lunes, noviembre 30

LOS GRANDES COMO VOS NUNCA SE RETIRAN

Publicamos la bandera con la que posó el Pincha el sábado pasado en el Monumental, en homenaje al Gran Caldera. (gracias Rulo!)


sábado, noviembre 28

OTRA VEZ LO MISMO

Esta vez fue el Burro Ortega el que clavó en el último minuto para el 1-1 final contra River en el Monumental. Alejandro puso a todos los titulares, jugamos un buen primer tiempo y en el segundo bajó el ritmo de manera notoria, seguro pensando en no entrar en roces, pero igual fue un partido duro en la mitad de la cancha.

Ni hablar del árbitro, nos robó un gol totalmente lícito de Enzo en el primer tiempo, fue alevoso lo habilitado que estaba, y sin embargo levantó la bandera el juez de línea. Ya van varias que nos están cobrando mal, un torneo que fuimos perjudicados más de una vez.

Encima la mala suerte que terminaron varios con molestias, aunque el que más preocupa es Enzo Pérez, que se jodió solo el tobillo cuando estaba marcando en una jugada. Esperemos que no sea nada.

Ahora queda un sólo partido antes de viajar a Dubai, la verdad que más allá de que es necesario que jueguen los titulares para que no pierdan ritmo, seguramente este fue el último encuentro de varios, y Sabella no los pondrá contra Chaca. Mientras estaban jugando se sufría en cada pelota que trababa el Chapu, la Bruja o cualquiera que se caía!

¿Que opinás del partido del Pincha?


LA FORMACIÓN CONTRA RIVER

viernes, noviembre 27

SORTEO DE LA LIBERTADORES

Se hizo el sorteo para Libertadores 2010. Estuvieron presentes la Bruja y la Brujita, y les dieron una réplica de la Copa ganada en julio pasado, la 50º edición de la Libertadores.

Obviamente somos cabeza del grupo 3, estamos con el Bolivar (tendremos que viajar a la altura de La Paz) y los otros serán un equipo peruano y el ganado de una llave entre un equipo peruano y un mexicano.

HOMENAJE - DESPEDIDA



jueves, noviembre 26

CAPITÁN AMÉRICA

La Bruja fue elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores 2009, algo que se caía de maduro.

Fueron varios los jugadores pinchas que tuvieron un nivel superlativo durante toda la Copa, pero Verón fue el capitán que nos llevó al tetracampeonato!

LOS 23 QUE VIAJAN A DUBAI

Alejandro dio la lista, que incluye a Sosita, aunque es muy difícil que lo habiliten para jugar el Mundial de Clubes.

  • Damián Albil
  • César Taborda
  • Roberto Fernández
  • Clemente Rodríguez
  • Germán Re
  • Agustín Alayes
  • Christian Cellay
  • Leandro Desábato
  • Marcos Rojo
  • Juan Manuel Díaz
  • Rodrigo Braña
  • Enzo Pérez
  • Maximiliano Núñez
  • Matías Sánchez
  • Juan Sebastián Verón
  • Leandro Benítez
  • Marcelo Carrusca
  • Juan Huerta
  • José Sosa
  • Mauro Boselli
  • Juan Manuel Salgueiro
  • Jerónimo Morales Neuman
  • Leandro González

miércoles, noviembre 25

MINUTO FATAL

En una noche especial, con un clima de tristeza por el retiro del gran Caldera, perdimos 1-0 en el último minuto con gol de Nieto con un bombazo de afuera del área.

Buen partido del Pincha, con un equipo alternativo buscamos siempre el arco contrario, tuvimos algunas chances, pero se notó que faltaba rodaje y conocimiento entre los que entraron a la cancha.

Como hemos dicho en varias oportunidades, da la sensación que si nos hubiéramos dedicado 100% al campeonato local teníamos grandes chances de pelearlo hasta el final. Pero bueno, está claro que jugar el Mundial de Clubes ha influido inconscientemente en la cabeza de los jugadores, y es entendible.

Estos partidos sirven para darle minutos a jugadores de la cantera, muy bien por Sabella en darle minutos a Rojo, Iberbia, Jara y Fernández, y además probó a Huerta, Leandro González y Alayes que vuelve de su lesión.

¿Que opinás del partido del Pincha?

TERMINATOR

Vamos a ir colgando e imágenes del gran Caldera. Todavía no podemos creer que se haya retirado. Va el primer video:

martes, noviembre 24

GRACIAS POR TODO CALDERA

A los 39 años José Luis Calderón dijo adiós al fútbol profesional. No hay muchas palabras para decir de este tremendo goleador, que dejó todo por la camiseta albirroja y fue partícipe principal del ascenso 1994/1995, el campeonato del 2006 y la Libertadores 2009.

