos, wallpapers, fotos, textos)
  • DVD de la final 2-1 contra Boca
  • DVD del heroico clásico 2-1 con un hombre menos


Si los querés mandanos un mail a 7a0historico@gmail.com con tu nombre, dirección y franja horaria en que lo podés recibir.

Saludos!

pp

EL ANUARIO OLE

A muchos se lo mandamos por mail, pero ahora que encontramos otro sitio para subir archivos es una buena oportunidad para que lo puedan bajar todos. Es el anuario de Ole con todas las tapas del Pincha.
Saludos!

miércoles, mayo 30

¡SUERTE SAN LORENZO!

Si quieren hacerla completa lo pueden imprimir y meterlo en el freezer. Saludos!

lunes, mayo 28

ESTUDIANTES PARA TODOS!

FOTOS DEL PARTIDO CON NEWELL´S

Gracias a Tomas les dejamos algunas fotos de la multitud que estuvo el sábado en el Estadio Único. Y para los que comentan ridiculeces sobre la hinchada pincha, copio abajo un párrafo de la nota que salió en Olé el domingo. No respondan los comentarios que son claramente de hinchas del equipito chico de la ciudad, pobrecitos, están en vías de extinción...

PÁRRAFO DE LA NOTA EN OLE (ir a l anota)

"(...) Sin la Brujita, fue la gente la que se encargó de levantar al equipo mientras esperaban que volviera Newell´s para el segundo tiempo. Y, créase o no, ese impulso, además de la calidad de Piatti para definir (otra vez para dar vuelta a la Lepra) fue suficiente para olvidar todas las penurias de hace un rato y volver a la punta (...)"



domingo, mayo 27

SIEMPRE HAY QUE CREER

El Pincha empató 4-4 con Newell`s en un partido de ida y vuelta. Primero lo ganaba 2-0, lo pasó a perder 3-2 en solo 8 minutos, y luego en el segundo tiempo lo dio vuelta 4-3 antes de los 10 minutos. Al final, otra vez el conjunto rosarino igualó el encuentro.
Además, el equipo del Cholo no contó con la Bruja, que se lesionó a último momento y no jugó.
Para destacar la precisión del Chino Benitez en los centros, y la entrega del Tanque, que hizo dos goles y presionó en todo momento.
Ahora quedamos a 2 puntos de San Lorenzo, que mañana juega con Racing.

¿QUE OPINAS DEL PARTIDO DEL PINCHA?

sábado, mayo 26

PARA METER PRESIÓN

El Pincha se la juega esta noche ante Newell´s, si gana queda primero junto con San Lorenzo, que mañana enfrenta a Racing.


En el campeón vuelve el Chapu por Saucedo, y sale del primer equipo Mambrú Angeleri por 5 amarillas, todavía no se decidió si entra Cassierra o Mosquera.

jueves, mayo 24

NOTA A LA BRUJA EN OLÉ: "ESTUDIANTES ES EL TERCER EQUIPO DEL PAÍS"

"Estudiantes es el tercer club de la Argentina"
El hincha de Estudiantes disfruta muchísimo cuando lo ve jugar. Y también cuando se pone a hablar, porque sabe que se trata de uno de ellos... Casi como si compartiera su escalón en la tribuna, abrazados ambos a una misma bandera roja y blanca..."

A todos les gustaría ver a los equipos denominados grandes por encima de lo que es Estudiantes, pero hoy tienen que ver a un club tanto en lo deportivo como en lo social muy bien ubicado. Eso no vende, molesta", empezó diciendo Juan Sebastián Verón con una sonrisa en los labios.

Y sin que se necesitara una repregunta fue más a fondo, como en la cancha: "Yo creo que va a ser una molestia por mucho tiempo. Yo lo considero de esa manera por lo que se ve, por las cosas que se hacen, los pensamientos que se tienen…".

Desafiante. Como en muchas otras ocasiones, como cuando mete un pase en profundidad al pie de un compañero, la Brujita, tanto en rueda de prensa como cuando habla por las radios platenses, enciende la mecha y mantiene el fuego con su pasión de hincha. Y coincidiendo con la idea de gestión que en su momento habían desli zado los directivos Julio Alegre y Eduardo Abadie, Sebastián ubicó a la institución en un plano que, al menos, invita a la polémica: "Yo tengo ganas de que a Estudiantes se lo ubique entre los más considerados del país. Hoy en día, Estudiantes es el tercer club de la Argentina, sin desmerecer a nadie, por lo que ha hecho, por lo que viene haciendo y por lo que seguramente va a hacer".

