sábado, julio 5

EL TERCER GRANDE

Copiamos textual una nota publicada en el diario La Nación en el día de hoy. Sin palabras...

Estudiantes, el otro grande al que todos quieren ir

Ariel Ruya
De la Redacción de LA NACION

Las encuestas de popularidad, ésas que tanta efervescencia provocan, ésas que tantas pasiones despiertan, más de una vez lo señalan como el sexto club en prestigio, importancia y masividad, detrás de los cinco grandes de siempre. Aunque esos trabajos son siempre relativos, son siempre restringidos, Estudiantes tiene historia, tiene presente, tiene seriedad, tiene dirigentes confiables, tiene jugadores de jerarquía y, tiene, también, un imán en aquellos que crecieron con los colores rojos y blancos sobre el cuerpo, y pertenencia en aquellos que apenas disfrutaron de la grandeza triunfal de su historia por un puñado de meses.

Estudiantes tiene ése no se qué... En realidad, se saben, se conocen sus reconfortables tradiciones, cuando apenas se pisa el tradicional campo de City Bell o cuando se aproxima por la vieja cancha de 1 y 57. Días atrás, en una entrevista con Miguel Russo, casi sin proponérselo, el entrenador lanzó emociones, recuerdos y certezas de su historia con Estudiantes. Curioso, cuando el hombre hace meses se consagró en América con Boca. Llamativo, si se percibe que es el flamante conductor de otro poderoso, San Lorenzo. Alguna vez dijo: "Estudiantes es una forma de vida".

Porque Estudiantes -en menor medida, también son ejemplificadores Vélez y Lanús, aunque sin tamaña capacidad de éxitos y respuesta masiva- no sólo es un club de fútbol que salió campeón del mundo, de América y demás. Es una familia, es un ejemplo para imitar. Ni las huellas del polémico antifútbol, ni las historias de alfileres, ni las leyendas de verdades y mentiras que recorrieron la reseña futbolera pueden herir esa cuna de fútbol, de pertenencia, de educación, de vida.

Por eso Juan Sebastián Verón volvió a su casa, aun con un par de años de comprobado primer nivel internacional, más allá de sus apetencias personales futuras. Por eso José Luis Calderón regresó a su hogar; descartó millones de euros en Qatar para cumplir el anhelo de retirarse en donde se formó. Por eso Gastón Fernández desecha Independiente y se suma al proyecto. "No tiene nada que envidiarles a los grandes", dice el delantero. Nada, dice la Gata. Tal vez, con River y Boca cueste compararse. Pero con San Lorenzo, Independiente y Racing, sinceramente, cuesta encontrar alguna diferencia abismal. Hasta Mauro Boselli se quiere ir de Boca para jugar... en Estudiantes.

Una entidad que es un emblema que emociona. Un club de fútbol que es parte de una saludable tradición.

aruya@lanacion.com.ar

LINK A LA NOTA COMPLETA: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1027609

112 comentarios:

  1. VOS LO DIJISTE, SIN PALABRAS, y vos lobito, vas a repatriar a cufré jajaj??

    Si quieren estadísticas: este torneo fue 1) River (gran mentira pero bueno), 2)Boca (SOLO POR DIFERENCIA DE GOL) 3)ESTUDIANTES DE LA PLATA.
    YA SOLO CON ESO SE DAN CUENTA QUE SOMOS EL TERCER GRANDE.
    VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ahora si... yo ya le mande un mail al tipo, no sólo por entender a estudiantes como una familia, sino también por darlo a conocer.

    Salud Pinchas!

    ResponderBorrar
  3. LA VERDAD NO ME CALIENTA SI SOY 1 2 O 3 GRANDE A MI ME IMPORTA SER DE ESTUDIANTES DE LA PLATA Y ESE SENTIMIENTO ME RECONFORTA GRATAMENTE, ME ENORGULLESE, ME EMOCIONA, ME DIGNIFICA. PARA MI EL PINCHA NO TIENE ESCALAFON ENTRE LOS GRANDES NI ENTRE LOS CHICOS, PARA MI EL PINCHA ES UNICO, COMO MI FAMILIA Y MIS AMIGOS.
    LEANDRO

    ResponderBorrar
  4. LOBO:MIRA ES7-O Y MA7A7E
    Estudiantes de La Plata:
    Primer equipo en romper con la hegemonía de títulos de los denominados cinco grandes, al consagrarse campeón del fútbol argentino en el Campeonato Metropolitano 1967.
    Primer club de América en lograr tres veces consecutivas la Copa Libertadores, entre 1968 y 1970.
    Primer club de América en disputar cuatro finales consecutivas de la Copa Libertadores, entre 1968 y 1971.
    Primer equipo del fútbol mundial en disputar tres finales consecutivas de la Copa Intercontinental (desde 2005, Mundial de Clubes), entre 1968 y 1970.
    Único club de América en consagrarse campeón en Inglaterra, al derrotar al Manchester United en la final de la Copa Intercontinental 1968.
    Único club de la ciudad de La Plata en consagrarse campeón del fútbol argentino, de América y del Mundo, entre 1967 y 1970, y en 1982, 1983 y 2006.
    Es el único equipo campeón con títulos internacionales, oficiales, de la ciudad de La Plata.
    Único equipo del fútbol argentino en consagrarse subcampeón invicto en el profesionalismo, al obtener el segundo puesto, sin derrotas, en el Campeonato Nacional 1967.
    Es uno de los seis únicos clubes del fútbol argentino en haber logrado la Copa Intercontinental, en 1968.
    Es uno de los siete únicos equipos del fútbol argentino en haber ganado la Copa Libertadores.
    Se encuentra dentro del grupo de los únicos siete clubes argentinos que superaron la barrera de los 1.000 triunfos en la historia de la Primera División del fútbol argentino. Además de Estudiantes, sólo Vélez Sarsfield y los llamados cinco grandes pudieron superar esta marca hasta el momento.
    Es el club de los no denominados cinco grandes con mayor permanencia en la Primera División, la máxima categoría del fútbol argentino. Comparte con Racing Club el quinto puesto de presencias.
    Es uno de los dos únicos equipos del fútbol argentino, el otro es Huracán, en haber contado en su plantel con un entrenador que se consagró campeón de Primera División en el club y en una Copa del Mundo con la Selección Argentina: Carlos Bilardo, campeón como director técnico, con Estudiantes, en el Metropolitano 1982; y con el Seleccionado Nacional, en México '86.
    Es el club que tuvo al primer goleador de la historia del fútbol argentino: Alberto Zozaya, máximo artillero del Campeonato de Primera División de 1931, el primero de la era profesional.
    Carlos Bossio, jugador de Estudiantes entre 1994 y 1999, se convirtió en el primer arquero de la historia profesional del fútbol argentino en convertir un gol de jugada. Fue de cabeza, el 12 de mayo de 1996, ante Racing Club, por el Torneo Clausura de ese año.
    En 2006, bajo la conducción técnica de Diego Pablo Simeone, logró la máxima goleada en la historia del clásico de la ciudad de La Plata al ganarle a Gimnasia por 7-0. Es el resultado de mayor diferencia entre ambos equipos.
    Estudiantes lleva 63 años de ventaja en el historial del clásico platense. No queda por debajo desde 1945, cuando derrotó a Gimnasia (4-2) durante la primera rueda del torneo de ese año.
    Es el primer equipo en ganar una final de "torneos cortos", campeonatos de una rueda que se disputan en Argentina desde 1991. Fue el 13 de diciembre de 2006, cuando derrotó a Boca Juniors por 2-1 en el partido definitorio del Torneo Apertura de ese año.


    FRAN GT

    ResponderBorrar
  5. SÍ SEÑORES, SOMOS EL 3º GRANDE DE LA ARGENTINA, EL TRICAMPEÓN DE AMÉRICA Y CAMPEÓN MUNDIAL EN INGLATERRA.
    ESTUDIANTES TIENE HOY CASI 40.000 SOCIOS, ¿MAÑANA 100.000?
    HÁGANSE SOCIOS EL LUNES MISMO,
    SI SOS SOCIO, AYUDÁS AL CLUB EL
    100 %, SI COMPRÁS ENTRADA GENERAL, AYUDÁS A LA A.F.A., A LOS REFERÍS, ETC.

