viernes, abril 8

ESTUDIANTES 0 - SAN LORENZO 0: PLANTEO DE EQUIPO CHICO

San Lorenzo vino a buscar el empate y se lo llevó, fue 0-0 con pocas situaciones, aunque claramente Estudiantes fue el único que buscó durante los 90 minutos.


Empezamos duros y demasiados atados al esquema, pero con el pasar de los minutos y un gran primer tiempo de la Bruja nos adueñamos de la pelota. El Chino estuvo cerca con un tiro libre y  Leandro González tuvo una clarísima, si en su lugar estaba Roro la metía seguro. Se extraña al Chapu, Benitez y Verón hacen un esfuerzo enorme en la mitad de la cancha que les quita aire para atacar, y aún así no se logra reemplazar al gran Braña.


En el segundo tiempo San Lorenzo directamente a defender e intentar llegar al gol con alguna jugada aislada. Otra vez da la sensación que el Toto demoró los cambios, el Pitu Barrientos quizás podría haber entrado antes para intentar asociarse con la Bruja, Enzo y la Gata, porque de arriba era imposible. Igual queda claro que el equipo de Ramón firmaba el empate desde que empezó el segundo tiempo, se fue tirando atrás y eso obviamente nos perjudicó para llegar con claridad.

Nos está costando de local, de los últimos 9 puntos sacamos sólo 1 (perdimos con Banfield, Godoy Cruz y ahora empate con San Lorenzo), pero es un torneo luchado y con muchos equipos en pocos puntos. Recién llegamos a la mitad del campeonato, todavía queda mucho camino por recorrer.

El árbitro Loustau fue una vergüenza, se dejó manejar por el que gritaba más fuerte, sin criterio y con algunas jugadas dudosas como la mano de Tula en el segundo tiempo y Botinelli  mereció una doble amarilla mínimo!


41 comentarios:

  1. Estudiantes jugó bien. Nos faltó el gol. No entendí los cambio de Pereyra y Barrientos cuando faltaban 4 y 2 minutos. Loustau fue desastroso. San Lorenzo a partir de los 15 de segundo tiempo se metió atrás a cuidar el empate.
    Saludos

    El sig. link es para apoyar la construcción de "Tierra de Campeones"
    http://www.facebook.com/pages/Si-al-Estadio-de-Estudiantes-de-La-Plata/163953310328478

    ResponderBorrar
  2. PP te estas olvidando del partido con all boys que lo ganamos,serian 4 puntos sobre 12 de local,muy pobre

    No pude ir a la cancha,y encima no pudimos ganar,doble bronca,el equipo dejo todo,lamentable el planteo de san lorenzo,jugando con un equipo chico,no se cansaron de pegar,placente tenia que ser expulsado antes,tula tambien que ademas hizo un penalazo por mano que el arbitro ignoro,muy flojo LG,errando un mano a mano en el 1er tiempo definiendo pesimamente,espero que ahora salga la gata a la cancha y se tardo muchisimo en hacer los cambios,a los 45 del 2do tiempo entran pereyra y barrientos,a los 45!!!!!! increible como no meten cambios antes,a veces los partidos los ganas desde el banco,sinceramente no entiendo en que piensa el entrenador en ese punto

    ResponderBorrar
  3. Lo único que me deja caliente son los (no) cambios de Berizzo. Recién a los 40' pone a Pereyra por un casi lesionado Pérez, y en el descuento!! hace el cambio Barrientos x Iberbia.
    Era para hacerlo por lo menos 10 minutos antes (para mi el que tenía que salir era Mercado). Lo pintaban como un DT Bielsista, ofensivo. Y ahora parece más conservador que Sabella. Prefiero que así sea, pero igualmente hoy era para hacer un cambio ofensivo antes, CASLA estaba jugando con un delantero sólo y Mercado jugaba de 8.. para eso prefiero que esté Barrientos o Pereyra, y no Mercado, que encima está MUY FLOJO
    Después el equipo bien ante un equipo que vin oa buscar el empate y lo consiguió. Bien por ellos. No sé si hay que calificarlos como 'planteo de equipo chico' porque nosotros lo hemos hecho de visitante y nos fuimos orgullosos (ejemplo con Vélez) y hasta con premio (como con Racing). Somos un equipo grande en la actualidad y todos van a venir a rescatar un punto cuando juguemos de local.

    ResponderBorrar
  4. Yo tampoco pude ir N° 7. Gracias al cómodo horario del partido para el único equipo que hace de local en otra ciudad.