Argumentos. Los elementos objetivos que seguramente esgrime la Bruja, como los directivos mismos, para ubicar a la institución en ese sitial son varios. Por un lado, la cantidad de hinchas, los 26.000 socios, los títulos (son nueve en total: cuatro en el orden local, tres Libertadores, una Intercontinental y una Interamericana). Por el otro, las cuestiones de infraestructura como son, por ejemplo, las instalaciones que el club posee: un Country con seis canchas de primer nivel, con piscina, canchas de tenis, cancha de césped sintético para el hockey y próximamente una de fútbol 5; además de la nueva concentración con 18 habitaciones en suite, microcine, sala de internet, gimnasio. En breve los vestuarios incluirán piletas especiales e hidromasajes. También se encuentra en plena construcción un edificio nuevo para albergar a 50 chicos de Inferiores.

Y hay otro dato, que no es para nada menor, y mucho menos para los platenses: en los próximos días comenzará la remodelación del estadio de 1 y 57, un sueño largamente postergado por los hinchas...

Más campeón. En cuanto a lo deportivo, antes de que el equipo se consagrara campeón, incluso cuando parecía que el título se lo llevaba Boca, la Brujita deseaba que esa campaña debía ser el inicio de un camino. Hoy sueña con más fuerza que el club haya iniciado una época: "Sería bárbaro. No tienen que pasar 23 años para conseguir otro título. Tampoco digo que vayan a venir todos los años, pero sí que sea frecuente. Eso lleva trabajo en el aspecto psicológico con los chicos que vienen de abajo. Es necesario que se metan rápidamente en el pensamiento que tiene la institución... Pero esa cuestión lleva su tiempo. Esperemos que se abra un ciclo como el que, por ejemplo, tuvo Vélez, durante la década pasada".

Querido Cholo. Para la Brujita, el arribo de Diego Simeone a Estudiantes fue una coincidencia muy oportuna, una inyección de actitud que debe perdurar. Así lo dice: "Con la llegada de este cuerpo técnico, el grupo ha logrado una mentalidad importante y fuerte, que no se había visto en años anteriores. Eso tiene que ser el espejo, un legado para los que vienen. Esperemos que este cuerpo técnico se quede por mucho tiempo, pero algún día se irá, y esta mentalidad tiene que quedar".

Incluso hace unas horas, Verón, invitado al programa partidario Estudiantes y su Gente, que se emite por Imagen Platense, y dejó en claro el porqué de su regreso al club. "Se dicen muchas cosas que no son... El que piense que yo volví a Estudiantes para ser el gerenciador, está equivocado. Dijeron que traía a Galletti, que traía al Kily González, que había puesto al Guly en el cuerpo técnico, cuando me enteré que había arreglado con Estudiantes a través de los diarios. Si yo pongo plata en Estudiantes para algo, va a ser para obras, como las canchas del country o la de césped sintético. De las otras cosas que se hablan, no hay nada cierto y pueden confundir a la gente".

Desde el tablón. ¿Qué hincha de Estudiantes no se sentirá representado por estas palabras? Más aún: ¿qué hincha no quisiera escuchar de la boca de su ídolo que las Copas no se juegan para jugarlas sino para ganarlas? "A la Sudamericana no hay que ir a participar simplemente porque clasificamos. Si se hizo un esfuerzo tan grande, hay que tirarse a ganarla. Es uno de los objetivos. Si se hacen las cosas bien, como hasta ahora, con seriedad, podemos apuntar a cosas grandes".

Hasta aquí, habló de proyección, de un futuro promisorio. Pero este Estudiantes ya está instalado en esa pelea grande y en cada fin de semana, en cada fecha del Clausura, se juega sus chances. Así lo refleja Juan Sebastián Verón: "El equipo ha mantenido una regularidad. Si no, hoy no estaríamos donde estamos. Está vigente, demuestra qué quiere y qué virtudes tiene... A algunos puede gustarle o no, podrá ser vistoso o no, pero a esta altura del campeonato lo importante es sumar".

TODOS LOS MEDIOS HABLAN DEL GRAN CHOLO

Otra nota que salió en La Nación el miércoles.
Saludos!

Simeone recuerda los beneficios que trae tomar riesgos
Por Cristian Grosso


En un fútbol que se reserva demasiados trazos cautelosos, la apuesta ultraofensiva que escenificó Estudiantes en el Monumental reconforta. Cuando casi todas las tendencias están gobernadas por el miedo, Diego Simeone llegó para recordar que hacia el título es aconsejable transitar desde el apego a los riesgos. Sin lirismos ni bohemia. Pero también sin demagogia. Porque muchos entrenadores pueden apelar a cambios efectistas en el cierre de un encuentro para congraciarse con sus hinchas, dejando en evidencia que estaban más pendientes de lo que se diría de ellos que de las reales urgencias de su equipo. Pero el último domingo, ya a los 28 minutos del segundo tiempo Simeone había completado la metamorfosis en la formación del Pincha, sostenido por tres defensores, tres volantes de salida y cuatro delanteros.

