lunes, noviembre 29

INDEPENDIENTE 1 - ESTUDIANTES 2: LOS GOLES

domingo, noviembre 28

INDEPENDIENTE 1 - ESTUDIANTES 2: ¡OTRA FINAL ADENTRO!

Vamos Pincha querido! Cuando parecía que dejábamos 2 puntos en el Libertadores de América apareció Roro con un centro bárbaro y un cabezazo increíble de la Gata para meter el 2-1 y a festejar!!! Un partido durísimo, los de Independiente corrieron como si fuera una final (¿cuánta plata le bajaron?), Matheu lloró como una nena, el Pato Rodríguez parecía Messi y hasta Gabbarini fue a cabecear en la última jugada del partido.

Pero no les alcanzó!! Partidazo de la Gata, aguantó casi todas, estuvo enchufado y recuperó varias pelotas, también estuvo activo Enzo, pero le pifió con la expulsión al final, seguro le den dos fechas porque fue roja directa. El resto cumplió, la Bruja y el Chapu no están en su mejor momento, pero igual dejaron todo y corrieron hasta el final.

Que diferente es jugar con un nueve de verdad! Entró 15 minutos y otra vez fue clave, tiró el centro para el gol de la Gata, aguantó un par de pelotas y participó del juego, esperemos que siga evolucionando y pueda jugar los 90 minutos en la recta final.

Que lindo ganarte así Rojo! Como siempre gozaste antes de tiempo, gritaste "ole", tiraste tacos y caños, pero al final te clavamos y a llorar!! Quedan tres fechas, ahora a esperar con tranquilidad el partido de Vélez el próximo martes, toda la fe con Caruso Lombardi, le puede sacar un empate. 

¿Que opinás del partido del Pincha?



sábado, noviembre 27

EQUIPO CONFIRMADO

Alejandro ya tiene los once que van a salir mañana a jugar contra el Rojo: Orión; Ré, Fernández y el Chavo; la Bruja, el Chapu, Mercado y Rojo; Enzo y Pereyra; la Gata.

Es un equipo con mayor peso ofensivo, Pereyra seguramente alterne con Enzo en acompañar a la Gata arriba, López va a ocupar un lugar entre los suplentes, todavía no le da el físico para arranca como titular pero sigue mejorando.

El tema de las entradas merece un nuevo comentario. Hace años que desde el blog venimos diciendo que es vergonzoso cómo se maneja la distribución de las entradas, el gran problema es que sólo nos den 3000 generales! Hace 15 años los visitantes tenían una cabecera entera con capacidades que iban de 10 hasta 18 mil entradas dependiera de la cancha, de hecho la visitante de Independiente era gigante. 

Como puede ser que ahora que en general tenemos en Argentina estadios más modernos y mayor tecnología para cuidad la "seguridad" del espectador, sin embargo ningún club le da al otro más de 3000 entradas. Todo se inició con la política de Macri cuando estaba en Boca de dar sólo un mínimo de entradas para asegurarse que todos los socios de Boca puedan ir a la Bombonera, pero es necesario e imprescindible una revisión de esta medida insólita y estúpida, que lo único que busca es que los hinchas no vayan a la cancha. Claro, es más fácil perjudicar al 90% de la gente que va a la cancha que enfrentar al restante 10%, todos barras que hacen negociados con dirigentes, políticos y policía.

miércoles, noviembre 24

RECUPERAMOS SOLDADOS

Imagino cierta tranquilidad en la cabeza de Alejandro Magno al ver que podrá contar con el Chavo para enfrentar a Independiente el próximo domingo. Además Orión quizás no tenga que ser infiltrado (lo dijo ayer en una nota) y quién te dice que Roro López salte por primera vez en el torneo como titular! Sin dudas esa sería la noticia más esperada por todos los hinchas y propio cuerpo técnico. 

Siguen entre algodones Peñalba y el Chino, ambos con un pie y medio afuera. Enzo, Rojo y Fede Fernández entrenaron ayer con la Selección, y hoy se suman al plantel que tiene la cabeza puesta en el trascendental partido del fin de semana.

A esta altura no podemos decir que nos sorprenden las declaraciones de la Bruja, poniendo paños fríos al asedio de los medios luego del empate de Vélez. Así como la semana pasada todas las miradas estaban en el Fortín, ahora otra vez la opinión pública no para de hablar de Estudiantes, notas a todos los jugadores, radiografía del equipo y miles de palabras que se dicen y escriben en relación a nuestro querido Pincha.

Lo importante es tener los pies sobre la tierra, falta muchísimo, son 4 fechas durísimas y la diferencia es mínima, a prepararnos con todo para el partido con el Rojo, esperemos que nos den más que 4 mil entradas!

sábado, noviembre 20

ESTUDIANTES 2 - HURACÁN 0: LE TIRAMOS LA PRESIÓN

Partido más duro de lo esperado, pero sacamos un justo triunfo 2-0 al Globo, mantenemos la punta y a esperar a ver qué pasa con Vélez.