    ResponderBorrar
  6. Que hacés hombre? Que andás haciendo por estas horas?
    Qué hacés ahí buscando en el cajón o entre los libros, algún que otro recorte para recordar cómo fue la formación de aquel día en Manchester?, o qué fue lo que sucedió en la bombonera esa noche de derrota con el Milan italiano, cómo es que los jugadores por ese tiempo podían reaccionar de manera tan vehemente ante un resultado adverso, es que eso, esa actitud, quedó en la historia? Es que la historia es eso y nada más?
    Si las rodillas ya no te dan más para alcanzar, subido a esa pequeña escalera, el último estante de esa repisa, allí donde sospechás que tenés guardadas las fotos que tu abuelo supo sacar en Montevideo o quizás alguna que tu viejo guarda de la noche en la Doble Visera.
    Que hacés pensando dónde encontrar el banderín medio maltrecho de fines de los ´60 que no sabés cómo llegó a tu archivo pero que estás seguro allí está?
    Cuantas veces más vas a querer contemplar la foto de Zubeldía y Malbernat bajando del avión con la copa intercontinental en Ezeiza? Y ese video en VHS de la transmisión de canal 9 aquella tarde de la vuelta a primera, es que querés recordar esa maravillosa campaña que te hizo feliz hasta jugando en el ascenso? Es que te estremece ver allí a Calderón y aún más a Verón defendiendo los colores para volver a poner al Pincha en primera?
    Cómo es que un arquero, por más alto que todos dicen era Chiquito, pueda corajear en el área rival para meter un histórico gol en el Cilindro de Avellaneda?
    Seguís removiendo esas repisas empolvadas? Revisando esos papeles amarillentos? Me parece bien, no te pediría que olvides eso, por el contrario, el hombre debe tener memoria, saber donde está parado, debe saber de que se está hablando cuando se comenta de logros, hazañas, nombres, jugadores, técnicos, dirigentes.
    Pero por este rato te pido, sólo por un rato, DEJA TODO UN CACHITO, TE QUIERO CONTAR ALGO...
    Todo eso que buscas está ahí arriba, en alguna parte de esas repisas, pero algo está faltando, pues mientras estabas "estudiando", toda esa siembra se siguió cosechando.
    La Bruja decidió volver, o mejor dicho Brujita para que los mayores no se ofendan y crean que uno se olvida del ídolo mayor, sí, Sebastián me refiero, ese que estabas por volver a ver en los videos, el mismo que se cansó de triunfar en Europa, ese mismo, volvió con una misión, su misión. No volvió sólo para cumplir con su palabra, pues eso por lo visto no le costaría, semejante muestra de amor a los colores dejaron en evidencia que lo de él era convicción y sentimiento, no compromiso.
    Pero para qué aburrirte con todo esto, ayudame a bajar unos diarios del auto, algunas fotos y otras cositas y te recuerdo que al ser hincha de Estudiantes, podés ir agregando un estante.
    Y guardá todo allí arriba pues dentro de unos años, en esa misma habitación, sobre esa misma escalera, seguramente un poco más deteriorada por las continuas subidas y bajadas, estará él o ella, tu hijo o tu hija, revolviendo historia, viendo una y otra vez qué sucedió aquella tarde en Liniers, cómo es que se logro tal remontada para finalizar con ese famoso título?, cómo es que se puede vapulear con un 7-0 a un rival que al menos hasta ese momento se daba en llamar "clásico"?
    Y la repisa ya tendrá un estante más, más nuevito se lo notará, ya no habrá un VHS sino un DVD que quizás para ese entonces ya sea un formato en desuso.
    Cómo es que era ese estadio de madera que la modernidad obligó a transformar en este pequeño pero cálido "Tierra de Campeones"?
    Por qué se lo nombró tanto a ese tal Ruso? Tan importante sería como para que Verón hijo (ya algún nieto estará asomando en la Logia embrujada) se coloque esa remera?
    Qué es lo que movilizó a una persona que ganaba millones de euros en el viejo continente decidir volver al club estando aún en plenitud y requerido por los clubes más grandes del planeta?
    Todo eso se preguntará mientras se cultiva de mística y gloria, y cuando esté en su momento de regocijo máximo, recordando toda la historia, aprendiendo de qué se trata esto, y sintiendo lo feliz que sería viviendo al menos algo de eso, justo en ese momento tendrás que golpear la puerta, abrir e interrumpirlo, girará la cabeza y te mirará apasionado, y con lágrimas en tus ojos y con un nudo en la garganta le dirás:
    "Hijo, DEJA TODO UN CACHITO, TE QUIERO CONTAR ALGO"....
    Por Juan Mendioroz

    ResponderBorrar
  7. ...




    Y SI...



    LA GRANDEZA DEL ALMA



    LA GRANDEZA DEL CORAZON



    ESTUDIANTES DE LA PLATA




    PABLO, DE CITY BELL




    ...

    ResponderBorrar
  8. groso el mensaje largo anterior

    ResponderBorrar
  9. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    DIJO LEANDRO GONZÁLEZ "NO ME CONVENCE MUCHO PELEAR EL DESCENSO"
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    NADIE QUIERE JUGAR EN GIMNASIA
    1º LEANDRO GONZÁLEZ
    2º FRANZOIA, NO QUIERE IR A GIMNASIA, POR LO DE NACHO PIATTI
    3º CALVO, IGUAL QUE FRANZOIA
    4º VILLARREAL, NO QUISO VENIR AL LOBO Y SE FUÉ A PARAGUAY
    5º NICO CABRERA, SE VA A VÉLEZ
    6º CHIROLA ROMERO, SE QUEDA EN EUROPA
    7º CUFRÉ, SE QUEDA EN EUROPA
    8º BARROS SCHELLOTTO, SE QUEDA EN EE.UU.

    PUEDE HABER OTROS NOMBRES, PERO UN CASO DISTINTO, ES EL GATO SESSA,
    QUE TAMPOCO QUERÍA VENIR A GIMNASIA, PERO LO AMENAZARON Y LE PINTARON LA CASA A LOS PADRES, Y EL GATO ES UN CAGÓN Y FIRMÓ PARA GIMNASIA.

    EN SÍNTESIS, NADIE QUIERE JUGAR EN GIMNASIA, NADIE QUIERE IRSE AL DESCENSO,

    EL DESCENSO DE GIMNASIA ESTÁ CONSUMADO
    BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

    ResponderBorrar
  10. http://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_grandes_del_f%C3%BAtbol_argentino

    Finalmente, los datos oficiales sobre ventas de entradas entre 1991-2004, sumando 27 torneos apertura y clausura es la siguiente:[13] [14] (Entre paréntesis la venta de plateas, solo se tienen en cuenta las ventas en la Primera División).

    1. Boca Juniors 8.463.445 (661.213)
    2. River Plate 7.404.437 (980.459)
    3. Racing Club 4.331.883 (370.878)
    4. Independiente 4.125.297 (302.603)
    5. San Lorenzo 3.907.294 (342.787)
    6. Vélez Sarsfield 3.482.254 (333.562)
    7. Rosario Central 3.320.795 (500.907)
    8. Estudiantes 2.818.716 (67.700)
    9. Newell's Old Boys 2.776.711 (313.240)
    10. Gimnasia y Esgrima 2.646.883 (82.243)
    11. Colón 1.678.136 (152.370)



    Eso es para que se lo pasen a lso triperos cuando dicen que en los 90 nosotros ni apareciamos, y ahora vamos por moda.

    ResponderBorrar
  11. http://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_grandes_del_f%C3%BAtbol_argentino

    Finalmente, los datos oficiales sobre ventas de entradas entre 1991-2004, sumando 27 torneos apertura y clausura es la siguiente:[13] [14] (Entre paréntesis la venta de plateas, solo se tienen en cuenta las ventas en la Primera División).

    1. Boca Juniors 8.463.445 (661.213)
    2. River Plate 7.404.437 (980.459)
    3. Racing Club 4.331.883 (370.878)
    4. Independiente 4.125.297 (302.603)
    5. San Lorenzo 3.907.294 (342.787)
    6. Vélez Sarsfield 3.482.254 (333.562)
    7. Rosario Central 3.320.795 (500.907)
    8. Estudiantes 2.818.716 (67.700)
    9. Newell's Old Boys 2.776.711 (313.240)
    10. Gimnasia y Esgrima 2.646.883 (82.243)
    11. Colón 1.678.136 (152.370)



    Eso es para que se lo pasen a lso triperos cuando dicen que en los 90 nosotros ni apareciamos, y ahora vamos por moda.

