viernes, abril 1

SOMOS GIGANTES

Alejandro Fabbri publicó una nota impresionante en Perfil.com, donde muestra claramente la supremacía de Estudiantes desde la llegada de la Bruja. Tremendos números!

http://442.perfil.com/blog/2011/04/01/cinco-grandes-y-dos-gigantes/



Cinco grandes y dos gigantes

Llegará el momento que se haga un sinceramiento en el futbol argentino. Siempre se ha hablado de cinco clubes grandes (River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing) e incluso en años anteriores se ubicó a Huracán en ese selecto grupo. Había razones de títulos, público, permanencia en Primera División y jugadores en la selección argentina.
Hoy está claro que la situación es bien distinta. Al deterioro deportivo de los más poderosos se le agrega el esplendor que viven Vélez Sársfield y Estudiantes de La Plata. Campañas que los han posicionado en lugares mucho más altos que el resto. Campeonatos locales y copas internacionales han quedado en sus vitrinas. Pero hay un dato espectacular y conmovedor, al mismo tiempo. Cuando Juan Sebastián Verón decidió regresar a Estudiantes, se fijó como objetivo ponerlo otra vez en el primer plano local y en el exterior. Con Diego Simeone como un entrenador distinto y sorprendente y la capacidad de los buenos jugadores que poseía, le arrebató de atropellada el campeonato Apertura 2006 a Boca en un recordado desempate, aprovechando la defección del multicampeón que había armado Basile y que no supo conducir La Volpe.
Desde allí hacia adelante, hubo Copa Libertadores, una final perdida por un pelito con el increíble Barcelona, un nuevo título y el actual liderazgo en el fútbol local y la clasificación temprana para la segunda fase del torneo continental. Hicimos un trabajito sencillo que demuestra el concepto, que para eso sirven los números.
Tomando la iniciativa de sumar los puntos conseguidos por los equipos que han disputado los últimos nueve torneos y las fechas del actual certamen, confeccionamos una tabla general. Y se hizo desde el Apertura 2006 que fue el momento en el que Juan Sebastián Verón volvió a Estudiantes. En esa suma de puntos hay una realidad demoledora: Estudiantes 338 puntos, Vélez 296, Boca 293, San Lorenzo y Lanús 289, River 264, Argentinos 253, Independiente 247, Newell’s 245, Arsenal y Banfield 244, Colón 238, Racing 228 y Gimnasia 190.
En resumen: Estudiantes le lleva un torneo completo a Vélez(42 puntos) y supera por 45 unidades a Boca, por 49 a San Lorenzo y Lanús, 74 a River, 91 a Independiente, 110 a Racing y 148 a Gimnasia La Plata. Impresionante. También asombra la regularidad de Estudiantes: en los nueve campeonatos cortos nunca bajó de los 28 puntos. Haciendo un corte global, si tenemos 338 puntos conseguidos en 178 partidos jugados, eso significa 39 puntos por torneo. Y con 39 puntos se sale campeón o segundo.
Si lo ubicamos desde el lado de Vélez, que realizó una cantidad menor de contrataciones que Estudiantes y priorizó a muchos jugadores de sus divisiones menores en estos años, tenemos una ventaja mínima del Fortín sobre Boca, San Lorenzo y Lanús, pero una apreciable ventaja encima de los otros grandes: 22 sobre River, 49 más que Independiente y 68 más que Racing. En los últimos años renovó su estadio, posee instalaciones únicas en la Argentina para entrenamiento y concentración y mantiene la cotización y alto rendimiento de sus futbolistas.
A la gran cosecha de puntos los dos gigantes le han sumado una política acertada en materia de ventas y contrataciones. Para citar algunos ejemplos, Estudiantes dejó ir al goleador Boselli, a Clemente Rodríguez, José Sosa, Angeleri y Cellay en la última temporada y ahora se quedó sin Marcos Rojo y ya transfirió a Federico Fernández. Vélez hizo lo mismo con Somoza, Cristaldo, Rolando Zárate, Rodrigo López y Leandro Caruso. Mal, no les va. Acierto dirigencial, instalaciones adecuadas, apoyo societario, buenas divisiones inferiores, compras que no fracasan y ventas que no se extrañan. Recetas, modelos, para dos gigantes.

121 comentarios:

  1. Por fin el reconocimiento que merecemos!
    Che, parece que va la Gata contra boca!
    http://www.canchallena.com/1362117-con-la-gata-a-la-bombonera

    ResponderBorrar
  2. ahora la leo.. pero q lastima q siempre el cartelito de ESTUDIANTES y velez... un gigante un enorme y 5 grandes le pondria yo

    ResponderBorrar
  3. También asombra la regularidad de Estudiantes: en los nueve campeonatos cortos nunca bajó de los 28 puntos. Haciendo un corte global, si tenemos 338 puntos conseguidos en 178 partidos jugados, eso significa 39 puntos por torneo. Y con 39 puntos se sale campeón o segundo.

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno lo de Fabbri. Marca la diferencia en Estudio Fútbol cuando hablan de Estudiantes. Como el Chavo en Fox (aunque en 90min no nos tratan tan mal) y creo que Diego Diaz (el de indirecto) también suele hablar bien de Estudiantes.

    No. 7.. no te acordabas del Chino en Olimpo? Armó una dupla histórica con Maggiolo perdiendo la promo 2006 con Belgrano. Después, ningún boludo, vino al pincha para ser campeón.
    MIREN MIREN QUE LOCURA, MIREN MIREN QUE EMOCIÓN! ESE ES EL FAMOSO CHINO QUE VINO DE OLIMPO PORQUE DESCENDIÓ!