    ResponderBorrar
  5. San Lorenzo, el equipo más chico de los 5 grandes, vino a buscar no el empate sino directamente el 0 a 0.

    Lo consiguió porque el árbitro se morfó un penal enorme como una casa (imposible interpretar como no intencional esa mano), sino posiblemente hubiésemos ganado 1 a 0, que era el resultado justo.

    Sigo apoyando a Berizzo, pero no entiendo un cambio en tiempo de descuento. Esas son cosas de principiante, que todavía tiene porque lo es, pero que seguramente irá corrigiendo con el paso del tiempo.

    Igual, el punto sirve. Ahora a Olimpo, un rival difícil pero que pierde contra equipos fuertes.

    Supongo que Berizzo pondrá suplentes contra el Cruzeiro, porque ya estamos clasificados y para salir primeros en el grupo habría que invocar milagros, que no existen. Teniendo en cuenta el viaje a Bahía Blanca, sería una decisión acertada.

    ResponderBorrar
  6. Equipo mixto con Cruzeiro seguramente. Tampoco hay que ningunear el partido, obvio que salir primero es imposible pero no es lo mismo ser 2do con 10, 11 o 13 puntos.
    Hoy en día San Lorenzo no me parece el más chico de los grandes.. es el único que hasta ahora no tuvo problemas con los promedios! jajaj

    ResponderBorrar
  7. lo que no me deja tranquilo de este partido, es porque no se canto mucho mas por 1 y 57.....
    No puedo entender a la gente!!! que no quieren tener nuestro hogar? que les pasa piensa que le van a sacar el equipo competitivo o que no van a entrar porque va hacer chica la cancha???
    no se si se dieron cuenta pero hoy no fue nadie a la cancha un desastre... entre los viajes horarios y todas las consecuencias de no tener nuestra propia cancha.....
    Del partido que se puede decir, vinieron a buscar un empate y llevaron el partido junto a Loustau para su lado y lo consiguieron, pero lo importante es lo otro no un mero resultado

    hay que comprometerse con la causa!!!!!
    1 y 57 o MUERTE

    ResponderBorrar
  8. Me molesta mucho cuando los otros equipos critican a Estudiantes por como plantean los partidos.
    Me parece de una falta de autocritica y una mediocridad total.
    Al hecho de que vos critiques y acuses el empate al planteo de San Lorenzo le asigno mi misma definición: falta de autocritica y mediocridad. O Cappismo puro, como quieras llamarlo.
    Lo mismo pienso de tu opinión hacia el arbitro.

    ResponderBorrar
  9. Estoy de acuerdo con lo que se dice del doble cinco, Veron-Benitez, el peor caso fue contra Rosario Central el torneo que pierde Estudiantes, donde por marcar mas la bruja se fue expulsado. No estoy de acuerdo en cuanto al titulo, pareceria que se le esta echando la culpa al planteo de San Lorenzo de porque Estudiantes no pudo ganar. El rival juega a hacer su negocio, no va a jugar como le conviene a Estudiantes, esta en Estudiantes saber romper ese tipo de esquema. El cambio de Barrientos a los 45 minutos solo se puede llegar en parte a entender que haya sido tan tarde por haber quedado Estudiantes con uno mas a partir de la expulsion de Placente, es decir un cambio que no estaba planeado y que se hizo por la circunstancia de encontrarse de golpe con un jugador mas en la cancha.

    ResponderBorrar
  10. MOHAMED: "Es imposible hacer siete goles" JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  11. Buenas,

    Yo fui uno de los que más criticó la idea del doble 5 Verón-Benítez, pero no me parece que ese haya sido el problema anoche. Ambos jugaron en buen nivel juntos, e incluso con ese tándem se recuperó la pelota rapidamente una vez perdida.
    Creo que el déficit estuvo en los últimos metros, si bien se creo peligro nos faltó un poco de resolución. Algo que se solucionará una vez incluido la Gata en el 11 titular. En el poco tiempo que estuvo en la cancha, y con poco ritmo, marcó la diferencia.

    El punto más criticable está relacionado con los cambios, se demoraron mucho para mi gusto. Barrientos debió ingresar antes, y la Gata ni hablar.

    Con relación al arbitro no hay mucho que decir, desastrozo, te podés morfar un penal, pero dos no.