    ResponderBorrar
  12. Enorme el relato de Juan Mendioroz!
    Hijo te quiero contar algo........
    Es indescriptible ser hincha de Estudiantes!!!!
    Historias contadas a nuestros hijos, leyendas vividas junto a héroes.Camisetas rojiblancas pegadas en la piel.Adoradas desde el alma.
    Ser de Estudiantes es un modo de ser!!

    ResponderBorrar
  13. SOY DE SAN ISIDRO, MUCHACHOS VÍ LA PROPAGANDA EN FOX SPORT, DE QUE EL LUNES A LAS 22:30 VAN A PASAR EL VIDEO DE "FUIMOS HÉROES" EN INGLATERRA, PAPÁ PINCHA GRABALO Y VENDELO, YO QUIERO COMPRAR DVD.
    ABRAZOS.

    ResponderBorrar
  14. MIREN LO QUE ENCONTRE. UNA PERLITA. JUSTO EN LOS DIAS QUE LA GENTE DE LA LIGA DE QUITO DECIA QUE EN LA PLATA FUE EL LUGAR DONDE MAS SINTIERON LA PRESION DE LA GENTE.
    APARECIO ESTE VIDEO QUE QUIZASALGUNOS LO CONOZCAN. SON LOS REPORTAJES A JUGADORES DEL GREMIO QUE ESTUVIERON EN EL MITICO 3 A 3 ( 7 JUGADORES DE ESTUDIANTES)
    INTENTEN ENTENDER LO QUE DICE EL BRAZUCA. EXPLICANDO EL MIEDO QUE TENIAN, COMO SE MOVIAN LOS ALAMBRADOS.

    http://es.youtube.com/watch?v=maOhxD3qiTY&feature=related

    ResponderBorrar
  15. YO PAPA PINCHA QUIERO COMPRAR EL DVD DEL PARTIDO DEL 95
    GILNASIA VS. INDEPENDIENTE
    NO LO PUEDO CONSEGUIR
    ESTARIA BUENO

    ResponderBorrar
  16. ESTUVE LEYENDO POR INTERNET DEL DIARIO HOY, QUE POR BOSELLI, SE VIENE UNA DURA NEGOCIACIÓN CON LOS BOSTEROS BOLIVIANOS, NOSOTROS ESCUCHAMOS POR RADIO QUE BOSELLI QUIERE JUGAR EN ESTUDIANTES, SI BOSELLI NO LLEGARA A JUGAR EN EL PINCHA POR ESOS NEGROS DE MIERDA DE BOCA,

    NO HAY QUE NEGOCIAR NUNCA MÁS, NI CON BOCA, NI CON RIVER,

    BOCA ES DEPORTIVO PENALES Y RIVER
    GALLINAS SIN HUEVOS, ESOS DOS CLUBES PORTEÑOS, QUE SE VAYAN A LAS REPUTÍSIMAS MADRES QUE LOS REPARIÓ.

    ResponderBorrar
  17. Atenciòn Dirigentes con la maniobra que estàn gestando los bosteros. De acuerdo a versiones, el pincha garpa por el 50% del pase de Boselli y luego de un año subasta(?) el otro 50 %, es decir que podrìamos llegar a pagar unos u$s 2 palos por un prèstamo, porque tranquilamente Bosta, si el pibe la rompe y mete unos 10 goles, pone hasta 50 centavos màs en la famosa subasta que el pincha, nos garca tal cual maniobra de PomPILLO y sus secuaces.
    Si por esto fuera poco, Boselli no podrìa jugar los dos partidos contra Boca por el torneo local ni eventualmente por alguna Copa.
    Cuidado dirigentes, Bosta, Riverga y otros, no regalan nada y las quieren todas para ellos.

    ResponderBorrar
  18. Què saben del Plan "C": Sand y entrarìa en el negocio Desàbato?

    ResponderBorrar
  19. EL PLAN C, YO PREFIERO EN ESTUDIANTES A DESÁBATO, QUE ES UNA MURALLA, UNA PARED, QUE FUÉ UNO DE LOS MEJORES DEL ÚLTIMO CAMPEONATO, QUE EL NEGRO SAND.
    SI HAY UN PLAN C ENTRE DESÁBATO Y SAND, A MÍ NO ME GUSTA, PORQUE YO PREFIERO QUE DESÁBATO SE QUEDE EN EL PINCHA,
    AHORA SI EL PINCHA VA POR SAND, EN FORMA INDIVIDUAL, ES OTRA COSA, ASÍ PUEDE SER,
    OTRA COSA, ESOS DIRIGENTES HIJOS DE MIL PUTAS DE DEPORTIVO PENALES JUNIORS NO ME ESTÁ GUSTANDO NADA DE LO QUE QUIEREN HACER, DE LAS MANIOBRAS, QUE LOS DOS SOBRES CERRADOS, QUE LA LICITACIÓN, ETC.,

    POMPILIO ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE, CHUPATE LA PIJA CON TU CLUB BOSTERO DE MIERDA, TU CLUB DE PENALES, ANDÁ A CONTRATAR AL ARQUERO CEVALLOS DE LA LIGA DE QUITO, ASÍ BOCA TENDRÁ UN ARQUERO ATAJAPENALES, ES LO ÚNICO QUE SABEN HACER, GANAR COPAS POR PENALES, Y QUE TODOS LOS BOSTEROS QUE ME CHUPEN BIEN LA PIJA.

    ResponderBorrar
  20. Es la 1º vez en mi vida, que leo, escucho una operación así, que es lo que pretenden esas basuras de Boca, que los dos sobres cerrados, etc,
    Si viene Boselli a Estudiantes, que venga de la misma manera en que llegaron todos los refuerzos anteriores, NADA DE COSAS RARAS,

    QUE ESTUDIANTES COMPRE EL 50 % DEL PASE DE BOSELLI, LOS DERECHOS ECONÓMICOS, LOS FEDERATIVOS Y LISTO

    Si esos bosteros insisten con el tema de los sobres cerrados,
    HAY QUE CORTAR Y NO NEGOCIAR NUNCA MÁS CON ESAS BASURAS DE BOCA, Y BUSCAR A DIEGO KLIMOWICK U OTRO, AL QUE VENGA O NOS QUEDAMOS CON CALDERÓN DE 9, O CON CARRASCO, Y QUE NO SE VAYA NINGÚN DELANTERO JUVENIL HASTA QUE SE RESUELVA EL 9 QUE VENDRÁ,

    NO METERSE EN COSAS RARAS, QUE PUEDA PERJUDICAR LA ECOCOMÍA DEL CLUB, ABRAZOS PINCHARRATAS,
    SOMOS EL 3º GRANDE DE LA ARGENTINA

    ResponderBorrar
  21. LOCO NO PUTEEN A TODOS POR QUE SI, POMPILLO DEFIENDE SUS INTERESES COMO ESTUDIANTES LOS SUYOS. NO BUSQUEMOS ENEMIGOS POR TODOS LADOS.
    VAMOS PINCHA, NI EN PEDO CEDO A DESABATO, Y BOSELLI Y SANCHEZ NOS RETIRAMOS DEL MERCADO CON UN EQUIPAZO

    ResponderBorrar
  22. Promedios
    Huracán 1.368
    Banfield 1.223
    Rosario Central 1.223
    Newell's Old Boys 1.197
    Colón 1.197
    Racing Club 1.171
    Gimnasia (J) 1.026
    GINASHIA 1.000 TA BAS LOBO
    San Martín (T) 0.000
    Godoy Cruz 0.000

    ResponderBorrar
  23. http://es.youtube.com/watch?v=Z5KtIJQFQnM&feature=related

    Creo que es uno de los mejores videos.Nunca mas actual que ahora.
    Cada vez que lo veo me mato de risa!!!! pobre gente !!!!!!.

    salu2 a todos

    ResponderBorrar
  24. A la Bruja el tema Sand le calienta, sobre todo que a mediados del 2007, entre Chotrulo y Abadie/la Bruja, la cosa ya no daba para màs, por lo que èste se moviò para que cierren lo de Sand, el Choto dio vueltas (Acordarse que querìa a Crespo/Van Nisteroy/Ronaldo, C.) y lo forreo a Abadie y a todos nosotros, por lo que nos quedamos sin Cristiano Ronaldo, Crespo y sin Sand.
    Ahora Lanùs sondeo por el Chavo y en el Pincha se empezaron a preguntar porque no, Sand, como alternativa.
    Respecto a que PomPILLO defiende sus intereses, me parece que se le va la mano toda vez que tiene un cagazo que el pibe la rompa justamente cuando se va de Boca y que en el Pincha la rompa y le rompamos el culo a Bosta.