Nada de conductas suicidas, pero el liderazgo exige decisiones tan inmediatas como valientes. Orden es una de las palabras favoritas de Simeone. Es que el fútbol necesita orden, inexorablemente. Pero como punto de partida y no como absoluta prioridad, porque el orden tiende a prohibir. El Cholo construyó un equipo solidario sin resignar atrevimiento. Una tarde en el country de City Bell, él explicaba cuál sería el punto de sublimación en su nueva profesión: "El mayor objetivo de un entrenador es que el equipo juegue como él lo sueña sin que los jugadores se den cuenta. Que ellos respondan naturalmente a su espontaneidad, pero haciendo lo que uno quiere" . Misión cumplida y en tiempo récord.

Así como históricamente cada presunción negativa alrededor de Racing suele responder a los peores designios, hoy con el Pincha ocurre lo contrario: lo sobrevuela un halo protector que siempre parece encaminarlo hacia buen puerto. Es tan fértil el momento de Estudiantes que tras sus pisadas podría crecer un vergel. No es casual: más allá de sus recursos, desborda convicción.

La mente persigue decisión, porque la duda es la peor enfermedad de los juegos competitivos. La duda paraliza. Si el desenlace de un campeonato produce angustia y no rebeldía, eso se traduce en desconcierto. No se puede jugar -menos, ganar- desde el sufrimiento. Allí surge el entrenador en su máxima dimensión; es él el dueño de los mensajes que entrega un equipo. Y la voracidad en la búsqueda es innegociable para este hombre de 37 años que recogió lo mejor de Basile, Bielsa, Bilardo, Passarella, Eriksson, Antic y Luigi Simoni, los principales técnicos que influyeron en sus días como volante.

Simeone era un futbolista inclaudicable, corajudo, generoso y sapiente. Contagiaba una épica que ahora como entrenador quiere ver transformada en epopeya sobre una cancha; entrega hasta el desfallecimiento, arrojo hasta la inmolación y astucia, que debe ser uno de principales condimentos si un equipo aspira a instalarse en el recuerdo.

martes, mayo 22

EL DT Y EL EQUIPO MÁS OFENSIVO

Miren la tapa de Olé de hoy. Tiene todo un análisis del equipo del gran Cholo Simeone. Sinceramente un orgullo.


EL GOL POR RADIO PROVINCIA

Gracias a fieles visitantes del blog subimos el gol del Lechuga relatado por Barinaga de radio Provincia. Si alguno lo tiene por La Redonda o Continental les pedimos que lo manden así loa compartimos con todos los fanas pinchas.
Saludos!

1-0. Maggiolo

lunes, mayo 21

FOTOS, VIDEOS Y RELATOS

Hola a todos! Si tienen fotos, videos y/o los relatos del partido de ayer les pedimos que los envíen así los subimos y compartimos este triunfazo! Miren qué festejo el de la Bruja!

LAS TAPAS DE LOS DIARIOS




domingo, mayo 20

¡NOS SOBRAN HUEVOS!

El Pincha se trajó un triunfazo 1-0 contra River en el Monumental, con gol de Maggiolo en el minuto 48 del segundo tiempo. Aunque no jugó un buen partido, el equipo del gran Cholo Simeone fue para adelante en todo momento, y terminó con cuatro delanteros buscando la hazaña que finalmente se dio.
Faltan cuatro fechas y el campeón no le pierde pisada a San Lorenzo, sigue a tres puntos y quiere repetir la historia del torneo pasado. La figura del equipo fue Andujar, demostrando que es uno de los mejores arqueros del país.

¿Que opinas del partido del Pincha?

sábado, mayo 19

SE VIENE EL BOLETÍN N°12

Este domingo después del partido con River sacamos el tradicional boletín pincha. Aquellos que quiera recibirlo deben mandar un mail a 7a0historico@gmail.com
De más está decir que es gratuito!
Saludos!

pp

viernes, mayo 18

UN AÑO DEL CHOLO EN EL PINCHA

Hoy se cumple exactamente que el gran Cholo Simeone se convertía en DT del Pincha, ¿quién iba a decir que 365 más tarde esta persona y un grupo extraordinario de jugadores nos iban a dar dos de las mayores alegrías en la historia de nuestra gloriosa institución.

A continuación publicamos la nota que sacó el diario Clarín hoy...

Abrazo para todos y gracias Cholo!!!


Simeone, un año después
No hacía demasiado frío aquel mediodía de jueves del 18 de mayo del año pasado, en el Country Club de City Bell. Tranquilo, Diego Simeone, quien se transformaba en el nuevo DT de Estudiantes, cerró la puerta de su camioneta negra estacionada en el playón y trepó, con traje oscuro y corbata azul, los escalones hasta la sala de conferencias para dejar allí sus primeras impresiones ante los medios presentes.

