miércoles, mayo 11

EL ANÁLISIS DEL BRUJO: BANCO A BERIZZO


Siempre empiezo la columna con el análisis del partido pero consideré necesario, a la vista de los hechos, aclarar mi posición antes que cualquier otra cosa. Por supuesto que el apoyo al técnico no es caprichoso ni ligero, se basa en una hipótesis que voy compartir con ustedes. 

Sabella renunció a menos de una semana del inicio del torneo y de la Copa Libertadores. Alejandro fue y es mucho más que un técnico para el club, es un Pincharrata como yo, como Papá Pincha o como ustedes que estuvo 2 años al frente del plantel y, sacando los logros deportivos, transmitió emociones, mística, inteligencia, sentido de pertenencia al Club, tanto para propios como para ajenos. Su partida fue traumática y los jugadores antes que profesionales son personas (como todos nosotros), un equipo es un grupo de gente que necesita liderazgo, contención y otros factores psicológicos que suelen ser ignorados por el común del público. Lo normal, para la mayoría, es pensar que un jugador técnicamente bueno TIENE que jugar bien sin tener en cuenta todo el contexto que se necesita para que esto ocurra (caso Pitu Barrientos).

Aclarado esto, al inicio del torneo Estudiantes tiene un primer tiempo brillante contra Ñuls, a lo Sabella. Para el segundo partido y con una semana de trabajo, Berizzo intenta implementar su forma de juego y ocurre el desastre de Cruzeiro. Y digo desastre porque más allá del resultado histórico y el baile fue el hecho que, creo, desencadenó en el fracaso posterior. Luego de este terrible encuentro los principales referentes (Verón, Braña, Desábato) hablaron con el DT y le pidieron jugar como lo hacían con Alejandro, táctica que conocían, se sentían a gusto y que había dado resultado. Esto se deduce de la idea que pretende Berizzo versus la mostrada por el equipo, además de declaraciones de los jugadores que dieron a entender que el Toto iba a respetar lo que estaba y aplicaría cambios “gradualmente”.

Luego, a medida que fueron pasando los partidos, el rendimiento del equipo no fue el esperado pero ya era tarde para cambiar, había que jugársela. Por supuesto que hubo errores de parte del cuerpo técnico, pero también hay que pensar que es muy difícil hacer rendir a un equipo que juega con una idea en la que el entrenador no cree. Y esto no es responsabilidad de él ni de los jugadores, se genera a partir de la renuncia de Alejandro. Vale la pena aclarar, aunque después de tanto tiempo ya lo saben, que en el blog somos fundamentalistas de Sabella. Pero no por esto hay que minimizar el impacto que tuvo su renuncia ni su responsabilidad en el rendimiento del equipo este semestre.

En base a todo esto, creo que el Toto debe permanecer, por lo menos, los partidos restantes del torneo para intentar aplicar su idea. No puedo afirmar que sea buen o mal profesional ni tampoco puedo decir que “confío” en sus conocimientos, pero sí puedo concluir que todavía no pudo trabajar como esperaba él ni nosotros. Y se merece esa oportunidad.

Abrazo rojo y blanco,

El Brujo

148 comentarios:

  1. El que banca a Berizzo, responsabiliza a los jugadores

    ResponderBorrar
  2. Hace 23 partidos que no perdemos en Quilmes (18 triunfos y 5 empates)

    Toto, dejá pasar una, o también vas a cortar esta racha?

    ResponderBorrar
  3. Berizzo, ahí está la puerta...

    ResponderBorrar
  4. bueno yo creo que son posturas, veamos como se comporta el equipo e estas 7 fechas contando el de lanus, ahora no hay presiones, no hay apuro por imponer el juego de sabella, veamos la mano del DT.
    A mi no me convence para nada y me parece algo logico lo de pner a sabella al frente de todo

    ResponderBorrar
  5. Roncaglia, Mercado, Fede, Chavo, Re, Iberbia

    Esto paro el Toto contra Lanus.

    Inentendible

    ResponderBorrar
  6. dudo Diego que complete las 6 fechas que le faltan, y pienso si con este equipo hace esta campaña, con el del proximo semestre, en principio con menor jerarquia, que va a hacer?

    ResponderBorrar
  7. Glorioso, el pelado aglutinaaaaaaa!!!! Saquemoslé el jugoooooooo!!!!

    Fernando, coincidís conmigo que los jugadores que se van en junio no tienen que estar ni en el banco???

    ResponderBorrar
  8. Muchachos
    si se logra aunar a decenas de miles de pinchas detrás de una idea y un hombre para conducir un proyecto de 10 años, lo que pase de acá a unos meses es casi indiferente. ESE SERÍA EL HECHO POLÍTICO EN SI MISMO. Estamos en transición con el DT, con la bruja, con otros jugadores históricos y la actual CD.
    Creo que se dan varias circunstancias para poder dar un golpe de timón estratégico. Hay que pensarse a largo plazo y unirse en una idea simple y creo, que compartida por los hinchas.

    ResponderBorrar
  9. Mierda carajo, no me den máquina que me voy a La Plata caminando. Digan que hay que haceeeeer!!!



    ooootro tema:

    Mariano Andújar: “Cuando Estudiantes me necesite, nos sentaremos a hablar”

    Hoy Mariano, hoy. Si querés pongo la casa para que nos sentemos. dale???

    ResponderBorrar
  10. Donde leìste jorgito lo de Mariano?

    ResponderBorrar
  11. NooooooooooooooMariano, ya me imagino quien te vendió pescado podrido, ya me imagino. Volvéeeeeee




    creo que hoy no me necesiten porque Orión y Taborda están haciendo las cosas bien

    ResponderBorrar
  12. En el día
    http://www.eldia.com.ar/edis/20110511/mariano-andujar-cuando-estudiantes-me-necesite-nos-sentaremos-hablar-20110511204531.htm

    ResponderBorrar
  13. Glorioso, si es por alguna cábala está todo bien, pero el tristi tristi no murió??

