miércoles, junio 3

LA BRUJA Y ANDUJAR TITULARES

Maradona confirmó que tanto la Brujita como Mariano van a ser titulares el sábado contra Colombia en el Monumental. Ningún equipo argentino tiene 2 jugadores entre los 11 titulares, sólo el Pincha.

Una lástima la lesión de Angeleri, sino también tenía chances de jugar como titular contra Ecuador la semana que viene.

Esto no hace más que reafirmar que somos uno de los mejores equipos argentinos de los últimos 3 años (sino el mejor).

9 comentarios:

  1. Miren esta nota a la bruja en Clarín
    http://www.clarin.com/diario/2009/06/03/deportes/d-01931723.htm

    Muchos de los que andan bien cerca de la Selección Argentina tienen una definición de cabecera: "Verón es a Maradona, lo que Riquelme era a Basile o Pekerman". El tema, claro, apunta a lo que significa Juan Sebastián Verón como líder positivo en esta Selección Argentina made in Diego. Porque el DT sabe que tiene a su capitán, Javier Mascherano, como líder en cuanto a lo anímico; y en Lionel Messi en la misma función, en cuanto a lo futbolísitco. Pero los dos son muy jóvenes y entonces en la Brujita encontró al hombre ideal --por madurez, entrega y personalidad--, para que haga de su consultor dentro y fuera de la cancha.

    Hay mil y una anécdotas del entrenador con la Brujita. Su primer encuentro lo tiene registrado Verón, y no Diego. Es que fue el 14 de octubre de 1981. "Era el último partido de mi viejo jugando para Estudiantes y yo fui a la cancha. Era contra Boca, y allí jugaba un tal Diego Armando Maradona, je. Ese día ganó Boca 3 a 1 y Diego hizo un gol, pero se trepó del alambrado y lo expulsaron. Ese fue mi primer encuentro con él. Yo era un pibe", le contó el volante a Clarín.

    Después hubo más de un cruce en sus vidas. Los dos siempre recuerdan los tiempos de Boca. "Hubo un lógico estudio porque no nos conocíamos, pero después siempre nos llevamos bien. Diego es un monstruo y aporta siempre cosas positivas", dice Verón.

    Ya en estos días, Maradona tiene contacto permanentemente con Verón. Lo llamó al vestuario cuando Estudiantes perdió la final de la Copa Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre y Verón puso el teléfono en altavoz: "Ustedes son campeones igual", les dijo Diego. Y en el partido ante Defensor por la Libertadores se repitió la historia, aunque para felicitarlos. Los jugadores de Estudiantes, cuentan, nunca olvidarán esos gestos de Maradona. Verón tampoco.

    Maradona sabe que Lionel Messi es el protegido de Verón. Y por eso confía a pleno en esa sociedad. Tiene datos de que en la Copa América de Venezuela él fue el principal contenedor de un pibe de 20 años que sufrió desplantes de otros supuestos líderes. "La Bruja es un grande. Siempre estuvo al lado mio y me aconseja. Yo lo respeto mucho por todo lo que transmite", le contó Messi a Clarín.

    También sabe que los más chicos siguen y veneran a la Brujita, y los más grandes lo respetan por su entrega y ejemplo. Un dato: Verón llegó ayer al predio de Ezeiza a las 14. Una hora y media antes de la cita. Fue el primer jugador en llegar al lugar. Se fue pasadas las 19.15 de Ezeiza. Fue el último jugador en dejarlo. "Es un lider positivo que está en todos los detalles y se da cuenta de cómo estás con sólo hablar con vos dos palabras", contó ayer Mariano Andújar.

    Antes del partido ante Venezuela, y pese a que no era titular, Verón juntó a los jugadores más chicos y les habló un largo rato. Les contó de lo importante del lugar que ocupan, de lo que es jugar un Mundial. De todo. Los testigos aseguran que pocas veces vieron a los más chicos prestar tanta atención a una charla como la de ese día...

    Verón no estuvo en el Mundial de Alemania 2006 por decisión de José Pekerman. Pero cuando Alfio Basile se hizo cargo, llamó a la Brujita para que volviera al plantel. "Si tengo que ser soldado no hay ningún problema", le dijo a Clarín en la Copa América dejando claro su espíritu de equipo. Cumplió. No jugó en su posición pero se adecuó por el bien del equipo.

    Hoy, Maradona parece encontrarle otro lugar en el funcionamiento de su Selección. Y él hace de líder adentro y afuera de la cancha. Y cada día se nota más. Ayer practicó liviano por una molestia en su gemelo derecho: "Pero voy a estar, tengo que estar", dijo. En suma, da una mano y no renuncia ni de casualidad a la chance de estar en el Mundial. Ya lo dijo el mismo Maradona y fue al primer jugador que confirmó para el 2010: "La Bruja es una fija para Sudáfica. "¿Cómo hago para no llamarlo"? Todo dicho.

