lunes, agosto 30

CORAZÓN PINCHA

jueves, agosto 26

REFLEXIONES DEL PARTIDO CON LA LIGA

Con sorpresa he leído algunos comentarios en el que critican el planteo del gran Alejandro Magno en la primera final de la Recopa. Alguno estuvo en la altura? Con conocimiento de causa les puedo asegurar que la sensación de ahogo es real, estuve sólo a 2000 metros y al subir una escalera de no más de 30 escalones me quedé sin aire, y empecé a tener una puntada en la frente.  Se imaginan correr 90 minutos a 2850 metros? no importa que sean deportistas, es una cuestión FÍSICA.

Al inicio del partido tuvimos graves errores defensivos que nos costaron dos goles, pero luego nos pudimos plantar en la mitad de la cancha y manejamos el ritmo sin pasar grandes sufrimientos en defensa. Si no nos llegaron en el segundo tiempo fue por el planteo de Sabella, o acaso piensan que fue por obra y gracia de la suerte? La Liga es uno de los mejores equipos sudamericanos de los últimos 5 años, nos trajimos un resultado que nos da esperanzas para la vuelta, confiando plenamente en el DT y los jugadores. 


Y de la Bruja ni hablar, jugó un gran partido, se puso el equipo al hombro, concentrado, firme y con unos huevos tremendos. Por último, no entiendo cómo pueden indignarse por la cobertura de los medios platenses, creo que no debería ser tema de discusión. No entienden nada, se manejan sólo por intereses y además están las 24 hs. hablando pelotudeces llenando espacio en la radio y TV. Los que tenemos la posibilidad de salir de La Plata y charlar con frecuencia con gente de Capital y otras ciudades nos damos cuenta que lo que se habla en la ciudad en su mayoría no tiene trascendencia, sólo es para hacer quilombo.


Disfrutemos del momento que estamos pasando, exijamos todo lo que creamos conveniente para mejorar el club, pero no nos dejemos llevar por los medios y oportunistas de turno.

FINAL ABIERTO

Perdimos 2-1 con la Liga de Quito por la primera final de la Recopa, no es un mal resultado pensando que jugamos en la altura y con dos bajas importantes como la Gata Fernández y Hernán López. Igual quedó la sensación que podíamos haber empatado, ellos no mostraron mucha claridad para atacar, y encima nos comimos el empate en una jugada increíble de Enzo! el empate al final del primer tiempo hubiera sido clave para encarar el resto del partido con tranquilidad.

La Bruja jugó un gran partido, con los dientes apretados, presionando, metiendo y mostrando que era un partido importante y  duro para el Pincha.Una lástima que no pudimos aguantar el empate algunos minutos más, Fernández no la pudo sacar y el arquero no pudo tomar un remate no muy fuerte ni preciso.
La defensa no se mostró confiada, hubo algunos desajustes entre Taborda y la última línea, pero en el segundo tiempo pudieron mantener el arco sin complicaciones. Ahora esperemos que para la vuelta puedan volver tanto la Gata como Roro, y meter toda la presión de local para llegar a la estrella 11.

Reitero, es un resultado abierto, y en la previa perder por un gol estaba dentro de las posibilidades. Da bronca porque el empate estuvo al alcance de las manos, y hubiera significado jugar la vuelta con más tranquilidad. Es una final importante, lo saben los jugadores y el cuerpo técnico, tenemos una fe ciega que la vuelta va a ser otra historia, vamos por más!
¿Que opinás del partido del Pincha?

miércoles, agosto 25

PRIMERA FINAL

¡Que lindo que es jugar copas internacionales! Hoy tenemos la primera final de la Recopa ante Liga, un partido duro no sólo por el rival sino también la altura (2850 metros), y a eso se le suma que llegamos con varias bajas, principalmente adelante.

El planteo de Alejandro me parece correcto e inteligente, veremos cómo se mueven los jugadores en la cancha: Taborda; Mercado, Roncaglia, Fernández, Re y Rojo; Braña, Verón, Benítez y Pérez; Leandro González.

El objetivo será plantear un partido trabado en mitad de cancha, lejos del arco de Taborda, y aprovechar las subidas de los laterales más el adelantamiento de Enzo como segundo delantero para sorprender y dañar al rival. Al no haber gol de visitante tampoco tenemos la necesidad de ir a buscar desesperados un gol, será clave la precisión de la Bruja y que tanto Fernández como Rojo puedan aguantar el ritmo y mandarse alguna corrida por el lateral.


