jueves, abril 8

DAMOS PELEA

Gran triunfo nos trajimos de Liniers! 1-0 a Vélez con gol de la Gata, para quedar a 3 puntos de Independiente a falta de seis fechas para el final del campeonato! Se acuerdan de aquella noche que ganamos 1-0 con gol de Agustín y expulsaron a la Bruja al final del primer tiempo? Fue en el Apertura 2006, contra Vélez y en la fecha 13! Ojalá termine igual!!!

La expulsión de la Bruja hizo que nos tiráramos atrás a aguantar e intentar una contra con Sosita, que se la bancó contra los 4 del fondo de Vélez. Obviamente que lo del Chapu fue tremendo! como ya nos tiene acostumbrados duplicó los esfuerzos cuando quedamos con 10, fue la figura y es una lástima que tenga a Mascherano adelante, sino tendría que ser el 5 de la Selección.

También se notó que estamos cansados, el desgaste en los últimos partidos fue muy duro, esperemos que se puedan recuperar para el partido con Racing y Alianza Lima, que por suerte se juegan ambos en Quilmes así que no tenemos viajes que desgasten a los jugadores.

¿Qué opinas del partido del Pincha?

33 comentarios:

  1. Vamos pincha carajo LOS DOS FRENTES

    ResponderBorrar
  2. peeerro lpm. Llegue tarde de nuevo.

    ResponderBorrar
  3. mérico Gallego tiene una razón más para sostener que a Independiente se le terminó la suerte: Estudiantes decidió discutirle el campeonato. Habrá que ver si aguanta el ritmo de Clausura y Copa. Pero tiene hambre. Es cierto que ganó con un gol con la mano y casi sin atacar. Pero también ganó sin Boselli y con apenas un ratito (y flojito) de Verón. Y ganó a lo Estudiantes. Con su gente golpeándose el pecho porque lo hecho hoy le rinde homenaje a tanto ayer glorioso... Este mismo equipo que mostró que el Huracán de Cappa no tenía la exclusividad de los derechos de autor del tiki-tiki, que se la plantó fiero al Barcelona estratosférico, sumó un matiz bien reconocible en el ADN del León: para los que consideran que la defensa es el arte de evitar que vulneren tu arco, Estudiantes hizo una pieza de museo.

    Es cierto que en el final terminó amontonado en su área, con seis defensores y dos volantes centrales, pero siempre se impuso por anticipo y por velocidad, sin pegar. De hecho, el foul más fuerte fue el que le valió la expulsión a Verón. Punto en contra para un líder, quien obligó a semejante desgaste defensivo del resto del equipo, porque con él en cancha, Estudiantes había dado una clase de cómo evitar el daño del rival haciendo circular la pelota hasta el mareo. Otro que dio clase fue José Sosa, en cómo se las arregló para aguantar la pelota contra tres tipos.

    Difícil es entender la forma en que perdió Vélez. El plantel más completo del fútbol argentino, el que puede darse el lujo de hacer una rotación en serio, sufre la rareza de que sus suplentes juegan mejor que sus titulares. Los campeones (los propios) lo sacaron de la lucha por el Clausura por la flojera de un equipo que un año atrás te arrastraba por fútbol, actitud y aptitud. Pues bien: este Vélez es aquél con una lobotomía en el medio. El gol con la mano lo traumó, pero tuvo 86 minutos y un escenario favorable para recuperarse. Nada de eso aprovechó. Nervioso desde el comienzo e incapaz de jugar al fútbol con la simpleza del pase al compañero. No es casual que lleve tres partidos sin meter un gol, que el Cruzeiro lo haya bailado en Brasil y que ayer sólo dispusiera en un par de cabezazos de Otamendi y otras tantas patriadas del Burrito Martínez sus únicas opciones de empatar un partido inempatable. El resto estaba duro. Vélez se clavó. Su estatismo fue el mejor aliado de la defensa de Estudiantes. Y si estás clavado, Estudiantes te gana sólo con la mística...

    ResponderBorrar
  4. Estudiantes te gana sólo con la mística... Esto lo dice un tipo ke creo no es de estudiantes No es Maffei...Para vo Bonfil Mistica!!

