domingo, abril 17

OLIMPO 2 - ESTUDIANTES 2: SABOR A POCO

Cuando la Gata metió ese bombazo parecía que nos traíamos los 3 puntos para La Plata, pero un error defensivo dejó mano a mano a Bareiro, que no perdonó. Seguimos dejando en el camino puntos que pueden ser importantes para la recta final del torneo, llevamos 5 sin ganar (contando Copa y campeonato) y el equipo no está atravesando el mejor momento futbolístico. 

A eso se le suman varias bajas por lesión que complican el armado de los 11, y Berizzo no se decide por un esquema y varía de acuerdo a los jugadores que tiene disponible y el rival de turno. También debemos ser sinceros y decir que fue un partido muy difícil para jugar, el viento fue el principal protagonista. Aunque perjudica a ambos equipos por igual queda claro que desvirtúa cualquier partido, en el primer tiempo nos jugó en contra, en el segundo a favor. De hecho el gol del empate fue un pelotazo que desvió el defensor de Olimpo y la Gata aprovechó también el viento a favor para meter ese zapatazo de afuera del área.

Flojísimo Laverni, nos cobró un penal en contra inexistente, varias divididas para los locales y amarillas para los de Estudiantes. Otro tema que preocupa es la inestabilidad en la defensa, todos los partidos cometemos algún error grosero que termina en gol o jugada de riesgo, a veces se los ve desconcentrados e imprecisos con los pases y rechazos.

Ahora tenemos una semana entera para recuperar al Chapu y la Bruja, y por el torneo jugamos dos partidos de local: Colón y Vélez, en el medio será el primer partido de octavos por la Copa, el principal objetivo de este plantel para el semestre.

38 comentarios:

  1. Yo en el entretiempo me queje de la actuación de Laverni...

    No cobró un claro penal al Chavo y ahí nomás inventó uno para Olimpo...

    Pero no nos engañemos, con el gol de la Gata estaba todo a nuestro favor, y vaya uno a saber porque perdimos nuestra solidez defensiva (marca registrada) y nos hicimos el 2do gol (el de Bareiro)... es así, Laverni no fue el responsable de que hayamos dejado puntos en el camino.

    ResponderBorrar
  2. Tal cual Místico. Si perdíamos 1a0 iba a ser un partido donde se jugó mal pero que se pierde por un error del árbitro. En cambio al haberlo dado vuelta para analizar el partido prácticamente el haber sido perjudicados no tiene mucha relevancia. Porque faltando media hora ganábamos 2a1. Hasta ahí me hizo acordar a un partido en Mendoza, tal vez se acuerden, que se jugó MUY MAL, se perdía 1a0 y de repente Curbelo se mete un gol en contra y después de pelota parada creo que el Chavo mete el 2do. Pero se ganó sin hacer nada ese partido. Este era parecido.
    Ya lo dije en el post anterior, sólo se salvan Enzo, la Gata y Orión. El resto algunos flojos y otros muy mal directamente, como Benítez que era el que tenía que manejar el equipo y no apareció nunca; Fede en defensa muy flojito, a veces saliendo jugando mal, otras marcando o no marcando directamente; Sánchez flojísimo, López sin peso, Mercado sin aparecer nunca, Iberbia muy flojo con la pelota en los pies.
    Pero más allá de las individualidades.. NADA de juego asociado. Salvo un ratito en el segundo tiempo.
    Se puede tener un mal partido en ataque, no poder elaborar jugadas, que el delantero juegue mal, no estar finos en pelota parada o simplemente tener mala suerte, pero lo grave son las flaquezas defensivas que tiene este equipo. El 2do gol de Olimpo es elemental como pica Bareiro, como uno achica y djea el hueco y el otro lo habilita. Me hizo acordar a la defensa de Cappa. Después un tiro libre que creo que casi nos la metemos en contra (muy buena tapada de Orión), un cabezazo de Furch que apareció SOLO (y en ese momento era el 9 rival, que aparezca solo el 5 vaya y pase, pero el delantero no!).