Estamos a dos partidos de un nueva copa, de colgarnos la estrella 11 en la camiseta, cuerpo técnico y jugadores saben de la importancia que tiene, y van a dejar todo por conseguirlo. Vamos Pincha por más gloria!!

domingo, agosto 22

EL TEMA DEL ESTADIO

Esta canción se cantó el viernes en la cancha, ya he leído opiniones criticando a los dirigentes y otras defendiéndolos. 


Lo cierto es que llevamos 9 años fuera de 1 y 57, sinceramente creo que los hinchas hicimos muchísimo por el estadio, en su momento nos manifestamos en la calle, nos bancamos jugar en el exilio yendo a Quilmes durante varios torneos, con viajes y viajes por la autopista. Y en todas las asambleas anuales sale el tema, se pide explicaciones, ¿qué más podemos hacer?



El tema del estadio es el gran punto débil de esta dirigencia, la única crítica grave porque mientras vemos que todos los equipos mejoran sus canchas, nosotros todavía estamos en el inicio de la obra, y sin perspectivas certeras sobre su finalización. Lo que pedimos es comunicación, información, proyecciones por parte de los encargados de la obra.


Se especula mucho, se hace poco y se comunica nada. Se especula con el Estadio Único, esperando que terminen el techado para volver a La Plata y enfriar el tema del estadio. Se hace poco porque los avances son mínimos; y se comunica NADA porque al día de hoy no sabemos si podremos terminar el estadio por las trabas judiciales y falta de financiamiento.

No mezclemos las cosas, no discutamos equipo competitivo vs. finalización del estadio. Reitero, llevamos 9 años esperando tener nuestro estadio, no es cuestión de comprar un jugador o 2 toneladas de arena para construir una platea. Los dirigentes deben informar con periodicidad en qué estado se encuentra la obra, cuáles son las trabas, el dinero que hace falta para finalizarlo y los plazos previstos. La incertidumbre genera rumores.

Y un dato para finalizar, según una encuesta realizada por la radio FM 89.5 de Quilmes, el 85% de la gente de Quilmes no quiere alquilarnos más el estadio. Aunque volvamos al Único el año que viene, tenemos que terminar el estadio, tiene que ser una prioridad. No podemos depender del político de turno para que nos preste una cancha QUE NO ES NUESTRA, donde  si quieren alquilarla para que toque Calamaro, Soledad Pastorutti o Ricky Martin no podemos decir absolutamente nada. Quiero mi estadio, quiero volver a mi casa, no me importa esperar uno, dos o cinco años, pero propongan un plan con plazos concretos, y respetémoslo, es la única manera de volver a 1 y 57.

sábado, agosto 21

EL ANÁLISIS DEL BRUJO. Banfield 0-Estudiantes 0 (20/08/2010)

Hola gente, después de muchas y difíciles negociaciones con Papá Pincha vuelve el análisis del Brujo.

La primera sensación es que nos traemos un buen empate ante un gran equipo como Banfield que muerde en toda la cancha y defensivamente ocupa los espacios de forma casi perfecta. Aunque los “sabios” de los medios que analizan los partidos hablaban de un 5-4-1, Sabella puso un equipo con 3 defensores fijos (Roncaglia, Desábato y Ré), 2 laterales volantes (Rojo y Fernández, este último de lo más flojo), el mejor doble 5 del mundo (Bruja, Chapu) y Benitez y Enzo (con mucha más libertad) como doble enganche, González de único delantero.

En líneas generales el equipo tuvo un buen desempeño aunque le faltó peso en el ataque, Taborda cumplió con creces en el arco donde realizó dos intervenciones claves y brindó mucha seguridad al igual que Roncaglia (la figura del equipo) que jugó un partido sobresaliente cuando Banfield apretó, en determinados momentos me hizo acordar al Tano “Campeón” Ortiz por su tranquilidad. González, voluntarioso, no tiene peso específico en el área. Obviamente el aporte de la Gata y Roro será importantísimo en el funcionamiento ofensivo y los esperamos con los brazos abiertos. También será de mucha importancia lo que pueda hacer Peñalba que en el poco tiempo que jugó le dio aire al circuito de juego y pudimos manejar la pelota con mayor precisión.