    ResponderBorrar
  2. ANTES QUE NADA, UN ABRAZO A LA FAMILIA DEL DR. MARELLI, HOMBRE DE BIEN QUE DEJO MUCHO EN ESTUDIANTES.

    SEGUNDO FELICITACIONES MARIANO, EL MEJOR ARQUERO DE LA ARGENTINA LEJOS.

    AGUANTE MARCOS, PRONTA RECUPERACION

    SALUTE MUCHACHOS

    ResponderBorrar
  3. FUERA DE JUEGO: OSVALDO PRINCIPI"Verón es tan sabio que parece omnipotente"Osvaldo dice que hubiera preferido jugar con los Xeneizes antes que con Defensor. "Yo analizo el fútbol como el boxeo y hoy Boca es un campeón veterano, rico y gastado". Y agrega: "Además, eliminarlo hubiera generado el triple de efecto...". LILIANA IARUSSO |

    -Donde está Estudiantes, ¿estás vos?

    -¡Estoy! Aunque a veces me pregunto cómo, en un momento, fui un Pincha bastardo. Pasó que como la camiseta de Estudiantes no llegaba a Mercedes, me divorcié y me hice de River; pero seguía a Estudiantes. Una paradoja total.

    -¿Cómo saliste de la bastardía?

    -Cuando en el Nacional 75 River jugó la final en Rosario, en casa me obligaron a escuchar al Millonario y después me volvieron a aceptar, o sea que llevo casi 35 años de perdón.

    -7 a 0... ¿Fue el trapo más famoso?

    -Una medalla de la que fuimos testigos con mi familia; si Gimnasia dice que una vez La Plata vibró con un gol de Perdomo a Yorno, ese día fue el hundimiento del Titanic. Fue un día que, de tan abultado, fue penoso.

    -Pero sí fue placentero el gol de Mazzoni, ¿no?

    -Yo estaba trabajando en Ibiza. Me llamaron y me dijeron: "¿Viste que San Lorenzo salió campeón?". Corté y salí a festejar.

    -¿Solo con tu alma?

    -No me vas a creer. De repente veo un grupo festivo y eran Prátola, Calderón, Verón y los hermanos Capria. ¡Fiesta! Recorrí toda la noche de Ibiza con ellos.

    -Increíble Enzo Pérez, le mete tres goles al Bicho y esquiva a la prensa...

    -Su política fue interior. Dijo: "Fue el mejor día de mi vida, me voy rápido, me guerdo el secreto y lo festejo con quien yo quiero.

    -¿Querías a Defensor?

    -Noo... Yo analizo el fútbol como el boxeo, y Boca es un campeón del mundo veterano, gastado y rico, más conveniente para enfrentarlo hoy. Además, el efecto que iba a causar eliminarlo hubiera sido el triple que hacerlo con Defensor, si lo pasamos...

    -Analogía con el 2006.

    -Es que el triunfo tomó gran dimensión porque bajamos al gran Xeneize. Aunque el Boca de hoy es como el De la Hoya de los últimos dos años: no tiene reflejos, ni físico, ni hambre.

    -¿Cómo convive el hambre en La Plata con Leones y Lobos?

    -Tendría que vivir en La Plata pero debe ser muy difícil. Yo no me olvido de la marcha de las velas que se hizo cuando nos fuimos al descenso. Pero hoy, en tiempos violentos como éstos, el hincha pasional sería un irresponsable ante los medios en los momentos de tobogán.

    -Se viene la definición con los uruguayos, ¿el León ruge o está en ayunas para devorar?

    -¡Este león ruge y tiene que reverdecer la historia! La Copa parece tener el cuco de Brasil y sus estadios, pero la hombría y el machismo de una Libertadores pasa por el Centenario. El que no gana una Copa pasando por el Centenario no es un verdadero campeón de América.

    -"Derrotas y triunfos son instantes", reza el himno Pincha. ¿Es así?

    -Sí. Cuando nos fuimos al descenso se la agarraron con cinco o seis que habían dado mucho, fue injusto. Pero en general no recuerdo agravios de la hinchada. -¿Te dio mayor ataque el descenso o los 23 años sin copas?

    -¡El descenso! Yo trabajaba en Videomatch, jugaban Argentina y Brasil, no pude salir del vestuario y tuve un karma por no haber podido estar en la cancha.

    -En ese descenso estaban Palermo y Veron. ¿Son los últimos emperadores?

    -Sí, y también Calderón. Todos los domingos los hinchas empujamos a Caldera para que tenga el mismo lugar que ellos y formen el Primer Triunvirato.

    -Parecen una especie en extinción...

    -Representan la sabiduría y el amor por lo que hacen.

    -¿Sorprende la Brujita al transmitir que aún puede seguir creciendo?