    La verdad estoy caliente y preocupado por el nivel. Si por lo menos fuéramos sólidos en defensa estaría más tranquilo aunque se juegue mal arriba, pero no. Jugamos con suplentes con Cruzeiro, perdimos un invicto de 27 años, nos golearon de local.. para que jueguen frescos los titulares hoy y se juega tan mal!
    Es cierto que hay que tener en cuenta que no estuvieron ni Verón ni Braña, pero no es excusa para que el equipo no tenga nada de juego en la fecha 10.

    ResponderBorrar
  3. Buen comentario, Chav...

    Yo me pregunto hasta cuando se le van a entregar las riendas del equipo al Chino Benítez, que está muy bajo. Nadie dice nada al respecto.

    ¿Porqué no juega el Pitu? ¿Porqué no se le da continuidad?


    Y por ahí, en otro blog, lei un comentario que hablaba de cansancio... jugamos con suplentes contra Cruzeiro y hablan de cansancio!!!

    ResponderBorrar
  4. Ya van 16 partidos que dirige Berizzo entre copa y torneo local, rompio varios records negativos y como dije desde el ppio creo que cuando mas conceptos propios meta peor vamos a jugar. Es una lastima que se casi se haya perdido el torneo local y sea dificil imaginar un buen augurio en la copa por haberle errado en la eleccion del tecnico.

    ResponderBorrar
  5. coincido con elp,y varios

    no me parece el DT que necesitamos para este momento, una pena. Creo qe todos los comentarios son bastante parecidos en lo que hace a nivel de juego tanto a nivel equipo como individual

    ResponderBorrar
  6. En pocos partidos Berizzo ha demostrado no tener una idea clara para dirigir al mejor equipo de la argentina. Salimos CAMPEONES sin delantera.Ahora no tenemos defensa ni medio campo. Por favor basta Berizzo date cuenta que no estas preparado todavia para dirigir. Andate con el Burro de Benitez no me refiero al Chino que está jugando tambien muy mal

    ResponderBorrar
  7. Coincido con Místico en todo. y reafirmo Berizzo no es un Dt para Estudiantes

    ResponderBorrar
  8. Yo pienso como uds pero acabo de leer declaraciones del Chavo donde dice q el tecnico les dijo como hacian la jugada ellos, la del 2do gol... x eso lo saco a Matias al toque

    ResponderBorrar
  9. COMO BOLUDEA MARCELO ARAUJO A LOS TRISTES. HACE UN RATO SE EMPEZO A CAGAR DE RISA PORQUE NEIRA QUEDA LIBRE Y CUANDO LE ACOTARON QUE A VECES NO COBRAN, LARGO UNA CARCAJADA Y DIJO: NO ES PARA REIRSE, ES PARA LLORAR, MIENTRAS SE SEGUIA CAGANDO DE RISA.
    Y PUNTO APARTE PARA MASUERO, AL QUE LE DICE "MANSUETO",JAJAJA LA VIDA LOS CAGO.
    Y PARRAFO APARTE CUANDO DIJO: STRAQUALURSI GOLEADOR DEL CAMPEONATO, SILVA HACE GOLES, JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  10. Jugamos mal comparado con otros partidos nuestros, pero comparado con lo que estoy viendo entre Gimnasia y River, seguimos siendo una máquina.

    No estoy seguro de si ya estamos como para despedirnos del torneo, pero sí que hay que mejorar para pelearlo.

    Los dos próximos partidos (con Colón y Vélez, los dos de locales) son fundamentales: si los ganamos, seguimos adelante. Sino, a otra cosa.

    ResponderBorrar
  11. No hay nada mas aburrido que ver los partidos del futbol argentino,se juega asquerosamente horrible,y no somos la excepcion.Pienso que del torneo hay q ir olvidandose porq creo q si velez le da un poquito de bola lo gana de punta a punta.Y la copa cruzeiro lo demostro alla,aca y en todos los partidos que es candidatazo a ganarla.No es por ser pesimista pero hoy estudiantes no es el de antes,perdemos muy seguido,no hay firmeza.Orion no es Andujar,Mercado no es Clemente,Gonzalez no es Boselli y Barrientos no es Sosa.De a poco hay que ir pensando y armando un cuerpo tecnico y plantel para los proximos tiempos sin fernandez,enzo,chavo,chapu,bruja.

    ResponderBorrar
  12. Vieron el partido de los bobos con river???? la verdad que fue un dolor de ojos!!! parecia que el partido estaba arreglado de antemano para un empate,los tristes se estan yendo a la B y nada,river peleando por ser campeon y nada,la verdad que fue desastrozo ese partido...

