viernes, mayo 18

UN AÑO DEL CHOLO EN EL PINCHA

Hoy se cumple exactamente que el gran Cholo Simeone se convertía en DT del Pincha, ¿quién iba a decir que 365 más tarde esta persona y un grupo extraordinario de jugadores nos iban a dar dos de las mayores alegrías en la historia de nuestra gloriosa institución.

A continuación publicamos la nota que sacó el diario Clarín hoy...

Abrazo para todos y gracias Cholo!!!


Simeone, un año después
No hacía demasiado frío aquel mediodía de jueves del 18 de mayo del año pasado, en el Country Club de City Bell. Tranquilo, Diego Simeone, quien se transformaba en el nuevo DT de Estudiantes, cerró la puerta de su camioneta negra estacionada en el playón y trepó, con traje oscuro y corbata azul, los escalones hasta la sala de conferencias para dejar allí sus primeras impresiones ante los medios presentes.

En menos tiempo de lo que canta un gallo, describía Clarín en su edición del día siguiente, el joven técnico de 37 años había acordado su incorporación a Estudiantes después de que Jorge Burruchaga le diera un portazo a su continuidad en el club.

"Estoy con un entusiasmo enorme. Siempre me guío por las sensaciones y noto que Estudiantes me viene muy bien. Por su historia, por su presente, por su futuro y por su fuerza", dijo ese mediodía. Jamás hubiese imaginado, en los albores de su trabajo al frente del plantel, que siete meses después se transformaría en el artífice de una campaña impresionante que le devolvería a Estudiantes el título postergado durante 23 largos años.

Nada fácil resultó su primer desafío futbolístico. El 19 de julio debutó como DT en el repleto estadio Morumbí de San Pablo, donde su equipo hizo un decoroso papel ante los brasileños y, en cuartos de final de la Libertadores, quedó afuera por penales.

Estratega inquieto y motivador, el notable periplo europeo como jugador marcó en Simeone una manera diferente de encarar los trabajos al frente de un equipo. Trotaba —al igual que Nelson Vivas, su ayudante de campo— junto al plantel, participaba de los ensayos futbolísticos y, en poco tiempo, su llegada fue vital para armar un grupo sólido y gana dor, fiel a su modo de entender el fútbol.

La historia reciente, con el título del Apertura 06 bajo el brazo, aún es fresca. "Estamos haciendo cosas buenas, pero no me estcanco en el presente porque solo aspiro a mejorar", dijo, casi con timidez, al referirse a la importancia de su tarea tras el exitoso primer año. Icono del pueblo pincha en apenas un año, el Cholo va por el bicampeonato. Que está ahí, a la vuelta de la esquina.

44 comentarios:

  1. GRAAANDE CHOLOO!!!FELIZ ANIVERSARIOOO!! Y POR MUCHO TIEMPO MAS DANDONOS ALEGRIAS JUNTO A ESTOS JUGADORES MARAVILLOSOS!!!

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS CHOLO,LO QUE VIVIMOS EN ESTE AÑO OTROS NO LO VIVIERON EN 120,NI LO VIVIRAN.

    ResponderBorrar
  3. NO ES HORA DE QUE EMPECEMOS A OCUPAR TODO EL UNICO SIN PULMONES NI NADA Y NOS DEJEMOS DE JODER????.... EL MONUMENTAL TIENE SOLO 5.000 ENTRADAS PARA NOSOTROS???.

    DIRIGENTES....ESTE ES OTRO PUNTO A DEFENDER EN LA AFA!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Estoy deacuerdo.... son unos HDP!!!. Como es posible que el estadio mas grande del pais entregue una popu para 15.000 personas con 4.000 tikets??

    ResponderBorrar
  5. Feliz aniversariio, Cholo querido!!!
    Gracias por venir al Pincha e interpretar este sentimiento.
    Y demostrar que se puede, que eso del "riñón pincharrata" es toda una mentira para darles trabajo a mediocres.
    El haber tenido alguna vez la albirroja no significa que se es Pincha.
    Vos nunca la usaste, y sos más Pincha que otros 1.000.
    ¡¡¡¡¡¡¡Gracias, totales!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Grande CHOLO. Te queremos y te apreciamos.

    ResponderBorrar
  7. si quieren escuchar algo muuuy triste y gracioso al mismo tiempo, acá tienen al procer de la otra vereda: el yagui

    http://www.eldia.com.ar/edis/20070518/20070518122423.htm

    el audio es para matarse de risa: "qué lindo debe ser salir campeón, es una espina clavada que tengo"

    "por alguna razón no teníamos que salir campeones"

    a buen entendedor...