    ResponderBorrar
  5. BUEN DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    aRRANQUEMOS BIEN TEMPRANITO CON ESTO:

    DE FRENTE: ESTUDIANTES
    Hay que creer en ellosSERGIO MAFFEI | smaffei@ole.com.ar

    ¿Es la coincidencia lo que entusiasma o es el hambre de estos jugadores? ¿Es la casualidad con el pasado o el mensaje del presente? Por lo pronto, hay que creer en todo. Pero fundamentalmente, en este equipo. Hay que creer en la coincidencia porque es imposible no asociar este triunfo al del Apertura 06: el mismo arco, el mismo 1-0, otra vez la roja a Verón en el primer tiempo, el mismo arbitraje polémico de Furchi y de nuevo la sensación de que son triunfos que te reciben de candidato. Aquella vez, en el 2006, hacía falta. Esta vez Estudiantes ya había demostrado que aun con la Copa en el medio podía pelear el torneo hasta el final. Las casualidades casi tocan otro punto máximo, como para pensar en serio en el guiño del destino: si no fuera por el empate ante Banfield, el equipo de Sabella hubiese encadenado siete victorias seguidas (desde Newell's para acá, contando la Copa, claro). Y aquella vez, la del 1-0 ante Vélez en Liniers con gol de Alayes, también había sido la séptima consecutiva.

    Hay que creer en el perseguidor infatigable que es este Estudiantes, pero también en lo que demuestraron los jugadores. Ayer no sólo se sobrepusieron a la salida de Verón, por si hiciera falta sumarle un desafío más a este triunfo, sino que se bancaron a un equipo en serio que atacó con todos sus recursos ofensivos y que apenas llegó dos veces con peligro real de gol. Es una lástima que el campeón de América no pudiera demostrar con todas sus armas, mano a mano, en igualdad de condiciones, por qué es el mejor de los mejores justo ante el rival que le pelea ese lugar. Pero esta vez valía más el resultado. Acá está Estudiantes. Sus jugadores. Acá está. Y claro que hay que creer.

    El mismo arco, el mismo 1-0, la misma roja, el mismo juez, el gran triunfo.


    COSA DE BRUJAS!!!!
    CREER O REVENTAR!!

    ResponderBorrar
  6. SIGAMOS CON ESTO:

    Apeló a la guapeza y la inteligencia para ser más candidato que nunca

    Si algo le faltaba a Estudiantes para demostrar que es un equipo con todas las letras, fue la sufridísima victoria en Liniers. En un partido muy extraño, demostró que también puede defenderse, jugar sin la pelota y llevarse los tres puntos con uno menos y sin su líder.

    El Pincha sacó chapa de candidato como visitante nada menos que ante quien le disputa el trono de mejor equipo argentino. Lo hizo a lo guapo, metiendo en todos lados por la inferioridad numérica y emocionando no sólo a sus hinchas sino hasta al propio entrenador, en especial al profe Blanco. Pero también con inteligencia, aprovechando el dominio de sus talentosos para enfriar.


    Y... CLARO ES QUE AL PINCHA
    LE SOBRAN HUEVOS LPQLP!!!
    LE SOBRAN HUEVOS LPQLP!!

    ResponderBorrar
  7. QUE RARO!!! GENIO Y FIGURA!!!!
    CHAPU O MUERTE!!!!!

    Braña y Sosa, lo mejor

    Si Estudiantes se destacó por su guapeza, firmeza y corazón a la hora de defender, no quedan dudas que el abanderado es Rodrigo Braña.

    El Chapu fue la gran figura del aguante pincharrata en la tarde de Liniers. Lógicamente corrió y metió en todos lados y redobló esfuerzos cuando se quedó sin su socio. A tal punto lo hizo, que hasta por momento pareció tener la 11 en la espalda


    PARA ELLOS TAMBIEN HAY MEDALLERO!!!

    Pero la victoria no se construyó sólo por la defensa, sino también por el manejo de los tiempos. Allí, José Sosa demostró toda su categoría, peleando sólo contra los cuatro del fondo rival y logró complicarlos.