Ahora viene lo más importante, la primera final de la Recopa, y esperemos que haya servido este ensayo.

Como siempre iremos siguiendo el campeonato de la promoción donde los pinguinos son “bicampeones” y las gallinas que contarán con todo el apoyo de la AFA, el gobierno y los medios para salvarse del descenso de la mano del fracasado vendehumo de Cappa.

Pavone, lo único que te falta decir es que sos menottista, de todas formas gracias por todo Tanque, “suerte”.

viernes, agosto 20

UN EMPATE QUE SUMA

En un partido duro, parejo y sin claras chances empatamos 0-0 con Banfield. Alejandro se tomó este partido como ensayo para ir a jugar a Quito por la final de la Recopa, plantó cinco en el fondo, aunque en algunos momentos Enzo se iba de segundo delantero y adelantaba a los laterales.

No nos llegaron mucho, nosotros tampoco. Bien Taborda! dos tapadas claras (una en cada tiempo), seguro de arriba y confiado con la línea de fondo. También queda claro que Peñalba cuando se ponga bien físicamente tiene que ser titular, formó buena sociedad con la Bruja, tiene habilidad, pase corto y más recorrido que el Chino. 

Nos faltó peso arriba, González no es desequilibrante pero tampoco podemos pedirle mucho porque estaba muy solo.  Auzqui tuvo los primeros minutos en primera, se mostró atrevido y rápido, puede convertirse en una buena alternativa en el banco. 

No es un mal resultado, nos sacamos de encima a un rival difícil y que nos cuesta, estiramos el invicto a 15 partidos por torneos locales y llegamos a la primera final de la Recopa en un momento de consolidación del equipo. Tres partidos, ningún gol en contra, esperemos que sigan recuperándose Mercado, Roro y la Gata para que Sabella pueda elegir los mejores once para los próximos decisivos partidos.

¿Qué opinas del partido del Pincha?

jueves, agosto 19

CAMPEÓN MÍSTICO

Ayer el Inter de Porto Alegre se consagró campeón de América, luego de ver la final me dieron ganas de recordar nuevamente la tremenda hazaña que logramos un año atrás. Este video me parece el mejor de todos, sintetiza de manera impecable lo que sentimos en ese momento, superando además la final de la Sudamericana perdida en 2008. 


domingo, agosto 15

¡¡LTA QUILMES!!


En un partido trabado conseguimos un muy buen triunfo 2-0 a Quilmes, con goles del Chapu Braña y Roro López. 


Tuvimos la pelota todo el tiempo, y aunque no jugamos en un gran nivel buscamos siempre el gol ante un equipo ultradefensivo. No nos atacaron nunca, salvo esa jugada aislada al final del partido, y generamos varias ocasiones para marcar. 


Buen partido de Fede Fernández y el Chapu, destellos de la Bruja (y mucha concentración) y segundo partido con la valla invicta, dato importante si tenemos en cuenta que cambiamos casi toda la defensa.


Valoramos la entrega de Leandro González pero queda claro que nos faltó peso arriba, cuando entró López cambió la cosa, tuvo un buen cabezazo, metió una linda asistencia para el gol de Braña, le hicieron el penal y la metió! Esperemos que sea un buen envión anímico para que ocupe el espacio vacío que nos dejó el gran Mauro. Qué pase de la Bruja en el gol del Chapu! 


También interesante el aporte de Juan Pablo Pereyra, al principio entró frío e impreciso, pero remontó en los últimos minutos con mayor participación. Tenemos que ajustar algunos desajustes mínimos en la defensa, hubo un par de jugadas en las que falló la comunicación entre Orión y la defensa.


Dos jugados, dos ganados, el arranque es prometedor pensando en que se viene un mes duro con partidos importantísimos!!


¿Qué opinás del partido del Pincha?

jueves, agosto 12

HABLÓ LA BRUJA DESPUÉS DEL MUNDIAL

Como siempre hizo declaraciones inteligentes y totalmente coherentes. La verdad que luego de ver el papelón de Argentina contra Alemania, menos mal que no jugó porque lo hubieran matado. Lo único que me da pena es que la Bruja se preparó de manera muy especial para este Mundial y Maradona lo traicionó.





