viernes, febrero 29

CELLAY SE CONVIRTIÓ EN EL CUARTO REFUERZO PINCHA

Luego de muchísimas idas y vueltas Christian Cellay firmó para el Pincha. Estudiantes tuvo que pagar 300 mil dólares por el 50% del pase y otros 170.000 por la cláusula de rescisión.

El ex defensor de Huracán ya pásó los exámenes médicos y está a disposición Sensini, que había pedido especialmente a Cellay.

martes, febrero 26

EN LA COPA SIGUE SIN SUERTE

El Pincha empató 0-0 con el Lanús por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Sensini fue el único que buscó durante todo el encuentro, aunque sin claridad ni chances netas de gol. El Granate vino desde el inicio a cuidar el empate, algo que se intensificó en el segundo tiempo, donde casi no pasó la mitad de la cancha.

En Estudiantes tuvieron un buen partido Braña, Desábato y Angeleri. Benítez estuvo en un bajísimo nivel, al igual que Maggiolo, mientras que Piatti fue bien marcado y no pudo hacer mucho ante los 6 jugadores granates que se pararon atrás.

La actuación del árbitro fue una vergüenza, no supo manejar el partido, aunque el juez de línea acertó en el gol anulado a Alayes. La hinchada cantó y alentó al equipo, aplaudió al final y ahora a ganar en Uruguay!


¿Que opinás del partido del Pincha?

NOCHE DE COPA

El Pincha enfrenta a Lanús en el Estadio Único desde las 19 hs. por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El partido es de enorme trascendencia para el futuro en el grupo, Sensini no confirmó el equipo, aunque no se esperan muchos cambios.
La gente ya agotó las populares, y seguramente jugará un papel importantísimo como lo fue en todo la Copa pasada.
Todos esta noche a alentar al Tricampeón!

pp

sábado, febrero 23

EL DVD CON NEWELL`S

Cómo hemos tenidos consultas sobre el tema, les comentamos que tenemos el DVD con el partido completo de la goleada 5-2 ante Newell`s. Aquellos que lo quieran manden un mail a 7a0historico@gmail.com

Aprovechamos y dejamos las tapas de los diarios de hoy. Saludos!

viernes, febrero 22

FÚTBOL TOTAL

El Pincha ganó 5-2 a Newell`s con una efectividad y contundencia impresionante. Los goles los marcaron Piatti -2-, Salgueiro, Moreno y Maggiolo. El primer tiempo terminó 2-1 para el equipo de Boquita, que luego en la parte final aprovechó los espacios para ampliar el marcador.

Todo el equipo mostró un funcionamiento aceitado, pero igual se destaca la movilidad y entendimiento entre los delanteros. Piatti la rompió, Maggiolo estuvo habilidoso y Salgueiro rápido. La Bruja manejó el partido casi caminando, demostrando otra vez que le sobra para jugar en el fútbol argentino.

Estudiantes ganó los tres partidos del torneo, tiene puntaje ideal y ahora enfrenta a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Nico Cabrera se fue contento, en vez de comerse 7 esta vez fueron sólo 5.

A DOS AÑOS DEL MÍTICO ESTUDIANTES 4-SPORTING 3

Hoy se cumplen dos años de la histórica levantada del Pincha en la Libertadores 06. Perdíamos 3-0 y lo dimos vuelta en un tiempo gracias a la actitud, huevos y aliento 30 mil personas que cantaron todo el entretiempo de una manera conmovedora y llevó al equipo para adelante. Los goles: el gran Caldera, el tremendo Tanque Pavone y el Payaso Lugüercio.




LOS DVDs DE ESTUDIANTES

Tenemos varios DVDs del Pincha para volver a recordar momentos increíbles que vivimos durante los últimos dos años: desde el emocionante 4-3 por la Libertadores ante el Sporting hasta la final 2-1 con Boca, pasando por los tres últimos clásicos: el 7-0, el 2-1 con uno menos y el 1-0 con gol del uruguayo Salgueiro.

Todos los DVDs tienen los partidos completos en muy buena calidad.

Aquellos que lo quieran solo deben enviar un mail a 7a0historico@gmail.com con su nombre, dirección y franja horaria para recibirlo. El costo es de $ 10 más envío. Hacemos entregas en Capital Federal.

Lista de los DVDs:

  • DVD 7-0 Histórico
  • El CD con todas las cargadas del 7-0 (relatos, wallpapers, fotos, textos)
  • DVD del heroico clásico 2-1 con un hombre menos
  • DVD del partido completo del mítico Estudiantes 4-Sporting 3 por la Copa Libertadores
  • DVD del último clásico 1-0 con uno menos.
  • DVD de la final con Boca, con todos los festejos posteriores

martes, febrero 19

LOS EQUIPOS MUFAS SEGÚN LA REVISTA "EL GRÁFICO"

La revista El Gráfico elaboró un selecto listado con clubes grandes, pero con archivos chicos. A lo largo de su historia tuvieron todo dado para festejar, pero la sucesión de fracasos y extraños hechos los transformó en los equipos con más mala suerte

SANTIAGO.- No nacieron un martes 13 ni son un producto genuino del vudú. Sus hinchas tampoco rompieron una producción en masa de espejos en el día de su fundación. O tal vez sí, porque de manera casi inexplicable, estos clubes entraron en el imaginario popular por ser víctimas de una especie de conjura eterna.Son clubes enyetados, resignados a que les sucedan las cosas más increíbles, clubes que se doblan, se achican y se retuercen en un sufrimiento no perecedero, pero que no quiebran (al menos, sentimentalmente) y ante cada fracaso sólo aumentan la pasión de sus hinchadas, todas ellas multitudinarias.Son clubes que ven cómo sus rivales ganan mientras ellos pierden de las formas más ridículas, que aceptan que sus mejores jugadores se van y sólo llegan peores, que si llegan a traer grandes nombres inevitablemente presencian cómo son devorados por fantasmas que nadie tiene idea de cómo entraron, mucho menos de cómo hacer que se vayan.

Copiamos a continuación la descripción del PUESTO N°7

7 GIMNASIA LA PLATA
En ciudades como La Plata o Rosario, no hay escapatoria. Se es de uno de los equipos o del otro, y si se pierde el clásico, hay que encerrarse una semana en casa. Ni el River-Boca, más universal, es tan cruel con sus simpatizantes como el clásico rosarino o platense. Así, lo de Gimnasia podría asemejarse a un martirio inigualable. El Lobo no ganó ni un solo campeonato de los buenos en 76 años de profesionalismo mientras que su rival, Estudiantes, tiene 4. No sólo eso: el Pincha además logró 3 Libertadores (más que River, Racing y San Lorenzo), 1 Intercontinental y 1 Interamericana. Cinco Copas internacionales contra ninguna de Gimnasia. En la disputa directa, si bien no existe una diferencia sensible en el historial (Estudiantes ganó 4 partidos más), el Lobo lleva 115 clásicos y 64 años sin ir arriba. Y carga con las peores humillaciones. La mayor diferencia en un clásico la alcanzó Estudiantes (7-0 en 2006), la segunda mayor también es de Estudiantes (6-1 en tres ocasiones) y la tercera mayor lo mismo (5-1 una vez). La victoria más amplia de GELP fue por tres goles. Demasiado desparejo. Para peor, el Lobo dejó escapar cuatro campeonatos que tenía en la mano: 1933, 95, 96 y 2005. La más increíble fue en el Clausura 95: con un empate en la última fecha, en su cancha y contra un Independiente fuera de combate, daba la vuelta. Perdió 1-0 (gol de Mazzoni). ¿El colmo? El año pasado, los hinchas amenazaron a sus jugadores para que perdieran contra Boca y así perjudicar a Estudiantes. Después de la grotesca pantomima, el Pincha igual fue campeón.

RANKING COMPLETO

1-Torino (Italia)
2-Racing (Argentina)
3-Genoa (Italia)
4-Atlas (México)
5-Feyenoord (Holanda)
6-Botafógo (Brasil)
7-Gimnasia (La Plata)
8-América de Cali (Colombia)
9-Schalke 04 (Alemania)
10-Tottenham Hotspur (Inglaterra)
11-Atlético de Madrid (España)
12-Universidad (Chile)
13-Paris Saint-Germain

sábado, febrero 16

TRES PUNTOS PARA SEGUIR EN RACHA

El Pincha ganó un importante partido ante Gimnasia de Jujuy 2-0 de visitante con goles de Pérez en el arranque del encuentro y Lugüercio en el incio de la parte final. De esta manera llegó a 11 partidos sin perder.

A pesar de jugar con un equipo "alternativo" tuvo un buen desempeño, sobre todo en el primer tiempo. Lázzaro demostró que tiene que ser titular, tiene peso ofensivo y sabe con la pelota. Es verdad que se comió un mano a mano, pero también fue solidario dejando sólo a Pérez en una jugada clarísima.

Desábato fue otro de los destacados, y hasta ahora probablemente el más regular en los tres partidos de la temporada. Tampoco podemos dejar de mencionar el arquerazo que tenemos, Andújar se tapó todo en los últimos 20 minutos, que fue cuando los jujeños llegaron con más claridad, más que nada con centros y pelota parada.

Estudiantes tiene puntaje ideal, ahora recibe a Newell´s de local y luego seguirá con la segunda fecha de la Libertadores, ante Lanús también en La Plata.


¿Qué opinas del partido del Pincha?

viernes, febrero 15

VIAJE A URUGUAY, PASO POR PUENTE DE GUALEGUAYCHÚ

Copiamos una nota que salió en Clarín hoy, los asambleistas todavía no confirmaron si nos dejarán pasar por allí para ir a ver al Pincha el próximo 05 de marzo.

MUCHA ATENCIÓN A LO QUE REMARCAMOS EN NEGRITA.

Saludos!

pp

Cerraron el paso y desviaron a los hinchas uruguayos
Tres micros con hinchas del equipo uruguayo Danubio, que anoche jugó con Lanús por la Copa Libertadores, debieron desviarse hasta el puente entre Paysandú y Colón para cruzar a la Argentina, ya que los asambleístas les impidieron el paso en el puente San Martín, que une Fray Bentos con Gualeguaychú. En conocimiento de que los hinchas uruguayos intentarían pasar por el puente que lleva casi 15 meses bloqueado, los asambleístas reforzaron la guardia en la noche del miércoles con casi 100 personas.

"No nos pidieron autorización", explicó Andrés Rivas, uno de sus referentes. Según explicaron hinchas de Danubio a la prensa uruguaya, los choferes de los ómnibus averiguaron antes de salir que no se les permitiría el paso por Gualeguaychú, por lo que decidieron tomar directamente la ruta a Paysandú, lo que implica recorrer unos 240 kilómetros adicionales para llegar desde Montevideo a Buenos Aires. La situación que les tocó vivir a los hinchas uruguayos contrasta con la que suele ser una actitud más laxa de los asambleístas con los hinchas argentinos que desean viajar al Uruguay para alentar a sus equipos.

El año pasado, unos 250 hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata pudieron cruzar por Gualeguaychú para alentar a su equipo contra Defensor Sporting en el Centenario de Montevideo. A cambio, acordaron desplegar sobre las tribunas banderas con leyendas en contra de la instalación de Botnia.

Y, como adelantó Clarín hace dos semanas, la hinchada de Estudiantes de La Plata ya solicitó autorización para que se le permita cruzar el 5 de marzo, cuando su equipo enfrente a Danubio en Montevideo.

En análisis de esta excepción al bloqueo estaba a cargo de la comisión de pases, desactivada esta semana. Ahora la Asamblea en pleno decidirá la suerte de los hinchas de Estudiantes.

jueves, febrero 14

A 25 AÑOS DE ESTUDIANTES CAMPEÓN

Hoy se cumplen 25 años del campeonato Metropolitano 1982, aunque el partido final ante Talleres en Córdoba se jugó el 14 de febrero del '83. Va un video de recuerdo. Esta noche por ESPN + a las 22.30 hs pasan un especial de Estudiantes campeón.
Saludos!






WALLPAPER DE LA BRUJA


miércoles, febrero 13

INJUSTA DERROTA

El Pincha perdió 1-0 ante el Deportivo Cuenca en el primer partido de la Copa. Estudiantes jugó un muy buen primer tiempo, tuvo chances para abrir el marcador, presionó en campo contrario y dominó el juego; pero en el último minuto en una de las únicas oportunidades del conjunto local se puso en ventaja.

En la parte final el equipo de Sensini aflojó un poco, seguramente por el tema de la altura. Igual pudo haber empatado en varias ocasiones, y corrió algunos riesgos atrás en busca del 1-1. Con respecto al nivel de los jugadores, la Bruja jugó en un muy buen nivel en la parte inicial, mientras que la defensa no se mostró segura, más que nada con los pases -imprecisos-. En el medio Benitez jugó mal, y sorprendió que no fuera reemplazado por Wilchez para buscar movilidad, gambeta y fútbol asociado con Verón y Piatti.


