viernes, agosto 20

UN EMPATE QUE SUMA

En un partido duro, parejo y sin claras chances empatamos 0-0 con Banfield. Alejandro se tomó este partido como ensayo para ir a jugar a Quito por la final de la Recopa, plantó cinco en el fondo, aunque en algunos momentos Enzo se iba de segundo delantero y adelantaba a los laterales.

No nos llegaron mucho, nosotros tampoco. Bien Taborda! dos tapadas claras (una en cada tiempo), seguro de arriba y confiado con la línea de fondo. También queda claro que Peñalba cuando se ponga bien físicamente tiene que ser titular, formó buena sociedad con la Bruja, tiene habilidad, pase corto y más recorrido que el Chino. 

Nos faltó peso arriba, González no es desequilibrante pero tampoco podemos pedirle mucho porque estaba muy solo.  Auzqui tuvo los primeros minutos en primera, se mostró atrevido y rápido, puede convertirse en una buena alternativa en el banco. 

No es un mal resultado, nos sacamos de encima a un rival difícil y que nos cuesta, estiramos el invicto a 15 partidos por torneos locales y llegamos a la primera final de la Recopa en un momento de consolidación del equipo. Tres partidos, ningún gol en contra, esperemos que sigan recuperándose Mercado, Roro y la Gata para que Sabella pueda elegir los mejores once para los próximos decisivos partidos.

¿Qué opinas del partido del Pincha?

28 comentarios:

  1. el punto sirve porque es una cancha dificil y con media cabeza puesta en quito y medio equipo titular si no podés ganar lo mejor es no perder..muy muy bien taborda, impecable el colo defendiendo, grande el chapu y buenos destellos de peñalba...valoro el sacrificio de marcos rojo y fede pasando al ataque...son chicos con pocos partidos en 1era y encima defensores....lg (independientemente de que haya jugado solo) NO hizo más que aguantar una pelota que cobraron foul a los 32 del ST...la camieta del pincha le queda muy ero muy grande....rezo por la gata y roro...con todo la fe y las ganas a la 1er final....hay que traer un buen resultado y creer que se puede ir por otra estrella internacional....
    saludos a todos/as

    ResponderBorrar
  2. bueno, me toca el puesto tortero pero estoy conforme con el partido

    ResponderBorrar
  3. bien taborda, el chavo estuvo mas impreciso, cosa rara en el, pero cambiar la forma de parar la defensa tambien puede influir, me gusto peñalba y como toco con la bruja

    ResponderBorrar
  4. -Cancha jodida.
    -Rival jodido, mañoso.
    -Lunati como pito.
    -Varios lesionados importantes; en defensa, en ataque.
    -Esquema circunstancial (que apruebo), defensivo, es cierto, aunque a mi me gustaría llamarlo pragmático; pero el partido era un banco de prueba para la Recopa. No se quemaron la naves, digamos, y está bien.

    A partir de esto, a mi modo de ver las cosas, EL EMPATE FUE POSITIVO.

    -Se mantiene la vaya invicta.
    -Hasta que jueguen los otros punteros conservamos la punta.
    -Se asienta el sistema táctico de cara al choque del miércoles.
    -Gana confianza Taborda.
    -Peñalva se muestra como una gran alternativa.
    -No hay nuevos lesionados.


    Luego, si analizamos friamente el partido podremos advertir falta de profundidad (a LG20 solo arriba le cuesta mucho) y poca salida por los laterales (Rojo y Fernandez son muy buenos centrales, no tienen culpa alguna).

    Pero estos deficits son propios de la coyuntura en que se encuentra el equipo, ya que si no tuvieramos la rachita de lesionados y una final en la altura por delante, el esquema y los nombres hubieran sido otros... algo como esto: Taborda(Orión); Mercado, Roncaglia, De Sabato, Re; Perez, Braña, Verón, Benitez; R. Lopez, G. Fernandez... Y la verdad es que viendolo así la cosa cambia, y mucho ¿no les parece? Por eso hay que estar tranquilos, material y potencial sobran. Solo hay que sortear esta serie de obstaculos que se nos presentan, que no son ni mas ni menos que las lesiones y la altura.
    Aunque no se haya jugado lindo, aunque no se haya ganado, el punto sirve, es valioso en estas circunstancias.