Rompe el silencio tras el Mundial

Luego de un prolongado tiempo sin declaraciones, Verón marcó "contradicciones" en el discuros de Maradona, aunque evitó la polémica. "Diego dijo que quería que fuera el Xavi y después no jugué", dijo 'La Bruja'


El mediocampista Juan Sebastián Verón marcó hoy "contradicciones" en el discurso del ex técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, en sus primeras declaraciones tras el Mundial Sudáfrica 2010. 

El capitán de Estudiantes apuntó la falta de correspondencia "entre lo que dijo antes y lo que finalmente pasó", al tiempo que evitó polemizar por su deseo de aclarar "algunas cosas personalmente".

"Diego dijo que quería que fuera el Xavi (jugador del Barcelona) de su equipo y después prácticamente no jugué. Son cuestiones que entiendo, quizás sean tácticas. No les daba lo que querían y buscaron otra cosa", explicó.

Verón fue titular en los partidos ante Nigeria y Grecia, por la primera fase del Mundial, ingresó en el segundo tiempo ante México, por los octavos de final.

"Después del primer partido (salió por una molestia física) uno tenía intenciones de jugar pero me dijo que me quería preservar porque se venían cosas más importantes y el Mundial empezaba más adelante", apuntó el ex jugador de Manchester United e Inter de Italia, entre otros.

Verón desmintió "peleas" y "discusiones subidas de tono" con el cuerpo técnico en Sudáfrica y calificó la convivencia como "normal".

El mediocampista aceptó que las críticas de su padre Juan Ramón a Maradona, tras la eliminación, "generaron polémica" pero negó haberle brindado detalles de lo sucedido en el seleccionado.

Sobre la metodología de trabajo en Sudáfrica, Verón notó "poca intervención de (Alejandro) Mancuso y (Héctor) Enrique durante las prácticas".

"Cada entrenador tiene sus maneras de trabajar. Quizás después consensuaban sobre lo que habían visto", especuló en declaraciones a radio La Red.

Posteriormente, Verón defendió a Lionel Messi, con quien compartía habitación en la concentración de Pretoria, al asegurar que "pone lo suyo y saca lo mejor cuando tiene un equipo que lo acompaña y respalda".

"Lo dije y mil veces. Lionel no es y nunca será Maradona", insistió el jugador de Estudiantes de La Plata.

Sobre el sucesor de Maradona, el mediocampista reconoció que tanto Alejandro Sabella, Miguel Ángel Russo o Ramón Díaz, algunos de los nombres que se mencionaron, "demostraron la capacidad que tiene como técnicos".

De todas formas, aceptó que "no hay que olvidarse que (Sergio) Batista es el entrenador de la selección y tranquilamente puede seguir".

"Creo que se necesita, de una vez por todas, sentarse y analizar bien la capacidad de cada uno", concluyó.

LINK A LA NOTA DEL DIARIO EL DIA: http://bit.ly/c9RTTd

lunes, agosto 9

¡GRANDE MAURO!

Para los que nos siguen en Twitter @7a0historico hoy reenviamos un mensaje que puso el gran Mauro Boselli, acá va:


"Vamos pincha por el primer triunfo! Ya se jugara mejor, lo importante es ganar!!"


Unas semanas antes cuando presentó su camiseta (azul y blanca a bastones) comentó:


"La vida por los coloresss!!!! Estos no son los que mas me gustan, pero bue, es lo que hay!"

domingo, agosto 8

NEWELL´S 0 - ESTUDIANTES 1. EL GOL DE LA BRUJA

PRIMER GRAN PASO

Muy buen triunfo del Pincha 1 a 0 a Newell´s en la siempre complicada Rosario como para arrancar con el pie derecho en el Apertura.

El partido no dejó mucho en cuanto a lo futbolístico, se notó claramente que los jugadores de ambos equipos vienen de una de las pretemporadas más larga de los últimos tiempos.

En la primera mitad la pelota se la dividieron entre los dos equipos, sin poder hacer 3 pases seguidos, quizás Newell´s la tuvo un poco más de tiempo pero sin llegar profundo.

El segundo tiempo siguió prácticamente igual, hasta que Sabella sacó a la "Gata", de flojo partido y puso a Rojo para controlar el medio, ya que las lineas estaban muy separadas. Ahí pasamos a defender con 3 centrales, Roncaglia-Desabato-Re, y 2 laterales-volantes, Mercado y Rojo. A los 5 minutos vino el gol de la Bruja, que no tuvo un gran partido y el equipo rosarino no terminó de llegar nunca con claridad.