    ResponderBorrar
  5. muy linda nota para guardar y releer en unos años. En especial por el trabajo estadistico que tiene hecho que asombra a propios y extraños. Mas alla de ser considerado grande o no lo que nos debe importar es la opinion del hincha de estudiantes, por supuesto que es lindo una palmadita en la espalda, pero como muchas eces djamos escrito aca, mas ala de alguna calentura (como en el inicio de este torneo), todos sabemos que estamos ante el que probablemente sea el ciclo mas brillante en la histoioa del club, y gracias a D11os todos los que aca leemos y escribimos lo podemos vivir

    ResponderBorrar
  6. este matheu que pedazo de nabo, para mi ehh!

    ResponderBorrar
  7. ahora si cappa con los pibes es otra cosa!!!!

    ResponderBorrar
  8. QUE FORTALEZA EL BOSQUE, QUE LO PARIO, ESTOY SORPRENDIDO

    ResponderBorrar
  9. QUE CARITA LA DE ESE TRIPERO LLORANDO!!!!

    JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  10. juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. LA CARA DE LOS TRISTES AL FINALIZAR EL PARTIDO Y ESPECIALMENTE LA MINA APLAUDIENDO QUIEN SABE A QUIEN Y CON LAGRIMAS EN LOS OJOS NO TIENE PRECIO.
    CAPPA EL PUEBLO PINCHA TE BANCA, QUEDATE A VIVIR EN GILNASIA.

    PD: ESTOY ESPERANDO QUE LOS TRISTES LLEGUEN A SUS CASAS ASI EMPIEZAN A ESCRIBIR EN EL BLOG DEL GORDO ACHE,AJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  12. que feo ser triperoooo!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. MIENTRAS ME VOY A ESCUCHAR LA CUADRADA Y LOS MENSAJES DE LOS OYENTES TRISTES.
    PENSAR QUE QUERIA IR A VER A LOS MIDACHI EN SUS PRESENTACIONES DE DESPEDIDA, PERO LEO EL BLOG DEL GORDO ACHE Y ME RIO SIN GASTAR UN MANGO

    ResponderBorrar
  14. JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  15. DERECHITO A LA B
    COMENTADO POR LEANDRO 01/04/2011 21:02

    ResponderBorrar
  16. AHORA SÍ TE QUIERO ESCUCHAR MENDINUETA! Y NO ESTÁS! LA PUTA QUE TE PARIÓ!

    ResponderBorrar
  17. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CONDENADOS AL NACIONAL B !!!!!!!
    Digan lo que quieran no queda otra ¡¡¡¡ CONDENADOS!!! , si no es Aguero es Riedolf , si no es Maseuro es Sessa, si no es sapetti , es TODO GIMNASIA , ¡¡¡¡¡ SEÑORES ESTAMOS CONDENADOS AL NACIONAL B !!!!!
    COMENTADO POR BOSQUE 01/04/2011 21:03


    DESDE HOY ME PROMETI NO HACERME MÁS MALA SANGRE POR GIMNASIA PORQUE ME VA A LLEVAR AL INFARTO, DESDE MI GRAN IMPOTENCIA LES DIGO , YA TODO ME CHUPA UN HUEVO
    COMENTADO POR BOSQUE 01/04/2011 21:04

    ResponderBorrar
  18. Se me paso el paso del chino por olimpo chav,estuve mal ahi jaja

    Como me divierten los tristeros lpm,como si tendria pocas alegrias con mi querido estudiantes,estos me van a matar!!! que te gane este independiente,quiere decir que estas en un problema grave,un desastre fue independiente hoy,no podia dar 2 pases seguidos y encima les gano con 1 menos!!! que panorama complicadito se le viene al bobo,que bueno que va a estar!!!

    ResponderBorrar
  19. JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJJ JAJAJAAJAJAAJAJ JAAJAJAJAAJJAJAa ME RIO DE JANEIRO!!! JAJAJAJAJAJAJAJJ JAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ JAAJAJAJAJAJAJAAJ...les grité el gol en la cara a todos los que me gritaban los de silva cuando velez iba segundo...que bien se siente.

    ResponderBorrar
  20. Y van a La Paternal sin Rinaudo y sin Neira. Capurro y Romea se lesionaron. AAAJ juega en México la semana que viene, espero que no juegue también la otra así Peter le pone un equipo competitivo.
    Después River acá.. es un equipo serio, no le sobra pero sabe que no le sobra y juega en base a eso. Los podria vacunar Pavone.
    Mmm no quiero ilusionarme.. pero que lindo si pierden los dos!!

    Ufff y silban a Sessa cuando va al antidoping!!!

    ResponderBorrar
  21. ENTREN A ESTA PAGINA

    www.promiedos.com.ar


    www.promiedos.com.ar

    www.promiedos.com.ar
    www.promiedos.com.ar


    JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  22. BALAZOS DE GOMA Y CORRIDAS EN EL BOSQUE... SE VIENE LA CONFERENCIA DE HUMITO CAPPA

    ResponderBorrar
  23. Clarito lo del Chapu haciendo las mismas criticas que muchos hicimos a Berizzo en el partido con Cruzeiro.
    http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=30292

    ResponderBorrar
  24. nº 7 les gano independiente con mareque de enganche casi!!!! dejate de joder!!!! ahora que all boys y olimpo sigan ganando

    ResponderBorrar
  25. No podés perder con ese engendro de equipo que es Independiente, ni empatar podés... Muy cómico.