    Por izquierda y por derecha, el Principito fue vertical siempre. Se dirigió a las puntas para aguantarla y hasta logró generar chances de gol.

    Obviamente que el triunfo fue de todos. Porque Orión estuvo bien seguro, porque Cellay y Desábato mostraron la firmeza habitual, Clemente apareció en todo su esplendor y el resto hizo lo que debía.

    ResponderBorrar
  8. AHORA VIENE EL CHISTE DEL DIA!


    Asoma un crack

    QUIEN ES???


    “Le falta picardía”, “es chico y liviano”, “está verde, en Colombia se juega diferente”,

    "Me quiero quedar pero no depende esto sólo de mí"

    Marco Pérez es un gran proyecto. Su frialdad e inmensa técnica a la hora de definir lo convierte en una interesante promesa


    Y BASTA !!! SUFUCIENTE!!!

    LES CAYO UN IDOLO DEL CIELO COLOMBIANO , jajajajajaj,

    POR LO QUE LES VA A DURAR!!!

    MITOMANOS!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. HAGAMOS DOS X UNO :

    FLOR DE NEGOCIO!!!!

    La continuidad de Verón es clave para que Sabella siga en su cargo

    Pese a trascendidos, lógicos, de que su amigo Daniel Passarella se lo quiere llevar a River, Alejandro Sabella está más que cómodo en Estudiantes, donde fue campeón de América y sueña con repetir y seguir peleando por cosas importantes.

    Por ello, la renovación de su contrato está muy cerca. Así lo señalan los dirigentes y el propio entrenador.

    “Soy optimista que Alejandro va a seguir dirigiendo, haremos todo para que se quede”, había señalado el vicepresidente Marcelo Malaspina.

    Por su parte, Pachorra, que no pondrá obstáculos a la hora de hablar de números, indicó que “obviamente que me quiero quedar”.

    Pero lo único que le preocupa al DT, al menos por un año más, es la presencia de su mano derecha dentro de la cancha, del líder e ídolo del club, Juan Sebastián Verón.

    “Es importante que se quede él, que creo que es lo más importante para el club", indicó. Contundente.

    BRUJA Y MAGNO , Y QUE ESTA FELICIDAD DE HOY SEAN MAS ESTRELLAS MAÑANA!!!!!

    ResponderBorrar
  10. ÁLABRAS DE CONDUCTOR-ESTRATEGA A LA HORA DE PLATEAR UN PARTIDO:

    "Estamos ahí, pero creo que hay que pensar mucho en el armado del equipo. Hay jugadores que están cansados y hoy el esquema tenía que ver con eso", aseguró Sabella quien además amplió su concepto a la hora de elegir el esquema utilizado: "Tuve en cuenta el rival a la hora de pensar el partido para que sea más corta la distancia a la hora de defender. Vélez ataca con mucha gente y con mucha fuerza. Así y todo tuvimos nuestra opciones a través de Sosa y ellos con los cabezazos de Otamendi también pudieron haber empatado".

    ResponderBorrar
  11. ACA , LA NOTA OSCURA DE LA TARDE DE AYER"
    POR LO CUAL ME ROBARON, NOS ROBARON EL PLACER DE VER ESE PARTIDAZO"
    NO HABRA OLVIDO NI PERDON!!!!

    Mal pasar del público albirrojo

    Con la gente no

    Una vez más, el hincha común de Estudiantes, ese que paga la entrada, el traslado y todo de su bolsillo termina siendo perseguido por los encargados de brindar seguridad. Esta tarde, los micros que trasladaban a las distintas filiales y agrupaciones estuvo demorado y la gente llegó a los 20 del ST.

    Desde este sitio nos hemos cansado de repudiar las acciones violentas que se sucedían una y otra vez en la tribuna de Estudiantes y que no involucraba bajo ningún punto de vista a hinchas del club. Esos actos eran cometidos por gente interesada en otras cuestiones poco vinculadas a la vida institucional del Pincha. Hoy, lejos de los días de ataques y muertes, la popular se llenó de hinchas del corazón, de esos que hacen todo a pulmón sin esperar nada a cambio, pero lamentablemente los pase de facturas también son recibidos por ellos.

