viernes, mayo 29

LA SALIDA DEL PINCHA

20 comentarios:

  1. SOY PRIMERA!!!!!
    SOY PINCHA!!!!!
    Espectacular lo de ayer!!!!! Gracias por subir la entrada del equipo. No puedo creer que después de tanta organización, tanto viaje y tanta guita nos perdiéramos eso!!!!Nuestro buquebús llegó tardísimo, y cuando me estaban cortando la entrada escuchamos: GOLLLL!!!! Preguntamos...y ahí empezamos a festejar!!!!
    FUE UNA FIESTA ROJA Y BLANCA!!!! A la que se sumaron la AMARILLA Y NEGRA!!!!!
    Los otros.....MUDOS!!!!
    Sacamos muchas fotos, y videos, decíme PP cómo te los mando y fijáte si alguno sirve para subirlos. Hay de gente que nos pidió que les sacáramos con nuestra cámara...y por ahí se encuentran!
    VAMOS PINCHA!!!!
    HUEVOS, GARRA, PASION, MISTICA E HISTORIA PINCHARRATA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Bien ahí Pincha!

    Orgullo de la ciudad y de Ámerica.



    Lobo jugá finales y chupala.

    ResponderBorrar
  3. hola marita, manda las fotos o videos a 7a0historico@gmail.com y las subimos en estos días.

    Además faltan 3 semanas para la vuelta así que tenemos tiempo de ir cargando todo!

    saludos!

    ResponderBorrar
  4. Que linda FIESTA!!!!
    Que lindo viaje, pensar que a las 2estabamos comiendo unos chotos y copeteando unas birritas Pilsen en el Viejo Mercado de ciudad vieja en el puerto de Montevideo.
    ja ja ja

    Pinchas por todos lados.

    Llegue hace un rato, muerto de cansancio pero feliz.

    ResponderBorrar
  5. OJO,FALTA MUCHO PERO SI LLEGAMOS A PASAR Y LLEGA A PASAR NACIONAL QUE AYER EMPATO 1 A 1 EN BRAZIL,EL 1/7 PODRIAMOS VOLVER A URUGUAY A DEFINIR LAS SEMIFINALES....OBIO QUE EN CASO DE PASAR PERO ES UN DATO A TENER EN CUENTA.

    ResponderBorrar
  6. Una invasión pincharrata

    La hinchada de Estudiantes de La Plata volvió a dar un espectáculo en el Centenario. Más de 10.000 argentinos le pusieron color a la Colombes en una de las mejores producciones de barras extranjeras


    Por Patricia Cambón, de la redacción de Observa
    
    Estandarte, figura, alma del equipo y referente. Son solamente algunas de las definiciones con las que la gente de Estudiantes de la Plata cataloga a Juan Sebastián Verón, el alma del conjunto argentino que este jueves por la noche se adueñó del Estadio Centenario.

    Ya lo habían demostrado ante Danubio en marzo de 2008. Una vez más, los pincharratas coparon en máximo escenario del fútbol uruguayo con una hinchada que superó las presencias de los parciales de los poderosos River Plate y Boca Juniors y que realizó uno de los mejores espectáculos de hinchadas visitantes en Uruguay.

    ‘Tu veneno está en mis venas’, ‘Se perdona la envidia’, ‘23 x 68’, ‘La garra del león’, fueron solamente algunos de los muchos trapos rojos y blancos que se hicieron notar en la Colombes, que colmó el sector habilitado para Estudiantes de La Plata con más de 10.000 personas.

    Al igual que hace más de un año, demostraron que la comunión que existe entre los pincharratas y Verón es diferente.

    Alentaron todo el partido. Ya al mediodía podía notarse la presencia de los argentinos en los principales puntos turísticos de la capital, que presagiaba la fiesta que llevarían adelante por la noche.

    Y así fue. Antes, durante y después del partido los gritos de Estudiantes de La Plata se hicieron sentir con fuerza. Con el pecho inflado por el pésimo momento de su acérrimo rival, Gimnasia y Esgrima de La Plata, invadieron Montevideo y se fueron con la sensación de que están a un paso de quedar entre los cuatro mejores del continente.

    El grito de “Estudiaaaaantes, Estudiaaaaantes” era ensordecedor y hacía que hasta los hinchas de Defensor Sporting dejaran de ver a sus futbolistas correr en la cancha para quedar atónitos observando el aliento de los argentinos. “Olé, olé, olé, olé... Brujaaa... Brujaaa...” le cantaban a la figura del equipo, que con la cabeza gacha levantaba sus brazos al cielo y aplaudía a sus seguidores.