En menos tiempo de lo que canta un gallo, describía Clarín en su edición del día siguiente, el joven técnico de 37 años había acordado su incorporación a Estudiantes después de que Jorge Burruchaga le diera un portazo a su continuidad en el club.

"Estoy con un entusiasmo enorme. Siempre me guío por las sensaciones y noto que Estudiantes me viene muy bien. Por su historia, por su presente, por su futuro y por su fuerza", dijo ese mediodía. Jamás hubiese imaginado, en los albores de su trabajo al frente del plantel, que siete meses después se transformaría en el artífice de una campaña impresionante que le devolvería a Estudiantes el título postergado durante 23 largos años.

Nada fácil resultó su primer desafío futbolístico. El 19 de julio debutó como DT en el repleto estadio Morumbí de San Pablo, donde su equipo hizo un decoroso papel ante los brasileños y, en cuartos de final de la Libertadores, quedó afuera por penales.

Estratega inquieto y motivador, el notable periplo europeo como jugador marcó en Simeone una manera diferente de encarar los trabajos al frente de un equipo. Trotaba —al igual que Nelson Vivas, su ayudante de campo— junto al plantel, participaba de los ensayos futbolísticos y, en poco tiempo, su llegada fue vital para armar un grupo sólido y gana dor, fiel a su modo de entender el fútbol.

La historia reciente, con el título del Apertura 06 bajo el brazo, aún es fresca. "Estamos haciendo cosas buenas, pero no me estcanco en el presente porque solo aspiro a mejorar", dijo, casi con timidez, al referirse a la importancia de su tarea tras el exitoso primer año. Icono del pueblo pincha en apenas un año, el Cholo va por el bicampeonato. Que está ahí, a la vuelta de la esquina.

NUEVA ENTREGA DE DVDs

El próximo martes 22 de mayo realizaremos una nueva entrega de DVDs, les recordamos que tenemos:

  • 7-0 Histórico
  • El CD con todas las cargadas del 7-0 (relatos, wallpapers, fotos, textos)
  • La final 2-1 contra Boca
  • El heroico clásico 2-1 con un hombre menos


Si los querés mandanos un mail a 7a0historico@gmail.com con tu nombre, dirección y franja horaria en que lo podés recibir.
Saludos!
pp

jueves, mayo 17

NUEVOS ESCUDOS



GOL HISTÓRICO

¿Quedan dudas de qué gol estamos hablando? De vez en cuando es lindo recordarlo!
Saludos!

miércoles, mayo 16

LEY ESTADIO PINCHA

Hola a todos! Ponemos a disposición de todos la ley que autoriza la construcción del estadio Pincha. En total son 23 páginas, pero es intersante leerla para saber qué es lo que vamos a poder hacer.
A continuación pego solo los artículos, sin los convenios, anexos.



LEY 13593
______________________________________________________

DECLARA “PAISAJE PROTEGIDO DE INTERÉS PROVINCIAL” EL ÁREA DENOMINADA “RESERVA PARQUE –PASEO DEL BOSQUE-”, DE LA CIUDAD DE LA PLATA.- CONVENIO ENTRE LA PROV. DE BS. AS. Y LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA.-
Promulgación : DECRETO 3405 DEL 14/12/06 CON OBSERVACION
Publicación :DEL 17/1/07 B.O.Nº 25576
_______________________________________________________

LEY 13593

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

ARTICULO 1.- Declárase “Paisaje Protegido de Interés Provincial” el área denominada “Reserva Parque -Paseo del Bosque-”, comprendida entre las calles 50 hasta 60 y 1 a 122 de la ciudad y Partido de La Plata, de conformidad a los términos y condiciones de la Ley 12.704.

ARTICULO 2.- La declaración de Paisaje Protegido tiene por objeto conservar y preservar la “Reserva Parque -Paseo del Bosque-” como parque urbano de importancia regional, sitio de valor natural y ambiente antropizado de valor paisajístico, socio-cultural, ecológico y de paseo y recreación, para la comunidad.

ARTICULO 3.- Los municipios cuyos ejidos limitan con el predio detallado en el artículo 1°, no podrán otorgar en la zona adyacente, autorizaciones o habilitaciones para la instalación de comercios o industrias; ni permisos o tenencias para el desarrollo de otras actividades que puedan afectar o perturbar el área de protección y preservación declarada “Paisaje Protegido de Interés Provincial”.

ARTICULO 4.- La Autoridad del Municipio de La Plata elaborará los planes, y arbitrará los medios a su disposición, para procurar la preservación, protección, conservación y el manejo ambiental del área protegida, coordinando su accionar con las Autoridades Provinciales, conforme lo establecido en la Ley 12.704.

ARTICULO 5.- Toda autorización a otorgar en los términos del artículo 7° de la Ley 12.704 deberá contar, además, con la acreditación del cumplimiento de los fines conservacionistas de la zona.