    ResponderBorrar
  25. Por este tema del sobre cerrado, yo lo que entiendo es que el que gana la subasta le tiene que pagar al otro club lo que ofertó. Sino que sentido tiene ser el dueño del 50% del pase? Es asi o me equivoco. Igual es raro, ahora lo que debería estar fuera de discucion es si juega o no. Si no lo podemos poner contra Boca yo no lo compro.

    ResponderBorrar
  26. Con los piratas bolivianos, traficantes de bosta, no podemos hacer este negocio.
    Puede ser muy buen jugador, puede ser el 9 que necesitamos, pero este tema de la subasta huele a mierda que va del Riachuelo hasta la quinta cocalera de Evo Pomipilio.
    Si encima no puede jugar contra Bosta Jrs. pues que se lo metan en el culo... y no hagamos ningun trato con estos ladrones de sportivo penales.
    Busquemos, Sand puede ser...hasta que explote definitivamente y sin apurar alguno de los pendejos del León.
    Eso si, por favor no sigan rompiendo, con determinado pibe (que ya no lo es), Si pasaron tantos técnicos y ninguno le dió tres partidos de titular piensen...no es al pedo, está mas dedicado a mostrarse en algún boliche que en los entrenamientos.
    POSTA.

    ResponderBorrar
  27. Pincha de Neuquen, todo bien, pero te fallan los cálculos de negocios. La subasta se haría por el 50% del pase, con lo cual, de ganar boca la licitación y el monto fuera superior a lo que pagamos nosotros por el 50% del pase ahora (2.2 millones de dólares)estudiantes estaría ganando plata y usó al jugador dos años (es decir, es como que le estarían pagando para que estudianes use al jugador). Si el valor fuera inferior a lo pagado y boca gana la licitación, esa diferencia sería algo así como lo que "pagó" estudiantes por el préstamo.
    Por lo tanto, el tema es el siguiente: de esta manera, no podríamos quedarnos con toda la ganancia si el jugador explota, aunque perderíamos menos si termina siendo un fiasco. Es compartir los riesgos. De todos modos, NO CONFÍO EN LA BOSTA.

    ResponderBorrar
  28. FUENTE DIARIO OLE
    El punta de 19 años del Slezsky FC Opava, que también juega en la selección Sub 19 de República Checa, se convirtió en la última incorporación del club romano y así terminó de alejarse de la posibilidad de contratar a Mauro Boselli. Lazio, que en algún momento ofreció 25.000.000 de dólares por Palacio y luego estuvo dispuesto a pagar cinco millones limpios por el otro delantero de Boca, al final se quedó sin ninguno de los dos. En sus filas ya cuenta con los delanteros Tommaso Rocchi, Goran Pandev, el nigeriano Stephen Makinwa más los dos flamantes refuerzos: el argentino Mauro Zárate y el checo Kozak. En consecuencia, ahora, el futuro de Boselli estaría en La Plata.

    Estudiantes hizo una oferta de 2,5 millones de dólares por la mitad del pase y es la propuesta que más le cierra al jugador y también a Boca, que tasó al jugador en 5.000.000 de dólares. Los detalles del pase podrían definirse la semana que viene, ya que Boca en vez de fijar una opción de compra quiere que la otra mitad del pase se defina en una subasta entre los clubes en junio del año que viene. Está claro que el futuro de Boselli, que ya decidió dejar el club para buscar continuidad, está lejos, pero no tanto de La Boca...

    ResponderBorrar
  29. Lasa inferiores ganaron 5 partidos y empataron 1 jugaron contra N.O. Boys

    los muertos jugaron con central y sí....empataron 3 y perdieron 3....

    pero no importa ellos pusieron ma pashionnnnnnnnnnnnnn!!!!!!

    ResponderBorrar
  30. Vieron lo que dijo ¨Papada¨ Aguilar de Simeone, ¨es el mejor tecnico que conoci, tengo miedo que me lo roben¨, que hijo de puta, tiene miedo que le haga lo mismo que el le hizo al pincha, ojo que el cholo tambien ayudo.

    ResponderBorrar
  31. Anonimo de 1.28 PM y el resto:
    Ojo! No nos dejemos forrear, al Pincha lo pretenden usar como vidriera y si el pibe anda, empomarnos.
    Ya tenemos un prestigio, somos el 2do mejor equipo del ùltimo año y que nos impongan condiciones extorsivas. Pero a quièn traemos, a Kloser?
    Què subasta ni que mierda! O es la mitad del pase y luego tenemos la opciòn de compra del otro 50% o chau Boselli y PomPILLO.
    Dejèmonos de joder con arreglos raros, por supuesto que a Bosta lo beneficie y nos quedemos con un jugador cuyo prèstamo es de màs de 2 palos!
    Que los dirigentes y la Bruja busquen por otro lado.
    Sand? Creo que metiò màs de 15 goles en Lanùs en un año, jugando al lado de buenos jugadores y sin entregarles al Chavo en parte de pago.
    Crespo? Lo dejaron ir del Inter, es amigo de la Bruja, tiene todavìa hambre de Selecciòn, no creo que pretenda mucha guita, pero tiene 33años.
    Hay que ver.

    ResponderBorrar
  32. Pincha de Neuquén, seguís sin entender como es la cosa. No es un préstamo por 2 millones. Dentro de 2 años, se licita el 50% del pase del jugador. Si gana boca la licitación, ponele que la gane ofreciendo 2,5 palos, estudiantes por dos años de tener al jugador no paga nada, porque paga 2,5 hoy y recibe 2,5 dentro de dos años (esto, por supuesto, si no tenemos en cuenta el costo de oportunidad del dinero, es decir, el interés). Si boca ofrece 3 palos, estudiantes gana 0,5 millones y usó el jugador dos años. De la única manera de que estudiantes “pague un préstamo” es si boca gana la licitación ofreciendo menos de 2,5 palos. El tema es el pincha también podría PERDERSE DE GANAR mucha guita en el caso que el pibe la rompa y lo puedan vender a 20 palitos. Pero te repito NO ES UN PRÉSTAMO POR DOS PALOS. Pincha de Neuquén, seguís sin entender como es la cosa. No es un préstamo por 2 millones. Dentro de 2 años, se licita el 50% del pase del jugador. Si gana boca la licitación, ponele que la gane ofreciendo 2,5 palos, estudiantes por dos años de tener al jugador no paga nada, porque paga 2,5 hoy y recibe 2,5 dentro de dos años (esto, por supuesto, si no tenemos en cuenta el costo de oportunidad del dinero, es decir, el interés). Si boca ofrece 3 palos, estudiantes gana 0,5 millones y usó el jugador dos años. De la única manera de que estudiantes “pague un préstamo” es si boca gana la licitación ofreciendo menos de 2,5 palos. El tema es el pincha también podría PERDERSE DE GANAR mucha guita en el caso que el pibe la rompa y lo puedan vender a 20 palitos. Pero te repito NO ES UN PRÉSTAMO POR DOS PALOS. De todos modos, al igual que vos, NO CONFÍO EN LA BOSTA.
    Saludos,
    Martín.

    ResponderBorrar
  33. amargos! no sea cosa q se tengan q meter en la cueva como en el 2005 cuando peleabamos ahi abajo y terminamos peleando arriba EL LOBO NO ABANDONA

    ResponderBorrar
  34. No rompan màs las bolas con la compra (¿?) de Bostelli.
    La cosa no es clara, el negocio no es claro y Pompillo es menos claro.
    Como dice el Pincha de Neuquen, busquemos por otra parte.
    Martìn, los Reyes Magos fueron, Bosta seguro que nos va cagar y ni pensar de pagarle algo al Pincha o devolverle guita.
    Què pasa si el pibe se rompe los ligamentos o aparece una posibilidad de venta en el medio?

    ResponderBorrar
  35. La 4ª Pincha goleó 9-0 a Newell´s... y seguimos dejando ir a los de las inferiores... me encanta traer refuerzos de Jerarquía como le dicen, pero más me gustaría si pibes del club que demuestran jugar Muy Bien y por la camiseta, se quedaran. Al menos que Carrasco entre todos los segundos tiempos, no nos corramos del lugar en que siempre estuvo Estudiantes: Sacando unos juveniles de Primera, siempre dando jugadores excepcionales a todo el mundo y sacando Goleadores tremendos de su propia cantera.