    -Es tan seguro que parece soberbio, y tan sabio, que parece omnipotente.

    -Y entrega lo mejor que es su conocimiento...

    -Verón quiere venderle al fútbol lo que es la seguridad y la certeza de un sabio, y creo que desde que volvió a Argentina se convirtió en el número uno, y hace tres años que el número uno de Argentina juega en Estudiantes.

    ResponderBorrar
  4. PEl “Pampa” Sosa aconsejó a Lavezzi


    El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugó varios años en el Napoli de Italia, se reunió con Ezequiel Lavezzi y lo aconsejó por el conflicto que mantiene con la entidad italiana.
    obre Pocho!!!!! (Diario Hoy)

    ResponderBorrar
  5. " Leones de Selección "

    visitá:
    www.d11ospincharrata.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. che y el coco y el pampa porque no son titulares?

    jajajajaja que lindo ser de estudiantes

    ResponderBorrar
  7. Y BUENO 7OR7ERO!!

    a mirar la novelaa el sabado!!




    jajajjajajajajaja

    ResponderBorrar
  8. El mejor regalo en tu cumpleaños LOBO



    Volvió a ser un top ten mundial



    Estudiantes es el mejor equipo de la Argentina y también de Sudamérica según el último ranking mensual (mayo) que elabora y dio a conocer la Federación de Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, que tiene su sede en Weisbaden, Alemania. El Pincha volvió a ubicarse entre los "top ten", ya que subió tres puestos con relación al listado de abril.

    El ascenso del cuadro rojiblanco, más allá de los méritos propios, también tiene que ver con la reubicación de otros clubes. Por ejemplo, Boca dejó de estar en la elite de los diez primeros ya que sufrió un brusco descenso. El equipo de la Ribera bajó de la cuarta a la undécima colocación: mientras que Barcelona de España pasó a encabezar el ranking tras obtener hace pocos días la Champions League.

    ¿Cuál es el criterio que aplica la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol para confeccionar dicho ranking? La IFFHS (cuyas siglas son así en inglés) establece puntuaciones por partidos ganados en el último año en competiciones del ámbito nacional de cada país, como así también las de carácter internacional. Así clasifica a los equipos en base a estas anotaciones. El objetivo es mostrar un resultado de quiénes son los mejores en la actualidad de acuerdo a los resultados que logren tanto en el plano de sus ligas como en torneos internacionales. Cabe aclarar que los criterios y clasificaciones son de absoluta responsabilidad de la mencionada Federación.

    En la reunión del Comité Ejecutivo de la IFFHS del 6 de enero de 2007 celebrada en Salzburgo (Austria) se decidió introducir cambios en el sistema utilizado para determinar el ranking mundial de clubs, que se venía aplicando desde 1991. La nueva puntuación se puso en práctica desde el 1 de enero de dicho año y estos son los puntos que se dan por competencia:

    Champions League de Europa: 14, 7 y 0 puntos por victoria, empate y derrota, respectivamente. Copa UEFA: 12, 6 y 0. Copa Libertadores de América: 14, 7 y 0. Copa Sudamericana: 12, 6 y 0. Liga de Campeones de Africa: 9, 4.5 y 0. Copa de Africa: 7, 3.5 y 0. Liga de Campeones de Asia: 9, 4.5 y 0. Copa de Asia: 7, 3.5 y 0. Liga de Campeones (Concacaf): 9, 4.5 y 0. Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA: 14, 7 y 0 (finales: 21, 10.5 y 0).

    En lo que respecta a los torneos locales, se aplica desde las temporadas 2006 y 2006-07 y con la proporción a cada campeonato nacional (75%) y a la copa nacional (25%). De esta manera, los clubes de las ligas más fuertes (se engloban en el grupo 4) reciben 12 puntos por las cuatro últimas rondas, 8 para las ligas de un segundo grupo, 5 para las del tercer nivel, y 2,5 para las ligas más flojas.

    A todo ésto, para establecer una uniformidad y ecuanimidad global, el ranking se limita a ciertas naciones o clubes. Además, se no toman en cuenta títulos históricos, sino exclusivamente los resultados en competiciones nacionales e internacionales de los últimos doce meses y dado el gran número de traspasos de jugadores, el rendimiento que tiene un equipo puede sufrir variantes en un año. Las competiciones internacionales de clubes deben disputarse bajo la régimen de la FIFA o sus seis confederaciones continentes.

    La verdad, pensamos en una torta pero vos de eso sabés un montón.
    JA!!!!!

    ResponderBorrar
  9. aca dejo el link del ranking

    http://www.iffhs.de/?10f42e00fa2d17f73702fa3016e23c17f7370eff3702bb0a35bb6f28f5350f

    campeones=8
    pinguinos=260

    hay diferencia no!
    feliz cumple "B"obito

    saludos

    ResponderBorrar