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC


    En relación con la nota de Fabbri, muy linda, no dice más que la realidad, pero como dijo Diego siempre tienen que poner a Vélez para compensar un poco.
    De todos modos no le voy a tener respeto a Fabbri hasta que no se mande a mudar de ese programejo, o por lo menos hasta que se les plante con más firmeza y no se la coma doblada, muy sumiso para mi gusto, siempre a las ordenes de Farinella & Cia.

    ResponderBorrar
  26. Fabbri tiene que aprender del Chavo Fucks, que como no le dejaban meter bocado y le bajaban linea menottista constantemente se fue a la mierda de TyC Sports.

    ResponderBorrar
  27. primiero y antes que me olbvide Numero 7 gracias por decirme lo del nombre tenia muy chica la configuración d e la pantalla y no lo vi


    De apoco van apareciendo peridistas que nos reconocen. y a los otros ya ni los escucho me aburren, me cansan.

    estaba leyendo la ediccion digital del dia y esto e s muy fuerte HELP merecio ganrar.
    Vieron el mismo partido que yo, los dos fueron un destare.

    ResponderBorrar
  28. jjejejeje!!!!
    El pelotudo de Cappa se jugó los bigotes a mano de los pendejos y .....jajajaj!!!

    Es espectacular la convicción??? personalidad??? sabiduría??? capacidad??? de este hombre. pone/saca los jugadores que le piden los hinchas.
    Y ahora???



    Independiente??? que desastre por Dios.

    ResponderBorrar
  29. Raco: en serio pensas que lo nuestro es mala leche?...no puedo creerlo.
    Bosque: si realmente sos de GIMNASIA cosa que dudo mejora tus comentarios porque pareces un pincha barato, de feria...
    Cordoba...'crack' dijo uno...INCREIBLE...
    Cappa....MMMMMM
    Pobre GIMNASIA, DALE UN CACHO MAS DALE!!!!
    ESTO ASI ES NACIONAL B, LASTIMA CUANDO A ALGUNOS LES CAIGA LA FICHA, LA VELOCIDAD DE CAIDA DE LA FICHA ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA CANTIDAD DE NEURONAS EN ACTIVIDAD...
    COMENTADO POR GOYO 01/04/2011 21:53

    Lo peor es que mañana volvemos a entrenar de 9 a 12 hs y almorzar a la casa...y decimos que esto esta bien....dejame de joder ..basta para mi...se acabó...quiero que los maten a los jugadores en estancia..por lo menos si nos vamos a la b..que la suden...

    GOL DE NIELL...OSEA..
    COMENTADO POR RODOLFO_665 01/04/2011 21:48

    DEJEN DE ECHARLE LA CULPA A CAPPA INCULTOS, HACIA AÑOS Q EL EQIPO NO GENERABA TANTAS SITUACIONES COMO CON CAPPA
    COMENTADO POR JUAN SEBASTIAN GRAMAGLIA 01/04/2011 21:46

    Esta semana nadie pronosticó resultados, que parecía ser la clave para algunos de las derrotas, volvimos a perder, basta de giladas, por dios..
    COMENTADO POR PIBELOBO 01/04/2011 21:33

    PARA LOS QUE SOSTIENEN QUE NO TENEMOS UNA MALDICIÓN....DISCULPEN...YO VUELVO A PEDIR UN MANOSANTA......ES MUCHO YA..
    COMENTADO POR RODOLFO_665 01/04/2011 21:24

    Ya era una injusticia EMPATAR, y encima lo PERDEMOS...... que calentura que tengo con Dios, Alá, Buda o quien sea que esté 'arriba' (y un poco con Sessa), LPMQLP.-
    COMENTADO POR RACO 01/04/2011 21:23


    JUJUJUJUJUJUJUJJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUUJJUJUUJUJUJUJUJUJUJUJUJ ME MEOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  30. Es largo, pero vale la pena.
    Este, no tengo dudas, comió lemon de Sofi y se empernó a ... alguien jajajaja!!!!



    Como se nos escapo ese partido, 16 años sin perder con indesingente la con... de la lora. Lo veo muy difícil, lo máximo que podemos aspirar es la promoción no hay ningún tipo de dudas, hay que ser realistas y no por jugar mal eh, quizá falta profundidad pero hoy LUNATTI NOS ROBÓ EL PARTIDO. NOS CAGARON MAL VIEJO ES MUY OBVIO COMO AYUDAN A ALGUNOS EQUIPOS EH, DESPUÉS LOS PILCHAS SALEN A DECIR QUE CRISTINA NOS SALVA VAYANSE A LA C... DE SU MADRE AMARGOS DE MIER... . CAPPA OJALA NO TE VAYAS DE GELP SOS EL ÚNICO QUE PUEDE LLEVARNOS ADELANTE PASE LO QUE PASE. AGUANTE GIMNASIA CARAJO. Soy dueño de mis palabras opinen lo que quieran. Este partido contra un equipo de cuarta no lo teníamos que perder, no lo podíamos perder, no quiero imaginarme los próximos partidos. ES TERRIBLE ESTA SITUACIÓN.
    Comentado por Tripero77 01/04/2011 21:42

    ResponderBorrar
  31. PONGAN LA CUADRADA: ESTA EMPEZANDO EL PROGRAMA LETRA G, PROGRAMA 100% TRISTERO

    ResponderBorrar
  32. gaby para ser honesto creo que hicieron mas que uno de los equipos mas pobres que recuedo de independiente, pero la erdad mejor todavia, asi me gusta mas

    ResponderBorrar
  33. Mire, mire que locura.
    Mire, mire que emoción,
    Este es el famoso Guille
    que volvió a "ginasia"
    y a la promoción!!!