    ResponderBorrar
  36. http://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_grandes_del_f%C3%BAtbol_argentino

    Finalmente, los datos oficiales sobre ventas de entradas entre 1991-2004, sumando 27 torneos apertura y clausura es la siguiente:[13] [14] (Entre paréntesis la venta de plateas, solo se tienen en cuenta las ventas en la Primera División).

    1. Boca Juniors 8.463.445 (661.213)
    2. River Plate 7.404.437 (980.459)
    3. Racing Club 4.331.883 (370.878)
    4. Independiente 4.125.297 (302.603)
    5. San Lorenzo 3.907.294 (342.787)
    6. Vélez Sarsfield 3.482.254 (333.562)
    7. Rosario Central 3.320.795 (500.907)
    8. Estudiantes 2.818.716 (67.700)
    9. Newell's Old Boys 2.776.711 (313.240)
    10. Gimnasia y Esgrima 2.646.883 (82.243)
    11. Colón 1.678.136 (152.370)



    PARA VOS ALEXIS, ASI NO BOQUEAS MAS LO DE LA CUEVITA. SI SABES LEER. LEE!

    VOS CHAMUYA QUE NOSOTROS TE TIRAMSO DATOS CONCRETOS

    ResponderBorrar
  37. erro un penal y EL REBOTE en el 3 a 3 por la copa.

    QUIERO A PALERMO O FARIAS, DE AHI PARA ABAJO ME QUEDO CON LOS PIBES

    ResponderBorrar
  38. CHE EL QUE PUSO LOS DATOS DE VENTAS DE ENTRADAS ENTRE EL 91 Y 04. TE OLVIDASTE DE PONER QUE LE DAMOS DOS TORNEOS DE VENTAJA, POR ESTAR EN LA B UN AÑO. LOBI. DEDICATE AL PASTOREO

    ResponderBorrar
  39. De la Boca a La Plata?

    Lazio compró a un checo y Boselli se acerca al Pincha

    El hincha de Estudiantes esta cada vez más cerca de ver a Mauro Boselli con la camiseta de su equipo. Es que la Lazio quien tenía la prioridad por sumar al delantero, incorporó en las últimas horas a Kozak y desistió de llevarse al pibe de Boca.
    Ahora los dirigentes del Pincha se tendrán que reunir o comunicar con sus pares de Boca para llegar a un arreglo. Según trascendió, desde calle 53 habrían hecho un nuevo ofrecimiento para quedarse con los servicios de Boselli. Abadie y compañía estarían dispuestos a pagar 2.200.000 dólares por el 50% del pase. Números que se acercan a lo que quieren en la Rivera.
    Mañana el plantel pincha vuelve a los trabajos con las caras nuevas de la “Gata” Fernández y de Mariano Barbosa y con la ya conocida de Calderón. Pero el día martes, si todo llega a un buen puerto, podría asomarse por City Bell Mauro Boselli, para poner fin a una novela que ya lleva varias semanas de rodaje.

    ResponderBorrar
  40. "No se si voy a ir al Real Madrid, estoy considerando una oferta de un club de Argentina, campeòn de la Copa Centenario"
    Beeeeeeeerrrrrp!!!

    ResponderBorrar
  41. LA FURIA (ALBIRROJA)
    (Nadal ganó Wimbledon...)
    www.antifierro.blogspot.com
    (bidonismo explíci7-0)

    ResponderBorrar
  42. Mira quien regreso, es el pelotudo virgo de Alexis, jajajaj, sos un pelotudo, me chupas un huevo vos, tu familia, los triperos y todos los tuyos, ENTENDELO DE UNA VEZ, SON MENOS QUE NOSOTROS, DIOSSSS!!!, POR QUE NO LO ADMITIS Y LISTO, DEJA DE MENTIRTE, DARIAS TU VIDA POR SER PINCHA, LO DE AMARGO DE DONDE LO SACAS???, SOS MAS PELOTUDO, ME TIENEN LAS BOLAS POR EL PISO USTEDES MANGA DE VIRGOS, ESTAN AL NIVEL DE EQUIPOS COMO SAN MARTIN DE SAN JUAN, GIMNASIA DE JUJUY, OLIMPO, ME CHUPA UN HUEVO ESO DEL AGUANTE Y QUE NO ABANDONAN, DATE CUANTA BOBO, QUE TENES MUCHA CALENTURA CON EL QUE TE DIJO DE PIBE ¨HACETE DEL LOBO¨, LO QUERES MATAR.
    V I R G O S, C A G O N E S

    ResponderBorrar
  43. ESCUCHEN EL PROGRAMA DE RADIO "TODO ESTUDIANTES" EN FM CIELO 103.5 EMPEZÓ A LAS 21 HS.
    CON LA CORTINA DE WE ARE THE CHAMPIONS.

    ResponderBorrar
  44. MIREN BIEN, EL BOBO PUNTERO:



    Gimnasia 0
    Estudiantes 0
    Newell's Old Boys 0
    Lanús 0
    River Plate 0
    San Martín (T) 0
    Godoy Cruz 0
    Gimnasia (J) 0
    Racing Club 0
    Colón 0
    Boca Juniors 0
    Tigre 0
    Banfield 0
    Huracán 0
    Argentinos Juniors 0
    San Lorenzo 0
    Vélez Sársfield 0
    Arsenal 0
    Independiente 0
    Rosario Central 0


    QUE TUL???

    ResponderBorrar
  45. Acuérdense de que también nosotros ganamos la copa Centenario en el verano de 2005 contra Independiente en Mar del plata... JAJAJAJAJAJA ni eso le queda al lobito...
    VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=IM3lcZSICU8

    Encontré esto! Que emoción Calderaa!!!

    ResponderBorrar
  46. que se sabe del plan D??, vendrian el tornado alonso y el triador del pampa sosa

    alexis amo tu pito

    ResponderBorrar
  47. AL DE 9:13 PM DE QUE NADIE QUIERE JUGAR EN GIMNASIA, TENÉS QUE AGREGAR COMO 9º JUGADOR AL URUGUAYO LAMAS, LAMAS TAMPOCO VA A JUGAR EN GIMNASIA, Y LA HISTORIA SE REPITE "B" "B" "B" "B" "B" "B"

    ResponderBorrar
  48. EXTRAÑO EL FUTBOLLLLLLLLLL..
    EXTRAÑO IR A LA CANCHA, VER AL PINCHA SALIR A GANAR...LA PREVIA DE LA CANCHA, LOS CHORY, LAS SEMILLITAS TODAS ESAS COSAS Q FORMAN PARTE DE NUESTRA VIDA..

    NO VEO LA HORA DE IR A LA CANCHA, PONERME LA CASACA, ARRANCAR LA MOTO PASAR A BUSCAR A MI AMIGO Y CON BANDERA EN MANO PARTIR PARA EL ESTADIO.....

    ALESIS Q BUENO Q VOLVISTE, TE EXTRAÑABA...

    JAMAS JAMASSSSSS!!!!
    PODRAN TENER LA HINCHA
    QUE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS SIEMPRE ESTA CON EL LEOOOOONNNN
    CON EL LEOOOOOOOONNNNN
    YO VOY A TODOS LADOS
    SIEMPRE DESCONTROLADO
    YO TE QUIERO VER CAMPEON!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  49. CANAL 7, SÍ LEYÓ BIEN, TE GUSTA EL Nº DEL CANAL, CANAL 7 (S I E 7 E),
    EMITE DESDE CHUBUT, "LA VIGILIA DE LOS PINGÜINOS" DESDE EL 16 AL 19 DE SEPTIEMBRE,
    PARA IR AGENDANDO, EN ESTA FECHA DE SEPTIEMBRE, TODAVÍA LOS PECHOFRÍOS DEL LO"B"O ESTÁ EN 1º DIVISIÓN "A", ES DECIR 9 MESES ANTES DE IRSE AL DESCENSO,
    BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
    BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

    ResponderBorrar
  50. EMPIEZA "ESTUDIANTES Y SU GENTE" Y LA REDONDA SE VISTE DE ROJO Y BLANCO, POR LA REDONDA FM 100.3

    ResponderBorrar
  51. alguien me puede decir a que hora arranca el entrenamiento mañana??

    ResponderBorrar
  52. alguien me puede decir a que hora arranca el entrenamiento mañana??