    ResponderBorrar
  8. OJO QUE CLAUSURAN EL MONUMENTAL Y VAMOS A SANLO

    ResponderBorrar
  9. Gracias Cholo!!!!!!!!!!! eternamente agradecidos por tu fuerza, humildad, motivación y espíritu ganador.
    Siempre pensé que eras el jugador para el pincha... y si bien no pudo ser ahora sos EL D.T. IDEAL PARA NUESTRO EQUIPO.
    QUEDATE A VIVIR EN EL PINCHA!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. CHOLO....... GRACIAS !!!!!!! ME SACO EL SOMBRERO ANTE UNO COMO VOS...... ESTAS HECHO PARA ESTUDIANTES !!! SOS UN GRANDE !!!

    ResponderBorrar
  11. Gracias cholito!!! y Feliz Cumple Año ja

    Ya tengo mi entrada...pero el domingo ya sea en el monumental, en el gasometro, por la radio o la tv vamos a estar los que creemos!!!!!!

    Vamos leon!!!!

    ResponderBorrar
  12. GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
    120 AÑOS CARGADOS DE PASIÓN.
    ACTOS PROGRAMADOS PARA EL DOMINGO 3 DE JUNIO


    19.15 hs. Ingreso al viejo Estadio del Bosque. Habrá mapas y señalización en las tribunas para aquellos que ya casi ni recuerden por donde circular dentro del mismo.

    19:30 hs. Recolección en el centro del campo de juego de todas las banderas realizadas en diciembre de 2006 con la inscripción: “Gracias Choy” para realizar la fogata de rigor.

    19:40 hs. A través de una pantalla gigante instalada en el arco que da a la avenida 60 se podrá apreciar el testimonio en vivo y en directo de nuestro benemérito ex presidente Juan José Muñoz en video-conferencia desde los Estados Unidos. En el mismo, J.J. nos brindará detalles de una nueva conversación que dice haber mantenido con Alá y quien le ha revelado que Gimnasia y Esgrima La Plata saldrá Campeón en el año 2008 en la División de Honor de voley femenino.

    19:55 hs. Todos los simpatizantes triperos que porten la camiseta Puma de Gimnasia con la inscripción “Guly” en la espalda procederán a realizar la primera experiencia masiva, única en el mundo, de ingesta anal de un elemento a base de tela poliéster.

    20:15 hs. En el escenario montado sobre las plateas H se apreciará la palabra de Torugo y del hijo del Loco Fierro en la que contarán los detalles de la histórica reunión que mantuvieron con el plantel del primer equipo de fútbol y en la cual brindaron todo su apoyo al plantel. Algo que nos permitió, como institución, ser el centro de la escena deportiva nacional durante varias semanas, algo nunca logrado en 120 años de existencia. Medios gráficos, radiales y televisivos nombraban permanentemente a nuestro prestigioso club y nuestros caracterizados hinchas lograron una exposición mediática impensada hasta ese momento, eclipsando la popularidad de Rafael Di Zeo, el Oso Pereyra, Alan y Ariel.

    20:45 hs. Se realizará un acto de desagravio a nombre de nuestro ex presidente Domínguez quien, a la luz de la historia y luego de la gestión de Muñoz, su presidencia ha sido impecable.

    21:00 hs. Leo Noce y el negro Foronda plantarán una plantita sobre el arco que da al bosque, parafraseando las palabras de J.J. cuando dijo que con ellos haría un jardín de macetas.

    21:15 hs. Se hará el anuncio del partido despedida del Coco San Esteban. Esto representa una sorpresa para el jugador, ya que aún no tenía pensado abandonar la práctica activa del deporte. Esperamos, con este sencillo acto, convencerlo de que debe dedicarle más tiempo a su familia y a sus amigos, lejos del canchas.

    21:30 hs. Se presentará la nueva filial tripera “Francisco Pacho Maturana” con sede en Bogotá, que será la encargada de repatriar a la brevedad al prestigioso entrenador para su Colombia natal.

    21:45 hs. Comenzarán los fuegos artificiales, concretamente antes de culminar el evento para ser congruentes con nuestra historia, de festejar antes de esperar los finales. El encendido de la pirotecnia podrá durar unos cuantos minutos ya que la humedad impregnada por los misma en estos últimos años (parte proviene del año 1995 y el resto de 2005) podrá retrasar el encendido.

    22:00 hs. El Gato Peters, el Facha Martel y Benjamín Rojas, nuestros más reconocidos simpatizantes mediáticos, firmarán autógrafos y camisetas. Incluso también firmarán camisetas de Gimnasia para quienes les acerquen las mismas.

    22:15 hs. Se leerán las adhesiones de instituciones amigas con motivo de nuestro aniversario y una carta enviada especialmente por el presidente de nuestro clásico rival deportivo: Godoy Cruz de Mendoza.

    22:20 hs. Se hará el anuncio formal y más esperado de la noche: Gastón Sessa, luego de rescindir contrato con el Club Atlético Vélez Sarfield será incorporado al Club como tercer dan de la especialidad Tae Kwondo.

    22:30 hs. Antonio Pergüidi, goleador gimnasista de la fecha, disertará sobre: “Cómo vencer la ridícula ley bilardista del off side” a la vez que contará con sumo detalle y paso a paso el heroico gol en tiempo descuento propinado al Club Nueva Chicago.

    22:45 hs. Se volverá a convocar a todos los socios que falten firmar para completar los 23 lugares que hace un año restaron para llegar a las 600 firmas y con eso poder convocar a una asamblea extraordinaria y luego poder debatir en la misma la posibilidad de que Gimnasia vuelva a oficiar de local en el bosque.

    22:55 hs. El cierre de la noche será como lo marca nuestra historia: se escuchará un silbato de finalización de partido por los altoparlantes y seguidamente el canto de campeón de otra hinchada. En ese preciso momento todos los presentes entonaremos nuestro himno: “las buenas ya van a venir…”

    23:15 hs. Comenzará la desmovilización pacífica de todos los presentes entonando el ya clásico: “El Lobo es del Bosque y del Bosque no se va”…

    ResponderBorrar
  13. Cholitooo: sos un verdadero LEÓN, muchas muchas y muchas gracias por todo lo que nos diste y lo que nos estas dando.
    No te vayas nunca!!

    ResponderBorrar
  14. GRACIAS CHOLO.!!! SOS UN GRANDE DE VERDAD .. TODOS LOS PINCHAS TE AMAMOS Y TE BANCAMOS EN TODAS!!!!



    NO TE VALLAS MAS, Y SI TE VAS .... TE DECEO TODO LO MEJOR DEL MUNDO!!!!

    ResponderBorrar
  15. PERDON... DESEO!!!

    VAMOS PINCHA CARAJO !!!!

    ResponderBorrar
  16. excelente el programa de la fiesta tristera!!!

    ja ja ja

    feliz aniversario Cholo!

    ResponderBorrar
  17. CONFIRMADO X LA REDONDA GENTE...SE JUEGA EN EL MONUMENTAL!!!

    ResponderBorrar
  18. esta confirmado? se juege nomás el domingo??
    Vamos pincha carajo!!!

    ResponderBorrar
  19. gente tranquila q jugamos en river 15:10 hs la venta un caos

    ResponderBorrar
  20. GRACIAS CHOLO TU TRABAJO EN EL CLUB ES UN EJEMPLO PARA LA VIDA DE TODOS SIEMPRE SE PUEDE LO GRANDE ES LUCHAR
    SIEMPRE HAY POSIBILIDADES SI UNO QUIERE
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  21. Gracias Cholo!
    Tuviste la intuición que venías a dirigir a un grande del fútbol nacional.Y no fallaste.
    Vamos por el Bi!!!!Creo que se puede.Hay equipo!!!Y hay DT!!!!!
    Dale León!!!!

    ResponderBorrar
  22. Qué es esto de que nos den sólo 5000 entradas? A ponerse las pilas la dirigencia.No puede ser!!!
    Vamos pincha carajo!!!!

    ResponderBorrar
  23. Vuelvo a decir lo que comenté en algún post anterior: hay que pagarles con la misma monedaaa... Cuando nos toque ser locales contra los 7ris7eros, gallinas, bostas, etc hay que entregarles solaemente 4500 entradas y 1000 plateas... y listo, que vengan a quejarse después!!!
    Macu.

    ResponderBorrar
  24. Gracias Cholo!
    Sos un grande y viniste a un grande!!!!
    Vamos pincha carajo!!!!

