lunes, enero 17

HOMENAJE A DON OSVALDO

A 29 años del fallecimiento del fallecimiento del gran Osvaldo Zubeldía, va este homenaje en dos partes (gracias Místico!)




43 comentarios:

  1. Perfecto, PP.


    No se podía soslayar esta fecha.


    Por las dudas aclaro que los videos que pasé en mi anterior comentario y que PP posteó fueron hechos por la agrupación Apertura Pincharrata hace dos o tres años.

    ResponderBorrar
  2. Grande Don Osvaldo x inventar el futbol

    ResponderBorrar
  3. AL gran OSvaldo Zubeldia humildad y trabajo.

    ResponderBorrar
  4. bueno el homenaje

    recien en fox sport confirmaron la reapertura del unico el 23 de febrero por copa libertadores

    ResponderBorrar
  5. El 23 de febrero yo voy a Quilmes a ver a Estudiantes. En Quilmes se va a jugar ese partido.
    Hace más de un mes, cuando salimos campeones, yo ya sabía que para el inicio de este torneo no llegaban a terminar las obras en 25 y 32, por los datos que me pasó una persona que está trabajando en el estadio. Mientras en los medios afirmaban que Estudiantes volvía a jugar en ese estadio contra NOB.
    Según lo que me cuentan, para febrero todavía no va a estar en condiciones el estadio ese

    ResponderBorrar
  6. Cómo el antifútbol se convirtió en el fútbol actual

    Formación del Estudiantes de Osvaldo Zubeldía

    Estudiantes de La Plata se convirtió en la década del ´60 en un equipo histórico del Fútbol Argentino. Logró campeonatos locales e internacionales durante cinco años consecutivos con un estilo que le valió el mote de antifútbol.

    Corrían los primeros días de 1967 y Osvaldo Zubeldía, que recién había tomado la dirección técnica de Estudiantes de La Plata, solía llevar a algunos jugadores (como por ejemplo Juan Echecopar, Juan Ramón Verón, Raúl Madero, Oscar Malbernat, Carlos Pachamé, entre otros), hasta los trenes del ferrocarril Mitre a las 6 de la mañana y les hacía ver a todas las personas que corrían para no perder el viaje dirigiéndose a sus respectivos trabajos a esa hora tan temprana. Zubeldía, luego de observar junto a los jugadores unos instantes, les decía: “Ven, eso es esfuerzo, no lo que ustedes hacen. Si hacen lo que les digo, vamos a salir bien, sino vamos a tener que ir a trabajar, pero a trabajar en serio, como ellos”. El plantel asimiló rápido el mensaje y entendió lo que significaban trabajo, esfuerzo y dedicación.

    Esas tres últimas palabras son las que representaron al pincha desde el año ´67 al ´71, donde ganó un campeonato local, tres Copas Libertadores de América(`68,´69 y`70), una Copa Intercontinental y una Interamericana. Demasiado para un equipo que era denominado de los chicos, en un país donde lo que predominaban eran los equipos grandes. Con un estilo propio e innovador que se basaba en el pressing, la utilización de las pelotas paradas como arma ofensiva, la trampa del offside, y la observación previa al rival, entre otras cosas, fueron suficientes para que el ambiente del fútbol, en especial la prensa, lo llamara “el antifútbol”. Esto no generó reacción alguna en el seno del plantel-inclusive hasta el día de hoy-, ya que las críticas eran más despiadadas y ningún integrante de aquél equipo salió al cruce de aquellas acusaciones.

