domingo, septiembre 30

LÁGRIMAS, LA PELÍCULA (¡IMPERDIBLE!)

viernes, septiembre 28

UNA RÁFAGA DE ACTITUD

A pesar de jugar su peor partido del campeonato, el Pincha infló el pecho y levantó un 0-2 ante Tigre. El encuentro terminó 2-2, con goles de Alayes y Maggiolo, a los 37 y 44 minutos, respectivamente. El recién ascendido Tigre no pudo sostener la diferencia, y se achicó ante el León, que con una ráfaga de 8 minutos le alcanzó para llegar a la igualdad.

La Bruja volvió a la titularidad, fue ovacionado antes del partido y reemplazado a los 11 minutos de comenzada la parte complementaria. La gente también se acordó del intendente Alak, que fue insultado por todo el estadio.

El Cholo sigue sin encontrarle la vuelta al equipo, lo más firme fue Dominguez en el fondo, y algunas chispas de Pérez.


¿Que opinas del partido del Pincha?

UNA NOCHE IDEAL PARA VOLVER A GANAR

El Pincha juega esta noche ante Tigre a las 21.10 en el Estadio Único. Finalmente vuelve la Brujita Verón al primer equipo, también debutará como titular Jeremías Caggiano. La única duda es Piatti o Benitez. Es la primera vez en el campeonato que el Cholo tendrá a su disposición a la gran mayoría del plantel (faltaría Angeleri), que sufrió muchísimas lesiones en lo que va del torneo.

El probable equipo es: Mariano Andújar; Pablo Alvarez, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez o Pablo Piatti; Pablo Lugüercio y Jeremías Caggiano.

jueves, septiembre 27

GRANDE BRUJA


La brujita habló después de un tiempo y dijo que su idea es seguir en Estudiantes, tal como lo manifestó desde que llegó. Agregó también que la Libertadores la quiere jugar para ganarla y no para participar (como hizo el equipo chico de la ciudad).

Despejó las dudas sobre una posible pelea con Simeone y todo está bajo control. Resta nada más que los dirigentes hagan buenas compras para la copa y ahí estaremos para pelearla, con "la bruja", "el cholo", la mística y la mejor hinchada del país!.

El viernes todos alentar al elquipo y especialmente a "la bruja" para que sienta el apoyo una vez más de los que verdaderamente sentimos la camiseta como él.

domingo, septiembre 23

PERDIÓ EL RUMBO


El pincha sigue sin poder ganar y el presente no es para nada auspicioso. Con la falta de creatividad ya mostrada en los partidos pasados y con la mala suerte de las lesiones que no deja de perseguirnos (ahora le tocó a Angeleri).

Se pudo ganar con posibilidades claras de Piatti y Desábato, pero se terminó perdiendo con gol de "malingas" Jiménez a los 48 minutos.

Lo mejor de Estudiantes fue Dominguez. Para motivarnos: el partido que viene vuelve Verón.

¿Qué opinás del partido?

WALLPAPER DE LA BRUJA


sábado, septiembre 22

EQUIPO CONFIRMADO CONTRA LANÚS

El Cholo ya tiene el equipo que saldrá a la cancha frente a Lanús. Los once del Pincha serán: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Pablo Alvarez; Iván Moreno, Rodrigo Braña, Enzo Pérez y Leandro Benítez; Pablo Lugüercio y Marcos Pirchio.

Finalmente, Jeremías Caggiano ocupará un lugar en el banco de suplentes, mientras que la Brujita va a reaparecer contra Tigre el fin de semana que viene.

viernes, septiembre 21

APOYO TOTAL PARA LA BRUJITA

Desde el blog queremos dejar nuestra postura con el tema Verón. No vamos a meternos a analizar el cargo que acaba de asumir Juan Ramón, ni mucho menos la relación que eso puede tener con Juan Sebastián, porque sinceramente creemos que es buscarle la quinta pata al gato, o la estrella al escudo de Gimnasia.

No nos olvidamos lo que hizo la Brujita por el Pincha, vino cuando lo querían todos los clubes del mundo, fue figura en el histórico 7-0, ni hablar del memorable campeonato ganado en la cara a Boca, jugó casi lesionado un clásico y nos regaló un triunfo heroico.
Cada vez que no juega se genera una bola de nieve que nunca se concreta. Dejemos a la Brujita en paz, disfrutemos de un jugador extraordinario que quiere a Estudiantes como pocos, y que ha dado innumerables muestras de afecto que sobrepasan cualquier rumor vacío de contenido y lleno de envidia.

