viernes, noviembre 5

ESTUDIANTES 3-LANÚS 0: ¡SIGAN HABLANDO!

Que no jugamos "lindo", que un equipo con 5 defensores no puede ser puntero, que nos metemos todos atrás, que nos favorecen los árbitros, que no tenemos peso ofensivo, que nuestro juego no es para pelear un campeonato.

Algunos datos: 30 puntos de 39 posibles, 6 jugados de local, todos ganados con 12 goles a favor y valla invicta,  solo 4 goles en contra en 13 partidos, 6 encuentros invictos y nada más que una derrota en el campeonato.

Grandísimo triunfo 3-0 a Lanús!!! Primer tiempo trabado, sucio, peleado. Llamativamente a la defensa le costó acomodarse y tuvimos algunos desajustes que por suerte no terminaron en gol. En la parte final el gol de la Gata y la expulsión al toque nos simplificó el trámite, cerramos la cortina en el fondo y era cuestión de esperar que con la excelente circulación de pelota y alguna jugada asociada entre los volantes y delanteros lleguen más goles. Fue así, primero con una asistencia exquisita de Pérez para Hoyos, y después con una triangulación hermosa entre la Gata y Enzo.

La figura fue otra vez Enzo Pérez, intentó siempre y tuvo su recompensa con un golazo. Bien por Desábato, sobre todo en el primer tiempo tapando baches y para destacar los segundos 45 minutos de Hoyos, movedizo, con más confianza en mitad de cancha. El tándem Chapu-Bruja no tuvo un buen partido, pero lo compensaron con el sacrificio, entrega y concentración que ya nos tienen acostumbrados.

De yapa, en un momento del partido 7 de los 11 jugadores en cancha eran de las inferiores: Taborda, Rojo, Desábato, Fede Fernández, Verón, Benitez y Hoyos. En plena renovación generacional nos damos el lujo de pelear un torneo, bien por Alejandro.

La mancha negra fue la lesión de Orión, parece que es un esguince, ojalá nada grave. Otra semana completa para que la Bruja y el Chapu se pongan al 100%, y esperemos que Roro López termine su recuperación y pueda estar aunque sea entre los suplentes. Ahora se viene un partido duro con Tigre de visitante, se juega el sábado que viene a las 20.30 en Victoria.

Que sigan hablando de la vuelta de Riquelme, que le pegan a la "nena" Lamela, que Gio Moreno es crack, que volvió la mística del Rojo en copas internacionales y que el Falcon de Ramón se quedó sin nafta. Mientras tanto este cuerpo técnico y jugadores trabajan, entrenan, piensan, juegan y lo más importante: ganan.

21 comentarios:

  1. Eso es!!! Para la gilada que habla los miramos desde arriba.Que sigan Chupando!!!

    ResponderBorrar
  2. Que partido me perdì mamitaaa!!! , vuelve riquelme? que dijo almeyda? y Calderòn?

    el RASTROJERO está AL PALO, que felicidad dios mío, por momentos un relojito, sacrificio, overol, toque, y goleada. (y para ponerle un poco de pimienta, cortamos algunos clavitos en el Primer Tiempo)

    ResponderBorrar
  3. PP, no te preocupes por lo que hable la prensa porteña, les cuesta ver que dos equipos de los no incluidos entre los 5 equipos considerados grandes estén varios escalones por arriba de los demás.

    Como dice mi mujer, si sos grande y no está más arriba de la mitad de la tabla, dejaste de serlo.

    Gran triunfo, pero no fácil, pese al resultado. Me pareció que con tres en el fondo en el primer tiempo los pibes de Lanús, rapiditos y hábiles, le ganaron las espaldas a los defensores.

    Pero nos acomodamos en el segundo y a otra cosa.

    Eso tiene este equipo: sabe cambiar a tiempo lo que no funcionó bien y una vez equilibrado de nuevo, vuelve a lo suyo, que es el toque y el juego abierto. Así da la sensación que el gol va a llegar y que es cuestión de esperar.

    ¿Sin delanteros de área? Puede ser, pero si así y todo estamos punteros, con delanteros de peso en el área ya nos hubiésemos consagrado campeones.

    Falta muchísimo todavía. Nada está ganado, todo está por verse.

    A no olvidarse que el rival es Vélez, nada menos que Vélez...

    ResponderBorrar
  4. No me preocupo en lo más mínimo! al reves, por eso el título "que sigan hablando"...nosotros calladitos y a jugar nada más.

    ResponderBorrar
  5. Me puse de pie para aplaudir el post, sobretodo el ultimo parrafo. Venia de la cancha pensando en Gio Moreno yl o crack q es jaajjaja

    Ni para atarle los cordones a Enzo

    ResponderBorrar
  6. No quiero ser cargoso pero lo q aporta el Colo Re es cada vez mas grande, hoy en el 1er tiempo q Hoyos tenia temor, el Colo se mostraba como salida y la llevaba dominada y todo. Q jugador la puta q lo pario

    ResponderBorrar
  7. Y a ver q pasa con Agustin, Cesar tuvo una gran tapada hoy pero la verdad es q las ultimas veces q atajo me dejo dudas. Con Colon x ejemplo.

    ResponderBorrar
  8. Sigo.. quiero resaltar cosas q no esten en el post de PP con el q coincido 101%

    La Gata Fernandez, otra vez metiendola, el 4to en el torneo y es el goleador. Desde q volvio a jugar de titular cada vez anda mejor y "dura" mas (desaparece menos), pelea a los defensores y le pegan mas q a Enzo.

