martes, agosto 4

NOTA EN EL DIARIO MARCA DE ESPAÑA

Copiamos la nota que sacó el diario deportivo más importante de España, el Marca. La columna es del periodista que cubre al Atlético de Madrid.

No es tarde para fichar a Verón

Aún tengo la carne de gallina después de asistir a las cinco de la madrugada a la remontada ante el Cruzeiro y a la consagración de Estudiantes y de Juan Sebastián Verón. Campeones de América. La Brujita, al que conozco personalmente de su época en el Parma, es muy grande. Fuera del campo y dentro de él. Manejó el partido cómo y cuando quiso. Todos los balones de ataque del Pincha, que no son muchos la verdad sea dicha, pasan por sus botas. De ellas nace la magia que necesita un equipo cuya seña de identidad desde tiempos inmemoriales consiste en jugar bravo. Y si no que se lo pregunten a Zubeldía, Verón padre, Pachamé, Aguirre Suárez, Madero y, por supuesto, a Carlos Salvador Bilardo. Verón armaba el primer gol abriendo el juego a la banda derecha, con un defensa comiéndole la oreja, para que Cellay y la Gata Fernández hicieran el resto. Y el segundo, con un saque de esquina magistral, como mandan los cánones. No daba crédito cuando escuchaba los comentarios televisivos que calificaban de "discretísimo" el partido de Verón. Al final del mismo, fue elegido MVP. Lógico.

¿Que por qué hablo de la Copa Libertadores y de Estudiantes? Porque los colores de Estudiantes son los mismos que los del Atlético. Hasta el nombre, si me apuran, es de connotaciones baloncestísticas que conducen a una relación de hermandad, con el Magariños por testigo. No en vano, además, la denominación exacta del equipo es Club Atlético Estudiantes de La Plata. También porque Diego Pablo Simeone hizo campeón al Pincha hace tres años.

Pero, por encima de todo, escribo porque me gustaría que Juan Sebastián Verón se calzase los botines en el vestuario del Calderón. Al menos durante un par de temporadas. Es el cerebro, el líder que necesita el Atlético. Un equipo que precisa embrujo en el mediocampo. Forlán y el Kun serían los grandes beneficiados con su llegada. Y la afición colchonera.

Verón es un crack, un ídolo, un fenómeno. Ve el fútbol como casi nadie hoy en día. En corto y en largo. No golpea la pelota más que a la hora de ejecutar los libres directos con una rosca prodigiosa. Durante el encuentro la acaricia en cada pase. El balón es su amigo. Y por favor, que nadie me diga que tiene 34 años. Lo sé bien. El que piense que ya no está para trotes, que vea el vídeo de la final. No para de correr, de presionar y de poner salsa al partido. Es cualquier cosa menos tribunero. Sería un gran fichaje y los que entienden de fútbol, lo saben. El Cholo podría tener la llave...



6 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLE TETRACAMPEON!!!!!!!!!!

    UN AÑO MAS JUNTOS.
    UN AÑO MAS FESTEJANDO UN CAMPEONATO.
    UN AÑO MAS DE GLORIA.
    UN AÑO MAS TE VOY A ALENTAR EN CADA CANCHA.

    FELIZ VIDA PINCHA !!!!!!!!

    SOY FELIZ, SOY PINCHA , TENGO MAS SUEÑOS POR CUMPLIR CON VOS.

    FELIZ DIA A TODOS MIS AMIGOS PINCHAS , NO NOS CONOCEMOS PERO COMPARTIMOS LA MISMA PASION ROJA Y BLANCA

    ResponderBorrar
  2. ¡¡FELIZ CUMPLE CAMPEON!! ORGULLO DE MI CIUDAD
    MODA DE 104 AÑOS DE GLORIA Y PASION
    4 CAMPEONATOS NACIONALES
    4 COPAS LIBERTADORES DE AMERICA
    1 COPA INTERAMERICANA
    1 COPA INTERCONTINENTAL
    53% DE HINCHAS SOLO EN LA CIUDAD DE LA PLATA
    6º GRANDE

    POR TODO ESTO Y POR LO QUE VENDRÁ SALUD CAMPEON

    SALUD ESTUDIANTES DE LA PLATA

    ResponderBorrar
  3. Feliz Cumpleaño.......

    querido pincharrata!!!!

    siempre por el camino de la gloria y la pasión.....

    pdt: PP pone algo por el cumple del pincha

    ResponderBorrar
  4. Estudiantes en su cumpleaño numero 104 aparece como tercero en el ranquin mundial de clubes

    dejo el link

    http://www.iffhs.de/?10f42e00fa2d17f73702fa3016e23c17f7370eff3702bb1c2bbb6f28f53512

    feliz cumpleaño tetracampeon!!!

    ResponderBorrar
  5. FELIZ CUMPLE TETRACAMPEON DE AMERICA Y 3ª EN EL MUNDO!!!!!
    EN LA NOTA DEL DIARIO MARCA LE PIFIARON, NO ES CLUB ATLETICO ESTUDIANTES DE LA PLATA, ES SIMPLEMENTE CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA.... PERO NO IMPORTA ES QUE LOS DEL ATLETICO SE QUIEREN PARECER EN ALGO AL PINCHA..JAJAJA.
    HABLANDO DE FUTBOL ESTOY CASI SEGURO QUE EL TECLA TERMINA JUGANDO EN SU CASA O SEA EN EL PINCHA...OJALA SE DE.

    ResponderBorrar
  6. La ultima frase esta mal... como es eso de que el Txolo va a traerlo a Sebastian... ni que fueran amigotes.

    ResponderBorrar