    ResponderBorrar
  5. Taborda: le llegaron dos veces, con pelotas muy jodidas, y respondió de forma impecable.
    F. Fernandez: está todo dicho, es central. Con la pelota se nubla.
    Roncaglia: simplemente, me encanta. Es rapido, y se recupera facilmente. Sabe salir jugando, aunque a veces se confía.
    Desabato: Hoy flojo. Bartoleó mucho. perdió de arriba y abajo. Una mala noche, simplemente.
    Re: Cumple siempre, es una maquinita.
    Rojo: Lo mismo que F. Fernandez, aporta poco como salida. Igual es crack, pero en su puesto.
    E. Perez: De menor a mayor. Sigue sin rendir de acuerdo a su potencial. Impreciso.
    Braña: Sin palabras. Garantia.
    Verón: No fué su mejor partido. pero jugando regular le saca diferencia a cualquiera. Me gustó cuando se asoció a Peñalva.
    Benitez: Tuvo un rendimiento aceptable. Mas buenas que malas.
    L. Gonzalez: corrió y corrió, pero en balde. Se le complica jugar como única punta, lisa y llanamente porque no responde a su caracteristica. Su virtud es la velocidad, aprovechar el vacio, y no aguantar la pelota ni decargar como un pivote. Ningún reproche al Magno, era lo único a mano.
    Peñalva: Demostró en poco tiempo la clase de jugador que es. La sociedad con Verón promete ser antológica. Presión para el Chino.
    Auzqui: jugó muy poco para hacer un analisis de su juego.

    ResponderBorrar
  6. mistico

    hay equipo y eso es lo importante, LG te va a rendir como decis vos cuando tenga espacio para correr, sin espacios le cuesta muchisimo, ero como bien dcis hay alternativas. Me parece que se esta empezando a armar otra vez un gran equipo

    ResponderBorrar
  7. ¡¡¡¡MAÑANA SÁBADO VUELVE LA COLUMNA DEL BRUJO!!!!!

    ResponderBorrar
  8. A mi lejos de preocuparme, el partido de hoy, sumado a lo que ya se vió, me llena de optimismo.

    Fer, que me decis de la Bruja y Peñalva jugando a un toque como si se conocieran de toda la vida. Eso me gustó, eh.

    ResponderBorrar
  9. Vuelve el Brujo!!! ¿que pasó, se le termino la licencia con goce de sueldo?

    Mejor así, una opinión mas que valedera... eso si, a bancarse las puteadas, eh.

    Lo que lo han puteado al Brujo en este blog, cosa e' locos.

    ResponderBorrar
  10. mistico

    a las 9.52 puse bien taborda, el chavo estuvo mas impreciso, cosa rara en el, pero cambiar la forma de parar la defensa tambien puede influir, me gusto peñalba y como toco con la bruja

    repito lo que dije cuando vino, me gusta mucho, todavia me acuerdo el baile que nos dio ese chico en el estadio unico el dia que le ganamos 1 a 0 y dirigia vivas a arg.jrs.

    de todas maneras, me parece que cumple una funcion distinta a la del chino, por ej no tiene marca, cosa que el chino ha incorporado, para la altura puede ser un jugador fundamental para tener la pelota y aguantar

    ResponderBorrar
  11. si seguis mi historial vas a ver que siempre defendi al chino y a la gata, para mi el chino es un jugador subvaluado por la gente, tal vez por su modo "cansino" de jugar, pero es un jugador que ha rendido mucho y paso de ser un enlace cuando volvio al club a jugar de carrilero, doble 5 (por inicio del torneo anterior). Reconozco que algunas veces provoca cierta hinchazon en la gente, pero no se esconde atras del defenso para que no se la den, pide la pelota, en fin se que muchos no lo quieren pero para mi es un jugador importante

    ResponderBorrar
  12. Vuelvo con mucha presión de PP pero me la banco, como adelanto te cuento que coincido mucho con vos místico, lo de Roncaglia fue excelente!!!

    ResponderBorrar
  13. me fui a dormir, brujo, el analisis de mistico ha sido muy bueno, esperemos que estes a su altura!! jaja ademas vas a tener mas tiempo para redactar

    ResponderBorrar
  14. hola gente!!!

    a mi me gusto el planteo pensando que en 5 días tenemos un partido en quito, en otros momentos lo perdíamos y después lo lamentábamos, así que el punto me gusta y mas pensando en esa cancha del orto.
    el planteo no fue defensivo, en ningun momento nos metimos atras.... lo que pasa es que los laterales no son los adecuados para tener subidas nada mas, pero lo hicieron bien, se tuvo mucho la pelota pero nos sigue faltando verticalidad y cambio de ritmo...
    me gusto taborda, saco una abajo dificilisima!!!!
    Tambien me gusto peñalba y el chapu, lo vieron esta pisandola dejando parados a los rivales pone pelotasos con la parte externa (contagio de la bruja) es un groso!!!!!
    vamos que el miércoles nos jugamos todo

    Saludos[E>

    ResponderBorrar
  15. El partido un espanto, totalmente defensivo el planteo de un técnico temeroso. No es el mismo sabella de hace unos meses atras, que se parecia mas a un tiki tiki que a este antifutbol bilardista , carente de todo sentido.
    Espero que llegue mañana para ver a velez, el unico que no defrauda su estilo

    ResponderBorrar
  16. muy bien roncaglia, claramente salimos ganando con el cambio por cellay. Buena jugada de los dirigentes.

    Los laterales (Rojo y Fernandez)estuvieron medios perdidos. Los banco a morir, obvio! pero Fede estuvo muy impreciso en los pases y Rojo se apresuró en algunos centros.