Además lo tuvo de hijo a Gimnasia, cómo olvidar el doblete en el 3-0 en el iglú del Bosque, el 1-0 en el último clásico en 57 y 1 y los 3 goles en el 7-0!!!

Gracias por todo Caldera, no deja de sorprender esta decisión a pocos días del Mundial de Clubes, te mereces un homenaje de lujo, que seguramente tendrás en breve. Te seguiremos viendo por videos, recordando cada uno de los goles que hiciste con la camiseta pincha.

Cada frase que se me ocurre arranca o termina con un "gracias", representaste al hincha dentro de la cancha, sos una excelente persona y un goleador de los que ya no hay.

¡¡¡¡ETERNAMENTE GRACIAS CALDERA!!!!

EL QUE NO SALTA FUE PARA ATRÁS

Lo que ya todos sabíamos lo confesó ayer Santiago Silva, que participó de aquel vergonzoso Gimnasia 1-Boca 4. Debajo parte de las declaraciones:

Pasaron algo más de tres años de aquella noche en la que la barra de Gimnasia y Esgrima La Plata entró como si nada al predio de Estancia Chica para apretar a los jugadores que, entonces, dirigía Pedro Troglio. La misión de los violentos era clara: amenazar al plantel, que un día después jugaría el segundo tiempo pendiente ante el Boca de Ricardo La Volpe, que peleaba el Apertura con Estudiantes, luego campeón.

Hubo promesas de "un tiro en cada pierna", un "a vos te matamos" y otro "agarrás esa guita y te vamos a buscar a tu casa para cagarte a tiros", que hacía referencia a los dólares que ofrecían desde otra esquina para bajar a Boca. Hubo miedo. Pánico. Silencios. Y una escandalosa derrota de Gimnasia, 4-1, que acabó por revelar lo que publicó Olé el 9 de noviembre de 2006: "Jugaron a muerte".

"Teníamos que ir para atrás porque íbamos ganando y el único que peleaba era Boca contra Estudiantes... Y bueno, teníamos que perder", admite, hoy, Santiago Silva, delantero de ese Lobo marcado por la violencia y protagonista, ahora, de la feliz campaña de Banfield. Tres temporadas más tarde del episodio, relajado por un presente diferente y distendido en una entrevista con Gol de Medianoche, el uruguayo confiesa lo que algunos, como Marcelo Goux o el propio Troglio, esbozaron pero jamás deletrearon con claridad: no podían ganar ese partido.

lunes, noviembre 23

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE!

Encontramos este video que promociona el Mundial de Clubes en árabe. No está muy bueno, pero emociona saber que vamos a estar ahí!!


viernes, noviembre 20

ALTO VUELO

Que partido jugó el Pincha! Lo pasó por arriba Tigre, le hicimos precio con el 3-1 final, la diferencia que se vio en la cancha fue más amplia todavía. Una noche redondita, con un nivel muy alto de todos los jugadores y que ilusiona pensando en el Mundial de Clubes.

Estudiantes hizo lo que quiso, tuvo la pelota el 100% del tiempo, la manejo con tranquilidad, fue profundo y cuando quería generaba una chance de gol. En el primer tiempo merecimos un par de goles más, Nuñez y Carrusca desbordaron por las dos puntas y estuvieron aceitados bajo el mando de la Bruja.

El gol en contra de Cellay (otro gol en contra!!!) podría haber complicado el cierre del partido, pero por suerte otra vez la Bruja con un excelente centro y Maurito clavó el doblete personal y el 3-1 final.

La defensa muy firme, salvo una jugada del uruguayo Díaz que se la dejó corta a Albil, y también para destacar una vez más al incansable Braña, que jugador que es el Chapu!!! No es necesario describir lo que hizo dentro de la cancha: corrió, metió y fue para adelante más de una oportunidad.

Seguramente hoy Alejandro se va a dormir tranquilo, el equipo se pareció mucho al de las primeras fechas, y eso es bueno a 25 días de disputar las semifinales del Mundial de Clubes.

¿Qué opinás del partido del Pincha?

LA FORMACIÓN CONTRA TIGRE

jueves, noviembre 19

PARA NO PERDER RITMO

Tal como comentamos después del partido con Racing, Alejandro va a poner a la mayoría de los titulares mañana contra Tigre. Está claro que la idea es que los jugadores no pierdan ritmo de competencia de cara al Mundial de Clubes, pero igualmente van a ir rotando a partir de la semana que viene.