    El que no tenía la camiseta de Estudiantes de La Plata, estaba vestido de rojo. Familias enteras abandonaron sus actividades en Argentina para ver al equipo de Alejandro Sabella. Sombrillas, banderas, fuegos de artificio y gargantas privilegiadas le brindaron un recibimiento envidiable a los 11 jugadores que saltaron al terreno de juego.

    El saludo especial a Verón, casi una religión. Y si faltaba algo para que la fiesta fuera completa fue el gol de Leandro Desábato a los 12’; el aliento fue permanente hasta el final. Faltando menos de 10 minutos para que terminara el encuentro, la ‘Bruja’ arengaba a la gente desde la mitad de la cancha. No habían parado de cantar. Pero los gestos del ídolo hicieron que sacaran aún más fuerza para gritar y que nadie pudiera escapar de los gritos del ‘Pincha’.

    “Vamos a traer la Copa a la Argentina, la que perdieron los bosteros y las gallinas", entonaron con fuerza al final.

    Es que Estudiantes de La Plata fue campeón de la Libertadores en 1968 y 1970 en Montevideo. Donde levantó la copa Juan Ramón Verón. Estudiantes de La Plata tiene un pie y medio dentro de las semifinales y puede chocar ante Nacional en la próxima fase. Ellos, felices. El Centenario parece que les sienta bien.

    Fecha: 29/05/2009 | 09:27 | Montevideo, Uruguay

    ResponderBorrar
  7. MATUTE PASA EL LINK DE ESA NOTA SI PODES,GRACIAS.

    ResponderBorrar
  8. http://www.observa.com.uy/MasLeidas/nota.aspx?id=80390




    o entra en Observa y anda a deportes

    ResponderBorrar
  9. Todavia sin poder descansar, queriendo leer y ver por tele todo lo que se vivio en vivo en el centenario.
    Montevideo literalmente copada por pinchas , todo por las calles de la ciudad era rojo y blanco.La gente uruguaya muy amable , excepcion , la policia que es raza comun a cada lado del rio de la plata, unos grasas .
    El viaje laaaaaaaargo pero muy bien organizado por la gente de Locura Pincha, a quienes agradezco de corazon.
    Muchos pinchas conocidos que fuimos encontando por todos lados y por supuesto en el estadio.
    La barra una cagada como siempre, gente lastimada , entre ellas mi hija por peleas de patoteros con huevos solo para disputarse una bandera .
    La salida del equipo conmovedora.
    La entrega y el espiritu de todos los jugadores impresionante.Lo de la bruja EMOCIONANTE HASTA LAS LAGRIMAS.
    El gol del inmenso Chavo un placer!!!!
    En fin , como siempre vale la pena invertir ( y no gastar) los ahorros en el Pincha.
    Con el resultado de nacional pareciera que si todo sale como espèramos sea Montevideo otra vez nuestro destino copero, y eso me encanta!!!!.

    A los amigos carboneros, agradecerles el aguante , que descontamos seguira siempre.

    El domingo , que no decaiga , tigre es rival directo para la clasificacion a la sudamericaba, y ya sabemos que para nosotros los Pinchas , todo lo que sea copas internacionales nos interesa y mucho, no como a otros que solo les preocupa un puntito para la salvacion!!!!!( en realidad muchos puntitos y que pierdan otros).
    Va a ser eterno el receso por la seleccion, pero que sirva para preparse bien para lo que sera seguramente la fiesta de la mayoria de la ciudad el 18 cuando cerremos el ida y vuelta de cuartos.

    abrazos y felicitaciones para todo el pueblo y pfamilia pincharrata.

    QUE LINDOOOOOOOOOOOOOOOO ES SER DE ESTUDIANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    LAU

    ResponderBorrar
  10. NUEVO;

    "El MANYA como siempre Presente"
    material enviado desde Uruguay.

    El Aquellarre de la Brujita Verón

    www.d11opincharrata.blogspot.com

    ResponderBorrar
  11. tigre nos da 2100,los quiero ver a todos ahi eeh,ayer fui a uruguay y vi gente que hacia banda q no va de visitante. y por favor que benitez no juege mas.

    ResponderBorrar
  12. emiliano chupala, x lo del chino y x lo de la gente...