    La Policía Federal actuó con venganza, a casi un mes del asesinato de Sergio Rodríguez en la estación de tren de La Plata y lo sufrieron aquellos que viajaban a Liniers en micro. Es que fueron demorados por un lapso de tiempo incalculable que impidió la llegada con tiempo al estadio. Es más, el ingreso del grueso se produjo a los 20 minutos del segundo tiempo. De locos.

    En el entretiempo, un grupo reducido de hinchas increpó a un sector de la dirigencia por este mal momento que tuvo que atravesar el pueblo albirrojo.

    ES CIERTO , HUBO CANTOS DE TONO RECRIMIMATORIO, QUE NO ALCANCE A COMPRENDER .
    LO REAL ES QUE ASI NO!!!, ASI NO SE PUEDE SEGUIR!!!
    AYER SE LOS CONTABA, NOS BUSCARON!!! POR SUERTE NO NOS ENCONTRARON, PERO LA PROXIMA VEZ NO SE QUE PUEDE LLEGAR A PASAR.
    YO, EN VERDAD ESTABA YA DESOLADA, LA PACIENCIA TIENE UN LIMITE!, UNA NO ES DE HIERRO NI DE HIELO!
    A MEDIDA QUE CORRIAN LOS MINUTOS, Y QUE POR SMS NOS IBAMOS ENTERANDO LO QUE PASABA EN CANCHA, EL HUMOR IBA CAMBIANDO, LOS AIRE SE ESPESABA.
    IMPOTENCIA , INDIGNACION Y LA SENSACION DE SER COMO REOS A LOS CUALES NO TRASLADABAN A UN PENAL CON CONDENA PERPETUA!
    EL OPERATIVO FUE MUY GROSSO.
    PERO DECADENTE!!!!

    A MI DE LAS CANCHAS NO ME ALEJAN NI EN PEDO!, PERO ESTA CLARO QUE EL OBJETIVO ES ESE Y MUCHOS LES HARAN EL CALDO GORDO POR QUE METEN MIEDO, ODIO, Y DESASON.


    IGUAL, AL ESTILO MARADONIANO, IMAGINEN LO QUE LES DIRIA!!!!

    NOS TRAJIMOS LA VICTORIA PESE A TODO !!!!!!1

    ResponderBorrar
  12. Hubo palazos al momento de cruzar las vias , adelante mio a un flaco lo golpearon , nos empujo , de rebote el palo nos rozo!!!

    Flor de calentura!!

    Los cacheos INTERMINABLES!!!!

    4 VECES EN LAS CASI 3 CUADRAS ( O MAS) QUE TUVIMOS QUE ATRAVEZAR CORRIENDO, PARA LLEGAR A LAS PUERTAS DEL ESTADIO!!!.

    4 VECES ABRIENDO EL BOLSO Y SACANDO DE EL LAS COSAS QUE SE PUEDO LLEVAR SIN RIESGO.

    COMO SI FUERA POCO EL TIEMPO PERDIDO, UN POCO MAS DE DEMORA PARECE QUE LES DABA PLACER HACERNOS PADECER.


    EN RESUMEN:

    EL PEOR OPERATIVO DE TRASLADO A UNA CANCHA PARA VER AL PINCHA EN AÑOS!!!!!!!!.

    ALGUIEN TIENE QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD.
    A ALGUIEN LE TIENE QUE IMPORTAR EL RESPÉTO AL HINCHA COMUN, SANO QUE HACE ESFUERZOS PARA IR A VER A SU EQUIPO.

    LOS DELINCUENTES ESTAN EN OTRO LADO !!!!, Y LES DIGO:

    SE NOS CAGAN DE RISA!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Christian Lustau envió un mensaje a los miembros de/del BOROMBOMBON BOROMBOMBON UN MONUMENTO PARA VERON!!!