    ResponderBorrar
  13. Estudiantes no es el de antes. Pero los jugadores si son los de antes, salvo por un par de refuerzos que llegaron. El unico que se fue, y se extrania, es Rojo. Pero el motivo por el que Estudiantes no juega bien no es ese. Antes incluso cuando faltaban la bruja y el chapu no nos iba tan mal. Y si ibamos ganando 2-1 faltando media hora no dejabamos huecos atras.

    Yo coincido con ELP, Fernando, frayleon, etc...

    ResponderBorrar
  14. 53% decís: "estudiantes no es el de antes,perdemos muy seguido,no hay firmeza.Orion no es Andujar,Mercado no es Clemente,Gonzalez no es Boselli y Barrientos no es Sosa."
    Es totalmente incoherente. Porque cuando decís 'Estudiantes no es el de antes' (con lo que coincido) hay que hablar del Estudiantes del torneo pasado. Entonces fundamentarlo en que "Orion no es Andujar,Mercado no es Clemente,Gonzalez no es Boselli y Barrientos no es Sosa." cuando todos esos jugadores ESTABAN en el torneo anterior (excepto Barrientos que lo ponés como ejemplo aunque no es titular...)

    En jugadores Estudiantes es MÁS que el del torneo pasado. Está la baja de Rojo pero tenemos a López que el torneo pasado prácticamente no jugó.
    Si la defensa no es sólida como antes, habrá que analizar por qué.. porque hoy jugaron Fede-Chavo-Ré que eran los mismos del torneo pasado. Tal vez la clave es el cambio de DT. Habrá que ver, hasta ahora Berizzo está desaprobado.

    Igualmente no nos tenemos que olvidar de las lesiones. Nos acostumbramos a que siempre nos falten 2 o hasta 3 jugadores claves. Hoy Braña Verón, la Gata no estuvo varias semanas, Braña no juega hace mucho, Re volvió a ser titular desde la 2da fecha! Con Colón no van a estar Mercado, Enzo y el RoRo. Siempre nos faltan piezas claves. A veces se disimulan muy bien, otras se sienten.
    Estamos a 2pts de River. No es nada. Tenés razón Gerardo no es para despedirse. Yo medio en caliente sentía que era imposible pelear el torneo por el nivel y la irregularidad del equipo. Pero el torneo es tan parejo (parejo por lo malo) que cualquier equipo con una rachita lo puede pelear.

    ResponderBorrar
  15. Este es el puntero??

    Dios mio, que desastre... River no es candidato a nada, son horribles...


    Y gimnasia... que sigan empatando que se van a ir como por un tubo.

    ResponderBorrar
  16. Es candidato Místico. Este torneo pinta para sacarle el record a Newell's de campeón con menos puntos (36). A esta altura, todos son candidatos. Hoy vi la tabla y me encontré con que Godoy está ahí arriba. Yo ni enterado de que estaban cerca de la punta. River, Vélez, nosotros, Godoy, Argentinos, Racing.. son todos candidatos. El que pegue una rachita sale campeón.

    ResponderBorrar
  17. Fragmento de la columna de Walter Vargas en Animals!


    "Este Estudiantes, el post Sabella (formalidad informativa que cada vez es más pertinente reponer), lleva acumulados 16 partidos entre los cuales, salvo a Racing, sólo ha sabido ganarles a los más ganables: tres hundidos en la tabla de los promedios (Quilmes, Gimnasia, All Boys), uno que desarrolla una campaña pésima (Newell’s), el peor de la Copa Libertadores (Guaraní de Paraguay) y un Deportes Tolima que hoy por hoy no es ni de lejos el mejor de Colombia. De tal suerte, se oscila entre un inquietante acostumbramiento a perder o, por perjuicio de contigüidad, a un inquietante desacostumbramiento a ganar. Cinco son los partidos que suma Estudiantes sin victorias, en un contexto en el que de momento no hay ningún indicio que permita deducir que está para pelear el título. Ni en el juego, ni en el porte del equipo, ni en la sensación térmica, ni en las respuestas del director técnico, ni en lo que emana de los propios jugadores (examinar, si no, las declaraciones del Chavo Desábato)".