En la recta final lo importante es ganar, y además sumar confianza de cara a las cuatro fechas que nos faltan. Como siempre, hacer un gol al inicio ayuda muchísimo en el trámite del partido, Mercado (de lo mejor del Pincha) la empujó casi en la línea y a festejar! Después tuvimos el control casi todo el tiempo, pero otra vez mostramos algunas desinteligencias en el fondo, y quizás un poco de exceso de confianza al final.

Volvimos a cerrar nuestro arco, Orión en el arco brinda seguridad y tiene mucha personalidad,  la Bruja y el Chapu cumplieron, pero no están en el nivel que mostraron a mitad del torneo. Igual queda claro que Verón es diferente, hizo dos pases geniales en el segundo tiempo, el primero fue gol de Enzo (definición magistral) y el segundo la Gata definió por arriba pero se fue al lado del palo.

Esperemos que no sea nada grave lo de Rojo, por lo menos una buena noticia fue la vuelta de Roro López, si bien no está bien físicamente va a ser importante aunque sea tenerlo en el banco para que entre faltando 20 minutos en los partidos que tenemos por delante.

Quedan cuatro fechas, ahora se viene el Rojo el próximo domingo, que juega el jueves que viene por la Copa Sudamericana contra la Liga, así que van a llegar cansados! 

¿Qué opinás del partido del Pincha?

viernes, noviembre 19

LA NUEVA CAMISETA DEL PINCHA

Gracias a los que mandaron links, fotos y al sitio todosobrecamisetas.net


miércoles, noviembre 17

lunes, noviembre 15

EMPEZAR DE CERO

Si antes de empezar el torneo te dicen: "faltando 5 fechas tenés 30 puntos y vas a pelear mano a mano el campeonato con Vélez", que opinás? Seguramente todos estaríamos de acuerdo en que es una situación casi inmejorable, no? Claro, el hecho de haber tenido un colchón de puntos a nuestro favor hace que ahora psicológicamente creamos que está complicado, que es muy difícil, y que Vélez parece casi invencible.

La realidad es que quedan 5 partidos, 3 de local y 2 de visitante. Ahora se viene Huracán, luego visitamos a Independiente, que está con la cabeza en la Copa, recibimos a Argentinos, salimos con River y cerramos con Arsenal en Quilmes. A priori no es un fixture sencillo pero tampoco "durísimo". Ya sé, todos los partidos son bravos, no hay que subestimar a nadie, etc., pero también es cierto que en este momento prefiero jugar con Huracán que con Racing, Colón, Banfield, equipos que están levantando en el torneo y vienen con rachas positivas. En ese pelotón está Argentinos, esperemos tenga algunos tropezones antes de enfrentarnos.

De cara a la recta final del torneo podemos ver la mitad llena y vacía del vaso. Sin dudas en la mitad vacía está el haber resignado la punta en soledad del torneo, además de los últimos cuatro partidos ganamos sólo uno, aunque es verdad que jugamos 3 de visitante y ante rivales complicados, entre ellos Vélez. No tenemos el famoso delantero de área y las lesiones no le permiten a Alejandro formar un mismo equipo dos partidos seguidos.

Ahora, del lado positivo está la recuperación de Orión y Peñalba, y esperemos que para las últimas 4 fechas contemos con Desábato (ya está descartado vs. Huracán) y un rato de López. Además Vélez tiene 3 partidos afuera (Gimnasia, Godoy Cruz y cierra con Racing en Avellaneda) y dos en Liniers (Tigre y Huracán) y ahora la presión se divide en partes iguales, una cosa es correr desde atrás y otra muy diferente es el mano a mano. 

La derrota con Tigre tiene que servir como llamado de atención y alerta. Empieza un nuevo mini torneo con cinco finales, confío a muerte en estos jugadores y cuerpo técnico, estoy seguro que están con la sangre en el ojo, y van a dejar el alma para conseguir lo que todos queremos.

sábado, noviembre 13

TRASPIÉ QUE DUELE

Perdimos 2-1 con Tigre en Victoria en lo que fue el peor partido del Pincha en el torneo, por lejos. La defensa no hizo pie, el medio tampoco y seguimos sufriendo por la falta de un delantero de área. 

Llamativamente la última línea no se mostró segura, las ausencias de Orión y Desábato se sintieron y mostramos algunas desinteligencias que las pagamos caras.  A eso se le sumo la cuota de mala leche que tuvimos en los dos goles de ellos, el primero rebota en Mercado y le queda sólo a Morales para que defina, y en el segundo un remate sin ningún tipo de peligro de Stracqualursi rebotó en Fernández y Taborda no llega a reaccionar para sacarla.