    ResponderBorrar
  34. ME PONGO MAS NERVIOSO VIENDO LOS PARTIDOS DE LOS TRISTES QUE LOS DEL PINCHA, JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  35. Angel Cappa habló tras una nueva derrota de Gimnasia, la más injusta del torneo, y señaló que lo que pasó es algo inexplicable.

    “No tengo ninguna explicación porque cualquiera que dé suena a excusa, hasta el empate hubiese sido una injusticia tremenda”, destacó el DT.

    Respecto al repunte anímico, sostuvo que “En este preciso momento digo que será difícil, pero ya mañana hay que levantarlo. Cuando el rival tira un tiro al arco a los 93 minutos, es muy difícil. Gimnasia tiene la pelota, tiene situaciones, entonces es grave, de algo habrá que agarrarse”, añadió.

    En cuanto a las ocasiones de gol que no puede concretar el equipo, dijo: “La pelota pegó en el palo, también el arquero atajó, es un defecto, pero el rival tiró una vez al arco y ganó. Porque el otro gol fue un centro inocente y nos hicimos el gol nosotros. Cuando el equipo hace todo y pierde es muy difícil de asimilar, esto es tremendo. Porque uno dice ¿si no ganamos este partido, qué hay que hacer para ganar?. Lo lamento por la gente y los chicos que jugaron muy bien y se van con una derrota”.

    Por último señaló que encontró el equipo, porque hoy se vio uno solo en cancha y fue Gimnasia. “Al equipo lo encontré porque en la cancha hubo un solo equipo, que intentó todo e igual lo perdió. Manejó todo, es un rival con jerarquía, que no te crea una jugada, entonces lo manejamos, menos esas dos jugadas. Es un golpe que no se puede asimilar”, cerró.

    ResponderBorrar
  36. Si Ser, comparto, me pasa lo mismo.
    Pero Independiente (repito), es una banda.

    ResponderBorrar
  37. José Vizcarra jugó algunos minutos en la derrota de Gimnasia a manos de Independiente y destacó que “Tuvimos muchas opciones de gol y no concretamos, después cuando nos atacan nos lastiman mucho, son dos cuestiones a corregir”, explicó el delantero.

    Respecto a lo anímico, remarcó que el equipo quedó golpeado. “Quedamos muy golpeados, el vestuario parecía un velorio. Trataremos de hablar en frío, fue un golpe duro y hay que levantarse rápido”.

    Por último, señaló que el equipo necesita ser regular durante los 90 minutos. “No se puede cambiar tanto de un tiempo a otro. El primer tiempo fue muy bueno, manteniendo el nivel en gran parte del partido es imposible que se nos escape”.

    VIZCARRA CON LOS MUERTOS QUE SON QUE ESPERABAS QUE FUERA EL VESTUARIO?

    ResponderBorrar
  38. CAPPA ni se te ocurra renunciar por favor!!!

    ResponderBorrar
  39. Es un hijo de puta.
    "¡Encontré el equipo!
    Es un hijo de puta!!!!
    Nosotros tuvimos un DT que se llamaba Rial (digo llamaba, porque supongo se murió) que decía lo mismo y todos los domingos nos comiamos tres.

    ResponderBorrar
  40. Es que no podés perder de local contra el peor equipo de la temporada, que juega como el orto, encima con una banda de lesionados, jugando medio partido con 10 jugadores, no podés...

    Bueno, tratandose de gimnasia si es posible, eso y mucho más.

    ResponderBorrar
  41. SER el problema es que cuando vemos partidos de gilasia hinchamos por el rival, y como estamos acostumbrados a hinchar por Estudiantes hinchar por equipos tan malos pone nervioso a cualquiera. Hoy ver a Parra, a Tuzzio.. ver tanta imprecisión, cada pase espantoso, defensas flojas.. Indepte hasta se hacía el que salía jugando! Cómo no ponerse nervioso si hay que estar esperando que estos muertos hagan algo bien.
    Lo mismo cuando vemos partidos de los rivales por el descenso de Gimnasia. El último año de Central en Primera.. hinchar por los tucumanos, por Chacarita, por los jujeños. Es estresante la verdad jajajaj

    ResponderBorrar
  42. Lo mas hermoso de todo esto (mañana nos concentramos en estudiantes) es que nos leen.
    jajaja!!!

    ResponderBorrar
  43. mas comentarios en:

    http://7a0.blogspot.com/2011/03/estudiantes-3-0-all-boys-caminando.html
    COMENTADO POR IVAN 31/03/2011 22:59

    No, Iván, los muchachos de ese blog leen este, copian y pegan. Lo de Gramaglia lo escribió en caliente acá. Fijate y hay varios comentarios más copy-paste de gente de este blog.
    COMENTADO POR FACUNDO ACHE 31/03/2011 23:11


    SOMOS NOSOTROS!! AJAJAJJA EL GLORIOSO FACUNDO ACHE LEE NUESTROS COMENTARIOS!!! JAJAJAJAJJAJA

    ResponderBorrar
  44. lo peor para gimnasia es lo que viene, le queda un fixture muy jodido, sacando quilmes (seguramente ya descendido y si presiones le hara un partido bravo) y despues all boys. Sumado a eso habra que tener en cuenta que cappa no hizo pretemporada mientras que el resto si, eso va a pesar en algun momento
    esto es lo que les queda

    9º Argentinos V -
    10º River L -
    11º Arsenal V -
    12º Newell´s L -
    13º Quilmes V -
    14º Banfield L -
    15º Vélez V -
    16º Godoy Cruz V -
    17º Racing L -
    18º All Boys V -
    19º Boca L- (despedida de gulle y martin)

    ResponderBorrar
  45. Antes.