Los once que van a salir a la cancha son: Albil; Ré, Cellay, Desábato y Díaz; Núñez, Verón, Braña y Carrusca; Boselli y Salgueiro.

El otro gran tema de la semana es si habilitan o no a Sosita para que juegue en Dubai. En los entrenamientos se lo vio rápido al Pepe y además con el físico mucho más trabajado de cuando se fue a Europa!


martes, noviembre 17

NUEVAS FOTOS DEL ESTADIO

Gracias a Martín de http://estadiopincha.blogspot.com/ colgamos algunas fotos de Tierra de Campeones sacadas hoy.



lunes, noviembre 16

QUE LA REVANCHA SEA EN DUBAI

Perdimos 1-0 con Racing y prácticamente nos bajamos de la pelea por el título. El Payaso Lugüercio metió un derechazo de afuera del área a los 4 minutos del primer tiempo, y después Racing se dedicó a defender el resultado.

El primer tiempo jugamos muy mal, todos imprecisos con la pelota y sin profundidad. El Chino no hizo una bien, la Bruja no estaba aceitado con los pases y Enzo ni la tocó porque sólo se atacó por la izquierda.

En la parte final el equipo fue otro, más que nada a partir de los 15 minutos aproximadamente. Tuvo ambición, presionó en busca del empate y aunque no tuvo la claridad de otros partidos mereció mucho más. Claro que es muy difícil entrar a un equipo que se plantó muy cerca del su arco, y encima las que tuvimos no las metimos. Típico partido ante equipo chico que te mete un gol al inicio y después la tenés que remar todo el partido.

Una lástima porque parecía un torneo que podíamos pelear hasta el final, más teniendo en cuenta que los rivales son Banfield y Newell´s, dos equipos que no mostraron gran juego. El Estudiantes de las primeras fechas se fue desdibujando con el pasar de los partidos. Quizás la cercanía del Mundial de Clubes inconscientemente haya jugado en contra en la cabeza de los jugadores, y también es cierto que tuvimos una cuota de mala suerte en algunos encuentros claves.

Está claro que todo el análisis es simplemente eso, un análisis. Nada para reprochar a los jugadores, técnico y dirigentes. Sólo queda la sensación que se nos escapa a nosotros. Ahora quedan cuatro fechas para terminar el campeonato, seguramente Sabella irá rotando para que los titulares lleguen descansados a Dubai, pero a la vez que no pierdan ritmo de competencia para llegar al 100% teniendo al Mundial de Clubes.

¿Que opinás del partido del Pincha?


miércoles, noviembre 11

TODO EN CONTRA

Duro 0-3 con Central en Rosario, que nos deja un poco golpeados de cara a los 5 partidos finales del torneo. Varias cosas pasaron para que se de este abultado resultado en contra después de ganar con contundencia a Vélez.

Parte de la derrota se debe a la tantas veces mencionada "rotación". Se vio una atípica imprecisión de todo el equipo, que seguramente se debió a la falta de minutos juntos entre varios de los jugadores. La dupla Alayes-Rojo no funcionó para nada bien, al Flaco todavía le falta muchísimo y se notó en la cancha; lo mismo con el gran Caldera, si bien fabricó algunos foules cerca del área no aportó como en otros partidos y estuvo un poco duro con la pelota.

A todo eso se le sumó una importante cuota de mala suerte. El gol de la Bruja en contra cuando el Pincha había arrancado mejor, un segundo gol en el cierre del primer tiempo con un tirito que le pasa entre las piernas a Albil. Y para cerrar una noche para el olvido, el Flaco Alayes se la pasó de emboquillada a Albil y marcó el 3-0 en contra.

Quedamos a 3 puntos de Banfield y Newell´s pero con un partido más. Está difícil, pero lo importante es seguir yendo a buscar los tres puntos y llegar con chances a las dos o tres fechas finales. Será clave entonces ganar el lunes contra Racing y después jugárnosla de local con Tigre, dos partidos que definirán nuestro futuro en el Apertura.

¿Que opinás del partido del Pincha?

LA FORMACIÓN CONTRA CENTRAL

lunes, noviembre 9

domingo, noviembre 8

ACÁ ESTÁ EL TETRACAMPEÓN

Después de varias fechas volvió el nivel que todos esperábamos! Yendo de menor a mayor, le dimos una linda lección de fútbol a Vélez con un contundente 3-0 y seguimos a tres de Banfield y Newell´s, que ganaron sus partidos.

