miércoles, enero 26

IRREFUTABLE

Clarín publicó los resultados del Gran DT, donde 2 millones de personas pusieron de que equipo son hinchas. Las pruebas están a la vista, y seguramente en uno o dos años ya estamos arriba de Central.


50 comentarios:

  1. Tengamos en cuenta que la población total de Rosario y alrededores duplica a La Plata... Saludos

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que una encuesta donde argentinos juniors tiene más hinchas que quilmes,atlético tucumán, o nueva chicago y huracán tiene más hinchas que belgrano o chacarita claramente no es seria o por lo menos está faltando a la realidad.Lo cierto es que en La Plata en la calle está muy parejo, yo no veo la diferencia notoria ni a favor ni en contra.El Pincha es grande por su historia,contar los hinchas es de equipo chico.

    ResponderBorrar
  3. Jaly la diferencia la hace estidantes en el resto del pais.
    Hay encuestas seriaqs que marcan una tendencia a favor en LP, pero en el resto del pais es muy notoria, es mas hay ciudades como mendoza o mar del plata donde estudiantes tiene mas hinchas que racing o SL.

    Igual tampoco garantiza ni significa nada. Yo como considero muchio mas grande al Pincha que a Central y ellos tiene mas hincha.

    Es así, y ciudades como Cordoba o Rosario que tienen muchisimas mas poblacion que La Plata tambien influye

    ResponderBorrar
  4. Si está claro pero yo más que por tablas o encuestas opino por lo que se ve...que central tiene mucha más gente que newell's se ve en la cancha fuera de la cancha etc.Nosotros con los tristes estamos palo y palo no se ve diferencia afuera y en la cancha depende de las campañas, ellos van pq se juegan el descenso como nosotros ibamos también, estando en la mitad sin pelear abajo ni arriba decae la concurrencia pero esta parejo,puede que el Pincha tenga más pero no como para que se note a simple vista.

    ResponderBorrar
  5. A lo que voy es que irrefutable es lo de Central superando a Newells donde se nota claramente

    ResponderBorrar
  6. Jaly tambien son momentos yo recuerxdo y tengo la suerte de conocer rosario que en la epoca de newell jugo als finales de la libertadores parecian mas que los de central.

    MI viejo me decia que en los 70 en los colegios de 22 alumnos 1 riverga 1 bostero 12/13 pinchas y 7/8 tiristes.
    y en la ciudad lo mismo.

    EN los 90 con nuestro peror presente y el mejor de ellos, es ceirto cuando estaba en LP parecia no haber diferencias.

    Y en este epoca es probable que nuevamente se empiece a notar cierta distancia

    Lo que esta claro es que mas alla de la cantidad de hinchas eso no influye en un mejor club o no

    ResponderBorrar
  7. Si por eso...pasa que la diferencia de gente que se hace por los logros se verá en un futuro porque el que es triste lo seguirá siendo a pesar de que ganemos todo.los que se hacen del equipo ganador son los chicos...hubo 60 0 70 años donde los 2 clubes no habían ganado nada y ellos por ser el primer club que apareció creo que nos llevaban algo de ventaja en gente,después nosotros metimos 8 de los 11 títulos en 16 años 67 al 83 y se emparejó y ahora con estos títulos posiblemente pasemos ampliamente al frente pero en unos años con las generaciones nuevas.

    ResponderBorrar
  8. Lo que dice Jaly es verdad. Tengo 55 años y lo viví. Hasta la época de Zubeldía, Gimnasia tenia algo más de hinchada que Estudiantes en La Plata y zonas de influencia. La situación la revertieron completamente la campañas de la década del '60. Luego se agrandó con el descenso de Gimnasia a fines de los '70 y permaneció así hasta que se volvió a emparejar con las campañas de Griguol y el descenso nuestro. Hoy Estudiantes vuelve a tener más hinchada por los mismos motivos que antes, pero de todas maneras la diferencias son mínimas: en Ensenada y en los suburbios hay algo más de hinchas de Gimnasia, se empareja en Berisso y en el casco urbano de La Plata la ventaja a favor de Estudiantes es notoria. Pero en total, la ventaja a favor nuestra es mínima. Acá, por estos lares, el que nace de una familia tripera es tripero y el que nace en una familia pincha es pincha. Después los vaivenes del fútbol suman un poco para cada lado según se trate la campaña, pero no hay diferencias notorias entre uno y otro.