    ResponderBorrar
  14. por ahora lo dejo ahí

    viste, por fin alguien que se da cuenta de como funciona el tema:
    "Si Huracán gana, tenemos que ganar y si pierden también." Indio Ortiz (Alias novio de Adelfa)

    ResponderBorrar
  15. Che, pincha de europa me dió maquina y no voy a poder dormir, me tendré que clavar un JACK DANIELS, je!

    Por favor muchachos, hagamos fuerza para que no regresen los que dicen que regresan, exc del Principito. El resto, .....por favor piénsenló.
    No es un pedido, es un ruego.
    Cellay.....nooooooooooooooooooo


    Hasta mañana.

    ResponderBorrar
  16. chau hasta mañana, pero en la lista d los q se van esta LG?

    ResponderBorrar
  17. Epoca de transición en el Pincha.

    Cómo podemos intervenir, presionar para que sea lo mejor para Estudiantes?

    Pregunto, me pregunto, Sabella querrá volver?
    O su amistad con Pasarella lo deja a un paso de river?

    Quién tiene que manejar el timón para hacer del León un equipo cada vez más grande?

    Esta CD está a la altura de las circunstancias?

    Nuestra voz, nuestra opinión, cómo se puede hacer oír?

    Siempre pensé que el Magno es un estratega inigualable para Estudiantes.
    Qué estará deseando él en estos momentos?

    Quiere ir a river? O se la jugará por el León.

    Ojalá.

    Presionemos. Movilicemos nuestra fuerza. No tenemos el poder. Pero una movilización podrá lograr el objetivo de la mayoría de la familia pincha?

    No puedo confiar en el toto. No tengo pruebas de su credibilidad e idoneidad.

    Vamos Pincha carajo!!!

    El pueblo pincharrata en acción!!!!

    ResponderBorrar
  18. lo que pasa aca es que a Alejandro le tocaron el culo, si tiene un poco de amor propio no va a volver

    propuso a Licht: NO
    propuso a Pillud: NO
    propuso a JM Diaz: NO
    propuso a Ansaldi: NO
    propuso a Franco: NO
    propuso al Tecla: NO (600MIL es caro)

    Pires propuso a NELSON BENITEZ!: SI
    Pires propuso a Mercado: SI
    Pires propuso a RORO (roto): SI
    Pires propuso a LG: SI

    y acá entre nosotros, sabemos que Pires es JSV, asi que acá se culpa a Malaspina pero bien se sabe que todos responden al pelado, a no crear falsas espectativas

    ResponderBorrar
  19. obvio que lo más facil es caerle a la CD, total a quien mierda le importa lo que pase con los inoperantes de Filipazzzz y Malaspina (que no se malinterprete que no los estoy eximiendo de responsabilidad a ellos de la partida del magno)

    pero todo lo obsecuentes q fueron con JSV y La pires manía, lo tendrían que haber sido con Alejandro a quien debemos y debermeos mucho

    ResponderBorrar
  20. Tengo entendido que rodrigo lopez no es representado por pires..

    ResponderBorrar
  21. tengo sueño, les dejo un abandono y me voy a apolillar
    http://www.youtube.com/watch?v=cm9BXb6548E

    ResponderBorrar
  22. En Lanús se colgó una bandera que dice: "FUERZA TOTO NO BAJES LOS BRAZOS". Estaba sobre el lateral, al costado del banco de suplentes. La ví hace un rato en una foto donde se ven varias banderas. Casualmente lleva la firma de gente de Villa Elisa, quienes también colgaron otra que dice: "CON FILIPAS VOLVEMOS A 1 Y 57".

    ResponderBorrar
  23. Para mí como los jugadores lo miran de reojo al Toto. No tiene vuelta atrás, si queremos aspirar a algo tiene que ser con otro técnico. Se pueden ganar partidos pero no creo que nuestros muchachos tengan el convencimiento si queremos pelear algo el próximo semestre. Otra cuestión al preparador físico le falta mucha sopa para estar a la altura de este plantel y de lo que necesita con respecto a su preparación. Saludos.

    ResponderBorrar
  24. No coincido. Para nada.

    ResponderBorrar
  25. yo tampoco
    habia comments aca!

    ResponderBorrar
  26. PAPA PINCHA:

    en el año 2004 el coco san esteban (10 años despues) salio a declarar que contra MANDIYU DE CORRIENTES salieron como a un entrenamiento y despues se vio en fotos Q se iban de la cancha riendose.

    por favor te lo pido busca eso y postealo en la semana para los pocos memoriosos o los q no vivieron esos momentos.


    te juro q nunca mas te rompo las pelotas y no te pido mas nada jaja

    ResponderBorrar
  27. se borro todo lo escrito

    PAntro

    es cierto lo que decis y yo tengo memoria, precisamente por eso mismo trato de diferenciarme de ese club de cuarta que tiene entre sus mayores alegrias haber favorecido a un equipo para que descienda estudiantes!

    No critico a quienes quieran eso, pero no comparto esa postura.

    Si descienden que sea por merito propio, no me gustaria tener nada que ver (reppito no quiero parecerme en nada a ellos), que gane hoy huracan y ellos pierdan mañana y el fin de seman proximo que pierdan los 2

    ResponderBorrar
  28. Si hoy ganara huracan y mañana pierden ellos,como decis,la proxima fecha hay que darle los puntos tambien,si se daria esa posibilidad,ya estarian descendidos,aparte no seria la primera vez que regalariamos los puntos,no se olviden de boca en el 2005,veremos que pasa hoy..

    ResponderBorrar
  29. Bueno, no se que pasó pero lo último que había comentado estaba en el gol de bossio, o estoy ebrio????


    Pantro: Para vos jajajaja!


    ++ Berizzo con frases al por mayor
    Eduardo Berizzo no para de corregir errores, de revisar conceptos, y de contar sus deseos de empezar a ganar "todos los partidos hasta el final". Cuando se le consultó sobre lo que el hincha de Estudiantes pretende ante Huracán (perder el propio partido) enfatizó "eso forma parte de la miseria humana"

    ResponderBorrar
  30. Si,hubo un error con el blog y se borro todo,el post de bossio y los comentarios de este jaja

    ResponderBorrar
  31. Lo de PP no habrá sido un deseo/chisme de que regresa Chiquito no?????

    ResponderBorrar
  32. Perfecto!!!!
    Una vez que escuchás a un viejito que algo sabe de esto. je!!!


    Y Roncaglia, tabién debería quedar afuera.



    Adentro Carlos Auzqui
    Pablo Barrientos quedó afuera de la lista de concentrados del León

    ResponderBorrar
  33. Bué, y pensé que mi capacidad de asombro estaba colmada.



    Como había dicho Madelón Peio.
    Si me tuviera que casar de nuevo, elegiría una tripera, porque se que me seria fiel.
    ¿Se acuerdan?
    Comentado por triperita 13/05/2011 17:01

    ResponderBorrar
  34. Espero que los muertos de huracan ganen hoy,o empaten al menos

    ResponderBorrar
  35. Numero 7, el Tito está como Angelito en HELP. Mete como 5 cambios hoy.

    ResponderBorrar
  36. Cuanta razón tenía Don Angel. Estos zurditos de mierda.......



    ESTUDIANTES
    "Conocer la vida del Che me abrió la cabeza"

    ResponderBorrar
  37. Che, no sería bueno que lo lea LG, en una de esas le explota la cabeza.

    ResponderBorrar
  38. Se suspendio colon huracan por la fuerte tormenta..

    ResponderBorrar
  39. Hay serios problemas con Blogger y fallan todos los blogs. No sé que habrá pasado con el post del gol de Bossio, ahí le había respondido al Brujo. Estoy totalmente en desacuerdo, y en síntesis decía que mirando 'resultadistamente' lo de Berizzo es un FRACASO ENORME (apenas puede ser atenuado por la brusca salida de Sabella y el poco trabajo, porque esto obviamente afectó pero no es excusa para una racha espantosa, estar 12dos y una Copa bastante floja). Y que si lo miramos no tan resultadistas sino por el juego, marche otro fracaso para el Toto. Porque si bien no merecimos perder todos los que perdimos, cada vez se juega peor, cada vez el DT desorienta más con sus planteos y sus cambios.

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. ¿Qué opina sobre el deseo del hincha de ver perder a su equipo, ante Huracán?

    -Forma parte un poco de la idiosincracia del hincha. Es muy humano, pasa en todos lados, vos querés que tu enemigo pierda, que no le vaya bien. Tiene que ver con una miseria humana. No tengo tanta experiencia en esto, pero tiene que ver mas con lo humano que con el ser argentino como ustedes me marcan. Pero quiero que nos vaya bien a nosotros.



    Quedate tranquilo que la falta de experiencia se nota en otros lados también.

    Vieron la tapa de el deportivo de ElDia ya ni me acuerdo si fue de hoy o ayer que decía, en otras palabras, 'Estudiantes puede trabajar tranquilo aprovechando que quedó eliminado de la Copa'..

    ResponderBorrar
  42. Qué h de p los que elaboran los pronósticos meteorológicos. Seguro que son pilchas.

    ResponderBorrar
  43. PROMESA:

    SI GIMNASIA SE VA A LA B, NO COMENTO EN EL BLOG POR UN AÑO.

    ResponderBorrar
  44. A ver cuanto sabemos:


    1) Estudiantes - Tigre
    2) Colón - Huracán
    3) Godoy - Quilmes
    4) Help - Banfield
    5) Olimpo - Indep.

    1 local
    2 visitante
    3,4 y 5 Empate

    Jueguensé!!!!

    ResponderBorrar
  45. No te perseguis nada cholazo!!!!


    parece q la decision bajó del grupo clarin, con saldivar y confessore a la cabeza. es un boicot al futbol para todos. fuerza cristina!
    Comentado por Cholazo 13/05/2011 20:02

    ResponderBorrar
  46. a la noche vengo a dar mi prode jorgito, me voy a comer

    ResponderBorrar
  47. 1 empate
    2 empate
    3 empate
    4 visitante
    5 local

    ResponderBorrar
  48. 1 empate
    2 empate
    3 empate
    4 visitante
    5 empate

    ResponderBorrar
  49. 1 empate
    2 colon
    3 godoy
    4 empate
    5 olimpo

    ResponderBorrar
  50. Je, está lido esto.
    Ceno, veo a quilmes y regreso.

    ResponderBorrar
  51. 1) Estudiantes - Tigre
    2) Colón - Huracán
    3) Godoy - Quilmes
    4) Help - Banfield
    5) Olimpo - Indep.

    1. Local
    2. Visitante
    3. Empate
    4. Local
    5. Empate

    ResponderBorrar
  52. 1) Estudiantes - Tigre = local
    2)Colon - Huracan = visitante
    3)Godoy cruz - Quilmes = visitante
    4)Help - Banfield = visitante
    5)Olimpo - Independiente = empate

    ResponderBorrar
  53. DIGO YO UNA COSA:

    si gimnasia juega la promo por que termino 2 puntos arriba de huracan producto de nuestra victoria frente a huracan..


    me quieren explicar que hacemos? YO prometo que a la ultima fecha con arsenal voy en tren y a la vuelta me acuesto en la via con un pucho en la boca.

    MIREN CUANDO ESTEN EN 7 Y 50 Y CANTEN....


    ole ole...ole ola...vamos basurero..vamos a ganar... SI SOS DEL PINCH..PUTO !! TE QUERES MATAR!!!


    creo q es momento para pensarlo eeh a los q todavia tienen dudas.

    ResponderBorrar
  54. PANTRO: COINCIDO 100% CON VOS

    ResponderBorrar
  55. Bueno, avanti Diego, 1 a 0 solo.
    Mamita quilmes, volvió a la normalidad.


    Pantro y Ser, telefono del Toto,
    De los que faltan el único partido que ganamos es a huracán jajajaj!!!

    ResponderBorrar
  56. Paciencia muchachos, paciencia. ¿cuanto necesitará este señor?



    Berizzo: "Tienen más éxito los proyectos con paciencia"
    El entrenador albirrojo aceptó hoy en conferencia de prensa sus responsabilidades en torno al momento que pasa Estudiantes pero defendió a ultranza su gestión y aseguró que "no pueden romperse procesos"

    ResponderBorrar
  57. Ya le pifie en el resultado de godoy quilmes jaja,A HURACAN HAY QUE DARLE LOS PUNTOS Y A DEJARSE DE JODER,A NOSOTROS 3 PUNTOS MAS 3 PUNTOS MENOS NO NOS CAMBIA EN NADA

    ResponderBorrar
  58. Escucharon que van a hacer un intento para que cavenaghi venga a estudiantes? se ve que berizzo lo quiere y es muy amigo de la gata fernandez..

    ResponderBorrar
  59. Cavenaghi?? quien lo dijo?? suenan tantos delanteros (Boselli, Farìas, ahora Cavenaghi), despues terminamos trayendo a Salgueiro y obviamente mucho mas caro de lo que lo largamos

    ya cagué el prode

    ResponderBorrar
  60. me gustò la idea de hacer un prode semanal, hasta ahora el único q la pegó con el Tomba fue Diego

    ResponderBorrar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  62. ajajajajajaj!!! Me parece que fué Glorioso el que dijo que Ortiz se parecía al novio de adelfa. Es igualito!!!





    Reinaldo Waveqche = indio ortiz
    mayo 14, 2011 8:41 AM

    ResponderBorrar
  63. Tas Igual!!!!

    Hoy apoyo masivo a DeSouza entonces?
    Te pido un goool, un gol para De Souza!
    o para Achucarro q lo puse en el GranDt

    ResponderBorrar
  64. Buenos y prostáticos días queridos amigos. Como podrán haber observado me aleje por unos días de este, mi blog, para tomar fuerzas y volver a mentir con mi tiki tiki a otro equipo boludo.
    Hablando en serio, perdón Fernando, pero yo como anti tripero quiero devolver con la misma moneda lo de mandiyu. Se que no es correcto comportarse de esa forma, coincido con usted que no quiero ser como ellos, pero esa herida del descenso y ellos riéndose en la cara incluido el mismo Guille que juega en la actualidad, me dolió mucho.
    Se que ni regalándole los puntos este huracán puede zafar, pero yo haría el intento. Total con este técnico en formación perdimos todos los partidos de local, así que perder uno mas no le va a hacer nada al pincha y lo vamos a hacer para que en junio festejemos algo.

    ResponderBorrar
  65. En relación al presente, el técnico albirrojo habló sin tapujos y aseguró que "podía suceder lo que finalmente sucedió", en relación a la eliminación de la Libertadores y el mal pasar en el campeonato local. Al justificar su opinión, Berizzo admitió que "se iba a vivir un proceso de transición luego de haber salido campeón"


    No lo puedo creer, tiene la cara de piedra este hijo de puta

    ResponderBorrar
  66. Se tiran tantos nombres por estos días. Que vayan por Farias y se dejen de joder, que la gallinita siga jugando en Brasil, yo los quiero ver a la Bruja y al Tecla juntos. Saludos.

    ResponderBorrar
  67. hola gente

    de la comision se puede esperar cualquier cosa, de aguantar a este DT que es un cara rota que nunca asume reponsabilidades propias, me hace acordar a Anibal Fenandez cuando hace las conferencias de prensa.

    De decir que hay que bajar los costos e ir a buscar a cavenaghi. De haberlo dejado libre a el falco alayes hace un año y medio y ahora ir a contratarlo, cualquier cosa se puede esperar

    ResponderBorrar
  68. La verdad me ofende que estén tirando tantos nombres con jerarquía para el próximo torneo. No era que no podíamos traer un 9 hace 3 meses? Que Farías pedía mucho, que Licht era mucho, etc, etc, etc. Y ahora justo el mercado antes de las elecciones parece que podemos romper el chanchito y traer a Cavenaghi, a Boselli, a Sosa, a Farías, a Angeleri, a Prosperi... O nos boludearon antes o nos boludean ahora.

    ResponderBorrar
  69. boludearon antes Chav, está clarito. Un DT campeón, los últimos años de la Bruja, un balance con superávit y no podían traer al 9 que pedía Alejandro y a un lateral?. La verdad que no entiendo a esta CD, nos boicoteamos nosotros mismos. Dejamos ir al mejor técnico que tuvo Estudiantes desde la década del 80.

    ResponderBorrar
  70. cualquier cosa es posible con malaspina y compania

    aunque los que tiran nombres por ahora son los medios de comunicacion, pero estos tipos estan al horno me parece, el que se quiere quedar es barrue como presidente, y no seria extraño que borren la cupula, filipas, malaspina, feisulat y se quieran quedar los otros

    ResponderBorrar
  71. Alguna duda que Chirolita arregló?.

    Es patético lo del Banfield hoy.

    Si los players van para adelante contra H. Ojalá que aparezca el quilombo para que se suspenda y le den los puntos a Huracán.

    A la sudaca se entra cómodo. Y la Libertadores del año que viene, no.
    A menos que se gane el próximo apertura. Si se siguen armando equipos con el monopolio de X representante.
    A menos que exista un milagro, las cosas no van a diferir mucho que lo que fué este semestre de ahora en más.

    Tb si fuera dirigente, les pongo plata a Colón, y a Lanús.
    Para que hagan el mismo papel que Banfield hoy contra Huracán.

    Es mi opinión. Respeto las demás.

    Yo no ví a Gimnasia en la B, y somos un montón los que no lo vimos.

    Es en lo único que estoy virgo. Y la virginidad hace mal. Ya lo vimos.

    ResponderBorrar
  72. casualmente a barrue le nacio el amor por 1 y 57 hace poquito tiempo

    ResponderBorrar
  73. A darle los puntos como sea a huracan y a esperar que hoy pueda empatar al menos..

    ResponderBorrar
  74. alguien sigue con la idea y ganas de ganarle a huracan?

    ResponderBorrar
  75. DALE DALE DALE LEOON
    HOY TE VINIMO A ALENTAAR
    PERO CONTRA HURACAAAN
    HAY QUE IR PARA ATRAAS

    demasiada amargura Banfield. Gimnasia ganó bien, fue mucho mejor. Igual siguen sin tener nada, ahora solo tienen el envión de nuevo DT con más actitud que Don Angel.. con Morant pasó lo mismo.. pero hicieron 15pts. Ahora van a humear toda la semana con los huevos del equipo, la magia de Guillermo y el mejor 9 de argentina Claudio Graf a quien insultaban hace 10 días. Pero van a Liniers y Mza/San Luis.. hoy por hoy los partidos más difíciles en el fútbol argentino.
    Hoy Huracán va a salir muy nervioso.. esperemos un milagro.

    ResponderBorrar
  76. Banfield no arreglo nada con estos,no digan boludeces,lo vieron jugar a banfield los partidos anteriores? es una lagrima,quilmes le metio 4 de local..

    ResponderBorrar
  77. La unica esperanza de que huracan se salve,es que nosotros le demos los 3 puntos,de otra manera huracan se va directo,espero que hoy levante y tenga otra actitud al menos,yo confio en el tito pompei

    ResponderBorrar
  78. Coincido.. basta de buscar fantasmas.. banfield fue un asco y Gimnasia no jugó mal.

    No sé si la única forma de que Huracán se salve es si le damos los puntos, podrían salvarse igual, pero para qué correr riesgos. Vamos a ver que pasa hoy a la noche, si Huracán pierde.. no jodamos.

    ResponderBorrar
  79. 1_Los tristes me tienen sin cuidado.
    2_La suerte que les falto para ser campeones, la tienen para salvarse del descenso, por eso ni me caliento. Si se van mejor y si no que la sigan mamando.
    3_ A Buracan no le daría los puntos porque siempre quiero que Estudiantes gane y tuvieron 7 fechas para despegarse de los muertos estos. Son tan pechos fríos como los tristes.
    Saludos, nos vemos.

    ResponderBorrar
  80. Hola
    No sé si arreglo / incentivo / mal ekipo
    Si vi completo bonfil kilmes (prefería un dd gilnasia buracan) y bonfil vilez
    Si aparezco de repente frente al tv sin saber que es bonfil gilnasia, y me decís que los que juegan contra los de "oscuro" es bonfil, no te creía...

    Para mi, eh!

    ResponderBorrar
  81. "Las críticas me gustan más que el elogio"

    "El fútbol es pasional, pero no pueden romperse procesos. Está demostrado que tienen más éxito los proyectos a largo plazo, con paciencia, que aquellos que no la tienen"

    No tiene verguenza este hijo de puta

    ResponderBorrar
  82. Este fue el Banfield con que jugamos en la tercera fecha?

    ResponderBorrar
  83. Banfield no jugo muy diferente contra nosotros,banfield juega generalmente siempre igual,se mete atras y espera que el rival erre goles para despues meter la que le quede,si a banfield lo embocas primero,no sabe que hacer,porque es un equipo muy defensivo,lo demostro hoy sacando a achucarro y dejando solo a ferreyra arriba..

    ResponderBorrar
  84. Banfield está en mala racha además, van 3 perdidos seguidos. Y el torneo pasado de Banfield fue muy malo. Miren la tabla de la temporada.. Banfield está 15to (arriba de Ñuls, Indepte, Quilmes, GELP y Huracán).

    Che PP podrías hacer una nueva publicación! jaj, me pone de mal humor entrar al blog y ver el 'Banco a Berizzo', porque obviamente todos respetamos la opinión de El Brujo, y se la discutimos con argumentos y respetuosamente, pero la verdad que creo que todos (y si no es todos es la gran mayoría) de los que comentamos acá no bancamos a Berizzo.

    ResponderBorrar
  85. En la semana tienen que hacer una encuesta de como tendria que salir huracan estudiantes,quien quiere que vayamos o no al bombo,LE LLEGAMOS A GANAR Y TE JURO QUE VOY AL COUNTRY A PEGARLE A BERIZZO JAJAJ

    ResponderBorrar
  86. Numero 7 viste el partido? Banfield fue una làgrima, no estoy de acuerdo que a nosotros nos jugaron asi, a nosotros nos juegan todos distinto sino mira colón los triperos les hicieon 3, si tres!!!!

    Pero bue ya es historia, hoy huracan aunque sea araña un empate si es que no gana...

    En cuanto a lo de ir para atrás, si fuera otro equipo lo pensaría, pero no podemos regalarles tres puntos a los mismos que les cantamos, no hay olvido ni perdón x matar un pincharrata, hay que mandarlos a la B por hijos de puta, y si nos ganan que nos ganen en buena ley

    Che quemero, che quemero viniste a
    La Plata hiciste cagada.
    Vos mataste un Pincharrata
    vos sos un cobarde no servis
    p nada. Quemero, quemero,
    te lo juro por mi vida, los tiros
    las piedras van a ser tu despedida.

    ResponderBorrar
  87. Me acuerdo el día que renunció Sensini. Le ibamos ganando 1 a 0 a San Martin de Tucumán, y en el segundo tiempo tiró el equipo atrás. Cuando sacó a Boselli y lo puso a Cellay, la gente silbó. Los tucumanos nos terminaron empatando, y al final del partido nadié lo insultó, pero hubo silbidos. Y Sensini, que es muy buen tipo, renunció.
    El tema de Berizzo es distinto. Berizzo resiste, y no piensa renunciar. Y me parece que es necesario que se lo empece a putear. Con este tipo no alcanzarían los silbidos. A partir de mañana hay que putearlo

    ResponderBorrar
  88. Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que se vaya, ya que los dirigentes no lo piensan echar. Todos sabíamos que este ciclo no iba a durar para siempre, pero Berizzo está haciendo que termine antes de tiempo. Agarró un equipo campeón, con un plantel de la puta madre, que el día de mañana va a ser muy difícil volver a tener. Y lo destruyó. Y pide paciencia, y habla de largo plazo.

    ResponderBorrar
  89. Miren lo que puso Fabbri en Twitter..

    ale_fabbri Alejandro Fabbri
    No me gustó nada el partido que le hizo a Banfield a Gimnasia. En el límite de la sospecha...
    hace 53 minutos

    ResponderBorrar
  90. Entonces Fabbri vió el partido que vi yo

    ResponderBorrar
  91. me alegro que glorioso traiga a la memoria de muchos quienes son los hijos de puta de huracan, asesinarona fabian lopriore en diag 79, pero talvez muchos de aca eran muy chicos.

    Yo como dice planet si se salvan me la siguen chupando, yo no soy de la idea de regalar puntos y mucho menos a Huracan, equipo que detesto como pocos

    igual si se salvan el ao proximo va a ser mas divertido que este. arrancan con pero promedio.
    se les va neira, no tienen un peso para comprar, la verdad que asi en primera me ecantan

    ResponderBorrar
  92. Pero muchachos,por mas que huracan se salve del descenso directo,la promo la pierde seguro,hay que darle los puntos asi se van los bobos directo y estos se van despues...

    ResponderBorrar
  93. Gracias Fer, y Gracias x recordar el nombre del hincha asesinado, ahi lo googleé y vi que los asesinos fueron liberados x falta de mérito.

    Si se salvan (que no es lo que quiero obvio), la diversiòn continua, aparte no tienen un sope, recien le estan pagando a Ramacioti, jajaja

    ResponderBorrar
  94. Yo no lo vi el partido hoy,igualmente me parecio muy raro en la forma que dejaron solo a graf en el primer gol,banfield no es de defender tan mal,fue lo unico que vi...no me extrañaria que le hayan garpado para que vayan para atras,es la mayor virtud que tienen,pero contra velez y godoy cruz no van a poder hacer eso si es que lo hicieron...

    ResponderBorrar
  95. Va ganando Central, ojo en la promo eh!, igual estos 7ristes tienen tanto ojete que juegan la promo y con central le toca a Olimpo

    ResponderBorrar
  96. Central es imposible que les toque porque si llega a jugar la promo es por salir 4to, y el 4to juega con el 'mejor' de los dos que juegan la promoción, que van a ser Olimpo, Allboys, Tigre, Indepte, River o Arsenal. GELP/Huracán van a jugar con Unión, o San Juan.. o alguno de los que está por ahí.

    ResponderBorrar
  97. de los 5 partidos que le quedan al bobito, hay dos que son arreglables, Racing y Boca (no se si le ganan, pero si llegan con 3 arriba de huracan, lo empatan de una y todos contentos). Si le sacan un punto a Velez o Godoy va a ser meritorio, porque esos dos son los mejores equipos del torneo. Y Con All Boys, en la anteultima en Floresta, puede pasar cualquier cosa, sobre todo si el albo gana un par de partidos mas y se salva de todo.
    Entonces: que huracan nos ponga al roly y campora, cero a cero en el primer tiempo y penal para ellos a los 35 del st (descuento que orion ni aunque quiera lo va a atajar)

    ResponderBorrar
  98. de nada glorioso.

    si bien no era amigo de fabian en esa epoca jugamos juntos al futbol 5, porque ese chico arreglaba escarabajos VW y yo iba a jugar con los de la agencia de vw de zingaro.

    para mi los tristes juegan la promocion, le demos o no los puntos a huracan, y eso va a ser peor, le vamos a regalar los puntos a huracan al pedo, para mi eh

    ResponderBorrar
  99. En todos lados se discute si hay que darle los puntos o no a Huracán, como si los hinchas pudieran decidir esto. Acá deciden los jugadores, y los jugadores no van a ir para atrás.
    Después uno puede querer que gane Estudiantes, o que gane Huracán. Pero la realidad es que Estudiantes va a salir a ganar ese partido

    ResponderBorrar
  100. Es verdad eso, es como discutir cuando jugaban Huracán y Olimpo si convenía que ganara uno u otro. Podemos decir qué preferimos, pero no vamos a modificar nada. Contra Huracán Estudiantes va a salir a ganar.. igualmente eso no significa que gane. Huracán es horrible, pero el Toto siempre nos da sorpresas.

    Estaba leyendo una columna de W. Vargas en Olé sobre Asad y su supuesta traición por ir a CASLA siendo de Vélez:
    "En primer lugar, asistimos a una decisión personal que atañe a lo profesional y se corresponde con el soberano jardín donde se consuma lo existencial."
    Qué te fumaste Walter?

    ResponderBorrar
  101. En PROMIEDOS, le pongo 6 puntos a cada uno (HELP, Quilmes y Quemeros) y me deja a los 7ristes y al GLOBO en DD, ¿eso es correcto?

    ResponderBorrar
  102. En la foto de la web del diario el Dìa, pusieron una foto de Cavenaghi en la que se parece de sobremanera al doctor Felipe lo tienen a ese? jaja

    ResponderBorrar
  103. hoy antes del partido del tristerío reportaje al presidente de bonfield en la cuadrada. al término de la nota sin que nadie le preguntara nada dijo que gilnasia no se iba a la b por su gran hinchada y bla bla bla... sonó raro pero no es cuestión de andar dudando de todo.
    ahora viendo lo que hizo bonfield en el partido mmm...

    hablando en serio, cuando se duda de todo en el fútbol no nos olvidemos que nosotros salimos campeones en montones de oportunidades con sospechas y suspicacias y si nosotros dudamos de los demás no nos debemos enojar cuando dudan de nosotros. y como a mí no me gusta que duden de mi querido pincha si los tristes arreglaron o no será problema de ellos.
    nosotros a lo nuestro. QUE ES GANAR TODOS LOS PARTIDOS.

    saludos para todos. javier.

    ResponderBorrar
  104. No es correcto.. con 6 Quilmes va a 38.. lo que equivale a 114 de Gimnasia o Huracán.. y ya tienen 122.. Quilmes necesita mínimo 10 para llegar a 42 y que GELP y Huracán no superen los 126 (4pts más)

    ResponderBorrar
  105. no, pero de los 5 partidos q quedan, si quilmes gana 3 y empata 2, obliga a los dos a llegar a 129 (tienen 122). si gana 3, casi q no le alcanza

    ResponderBorrar
  106. lo de gelp era de esperar, algun partido iban a ganar, pero lo que es increible es lo de huracan, que de los ultimos 6 perdio 5 y empato el otro.
    con rivales asi, te salvas empatando (de hecho, asi le desconto los 6 q le llevaba el globo, casi)

    ResponderBorrar
  107. quilmes esta en la B

    no creo que pueda zafar

    ResponderBorrar
  108. Bueno pero huracán cuando asumió Pompei estuvo 5 partidos sin perder. Son muy parecidos a Gimnasia, por algo en la temporada tienen los mismos puntos (ahora 3 más Gimnasia). Ahora Huracán está en una racha negativa, pero supo tener una positiva donde hasta jugaban bastante bien. Esperemos que levanten.. igual estoy convencido de que Huracán la promoción la pierde, en cambio Gimnasia no creo.

    ResponderBorrar
  109. Alguien que haya visto un partido de buracan puede pensar que pueden ganar un partido? Vamos muchachos, seamos sinceros. Son peores q un equipo de la B nacional. yo deseo mas q ninguno q se vayan los muertos a la B, nunca me voy a olvidar de la marcha del silencio, pero lamentablemente esta gente tiene un orto descomunal para estas situaciones

    ResponderBorrar
  110. Creo que el Pincha puede poner a la reserva contra buracan y los goleamos... Hacia rato que no veia un equipo tan malo

    ResponderBorrar
  111. METANSELO EN LA CABEZA!!!!

    SI LE GANAMOS A HURACAN LOS TRISTES SE SALVAN.

    DARLES LOS PUNTOS COMO SEA. JUGUEMOS CON LA SEPTIMA.

    ResponderBorrar
  112. yo creo que los unicos puntos que puede sacar huracan son contra nosotros: muy poco, estan en la b.
    A prestarles jugadores a Union o san martin san juan...

    ResponderBorrar
  113. Si juegan así creo que yendo para atrás les ganamos sin querer.

    ResponderBorrar
  114. Nunca para atras, Huracan se va solito al descenso, el otro es Quilmes (salvo que si el Bocon hace magia) o el Lobito (salvo que todos le hagan la misma fuerza que le hizo hoy Banfield).

    No quiero entregar un solo punto al Globito, como tampoco a River en la fecha 18, que espero que mañana pierda con Boca, y que juegue la promo.

    Los 3 puntos los vamos a necesitar.

    Si el Lobo entrego puntos contra Mandiyu y contra Boca, problema de ellos. Cuando descendimos, lo teniamos bien merecido. Yo estuve en el partido con Racing, y nadie se murio por ello, al otro año ascendimos. Y contra Boca, ya conocemos la historia.

    Tambien estuve en el partido con Huracan en el 70 y pico en el que dieron vuelta la bandera de la torre de 1 y 57, y estaba la leyenda de Montoneros. Yo era muy chico, pero ese dia murio un hincha de la platea.

    Y si por esas cosas de la vida, HELP sigue en primera, casi casi que el año proximo descienden aunque salgan bicampeones. Cosa imposible por cierto.

    Beto, desde Floreida, Vicente Lopez./

    ResponderBorrar
  115. ya voy analizando rivales de promocion, que mal que estoy:

    en san martin de sanjuan hay tres virgos (alderete, landa y messera), un solo tipo hizo 14 goles (varios de penal), el tecnico es Garnero, y de los posibles rivales, es el que mejor campaña hizo de visitante (de local son todos porongas)
    Veredicto: no le tengo fe

    ResponderBorrar
  116. Por qué íbamos a querer entregarle puntos a River???

    Muchos dicen lo de 'si ellos lo hicieron que se jodan, nosotros nunca para atrás'.. eso es muy noble desde el discurso.. pero hace menos de 6 años fuimos para atrás con Boca para que GELP no salga campeón.

    ResponderBorrar
  117. belgrano:
    sacando a los que suben directo es el que mejor campaña de local tiene
    de los ultimos 16 partidos, perdio solo con central en rosario
    en el plantel esta casierra
    y olave

    los dirige zielinsky, el q ascendio a chacarita hace un par de años
    el goleador es cesar pereyra (?)

    despues de rafaela, es el equipo con mas goles y con mejor diferencia

    ResponderBorrar
  118. veredicto de belgrano: puede ser

    ResponderBorrar
  119. union:
    viene en baja y si cae en promo despues de estar segundo hace mucho, el factor animico lo desfavorece
    esta perdiendo mucho (5 de los ultimos 6), y san martin de san juan se le puede poner a un punto faltando 15
    en el ultimo partido le echaron a 4 jugadores en el descuento
    estan perdiendo partidos claves (belgrano, san martin)

    el goleador matias quiroga hizo 1 gol en los ultimos 6 partidos

    para mi, el gran candidato a jugar la promo

    veredicto: no me gusta nada

    ResponderBorrar
  120. Faltan 5 fechas.

    A huracan le quedan 3 partidos de local, y a gelp 2

    Huracán de local:
    el sábado juega contra un equipo que hace 10 fechas que no gana, y que de los últimos 8 partidos hizo 2 goles (uno, en contra)
    en la fecha 17 recibe a Tigre
    y en la fecha 18 recibe a Velez, que en una de esas juega con suplentes, reservando a los titulares para la final de la Libertadores

    Me parece que el descenso se puede definir en la última fecha, no creo que antes

    ResponderBorrar
  121. la cagada es que en la ultima fecha boca entrega el rosquete y el turco mohamed se va del pais antes de dirigir al rojo contra el globo...

    ResponderBorrar
  122. Uh que bueno, juega contra un equipo que hace 10 partidos que no gana!

    ResponderBorrar
  123. y sí... porque todos están discutiendo si hay que ganar o no, y hace 10 partidos que no ganamos...

    ResponderBorrar
  124. Pero es porque jugamos ante grandes equipos como el Colón de Sciaqua.

    ResponderBorrar
  125. Pobre Pompei.. me dio mucha lástima.

    ResponderBorrar
  126. Bueno, señores, quedó todo dicho
    Para que huracán no descienda tendríamos que ir para atrás los próximos 57 años.
    Es el peor, incluso que Quilmes.
    Ahora bien, si queremos ser solidarios con los quemeros (cosa que no creo) podríamos darle alguno de nuestros buenos jugadores (Maxi, Peñalba, LG, Franccescoli, ……Taborda) a cambio del hermanito de Mariano Adujar, por ej.
    Pero antes de pensar en todo eso, que tal si hacemos un gol.

    ResponderBorrar
  127. Se los dije antes de comenzar la fecha anterior, si huracán saca un punto hasta el final, me corto "los güevooooooooooossss".
    Parece mentira, pero los jugadores se quieren hacer echar, se dieron cuenta?

    ResponderBorrar
  128. Bueno, ascendió Rafaela, le lleva 14 ptos al tercero (San juan)y quedan 15 en juego. Si bien los sanjua tienen un partido menos, en el mejor de los casos llevarían 11/15.
    2do. Unión que se cae a pedazos con 57
    Belgrano viene de arremetida, 51.
    Luego vene un lote todos juntitos y Central tiene 46.
    Sintetizando, hoy ascenderían:

    Rafaela, 67
    Unión, 57
    Y jugarían la promo:
    San Martín de san juan 53 (un partido menos)
    Belgrano 51

    ResponderBorrar
  129. CUENTA EN TWITTER CON DECLARACIÓN DE ADHESIÓN A LA PROPUESTA DE SABELLA POR DIEZ AÑOS.
    @decadamagna

    Por favor, difundirla!!!!

    Nos, el pueblo pincharrata, deseamos que Alejandro Sabella se haga cargo del fútbol de Estudiantes de La Plata por una década.

    ResponderBorrar
  130. Ya la estoy mandando a los 1000 del grupo de facebook q tengo

    ResponderBorrar
  131. Me contestaron varios ya con q no tienen twitter, Europa armate un grupo de face q te los derivo ahi tambien ;)

    ResponderBorrar
  132. Buenísimo Diego. Soy viejo usuario de la red, pero novato en redes sociales. Si alguno tiene ideas de como amplificar la cosa y ver que pasa, serán más que bienvenidas.

    Me imagino que con la adhesión a la cuenta será suficiente para acreditar el acuerdo. O les parece que hay mejor manera?

    Abrazo Pincha

    ResponderBorrar
  133. Vieron la fuerza que le hizo Banfield al Bobo ayer??

    jajaja!!! está todo cocinado parece, no se hagan mala sangre...


    Y Huracán... mamita!!

    ResponderBorrar
  134. Y viendo a Huracán, ahora pienso que no vale la pena ir para atrás...

    ResponderBorrar
  135. Hola de nuevo
    Pensé que era el único paranoico
    ¿Viste la cantidad de veces que desbordó G*mez para darle el pase (trataba de disfrazarlos de centros) a los centrales del bobo?
    Ta (casi) tutto cuccinato...
    Salú

    ResponderBorrar
  136. CUENTA EN FACEBOOK por un proceso de diez años en el Pincha

    Decadamagna



    Quiero olvidarme de los ciclos!!!!!!!

    ResponderBorrar
  137. BASTA DE BERIZZO!!!! por favor! 1000 horas para volver hacer 1 gol, hacemos 2 y nos regalamos para que nos hagan 2.

    BERIZZO, dejate de joder... ahora tambien nos hacen goles de un corner... me tenés podrido!

    ANDATE!!!!

    ResponderBorrar
  138. Que lo pario che era nuestro.

    Pincha de Europa lo armaste o pedis armar?

    ResponderBorrar
  139. Ya están armados:

    en twitter @decadamagna

    en Facebook Decadamagna


    POR UNA DÉCADA MAGNA. AGUANTE SABELLA Y EL PUEBLO PINCHARRATA QUE DECLARA:

    "Nos, el pueblo pincharrata, deseamos que Alejandro Sabella se haga cargo del fútbol de Estudiantes de La Plata por una década."

    Abrazo

    ResponderBorrar
  140. Ir perdiendo 4/5-0, y seguir mandando el equipo para adelante sin ton ni son, que idea de juego es?. Mandar a un jugador al ataque con pelota dominada que no es muy ducho con la pelota en los pies, como el chavo desabato(con Cruzeiro), que idea de juego es?. Fundir a los jugadores en los entrenamientos y pedirles que se tiene que aprender a recuperar del ahogo (aun asi ya gastaron energias y estan fusilados) que idea de entrenamiento es?, con los dislates en la forma de juego y cambios en los partidos que idea de fubol demuestra el entrenador tener?, Por favor basta de llorar y justifiar todo por la ida de Sabella, no dar 3 pases seguidos no es porque se haya ido Sabella hace 22 partidos atras. Cual fue el ultimo triunfo del Bielsismo?, sacando la mentira del de los juegos Olimpicos, donde la mayoria incluso Brasil fue con suplentes y Argentina fue con lo mejor que tenia. Como le esta yendo al otro bielsista en newll's, logro torcer el rumbo o acentuo su caida?, que le paso a Vivas en los equipos que dirigio?. Donde triunfa en el mundo esta forma de juego? el Barcelona juega asi?, el Inter de Italia?, el Manchester United?, El Real Madrid?. El Bayer Munich? El ultimo triunfo de Bielsa fue el Velez del 98, despues nada. Berizzo ya destrozo al equipo campeon ahora tambien lo va a desmantelar?. Sera necesario dilapidar el sueño de la Sudamericana y el proximo torneo para que finalmente se le rescinda el contrato a Berizzo?, se va a paerder todo el años con un buen equipo? De que sirve mantener un eqiupo con figuras, si el que esta sentado en el banco no esta a la altura?. No es eso tambien dilapidar la plata del club?

    ResponderBorrar