    Vamos lobo querido.!
    Esta vez por laburo me quedo en mis pagos.
    Escuchando MIG RADIO, bien tripera!!!
    Saludos y nos vemos luego del match.
    Hoy hay que ganar basurero..hoy hay que ganar!!!
    Comentado por Indio Solari 01/04/2011 18:47


    Dos horas después.


    Gracias Sessa.
    Pensar que decian que tenía experiencia....dios mio...experiencia en asados el gordo ese...Sin reacción...vieron como se tiró?? jeje....me rio para no llorar..
    ya está gente, jugamos mejor, merecimos ganar, pero ellos llegaron 2 veces y adentro..Igual que el clasico...Yo hoy me sentí descendido...una pena...pero es lo que tenemos...a MECHAR A ESTOS PIBES QUE HOY JUGARON ESPECTACULAR...FUTURO HAY...PRESENTE NO.! Abrazo!!
    Comentado por Indio Solari 01/04/2011 21:03



    jajajaja!
    Qué lindos que son por Dios!!!!

    ResponderBorrar
  46. ES VERDAD QUE GILNASIA SALE DEL DESCENSO DIRECTO SI ALL BOYS NO LE GANA A LANUS???

    ResponderBorrar
  47. Jajjajajaja muy bueno Jorge.. había que hacer un laburo de archivo. Por ejemplo buscar comentarios cuando anunciaron a Cappa y de ahora.. cuando ponen pibes, cuando sacan pibes, cuando sacan a vizcarra, cuando lo ponen, etc, etc. Cuando votaron a Gisande, cuando lo putearon. Cuando votaron a Delmar cuando...
    4 años hay para analizar las panquequeadas constantes. Una cosa es que un jugador te cierre el orto, o que en 2 años cambies de opinión. Pero esta bipolaridad, o tripolaridad no la vi nunca! jajajja

    ResponderBorrar
  48. jorge te entretenes barato entrando al blog!!! jaja

    que 7ris7e que un encumbrado "periodista" fanatico de gimnasia como Ache tenga que tipear 7 a 0 para ver como la gente de aca disfruta de nuestros buenos momento y sus no tan buenos.
    En fin poco serio lo se ese periodista que vie "vigilando" tanto su blog como los nuestros, aya a saber uno para que, tal vez en su afan de aprender algo de futbol

    ResponderBorrar
  49. FECHA 17 QUE LINDO QUE RASIN CLU LO MANDE A LA B EN EL BOSQUE Y SE TERMINE DE PUDRIR LA AMISTAD ENTRE LA GUARDIA IMPERIAL Y LA LOKA 22, JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  50. ANTES QUE NADA ACLARO Q NO ES POR CALENTURA. ES LO QUE REALMENTE PIENSO.
    GIMNASIA SE TIENE QUE IR A LA B. PORQUE SOMOS DE LA B, JUGAMOS COMO UN EQUIPO DE LA B Y MUCHO MAS IMPORTANTE, NOS MANEJAMOS POLITICA, DIRIGENCIAL Y MENTALMENTE COMO UN CLUB DE LA B, DESDE HACE LARGO TIEMPO. GIMNASIA DEBE IRSE A LA B, REFUNDARSE Y SI SE TIENE QUE TARDAR 10 AÑOS EN VOLVER, TARDAREMOS 20, PERO VOLVEREMOS SIENDO UN CLUB GRANDE DE CABEZA, DE MENTE, CON AMBICION Y CON GANAS DE SER GRANDE.
    Y POR FAVOR, EL QUE ME CRITICA O ME DICE 'QUE ESTAS DICIENDO PIBE?' QUE REALMENTE ESTE EN CONTRA EH, PORQUE EL 60 O 70 POR CIENTO DE GIMNASIA SABE, MUY EN EL FONDO, QUE LA UNICA SOLUCION DEFINITIVA ES HUNDIRSE DEL TODO PARA QUE DE BASE, DE BASEEEE, SE HAGA UN CLUB EN SERIO. ESTO ASI NO VA MAS.
    UN CLUB GRANDE, QUE ASPIRE A LA GLORIA Y NO A LAS COPAS NO ALIENTAN O NO ME INTERESA SALIR CAMPEON.
    BASTA DE MENTIRAS
    COMENTADO POR L A L O 01/04/2011 22:20

    LALO COMPARTO 100%, REFUNDAR EL CLUB DESDE ABAJO , BASTA DE ETERNOS SUFRIMIENTOS
    COMENTADO POR BOSQUE 01/04/2011 22:23

    Si descendemos, mas que refundar, nos vamos a refundir....
    No podemos perder la categoría con los problemas económicos que tenemos (mas allá de lo doloroso que sería para los hinchas).
    COMENTADO POR DIEGO TABA 01/04/2011 22:24

    JAJAJAJJAJA GENIAL. LALO siempre se destaca con sus comentarios sensatos.. pero el último tiene razón! Si se van desaparecen!! Como levantas un pasivo de 60palos en la B? jajajaj

    ResponderBorrar
  51. CHICOS: NO QUIERO SER PESADO, PERO REPITO LA PREGUNTA POR SI NO LA LEYERON.
    ES VERDAD QUE GILNASIA SALE DEL DESCENSO DIRECTO SI ALL BOYS NO LE GANA A LANUS???