    En cambio, fuera de La Plata y alrededores no hay discusión: Estudiantes tiene muchos adeptos (viajo muchísimo y lo pude comprobar) y Gimnasia literalmente no existe.

    ResponderBorrar
  9. Muy bien Gerardo a eso me refería!! Por eso me causa gracia cuando los tristes dicen ustedes ganaron todo y tenemos casi la misma cantidad de gente...la gente estuvo repartida durante 70 años y eso no cambia de un dia a otro.si los 11 títulos se hubiesen dado a partir de los años 30 la diferencia a favor de Estudiantes sería mucho mayor. el caso de Rosario es diferente porque el primer club en fundarse fue central y además fue el primero en salir campeón en un momento estaba 4 a 1 en títulos con respecto a newells y le sacó más ventaja en gente...luego en los 90 newells le descontó pero semejante diferencia no se empareja así nomás...fue al revés que acá...si newells hubiese salido campeon primero como tenia menos gente lo hubiese emparejado un poco más

    ResponderBorrar
  10. Igual, me gustaría saber exactamente cuál es el link de la encuesta, porque lo busqué y no lo pude encontrar.

    ResponderBorrar
  11. Gerardo esa encuesta en realidad es el juego de clarin Gran DT donde entre los datos a completar esta el de hincha de ....

    La realidad marca qyue es subjetivo, si hay estudios mas serios (me acuerdo hace uno años uno de el grafico) donde se mostraba la diferencia entre los hinchas del pincha y los tristes (abarcaba todo) y estaba muy buena y si fue una encuesta real.
    Sede otra no hace mucho pero no recuerdo de quien.

    ResponderBorrar
  12. tomá Cellay, anda a triunfar a BOQUITA....en unos meses lo transfieren a Allboys u Olimpo con suerte...

    ResponderBorrar
  13. jajaja! Rolando, yo pensé lo mismo. Nosotros lo bancamos un campeonato lesionado y después nos pagó de esa manera. Jodete Cellay.

    ResponderBorrar
  14. ja!!!! 4 a 0 contra Danubio azul, igual que el Barsa.

    ResponderBorrar
  15. Me parece que esto da para debatir.

    Por las dudas dejo mi opinión.
    Me parece bien que no lo lleven en esta instancia. En esa fecha jugamos el primer partido del campeonato y viajamos a Brasil.


    http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=28811&verg=1

    ResponderBorrar
  16. Jaly , te guste ò no, Estudiantes esta mas que comprobado tiene casi el doble de hinchas que gallinasia en la plata, alrededores y el pais.

    ResponderBorrar
  17. No hay una puta encuesta, un puto sondeo, donde Estudiantes no tenga minimo el 40 % mas de hinchas y tu argumentos son los mismos que dan los 7ris7es al saberse minoria absoluta !!!!.

    ResponderBorrar
  18. En las vacaciones encontré a un flaco (30 largos) con la remera tristera que me miraba y me miraba. No me sacaba la vista de encima (yo tenía la bandera del blog en la carpa).
    Me cansé de ser observado y me acerqué con la cámara de fotos. Le digo: "te puedo sacar una???"
    Se ríe nerviosamente y me dice:"bueno, dale"
    Y cuando se está parando, le respondo: "Pasa que sos el único en Valeria"!!!!!

    Se sentó y no me miró mas.
    jajaja!!!