ARTICULO 6.- Se autorizará por única vez, la remodelación de los estadios de fútbol instalados en el predio del dominio público municipal y cuyo uso precario ostentan los Clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata, siendo las únicas obras que se podrán ejecutar las que se detallan a continuación:

1. Remodelar las actuales tribunas laterales existentes sobre calle 115 y sobre calle 118, pudiendo utilizar para llevar a cabo la misma material de Hormigón (Hº) pretensado o similar. Dichas tribunas, no podrán superar los 16 metros de altura, medidos del nivel de vereda, incluidos los palcos que se puedan proyectar en el remate de las mismas.
2. Las tribunas existentes, sobre las cabeceras de los estadios, deberán mantener y en su caso reforzar las estructuras de hierro existente (con hierros del mismo “tipo” hierro “T”) o podrán reemplazar las mismas por estructuras de Hormigón Armado (HºAº) y los tablones de madera por escalones de HºAº, manteniéndose en todos los casos una transparencia mínima de 15 centímetros de luz entre escalones. En ningún caso, estas tribunas cabeceras podrán superar la altura de 11 metros medidos del nivel de vereda al último escalón. Estas tribunas no podrán ser cubiertas o techadas, ni se les podrá adosar palcos en su remate.
3. Las tribunas laterales existentes al SO –Avenida 1- y S –Avenida 60- deberán mantener y en su caso reforzar las estructuras de hierro existentes (con hierros del mismo “tipo” hierro “T”) o podrán reemplazar las mismas por estructuras de HºAº y los tablones de madera por escalones de HºAº, manteniéndose en todos los casos una transparencias mínima de 15 centímetros de luz entre escalones. En el remate de la tribuna se podrá autorizar la ejecución de palcos. En ningún caso, estas tribunas podrán superar la altura de 11 metros medidos del nivel de vereda incluidos los palcos. Estas tribunas no podrán ser cubiertas o techadas.
4. La longitud máxima del estadio podrá alcanzar los 180 metros incluyendo la proyección de las tribunas cabeceras y el ancho no podrá superar los 125 metros, incluyendo la proyección de las tribunas laterales.
5. Las obras que se proyecten no podrán, en ningún caso, superar la línea municipal.
6. No se admitirá la ocupación de otros espacios colindantes a las tribunas de los estadios con construcciones de ningún tipo, sean estas para otras actividades recreativas o deportivas o de entretenimiento inclusive servicios de gastronomía o afines.
7. Los proyectos de las obras de remodelación que se pretendan ejecutar deberán contar con la aprobación municipal y ser ratificados por ley.
8. Los clubes deberán presentar un plan de manejo, preservación y recuperación medioambiental de los sectores cuyo uso precario detentan.

ARTICULO 7.- Se prohíbe la realización de futuras obras de remodelación o ampliación en los estadios de fútbol instalados en el predio del dominio público municipal “Reserva Parque -Paseo del Bosque-”, aun cuando fueren exigidas por las asociaciones de fútbol profesional, nacionales o internacionales, a excepción de las contempladas en el artículo anterior.

ARTICULO 8.- A partir de la promulgación de la presente, los Clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata, no podrán organizar partidos de fútbol, cualquiera sea la naturaleza de los mismos (amistosos, por torneos nacionales o internacionales) en sus estadios sitos en la “Reserva Parque -Paseo del Bosque-“, cuando la asistencia de público prevista para concurrir al mismo, sea mayor a veinte mil (20.000) espectadores ingresantes en total. De superarse esta cantidad de espectadores, el espectáculo deportivo deberá ser organizado por los clubes y llevarse a cabo en las instalaciones del Estadio Ciudad de La Plata, sin excepción.
En todos los casos los Clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata, en la organización de los espectáculos deportivos deberán cumplir con las disposiciones de la Ley 11.929 y sus modificatorias y las normas reglamentarias dictadas en su consecuencia, relacionadas con la seguridad de los asistentes a los mismos, sin excepción.
Lo subrayado se encuentra observado por el decreto nº 3405/06 de promulgación de la presente Ley.

ARTICULO 9.- La Provincia, en un plazo perentorio de 4 años contados a partir del 1 de enero de 2007, procederá a la demolición de las construcciones existentes y a dejar libres las superficies actualmente afectadas al uso de reparticiones oficiales o entregadas en uso u otro título a terceros, comprendidas en la “Reserva Parque -Paseo del Bosque-” delimitada por las calles 1 a 122 y 50 a 60, a excepción del Teatro Martín Fierro y de aquellas que hubieran sido o fueren declarados de valor patrimonial, o caracterizados en forma diferencial, por la legislación provincial o municipal.