Aquellos pinchas que no están de acuerdo los respetamos -aunque cueste entenderlos-, pero solo les pedimos que por favor tengan memoria y por sobre todas las cosas respeto por una persona que fue uno de los principales responsables de la mayores felicidades que hemos vivido en los últimos 25 años.

martes, septiembre 18

EL 7-0 NO SE OLVIDA NUNCA MÁS!

Hola a todos! Nos estamos acercando a la fecha que dio origen a este blog. Un día que quedará para siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones. Por eso, hasta el 15 de octubre volveremos a poner videos, fotos, wallpapers y relatos de aquel histórico partido.

Ese momento en quedó demostrado -como nunca- la diferencia entre una institución y un equipo de barrio, entre una hinchada tremenda y un grupito de simpatizantes, entre jugadores que dejaron la vida por la camiseta, que se identificaron con la mística, y otros que solo la vistieron.

Hace menos de un año Estudiantes le propinó la paliza más importante de la historia de los clásicos al equipito chico de la ciudad, lo vapuleó.

Podremos perder un partido, estar en mitad de tabla o no pelear campeonatos, pero eso no se compara con lo que ya vivimos el año pasado. Tenemos memoria, recuerdos, el 7-0 nunca se olvidará, todos los que tuvimos el privilegio de estar en la cancha ese día fuimos testigos de una actuación humillante, impresionante, aplastante.

Y cada vez que nos enfrentemos con ese equipo, solo hará falta levantar siete dedos para recordar ese momento único que nadie podrá olvidar!

Gracias Pincha, gracias jugadores, gracias Cholo!

pp
El 7-0 no se olvida jamás!


¡NUEVO DVD! ESTUDIANTES 4-SPORTING CRISTAL 3

Finalmente hemos conseguido (gracias Matías!) el mítico Estudiantes 4-Sporting Cristal 3 por la Copa Libertadores del año pasado!!

Ya tenemos el DVD con el partido completo!

Como siempre, aquellos que lo quieran manden un mail a
7a0historico@gmail.com con su nombre, dirección y franja horaria en que puedan recibirlo.

A los de Capital Federal le pedimos que también nos envíen un número de teléfono por las dudas.

Saludos!

pp

lunes, septiembre 17

TRES PARA TRIUNFAR

Si bien recién comienza la semana, al parecer el Cholo tendrá buenas noticias a la hora de armar el equipo. Es casi un hecho que Braña jugará como titular, ya está nuevamente con ritmo de competencia y encima tendrá una semana entera para terminar de ponerse a punto. Además, tanto Enzo Pérez como la Bruja están en la etapa final de su recuperación, con lo cual tienen altas probabilidades de formar parte del equipo que enfrentrará el domingo próximo a Lanús a las 18.30 hs.

sábado, septiembre 15

SIEMPRE QUE LLOVIÓ PARÓ

El Pincha tenía el partido en el bolsillo, ganaba 1-0 con gol de Benitez de tiro libre; pero en el minuto final Ulloa marcó de cabeza y nos dejó con las manos -casi- vacías. El equipo del Cholo no jugó bien, cambió nuevamente el esquema con Angeleri como líbero, que demostró que ese puesto le sienta muy cómodo.

Sin embargo quedó claro que de mitad de cancha para adelante Estudiantes no tiene peso ofensivo y no pudo crear situaciones claras de gol.

En el conjunto albirrojo jugaron aceptablemente Angeleri, Alayes, Desábato y Salgueiro.
Párrafo aparte para la ovación que se llevó el GRAN Caldera, que se llevó todos los aplausos de la gente.

Para recordar un momento lindo, les dejamos el emotivo gol de Alayes contra Arsenal cuando salimos campeón!





¿Que opinas del partido del Pincha?

jueves, septiembre 13

LA BRUJA NO JUGARÁ ANTE ARSENAL

Se confirmó que Verón no concentrará para el partido que el Pincha jugará ante Arsenal el próximo sábado a las 18.20 hs. en el Estadio Único. De esta manera, la Brujita se perderá su quinto partido del torneo (y uno de la Sudamericana), luego de resentirse de su lesión en el encuentro ante San Lorenzo por la cuarta fecha del Apertura.

miércoles, septiembre 12

EQUIPO EN TRANSICIÓN

El Pincha no pudo repetir la actuación frente a Racing y perdió 1-0 ante Vélez en Liniers. Si bien arrancó mejor, en la primera llegada Balvorín marcó el único gol del encuentro a los 7 minutos.

A partir de ese momento el conjunto albirrrojo tuvo algunas chances claras para igualar el partido, pero también sufrió en el fondo y le podrían haber marcado otro gol. En la parte final el Cholo no le encontró a la vuelta con los cambios introducidos, y le faltó profundidad para llegadas de riesgo al arco defendido por Peratta.