    ResponderBorrar
  19. Otra.
    Cuando filmaron el partido de tejo, salí charlando con el Chapu.
    Volví a la carpa y le conté a mi mujer.
    Una doña (carpa vecina) me dice:
    " Señor; donde está nocioni que mi hijo se quiere sacar una foto???"
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    Señora: Chapu hay uno solo y juega al futbol en Estudiantes de La Plata.
    Por supuesto me tuve que bancar el enojo de mi compañerita porque "estuve muy grosero"
    jajaja!!!

    ResponderBorrar
  20. YO HACE UNOS AÑOS VI UNA ENCUESTA DONDE DECIA QUE EN LA PLATA EL 53% ES HINCHA DE ESTUDIANTES, DESPUES VENIA BOCA Y GIMNASIA MARCHABA TERCERO.
    Y QUE HAYA MAS BOSTEROS QUE TRISTES EN LA PLATA ES POSIBLE PORQUE CONOZCO MUCHOS BOSTEROS (INCLUSO MAS QUE TRISTEROS).
    Y OTRA COSITA: PONGANSE A PENSAR UN MINUTO DE LA GENTE QUE CONOCEN: FAMILIARES, AMIGOS, PARIENTES, CONOCIDOS, COMPAÑEROS DE LABURO, FACULTAD, VECINOS, ETC SI HAY MAS PINCHAS QUE TRIPEROS: SE VAN A SORPRENDER CUANDO LO PIENSEN...
    YO NO ELIJO A MIS AMISTADES POR LOS COLORES Y CONOZCO GENTE DE TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES Y DE TODA LA GENTE QUE CONOZCO Y CONOCI EN MI VIDA, PUEDO ASEGURAR QUE DE CADA 10 PERSONAS 6 SON PINCHAS, 3 TRIPERAS Y UNA DE BOCA O RIVER, AUNQUE EN MIS AÑOS DE FACULTAD ESTO SE REVIRTIO, AHORA CONOZCO MAS BOSTEROS, GALLINAS QUE TRISTEROS.
    ESTA CLARO: SOMOS MAYORIA EN LA CIUDAD Y LAS CAMPAÑAS DE BOCA HASTA EL 2007 HICIERON QUE MUCHOS TRISTES SE HAGAN BOSTEROS.

    ResponderBorrar
  21. Bueno, escribi un monton y me salio un error, ahi va de nuevo...

    ResponderBorrar
  22. GENTE, ESPERO NO ME PUTEEN, PERO ME PARECE QUE COMPARARNOS CON ESE CLUB DE LA "B" NO ES DIGNO.

    NO CREO QUE IMPORTE QUIENES SON MAS O MENOS, SON UNA LACRA INMUNDA, UNA MIERDA QUE SOLO SIRVE PARA ABONAR LA TIERRA CUANDO MUEREN (TRISTES OBVIAMENTE), DISFRUTAR DE SU DESGRACIA SI ME PARECE MUY DIVERTIDO, Y MEJOR VA A SER AHORA QUE TIENEN UN TECNICO ANTI PINCHA, QUE SUS UNICOS LAURELES SON DECIR QUE EL PINCHA DE LOS SESENTA FUE ANTIFUTBOL, DE SUS TRISTES VIDAS LOS 7RIPEROS PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN PERO NUNCA NOS VAN A LLEGAR A LOS TALONES. FIJENSE QUE ESTAN HACE MAS DE 120 AÑOS PARTICIPANDO Y NO MAS QUE ESO.

    NO SON NADA AL LADO DEL LEON. SON UNA MISERIA

    UNA TRISTEZA

    AMEN

    ResponderBorrar
  23. Si Ser, comparto. Si me remito a mis años en La Plata, eramos muchos mas, Pero aquí quedé sorprendido por la diferencia.
    Pasa que (me parece) son un poquito mas escndalosos que nosotros.
    Por ej.
    En el balneario nuestro, el día que firmó el muerto, se juntaron 5 pendejos con banderas a festejar.
    Por alli, peco de poco objetivo. Pero me parece (y es carne pa´divan) necesitan festejar algo y parecen mas.
    Pero no necesito ninguna estadística para darme cuenta.