    Y en cuanto a la actitud del rival no coincido con PP, no me pareció de equipo chico. Hicieron lo que más le convenía, sabían que si venían a jugar golpe por golpe con el Pincha se volvían con el culo roto. Nosotros hicimos lo mismo con Vélez, y no nos consideramos chicos por eso, al contrario, nos consideramos inteligentes, y vaya que lo fuimos. Lo importante es que copiandonos nos dan la razón. Sino preguntenle a Ramón, el DT ofensivo de la escuela riverplatense.

    En definitiva, no terminé conforme con el empate, pero si con el rendimiento del equipo.

    ResponderBorrar
  12. el mayor problema del equipo es que perdió todo el juego por las bandas.

    con rojo teníamos llegada por sorpresa y buenos centros.
    con mercado llegada con juego asociado con la gata y enzo.
    y con ambos gol.

    hoy eso no lo tenemos. de iberbia solo podemos esperar algún que otro centro (los de ayer todos mal tirados) y de mercado esperar que vuelva a su nivel (inentendible 2 partidos de 10 puntos con gol incluído los iniciales y después de ahí el peor mercado. esperemos que para octavos de copa retorne a su nivel).
    entonces todo se resume a lo que se pueda hacer por el medio y todo sabemos que es más difícil.

    para el nivel del campeonato local con eso nos alcanza pero para la copa no.
    debemos recuperar al mejor mercado, que la gata se acople bien con el roro(los minutos que estuvo la gata se noto la diferencia que hay con lj) y la vuelta de re a la defensa.

    en definitiva si logramos eso tenemos un equipo más que respetable.

    orion
    fernandez-desábato-ré
    mercado-braña-verón-iberbia
    gata-enzo-roro

    saludos para todos. javier.

    ResponderBorrar
  13. Coincido 100% Místico. El doble 5 ayer jugó muy bien, lo que no quita que sufran un gran desgaste físico por no tener un 5 luchador como Braña.
    Y veo que coincidimos en que al analizar por qué empatamos no podemos echarle la culpa al planteo austero del rival. Somos el campeón, el mejor equipo de los últimos 5 años, la mayoría de los equipos cuando juguemos de local van a venir a buscar el empate. Y es válido que así lo hagan. Por mi parte felicito a CASLA, se metieron atrás, no los complicamos mucho en el 2do tiempo.
    Para mi fue un buen partido de Estudiantes, pero hay que ver por qué nos cuesta tanto justamente ante equipos que se nos plantan así. Banfield lo hizo, y nos ganó. El Tomba lo hizo, y nos ganó. Fueron dos partidos desastrosos obviamente, el equipo de ayer está diez escalones arriba del de hace un mes. Me parece que estamos bien, hay cosas que mejorar. Faltan Braña y la Gata obviamente. Y Ré, aunque Roncaglia ha jugado bastante bien. El que veo muy flojo es Mercado, ayer por el planteo rival tenía todo a favor, y le costó mucho.

    ResponderBorrar
  14. Es verdad lo q decis Alfiler, perdimos mucho x los costados y x eso nos cuesta crear situaciones... dependemos de q la Bruja frote la lampara como en la q lo dejo solo a LG o q Enzo se limpie 3 tipos...

    Impresentable lo del arbitro, hacia mucho no me iba tan caliente de la cancha

    Muy bien el Chino, q lastima el tiro libre q saco el forro ese

    ResponderBorrar
  15. Nos ayudan todos ... el Tomba anoche perdio al posibilidad de pasarnos en la tabla, y hoy Colon esta perdiendo de local (otra vez) con Olimpo !

    Con esto nos esta alcanzando Olimpo en la tabla.

    Falta que River pierda con Banfield y que Velez empate con Newells. Seria un finde perfecto !

    Ja, ja, ja, y nosotros nos preocupamos por el empate de anoche. No se si somos los mejores, pero el resto ... mamita ... y llegó otro gol de Olimpo en Santa Fe !

    Saludos a todos, anoche jugamos muy bien, salvo los primeros y los ultimos 10 minutos (los ultimos por cansancio). San Lorenzo se fue re-re-re-contento (como nosotos contra Velez el campeonato pasado, como escribieron mas arriba).

    Beto, desde Florida, vicente Lopez./

    ResponderBorrar
  16. Igual me gusto mucho el primer tiempo, nos parecimos al Estudiantes del torneo pasado... cosa q se vio poco para mi en el ciclo Berizzo

    A ver cuando vuelvan el Chapu, la Gata y el Colo si seguimos mejorando

    ResponderBorrar
  17. Q partido con Olimpo ahora alla eh, vienen bien..