    ResponderBorrar
  53. alguien me puede decir a que hora arranca el entrenamiento mañana??

    ResponderBorrar
  54. che, alguno sabe cuanto me sale hacer socio a un pibe de 5 a�os??

    el padre no es socio, pero el hermano creo que si.

    gracielaaaa!!

    ResponderBorrar
  55. pincha de neuquen, no seria prestamo, seriamos dueños del 50 por ciento del pase, y tendriamos los derechos federativos, creo que se llaman, que es que juega en estudiantes, despues es una subasta, si el pibe anda bien los dos ofertan mucha plata, igual si perdemos seguramente se gane plata porque si le va bien seguramente el que se lo quiera quedar ofertara mas de 2.5 millones entonces algo ganas, y si le va bien y ganas seguro que a mas de 5 millones lo vendes... asique de cualquier forma creo que salis beneficiado, a no ser que el flaco venga y el primer partido se rompe la rodilla y no puede jugar, eso es mucha mala leche y va mas alla de cualquier tipo de negociacion... porque si lo compras y le pasa eso tambien es un garron y es un imponderable....

    ResponderBorrar
  56. Turnos de entrenamiento:
    Mañana hay doble turno de entrenamiento. Por la mañana a las 9:30 hs. y luego a la tarde a las 16 hs. quedan concentrados hasta el miércoles.

    visitá: WWW.D11OS.BLOGSPOT.COM

    ResponderBorrar
  57. OLVIDARSE DE BOSELLI CON ESTOS BOSTEROS DE MIERDA,

    HAY QUE TRAER AL
    T E C L A ---- F A R Í A S
    SÍ O SÍ

    VAMOS TECLA, HACÉ FUERZA PARA VOLVER A TU CASA, ESTUDIANTES

    ResponderBorrar
  58. OLVIDARSE DE BOSELLI CON ESTOS BOSTEROS DE MIERDA,

    HAY QUE TRAER AL
    T E C L A ---- F A R Í A S
    SÍ O SÍ

    VAMOS TECLA, HACÉ FUERZA PARA VOLVER A TU CASA, ESTUDIANTES

    ResponderBorrar
  59. OLVIDARSE DE BOSELLI CON ESTOS BOSTEROS DE MIERDA,

    HAY QUE TRAER AL
    T E C L A ---- F A R Í A S
    SÍ O SÍ

    VAMOS TECLA, HACÉ FUERZA PARA VOLVER A TU CASA, ESTUDIANTES

    ResponderBorrar
  60. OLVIDARSE DE BOSELLI CON ESTOS BOSTEROS DE MIERDA,

    HAY QUE TRAER AL
    T E C L A ---- F A R Í A S
    SÍ O SÍ

    VAMOS TECLA, HACÉ FUERZA PARA VOLVER A TU CASA, ESTUDIANTES

    ResponderBorrar
  61. OLVIDARSE DE BOSELLI CON ESTOS BOSTEROS DE MIERDA,

    HAY QUE TRAER AL
    T E C L A ---- F A R Í A S
    SÍ O SÍ

    VAMOS TECLA, HACÉ FUERZA PARA VOLVER A TU CASA, ESTUDIANTES

    ResponderBorrar
  62. mamita, que orgullo irse de cama con este nota......... SIN PALABRAS... SOBRAN. TODO LO DEMÁS ES "b"ERSO DE FRACASADO...

    GRACIAS LEON,
    GRACIAS DIRIGENTES
    GRACIAS CUERPO TECNICO
    GRACIAS D11OS VERON
    GRACIAS CHAPU

    EL MAS GRANDE

    posdatosincorporaciones:

    - boselli (lazio out, uak; es boca o estudiantes: piden mucho, pero...)

    - sand-desabato (hum, lanus lo vende por 25 palos... tienene la copita del 07 y al negro sand, nada mas. lo del trueque me parece una fantasia. ademàs, sand es PINGUINO... fuera

    ResponderBorrar
  63. Post:

    - matias sanchez (si se hace, dijeron hoy 90%, el paraguayo se va a prestamo un año... hum... no me convence, el paraguar siemrpe entro y rindio y es el chapu version second... què se yo: le doy igual la dercha a la dirigencia)

    - NADAL viene al BoBo?

    ResponderBorrar
  64. LoBo:
    Està bueno hacer la pretemporada en Maldonado en esta època del año! Por que no fueron ahora a Bariloche?
    Encima se fueron en Buquebùs y de Montevideo en bondi a Maldonado!
    Por què no fuiste a Punta del Este? Porque es para gente o clubes top.
    Es tris7e lo tuyo! Y bueh,para un equipo ya descendido y de la B, està bien.

    ResponderBorrar
  65. Hace tiempo que vengo leyendo acá sobre desábato en relación con lanú??? perdón mi desinformación pero me pueden explicar de qué se trata, un intercambio por sand??? si es así por favor no, cómo vamos a dar a un defensor ??? UN DEFENSOR CÓMO DESÁBATO, HINCHA DE ESTUDIANTES, QUE DA LA VIDA POR LA CAMISETA Y QUE SE CONVIRTIÓ EN BALUARTE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS!!!
    Ojalá sean solo rumores, pero de vuelta dig: disculpen la desinformación que tengo sobre ese tema, de todo lo demás estoy enterado, me falta saber cómo es este tema... gracias!!!

    ResponderBorrar
  66. 12:54 cuando decis " al negro sand", lo decis con desprecio? hay algo que te molesta de los negros?


    chupate la mia que es colorada con la cajeta de tu vieja.

    ResponderBorrar
  67. FELIZ 7 DEL 7 PARA TODOS!!!

    EL GARZA

    ResponderBorrar
  68. estoy con el garza

    ¡¡ feliz 07/07 !!!

    jejeje te queres matar tristero

    y ya sabes si sos 7ris7er0

    ¡¡ J O D E 7 E !!!

    ResponderBorrar
  69. Saben, yo lo extrañaba, hola querido alesis, el blog no era lo mismo sin vos.

    Ahora si se puso lindo,creiamos que te habias muerto de FRUSTRACIÓN,O DE ENVIDIA, O DE FURIA, O DE BRONCA, O DE TRISTEZA, O DE AMARGURA, O DE FRÍO, O DE ....PASHIONNNNNNNNNNNNN


    PERO ESTÁ DICHO "YERBA MALA NUNCA MUERE" JAJAJAJAJAJAJ

    777777777777777777777SALUDOS

    P.D. y alesis, ya saBes, si perdes....

    ResponderBorrar
  70. Buen dia gente pincha!
    FELIZ 7/7!!!!!

    Que orgullo leer semejante nota, al fin alguien que no es de aca que reconoce lo debido!
    Estoy re feliz con la vuelta del gran CALDERAAAAAAAA!!!!!!!


    PD: hola Aleshishhhhhhh! ya se te eshtraniaBaaaa!!!! no te pierdashhhh, contanos alguna incorporacion o por que nadie quiere ir al BoBo!juaaaaaa

    ResponderBorrar
  71. LO UNICO QUE FALTA PARA SER EL 3º GRANDE ES QUE T Y C NOS PAGUE LO MISMO QUE A IDEPENDIENTE, RACING O SAN LORENZO POR LOS DERECHOS DE TV!

    EL GARZA

    ResponderBorrar
  72. Cuando nombran al plantel... no esta faltando alguien?????


    http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=5339&verg=1

    2008-07-07 10:32:00 | City Bell
    El Pincha de Sensini arrancó la pretemporada con caras nuevas

    Con presencia de tres refuerzos, la expectativa de mejorar la excelente temporada que pasó y con la seriedad que implica tener que volver a jugar a dos frentes, el plantel de Estudiantes ya se encuentra reunido en el Country Club de City Bell para comenzar los trabajos de pretemporada.
    La totalidad de las tareas físicas y futbolísticas se llevarán a cabo en el predio del club y tendrán su final el 5 de agosto cuando se produzca el debut en la Copa Sudamericana ante Independiente.
    Gastón Fernández, Mariano Barbosa y José Luis Calderón son las nuevas caras con las que cuenta Roberto Sensini en un plantel que promete ser muy competitivo y al que aún le faltan un par de incorporaciones.
    Entre quienes no están presentes y ya dejaron el club, se destacan las ausencias de Pablo Piatti (Almeria de España), Ezequiel Maggiolo (Indios de Ciudad de Juárez) y José María Basanta (Rayados de Monterrey), al tiempo que pueden irse Mariano Andujar, Edgar González, Marcos Angeleri, mientras que varios otros jugadores sin posibilidades y algunos juveniles serán cedidos a préstamo a otras instituciones.
    De esta manera, por el momento el plantel que comienza, se conforma con:
    ARQUEROS: Mariano Andujar, Mariano Barbosa, Damián Albil, César Taborda.
    DEFENSORES: Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Federico Fernández.
    VOLANTES: Leandro Benítez, Rodrigo Braña, Iván Moreno y Fabianesi, Edgar González, Enzo Pérez, Juan Huerta, Diego Galván, Leonardo Morales, Gonzalo Saucedo y Lucas Wilchez
    DELANTEROS: Jose Luis Caldrón, Gastón Fernández, Leandro Lázaro, Pablo Luagüercio, Juan Manuel Salgueiro ,Marcos Pirchio, Mauricio Carrasco, Cristian Bogado.