    ResponderBorrar
  7. Osvaldo Zubeldía explicaba en aquel tiempo: “Acepto que Estudiantes tiene un estilo que no gusta. Reconozco que, cuando emplea la jugada del offside, el suyo es un juego destructivo que anula y desgasta a los adversarios. Pero no lo hace con un criterio solamente defensivo. Todo lo contrario. Frente a rivales que saben jugar o son peligrosos tirando centros, evitamos embotellarnos en la defensa. Salimos en bloque por dos motivos: para dejarlos en offside y para recuperar la pelota lejos de nuestro arco”. Igualmente se seguía desacreditando feroz e injustamente a aquel equipo. El tiempo pasó y el fútbol fue evolucionando. Se modificaron muchas cosas, pero las críticas a ese plantel no cesaban.
    Después de analizar todo, surgen una serie de interrogantes: ¿En el fútbol de hoy, nadie trabaja pelotas paradas? ¿Quién no mira videos y no espía a los rivales? ¿Quién no planifica los partidos táctica y estratégicamente? ¿Hoy nadie concentra ni hace pretemporadas? ¿No se marca, no se presiona? Indudablemente, aquí se plantean dos dudas: o el Estudiantes de Zubeldía estaba adelantado , o en Argentina, hoy se juega al “antifútbol”.
    Queda una frase de Osvaldo Zubeldía de aquellos años que luego hizo escuela: “Aquél Estudiantes no tenía misterio ni laboratorio, como se dijo mal muchas veces. A equipos iguales, gana el que más trabaja y el que está más organizado”.
    Ya sería hora de reconocer méritos y desechar críticas despiadadas. Aquél equipo marcó un antes y un después en el Fútbol Argentino basándose en sacrificio, temple y coraje. Fue un grupo humano fantástico, que hizo al pie de la letra lo que le pidió su técnico, de lo contrario estarían esperando el tren a las 6 de la mañana para ir a trabajar, pero a trabajar en serio.

    ResponderBorrar
  8. cuando un homenaje para mi con todo lo que gane

    ResponderBorrar
  9. Fernando usted no cree que me lo merezco

    ResponderBorrar
  10. Muy bueno ELB de donde es eso?

    ResponderBorrar
  11. No sé quién lo escribió. Lo saqué del foro de pincha pasión, alguien lo copió en una sección del foro que se llama "cuentos de fútbol y otras yerbas"

    ResponderBorrar
  12. don angel, por supuesto que ud es merecedor de varios homenajes`pero estamos esperando que de la vuelta con el lobo para llevar a cabo uno como realmente ud. se merece!!!

    ResponderBorrar
  13. Ah bueno para la dirigencia con el lateral cerramos el plantel.
    Listo chau farias y sobre todo chau 9, estos tipos no aprenden de los errores, que no se lesione roro porque sino estamos jodidos

    ResponderBorrar
  14. acabo de discutir on un amigo por el mismo tema, increible!

    ResponderBorrar
  15. Corrección a ese texto. No en Argentina, en el mundo se practica el "antifutbol". En cualquier partido de la champion y la premier se ven las jugadas del zorro

    ResponderBorrar
  16. Algún día el mundo va a reconocer a ese hombre como el inventor del fútbol tal como lo conocemos actualmente y como lo conocerán las generacioes anteriores, es como para hacer una película

    ResponderBorrar
  17. quise decir generaciones posteriores

    ResponderBorrar
  18. En cuanto a lo del tecla me parece que este era el momento, tenemos doble competencia, el tipo quería venir, era la última libertadores de la bruja, si a eso le sumamos que te lo está pidiendo un DT que te acaba de sacar campeon x 2da vez en dos años, y le sumamos que venía de hacer 26 goles en 50 partidos en el porto y 2 goles en 2 partidos en cruzeiro, no hay nada que objetar, para colmo las finanzas están al día no es que ibamos a quebrar x traer al tecla, evidentemente hay mala leche más que mala espina

    ResponderBorrar
  19. Con esto de no traer a farias o peor aun no traer un 9 como pidio sabella.

    VAYAMOS BUSCANDO DT PARA JUNIO.

    Gracias DIrigentes!!!!!

    ResponderBorrar
  20. “Somos concientes de que no necesitamos amontonar jugadores. Trajimos algo puntual que era Barrientos, con un sacrifico importante desde lo económico. Rodrigo López está muy bien y para nosotros tenemos un gran plantel”, agregó Malaspina.