En el segundo tiempo con la expulsión de Román Martinez y el empate del Chino (golazo) parecía que lo podíamos dar vuelta, pero no fue la noche de Estudiantes, todos jugaron en un bajo nivel y se notó. Esperemos una ayuda de Lanús contra Vélez para mantener la punta en soledad, ahora se viene Huracán (sábado a las 20.20 en Quilmes), buen rival para olvidarnos de esta noche y seguir peleando el torneo hasta el final.


¿Que opinás del partido del Pincha?

jueves, noviembre 11

PACK DE ORO - LAS FINALES DEL MUNDO

Tenemos tres partidos para sentarse a disfrutar y ver cómo jugaba el equipo del gran Osvaldo Zubeldía, imposibles no tenerlos:

  • Manchester United 1 - Estudiantes 1 (1968). Resumen de 50 minutos de la hazaña del equipo de Zubeldía en Old Trafford.  Buena calidad, con relatos en inglés. IMPRESIONANTE
  • Estudiantes 2 - Milan 1 (1969). El partido completo jugado en la Bombonera. 
  • Estudiantes 2 - Feyenoord 2 (1970). Los 90 minutos del empate, también jugado en la cancha de Boca.


Pedí los tres partidos a 7a0historico@gmail.com, te los enviamos a domicilio.

martes, noviembre 9

CHAU TIKI TIKI

Merece un breve comentario el triste y vergonzoso paso de Don Ángel Cappa por River. No llegó a completar un torneo, fue el técnico que menos duró en 10 años del club millonario, dejó al equipo en zona de promoción y con más problemas que cuando llegó! 


La mentira duró poco, solo los primeros partidos en los que todos los periodistas obsecuentes y ciegos decían que River iba a pelear el campeonato! Muy gracioso escuchar a las gallinas cantando "para ser campeón, hoy hay que ganar!". No muchachos, a pelear la promo con los tristeros, Olimpo y Quilmes. 


Fue tan malo lo de Cappa que fue insostenible para Passarella, un tipo que tuvo la suerte de tener en Huracán a jugadores de gran clase como Pastore o Bolatti.Pero claramente un DT que no saben absolutamente nada, que subestima la táctica, la estrategia, el trabajo de laboratorio y el rival. 


Se fue a la B con Banfield, si seguía en River quizás hubiera quedado en la historia por lo mismo. La mentira tiene patas cortas Don Angel. Imagino así como presionó a los dirigentes de Huracán para que le paguen un sueldo adeudado diciendo que lo iba a donar a un hospital, ahora va a hacer lo mismo con el resto del contrato de River, no?


Saludos!


pp


PD: como dijo Jorge: murió Massera y echaron a Cappa, Menotti debe estar con calmantes!!!

viernes, noviembre 5

ESTUDIANTES 3-LANÚS 0: ¡SIGAN HABLANDO!

Que no jugamos "lindo", que un equipo con 5 defensores no puede ser puntero, que nos metemos todos atrás, que nos favorecen los árbitros, que no tenemos peso ofensivo, que nuestro juego no es para pelear un campeonato.

Algunos datos: 30 puntos de 39 posibles, 6 jugados de local, todos ganados con 12 goles a favor y valla invicta,  solo 4 goles en contra en 13 partidos, 6 encuentros invictos y nada más que una derrota en el campeonato.

Grandísimo triunfo 3-0 a Lanús!!! Primer tiempo trabado, sucio, peleado. Llamativamente a la defensa le costó acomodarse y tuvimos algunos desajustes que por suerte no terminaron en gol. En la parte final el gol de la Gata y la expulsión al toque nos simplificó el trámite, cerramos la cortina en el fondo y era cuestión de esperar que con la excelente circulación de pelota y alguna jugada asociada entre los volantes y delanteros lleguen más goles. Fue así, primero con una asistencia exquisita de Pérez para Hoyos, y después con una triangulación hermosa entre la Gata y Enzo.

La figura fue otra vez Enzo Pérez, intentó siempre y tuvo su recompensa con un golazo. Bien por Desábato, sobre todo en el primer tiempo tapando baches y para destacar los segundos 45 minutos de Hoyos, movedizo, con más confianza en mitad de cancha. El tándem Chapu-Bruja no tuvo un buen partido, pero lo compensaron con el sacrificio, entrega y concentración que ya nos tienen acostumbrados.

De yapa, en un momento del partido 7 de los 11 jugadores en cancha eran de las inferiores: Taborda, Rojo, Desábato, Fede Fernández, Verón, Benitez y Hoyos. En plena renovación generacional nos damos el lujo de pelear un torneo, bien por Alejandro.

La mancha negra fue la lesión de Orión, parece que es un esguince, ojalá nada grave. Otra semana completa para que la Bruja y el Chapu se pongan al 100%, y esperemos que Roro López termine su recuperación y pueda estar aunque sea entre los suplentes. Ahora se viene un partido duro con Tigre de visitante, se juega el sábado que viene a las 20.30 en Victoria.