    ESTO ME PREOCUPA, VAMOS ALL BOYS LPM!!!

    ResponderBorrar
  52. Fernando: Perdiste la compostura???
    Y esa foto en el face??

    ResponderBorrar
  53. Y, no leí la tabla, peero es probable.
    Los Boys no suman y help se salva

    ResponderBorrar
  54. no se jorge, solo quise pegar el link de la nota que posteo PP aca, la verdad que ni mire, pero alla voy!!

    ResponderBorrar
  55. Ahora que confirmamos que el gogdo Saché nos lee, no tengo más que decirle...


    CHUPALA VOS Y TODO EL PUTO DIARIO EN EL QUE TRABAJÁS!!!

    Y MANDALE SALUDOS A MIERDANETA!!!

    LA TIENEN ADENTRO MANGA DE MERCENARIOS!!!

    ResponderBorrar
  56. JUAAA che esta re buena, ni se de donde salio, ojala fuera mi amante, pero hay mas chances de que el lobo salga campeon a que esa pendeja me de bola, ha salido del diario perfil

    ResponderBorrar
  57. Lindo gatito, pago por eso jajajaj!!!

    ResponderBorrar
  58. SER si pierde All Boys queda con 1.111 y GELP tiene 1.116

    ResponderBorrar
  59. Bien Mistico.
    Pero en ese blog hay un par de pinchas, a mi no me joden.
    Son imperdibles los comentarios de una tal Triperita.
    Si esa la tiene adentro, ojalá que sea la mía.
    jajajaj!

    ResponderBorrar
  60. VAMOS LOS BACKSTREET BOYS!!! OJALA GANEN ASI QUEDAN ARRIBA DE LOS TRISTES

    ResponderBorrar
  61. un cacho de cordura
    jajajaja!!!



    No se puede hablar de suerte. No seamos mediocres. Es un ingrediente que va y viene. No la ' tuvimos ' contra Olimpo y hoy. Y nos ' sobró' contra San Lorenzo y Tigre.

    Se perdió un clásico con todo el público a favor.
    Se perdió por primera vez en la historia contra Olimpo de local.
    Se perdió un partido clave contra Hurcan.
    Se perdió contra el peor independiente de la historia, que encima hace 16 años se iba con el culo roto de la plata.

    Alguién vio los 11 equipos que nos quedan de acá al final del campeonato ?

    Loco, bajen a la realidad.
    Comentado por pibelobo 01/04/2011 22:28

    ResponderBorrar
  62. Si nos vamos a la B hay que pensar en Argentinos que se fue y a los 5 años había vuelto y salido campeón.
    COMENTADO POR LEOPOLDO TARAVILSE 01/04/2011 22:37

    No se puede hablar de suerte. No seamos mediocres. Es un ingrediente que va y viene. No la ' tuvimos ' contra Olimpo y hoy. Y nos ' sobró' contra San Lorenzo y Tigre.

    Se perdió un clásico con todo el público a favor.
    Se perdió por primera vez en la historia contra Olimpo de local.
    Se perdió un partido clave contra Hurcan.
    Se perdió contra el peor independiente de la historia, que encima hace 16 años se iba con el culo roto de la plata.

    Alguién vio los 11 equipos que nos quedan de acá al final del campeonato ?

    Loco, bajen a la realidad.
    COMENTADO POR PIBELOBO 01/04/2011 22:28

    ResponderBorrar
  63. JOrge vos también te calentás con triperita? jajaja todos los buitres tripas se la quieren levantar! Pensar que es sólo un nombre.. tranquilamente puede ser un pincha jajajajjaja

    Pero si a Cappa no le importó jugar mal con Tigre porque lo que importa es el resultado.. siendo coherente.. debería decir 'no me importa un carajo haber jugado bien, perdimos'

    ResponderBorrar
  64. LA CLAVE ES LA FECHA 18 CONTRA BACKSTREET BOYS, SI PIERDEN ESE PARTIDO PARA MI SE VAN A LA B.
    Y, COMO ME GUSTARIA QUE PIERDAN LA ULTIMA FECHA CONTRA BOSTA CON GOLES DE CELLAY, PALERMO Y CLEMENTE.
    LES JURO QUE SI PASA ESO SALGO A LA CALLE EN PELOTAS CON UNA PLUMA EN EL UKELELE AL GRITO DE "SOY ZULMA LOBATO"

    ResponderBorrar
  65. jajaja!
    me voy al jonca.
    Me estoy tomando el resto de J&B y morfando una caja de alfajores havanna!!!!


    se va todo a la mierda. jajajaja
    Me falta "el toga" y fiesta completa.

    ResponderBorrar
  66. jorge si queres te paso el numero de telefono!!!

    SER espero que cumplas la promesa!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  67. Dice Cielos:


    Gimnasia pese a su coraje y entrega perdió de local ante Independiente

    Una lástima, la verdad, una lástima.