    ResponderBorrar
  17. me encanta roncaglia,y peñalba me parece que cuando agarre ritmo fisico le serrucha el piso al chino pero facil eh..vamos pincha carajooo!!!

    ResponderBorrar
  18. don angel anda ver a tu River que si tiene la pelota durante cuatro pases es mucho.....
    Defensivo??? en que parte nos metimos atras???

    ResponderBorrar
  19. La verdad que lo que me sale decir es que fue una lastima no haber ganado porque el partido se dió tranquilo. banfield ya no es lo que era y el planteo defensivo particularmente no me gusta. Lo que me preocupa es que en cientos y cientos de chicos que pasan por las inferiores no tengamos ninguno que sea lateral. Improvisamos dos chicos que, como se dijo por ahi, son muy buenos centrales, pero que con la pelota en los pies saben menos que mis nenes. Coincido que Roncaglia es un jugadorazo y que LG es horrible. Ojala se mejoren los lesionados, porque con la tibieza de hoy en la copa nos va a ir mal.
    saludos.

    ResponderBorrar
  20. che estoy preocupado porque todos están chochos con roncaglia...yo no estoy diciendo que es un desastre pero por lo que vi hasta ahora no me deslumbró en lo mas mínimo....va de menor a mayor y creo que va a seguir creciendo.....pero repito que no me dejó super contento (tiene por momentos exceso de confianza)....

    ResponderBorrar
  21. Estoy con Ignacio, no veo muy firme a Roncaglia, en los 3 partidos lo vi inseguro y regalando unas pelotas ke si los rivales las sabian capitalizar, eran gol.
    Me gusto Peñalba.
    Me gusto Auzqui, puede ser una buena opcion.
    Nada mas.

    ResponderBorrar
  22. Partido horrible. Punto hermoso.

    El equipo viene jugando muy mal, pero viene sacando buenos resultados.
    Eso es importante, pq no lo logra cualquiera.

    Estamos en un nivel bajo para las posibilidades del equipo, pero en 3 fechas 7 puntos.

    Y ya estamos fichados x todos, muy pocos equipos van a salir a jugarnos como Banfield hoy, tácticamente en el torneo. Los partidos los vamos a tener q ir a buscar casi siempre nosotros.

    El problema de esto, va a ser, si este nivel de juego perdura. Cosa q no creo.

    Por eso, me están gustando los planteos, pero no el volumen de juego. Aunque por ahora, venga quedando en lo anecdótico x suerte.
    Pero mientras San resultados guiñe el ojo, todo bien, q es lo q importa.

    Bueno, a buscar la 11. Saludos.

    ResponderBorrar
  23. El partido un espanto, totalmente defensivo el planteo de un técnico temeroso. No es el mismo sabella de hace unos meses atras, que se parecia mas a un tiki tiki que a este antifutbol bilardista , carente de todo sentido.
    Espero que llegue mañana para ver a velez, el unico que no defrauda su estilo

    ResponderBorrar
  24. coincido con Emanuel, Roncaglia termina dividiendo mucho las pelotas, innecesariamente, es lo que le falta corregir. Pero es una critica muy fina.

    ResponderBorrar
  25. Mistico:
    el analisis que hiciste de cada jugador es ex ce len te!

    ResponderBorrar
  26. te vuelvo a repetir don angel anda ver a tu River que si tiene la pelota durante cuatro pases es mucho.....
    Defensivo??? en que parte nos metimos atrás??? que no tuvimos peso ofensivo no quiere decir que seamos defensivo....
    el tema pasa porque no tenemos laterales para formar con 5 atrás

    Y brujo??? pensé que madrugabas...

    ResponderBorrar
  27. Igual, tb creo q a la larga se puede transformar en un problema , tener una defensa tan angosta.
    Pq el problema de las defensas angostas, es q no hay la mejor conexión con el medio campo, y estás pendiendo de un hilo. Pq está aislada.

    Y perdes circuitos de juego a 2 manos. Y eso repercute en el equipo, obviamente.

    Igual, hay que ser vivos.

    A Ecuador hay q llevar buenos pulmones, más q buen juego. En especial del minuto 0 al 70.

    Si le vamos a jugar de igual a igual, nos van a romper el orto, así de simple.

    Yo pondría 4 defensores 3 cincos y medio (contando a La Bruja, como 1/2 5). Y 2 livianos arriba. Ya q el gasto lo van a tener q hacer ellos.

    Orion

    Roncaglia

    Rojo
    Fernandez

    Steffanato
    Sanchez
    Braña
    Verón
    Enzo

    Roro

    A combatir en el medio campo y salir de contra. Con buenos centrales.

    Si ponen a Luna y a Salgueiro, no creo q le dan tanta bola al juego aereo, por ende a las bandas por las bandas. Van a verticalizar más el juego.

    Por ende, el mayor volumen de juego puede llegar a pasar por el mediocampo.
    Por eso, creo q hay ponerlo bien combativo. Ya q puede q el juegue no pase tanto por las bandas.

    ResponderBorrar
  28. Taborda, me olvide q Orión no estaba.

    ResponderBorrar