Que sigan hablando de la vuelta de Riquelme, que le pegan a la "nena" Lamela, que Gio Moreno es crack, que volvió la mística del Rojo en copas internacionales y que el Falcon de Ramón se quedó sin nafta. Mientras tanto este cuerpo técnico y jugadores trabajan, entrenan, piensan, juegan y lo más importante: ganan.

¡FELIZ CUMPLE PACHORRA!

Alejandro Magno cumple 56 años, un tipo de perfil bajo, palabras justas, apropiadas y una enorme inteligencia.

No hace falta que enumeremos los logros que hemos obtenido bajo su dirección técnica, basta con mencionar la cuarta Libertadores de América. Pero además de los resultados, base indispensable de cualquier proyecto, Sabella nos devolvió esa identidad pincha tan destacable como envidiada y denostada por el resto de los equipos e hinchas.

Alguna vez Victor Hugo dijo que los hinchas de Estudiantes son los que más saben de fútbol, con lo cual la exigencia para los técnicos es aun mayor porque deben demostrar no solo con los resultados, sino además con planteos tácticos y estratégicos que constantemente son evaluados por los ojos de miles de fanáticos albirrojos.

Luego de las bases que sentó el gran Narigón en 2003 tuvimos técnicos para todos los gustos, pero sin dudas la llegada de Sabella fue por lejos el salto de calidad que necesitamos.

Podría escribir varios párrafos elogiando a Alejandro y fundamentando porque ya esta entre los 3 mejores técnicos pinchas de la historia después de Zubeldía y Bilardo, obvio; pero ya lo escribí en otras oportunidades y es una postura más que conocida por los asiduos visitantes del blog.

Para suerte de todos los hinchas de Estudiantes, Batista es el DT de Argentina hasta el 2014. Esperemos tener Sabella para rato, en parte dependerá de que los dirigentes cumplan en diciembre con los pedidos más que razonables: el bendito 9!! De nuestra parte, los hinchas, tiene la confianza y apoyo eterno.

martes, noviembre 2

SIEMPRE LO MISMO

Ya se que es un tema eterno, que siempre fue igual y es más, hace 30 o 40 años era aún peor. Pero igual de vez en cuando no deja de indignarme las enormes diferencias que hay entre Boca y River con el resto de los equipos.

Nuestro ex clásico se jugó un miércoles a las 16 hs. y les chupó a todos un huevo! ah y en Quilmes! fácil de llegar para la mayoría de los hinchas que son de La Plata. Para cerrar, sin público de visitante, con lo cuál hasta podría haber sido de noche como cualquier partido de Copa contra un equipo internacional que no trae gente.



En fin, lo ideal sería que nuestros dirigentes tomen nota de estas cosas, y cuando sucedan cosas similares le recuerden al mafioso de Grondona cómo actuó en este caso. Y si no le dan bola tienen que hacerlo público para que todos nos enteremos y poner en evidencia a la AFA. Aunque suene como una locura o algo imposible de hacer, es la única manera de que las cosas alguna vez comiencen a ser más justas. 

lunes, noviembre 1

ARRANCÓ LA SEMANA

Que raro un fin de semana sin fútbol! pensando en los lesionados y la recuperación del Chapu y la Bruja nos vino muy bien, seguramente el mejor mediocampo del país esté presente el viernes que viene cuando enfrentemos a Lanús. 

Aunque no hubo fútbol tenemos varias novedades para comentar. Por un lado el Checho Batista va a ser confirmado como DT de la Selección, lo que significa que el gran Alejandro seguirá en el Pincha el año que viene. Me hubiera gustado ver a Sabella con el buzo de Argentina, principalmente porque se lo merece y no tengo dudas de que haría un gran trabajo, pero prefiero que siga en Estudiantes y lo disfrutemos todo el tiempo que podamos!

Por otra parte se tiró la información de que Marcos Rojo estaría con un pie en el fútbol ruso, a cambio de 4 millones de euros (alrededor de 20 millones de pesos). Es una cifra muy buena, pero es un pibe de 20 años con una proyección gigante, el tema es si Estudiantes lo puede bancar un par de años más o si priorizará dinero fresco para cubrir el gasto que significa tener un plantel de primerísimo nivel.

Por último, también se habló que estaríamos interesados en Juan Manuel Iturbe, un pibe argentino que hizo su corta carrera en Paraguay y ahora está en Quilmes. Jugó en Cerro Porteño (se fue mal del club) y en el sub 20 de Argentina. No hay mucha información sobre este jugador, encontramos este video con un gol que hizo para la Selección Argentina en septiembre pasado.

PD: vieron que número usa Sosa en el Nápoli??? el 77!!