    ResponderBorrar
  68. Duele lalo pero es así, tenés toda la razón. Miren a equipos como Banfield, Lanús, Argentinos Jrs... sin mucho lograron ser campeones... nosotros nos derrumbamos y lo teníamos todo para lograrlo. Del Lobo subcampeón de Pedrito Troglio 2005 al Lobo semi-descendido de 2011 totalmente destruido. Y encima con los vecinos recontra-agrandados ahí arriba fanfarroneando con el inglés vende-patria ese, que calentura. Cuanto mal te han echo Gimnasia querido.
    COMENTADO POR HUYE_PINCHA (PILCHA) 01/04/2011 22:38

    ResponderBorrar
  69. es asi George, cuanto mas injusto mas lindo!!!

    ResponderBorrar
  70. Y, tiene razón el flaco. La culpa "e del inglé"

    ResponderBorrar
  71. no se de que se quejan nosotros tenemos al ingles ende humo, pero ellos recuperaron al guille que les vino a traer la gloria

    jorge
    no es 0221
    es 0800-pone una luca como minimo

    ResponderBorrar
  72. Ah bueno, ahora la culpa la tiene Guillermo, esto realmente colmó mi paciencia, me retiro de éste espacio. Ante tanto insensatez no puedo. CHAU.
    COMENTADO POR EDUARDO MOCOROA 01/04/2011 22:48

    ResponderBorrar
  73. Antes.


    Capurro?????
    Tenés la cara como un adoquín.



    "Tenemos que ganar sí o sí, más jugando de local" reconoció Capurro

    ResponderBorrar
  74. Cuanto mal te han echo Gimnasia querido

    hecho pedazo de animal, viene de Hacer!!!! no de echar!

    ResponderBorrar
  75. Luca????

    Por una luca que me emperne el chapu y encima me cago de risa.
    jajajaj!

    ResponderBorrar
  76. Además trajeron a Cappa que pidió premio por salir campeón, y salieron en todos los diarios con la vuelta del Guille y taparon nuestro campeonato...

    La verdad no se de que se quejan...

    ResponderBorrar
  77. Este si que comió lemon.


    Si nos vamos a la B hay que pensar en Argentinos que se fue y a los 5 años había vuelto y salido campeón.
    Comentado por Leopoldo Taravilse 01/04/2011 22:37

    ResponderBorrar
  78. Pero Místico ganan las 11 fechas que quedan y hacen 41 puntos.. y ah.. no sé si les alcanza

    ResponderBorrar
  79. igual el humo no puede tapar el sol mistico, hasta junio seremos campeones, angelito abandonara antes?

    jorge por menos plata te puedo ofrecer a mi suegra

    ResponderBorrar
  80. También hay que pensar en Ferro y Platense si vamos a ver casos de equipos que descendieron

    ResponderBorrar
  81. ellos estuieron 5 años en la B y ni ahi fueron campeones, alguien dijo que eran una manga de cagones o recuerdo mal!

    ResponderBorrar
  82. "no yoré indio, ja de joder"



    Hace 5 años no paramos de romper todo record negativo....lamentable..faltaba esto de hoy, perder con Indesingente de local. Hasta mi viejo que es amargo del rojo gritò el gol de Massuero...estoy casi por llorar!
    Vayanse a la concha de su madre, tècnicos..y jugadores mercenarios que han pasado, pero sobre todo a vos GISANDE HIJO DE MIL PUTAAAAAAAAAA. MUÑOZZZ DOMINGUEZ Y TODA LA LACRAAA..

    Merecemos descender..LIMPIAR DE TODA ESCORIA REINANTE EN MI CLUB DESDE HACE AÑOS Y REFUNDARLO..
    Se tarda 5 años??? Bueno...a joderse y hacer las cosas bien.!
    Comentado por Indio Solari 01/04/2011 22:41

    ResponderBorrar
  83. chav, atlanta, temperley fueron muchos años de 1º tambien

    ResponderBorrar
  84. Gracias Fer, por estos lares, las cosas son mas económicas. jajaj
    Mañana como pizza de Ingrid, por ejemplo.
    Pienso y voy a buscar el trapo de piso.
    babaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderBorrar
  85. jorge te quedaste mudo con lo de mi suegra, esta bien te pago yo y te la llevas

    ResponderBorrar
  86. Alguien me dijo que el mellizo había venido para calmar las agüas porque el lobo descendía si o si. Que no había manera de revertir ésta situación.

    Le empiezo a creer..
    COMENTADO POR INDIO SOLARI 01/04/2011 22:49

    ResponderBorrar
  87. ¿Te acordás Mocoroa? Yo también estaba.
    No sabían a quien putear. Te acordás????
    Pero, todavía falta. No te apures en derramar lágrimas.


    Estoy al borde de cumplir 40 y yo estaba en el bosque con platense. Vi y me acuerdo de todo, lamento tener que volver a vivir lo mismo casi treinta años después, pero sigamos votando como el orto.
    Comentado por Eduardo Mocoroa 01/04/2011 22:54

    ResponderBorrar
  88. Tenés razón fernando.. pero como no los vi los veo como equipos muy del ascenso. En cambio cuando descendió Ferro a la B metro me impactó bastante. Igual, no sé si me gustaría que se fueran a la B metro.. sería demasiado jajaj y extrañaría los clásicos. Deben estar asustados porque ven cómo le cuesta a Central.. ahora no sólo tienen miedo de irse.. tienen miedo de no volver

    ResponderBorrar
  89. Si, ingrid, esa misma. Mamita???

    ResponderBorrar
  90. No Fer, no te confundas...

    En el registro de los campeonatos de la AFA figura lo siguiente:


    ...Torneo............Campeón...