Así como en el partido con los tucumanos lo más importante era sacar una victoria para recuperar confianza, en el encuentro de hoy ante el campeón local la clave pasaba por demostrar que estamos para pelear el título a paso firme. Bien por Boselli que volvió a marcar (linda definición) y el Chino culminó una jugada colectiva previa de colección.

La Bruja jugó los 90 minutos, el primer tiempo estuvo impreciso con los pases y desconcentrado, pero tuvo muchísimo que ver en la levantada en la parte final.

Ahora viajamos a Rosario para adelantar la fecha 18º contra Central, se juega el miércoles a las 20 hs. y después jugamos el lunes a las 17 hs. con Racing en Avellaneda. Será una semana clave para seguir prendidos arriba.

¿Que opinás del partido del Pincha

jueves, noviembre 5

¡FELIZ CUMPLE ALEJANDRO!

Hoy cumple 55 años Alejandro Magno, un técnico que demostró ser un crack como entrenador, y por sobre todas las cosas un excelente tipo que ama al club como pocos!

Gracias Alejandro, con tu perfil bajo y laburador fuiste ganándote el corazón de todos y comandaste de manera brillante a este equipo que consiguió la cuarta Copa Libertadores de América.

Es un placer escucharte hablar, (aunque es verdad que sos hombre de pocas palabras!) pero destacando permanentemente lo que significa Estudiantes.

Querés a la institución como cualquiera de nosotros, simples hinchas, y eso no tiene precio! Sin dudas ya estás en el Olimpo de nuestro querido club.

¡¡¡Feliz cumple "Profesor"!!!


A SEGUIR NEGOCIANDO!

Al parecer los dirigentes del Pincha sabían que podía pasar esto con el préstamo de Sosita, y no todo está perdido. La inclusión del Príncipe se hizo antes del 30 de octubre, como indicaba la FIFA, pero ahora se puede seguir negociando para intentar que finalmente Sosa juegue el Mundial de Clubes en diciembre y se quede 6 meses más para la Copa 2010.

Hasta la Bruja salió a bancar a la dirigencia, diciendo que habían hecho bien las cosas y que presentaron todo lo que les habían exigido. Todo indica que la situación se define (por sí o por no) a mediados de la semana que viene. Esperemos desde la FIFA no jodan más y nos dejen contar con un jugador que sería clave para viajar a Dubai!!

martes, noviembre 3

SE CAYÓ EL PRÉSTAMO DE SOSITA

La FIFA no aprobó el préstamo de José Sosa a Estudiantes. Desde este año una nueva resolución no permite pases entre equipos de diferentes países, por más que ya se había llegado a un acuerdo entre el Pincha y el Bayern Munich.

La verdad que llama la atención que los dirigentes no hayan tenido en cuenta este punto. Igualmente van a hacer un último intento, pero es casi imposible que le otorguen el permiso de la FIFA.

BANFIELD 1 - ESTUDIANTES 1: EL GOLAZO DE LA BRUJA

lunes, noviembre 2

CON TODA LA SAL

¡Que mala suerte Pincha! El partido arrancó con el pie izquierdo con el gol de Silva y la expulsión de Enzo, pero de a poco nos fuimos ordenando en la cancha hasta que volvimos a ser el Estudiantes que estamos acostumbrados a ver. Y con uno menos!

Encima la Bruja clavó un golazo! Jugó un gran primer tiempo, se puso el equipo al hombro, fue el hombre clave de la cancha. En el segundo tiempo se cansó un poco, le hicieron marca personal y Estudiantes perdió el medio. Igual nada que objetar al equipo, fuimos a buscar la victoria, tuvimos las chances pero no se nos dio. Nos ganaron con una contra, pero Banfield no hizo nada para llevarse los tres puntos.

La roja a Pérez todavía no se entiende, parece que en realidad le estaba diciendo algo a Matías Sanchez y Maglio (que tuvo un arbitraje HORRIBLE) se pensó que era a él, por eso lo echó. Quizás Alejandro tardó un poco con los cambios, más sabiendo que tanto Nuñéz como Neuman eran buenas alternativas para jugar por abajo con la cancha rápida.

Nos deja tranquilos que Estudiantes volvió a levantar su nivel, el fin de semana tenemos una buena chance de volver a ganar cuando enfrentemos a Vélez.

¿Que opinás del partido del Pincha?

domingo, noviembre 1

¡A VOTAR POR LA BRUJA!

El IFFHS está haciendo una votación para saber quién es el futbolista más popular del mundo.

Obviamente se puede votar por la Bruja, les dejamos el link.




http://www.iffhs.de/?b002ec28d804f14d003d06