    ResponderBorrar
  18. Vamos olimpo carajoooo,encima jugamos contra ellos la prox fecha,que cagada no?

    ResponderBorrar
  19. Que bien Olimpo! Ahora tiene que levantar AllBoys

    ResponderBorrar
  20. Disculpen que sega con lo mismo, pero escucharon como termino la transmision del partido de Colon - Olimpo en Futbol para Todos ?

    "Choque de punteros el proximo fin de semana ..."

    Ja, ja, ja, si ellos lo dicen.

    Beto, desde Florida, Vicente Lopez./

    ResponderBorrar
  21. Si Olimpo en estas 9 fechas (ojalá en las 8 después de nosotros) hace 10 puntos obliga a Gimnasia a hacer 17 para alcanzarlo. AllBoys necesitaría 13. Si llegan a eso, cada punto más que hagan obliga a Gimnasia a sacar 3. Así que si Olimpo saca 12 Gimnasia en 11 fechas tiene que sacar 23pts, queda casi inalcanzable.

    ResponderBorrar
  22. Aca lo aplaudieron, indiferencia o silbaron a Salgueiro?
    Yo lo putee xq se hizo el pija en varios tramos del partido, pero en frio elijo la indiferencia... pasa q estaba muy caliente con el arbitro y eso

    ResponderBorrar
  23. Seguramente todos ustedes me van a putear por lo que voy a decir ahora pero lo voy a decir igual jaja,para mi a olimpo y a huracan hay que darle los puntos y a la mierda con todo,el torneo para nosotros no esta,estudiantes seguramente apunte a la copa,asi que darles los puntos y fue,no me puteen tanto!!!

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. ahora si se me mando antes de tiempo

    Nº7 yo coincido con vos.
    Entre el torneo y la copa me quedo con la copa. Eso mismos estaba discutiendo con un amigo el otro día.
    Para mi no estamos para la doble competencia, inclusive con lo mediocre que viene el torneo local en general,y me refiero al nivel de la mayoría de los equipos.

    Sobre el partido no puedo opinar porque llegue a ver el final no más. Lo que se vio fue lo que se comento más arriba que CASLA se puso todo a tras y no atacaba y los graves errors de arbitraje.

    ResponderBorrar
  26. Yo no coincido. Nunca para atras.

    Es cierto que no tenemos plantel para pelear todo en serio (leyeron la nota de Maffei en Ole ?), pero nunca entregar puntos. Nunca, ni aunque eso implique salvar a HELP. De lo contrario, nunca seremos un grande.

    Aunque sea con 11 suplentes, pero nunca entregar puntos de antemano asi porque si.

    Y en la 18, toda la carne en el asador contra las gallinas, salvo que estemos jugando las Finales de la Copa.

    Beto, desde Florida, Vicente Lopez./

    ResponderBorrar
  27. ¿como va pendejos?
    Perdón por mi ausencia.
    CHAV, te leo y parece que hubiera escrito yo.
    ¿que cosa no?
    Como nos cuesta de local. Cuando dije que se nos hacía dificil de local, me tiraron con todas las estadísticas encima.
    Pero es asi, nos cuesta salir a ganar.
    De todas maneras, jugamos un buen partido, faltó una pendejesima de fortuna y (seamos sinceros) LG no puede jugar en un equipo con aspiraciones.
    Me llamó la atención la no salida de Mercado, ni marcó, ni subió.
    Falta el chapu y se nota.
    Viene Olimpo. A otro que le cuesta salir a ganar.
    Si alguien del blog viene, que avise.
    Voy a copiar y pegar unos comentarios de los vecinos. Por cábala vió!!!

    ResponderBorrar
  28. No lloré caro, no lloré, me hacé acordar a ....¿A quien me hace acordar esta?
    La pastillaaaaaaaaa!!!!




    gus gracias , ahora lloro de emocion por leer tus lineas.

    y gol mde arsenalllllllllllllll
    Comentado por carola 09/04/2011 17:56

    ResponderBorrar
  29. Tan locos como vamos a entregar el torneo... lo podemos pelear tranquilamente, dsp vemos si en la Copa avanzamos lo iremos dejando, pero hay q mantenerse ahi a 2 puntitos