    Asunto: COMUNICADO
    Comunicado

    A toda la familia pincharrata

    Tal vez algunos ya lo sepan, otros seguramente no, pero desde hace varios meses la tribuna de Estudiantes no tiene una barrabrava. Esto hizo que ante la falta de colorido y percusion en la tribuna algunas personas comenzaron a juntarse para organizar algo basico en una tribuna como son LOS BOMBOS, este grupo de personas fecha tras fecha realiza el mantenimiento de los mismos (compra parches, platillos, masas, plotea los bombos, etc) sin pedir 1 centavo a nadie y hasta paga las trompetas fecha tras fecha con plata de su bolsillo (no hay apoyo dirigencial de ningun tipo ya sean entradas o plata) mas allá de 1 sola rifa q se hizo hasta el momento q ya se utilizo hace varias semanas.

    Esta vez la idea de todos nosotros era organizar el recibimiento del prox 20 de Abril contra Alianza Lima en la cancha de Quilmes, comprando 12 mil globos (que ya están señados), pero eso cuesta mucho dinero, del cual obviamente a esta altura del torneo no contamos por la inmensa cantidad de gastos que tenemos y los pocos ingresos con los que contamos, por eso le pedimos a todos los hinchas que disfrutan tanto como nosotros del folklore de las tribunas y entienden que los pibes de los bombos no tienen ninguna relacion con ninguna fraccion de la hinchada de Estudiantes y hace todo esto a pulmón y con la unica intencion de que la tribuna sea una fiesta todos los domingos que se acerque en los partidos que vienen al medio o alguno de los chicos de la Agrupacion del Hincha y colaboren con lo que puedan con nosotros (cualquier suma de dinero es importante para nosotros ya sean 2,5,10 o 100 pesos).

    Desde ya muchas gracias y esperamos que nos ayuden porque lo que udes nos den se vera reflejado en la tribuna."

    Los Pibes de los Bombos y Agrupacion del Hincha

    ResponderBorrar
  14. " USTEDES LO CONSIGUIERON, LUCHEN POR MANTENERLO"


    GRAN DESAFIO!!!

    CAMPEON DE AMERICA 2009 EDICION 50!!

    EN VIAS DE LOGRAR LA CLASIFICACION A OCTAVOS!

    VAMOS POR ALIANZA EN QUILMES !!!

    VAMOS PINCHA !!! QUEREMOS TODOS EL PENTA!!!!

    ResponderBorrar
  15. Lo ultimo !! prometo ( por ahora ja)


    HOY :


    SI QUERES LLORAR, LLORA !!!!!

    21HS FOX

    "LA EPOPEYA DEL LEON"

    AGENDEN Y A NO PERDERSE DETALLE!

    ResponderBorrar
  16. BUEN DIA abrazo de campeon para todos, que alegria por favor que euforia y que bronca, alegria por haber ganado un partido importantisimo y nos dejo a 3 de la punta (gracias gilnasia) euforia por como se gano que huevos que orden que traanquilidad el chapu y sosa impecables, que bronca lo que le hicieron a los que fueron en micro por cosas como esas yo deje de ir con gente amiga en filiales.

    En la cancha habia un clima raro en cuanto a la seguridad ya desde la subida de la autopista vi a la gente fuera de los micros y me dije mmmmmmmmmm estos no llegan mas, cuando pase por hudson estaba minados de la federal y confirmaron el pensamiento anterior sigue...

    ResponderBorrar
  17. lo que me llamo la atencion que les pregunte a la gente que llego en los micros que habia pasado y todos me contestaron que los estaban buscando para que reaccionaran y asi poder vengarse de la muerte del policia en la estacion de la plata, ahora yo me pregunto si tan costoso son los operativos y le da perdidas al club cada vez que jugamos en quilmes, los dirigentes que mierda hacen con todos los que vamos a la cancha? nos tratan mal, otros llegan tarde, se vio reflejado hasta en peru como dejaron solos al puñado de hinchas que fueron contra aurich y los dirigentes no dicen nada de nada, que pasa con el estadio?, que pasa con mauro? que pasa con sabela? la gata? angeleri? clemente? los barras?

    DEJEMONOS DE JODER que el buen momento futbolistico no tape tanta inoperancia de los dirigentes

    eh dicho !!!

    ResponderBorrar
  18. hoy posibles cruces de 8ºde final

    alianza-flamengo
    once caldas-BANFIELD
    cruzeiro-MEXICANOS
    corintias-MEXICANOS
    libertad-universitario
    NACIONAL-velez
    inter-estudiantes
    u de chile-san pablo

    ResponderBorrar
  19. ay, ay , ay CELLAY!!!!