    ResponderBorrar
  24. Todo tiene un límite, decía un chileno y nos afanaba las islas;
    http://www.gimnasia.org.ar/futbol.php?id=4386&sec=2&fecha=2011-01-26

    Ven lo que digo.

    ResponderBorrar
  25. Ahora voy a ser muy objetico (¿se puede ser muy objetivo??) Vean mis fotos en AF. Espectacular lo bonito que estoy. jajaja!

    ResponderBorrar
  26. EL "FORAJIDO" JORGE, QUE TUL?

    JORGE YA LE DA CONSEJOS A PAchorra, ESTA MUCHOS PELDAÑOS SOBRE NOSOTROS, JAJA

    ResponderBorrar
  27. Y bue, me obliga. Pasa que no se da cuenta que LG es "el punta".
    Espero que luego de mi extensa plática sus neuronas funcionen.jajaja!!!


    Cambio de tema.
    Con Mariano Closs lo escuché al muerto.
    Fuera de joda, su mensaje de aliento a sus pares es lapidario.

    ResponderBorrar
  28. Dos cositas y me voy a dormir.
    1)Bué, es imprescindible.

    http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=28818

    2) Me pareció a mi solo, pero el Rojano ese era lo mejorcito que tenían adelante. Se fué a Villa????

    ResponderBorrar
  29. http://inlinethumb16.webshots.com/42831/2523603880103461523S600x600Q85.jpg

    ResponderBorrar
  30. Don Jorge siguiendo su consejo de ver fotos por el AF.
    Usted es el señor teñido de canas al lado del magno y en otra haciendo un siete (con las manos)con un payaso???

    ResponderBorrar
  31. PeU te acordás que hablaste de traer a Balsas? Bueno parece que puede ser...


    http://www.pinchapasion.net/pinchapasion/actualidad/ampliada.php?id_notice=1014

    ResponderBorrar
  32. Bien Mistic por la info...ojalá se dé, todo lo que sume será bienvenido...yo creo que es una opción interesante para el banco y sobre todo por el juego aéreo.Eso en la copa según como viene al mano cotiza oro.

    ResponderBorrar
  33. A mi no me enloquece, la verdad... pero si viene por poca guita vendría bien como suplente del Roro (aunque a mi me gustaría que se le de pista a Carrillo, le veo condiciones).

    De todos modos sigo pensando que no es el tipo de delantero que le gusta a Sabella.

    ResponderBorrar
  34. Mistico gracias por recordarlo.
    Vieron jejejeje no hace falta estar en carilo para contactar a sabella (JAJAJA PALO PARA JORGE)

    Desde aca le planteé que un 9 barato y bueno era Balsas

    JAJAJA bueno fuera de bromas es pura casulidad pense que colgado SL lo largaba por poca guita y como alternativa no lo vei mal.
    Veremos como sigue la historia

    ResponderBorrar
  35. Otro tema

    Hoy los suplentes les ganaron 4 a 1 a cambaceres.
    Por la dudas em tome el trabajo de buscar la formacion de cambaceres contra nosotros y contra los tristes.
    Y 9 de 11 eran los mismos (en un diario salio un combinado de cambaceres) salvo un lateral y un delantero camba jugo con los mismos jugadores.

    Camba contra los titulares tristes 0 a 0
    Camba contra los suplentes Pinchas 1 a 4

    supongo que los medios diran como corresponde este hecho.

    ResponderBorrar
  36. si se da, y por poca guita, bienvenido Balsas, sino nos arreglaremos con lo que tenemos, pero como dice JALY para la Copa puede servir mucho si la mano viene dura....No se como anda el pibe este cabeceando, pero sino habra que enseñarle y ponerlo a practicar con el Chino Benitez y el Chavo...