    ResponderBorrar
  73. ...

    MARTES 22:00 hs. SUPERCLASICOS en TyC...
    Estudiantes Vs. pechos fríos...

    agendarlo...!!!

    7 a 0

    ...

    ResponderBorrar
  74. Si! falta el MEJOR....lo que paso es que seguramente el que redacto la nota no es del Leon, entonces lo puso en su equipo! jaja

    besos

    ResponderBorrar
  75. ...

    hola, me parece que lo de Boselli es una cortina de humo.
    Pienso que solo están haciendo un trabajo doble...para Boca, sirve para que la Lazio (supuestamente contrató a un Ruso o Croata) se ponga las pilas y ponga toda la platita!!!
    y para Estudiantes, para darle a entender al Porto que está interesado en otro jugador.. se le caería el pase o préstamo de Farías y endurecería la comprar de Angeleri...

    en resumen... me parece que los cañones siguen apuntando a Portugal..

    pero, el mundo de las transferencias es tan compleja que ya no me extraña nada...
    si, me extrañaría pagar u$s 2.500.000 por el 50% de un suplente.

    a alguien se le ocurrió preguntarle a Palermo a ver qué le parece Boselli?

    les mando un gran abrazo.

    Guillermo

    ...

    ResponderBorrar
  76. Guillermo, no seas iluso, el tecla ya dijo que no, lo dijo el mismo, que lo veia dificil ahora, pero que en un futuro iba a volver.

    no quedan dudas que el Tecla, de las variantes que habia, era la mejor. Pero no seamos ilusos, el tipo esta en Portugal ganando euros, y no todos son como la Bruja o Caldera. Al tecla le gusta la plata como el dulce de leche..

    Para mi boselli no es la solucion, o sea no lo veo como un 9 goleador, pero a futuro me parece que puede andar.
    Lo que me gusta del flaco es que viene con todas las ganas de demostrarle a mucha gente.

    Lo de Matias Sanchez no se que onda, eso si me parece que nos estan usando de vidriera o algo por el estilo.
    La ida del paraguayo lo puede acercar, miren esto:

    ....El ex arquero Ricardo "Mono" Tavarelli, representante de González, se mostró muy satisfecho por las tratativas al expresar que "luego de arduas negociaciones entre el presidente de Olimpia y la gente de Estudiantes se pudo llegar a un principio de acuerdo con el club argentino. Sin dudas, el aporte de Edgar será fundamental en filas de Olimpia, ya que se trata de un gran jugador que jerarquizará enormemente el torneo local"...

    faaaa, un jugador suplente va a JERARQUIZAR enormemente la liga paraguaya.. mamita estan muertos estos paragua

    ResponderBorrar
  77. Mauro, yo estoy con Guillermo. El contrato del Tecla con el PINCHA ya estaba acordado. No es por plata que el Tecla no viene, es porque estan negociando.
    A parte, la Flia del Tecla se quedo en La Plata!!!

    EL GARZA

    ResponderBorrar
  78. http://www.youtube.com/watch?v=tJf1iu-m7jc&feature=related

    ResponderBorrar
  79. Gente, alguno tiene el link a la nota de la periodista uruguaya que escribio sobre la hinchada pincha en el partido contra Danubio???

    Gracias...

    ResponderBorrar
  80. HACE CUANTO VENGO DICIENDO ESTOOOO ACAA, Q SOMOS MUCHOOO MAS GRANDE QUE SAN LORENZO QUE NO TIENE UN LIBERTADORES, APOYADO POR EMPRESARIOS COMO TINELLI
    MAS GRANDE QUE RASING CLUB, UN CLUB CON DEUDAS, QUEBRADO, A PUNTO DE IRSE A LA B, NOSE HACE CUANTO QUE NO JUEGA UNA LIBERTADORES

    ResponderBorrar
  81. futbol para todos !!!!

    ResponderBorrar
  82. pinchas son de la b.
    son muy pocos, para colmo 2 putas
    clau y la otra saca leche

    ResponderBorrar
  83. ...

    alexis, tengo un ejercicio para vos...

    a la palabra lobo...

    sacale la primera consonante...
    sacale la vocal que se repite...

    ¿qué queda?

    B..... muy bien... justo hacia dónde te dirigís...

    "B"...

    atte.

    ...

    ResponderBorrar
  84. aaa, pero que bien guillermo, veo que al menos lengua sabes.

    ya que estas porque no la usas para chuparme el culo?

    tenemos a sessa que es un arquerazo ademas vecino de clau.

    dudo que se la coja a la gordita esa.
    no porque sea dificil sino porque es un dezastre

    ResponderBorrar
  85. Sesa gracias por volver......
    Pincha no existis...

    Clau gracias por no garchartelo al gato asi esta fresquito!!!

    Julie7a segui tirando la goma como loca....el oriental te la quiere enterrar....y el pity quiere falopa de la buena....

    paul vox mis reverencias!

    ResponderBorrar
  86. SIMPLEMENTE LE QUERIA EXPLICAR PORQUE LOS DE CIELOSPORTS NO "LO" ANOTARON.
    PORQUE NO HACE FALTA D11OS SIMPRE ESTA!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  87. guillermo deja de chuparle el culo a clau!!!!
    por dios
    jamas te va a tirar la piola!
    olvidate
    siempre hace lo mismo
    a mi me lo hizo
    me hizo lo mismo...me hizo calentar....fui con el muñeco en la mano y me rechazo.....y eso que la pipeta le cabe como loca eh!!!

    ResponderBorrar
  88. 7or7ero: larga la merca, el paco y las inyecciones de aguarras!!!!!
    Estas super volado nene!!!!!
    Anda al foro de Aldosivi asi vas haciendote amigovios nuevos que te rompan bien el ano cuando viajes para jugar!!!!
    No te das cuenta que das pena pedazo de nabo?
    Yo que vos le haria un ADN a tu hijo....seguro tuyo no es! jajajaja

    Wampudooooooooo!!!!
    Tu jermu te garca con tus amigos boludo!!!!!

    LA VIRGINIDAD LOS PONE VIOLENTOS!
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    OHHHHHHHH YEEEEEEAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  89. paul vox....lo primero que tenes que hacer es dejar la droga!
    Igual que pity...
    y para el cultivador tiene que dejar de sembrar cosas raras....despues la quinta se llena de fumancheros!

    ResponderBorrar
  90. peron la puta q te pario

    ResponderBorrar
  91. hay gente radical por aca parece

    ResponderBorrar
  92. mañana en tyc sports a las 22 hs

    estudiantes vs ginacia

    imperdible la propaganda no me quiero imaguinar el programa q se llama superclasicos la otra ves pasaron a peñarol vs nacional y este es el segundo programa

    repito mañana 22 hs tyc sports en una aparece la foca....


    se trata del ultimo clasico ganado con 9 dura 1 hora el programa

    imperdible!

    ResponderBorrar
  93. mañana en tyc sports a las 22 hs

    estudiantes vs ginacia

    imperdible la propaganda no me quiero imaguinar el programa q se llama superclasicos la otra ves pasaron a peñarol vs nacional y este es el segundo programa

    repito mañana 22 hs tyc sports en una aparece la foca....


    se trata del ultimo clasico ganado con 9 dura 1 hora el programa

    imperdible!

    ResponderBorrar
  94. yo se que el viejo q aparece al final de esa propaganda se esta sacando las lagrimas y es tripero.. no me jodan a mi!!


    cuidate lobo
    8va fecha...

    ResponderBorrar
  95. MUCHACHOS SE ACUERDAN??
    7/7/07?????