El Chapu volvió a ser titular luego de su lesión y debutó Caggiano al entrar a los 35 minutos del segundo tiempo.



¿Que opinas del partido del Pincha?

martes, septiembre 11

DE A POCO SE REARMA EL EQUIPO

El Cholo va recuperando jugadores de la larga lista de lesionados. El Chapu Braña ya tiene el alta médica y está a disposición para el próximo compromiso ante Vélez. Otra buena noticia es que Jeremías Caggiano concentará y seguramente ocupe un lugar en el banco de suplentes.
La Bruja, en cambio, seguirá entrenando para volver al 100%, quizás el sábado ante Arsenal.
El partido con Vélez se juega el miércoles a las 17.10 hs por TyC Sports (no codificado). Hoy se ponen en venta las entradas de 11 a 18 hs para socios y no socios.

domingo, septiembre 9

RECUPERÓ LA MEMORIA

El Pincha le ganó merecidamente 2-1 a Racing con goles de Dominguez y Desábato y volvió a la victoria luego de 4 fechas. El equipo albirrojo jugó mejor el primer tiempo, pero se marco los dos goles en los primeros minutos de la etapa final.
El Cholo nuevamente paró a Angeleri de líbero, y con un esquema diferente (Wilchez como enganche, Piatti bien abierto y Pirchio como delantero de área) generó chances de gol y tuvo orden táctico. De lo mejor del Pincha Seba Dominguez, Wilchez y Benitez (dos centros perfectos para ambos goles).


¿Que opinas del partido del Pincha?

viernes, septiembre 7

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Estudiantes ya está pensando en el partido del domingo ante Racing, en donde buscará un triunfo para dejar atrás la eliminación de la Copa.
Para motivarnos, recordemos un poco todo lo que vivimos y disfrutamos el año pasado.
Saludos y vamos Pincha!



jueves, septiembre 6

LA REVANCHA ES LA LIBERTADORES

El Pincha le ganó 2-1 a Lanús pero no le alcanzó para seguir en la Copa Sudamericana. Con un equipo lleno de lesiones, el Cholo planteó un primer tiempo impecable, y tuvo su merecido al irse al descanso 2-0 arriba con goles de Pirchio y Álvarez. En la parte final un gol en contra de Dominguez desmoronó lo hecho hasta ese momento.

Igualmente, Estudiantes demostró cómo se juega estos partidos, con una entrega, actitud y mentalidad ganadora. La hinchada respondió colmando las tribunas y ovacionando a los jugadores y cuerpo técnico al finalizar el encuentro.

Tranquilos pinchas, la revancha la tenemos a partir de febrero del año que viene. Somos un grande en una transición lógica luego de un 2006 inolvidable.

¿Que opinas del partido del Pincha?

martes, septiembre 4

BANDERAZO EN EL COUNTRY

Gente pincharrata, el miércoles nos juntamos todos en el Country a las 18 hs. para alentar a los jugadores antes del partido ante Lanús y demostrarles que los apoyamos más que nunca. Llevemos banderas, bengalas, camisetas y todo lo que nos identifique con los hermosas y míticos colores rojo y blanco.

POR OTRA NOCHE IGUAL

lunes, septiembre 3

TODOS LOS CAÑONES EN EL MIÉRCOLES

El Pincha se juega a todo o nada el miércoles ante Lanús, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. El encuentro comenzará a las 20.15 hs, y hoy arranca la venta de entradas para socios y abonados desde las 9 a 18 hs. en el estadio de 1 y 55.
El equipo del Cholo intentará revertir este mal momento, y aun no se sabe si contará con la presencia de la Bruja y Braña.
Por otra parte, la gente albirroja está armando una gran movilización para el partido, en demostración de apoyo para los jugadores y cuerpo técnico.

domingo, septiembre 2

MUCHO MÁS QUE UNA DERROTA

Estudiantes perdió 1-0 con San Martín de San Juan como visitante, y suma cuatro partidos sin ganar. Además, en el primer tiempo salieron lesionados Pérez y Maggiolo y se sumaron a la larguísima lista de lesionados del equipo albirrojo.
Con esas bajas obligadas, el Cholo intentó rearmar el equipo pero no tuvo ideas ni llegadas claras para igualar el encuentro. Pablo Álvarez, Desábato y Andújar tuvieron buenas actuaciones, y Pérez había sido el más claro en función ofensiva hasta que se fue lesionado.
Ahora el Pincha va por la recuperación el miércoles por la noche ante Lanús por la Copa Sudamericana.
¿Que opinas del partido del Pincha?