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. ¿¿¿MUCHACHOS VIERON LOS VIDEOS NUEVOS??? EN WWW.DIARIOPINCHA07.BLOGSPOT.COM UN SIMPLE CAGO DE RISA

    ResponderBorrar
  28. no le echemos la culpa a los dirigentes!! el hijo de puta de castrilli fue el que redujo la cantidad de entradas

    ResponderBorrar
  29. ES Q LOS DIRIGENTES NO PUEDEN TMP HACER MILAGROS,O SE CREEN QUE SI CASTRILLI DICE: 5MIL,Y VA ABADIE Y DICE: NO,DANOS 10 MIL,LE VAN A HACER CASO?
    LEON EL DOMINGO A GANAR!!! SOLOS CONTRA TODOS PINCHARRATA!

    ResponderBorrar
  30. river Boton sos como Boca

    YA LO VEOOOOOOOO
    YA LO VEOOOOOOOO

    SOOOOON GALLINAS

    IGUAL QUE LOS BOSTEROS!!!!!!!!!!

    DALE CAMPEON DALE CAMPEON DALE CAMPEON DALE CAMPEON DALE CAMPEON DALE CAMPEON

    ResponderBorrar
  31. GENTE me sobra una popular para ir a river: al mismo precio que la page! 14$ SOLO LA TIENEN Q PASAR A BUSCAR el q no tenga q me agrege al MSN el mio es pantro_Edelp@hotmail.com

    ResponderBorrar
  32. YA ESTA VENDIDA GRACIAS IGUAL....SI LLEGO A SABER DE ALGUIEN Q LE SOBRE ALGUNA...ACA LES AVISARE SALUDOS AGUANTE EL PINCHA CAMPEON DE LA PLATA Y DE ARGENTINA

    ResponderBorrar
  33. NO SE SI VIERON PERO HAY NUEVAS CARGADAS CONTRA BOCA Y EL MELLIZO SOBRE
    LA FINAL del 2006

    en la pagina

    www.bandapincha.blogspot.com

    estan bastante buenas

    ya tengo entrada vamos leon carajo

    ResponderBorrar
  34. Soy pincharrata y quiero lograr otra copa.Pero más allá de eso me siento orgulloso de que todos elogien a este Estudiantes.Gracias Cholo y gracias a los jugadores.
    Vamos pincha carajo!!!
    Garra y corazón de León el domingo!!

    ResponderBorrar
  35. Cholo tenés una calidad humana a la altura de Estudiantes! Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  36. ALGUIEN SABE SI QUEDA ALGUNA ENTRADA A LA VENTA MAÑANA SABADO ???

    ResponderBorrar
  37. en esta tarde de frio no nos puede fallar eldoble FREEZER FREEZER FREEZER PARA CASLAS,CABJ...!!!


    CLICKEA EN MI NIK PARA SUMARTE EN LA CAMPAÑA MUFATORIA PARA ESOS MUERTOS!!!

    ResponderBorrar
  38. muy bueno el tema :

    ya lo veooo, ya lo veoooo...Son GALLINAS igual q los bosteroooos !!


    A cantarlo en nuñes muchachos!*


    Un PINCHA DE LUJAN

    ResponderBorrar
  39. alguien tiene el reportaje q le hizo la ESPN a la Bruja a fines de noviembre pasado?? LO QUIEROOOOO!!!, de donde lo puedo bajar?
    Pachi

    ResponderBorrar
  40. FILOSOFIA CHOLO! (nada mas)

    ResponderBorrar
  41. 50 mangos............. la platea..... todo sea por el León, orgullo y único campeón de la ciudad.................... VAMOS PINCHA MAÑANA CARAJO !!!!!!!!! COMO LA NOCHE DEL 97 Y EL 4-1 CON LOS GOLES DEL RUBIO MARTÍN !!!!!!!!!!!!!

    pd: UNA POSDATA: SE HIZO JUSTICIA, Y DARÍA PARA AMPLIARLO EN UN POST (PROPUESTA PARA PAPÁ PINCHA): EL GRANDE DE LA CIUDAD, Y ENTRAL TAMBIÉN (RARO PORQUE HACE 20 AÑOS QUE NO GANA NADA, SALVO LA CONOGOL DEL 95) EMPIEZAN A COBRAR DERECHOS TELEVISIVOS COMO CASLA, RASINCLUB Y EL ROJO........... PUNGÜINOS Y LEPROSOS, CON CHICAGO Y COMPAÑÍA, COMO DEBE SER.......... ESTO ARRANCA EN AGOSTO

    PATO, EL DE SIEMPRE

    ResponderBorrar