ARTICULO 10.- Los Clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata, deberán proceder a la demolición de las construcciones cubiertas existentes, linderas a las tribunas de sus estadios, en el plazo perentorio de cuatro (4) años contados a partir del 1 de enero de 2007.

ARTICULO 11.- Se ratifica el Convenio Institucional de Protección Ambiental de la “Reserva Parque -Paseo del Bosque-” suscripto entre la Municipalidad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires, el que como Anexo 1 forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 12.- Se ratifica el Acuerdo suscripto entre la Municipalidad de La Plata y el Club Estudiantes de La Plata, el que como Anexo 2 forma parte de la presente.

ARTICULO 13.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
¿QUE OPINAS DE LA LEY?

martes, mayo 15

OTRA NOTA EN LA NACIÓN

Copiamos otra nota que salió hoy en el diario La Nación, firmada por el periodista Claudio Mauri. Saludos!


Estudiantes supo ser el más fuerte, y lo sigue siendo
La dinámica de los campeonatos cortos propicia que la imagen y consideración que se tengan de un equipo cambien en poco tiempo. Cuando faltan cinco fechas para el final del Clausura, se puede hablar de un caso de perdurabilidad, de una continuidad en el alto nivel que supera la fugacidad o lo momentáneo.


Más allá de lo que indica la estricta actualidad de las posiciones de cada fin de semana, Estudiantes no sólo conserva el honor de ser el último campeón de diciembre -una eternidad para los febriles tiempos del fútbol-, sino también la estatura de ser el mejor equipo del país. Cuando gana, algo que ocurre con asiduidad, es la consecuencia de haber sometido al rival con su intensidad y un juego ambicioso. Hay algo de ritmo europeo en Estudiantes, seguramente como reflejo de la vasta formación de Diego Simeone en el Viejo Continente. Cuando empata o pierde, algo más esporádico, casi nunca es manifiestamente inferior a su rival por abulia o indolencia.

Es cierto que este Estudiantes no da la sensación de estar subido al espectacular sprint ganador que lo llevó al título del Apertura. Deja puntos en el camino y lo puede seguir haciendo como cualquiera de los otros tres con pretensiones a la corona. En lo relativo a la irregularidad, San Lorenzo, Estudiantes, Boca y River insinúan estar en un pie de igualdad.

En un plantel que no es tan amplio, Estudiantes asimiló bastante bien la ida de dos titulares (Ortiz y Galván) del semestre anterior. Si bien incorporó a Sebastián Domínguez para suplir al zaguero, encontró la solución en alguien que ya estaba, en el recio y atlético colombiano Mosquera. El veloz Piatti y el más técnico Benítez se alternaron para cubrir la plaza de volante.

Estudiantes puede ser el equipo más fuerte, mejor estructurado, pero no tiene al mejor jugador del torneo, que es Juan Román Riquelme. Boca se agarra de su clase, calidad, visión de juego y un despliegue y llegada al área superiores a su primera etapa en el club para disimular carencias y desacoples colectivos.

Si San Lorenzo es el puntero se debe a que cuenta con el entrenador que provocó el efecto más positivo e inmediato en un plantel. Levantó a un grupo que se arrastraba con Ruggeri y lo apuntaló con dos refuerzos (Ledesma y Gastón Fernández) de consumo interno. "Nos quita presión", dicen a coro los jugadores de San Lorenzo sobre un conductor al que se encomiendan con fe. Y queda River, que cuanto más demora el asalto a la punta, más inmerso en una agonía parece. En cualquier caso, mientras San Lorenzo, Boca y River buscan su techo, Estudiantes les lleva un tiempo de ventaja en la cima.

PEQUEÑA DIFERENCIA

Gracias a Diego tenemos este documento histórico. Una de la dos es falsa...¿cuál?...

domingo, mayo 13

SE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL

El Pincha jugó un buen partido, mereció la victoria pero terminó empatando 1-1 con Vélez. El campeón en todo momento buscó los tres puntos, aun cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Braña.

Otra gran actuación de la Bruja, que sigue demostrando que le sobra para jugar en el fútbol argentino. También se destacó el Chapu, lástima que lo echaron faltando 15 minutos. Ni hablar del Payaso, ya es el goleador del León y sigue metiendo goles importantes para el equipo.

¿Que opinás del partido del Pincha?

sábado, mayo 12

AGRUPACION AGUSTIN ALAYES

A pedido de muchos subimos la bandera de la nueva agrupacion Agustin Alayes.
Saludos!

jueves, mayo 10

MÁS ELOGIOS PARA EL CAMPEÓN

Varios pidieron que colguemos esta nota que escribió el periodista Román Iutch (el que está con Korol en Estilo K y Victor Hugo en la radio, ese que tiene siempre la voz afónica!).
También les comento que escuché decir a J.P. Varsky que Estudiantes es el campeón que mejor ha defendido un título en mucho tiempo!
¡Qué orgullo!
Saludos!

Mucho más que un simple cuchillo
"Me voy caliente, tuvimos varias chances para rematar el partido y no lo hicimos. Esta vez no nos complicó, pero la próxima podemos pagarlo muy caro". La frase sin conocer ni al protagonista ni su contexto, sería la que expresaría cualquier jugador disconforme con el rendimiento y el resultado de su equipo. Sin embargo, la misma fue dicha por Juan Sebastián Verón tras el triunfo de Estudiantes frente a Chicago por la última fecha del Clausura.

La expresión, mezcla de disconformismo, bronca y tirón de orejas, con alto sentido de la autocrítica, sintetiza el espíritu del increíble equipo del "Cholo" Simeone. Es que si el símbolo, el capitán y el buque insignia es capaz de marcar el ejemplo, de jugar y crear como siempre, pero correr y meter como nunca, de mostrar el camino y poner siempre el pecho, entonces el resto de manera incondicional, solo puede ir al frente y seguirlo. La "brujita" ya ganó su apuesta personal al dejar el confort del millonario calcio italiano, para poner en juego su prestigio frente al exigente fútbol argentino. El título del Apertura lo dejó con superávit futbolístico y eso podía haber sido suficiente. Sin embargo, incapaz de contentarse con lo logrado, el hombre va por más e independientemente de su retorno a la selección, da gusto verlo dejar la vida por su Estudiantes de La Plata.

Detrás de él todos encolumnados y por la misma causa. El "Chapu" Braña es el socio del silencio y el secreto mejor guardado que tiene el pincha para recuperar y siempre darle un destino cierto a cada balón. José Luis Calderón y Mariano Pavone garantizan movilidad y mucho gol, y aún en éstos momentos de lesiones y ausencias siempre son baluartes. José Sosa es el prototipo del jugador moderno. Mezcla de potrero con dinámica, cruza de talento con agresividad, el futuro jugador del Bayern Munich gasta aquí sus últimos cartuchos y cuando se enchufa resulta un salto de calidad indudable. Finalmente Agustín Alayes es la columna del fondo. Sobrio, simple y fundamental en las pelotas paradas transmite tranquilidad y empuja desde el fondo. El resto acompaña con creces y dentro de un equipo en donde el colectivismo es sagrado, cada individualidad puede lucirse en su función.

Encima el recambio siempre da sus frutos. Tras la salida de Fernando Ortiz, el colombiano Josimar Mosquera ocupó su posición y su adaptación fue tan rápida como efectiva. Lo mismo ocurrió con el reemplazo de Galván, ya sea con el pibe Pablo Piatti cuando el entrenador quiere ser más agresivo, o con el zurdo Benítez cuando el equilibrio por las bandas es la consigna a respetar. Además, cualquiera que entra se siente valioso y el ejemplo de Pablo Lugüercio, fundamental y goleador en los últimos partidos es el más contundente de todos.

Finalmente un párrafo especial para Diego Simeone. El "cholo" ya ha marcado su impronta y a pesar de no tener ni siquiera un año de experiencia lo suyo es para sacarse el sombrero. Su equipo juega como él quiere. Tiene intensidad para recuperar el balón y agresividad para jugarlo. Lucha cada pelota y sale a ganar en todos lados. Es un equipo que "sabe a qué juega" y con una autoestima a prueba de balas, trabaja convencido de que el resultado siempre va a llegar como un aliado incondicional. El "Cholo" es directo y maduro, prudente y analítico. Todo lo que tenía de pasional adentro, lo tiene de racional afuera. Fue capaz de convencer a sus futbolistas de que siempre es posible ir más allá, y de acostumbrarlos a ganar tanto como se pueda.
Igual que en el torneo pasado, el pincha prefiere correr de atrás. Despacio y en silencio ya está a tres de la punta. Tiene sobrados argumentos para ser considerado candidato y su corona de monarca, no será entregada sin dejar antes hasta la última gota de sudor. Además del "cuchillo entre los dientes", el pincha tiene el resto de los cubiertos en la mano, para de un bocado comerse a los chicos crudos y volver a generarle asombro a todo el fútbol argentino. Viniendo de la mística y los milagros del increíble Estudiantes, definitivamente todo es posible.



miércoles, mayo 9

LOS 7 FANTÁSTICOS

Aplausos, una creatividad alucinante, gracias Nicolás!



martes, mayo 8

VENTA DE ENTRADAS HASTA LA 13° FECHA

Esta es la lista de venta de entradas hasta la 13° fecha del torneo, el Pincha se encuentra enla cuarta posición, detrás de River, San Lorenzo y Boca. Saludos!

lunes, mayo 7

EL CHOLO CERCA DE FIRMAR

Están muy avanzadas las negociaciones para que el gran Cholo Simeone siga en el Pincha un año más, y de esa manera dirigir la Copa Sudamericana (2007) y Libertadores (2008). También se da por hecho la incorporación del Guly al cuerpo técnico.
Pegamos abajo la nota que salió en Ole.