    ResponderBorrar
  30. el otro día el chapu en indirecto dijo que la doble competencia es muy brava. puso el ejemplo del año anterior donde dijo "teníamos un equipazo e igual no nos alcanzó". así que va a ser muy difícil que se tiren a las dos. obviamente que van a ir por la copa. lo que hay que tratar es que el campeonato no se nos escape demasiado porque por el nivel mostrado por todos si nos dedicáramos solo a él lo peleamos hasta el final tranquilos y ver como llegamos a ese final en caso de quedar afuera de la copa.
    igualmente queda todo supeditado a la copa. el deseo de todos es que la peleemos hasta el final auque haya que dejar el torneo de lado, eso está claro.

    el problema que después aparecen los tira bombas de siempre quejándosé de por qué abandonamos el campeonato con lo difícil que es la copa etc etc etc como si vivieran en un iglú y no supieran que los jugadores siempre privilegian copa sobre campeonato.

    vamos a ver, la cosa pinta linda. esperemos que algunos recuperen su nivel y sobre todo basta de lesionados.
    y sobre el doble 5 verón-chino el primero que lo puso fue pachorra, no es ningún invento de berizzo. es evidente que a stefanato no lo tienen muy encuenta porque tanto pachorra como berizzo cuando faltó el chapu pusieron a el chino. y para mi no funciona mal para nada.

    saludos para todos. javier.

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. ¡Qué disparate querer regalarle los puntos a Olimpo y Huracán! De sólo pensarlo me dá náuseas.

    Pibes, bebés, nños, si no son pinchas vayan al blog de Aché, que acá nada tienen que hacer.

    Y si son pinchas, también, porque la historia de Estudiantes se les viene encima y les queda demasiado grande.

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. Darle puntos a Olimpo?? Tampoco exageremos, yo soy muy antitripa y en alguna circunstancia me gustaría darle puntos a los rivales. Pero primero que es la fecha 10 y estamos a 2pts del puntero. Es un torneo que con 36pts salís campeón. No tenemos para pelear las dos cosas, es cierto. Pero si nos llegamos a quedar afuera rápido de la Copa (en 8vos) sería importante no estar lejos de la punta para poder pelear el torneo.
    Además de eso, no me parece que Olimpo necesite. Primero que es un partido jodido y está la posibilidad de perder y la enorme posibilidad de empatar. Igual me enojaría si no pateamos 5 veces al arco de lejos para pescar un rebote del horrible de Tombolini.
    Y Olimpo necesita 10pts.. y faltan 10 fechas. Me parece exagerado.
    Ahora, si en la fecha 15 NO ESTAMOS PELEANDO EL TORNEO.. no me molestaría para nada perder con Huracán. Pero es al pedo discutir, está claro que en ningún momento van a ir para atrás. Además habría que devolverles el favor del empate con Vélez.

    ResponderBorrar
  35. Che alguien vio al Lobo hoy? No tiene NADA de la filosofía Cappista, antes por lo menos tenía el intento de tocar y salir jugando. Ahora la revientan, pelotazo a Cba. No jugó Neira, pero no tienen nada. Decir que AAAJ estaba fundido físicamente.

    ResponderBorrar
  36. CHAV: DEVOLVERLE EL FAVOR AL BOBO POR HABER EMPATADO CON VELEZ???
    EL FAVOR YA ESTA PAGO, PORQUE ANTES DE ESE PARTIDO SE LES MANDO UN CHEQUE CON LOS 4 MESES DE SUELDOS QUE SE LES DEBIAN, POR ESO CORRIERON CONTRA VELEZ Y LES SACARON UN EMPATE.

    ResponderBorrar
  37. x mas q muchos se enojen, para mi se apuesta a la copa y el domingo se va para atrás!! y q se arme tole tole en el blog barajo

    ResponderBorrar
  38. y no me corran con eso de equipo grande!!! cuando los virgos peleaban con bosta en el 2005 las galli fueron para atrás.

    yo al yorugua lo aplaudí. sobre todo x los 2 goles q hizo en los clásicos.

    el miercoles a q hora es el partido??

    ResponderBorrar
  39. Los últimos dos años pelearon por zafar de la promoción, pero no por zafar del descenso directo. Nunca estuvieron cerca del descenso directo. Pero ahora sí. Y están hasta las pelotas

    All Boys y Olimpo necesitan ganar solamente 3 partidos de los 10 que les quedan. Con eso y algún empate les alcanza para terminar arriba de gelp

    Va a ser un mano a mano entre ellos y Huracán, que está 6 puntos arriba.

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar