martes, julio 15

NOTA EN LA NACIÓN

Otra vez el diario La Nación nos dedica una excelente nota en su edición de hoy. La compartimos.


El crecimiento de la entidad platense
Estudiantes, un boom y una apuesta que va más allá del equipo de fútbol
Se potenció con las incorporaciones de la Gata Fernández, Boselli y Calderón y mantuvo la columna vertebral; el desarrollo de una función social

Martes 15 de julio de 2008

LA PLATA.- ¿Cómo encontrarle una explicación al boom Estudiantes? El club se ha convertido en las últimas temporadas en una de las instituciones modelo del fútbol argentino. Está en boca de todos, los jugadores lo eligen por sobre equipos denominados grandes y el prestigio institucional crece día tras día. No hay una razón única. Su fortaleza se cimentó a largo plazo y en varios puntos.

El primero a tener en cuenta es la obtención del título local, en 2006. A partir de la vuelta olímpica en el Apertura, Estudiantes se potenció en todo sentido. En repercusión, en reconocimiento, en cantidad de socios y en proyectos. Su plantel de socios pasó de 14.000 a 30.000, posee 4000 chicos federados en 14 disciplinas distintas y mantiene un equipo competitivo de fútbol, al que muchos ya señalan como el principal candidato para pelear por el campeonato.

El segundo punto es la apuesta a la jerarquía. Comenzó con el retorno del referente máximo que tiene la hinchada pincharrata : Juan Sebastián Verón. El fue el hacedor de los acontecimientos que se sucedieron luego: el primer campeonato luego de 23 años, la vuelta a los primeros planos del fútbol nacional e internacional, y que a Estudiantes lo volvieran a considerar un club vendedor.

La tercera pata de este fenómeno es propiedad de los dirigentes. Hace casi tres años, la comisión directiva de Estudiantes decidió volver a las fuentes y recurrir casi permanentemente a su cantera futbolística y así realizar una fuerte apuesta hacia el futuro.

De allí salieron Mariano Pavone, Marcelo Carrusca, José Sosa y Pablo Piatti, quienes ya no están en la institución. Y Agustín Alayes, Leandro Desábato, Marcos Angeleri (quería irse, pero le mejoraron el contrato y seguirá), Pablo Lugüercio, José Luis Calderón y Juan Sebastián Verón, que se mantienen dentro del plantel albirrojo. Todos ellos ayudaron a forjar este presente exitoso. Lo mismo sucedió con los directores técnicos. Jorge Luis Burruchaga, en menor medida; luego, Diego Simeone, y ahora Roberto Sensini. Fueron tres entrenadores con escasa experiencia en la función, pero Estudiantes apostó a los proyectos por sobre los nombres y en los tres casos resultó beneficioso, en el más amplio sentido de la palabra.

También es cierto que el orden económico de la entidad representa una buena dosis de tranquilidad para el día a día del club. Hoy por hoy, la salida de Pablo Piatti a Almería por 7.000.000 de dólares posibilitó la llegada de la Gata Fernández (se abonó 1.500.000 de dólares), Mariano Barbosa y Mauro Boselli (hubo una demora, pero ya se entrenó y lo presentarán hoy), los principales refuerzos que llegaron al predio de City Bell. Y un dato adicional: nunca el club había pagado tanto por una incorporación (US$ 2.500.000 por el 50% del pase), como en el caso de Boselli.

A pesar de que en septiembre habrá elecciones en Estudiantes, todo parece indicar que tanto en el futuro inmediato como a largo plazo cada pieza parece ajustarse a su lugar en el club. La lucha en el frente deportivo es la meta que han propuesto los conductores de la institución. Ellos saben que si mantienen en lo más alto al fútbol, el crecimiento no se detendrá.

A largo alcance, el cambio de sede ya es un hecho. Cuando el Pincha consiga levantar su nuevo estadio en la vieja esquina de 1 y 57, los dirigentes apostarán por concentrar las áreas administrativas y deportivas en el mismo lugar. Además está en carpeta la creación de una fundación para la ayuda de los más necesitados y el desarrollo de las escuelas primarias y secundarias en City Bell.

Estudiantes ahora está considerado por todo el ambiente futbolístico un ejemplo a seguir. En su momento, fueron Vélez y Lanús. Mucho antes, Ferro. Hoy, la actualidad del club invita al optimismo. Con nombres importantes, sí, pero también con proyectos integrales que van más allá de una mirada a corto plazo.

Por Martín Carrasco (h.)

68 comentarios:

  1. JA, somos un ejemplo, que lo pario, igual yo no me olvido como todos y es TODOS, nos hacen las mil y una para cagarnos, las del año pasado por lo del 225 por ejemplo, es asi siempre el pincha contra todos, y sin embargo seguimos arriba, por que tenemos huevos, corazon e inteligencia.
    Gracias a todos por este presente, tanto dirigentes, jugadores de todos los deportes, socios y no socios que pagan y alientan para que ESTUDIANTES DE LA PLATA este en boca de todos sea por admiracion o por envidia.

    ResponderBorrar
  2. 2do - soy bobo y me voy a la BBBBBBB

    ResponderBorrar
  3. Para el amigo estadio estudiantes del mundo le digo o mejor dicho le aclaro que el nombre tierra de campeones NO LO ELEGÍ YO, sino que es el que la comision directiva le puso en el proyecto-maqueta.

    Sino te gusta vas a la sede y les explicas todos tus argumentos y en una de esas lo cambian.

    Por otra parte creo tambien que hay unos cuantos infiltrados (6%) justo los votantes que dicen en la encuesta de PP que no quieren ningun estadio.

    Igual, en poco tiempo y gracias a los hinchas como a los socios con sus movilizaciones,a los directivos con su correcta administración,a los jugadores y cuerpo tecnico con sus actuaciones,SE PODRA DAR INICIO A UN PROYECTO PARA POSICIONAR AL CLUB DEFINITIVAMENTE ENTRE LOS GRANDES DE ARGENTINA, CON UN ESTADIO PARA ORGULLO PROPIO Y ENVIDIA AJENA.

    7777777777777777777SALUDOS


    P.D. Y BoBo, vos vas a construir, vas a alquilar, o con lo que tenés te alcanza y sobra?
    P.D. Dejá, ya sé la respuesta.je!

    ResponderBorrar
  4. dejense de joder con el estadio de 1 y 57 ahi hay que hacer un monumento a todos los grandes que pasaron por estudiantes ¿es un capricho hacer un estadio tan grande como el unico? aparte cada vez llevamos mas gente aun cuando el equipo iba mal y ahora con un estadio nuevo mas gente va a querer ir ¿donde entramos? lo que pasa que estas cosas suceden solo en este pais bananero que teniendo un estadio de ultima generacion se gaste en hacer otro que nos va a quedar chico. uds creen que el coprosede nos va a dejar jugar muchos partidos? porfavoooor no sean cabeza de termo.
    en el unico entramos todos y comodos y la salida es un caos porque nosotros como sociedad no respetamos ni a nosotros mismo que salimos de la cancha como vacas arriadas.
    pienso en grande por eso soy de estuidantes !!!

    ResponderBorrar
  5. Realista;
    No coincido con vos en lo mas minimo. Pero joya; es una opinion y q muchos hoy tienen tambien....

    TUTU

    ResponderBorrar
  6. si fuesemos HELP tendriamos la filial lazzaro jajajajajaja

    ResponderBorrar
  7. gente soy pincha, de los que fui en todas las etapas en esta y en la que la tribunita de 55 nos quedaba comoda. la verdad que hacer el estadio es una locura que lo unico que demuestra es la demagogia mas pedorra de parte del municipio. que el estadio unico fue concebido en corrupcion y que habia miles de prioridades antes que hacer una cancha eso nadie lo discute pero ya se hizo y no usarlo por capricho, para mi seria imperdonable y mas aun cuando dicen que van a gastar mas de 20 millones en techarlo. Por otro lado, el bosque tiene que ser para toda la ciudad no para los futboleros que vamos cada 15 dias. los argumentos para hacer el estadio son la identidad. la identidad no es algo esencial sino que se va construyendo con el paso del tiempo y los acontecimientos, si hay algo que no nos falta es identidad y hemos jugado en el unico hace tiempo. además hacer semejante estadio con el gasto que significa para jugar con banfield y los equipos chicos porque con los grandes y gimnasia nos van a mandar obligadamente al unico. en fin me parece un caprichito y una competencia boluda entre los dos clubes de mirar que hace el otro cuando en realidad se le deberia dar un corte definitivo desde el municipio. Hacemos un museo con las copas, los triounfos, etc y que quede como paseo, pero al futbol se tiene que utilizar lo que nos costo a todos los ciudadanos y seria una pena dejarlo sin uso. una cosa mas a todos nos gusta los jugadores que traen los dirigentes, bueno si hacemos el estadio va a haber que frenar un poco, yo prefiero seguir arriba futbolisticamente.
    bueno saludos a todos

    ResponderBorrar
  8. 100% de acuerdo con "Realista", es de bananero gastar guita en hacer un estadio a 30 cuadras de otro que encima es nuevo. Fue bananero el proyecto inicial del Unico, pero ahora ya esta hecho.

    Soy pincha soy feliz: no vote en la encuesta pero no podes decir que quien no quiere el estadio es tristero. No me vengas con el tema de la asamblea porque fue unos de los peores papelones que se vieron, si estabas en contra no se podia hablar y ni siquiera se voto, se grito como animales

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Ahora si vote, da 7 el porcentaje

    ResponderBorrar
  10. Los equipos "GRANDES" del fùtbol argentino tienen su propio estadio: ESTUDIANTES DE LA PLATA, tiene que tener su propio estadio, la ecuaciòn es asi de simple, muchachos, no le den mas vueltas porque es asi.

    PINCHA: EL TERCER GRANDE

    Tincho

    ResponderBorrar

  11. 3.500 en el MORUMBI

    y

    10.000 en URUGUAY

    INIGUALABLE


    BUSCO CLASICO

    ResponderBorrar
  12. PIN-CHARLAS
    (hoy: calculadora...)
    www.antifierro.blogspot.com
    (bidonismo explíci7-0)

    ResponderBorrar
  13. ustedes pagaron el estadio unico???

    porq se quejan tanto??

    dicen q se gasto mucho en hacer un estadio, y por eso no tenemos q hacer otro. estan tomando nafta??

    si no lo pago estudiantes al unico!!!

    ESTADIO EN 57 Y 1 YAAAA!!
    TODO EQUIPO GRANDE MERECE SU CANCHA
    LA PLATA ESTA, EL PROYECTO ESTA, YA LO APROBARON.

    NO SERIA BUENISIMO UNA SEDE CON PILETA, MUSEO, CANCHAS DE TODO TIPO, AHI ABAJO DE LAS TRIBUNAS O EN LOS ALREDEDORES?? IMAGINENSE TODA LA FAMILIA PINCHA YENDO AL ESTADIO A PASAR UN BUEN RATO, CON CAFETERIA, BAR...

    ResponderBorrar
  14. Hola estaba escuchando la redonda y dieron una noticia MUY FEA, se que quizas no se el mejor lugar pero quisiera dejar un fuerte ABARZO y DESEARLE MUCHAS FUERZAS al Sr. Claudio Vivas (el que se fue a Mexico)

    FUERZA CLAUDIO LA FAMILIA PINCHARRATA NO SE OLVIDA DE VOS Y DE TU DEDICACIÓN A LA INSTITUCIÓN.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Coincido con realista y otros la construcción del estadio en 57 y 1 no sólo es un acto de demagogia, sino que demuestra que no existe el espíritu crítico.

    Ya lo escribí ayer, si parezco repetitivo, pido disculpas, hay que lograr que la provincia ceda a modo gratuito el estadio Ciudad de La Plata (como en su momento lo había logrado el muerto de Muñoz).

    Aclaración a varios amigos que han escrito aquí: Lo que hace grande a un club no es el estadio propio, no son los ladrillos.

    El estadio de River lo donó el gobierno para el Mundial 78, el de Velez y el de Rosario también, el que usa Talleres y Belgrano también.

    O River es un equipo chico porque la dictadura, o sea nosotros con los impuestos, le garpamos la cancha???

    No jodamos, cuando no existía el Estadio ünico era imperioso tener una cancha nueva y moderna, OK ya está es el Único. A los estadios los hacen grandes los logros, los campeonatos, los recuerdos gloriosos, las alegrías compartidas con amigos, con los hijos o los viejos que ya no están, que nos enseñaron a "ir a la cancha".

    Con 30 palos de inicio (andá saber a cuánto termina), qué equipos podríamos tener, porque, repito, lo que hace grande a un club son los logros (OK es muy bilardista el concepto...).

    No necesitamos una rachita como tuvo Vélez en los 90 y ahora anda penando sin gloria, sin hinchada, sin refuerzos (ah! Cabrerita ya firmó, no quiso ir al Lobo). Hasta se le están despintando los campeonatos y las estrellas que tiene en el palco oficial.

    Sin pincha desde que nací, mis primeros recuerdos son en el balcón del departamento de mis viejos en 7 y 50. Cláro que extraño la cancha de 57 y 1, pero no por los tablones podridos y los baños hechos mierda, sino por los recuerdos gloriosos, con mi abuelo, mi viejo en los 70 y 80, y mis hijas después en los 90.

    Se extraña la cancha, pero no a cualquier precio.

    No quiero opinar mal, pero si esta dirigencia que demostró tamaña inteligencia de poder colocarnos a nosotros nuevamente (no nos mintamos, estabamos hechos pelota y resurgimos porque se dieron bien las cosas) entre el sitial más grande del mejor futbol de américa, ahora deberían tener el liderazgo y madurez de explicar para qué vamos a gastar más (mucho más) de 10 millones de dólares en rehacer una cancha cuando ya tenemos una que "es nuestra", allí ganamos 7 a 0, allí sufrimos y cortamos clavos con Arsenal, escuchando Boca-Lanús, allí festejamos el campeonato, y allí volveremos a festejar muchos campeonatos, muchos equipos de acá y el exterior vendrán a perder con Estudiantes.

    En club grande hace lo mejor para su institución y nadie, nadie, ni un cartonero, ni un millonario, rechaza algo gratis gratis gratis (quedó cralo, sin pedir nada a cambio), porque en 57 y 1 tenemos que hacer el mejor complejo de américa latina con el dinero de la venta de la sede (porque eso es lo que oculta el proyecto oficial, vender ese terreno carísimo.

    Me zarpé, disculpas por la extensión. Pero sepan entender que es de corazon que lo pienso y no participo de ninguna interna, porque hace varios años que no soy socio).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Che al idiota, que me trató de pelotudo, pq encima es anónimo el post pasado.
    No sabes leer? No dije que ya le ganamos al ex en ningun momento.
    Dije, Gato $e$$a te espero en la octava, nada más.
    Pq ese hijo de puta nos mandó al bombo en un clásico, te olvidas de eso? Yo no, y tenía 8 años en 1994.
    Hablé de revancha por la situación de los 2 clubes, pq el se puede llegar a ir a la B con su "club".

    PD: Estudiantes tiene que tener su estadio, para que mierda fueron sino esos años todos de Sí al estadio pincha???.
    No hay poronga que les venga bien, yo prefiero tener mi casa, que vivir alquilando un hotel de 5 estrellas, que no es mío.
    Nosotros nunca pensamos en hacer nuestro estadio a 30 cuadras de uno de lujo.
    Ellos hicieron un estadio "de lujo", a 30 cuadras del nuestro.

    PD: Alguien tiene el telefono de la sede? Para acociarse, perdon que lo pida de nuevo.

    ResponderBorrar
  18. Hoy me acordé de uds cuando leí la nota en La Nación.
    El título era :
    "COMO UN GRANDE", y salía el Gran Caldera con el vendepatria en una foto.

    Nótese que decía "COMO...." ,no decía "UN GRANDE DE VERDAD".

    Es lógico, un grande no se fue a la B,un grande tiene cancha, un grande no son uds

    El Bocha, saludos al maricón de Guillermo.

    ResponderBorrar
  19. bocha tiragoma, porq no preguntas donde esta tu plantel??
    la pretemporada se hace en invierno tambien eh! ocupate de tu equipo y no vengas a romper las pelotas salame


    A LOS PINCHAS: EL Q COMPARA LOS "MOMENTOS VIVIDOS" EN EL ESTADIO CON LAS VERDADERAS HAZAÑAS DE 57 ESTA EN PEDO.
    LO UNICO Q DISTINGUE AL UNICO DE NUESTRACANCHA ES EL 7 A 0. ESO ADMITO Q ES ALGO Q VA A QUEDAR SIEMPRE EN LA HISTORIA DEL CLUB. EL PARTIDO CON ARSENAL???? DIOS SANTO, EL CAMPEONATO FUE GLORIOSO, PERO NO COMO PARA JUSTIFICAR UN ESTADIO Q NO NOS PERTENECE, NO NOS IDENTIFICAMOS, NO TIENE NUESTROS COLORES, ES UNA GARCHA ESA CANCHA

    ResponderBorrar
  20. Como puede dudarse de volver a casa??? No voy a caer en el facilismo de decir "Los q opinan asi no son PINCHAS"; pero por favor!!!.....

    En vez de luchar para q te den el elefante de cemento porq no luchan para q 1 y 57 tenga mucha mas capacidad de la q supuestamente va a tener!!!....

    Me quedo tranquilo porq se igualmente q somos el 98% los q queremos volver a casa; pero igualmente no puedo dejar de reconocer q hay gente con un pensamiento contrario; q si bien lo respeto pero al mismo tiempo no puedo dejar de asombrarme por tal cosa....

    Lei cosas del estadio q van desde q es demagogia hasta un capricho!!!!....Al contrario hermano, es una obligacion moral para cualquier dirigente sino hace algo para volver a casa, de q me estan hablando????....Somos un club bananero o de un pais bananero por querer volver del lugar donde nunca nos tuvimos q ir???...

    PRIMERO VOLVER A CASA, TODO EL PIRIPI DE DESPUES HA LUCHRALO....PERO A 1 Y 57, HERMANO!!! POR FAVOR!!!

    Abrazo!!!
    POCHO!

    ResponderBorrar
  21. jaja jaja.. Bocha.. me das risa..

    Indesingente da lástima..

    Date cuenta que la Gata prefirió venir a Estudiantes..

    Date cuenta que Boselli prefirió venir a Estudiantes..

    Indesingente dá lastima..

    De pedo pudieron clasificar a la Sudamericana.. Les va a ir como el orto en la primera fase por que les vamos a romper el oje7e..

    Bocha.. Indesingente y vos.. dan lástima..!! mirá si seremos importantes para vos que te metes en nuestro foro..

    Bocha.. hacete lavar el oje7e que te vamos a cojer..

    ResponderBorrar
  22. GENTE HAY QUE TENER CUIDADO. NOS QUIEREN MUFAR!!!
    TODOS HABLAN BIEN DEL PINCHA...
    OJO!!!!
    NOS QUIEREN MUFAR...

    ResponderBorrar
  23. De a poco , con trabajo y humildad sigamos creciendo!!!
    Qué lindo es ser de Estudiantes!!!
    Soy pincha, soy feliz!!!!
    Saludos a toda la familia pincha desde Bahía Blanca.

    ResponderBorrar
  24. Pienso que nos quieren meter presión para que el equipo se caiga pronto. Será cuestión de ir de a poco y con mucha responsabilidad y trabajo.
    Estudiantes es un equipo con garra e inteligencia.
    Confiemos, pero no nos anticipemos.
    Vamos pincha carajo!!!!!

    ResponderBorrar
  25. agradezco el intercambio de opiniones sin decir uno es pincha y el que opina distinto es tristero, tambien se que somos los menos los que no estamos de acuerdo con hacer el nuevo estadio de 1 y 57
    Creo que no perdemos identidad por jugar en el unico, porque quedó demostrado durante toda nuestra rica historia que el pincha fue campeon jugando en 1 y 57 en uruguay en manchester o en el unico, solo no comparto como dicen es una obligacion porque si, estudiantes no va a dejar de ser grande por no jugar en 57 y 1.
    En el uncio se bien, va muchisima gente, tranquilos de que se puede disfrutar de la fieta albirroja, fuimos campeones, jugamos copas y seguimos bien arriba como nos gusta a todos

    un abrazo flia pincha

    PIENSO EN GRANDE POR ESO SOY DE

    ---- E S T U D I A N T E S ------

    ResponderBorrar
  26. Bocha tus saludos son para el maricón de Guillermo Barros de USA, no?
    Vende patria quién????
    Andá a escribir a tu foro de ridículos infradotados.
    LA nota del diario La NAción te la tuviste que comer entera.Igual que los 7 pepinos.
    VAmos pincha carajo!!!!!

    ResponderBorrar
  27. Qué pasó con Claudio Vivas?
    No sé nada.

    ResponderBorrar
  28. 70121012 ¡¡¿ MUFAR ?!! ¿TENER CUIDADO?¿METER PRESION?

    PAPA ME PARECE QUE TE EQUIVOCASTE DE BLOG, esto es estudiantes de la plata campeon en manchester de que presion me hablas? siempre nos quejamos que la tapa de los diarios son para la bosta y las gallinas ahora que hablan del 3er grande tambien te quejas.
    ¿acaso no es verdad que estamos armando un equipazo con d110s a la cabeza?
    ANDA AL FORO TRISTERO QUE AHI SI SON MUFAS TIENEN MIEDO Y PRESION Y SEGURO SEGURO QUE SE VAN PARA ABAJO SOLITOS

    ya sabes si sos 7ris7er0

    ¡¡ J O D E 7 E !!

    ResponderBorrar
  29. Tener presion?Quien va a tener presión?Los jugadores?
    si todos los jugadores titulares son experimentados no hay uno q sea un pibe
    ademas de que estan caldera alayes y la bruja


    Para bocha:
    "Está en boca de todos, los jugadores lo eligen por sobre equipos denominados grandes y el prestigio institucional crece día tras día"

    Lease la Gata Fernandez prefirio venir a Estudiantes antes q equipos denominados grandes.
    Cuando vinieron a la plata y festejaron como locos el empate me di cuenta la mentalidad que tienen.
    Ustedes festejan jugar la sudamericana, nosotros salir campeones.
    SI seguimos con esta mentalidad no dudo que vamos a hacer mas grande que tu equipo.

    Ah y una ultima pregunta ¿se ve bien la libertadores por fox sports, relatan bien, no se corta la transmision? digo porque nunca la jugas

    ResponderBorrar
  30. AL ANÓNIMO 3:04 PM
    FALLECIÓ EL NENE DE 1 AÑO Y PICO QUE ESTABA ENFERMO. ABRAZOS PARA CLAUDIO VIVAS Y FLIA.

    ResponderBorrar
  31. en el estadio unico se ve barbaro, no hay dudas. pero eso q tiene q ver?? pensamos hacer un estadio con paredes en vez de alambrados??se va a ver bien igual en NUESTRA cancha.

    SI ESO ES LO Q TE PREOCUPA, QUEDATE TRANQUILO Q EN TIERRA DE CAMPEONES SE VA A VER PERFECTO EL PARTIDO.

    ahora al unico va muchisima gente, no hay dudas. PENSAS Q EN 1 Y 57 NO VA A IR NADIE? AL CONTRARIO, MAS GENTE VA A IR.

    Y SI PENSAS Q ESTUDIANTES ESTA JUGANDO LAS COPAS PORQ JUGAMOS EN EL UNICO, YA ES UN CHISTE ESTO.

    LOS Q QUIEREN QUEDARSE CON EL ESTADIO UNICO, ME PARECE PERFECTO, LO RESPETO, PERO JUSTIFIQUEN ESA DECISION UN POCO MEJOR.

    LO UNICO Q HASTA AHORA LEI ACEPTABLE ES Q HAY UN ESTADIO GRANDE EN LA CIUDAD, Y SE GASTA MUCHA PLATA PARA HACER EL NUESTRO. PERO EL RESTO HABLA BOLUDECES

    ResponderBorrar
  32. SOY DE SAN ISIDRO Y LIBERADO DEL LABURO POR LOS ACTOS EN CAPITAL, QUIERO DECIRLE AL AMIGO ANÓNIMO
    4:07 PM POR EL NOMBRE DEL ESTADIO
    "ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES" SON
    PARA LOS CLUBES QUE GANARON UN SOLO CAMPEONATO O DOS NOMÁS, COMO
    CHACARITA, LANÚS, ARSENAL, QUILMES,
    FERRO,

    PERO ESTUDIANTES GANÓ LA COPA DEL MUNDO, DEL MUNDO, DEL MUNDO, POR LO TANTO EL NUEVO ESTADIO SE LLAMARÁ
    "ESTADIO ESTUDIANTES DEL MUNDO"
    ABRAZOS.

    ResponderBorrar
  33. Qué lindo es leer una nota así en un diario donde se escribe tan bien desde hace tanto tiempo.
    Esto es para muchos que se encargan de putear a la gente de la ciudad de Buenos Aires.
    Qué lindo, también, que es ser hincha de Estudiantes y disfrutar tanto estas cosas.
    Hace una semana salió un nota muy similar a esta pero mucho más "pasional".
    Las dos son magníficas.
    Igual, no dejan de llamarme la atención, ¿son observaciones objetivas o Abadíe está poniendo algún billete para tan elogiosos comentarios? Yo creo lo primero, pero uno nunca sabe.
    Dale León!
    PD: a qué hora se juega el sábado en el country?
    Saludos.

    ResponderBorrar
  34. Espectacular la nota, realmente me encantó.
    Un momento para una sonrisa.
    ¿Dónde hacen la pretemporada los pingüinos?
    En playa La Mansa (Punta del Este)

    ¿Qué comen las ballenas?
    Entre otras cosas, pingüinos

    ¿Dónde apareció una ballena?

    SIIIIIIIIIIIIII!!!!!
    Ja ja ja !!!!

    Lean Diario Hoy

    ResponderBorrar
  35. ABRAN LOS OJOS QUE TIENEN CEGADOS POR LA MAGIA DE VERÓN!

    En que cabeza cabe que en el lugar físico dónde estaba el estadio de 1 y 57, se puede construir un estadio para 50 mil personas... 50 MIL PERSONAS!!!!!

    A racing le hizo el estadio Perón, a River, Velez, Talleres y Belgrano se los hizo la Dictadura... y por eso no los van a utilizar?

    Todos sabemos lo que sucede cuando se inicia una obra de semejante envergadura. Los plazos no son los estipulados y MUCHO MENOS EL PRESUPUESTO QUE SE GASTA ES EL PRESUPUESTO QUE SE CALCULA AL PRINCIPIO DE LA OBRA.

    Ahora celebramos que hayan traido a Boselli, La gata, Barbosa, etc... si empezamos a hacer el estadio olvidensé de traer jugadores de jerarquía... volveremos a los "Turcos Hanuch", "Chinos Aquino", "Castaño Suarez" etc...

    No quiero volver a ser un equipo mediocre que navega de mitad de tabla hacia abajo, no quiero tener un estadio nuevo en el cual tengamos que hacer 3 días de cola para conseguir una entrada porque la capacidad es menor que la gente que va a ver a Estudiantes.

    1 y 57 es un espacio glorioso, habría que hacer un museo o una especie de Santuario.

    Hay que conseguir la conseción exclusiva del Estadio Unico (porque no comprarlo?).

    Piensen en grande muchachos, somos un club grande.

    ResponderBorrar
  36. Yo respeto las opiniones de todos, en cuanto al tema del Estadio. Pero los que dicen que quieren el Estadio único: Está horriblemente diseñado, ESPECIALMENTE PARA LAS ENTRADAS Y SALIDAS COMO LO HABRÁN VIVIDO EN CARNE PROPIA LO QUE ES SUBIR Y BAJAR 40 CUADRAS HASTA TU LUGAR Y DESPUÉS ESPERAR HASTA QUE ABRAN LA PUERTA SABIENDO QUE SALIS COMO GANADO BAJANDO AHORA ESAS 40 CUADRAS. Y ENCIMA AL LADO DE LUGARES BASTANTE HUMILDES QUE NO SE QUE PASARÍA SI UNO NO ANDUVIERA ENTRE LA GENTE PINCHA MIENTRAS CAMINA. A mi me gusta porque es grande y hasta nos ha faltado espacio: pero también le falta pintura, le faltan las plateas a las populares (porque originalmente ese estadio debe ser para que toda la gente esté sentada). Por tanto no hay que fijarse nada más en el tamaño (no queda bien este comentario pero bueno :P jaj) sino en su diseño que debería mejorarse considerablemente. OJALÁ LO PUDIERA ADQUIRIR EL CLUB, PERO NO LO CREO POSIBLE NI CONVENIENTE PARA LO QUE HABRÍA QUE GASTAR CUANDO LA MUNICIPALIDAD TENDRÍA QUE HABER HECHO LAS MODIFICACIONES CORRESPONDIENTES. ADEMÁS ESTUVIMOS TANTO TIEMPO LUCHANDO POR NUESTRO ESTADIO EN 57 Y 1 Y POR SU CAPACIDAD (QUE ENCIMA LOGRAMOS QUE NOS DIERAN MÁS CAPACIDAD DE LA PLANEADA) QUE NO ENTIENDO POR QUÉ AHORA SE LES OCURRE DE GOLPE PONER LA SEDE AHÍ Y NO VOLVER A NUESTRO GLORIOSO TERRENO CON CAPACIDAD CONSIDERABLE Y AÚN JUGANDO, SI QUIEREN, LOS PARTIDOS DE MAYOR CANTIDAD DE PÚBLICO EN EL ÚNICO.

    En resumen: no quiero que seamos locales permanentes en el único debido a su pésimo diseño que no permite un desagote de gente como corresponde y ni siquiera está ubicado en una zona muy conveniente desde el punto de vista de la seguridad. A no ser que lo modificaran y fuera traspasado al dominio de nuestra institución, pero igual prefiero volver a 1 y 57.

    ResponderBorrar
  37. Perdón. No había leído bien la nota. Muy lindo todo, como dije antes, pero ¿qué mierda nos comparan con Vélez, Lanús y Ferro?. Salvo el primero, el resto no saben lo que es una copa... no jodamos, viejo.

    ResponderBorrar
  38. Estimado Emilio: cómo podés sostener que el Unico tiene un pésimo diseño cuando es el estadio en el que mejor se ve desde donde se te ocurra mirar el partido ???. Los accesos podrían mejorarse, lo cual es muy sencillo y barato, pero el diseño general es espectacular. Imagínenselo con techo ... Voto fervientemente por no construir Tierra de Campeones. Ya lo es el Estadio Unico. La única preocupación que me queda es dónde jugaremos durante el tiempo que demande la instalación del techo.

    ResponderBorrar
  39. EN QUE CABEZA CABE LA IDEA DE Q EL CLUB VA A HACER PESIMAS CAMPAÑAS POR HACER UN ESTADIO???

    ALGUIEN DE VERDAD PIENSA Q EL CLUB NO TIENE UN ASESORAMIENTO FINANCIERO???

    POR FAVOR GENTE, NO HAY RAZONES PARA NO HACER UN ESTADIO.

    ResponderBorrar
  40. SOY EL DE ARRIBA.

    AL Q DICE "COMO VA A ENTRAR UN ESTADIO TAN GRANDE EN UN ESPACIO TAN CHICO".
    SOS ARQUITECTO?
    URBANISTA?
    INGENIERO?

    ALGUIEN PIENSA Q VAN A AGARRAR 50 ALBAÑILES Y LES VAN A DECIR "HAGAN UNA CANCHA DE FULBO". NO!!!!!!

    HAY PLANOS, MAQUETAS, PROYECTOS, FORMAS DE FINANCIARSE A LARGO PLAZO PARA NO FUNDIR AL CLUB, ETC ETC ETC ETC.

    NO ENTIENDO LA GENTE Q NO QUIERE NUESTRO ESTADIO. PERO LOS RESPETO

    ResponderBorrar
  41. Muy piola el debate del estadio único.

    Como dice uno por arriba mío, lo que se extraña no son los tagblobes podridos, sino los buenos momentos vividos.

    Acá se habla fácil de poner 10 o 15 millones de dólares, claro que no salen de ninguno de los bolsillos de ustedes, salen del dinero que nos permite seguir siendo grandes.

    Si a Pablito Piati le sacamops 7.500.000 de euros es porque se mostró en las copas, ganó un campeoinato, lo vieron por Tv de todos lados del mundo. Y para llegar a ellos, hay que tener un equipo competitivo siempre.

    También me gusta la comparación con Velez y su rachita en los 90. Se los comió la mentalidad pequeña y casi barrial de su conducción.

    Y su cancha era de la dictadura, en los 70 jugaban en una que sólo tenía dos tribunas..
    Y a Raqcing se la hizo Perón que era de Racing para los juegos Panamericanos en la década del 50.

    El Estadio Unico no hay que comprarlo, te lo regalan, no saben qué hacer, les pagan los gastos a los equipos de la B y la C para que vayan a jugar allí entre semana.

    50 mil personas no entran ni en pedo en 57 y 1, a gatas 30 mil o menos.

    Y ojo que yo era uno más de los que iban a Quilmes, pero la situación cambió,

    Es como que vivas con tus suegros a quienes odiás y te matás juntando plata para uirte a un monoambiente en el mondongo y te quieran regalar una casaquinta en City Bell y digas no, yo quiero mi propia casa no quiero regalos...

    SOY PINCHA, SOY FELIZ
    Y SOMOS GRANDES EN CUALQUIER LADO, FUIMOS GRANDES EN INGLATERRA, E INCLUSO CUANDO JUGAMOS CON LOS ANDES EN FLORENCIO VARELA, FUIMOS GRANDES.

    ResponderBorrar
  42. me parece que hay negocio con el estadio nuestro.

    Osvaldo Lombardi y su hermano Enrique, arquitectos, hicieron el proyecto y están desesperados por hacerlo.

    Es triste pero es real. 10 o 15 millones de dólares es mucha guita. No digo no hacerlo, pero hay que pensarlo bien.

    Quiero mi cancha en 57 y 1 solo espero no terminar con jugadores como Maserattesi peleando la mitad de la tabla. Quiero jugadores como Boselli y la Gata Fernandez. Verón no va a durar para siempre y un equipo competitivo vale mucho dinero.

    No hay misterios, un quipo de calidad retroalimenta desde las inferiores hasta las compras (por eso de que muchos quieren venir) y las ventas si tenés una bvuena vidriera como son las copas Libertadores y Sudamericana.

    una inversión normal hoy en el futbol argentino es de 5 millones de dólares por año y el mantenimiento sale otros 3 palos en sueldos y premios.

    No hay misterios, podés hacer la gran patriada de Lanús con los pibes o la de Arsenal con garra huevo y suerte, pero a la larga, los que siguen arriba siempre ponen 8 a 10 palos al año. Y los recuperan con ventas, premios y publicidad.

    Es lo mismo RCA en la camiseta que Bebesit o Banco del Sol????, en dónde está la diferencia?

    Si no tenés 20 millones de dólares en el banco, podrás hacer buenas campañas pero terminás como Banfield y Arsenal.

    con dinero y buena administración como Boca, River y Estudiantes.

    clarito,

    ResponderBorrar
  43. Estamos en boca de todos porque metimos plata en el mercado de pases y porque se hacen las cosas bien.

    Quiero el estadio en 57 y 1 auqnue entiendo a los que opinan diferente porque tienen miedo de que nos quedemos sin plata para mantener buenas campañas.

    No creo que una cosa quite la otra.

    Se puede tener una buena cancha propia y un buen equipo. En Estudiantes se puede todo. Me sorprende que no se caguen a puetadas y se acusen de triperos, es un signo de madurez en el debate.

    ResponderBorrar
  44. CELESTE CELES, no avives a los triperos. Ya va a caer alguno a decir algo para q el debate se deforme.

    Les pido q no le demos bola porq la verdad hay buenas opiniones.

    Por mi parte, SI A 1 Y 57


    Fede

    ResponderBorrar
  45. Quiero ir a 57 y 1, creo que lo podemos pagar, creo que seguiremos teniendo un equipo competitivo, creo que el estadio único es un buen estadio, pero queremos nuestra casa.

    También se que con un 20 % de inflación en seis meses puede llegar a acostar cualquier dinero, pero hay que confiar en que la CD haga las cosas bien.

    Me parece cualquiera acusarlos de querer afanar en esto. Se puede defender la idea de que el Pincha se quede en el Único sin culpar de corruptos a los que quieren hacer la cancha nueva.

    Son entendibles las razones de los que se quieren quedar en 25 y 32 pero merecemos nuestra cancha.

    Saludos a todos!!!

    ResponderBorrar
  46. deportes | Sorpresa general
    Apareció una ballena cerca del entrenamiento del Lobo
    Sucedió en la playa La Mansa, en Punta del Este, a unos 8 kilómetros del hotel donde permanece el plantel Tripero. Se mostró cerca de la costa a las 14, cuando los jugadores del Lobo estaban durmiendo la siesta en la Posta del Lago

    creo que buscaba aparearse con algun delantero tripero, pero no le gusto y se fue

    ResponderBorrar
  47. QUIERO VER CUANTO ANTES LAS OBRAS EN EL NUEVO ESTADIO DE 57 Y 1 PARA 31.000 PERSONAS SENTADAS O 50.000 PERSONAS PARADAS, QUIERO PASAR TODOS LOS DÍAS, ME VUELVO LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  48. NECESITO el glorioso estadio de 1 y 57.

    Mi unico temor es que no quede como la cancha de Banfield (con escalones muy altos y angostos). Porque 31 mil personas sentadas es mucha gente, y el terreno es chico. Por lo tanto, es necesario construir para arriba (la cancha de Boca es otro ejemplo).

    Pero confio en los arquitectos y en esta comision directiva.

    Saludos Pinchas

    ResponderBorrar
  49. gente de donde sacaron que va a ser para 31 mil?, yo lo ultimo que habia escuchado es que iba a ser para 26 mil.
    saludos.-

    ResponderBorrar
  50. SI O SI EL ESTADIO EN 57 Y 1. SI SE TIENE QUE QUEDAR ALGUIEN AFUERA, QUE SEAN LAS MINAS QUE NADA ENTIENDEN DE FUTBOL. A LO UNICO QUE VAN ES A CALENTARSE CON ALGUN JUGADOR. Y SI LES GUSTA TANTO EL FUTBOL QUE VAYAN A VER EL EQUIPO DE MUJERES DE ESTUDIANTES. NO TENGO NADA CONTRA LAS MUJERES, PERO..... CADA COSA EN SU LUGAR. Y SI SIGUE QUEDANDO CHICO EL ESTADIO QUE SE QUEDEN AFUERA LOS QUE SE HICIERON SOCIOS HACE 2 AÑOS CUANDO LA COSA EMPEZO ANDAR BIEN. YO DEJE DE SALIR ALGUNOS SABADOS PARA PODER PAGAR MI CUOTA, Y NO AHORA, SINO EN LA MALA CUANDO JUGABAN EL LADRON DE POMPEI, EL GORDO ROMAGNOLI Y MUCHOS BURROS COMO ESOS

    EL GORDO

    ResponderBorrar
  51. PARA ANÓNIMO 10:35 PM
    EL DE 26.000 OLVIDATE, LA NUEVA LEY SANCIONADA NO FIGURA EL TOPE DE LA CAPACIDAD DE PERSONAS SENTADAS SI NO QUE FIGURA QUE LA GRAN PLATEA TIENE QUE TENER HASTA 26 METROS DE ALTURA, Y LAS CABECERAS Y LA PLATEA DE CALLE 1 NO TIENEN QUE SUPERAR LOS 20 METROS, POR LO TANTO, MIDIERON LOS ARQUITECTOS Y PROFESIONALES DE TURNO A ÚLTIMO MOMENTO, SE ESTABLECIÓ QUE LA CAPACIDAD DEL NUEVO ESTADIO SEA DE 31.000 PERSONAS SENTADAS O 50.000
    PARADAS, ESPERO QUE HAYA ENTENDIDO.

    ResponderBorrar
  52. el estadio único está mal diseñado en cuanto al tema de los accesos, entrada y salida, no me refería a que no se vea bien. Y digo: a mi me gusta el estadio único, pero le faltan varias cosas que verdaderamente no deberían faltar y que no son tan fáciles de arreglar. El cesped es otro problema, llueve 2 dias y todo inundado, no tiene un sistema de drenaje como la gente. El cesped de 1 y 57 aun con la construcción a su alrededor lo veo siempre en excelente estado, por más que no se esté jugando sobre este. Se mantiene re bien. Entonces como dije antes, si el estadio pasara a manos pincharratas bárbaro (igual sigo queriendo el de 1 y 57) pero habria que gastar mas plata, y no en poca cantidad, para terminar de completar el único como debería quedar. Ahora una pregunta a los que quieren el único: respeto sus opiniones, varias de ellas tienen fundamentos razonables, porque todo se puede discutir. Pero hace rato que se votó por aclamación popular el hacer el nuevo estadio pincha en donde estaba la antigua cancha; y hace rato también (ya cuando existía el blog) que se viene hablando del tema estadio. Mi pregunta es : ¿por qué ahora justo que se va a empezar a construirlo con capacidad de 31.000 personas (más de lo que originalmente era) saltan con que NO se construya, se ponga la sede y el complejo deportivo en su lugar y utilicemos el único?

    La pregunta va de onda, no es para ofender a nadie. Simplemente me está llamando la atención esta discusión puesto que yo pensaba que la gran mayoría quería volver a 1 y 57.

    ResponderBorrar
  53. algo q no hay q dejar de prestar atencion es al tema de la SEDE.

    por lo q tengo entendido, se haria debajo de las tribunas (junto a un museo, canchas, bar y toda la bola).

    LO Q NO HAY Q OLVIDAR ES Q EL TERRENO DE LA SEDE VALE MUCHA PLATA, MUCHA EN SERIO

    DEBE VALER. NO SE, 3 MILLONES DE DOLARES. PARA EL FUTBOL NO ES MUCHO, PERO SI SE TIENE EN CUENTA Q AHI MUCHA GENTE REALIZAMOS DEPORTES AMATEUR1S, ES MUCHA PLATA.

    SI ALGUIEN TIENE ALGUN DATO SOBRE LO Q SE VA A HACER CON ESE TERRENO, SE LO AGRADEZCO. YO HABIA ESCUCHADO Q LO PENSABAN DONAR PARA Q SEA EL EDIFICIO DE UN ORGANISMO PUBLICO

    ResponderBorrar
  54. SEGUIR EN EL ÚNICO ES METER LA POLÍTICA EN EL CLUB PORQUE SIEMPRE VAMOS A DEPENDER DEL FUNCIONARIO DE TURNO. ESA ÚNICA RAZÓN ES SUFICIENTE PARA IRSE. HAGAN MEMORIA Y VEAN COMO ESTÁN LOS CLUBES DONDE SE METIÓ LA POLÍTICA.

    POR OTRO LADO ME PARECE Y CON TODO RESPETO QUE A LOS QUE LES GUSTA EL ÚNICO SON PINCHAS SÓLO LOS DOMINGOS. EL RESTO DE LA SEMANA NI SE ACUERDAN. YO DE PENDEJO ME IBA A 55 Y 1 A VER ARREGLAR LA CANCHA AL RUSO FERRÍN, A MIRAR LOS TABLONES, EL CESPED, LOS PAPELITOS QUE QUEDABAN DEL DOMINGO UNA SENSACIÓN IMPAGABLE. ESOS TABLONES IRRADIABAN ALGO INEXPLICABLE, NO SE QUE TENÍAN PERO ALGO TENÍAN. Y ASI COMO YO MUCHOS IBAMOS Y NOS JUNTÁBAMOS EN LA CANCHA A HABLAR Y TOMAR ALGO.
    ESO TE DA IDENTIDAD. EL PODER IR A TU CLUB A TOMAR ALGO, A LLEVAR A TU HIJO A PATEAR UN FOBAL, A QUE EL NENE SE SAQUE FOTOS CON LOS JUGADORES. O SEA EL RESPIRAR AIRE PINCHA.

    A MI EL ÚNICO NO ME BRINDA NADA DE ESO. SI HASTA UN RECITAL PEDORRO ES MÁS IMPORTANTE QUE EL FÚTBOL. A MI LO ÚNICO QUE ME INSPIRA ESE ESTADIO ES ASCO CUANDO VEO A LA GENTE COMIENDO PIZZA EN EL ENTRETIEMPO Y ME QUIERO MORIR.

    YO SOY PINCHA TODA LA SEMANA NO LOS DOMINGOS NADA MÁS. Y EN 55 Y 1 SE VAN A CONSTRUIR COSAS PARA QUE TODOS VAYAMOS Y SIGAMOS JUNTÁNDONOS. PARA PODER LLEVAR A UN AMIGO QUE VIENE DE AFUERA Y DIGAMOS "VENÍ QUE TE LLEVO A CONOCER MI CLUB" Y SINTÁMOS ORGULLO POR LAS INSTALACIONES QUE TENEMOS.

    YO COMO BUEN PINCHA TENGO LA SANGRE BIEN CALIENTE Y EN EL ÚNICO HACE MUCHO FRIO ( MENOS MAL QUE VAMOS NOSOTROS PORQUE SI FUERA POR LOS OTROS SERÍA EL SEGUNDO PERITO MORENO O SEA UN GLACIAR ). RESPETO TODAS LAS OPINIONES PERO PINCHA SE ES TODOS LOS DÍAS DEL AÑO NO SÓLO LOS DOMINGOS.

    ResponderBorrar
  55. MATÍAS SÁNCHEZ RECHAZÓ DE IR A RIVER,
    ¡¡¡OOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEE!!!
    CHOLO CORNUDOOOOOOOOOOOOO Y RIVER
    LAS CONCHAS DE SUS MADREEEEEEEEES
    QUISIERON SACARLE EL JUGADOR AL PINCHA, HIJOS DE MIL PUTAAAAAAAAS

    MATÍAS SÁNCHEZ, QUEDATE TRANQUILO, QUE NOSOTROS TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, YA QUE LA JUSTICIA ES LENTA,

    CHOLO SIMIO-NE CORNUDO, ANOCHE LA VÍ A TU MUJER BAILANDO CON SU SOÑADOR REVOLEANDO SUS MANOS EL CUERPITO DE SU MUJER,
    CHOLO CORNUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Y RIVER, AGUILAR, CABALLERO, Y LAS
    CONCHAS DE SUS MADREEEEEEEEEEEEES

    ResponderBorrar
  56. PAPA PINCHA
    TE PIDO UN FAVOR, PODRAS PONER UNA FOTO DEL GLACIAR PERITO MORENO CUANDO ROMPE AL LADO DE UNA DE LA LOKA 22 CON LA LEYENDA ENCUENTRE LAS 7 DIFERENCIA.

    PUEDE SER???

    MUCHAS GRACIAS!!

    EL GARZA

    ResponderBorrar
  57. Una consulta, el terreno y edificio donde esta la sede actulamente son propiedad del club???
    Pregunto porque lei varios mensajes que se darian al estado, no se puede hacer ahi, si es que son propiedad del club, quizas no ahora, pero mas adelante, un museo tematico del pincha, con galerias y confinterias centricas, un lugar para exposiciones y un anfiteatro para actividades culturales del club, y algunas otras ideas que se puedan ocurrir.

    Pregunto tenemos que desprendernos si o si de ese lugar.

    Respecto al Unico, la unica (valga la redundancia) es que pueda se propiedad del pincha (cosa imposible) y hacer en todo es predio maravillas, pq desp empiezan conque eso no lo podes hacer porque no es tuyo, viene otro gobernador y no le gusta y tenes problemas, se presta para cualquier boludez y cancha ( YA PASO EN ESTE CAMPEONATO) es un desastre, y las verdad asi no me gusta.

    Bueno quien pueda contestarme lo de las sede actual y agregar mas idas, para angrendecer el patrimonio del club bienvenido sea.

    Y para quien no cree, un club es grande por su patrominio tambien, AAAJ gano una copa y dos torneos y todos se mofan de su canchita, arsenal gano uno interbacional y no existe ni como club ni con socios.

    Todo el conjunto hace GRANDE a un club, Su situacion economica, cantidad de socios, cantidad de hinchas, logros deportivos, hazañas, patromonio edilicio, actividades amateurs y culturales, etc.

    POR UN PINCHA MAS GRANDE!!!!!!

    ResponderBorrar
  58. Bue3n debate sobre la necesidad de hacer el estadio!!!

    Ya he opinado en contra de gastar millones de pesos en hacer una cancha nueva en 57 y 1. Hay que aceptar loa donación del gobierno provincial y hacer un gran centro deportivo de alta competencia en 57 y 1.

    Yo no vendería la sede de 53.

    Groncho porqué dejaste de escribir en Todos Gronchos???

    ResponderBorrar
  59. Lo que pasa es que estamos tan quemados como argentinos que si dicen que sale 10 millones de dólares todos sabemos que saldrá 20 con los sobrecostos y la inflación...

    Hay que confiar en que se puede, no tenemos una CDE de improvisados.

    Pero es cierto que la provincia ofreció donar el estadio único. Con el tuerto Muñón firmaron el acuerdo de transferencia y después como se cayó a pedazos esa CD tripera quedó ahí.

    So que tiene de zaparrastrozo lo tiene de vivo para hacer negocios, calculaban realizar 10 recitales anuales y con éso financiaban Abasto, el mantenimiento del estadio y deportes federados.

    Aclaro que quiero quedarme en 57 y 1, pero no me gustaría invertir tanta guita en una cancha que haya que ir con botas de alpinista y sogas para poder subir a la tribuna, como en Boca. y nio hablar de seguir matándonos por una entrada.

    Se podrá hacer un estadio bueno y confortable en nuestra Tierra de Campeones??? Yo creo que sí.

    Y al que preguntó sobre la sede: es nuestra, es patrimonio del club.

    Por eso, se abren muchas cuestiones importantes a definir, y no alcanza con asambleas por aclamación (aclaro que yo fui y voté también a favor), pero qué vamos a hacer con la sede? Nos quedaremos con una parte del lado de 53 y el resto se vende para hacer edificios? Puede ser, pero hay que discutirlo bien y nos deben dar las explicaciones del caso.

    Lo lindo es que nosotros dsicutimos esto y los triperos se pelean para ver si EDELAP no les corta la luz...

    SOY PINCHA, SOY FELIZ!!!!

    ResponderBorrar
  60. SI SIGUEN HACIENDO EDIFICIOS EN EL CENTRO, LOS CAÑOS DE LAS CLOACAS VAN A TERMINAR EXPLOTANDO Y LA MIERDA LOS VA A CUBRIR A TODOS.

    SI A ESTADIO EN LA TIERRA DE CAMPEONES!!!

    ResponderBorrar
  61. Siguiendo el debate.

    Creo que nadie gastaria 30 millones porque si y me gustaria que me respondan objetivamente.

    La provincia puede vender/ceder/regalar el Estadio Unico ???

    SI la Provincia nos vende/regala/ concesiona el Unico. Lo podemos Pintar con los gloriosos ROJO y BLANCO???

    Podemos Poner un gran cartel que diga " BIENVENIDOS A ESTADIO DE ESTUADIANTES DE LA PLATA" (o lo que mas guste) ????

    se puede hacer todo eso objetivamente.

    Porque si es asi, se podría ver la posibilidad de que el Unico sea del PINCHA y que terrenos para realizar maravillas a su alredrdor y en 57 y 1 UN MUSEO/PASEO de jerarquia y otras cosas mas. Y en la sede Un edificio cultural con anfiteatro y otras yerbas del club.

    Pero mi opinion (salvo que me respondan positvamente las preguntas planteadas) es que NO, que la PROV,ni venderá ni regalará NADA.

    Entonces ahgi si tenemos problemas, gobernadores antipinchas que te cagan, no dejan en condiciones la cancha, la usan para otras cosas, no la arreglan nunca, y nos quedqamos sin donde ir. AHI prefiero gstar 30 millones en un lugar donde JAMAS me van a decir como tengo que hacer las cosas.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  62. AMIGO SUREÑO: la provincia YA OFRECIÓ el Estadio, lo entrega bajo la figura jurídica de donación sin cargo. A tal punto lo quieren regalar que hasta le pondrían en techo a costo de las arcas públicas, ni éso pagaríamos.

    Que sea administrado por su nuevo tenedor ya se lo habían ofrecido a los tripedos (y como bien dicen algunos, se firmó el preacuerdo de la cesión gratuita a Gimnasia en 2006 en época de Felipe Solá y Muñoz). Luego quedó en la nada porque al tuerto los ejectaron...

    Eso no está en discusión: si es tuyo lo pintas de amarillo flúo, si querés.

    Me explican qué interés podría tener Scioli con los quilombos que tioene enh querer mantener el nombre de un monumento a la corrupción??? Lo que quieren es sacárselo de encima.

    Es un tema muy picante, la CD pincha lo sabe, creo que deberían plantearlo, dar la info adecuada y que decida la gente.

    Yo personalmente creo que es lo mejor, pero sabemos que las pasiones enceguecen (sobre todo cuando se decide sobre plata ajena, porque los 12 millones son de todos y de nadie, nadie la saca de su bolso).

    Otro tema que me parece importante es reforzar la campaña por duplicar los socios.

    ResponderBorrar
  63. Hola a la barra; yo creo que la situación de nosotros con el Estadio Ciudad de La Plata es psicológica: Nos Ganaron una vez sola!
    Mi pregunta es la siguiente: Que hubiese pasado si los resultados deportivos nos hayan sido adversos, ¿No estaríamos pidiendo a gritos la construcción del querido "Tierra de Campeones", porque "la nave de cemento" es mufa?
    Eso es muy de Pincharratas, lo tenemos que reconocer.
    Ahora bien: ¿ Sirvió de algo entonces ir tanto tiempo a Quilmes (aprovecho para dejarles mis afectos, pronto estarán en la A donde se merecen estar), peleando por una causa de construir lo nuestro y luego porque nos va bien en el único, hecharnos atrás?
    Yo quiero mi cancha, no quiero jugar en el cementerio (cancha de B Metropolitana) ni viajar tanto a Quilmes cuando techen el único...
    Si bien con Quilmes está todo bien.
    Tener lo nuestro nos dignifica, piensen en las generaciones que vendrán, no podemos ser tan egoístas, mal o bien nosotros disfrutamos la pequeñita y hermosa canchita de madera que tantos, pero tantos recuerdos y satisfacciones nos ha dejado.
    Creo, y es mi opinión, que renegar por nuestro nuevo estadio, es como renegar por el Country, orgullo de concentaciones de instalaciones, envidiados por más de una institución de America y del Mundo.
    Ya tenemos el Laboratorio, vayamos por nuestra propia Universidad, para eso somos ESTUDIANTES.
    Salud para toda la barra.
    Un abrazo afectuoso para el 20 de Julio, ya que si sos pincha te considero un amigo y allí estará mi mano para lo que gustes mandar !

    ResponderBorrar
  64. SOY DE SAN ISIDRO Y LES DIGO A LOS ÚLTIMOS MUCHACHOS QUE DEJARON LOS MENSAJES

    SÍ AL ESTADIO ESTUDIANTES DEL MUNDO

    ResponderBorrar
  65. SOY DE SAN ISIDRO Y LES DIGO A LOS ÚLTIMOS MUCHACHOS QUE DEJARON LOS MENSAJES

    SÍ AL ESTADIO ESTUDIANTES DEL MUNDO

    ResponderBorrar
  66. no nos olvidemos de como empezo la remontada pincha, fue a partir de la llegada del mas grande, que vino cuando todo parecia perdido, cuando tenia todo para perder y muy pocas posibilidades de ganar, vino por amor al club, se jugo con los pibes y nos saco del pozo, me refiero a CARLOS SALVADOR BILARDO, GRACIAS NARIGON!!!!!! gran parte de este presente te lo debemos a vos genio!!

    ResponderBorrar
  67. loco de onda, muchas cosas se estan dando para que estudiantes sea uno de los clubes mas grandes, una es haber ido a jugar al unico...si nos hubiesemos quedado en 1 hoy no seria igual la historia, ahi tienen que hacer una buena sede y nada mas, no gastar plata al pedo, sds.

    ResponderBorrar