    DIA DE LA MARATON TRIPERA

    CORRISTE CON LA GENTE,CAGON!!!!!!!!

    LOBITO,CORRECAMINOS!!!!!

    BEEP,BEEP!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  96. 7/7/7 LOBITO TE CORRIMOS POR 7,,, jjaaj Y PERDISTE LA BANDERA LOBITO TE CORRIMOS

    IGUAL AL LEON NO LE INTERESAN ESAS COSAS

    PERO COMO A VOS LOBITO SI TE INTERESAN ESAS COSAS,, POR ESO TE QUERES MATAR DE QUE EL 7/7/7 te corrimos jajjaj

    ResponderBorrar
  97. 7/7/7 lobito te corrimos jajaja

    y el tripero amargo que ese dia perdio la bandera es el que desde hace 1 año no puede dormir de la bronca y el resentimiento y seguro que es el que hizo pintadas diciendo que la cosa fue al reves...

    lobo corriste 7/7/7 jaja

    ResponderBorrar
  98. Lobito trolo, hace un año
    casi exactamente a esta hora
    el 7 del 7 del 7, a las 7 e n calle 7, te recordamos el 7,
    y te lo rompimos otra vez
    Y te rajaste lobito,
    cobarde como siempre,
    cagón como toda tu sucia historia,
    mentiroso, como tu misma escencia,
    sos lo mas lobito
    (lo mas cagón puto y cobarde claro está, también resentido, amargo, pechofrío, en fin ... seguí esperando, las buenas ya van a venir...)
    SIETE SIETE SIETE SIETE SIETE SIETE SIETE SIETE SIETE

    HASTA EL INFINITO
    Bobo del bosque del nacional

    ResponderBorrar
  99. ALESHIS APARECISTE CEREBRO DE PACO
    PEDAZO DE TROLO, DONDE ESTABAS
    TE ESTABAN PONIENDO IMPLANTES MAMARIOS PARA LABURAR EN LA CALLE
    CHUPAPITOS DISFRAZADO,
    MA7A7E TRABIESA

    ResponderBorrar
  100. lo"B"i7-0, hace 1 año, el Día 07/07/07 recordábamos el 7 a 0, en la Av. 7 nº 777 de La Plata, y te rajamos rompiendote el 7.
    7777777777777777777777777777777777
    7777777777777777777777777777777777
    7777777777777777777777777777777777
    7777777777777777777777777777777777
    7777777777777777777777777777777777
    7777777777777777777777777777777777
    7777777777777777777777777777777777

    ResponderBorrar
  101. Están muy avanzadas las tratativas para que el volante Gonzalo Saucedo vaya a jugar a préstamo a Godoy Cruz de Mendoza. En tanto, Maximiliano Badell y Leonardo Morales podrían recalar en Atlético Tucumán, equipo recientemente ascendido a la B Nacional.
    SE PUEDEN IR

    *Marcos Pirchio: lo quiere el Deportivo Cuenca de Ecuador.

    *Lucas Wilches: Está en la mira de Tigre, de un club de Chile y otro de Grecia.

    Los que ya no están

    *José María Basanta: fue transferido al Monterrey de México.

    * Leonardo Sánchez: se fue a préstamo por un año a San Martín de San Juan.

    *Edgar González: tiene un principio de acuerdo para irse a préstamo a Olimpia de Paraguay.

    Con todo esto digo que el equipo me entusiasma con Caldera, La Bruja, Fernandez, Boselli (si viene), Galván, etc... Pero CON QUÉ SUPLENTES NOS QUEDAMOS???? AHORA VAMOS A TENER DOBLE COMPETENCIA, O QUÉ ES LA COPA SUDAMERICANA? Diganme el banco de suplentes por favor que lo veo pobre en cantidad y calidad...
    Carrasco... y los otros 6?? y el resto de un probable equipo alternativo???

    DIRIGENTES: GRACIAS POR LOS ACERTADOS REFUERZOS Y POR TRAER A CALDERA DE NUEVO, PERO NO ESTOY DE ACUERDO EN PRESTAR LA CANTIDAD DE JUGADORES PROPIOS, SURGIDOS DE LA GLORIOSA CANTERA A OTROS CLUBES.

    Como dije antes en algún otro post, quiero que el equipo sea un mix de refuerzos y jugadores propios, hinchas del club. Y preferentemente que sean más de estos últimos... Y cuando digo Equipo me refiero tanto al titular como a los reemplazos.

    ResponderBorrar
  102. mañana en tyc sports a las 22 hs

    estudiantes vs ginacia

    imperdible la propaganda no me quiero imaguinar el programa q se llama superclasicos la otra ves pasaron a peñarol vs nacional y este es el segundo programa

    repito mañana 22 hs tyc sports en una aparece la foca....


    se trata del ultimo clasico ganado con 9 dura 1 hora el programa

    imperdible!

    ResponderBorrar
  103. ...

    hola emilio y demás...

    la verdad que siento que estamos desaprovechando a los chicos, supongo que es tarea de Sensini y resto del equipo ver lo que realmente pueden rendir, pero me da la sensación que Pirchio, Wilchez y Saucedo pueden sumar muchísmo. (espero equivocarme y voy a dar la razón a los que saben de eso...)
    Además, estando la bruja adentro es una garantía...tal vez foguearlos (no quiere decir venderlos) les venga muy bien como los ejemplos de Alayes, Desábato, el Chino, Basanta... etc...

    Bueno, nada más,,, me queda la duda de Boselli, sigo pensando que es una cortina de humo para tapar un poco lo del Tecla... eso se verá pronto...

    Espero que se de lo de Matías Sanchéz ... porque si se va González (me encanta como juega el paragua) y también Saucedo... solo queda para tapar un poco al Chapu el Torero, pero todos vimos que no es lo mismo....(acá me parece que le estamos pifiando... salvo que este todo muy pensado y ya arreglado de antemano)

    les mando un abrazo a todos los Pincharratas.

    Guillermo

    ...

    ResponderBorrar
  104. al de arriba mio

    flaco pareces tristero con lo pesimista

    yo te pregunto,vviste las malas epocas del club?

    tan mal agradecido podes ser?

    ResponderBorrar
  105. digo alexis, yo que entro todos los dias al foro, y escribo bastante seguido, como sabes de las cosas q le vienen diciendo a clau, digo..si hace mucho no aparecias, o te tuviste q poner al tante leyendo toooodo (muy masoquista de tu parte) o la verdad no se que pensar..digo, para ser del gilnasia, enterarte de las cosas del foro de tu archirival..y encima de buena forma..mmmmmmmmmmmmm

    Saludos a la banda pincha!!

    Pablo

    ResponderBorrar
  106. ...

    lo siento mucho, si pensar o cuidar los intereses de nuestro club es ser pesimista... me parece que el que está equivocado sos vos.

    Las malas... claro que las pasé... cuando éramos pocos de local y perdíamos con Mandiyú, como no me voy a acordar... por eso mismo pido que no se regale el capital y no se rifen u$s 2,500.000 por un suplente...(y repito, espero equivocarme feo...)

    Igual te mando saludos y espero verte algún día para tratar de explicarte mi manera de ver...

    Espero que no seas uno que putea a Russo...(eso sí es para tristeros)

    atte.

    Guillermo

    ...

    ResponderBorrar
  107. Guillermo:
    Despuès de probar desde principios del 2007 con jugadores que, excepto Moreno, Gonzàlez y algo del uruguayo, todos los demàs no anduvieron, son de medio pelo y gastamos mucha guita.
    Despuès de todo este tiempo dejamos pasar dos Sudamericanas, una Libertadores y un torneo local, todos ellos los perdimos nosotros o los dejamos pasar.
    Luego de un gran año y vendiendo a Sosita, al Tanque, a Piatti y dejando ir a Caldera, el Pincha no pudo lograr siquiera proponer jugadores que los puedan reemplazar: pusimos todos los delanteros que tuvimos a mano, se lesionò el Chino y era como si se lesionara C.Ronaldo, tuvimos la delantera màs puteada de los ùltimos 20 años!!!
    Creo que los dirigentes y la Bruja dijeron, bueno ya probamos asì que gastemos unos manguitos màs y armemos algo para ganar algo grande.
    En un año hablamos y no te olvides que la Bruja y Caldera creo que se despiden del futbol activo en el 2009 y querràn dar otra vuelta.
    Estoy seguro que va a ser asì!!!

    ResponderBorrar