    ResponderBorrar
  18. diego, puede ser que el chavo haya dicho que berizzo les marco la jugada y por eso lo saco de caliente a matias sanchez, ahora por ejemplo a nelson benitez no lo saco nunca caliente? quemar asi a un jugador del club se lo puedo aceptar a un tecnico con chapa, pero a el que se ha equivocado muchisimo desde que esta no creo que se lo pueda admitir.

    En cuanto al campeonato me da la triste sensacion que con alejandro en el banco era robo, no tengo dudas, aun con doble competencia

    ResponderBorrar
  19. Que bajón la nota de Walter Vargas. Es la dura realidad de hoy. Este equipo no tiene IDENTIDAD. No se sabe a lo que juega. Usa un esquema Sabelliano con una filosofía incoherente del nuevo DT. Que un partido hace un cambio ofensivo cuando va empatando, otro partido hace un cambio defensivo y otro partido no hace cambios hasta los 45 del segundo tiempo. La poca identidad que le queda al equipo son rastros del torneo pasado. Lamentablemente parece que poco a poco eso se va perdiendo.
    Igual se puede pelear. Ganamos partidos ganables, perdimos perdidos ganables, perdimos partidos jodidos y nos goleó dos veces el mismo equipo.
    Cruzeiro en dos partidos nos metió 8 goles. El torneo pasado nos hicieron en 19 partidos, 8 goles.
    Pero estamos a 2pts de la punta, la Copa ahora es otra cosa, habrá que esperar rival. Pero ya es el límite. Si se juega como hoy en 8vos nos vamos a ver eliminados de la Copa y por ahí lejos del torneo.

    ResponderBorrar
  20. Che que fácil que es criticar cuando se atraviesa una mala racha eh! Me parecen totalmente injustas las críticas a Berizzo, aun conociéndome que soy más Sabellista que Sabella.

    Estamos entre los tres primeros del torneo, clasificados para octavos de final de la Libertadores y superando varios escollos: quedarnos sin el mejor DT a 10 días de arrancar el torneo (después evaluamos conductas), la llegada de un DT con convicciones fuertes y esquema diferentes (ni mejor ni peor), pero los jugadores le piden seguir como antes y él tipo acepta, a medias.
    Lo dijo Braña: "la ida de Sabella fue lo peor que me tocó vivir como futbolista", así de fuerte fue el golpazo que significó la renuncia de Alejandro.
    En síntesis, y pasando en limpio, estoy convencido que seguimos en el camino correcto, que somos irregulares no hay dudas, pero confío a muerte en estos jugadores y este cuerpo técnico que tiene las cosas claras de cara al futuro que se nos viene.
    Veremos en un par de semanas cómo sigue el tema...

    ResponderBorrar
  21. Si estudiantes no tiene identidad y no juega a nada como dicen,que quedará para los demas equipos eh...vieron jugar a river hoy? y se quejan de estudiantes,dios mio y dejen de hablar de sabella,no esta mas,ya fue!

    Que partidazo tenemos mañana tempranito eh! vamos que lo ganamos!!!!!

    ResponderBorrar
  22. Viste PP,pienso igual que vos,algunos hinchas estan mal acostumbrados...y la verdad que me llenan las pelotas los que no paran de criticar,ya cansan

    ResponderBorrar
  23. Yo no soy de criticar por criticar, pero que alguien me explique donde quedaron la solidez defensiva y la tenencia de pelota que tenía Estudiantes... ¿donde están?

    ¿Porqué nos ganan tan seguido en cada pelota parada, a favor y en contra?

    ResponderBorrar
  24. PP

    para mi el cambio de hoy de matias sanchez es de un tecnico de basquet, no de un Dt de futbol, en definitiva que aporto el cambio de stefanatto?, poco y nada, tambien podria haber sacado al chino que hoy tuvo un partido mas que flojo, pero es mas facil arragarsela con el otro pibe.