    "vi gente q hace banda no va de visitante" flaco habia 12 mil personas como haces para ver a los q antes no veias???

    hablas del chino y no hablas de boselli, eso ya dice la concepcion de futbol q tenes

    todo bien, pero intentemos salvar las pelotudeses

    nos vemos en tigre

    ResponderBorrar
  13. GERA:
    Disculpame pero voy a discrepar con vos.
    A mi también me molestó lo del Chino.
    Porque mientras sus 10 compañeros se rompían el culo en cada pelota (esto lo incluye a BOSELLI; QUE ESTUVO A MILIMETROS DE METER UN GOLAZO), el Chino perdía pelotas sin siquiera lucharla, regalaba contragolpes y además volvió a tirar todos los tiros libres en la rodilla del primer defensor contrario.
    En lo único que se equivocó el maestro de Sabella fue en no haberlo sacado antes !
    Todos los demás: UNOS VERDADEROS LEONES !!!

    ResponderBorrar
  14. estudiantesparatodos.blogspot.com/
    estudiantesparatodos.blogspot.com/
    estudiantesparatodos.blogspot.com/

    Triunfo contra Defensor!

    Lo que dejó el partido copero

    Encuestas

    estudiantesparatodos.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  15. Felicitaciones!!

    Solo quiero felicitar al blog por la gran mejora experimentada.

    Yo era un asiduo participante de este sitio hasta que los comentarios que se vertian se fueron degenerando por la intromision de infiltrados que decian todo tipo de barbaridaes y desvirtuaban este espacio. Por eso, despues de inumerables pedidos de mi parte para que se trate de mejorar la situación y al no recibir respuesta, no aguante mas y lamentablemente nunca mas participé.

    Charlando con un amigo me enteré del cambio y acá estoy comprobándolo personalmente.

    Un verdadero placer fue reencontrarme con el comentario de unos cuantos conocidos y me reconforta que un espacio para los pinchas sea realmente solo para los pinchas que opinan con responsabilidad y desde los sentimientos.



    7777777777777777777saludos


    p.d. Lau, te acordas como pelabamos?, cuanto hacia que no leia tus comentarios.

    ResponderBorrar
  16. Es feo no tener un clásico en la ciudad. Nos vemos en la necesidad de discutir con hinchas de clubes capitalinos porque en La Plata sólo hay un equipo. Una lástima.

    ResponderBorrar
  17. impresionante el equipo y la gente en uruguay, realmente indescriptible...
    pregunta...alguien sabe donde se pueden comprar las nuevas remeras de entrenamiento de estudiantes? hablo de las nuevas de topper blancas con publicidad que las usaron en el entrenamiento de hoy en city bell...

    ResponderBorrar
  18. Salu Pincharratas.`Bienvenidos viajeros.

    ResponderBorrar
  19. "Cuando los vejetes como yo dice que estamos en las antípodas, los torteros me contestan que no se lo que es la "passshióóóón"





    Una nota que elogió al hincha albirrojo



    MONTEVIDEO, Uruguay (Enviado especial).- La nota no pasó desapercibida a los hinchas de Estudiantes que, antes de pegar la vuelta a la Argentina, leyeron el diario El País de Uruguay. En su suplemento Ovación, con la firma de Jorge Savia, un artículo tenía un sugestivo título: "¿No tendrán drogados ni borrachos?". Y contenía el mejor de los elogios para una hinchada, en este caso la de Estudiantes. El artículo decía textualmente:

    "Será que Defensor perdió `lejos` o, al menos, que en casi ningún momento dio sensación de tener posibilidades ciertas, cercanas, de llegar al empate.

    Puede que haya sido eso. O no; quién sabe. Lo cierto es que hubo un momento en que a uno le empezó a entrar ganas de `irse` del partido en sí; pero no del estadio. Al contrario: fue un velado placer estar ahí, en ese espectáculo casi hasta extraño para los tiempos actuales. Viendo y, fundamentalmente, escuchando los cantos de la multitudinaria y genuina (por más que haya tenido agregados "manyas") hinchada de Estudiantes.

    Ni un insulto. Ni un agravio. Nada que chocara. Pareció una hinchada argentina, pero de las de antes; aquellas que -como ésta- ensayaban coros sutilmente afinados y basados en tonadas tradicionales. Fue como para preguntarse: en La Plata, o entre los pincharratas, ¿no hay delincuentes, no hay violentos, no hay drogados, ni siquiera borrachos?".

    ResponderBorrar