LA HINCHADA EN MATADEROS

El Pincha llevó 5 mil personas a la cancha de Chicago, fue una fiesta de banderas, bengalas y bombos. Les dejamos un video, gracias Pincharratas.8k.com!



domingo, mayo 6

REPERCUSIONES DEL TRIUNFO

Hola a todos! Si tienen videos, fotos o relatos del partido frente a Chicago mándelos a 7a0historico@gmail.com y los subimos.
Saludos!

pp

viernes, mayo 4

NO MERECIÓ SUFRIR

El Pincha jugó un partidazo (quizás el mejor del campeonato junto con San Lorenzo), le ganó 2-1 a Chicago y le metió presión al equipo de Ramón.

Con un juego inteligente se puso en ventaja 2-0 en el primer tiempo y tuvo muchísimas chances para ampliar el marcador en la etapa final.

Si bien faltando 10 minutos el Torito descontó y se vino contra el arco de Andujar, eso no empaña los 80 minutos previos, en los que el equipo del Cholo demostró que es el mejor conjunto del torneo, con un fútbol de alto vuelo (y eso que no jugaron Caldera, el Tanque y Piatti fue suplente!).

Para destacar los dos delanteros, movedizos y concentrados, también la entrega del Chapu y la Bruja, que además se cuidó de la amonestación para jugar contra Vélez.

¿Que opinas del partido del Pincha?

PUNTEROS PINCHAS

Hola a todos! Gracias a uno de los tantos fanas del campeón(100% Pincha) ahora ya tenemos los punteros pinchas. Para aquellos que no sepan, los punteros son los que usamos para señalar en la pantalla, la típica flechita.

Esa flechita a veces cambia a un reloj de arena, etc... y podemos reemplazarlos a todos. Instrucciones:
  1. Descomprimir el zip. y recordar en que lugar se guardan.
  2. Para cargarlos, hay que ir al inicio > configuracion > panel de control > mouse
  3. Ir a la pestaña "punteros" . Hay una lista con los punteros en uso. Elegir el que se vaya a reemplazar, ir a "examinar" y ubicar a estos en donde fueron guardados.

Lo más usados para reemplazar son los de "trabajando en 2do plano" y "ocupado" que normalmente son el típico reloj de arena cuando arrancamos un programa.

Saludos!

Bajar los punteros pinchas para la PC

jueves, mayo 3

AGRUPACIÓN "CHOLO" SIMEONE

El gran "Cholo" Simeone ya tiene su agrupación. Los fundadores nos enviaron una foto con el DT Pincha en el que le entregaron una camiseta con su nombre en el día de su cumpleaños. Van nuestras felicitaciones!




Aprovechamos y pegamos a continuación una firmada por el periodista Marcelo Sottile en el diario Ole del miércoles.

El mejor DT de la temporada no dirige hoy
El morbo, el orgullo herido de los hinchas, el resentimiento compartido y una instancia que provoca gloria o Devoto arman el mano a mano más importante del año para Russo y La Volpe. Una cámara los seguirá hoy, y también el otro miércoles, tal vez más que a varios con botines. Pero como si fuera un contrasentido obligado por las circunstancias, nadie hará foco en el mejor entrenador de la temporada 06/07: Diego Simeone.

El Cholo había ganado prestigio con su vuelta heroica, y sus méritos retoman actualidad porque apuesta a seguir creciendo. A su perfil de técnico comprometido (como futbolista hablaba de la llegada del enlace tipo Pirlo a jugar de 5), a su característica de motivador siempre motivado, ahora le adosó el cambio creativo. Ese que los mejores comentaristas pifian desde la cabina. Pasó con Godoy Cruz: 0-0 y con sus players cansados por el clásico, a los 12' del segundo hizo Piatti (delantero) por Mosquera (central). Estudiantes sufrió, pero se fue ganador y con una ovación inédita para un DT. Pasó con Gimnasia: con el clásico mal perfilado y los volantes con falta de oxígeno por tener uno menos, a los 10' del segundo intentó con Lugüercio por Piatti. Los dos son delanteros en su ficha personal, pero Lugüercio es más de área (el chiquito Piatti retrocede para unir líneas). Su equipo le arruinó el debut a Maturana, y Simeone fue el líder espiritual con Verón.

Y si un concepto pierde consistencia sin números que lo avalen, él también lidera las estadísticas: mayor efectividad entre los técnicos con los dos torneos (78,13%), algo que excluye a Ramón, tiene un título con el saco negro y su equipo está tercero habiéndole ganado a San Lorenzo. En fin, Estudiantes no es una casualidad. Y Simeone, menos.

IR A LA NOTA