    Y esta claro que no se puede ganar siempre, pero si pretender tener una linea de juego. Uno se queja porque se entiende que hay equipo por lo menos para estar por encima de river, olimpo, y porque si se esta gastando cerca de 10 millones de dolares en sueldo de jugadores es para hacer una campaña acorde con la inversion, y yo creo que estamos a 2 puntos de la punta gracias a los jugadores, en cierta forma porque pretenden seguir jugando a lo que se jugaba antes y por momentos se puede

    ResponderBorrar
  25. A mi me había gustado el partido contra San Lorenzo, pero hoy se dió un paso atrás en rendimiento... no entiendo los vaivenes del equipo.

    ResponderBorrar
  26. Num 7 qué me importan los otros equipos? Obviamente que comparando Estudiantes es mejor que por lo menos 15 equipos. Pero con estos jugadores, que muchos juegan hace bastante juntos, no puede ser que se juegue tan mal después de haber jugado tan bien. Y repito, hablo principalmente de la falta de solidez defensiva, no tanto de la poca claridad ofensiva.
    Tendríamos que estar más arriba, pero mi preocupación no es el haber empatado. Es el que no hay una línea de juego. Ojalá con la vuelta de los lesionados retomemos el camino que parecía que se había tomado en un momento de regularidad.
    A Berizzo hay que criticarlo. Yo no digo ni que se vaya ni mucho menos. Pero me da bronca el comerme 3 contra los brasilerosp or poner suplentes para no poder ganarle a Olimpo, jugando muy mal y estando cerca de perderlo.

    ResponderBorrar
  27. 100% con Fer

    y el chino.... mammmmita...

    ResponderBorrar
  28. Lo bueno es que muy pronto volveremos a tener la Gran dupla en el mediocampo: Braña-Verón, la que mejor funciona, lejos.

    Y es muy probable, casi seguro diría, que con estos dos monstruos en cancha el resto de los desacoples se disimulen, casi hasta ocultarlos... pero esos desacoples seguirán estando, hay que trabajar para solucionarlos (hasta ahora no se vieron resultados).

    ResponderBorrar
  29. Alguien sabe que dia va el partido con colon??

    ResponderBorrar
  30. Aflojemos un poco, yo estoy a full con Berizzo...algunos se olvidan que con el Cholo atravesamos una racha mala y muchos pedian la renuncia...Estudiantes hasta el 7 a o en la fecha 11 no era candidato a nada...con Alejandro pedimos con Tigre y All Boys y salimos campeones en los 2 casos...estamos ahí en las 2 competencias...si somos resultadistas como decimos,analicemos un poco el juego pero no nos pasemos de la raya,ultimamente se habla más de si hacemos jogo bonito o no que de otra cosa.Los resultados no han sido malos por eso seguimos en la copa y en el campeonato con muchas chances de pelear

    ResponderBorrar
  31. Jaly nadie le pide la renuncia y basta de 'algunos se olvidan'. No se puede comparar por comparar. No es lo mismo el 2006 que ahora.
    Somos resultadistas, como decís vos. Que analizamos el jogo bonito? Perdoname pero no podés decir esa boludez. A mi me improta que el equipo sea sólido en defensa, que no me metan goles boludos, que no me lleguen en todo el partido. Como se logró en varios partidos del torneo pasado. Si tenemos jugadores para juego asociado y ofensivo como Enzo, la Gata, el Pitu, etc., bienvenido sea.
    Ahora, decís que 'los resultados no han sido malos', puede ser, pero los resultados no han sido buenos. Somos resultadistas, entonces veamos los resultados.
    8 ganados, 3 empates, 5 derrotas.
    5 derrotas! Perdimos 5 partidos en dos meses! Si somos resultadistas ese es el ejemplo más claro para decir que hasta ahora la etapa Berizzo no es buena. Nadie pide la renuncia, yo pido un poco de coherencia. No entiendo qué es lo que quiere el técnico. A veces es audaz, otra es más cauteloso que Sabella. Demasiada irregularidad.
    Y sí, estamos en 8vos de la Copa y a 2pts del puntero. Pero estamos a 2pts porque el torneo es malo y parejo. El torneo pasado a esta altura teníamos 25pts. Si un equipo tuviera esa cantidad no estaríamos tan contentos con los 17pts que tenemos. Diríamos 'estamos a 8pts del puntero, chau torneo'. Por suerte todos los equipos son tan o más irregulares como nosotros (y la gran mayoría son peores) y eso nos permite estar en la pelea.