Los refuerzos cumplieron todos, el más destacado fue Roncaglia, con algunos interesantes cruces y anticipos.
Para destacar la gente que llevó Estudiantes, impresionante, como siempre.

El lunes ya empieza a entrenar Peñalba, el alto habilidoso ex Argentinos, que puede darle otra buena variante en el mediocampo a Alejandro.

                                                        
                                              
                                            ¿QUE OPINAS DEL PARTIDO?

viernes, agosto 6

LOS NÚMEROS DE LOS JUGADORES PARA LA TEMPORADA

1) Agustín Orión
2) Leandro Desábato
3) Facundo Roncaglia
4) Raúl Iberbia
5) Matías Sánchez
6) Marcos Rojo
7) Enzo Pérez
8) Juan Pablo Pereyra
9) Hernán Rodrigo López
10) Gastón Fernández
11) Juan Sebastián Verón
12) César Taborda
13) Michael Hoyos
14) Gabriel Mercado
15) Darío Stefanatto
16) Germán Ré
17) Federico Fernández
18) Maximiliano Núñez
19) Ramón Fernández
20) Leandro González
21) Carlos Auzqui
22) Rodrigo Braña
23) Leandro Benítez
24) Mauricio Carrasco
25) Agustín Silva

miércoles, agosto 4

¡FELIZ CUMPLE LEÓN!

LA NUEVA CAMISETA DEL PINCHA

Antes que nada, feliz cumple Pincha querido!!!!! Ya estamos en la recta final antes de arrancar una linda temporada.


martes, agosto 3

EL MEJOR ARGENTINO, LEJOS

Ya no es noticia, pero vale la pena publicarlo para tener en mente lo grande que somos!!!

LINK A LA NOTA DE CLARÍN: http://bit.ly/bCQsiv


Estudiantes sigue como el mejor argentino en el ranking mundial

03/08/10 - 11:15

Bajó del cuarto al duodécimo lugar en la tabla que lideran Inter y Barcelona. San Lorenzo es el único grande entre los 100 (está 99º) ¿Boca y River? Lejos, muy lejos.

Aunque perdió ocho posiciones y su lugar en el top ten, Estudiantes se mantiene como el mejor equipo argentino en el ranking mundial de clubes que elabora laFederación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), y que encabezan Barcelona, de España, e Inter, de Italia.

En el corte anterior los platenses se ubicaban en el cuarto lugar, detrás de Barcelona, Inter y Bayern Munich, pero en la última lista aparece en el duodécimo lugar. En cambio, en los tres primeros lugares no hubo modificaciones.

El segundo argentino de la lista es Vélez, que descendió dos escalones y se encuentra 22º. Luego aparecen dos del Sur, Banfield (42º) y Lanús (57º), y recién después hay lugar para uno de los cinco grandes: San Lorenzo (99º).

Ya fuera del Top 100, Independiente está 150º, Boca 290º (igual que Godoy Cruz, su rival en el inicio del Apertura) y Racing 330º. ¿River? No está en la lista que muestra a los 350 mejores.

Los argentinos

  • 12) Estudiantes 215
  • 22) Vélez Sarsfield 201
  • 42) Banfield 172
  • 57) Lanús 152
  • 99) San Lorenzo de Almagro 116
  • 128) Argentinos Juniors 104
  • 131) Newell`s Old Boys 103
  • 150) Independiente 96
  • Colón 96
  • 263) Rosario Central 76
  • 290) Boca Juniors 72
  • Godoy Cruz 72
  • 330) Arsenal de Sarandí 66
  • Racing Club 66.

¡NUEVO DEPORTE!

lunes, agosto 2

FIRMÓ LA BRUJA

La Bruja renovó su contrato por un año más para seguir jugando en el Pincha, algo que se descontaba pero que no deja de ser emotivo porque quizás haya sido su última renovación como futbolista profesional.

Según ha dicho Verón en más de oportunidad, no ve con malos ojos retirarse en junio del año que viene. Tenemos como mínimo un año más de su magia, huevos, compromiso y demostración de clase, no puedo pensar que algún día no esté más en un campo de juego con la 11 albirroja en la espalda. Aprovechemos cada uno de sus partidos, y disfrutemos del jugador más preponderante de la historia del club.

¡ETERNAMENTE GRACIAS BRUJA!

domingo, agosto 1