¿Que opinas del partido del Pincha?

martes, febrero 12

PRIMER DESAFÍO COPERO

El Pincha arranca esta noche la Copa Libertadores ante el Deportivo Cuenca en la altura de Ecuador. Boquita Sensini cambiaría el esquema y pondría cuatro en el fondo, aunque mantendría los tres delanteros. Al parecer Moreno le dejaría su lugar al uruguayo Díaz.
Los probables once que saldrán a la cancha son: Andújar; Alayes, Angeleri, Desábato, Díaz; Braña, Verón, Benítez; Salgueiro, Maggiolo y Piatti.

El partido comienza a las 22.40 hs. de Argentina, lo transmite Fox Sports en vivo y sin codificar.

viernes, febrero 8

TRES PUNTOS PARA ARRANCAR TRANQUILOS

Buen triunfo del Pincha en el arranque del campeonato, le ganó 2-1 a Banfield con goles de Maggiolo y Piatti. A los 15 minutos del primer tiempo el equipo albirrojo ya ganaba 2-0, luego Estudiantes manejó el partido y siguió buscando.

En la etapa complementaria al equipo le faltó juego, no pudo controlar la mitad de la cancha. Banfield descontó con un contragolpe y si bien después no tuvo muchas chances claras para convertir el cierre del partido fue apretado.

Para destacar los quites de Braña, enganches de Salgueiro y chispazos de Piatti. También para mencionar el gol de Lechuga y el exquisito pase con el pecho para el gol de Plumero.

El equipo se mostró más cauto que en la etapa anterior, no presionando todo el tiempo, sino que en determinados momentos dejó espacios al rival para que salga y contragolpear.

Importantísima victoria para arrancar con el pie derecho el campeonato, ahora el plantel viaja a Ecuador para enfrentar al Deportivo Cuenca el próximo martes.

¿Que opinas del partido del Pincha?

NOTA A LA BRUJA EN OLÉ

A continuación copiamos la nota a la Brujita Verón que sacó el diario OLE. Interesante su opinión cuando habla de los dirigentes, 100% de acuerdo. Saludos!

pp


"Sensini me mete presión"
Nuevo desafío para Juan Sebastián Verón. La salida de Simeone, con alguna mirada recelosa y acusación entrecruzada entre ambos, la llegada con su aval de Sensini como técnico, su mano para la contratación de Lázzaro y su creciente influencia a partir de la renuncia de siete directivos, parecen ponerlo con una mayor dosis de compromiso. Además de capitán, ídolo y símbolo, la Bruja asoma como nave insignia de este Pincha 08, con doble competencia.

-¿Cómo arrancan?
-Si bien siempre falta mejorar en algunos aspectos, la pretemporada fue muy buena. De a poco iremos puliéndole cosas. Nos toca mejorar sobre la marcha.

-¿Te preocupó el nivel de los amistosos?
-No. Insisto con que estamos muy bien. Sabemos que tenemos que mejorar como todos los equipos. Se han ido muchos jugadores, pero la base es la misma. Se terminó un proceso, es cierto, pero partimos con un margen importante que achica la posibilidad de que haya problemas.

-Sensini te ubicó sobre la derecha y en el centro...
-Prácticamente es lo mismo. Si bien puedo terminar por un lado o por otro, Néstor me conoce bien y no ha modificado mucho al equipo en general.

-El dijo que vos vas a ser la figura del campeonato. ¿Te mete presión?
-Y sí, me mete. Pero voy a lo colectivo. Lo que pretendemos y trataremos de hacer, más allá del cambio de técnico, es parecernos al equipo de años anteriores. Se logró una identidad.

-¿Distinta al campeón?
-Sí, ja, estamos dos años más viejos. Pero hay que asimilar que se fueron jugadores importantes y que han llegado otros tantos que deberán acoplarse a lo que venimos haciendo.

-¿Te afectó la renuncia de siete dirigentes?
-No le presté mucha atención, ni se la doy. Los dirigentes, los técnicos y los jugadores van y vienen. Lo que queda es el club y hay que dar todo para hacer un Estudiantes más grande.

-No es un debut fácil...
-No, Banfield es duro, ya lo demostró. Es buen equipo y hay que estar atento.

-En el torneo pasado mucho no jugaste. ¿Vas a dosificar este año, por la doble competencia?
-La diferencia fue que no hice la pretemporada porque estuve con la Selección. Dependerá del partido, de cómo me sienta. En el Apertura me desgarré a la segunda fecha aunque me sentía bien. Eso no puedo medirlo ni controlarlo, son imponderables. Trataré de jugar la mayor cantidad y estando bien.

-Tenés la Libertadores en el medio, ¿buscás una revancha por la eliminación en la que no pudiste jugar ante San Pablo?
-Para nada, ya pasó mucho de ese partido. Empieza una historia nueva y para mí será mi primera Copa.

-¿Qué análisis hacés del grupo que les tocó?
-Perefría Lanús para evitar el desgaste del viaje. El margen de error en un torneo tan corto es reducido y hay que administrar fuerzas y no andar volando entre seis u ocho horas.

-¿Te imaginás un torneo igual a la Champions?
-Seguro será un torneo distinto a los que viví, pero también a las copas de mi viejo, hace 40 años.

jueves, febrero 7

TODO LISTO PARA EL DEBUT

Sensini ya tiene definido el equipo que debutará mañana con Banfield. Al final Boquita se decidió por jugar con tres en el fondo, con el gran Marcos de líbero y Alayes y Desábato como stoppers. Los once que saldrán a la cancha son: Andújar; Alayes, Angeleri y Desábato; Moreno y Fabianesi, Braña, Verón y Benítez; Salgueiro, Maggiolo y Piatti.

Otro dato importante es que Lázzaro va al banco, quizás juegue algunos minutos y estrene la camiseta albirroja.

El partido va por TyC Sports y Canal 7 a partir de las 21.10.

miércoles, febrero 6

PIATTI JUGARÁ ANTE BANFIELD

Una buena para Sensini: Piatti ya está recuperado y jugará en el debut del Pincha ante Banfield el viernes a las 21.10 hs.
Boquita todavía no sabe si jugará con tres o cuatro en el fondo. En la práctica de ayer Alayes fue el líbero, y Angeleri y Desábato los stoppers.

¿Que opinas del dibujo táctico de Sensini?
¿Tiene que jugar con tres o cuatro en el fondo?

lunes, febrero 4

VAMOS TODOS A URUGUAY

Hola a todos! Al fin se termina la espera! Esta semana arranca nuevamente el fútbol! El Pincha debuta el viernes a las 21.10 hs. contra Banfield en el Estadio Único, y luego viajará a Ecuador para debutar ante Cuenca el martes 12 de febrero.
A la vez, falta casi un mes para que Estudiantes se enfrente a Danubio de Uruguay en el Estadio Centenario. Se está armando una gran movilización y han llegado muchísimos mails consultando por las agrupaciones que fletarán micros, combis, lanchitas, lo que sea!
Por eso, pegamos abajo la lista que salió hoy en el diario El Día, todos aquellos que quieran difundir sobre el viaje manden un mail a 7a0historico@gmail.com y lo subimos! Vamos por 10 mil pinchas en Uruguay!

  • Agrupación Locura Pincha: 479-9272; 470-0486; 15-5071034.
  • Agrupación Agustín Alayes de Barrio Aeropuerto: calle 604 entre 6 y 7 (negocio) o llamar a los siguientes teléfonos: 486-3250, 15-4119822, ID 611*301 o ID 611*401 o 15-5981567.
  • Agrupación Leones Rugientes: 456-2008 470-6313 y 450-0235.
  • Filial Zubeldía de Ensenada: (15) 502-3341, (15) 613-3211 y (15) 556-2004.
  • Agrupación Tierra de Campeones: 469-1208, 15-5901444, 15-5571815, 15-4973797 ó 155629597.
  • Agrupación La Loma: fleta micro semicama, llamar al 423-1284, 15-5249793.
  • Agrupación Los de Siempre: calle 59 entre 138 y 139, o comunicarse al 457-9141 ó 15-5110589.
  • Agrupación Ringuelet: micros a Uruguay y Jujuy, comunicarse a los siguientes números: 15-5410869, 15-5856812, 15-5451251 o enviar un mail a agrupacionringuelet@hotmail.com
  • Agrupación Juan Ramón Verón a los teléfonos 425-4965, 452-3530 o 471-3495.