    ResponderBorrar
  37. Usuhaia: Teñido de canas??? jajaja!!!!
    Blanco dirás!!! si, ese soy yo.
    Y te prohibo terminantemente que hagas algun chiste con mi edad. Mirá que estoy cerca de tu casa. jajaja!!!!
    Rolando, te anticipo algo, mas vale que sepa cabecear, porque con "los piecitos" mmmmmmmmmmmm
    Se parece al hermano patadura de LG. jajaja!!!
    Ahora en serio. No se que pasó con este flaco, pero recuerdo que cuando comenzó el campeonato anterior fué "la compra" del pelado. Era ese o Tevez (mas o menos así)
    Ahora se lo tienen que sacar de encima porque no le da el cupo para Salgueiro.

    ResponderBorrar
  38. En Olé hay una encuesta acerca de quien será el goleador del campeonato. Voten por el melli, así los pajeros estos se ponen otra medalla.

    ResponderBorrar
  39. medalla????
    estrella quise decir.

    ResponderBorrar
  40. ya esta x terminar el mercado, seguimos sin 9, los virgos siguen inventando cosas... todo sigue igual!!!

    hacia rato q no comentaba, veo q don angel esta ocupado con el mejor plantel del pais...


    http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/van-definiendo_0_416358448.html

    q onda corinthians?

    ResponderBorrar
  41. Brian, ayer vi un rato del partido.
    La verdad se pareció al primer tiempo de Godoy-Racing que acabo de ver. Malísimo.

    ResponderBorrar
  42. Los medios empezaron a joder con Verón vs. Almeyda.
    Porque no hablan de Cappa y se dejan de joder.

    ResponderBorrar
  43. Buen día gente.
    Quiero desayunar con una pregunta para todos.
    Temo a pecar de ingenuo.
    ¿La fundación Favaloro colabora con $$$ en GELP???


    El club informó ayer que la empresa de seguros Liderar se sumó como auspiciante de la camiseta de Gimnasia para el torneo que viene. Dicha firma es la cuarta que hoy tiene la camiseta junto a la de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, la empresa constructora Sky y la Fundación René Favaloro, las cuales seguirán una en cada manga.


    Pregunto esto porque recuerdo mas de una vez colaborar con dicha fundación.

    ResponderBorrar
  44. Hola jorge como va jamas tendria la osadia de decirle nada, al contrario (y no por quedar bien) creo que queda mejor el pelo asi que los que son tipo cebra (color natural y canas por igual).

    Nobleza OBLIGA jajaja Balsas no duro ni un día, ojo no lo consideraba EL 9, pero decia barato y algo debe hacer por si se lesionaba o suspendia algun titular.

    Pero desp de lo que comento Jorge de sabelñla sobre la confianza a carillo esta bien darle pista.

    No se si vendra un 9 o no, pero manatener el plantel y pagar sueldos primas y premios cuesta.

    y antes de gastar como ahora parece que hasta velez y lanus (dicen que vuelve sand) que no garantiza nada, teniendo un equipo tan aceitado (y ojo tanto titulares como suplentes) deberiamos andar bien.

    Yo creo que la copa deberian jugar los titulares que juegan hoy con river y en le torneo iría haciendo un mix, para que no se casen pero tampoco 11 suplentes.

    Veremos que dice el magno que la sabe y lunga.

    ResponderBorrar
  45. Aviso que mañana salgo a mis merecidas vacaciones por lo que quizas mis comentarios no sean tan frecuentes despues del día de hoy.

    ResponderBorrar
  46. Salio que el partido con quilmes del prox viernes (sino me equivoco de fecha) es a las 22 con TV por TyCSPorts

    ResponderBorrar
  47. Campeonato simbólico!!!!
    Que hijo de puta!!!!

    ResponderBorrar
  48. Bueno debe swer que uno esta muy dulce pero esperaba mas.

    Lo importante es que se vayan soltando fue el prienmr partido en serio (con el globo solo 60 min)y agarrar rodaje. bien igual

    BOBO quedate tranquilo no es una estrella mas a la camiseta, aunque para vos lo sea

    ResponderBorrar