    JUGAS , ME MATAS !!!!



    HABLAS , ME CONQUISTAS!!!


    Suavecito, timido, bajo perfil , sencillito pero muy claro, muy contundente, muy seguro.
    Conoce su trabajo como nadie, transmite paz y confianza.
    y si hay que mandar algun mensaje a alguien, entrevistalo!

    PODRA SER CONTRATO DE POR VIDA PARA EL??

    ResponderBorrar
  20. POSIBLE FECHA PARTIDO VISISTANTE DE TIGRE


    SABADO 17 , 16HS.

    ResponderBorrar
  21. Si, igual creo que el Lunes vamos con titulares, y el Sabado con el muletto + la bruja y alguno que no venga tan desgastado (e.j. Enzo, el Chino, Carrusca, etc.)

    Pa mi (Pa mi eh? Pa mi...),

    Lunes:

    Orion,
    Angeleri, Cellay, Desabato, Re
    Perez, Braña, Benitez, Nuñez
    Gata, Gonzalez (Sosa a los 15 del segundo),


    Sabado:

    Clemente, Fernandez, Desabato, Rojo
    Nuñez, Sanchez (si esta)/Stefanatto, Veron, Benitez,
    Sosa y la Gata...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  22. Tema a tratar con miras a la seguidilla mas salada de nuestra historia tal vez,

    Basta de tarjetas amarillas por simular y/o protestar...

    Por favor eh?

    ResponderBorrar
  23. sanchez decian que estaba desgarrado lau..

    vamos pincha carajo!

    a no aflojar en nada!!

    huevo, huevo, huevo, pincha pincha pincha!!

    ResponderBorrar
  24. Parrafo aparte para la preparacion fisica eh? Que lo pario,

    ResponderBorrar
  25. Bueno, es verdad lo de las amarillas para la seguidilla de partidos importantes que tenemos..

    pero mas importante son los jugadores que entran..
    Muchachos jugadores de estudiantes que no juegan habitualmente..
    por favor les pido, es significativo que sepan lo importante que es la presencia de utds cuando entran lo hagan bien para seguir peleando cosas..

    hablo por stefanatto, rojo (ni hace falta decirlo), fernandez, sanchez, enzo o benitez (el que no le toque jugar a veces), hoyos, el que sea descontando LG y MN que no le hacen un gol ni al arco iris pobres los 2..y si uno corre todo (LG) y otro entra 10 min y no corre a nadie(MN)..

    pero bueno, si les toca jugar, por favor Dios, a cualquiera de los 2 que entre iluminalos!, q le peguen con que le peguen pero que vaya al arco a una punta al menos..

    ResponderBorrar
  26. Es verdad loco, felicitaciones a Pablo Blanco por la preparacion fisica de estos mountruos!!

    un clap clap clap clap!!

    ResponderBorrar
  27. Se destaca tambien el trabajo de los kinesiologos!

    ResponderBorrar
  28. todos son importantes en la planificacion de los partidos,cocinero, utilero, pf, kinesiologos, medicos, jugadores, cuerpo tecnico, todos.. agrando lo que digo para no dejar a nadie afuera..

    ResponderBorrar
  29. Es que en las paredes del camarín fueron colocados unos grandes pósters que tenían impresa una foto con la formación del equipo con la leyenda "Campeón de la Copa Libertadores 2009" y debajo el ranking que recientemente dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) (publicado por este diario el martes) y que ubicó a Estudiantes como el segundo mejor equipo del mundo, detrás del Barcelona. Pero eso no fue todo: ese combo de logros estaba acompañado por una una frase que tocó la fibra íntima de los jugadores: "Ustedes lo consiguieron. Luchen por mantenerlo".


    La puta que lo pario, se me eriza la piel con la frase final, ni me quiero imaginar como se habran sentido los jugadores. Hasta en eso esta el Magno,

    Sabella, de los grandes idolos de la historia pincharrata, no te vayas nunca...

    ResponderBorrar