    Del Colo ya hable, pero los otros de abajo tambien muy bien cuando se acomodaron, a Rojito lo tuve cerca todo el 2do tiempo y muy tranquilo tocando muy bien.

    El Chino, q bien q entro, metio unos pases tipicos de el, creo faltas, para mi gran aporte.

    En cielosports dicen EXCELENTE lo de Hoyos... el 1er tiempo la verdad q CASI, repito CASI, me hizo extrañar a MAXI... x suerte en el 2do se acomodo.

    Peñalba un poco mejor, le falta todavia pero no fue alarmante como en Velez el otro dia

    ResponderBorrar
  9. Asi lo vi yo, desde la cancha, aclaro xq lei mis comentarios y parece q tengo la verdad y no es asi ni nada parecido obviamente. Despues vengo a leer q les parecio a uds.
    Saludos y feliz cumple alejandro fenomenooo

    ResponderBorrar
  10. gracias Diego! A Taborda le falta reacción para salir a achicar (salvo en la que mencionás que tapó muy bien!), esperemos que tome confianza

    ResponderBorrar
  11. Tal cual Diego. Coincido lo de Ré, Benítez y Hoyos. En el ET yo hablaba y hasta se me ocurría sacarlo porque anduvo perdido en el 1T.. pero jugó muy bien el segundo tiempo por suerte.

    Peñalba no me termina de gustar pero aporta.

    Enzo es un crack y lo sigue demostrando.

    Y lo de la Gata es muy valorable. Le cambió la mentalidad, se sacrifica el triple y por suerte la está metiendo.

    Muy contento. Si hay que buscar una mala es que anduvimos más flojo que de costumbre en defensa. En el primer tiempo hubo un par de jugadas que no entendí bien en la cancha, pero que me preocuparon. Aguirre de Lanús la verdad es imparable.

    Una lástima lo de Orión. Otra vez cambio obligado.. espero que no sea nada.. porque en Taborda no confío, aunque tapó una muy buena hoy.

    En fin, ahora a dormir y mañana después de almorzar espero que Quilmes nos de una alegría.

    ResponderBorrar
  12. Sr. Diego quiero decirle algo:
    Coincido en la mayoría de sus comentarios con Usted, pero si bien sabemos que Re es un jugador luchador y regular, ayer vi unos de los peores partidos del colorado. Creo que no esta bien físicamente del todo y sumado que para mi a la derecha no se siente cómodo porque esta acostumbrado a jugar por la izquierda, ese debe ser unos de los motivos.
    Chav su comentario como siempre regular para abajo, no creo que haya ido a la cancha y si lo fue ¿ seguro que no fue a la de Argentinos de Quilmes?.
    Lo de Pérez monumental. Ayer lo comentaba con mi amigo Gabriel en la cancha, cada vez juega mejor Enzo.
    Otra y termino, ya lo dije y lo repito, siempre quiero a Benítez en la cancha, más cuando veo que juega Peñalba y no me digan que son posiciones diferentes porque todavía y a trece fechas no sabemos de que juega.

    ResponderBorrar
  13. En la pagina de Olé, dentro de la nota que lleva por título "¡Se EnGranan!", de autor desconocido, dice:

    "Pelletieri, ya amonestado, fue abajo con rusticidad y, siendo Verón el damnificado, obligó a Laverni a no dudar, sacar la otra amarilla, y a las duchas".

    "siendo Verón el damnificado" !!!! que salames que son!! venden para la gilada!!

    No sigo por no incurrir en mayores exabruptos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Que fiesta se armo unos 15 minutos despues del partido, no podiamos salir, y ... todos a cantar !

    Que lindo comienzo de fin de semana !

    A colocar una cervecita en la heladera para mañana por la noche ... vamos Taladro ! Como dijeron el otro dia, Banfield es el unico equipo que nos juega de igual a igual.

    Alguien sabe donde esta la tabal clasificatoria para la Libertadores 2012. En La Noche mencionan que si hoy Newell's no gana en Mendoza, entramos ....

    Beto, desde Florida, Vicente Lopez./

    ResponderBorrar
  15. el que estuvo flojo ayer fue federico fernandez. comparten? PP excelente post el de hoy...\estuvieron geniales los ultimos 15 minutos antes de salir... cantando todos....piel de gallina...

    ResponderBorrar
  16. Tiene razon Don Angel, y Fede tambien estuvo medio flaco en los mismos momentos del Colorado. Por suerte las safo el gran Chavo.

    Buena la tapa de los envidiosos de ole http://www.ole.com.ar/tapas/TAPA_OLEIMA20101106_0001_19.jpg

    ResponderBorrar
  17. El final de la nota de Maffei:
    "Y por último, con el hombre que le pelea a Braña el trono de mejor jugador del torneo. Sí, Enzo Pérez es crack de cracks. Y el ilusionista."

    Tal cual, lo venia pensando ayer a la vuelta

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Con el empate de Newell's, nos estamos acercando a la Libertadores 2011. Encontre la tabla en el sitio de ESPN:

    http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copas?league=ARG.1&ver=lib

    La informacion de La Noche esta mal, aun no nos clasificamos, matematicamente no. Y sea cual sea el resultado de Banfield - Velez, hay que esperar hasta por lo menos el proximo fin de semana.

    Beto, desde Florida, Vicente Lopez./

    ResponderBorrar
  21. Alguien sabe día y hora que comienza la venta de entradas?

    ResponderBorrar