    ResponderBorrar
  32. Entiendo a los q estan con Berizzo, o no se quieren apruar a criticar... y ojala me termine comiendo lo q digo... pero a mi ya me canso

    Sobretodo con hacer los cambios tarde

    Tenes razon fer con lo q decis del cambio de tecnico de basket

    ResponderBorrar
  33. PP estamos entre los 3 mejores del torneo xq es horrible el torneo, contra esas estadisticas yo te puedo decir q no ganamos hace 5 partidos
    Q ya en el torneo perdimos mas q en todo el torneo anterior, los partidos q perdimos de local, los 5 q nos comimos, los 3 q nos comimos

    Creo q jugamos bien contra Newells (miren lo q es newells hoy) y un poco con CASLA me gusto... nada mas

    ResponderBorrar
  34. LA VERDAD QUE CANSAN LAS CRITICAS. YA SE VAN A DAR VUELTA COMO UN PANQUEQUE. VOY A CONTAR UNA HISTORIA PARA QUE REFLEXIONEN:
    EL DIA QUE EL CHOLO ERA CANDIDATO A SER TECNICO DE ESTUDIANTES A LAS 8 HS DE LA MAÑANA ESTABA ESCUCHANDO LA CUADRADA Y LLAMABAN LOS HINCHAS (MUCHOS DE USTEDES SEGURO) DICIENDO SIMEONE UN TECNICO SIN TRAYECTORIA DE RACING QUE ESTO Y LO OTRO.......
    A LAS 11 DE LA MAÑANA DIJERON QUE VENIA ACOMPAÑADO POR D11OS Y AHI LOS PANQUEQUES EMPEZARON GRANDE CHOLO SOS MI IDOLO GRACIAS POR VENIR UN SIMBOLO EN LA SELECCION.......
    PORQUE NO SE DEJAN DE CRITICAR Y SE PONEN A ALENTAR A ESTE EQUIPO QUE SEGURAMENTE LES VA A CERRAR LA COLITA A MAS DE UNO.

    ResponderBorrar
  35. ME PARECE QUE FALTA EL PITU EN EL EQUIPO. ORION-MERCADO-FEDE-DESABATO-RE-ENZO-BRAÑA-VERON-BARRIENTOS-LOPEZ-FERNANDEZ.
    LO UNICO QUE TENGO PARA CRITICAR ES QUE A VECES ES CAGON BERISSO. IGUAL TODOS LOS TECNICOS SON CAGONES.
    CON ESE EQUIPO LE GANAMOS A CUALQUIERA.

    ResponderBorrar
  36. NO SE OLVIDEN DE LOS AÑOS 97 AL 2005. ESO ERA FEO MUCHACHOS. SI IBAMOS OCTAVO ERA COMO SI SALIAMOS CAMPEONES.

    ResponderBorrar
  37. EL UNICO TECNICO QUE IBA AL FRENTE ERA SIMEONE. CON 4 DELANTEROS EN RIVER (EL DIA DEL GOL DE MAGGIOLO) ESO NUNCA LO HIZO NADIE MUCHACHOS.
    A SABELLA LO RESPETO MUCHO POR LOS LOGROS PERO NUNCA COMPARTI SU IDEA FUTBOLISTICA.

    ResponderBorrar
  38. TE_COMISTE_7, se te leé bien, nadie acá es corto de vista, no te preocupes por eso.

    Resultadistas o no yo creo que Berizzo todavía está en deuda, tanto en el estilo de juego que propone como en los resultados.

    El estilo no está definido todavía. Esa mezcla entre lo anterior y lo que intenta proponer como heredero de Bielsa confunde a los jugadores. Debería decidirse: si quiere a Bielsa, adelante, más allá de lo que opinen los jugadores. Y sino, sigamos como antes. Pero una cosa o la otra.

    A menos que lo que quiera es una síntesis de ambas cosas que de como resultado un estilo nuevo y propio. Si quiere eso yo lo apoyo, pero todavía creo que eso no se deja ver en la cancha.

    Y con relación a los resultados, no creo que recibir 8 goles de un mismo equipo en dos partidos sea como para entusiasmarse.

    Sin embargo, me parecen exageradas las posturas anti-Berizzo que leo acá. El tipo es un laburador y viene a trabajar. Démosle más tiempo que se lo merece.

    ResponderBorrar