    Qué carajo puede saber de fútbol este tipo, que según lo que declaró hace un tiempo, va a la cancha desde que es dirigente...
    El técnico es Sabella, y si Sabella dice que necesita un 9, por algo es. Esto es increíble, el técnico pide un 9 y los dirigentes lo contradicen diciendo que con el plantel que tenemos estamos bien.

    Estudiantes va a jugar dos veces por semana durante por lo menos dos meses (si avanza en la libertadores va a jugar dos veces por semana durante 3 meses), a diferencia del último semestre del año pasado donde quedamos eliminados rápido de la sudamericana, entonces no teníamos doble competencia.
    Había que traer un 9 sí o sí, no importa que no sea Farías, pero obviamente que Estudiantes necesita otro delantero que pueda reemplazar a López.

    ResponderBorrar
  21. De esta CD ya no me sorprende nada, pero escuché y leí opiniones de gente que está de acuerdo con que no traigan otro delantero, y pareciera que no se dan cuenta de que esta es la última Libertadores de la bruja. Es ahora o nunca, no creo que Estudiantes algún día vuelva a llegar con tantas chances de ganar la Libertadores como ahora, que llega como uno de los favoritos. Es la última Libertadores de Verón con la camiseta de Estudiantes, pero algunos parece que no se dan cuenta. Había que hacer el esfuerzo, ahora se hace más difícil.
    Arriba están la gata y López que tiene antecedentes de lesiones, quién va a jugar cuando alguno de los dos no pueda?

    Quisiera saber qué opina Sabella de todo esto, obviamente que debe estar re caliente, y seguro que en el torneo local va a poner a Auzqui y a Carrillo varios partidos, no queda otra

    ResponderBorrar
  22. Como no va a estar caliente, pidió q los 4 refuerzos estén enrenando el 5 de Enero, (ya se habia quemado con leche) sólo le trajeron hasta ahora 1; y se esmeran en explicarle que solo necesita uno más. No da el portazo x q no es su estilo.

    el cholo cerró con catania, q tul? ojalá x lo menos pachorra tenga alguna oporunidad afuera, me jodería verlo dirigiendo en el pais

    ResponderBorrar
  23. Al otro día de salir campeones le hicieron un reportaje a Sabella, y le preguntaron si iba a seguir en Estudiantes. Dijo que sí, pero que todos teníamos que tirar para el mismo lado y con la misma intensidad (algo así dijo). Palo para los dirigentes. Y además dijo que necesitaba los 4 refuerzos.
    Coincido con ustedes, Sabella se va cuando termine este semestre.

    ResponderBorrar
  24. Verón no lo va a decir públicamente, pero no se lleva tan bien con esta dirigencia como parece. Y se dice que posiblemente para las elecciones ponga un candidato propio.
    Ojalá que sea así, porque sería la única manera de que esta CD no siga durante 3 años más.

    ResponderBorrar
  25. Otra cosa que no entiendo.
    Desde antes que se trate el lateral y barrientos la CD hiba hacer un esfuerzo importante por cvitanich.
    Llego barrientos y se estaba por cerrar por el 9, que no cago el echo que el ajax no lo libere a prestamo.
    Y ahora resulta que no hay plata y sobran delanteros.

    Entonces con Cvitanich era todo un cuento para que sabella no joda!!!!

    Yo no entiendo nada, o es una maniebra para que el cruzeiro no piense que viene al pincha, hay un as en la manga y es para no avivar giles (muchos equipos buscan un 9 ) o son unos reverendos HdP.

    Pero la verdad no entiendo como si se estaba por traer en una fuerte inversion a cvitanich resulta que ahiora no se puede y sobran delanteros. Hay d11os.

    Hasta garaeca que supuestamente tenia el mejor plantel pidio 4 refuerzos a velez y sobre todo un 9

    ResponderBorrar
  26. Buen día muchachos.
    Se los dije el otro día cuando hablé con Camino y Gugnali. Con el reemplazante de Rojo se conformaban.
    Yo no voy a defender a la CD, pero traten de averiguar bien antes de hablar al dope.
    Me parece que estaba todo conversado y arreglado.
    Primó una relación costo/beneficio.
    Los delanteros que hay son caros y no garantizan nada.


    Ojo al piojo. Me parece que Sabella está de acuerdo 110% (como dice el)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  27. Jorge, insisto mas alla de farias si o farias no.

    SI se te lesiona RORO, quien va de 9, la gata (no era que todo el apertura sufrimos la falta de un 9 y se acomo como pudo) otra vez lo mismo.
    Gonzalez no es 9, pereyra, penalba, enzo ninguno es 9.
    Los unicos nueve son los pibes auzqui y carrillo.

    Que no sea un 9 de cartel ok, pero traigamos a un buen 9 de suplente, Mora de uruguay por ejemplo.
    Boselli llego siendo suplente en boca y la rompio, traigamos un buen 9 de un equipo de nacional B, o suplente de primera (tiro por tirar caruso de river, bieler de racing, ARmani que jugo en newell y creo esta en tiro federal), pero un 9 por si le pasa algo a Roro hay que traer.

    ResponderBorrar
  28. Sabella va a seguir jugando con el esquema del último campeonato porque le dió resultados,empezó a utilizarlo por la carencia de delanteros pero después lo terminó convenciendo la idea de atacar en bloque y que todo el equipo tenga chances de convertir...hicimos casi la misma cantidad de goles qué Vélez!!! y convirtieron 14 jugadores o más...por eso prioriza al defensor y al medio,porque las variantes las busca ahí...si le traen un tercer delantero mejor pero sino la idea es un punta y un media punta: titulares rorro y la gata...variantes, gata de punta,LG de media punta o Pereyra... la gata va a ser un híbrido si juega rorro entonces va de acompañante por afuera...si juega él de punta por afuera va Lg o Pereyra y para mí estos 2 últimos cuando tienen una referencia en el área y juegan más libres rinden mucho más.Además Barrientos tiene mucha llegada y Enzo también...

    ResponderBorrar
  29. Yo no soy pro dirigencia,de hecho en las elecciones pasadas voté por Alegre; ahora me pregunto cuando salimos campeones es por los jugadores y cuando nos va mal es por los dirigentes??? Las cosas en su justo lugar, a Mercado lo trajeron estos dirigentes y nadie lo dice,Orión,La gata las 2 veces,Matias Sánchez y gran parte de los que aplaudimos siempre...y otros como Barrientos que en otro momento de nuestra historia nos estaríamos pellizcando todos los dias de no poder creer tener un jugador así en el club, hoy lo tomamos como si hubiese venido Fabio Nigro...en todos lados se habla bien del club, hay cosas por mejorar? si y las va a haber siempre con cualquier dirigencia..sino este año hay elecciones.

    ResponderBorrar
  30. jaly como siempre digo todas las comisiones hacen cosas bien y cosas mal el temes ver si se hacen mas cosas bien que mal y en todo caso en septiembre elegir.

    La primera ves de la gata fue con presidencia de abadie (jukio de 2008),lo mismo que la compra de matias sanchez. Esta comision gano las elecciones en septiembre del 2008

    Yo creo que no nos puede pasar lo mismo que el torneo anterior, se gano y bien, pero si lopez no podia jugar esa media hora con arsenal tal vez no hubiesemos salido campeones. No tener un 9 fue un error que se pudo haber pagado caro, no deberia volver a repetirse y no lo digo por farias, un 9 de reemplazo hayq ue traer. El semestre pasado perdimos la recopa con el pibe auzque en cancha, tal vez sea un prorecto de gran jugador pero hoy no esta para juagr ese tipo de partidos

    ResponderBorrar
  31. Fernando me adhiero totalmente a tu comentario

    ResponderBorrar
  32. MUCHACHOS, vendimos a Salgueiro en usd 1,800,000 ???? de acuerdo a lo que dice Canchallena....esto estara bien?????

    ResponderBorrar
  33. Como dijo Jorge, Sabella está de acuerdo.

    Estuvo largamente reunido el otro día con la CD y llegaron a un acuerdo.

    Si quieren enojarse con esta CD está bien que lo hagan y están en todo su derecho, pero en todo caso lo más justo sería que empiecen a sumar a Sabella en ese enojo.

    Por otro lado, según me dijo un socio que está siempre merodeando por la sede, no es tan así que Farías haya empezado por su cuenta a tratar de convencer a los dirigentes del Cruzeiro para venirse. No sé si será cierto, pero la verdad de la milanesa es que resultados concretos de esa supuesta iniciativa no se vieron.

    ResponderBorrar
  34. se cerro lo de salgueiro en esa plata, es muy buena operacion.

    Gerardo no me enojo con la CD, no estoy de acuerdo en que no se traiga un 9 mas, Si sabella esta de acuerdo, el sabra, me parece raro porque lo primero que pidio fue precisamente un 9, tal vez esto sea algo para distraer la atencion.
    Siempre dije que la comision tuvo muchos aciertos y para mi gusto algunos errores tambien, pero tod es materia opinable
    saludos a todos

    ResponderBorrar
  35. segun el dia, benitez ya es de estudiantes y el luens arranca en el country

    ResponderBorrar
  36. y segun cielo salgueiro a san lorenzo en 1,2 palos verdes, ya esta cerrado

    ResponderBorrar
  37. Gerardo, de dónde sacaste que Sabella está de acuerdo con no traer un 9? A Sabella varias veces lo escuché decir que necesita un delantero más, sin embargo todavía no lo escuché decir que se conforma si no viene otro delantero. Eso son suposiciones tuyas.

    Me gustaría saber qué van a decir todos los que opinan que no es necesario traer otro delantero y están de acuerdo con la decisión de la CD, si sobre el cierre del libro de pases se termina trayendo algún 9 para completar el plantel.
    Me imagino que van a criticar a los dirigentes, supongo, sino no sería muy coherente...

    ResponderBorrar
  38. compramos a este benitez el %100 500mil dolares..que raro q valga tan poco en comparacion a otros!

    ResponderBorrar
  39. quedate tranquilo Diego, salgueiro firmo y queda 1.200.000 en efectivo y el resto, 600.000, en cuotas. (segun TyC)

    ResponderBorrar
  40. Desde el primer día no me quería ilusionar con el regreso del GRAN TECLA!! Pero me termino ganando la pasión y estuve pendiente todos estos dias esperando que den la noticia de su vuelta!!
    Un bajon que no venga, porq creo q es el puesto a reforzar si o si!! No porq Roro no tenga nivel ni mucho menos sino porq es el UNICO!!

    Si no llega ningun delantero (no pierdo la esperanza), me parece que le erraron feo!!

    Saludos a todos!!

    ResponderBorrar
  41. una linda nota sobre el mas grande

    http://www.paginawehbe.com.ar/paginas/pagina3.php?cod=40

    ResponderBorrar
  42. Buen día!!!!

    Desayunando con el Blog.

    Me parece que no me dejan entrar a la herradura para ver el partido con huracán. Lástima porque quería sacar fotos de la bandera.
    Ayer fuimos a hacer reconocimiento de terreno, es un barrio cerrado y no aceptaron explicaciones. No nos dejan pasar.

    ELB, me parece que Gerardo no dice que no necesitamos un 9 y tampoco que sabella diga: "no quiero un 9". Está claro que todos, CT, hinchas y CD saben/sabemos que necesitamos un 9. Pero, delanteros en el mercado no hay. Podremos opinar que a mi me gusta esto o el otro. Pero la realidad indica que delanteros de categoría y a buen precio, no hay.
    Lo que tambien dice Gerardo es lo que yo recogí de un diálogo con el CT acá en Cariló y es mas o menos esto:
    "Para que gastar $$$$ en un tipo por seis meses, si no te garantiza nada. Es preferible destinar ese dinero a los gastos fijos y no cotraer deudas"
    Soy claro????

    Abrazo. Me voy a la playa.

    ResponderBorrar