    CLAUSURA 2009 Vélez Sarsfield
    APERTURA 2009 CA Banfield
    CLAUSURA 2010 Argentinos Juniors
    APERTURA 2010 Desierto (por la llegada de Guillermo Barrosenelor7-0 a Gimnasia)

    ResponderBorrar
  91. Si, Chav, tenés razón.
    Ahora hay que meterles en la cabeza que:
    Volverán y serán trillones!!!!!

    ResponderBorrar
  92. es que deben mucha plata, si descienden se les va a hacer muy cuesta arriba, menos plata de sponsors, fijate que los 4 refuerzos que vinieron lo hicieron gratis, solo por el sueldo, que jugador de categoria te pueden dar gratis, saqumos al mellizo, perlo los otros 3 no existen, todavia me acuerdo que antes del clasico decian que nos ganaban porque nosotros estabamos muy mal

    ResponderBorrar
  93. Volverán con más cotillones. Esa es la hinchada, del cotillón! Che pero me parece a mi o hasta eso está en decadencia? Obviamente que la 22 siempre esta loca descontrolada (hoy la enfocaron después de enfocar a la de Indepte cantando, partido 1a1), pero ya no tienen humito, globito, cartelito.. hasta témperas iban a llevar un clásico! jajaj y las banderitas de Muñoz..

    ResponderBorrar
  94. ahhh, puede ser , entonces borramos una estrella de la camiseta?

    alguno vio la ropa nuea de penalty a la venta de ellos???, sera que no quieren hacer ropa porque no la esta comprando nadie?

    ResponderBorrar
  95. Perdón ..... a mi me preguntás????
    No es Guardiola???? no es Messi???
    Bue....



    Cúal era el camino Jorge? Este? Verdad creemos que somos el Barsa? verdad creemos que Cappa es Guardiola? Verdad creemos que guillermo es Messi?
    Comentado por RODOLFO_665 01/04/2011 23:07

    ResponderBorrar
  96. FER: COPIO UN COMENTARIO TRISTE DE CUANDO VINO CAPPA
    " Empiecen a integrar en sus cerebritos contaminados de verborragia traidora inglesa que estan ante lo que va a ser el "EQUIPO DEL TORNEO" Salud triperos, empezò nuestra època dorada! Vecinos inquilinos, esconderse es un triste destino pero serà su realidad. Las modas van terminando y un lobo estepario aulla feliz en el bosque!!"

    ESTE COMENTARIO FUE HECHO EN DIARIO EL DIA POR UN TAL "PUROLOBO"

    JAJAJAJAJAJA, QUE INFELIZ POBRE TIPO

    ResponderBorrar
  97. me voy muchachada, a concentrar para el domingo, ya se que tendremos que hacer 2 goles como minimo, palermo nos emboca seguro!!!

    ResponderBorrar
  98. Imito, los vete nos vamos primero.
    Los invito a comentar en "la pre".
    Mañana les pregunto.
    ¿Cómo se le juega a boquita???


    Abrazo

    ResponderBorrar
  99. JAJJAJAJJJ genial SER..

    En el blog de ache me acuerdo uno de cuando renunció Sabella.. diciendo aproximadamente que se dio vuelta y que ellos estaban arriba y nosotros abajo..
    prometo buscarlo

    ResponderBorrar
  100. CHAU FER, QUE DESCANSES Y SUEÑES CON LOS ANGELITOS (PERO NO CAPPAS,JAJA)

    ResponderBorrar
  101. Ven!!! los veteranos leyeron el comentario de PUROBOBO y le hicieron caso... ya se fueron a esconder!!!

    ResponderBorrar
  102. ser
    la verdad que es el equipo sensacion del torneo, al menos yo me cago de risa, no se uds. ademas me encanta ver tocar la pelota con el tiki-tiki. Me hace acordar mucho al brasil del 70

    ResponderBorrar
  103. MIREN ESTA IMAGEN, POBRE GORDO, SI SIGUE ASI LE VA A DAR UN BOBAZO

    http://www.eldia.com.ar/NuevaGal/NuevaGal.aspx?path=/ediciones/20110401/partido2/&cant=35&por=Im%C3%A1genes%20del%20partido&trans=10

    ResponderBorrar
  104. Para mí que Sabella abandonó ahora porque tenía pensado irse después de la fecha 3 pero iba a ser muy alevoso entonces dijo mejor me voy antes de que empieze el torneo.

    Igual yo venía escuchando que la relación entre Sabella y el inglés pendía de un hilo, habiendo sido campeones, y nosotros peleando el descenso tenemos uno de los planteles más unidos del fútbol argentino.

    Como se nota la diferencia entre lo que produce el inglés y lo que produce Guillermo...
    COMENTADO POR LEOPOLDO TARAVILSE 02/02/2011 13:29

    Sabella renunció para que los pilchas vuelvan a ser tapa poque el Lobo les cagó el verano, jajajaja
    COMENTADO POR JORGE EDUARDO 02/02/2011 13:33

    bienvenido 2011 llora llora leon
    COMENTADO POR SEBASTIAN 02/02/2011 13:40

    ES NUESTRO AÑO, Geral!!!

    Yo no puedo más de la alegría ¡¡Qué suerte
    cacharlos a estos pinchargas!! Mi madre!!! Como lloran por la radio ayyyyyyyy que manera de gozar!!

    jajajaj
    COMENTADO POR LOBA DEL 62 02/02/2011 14:54

    Estoy leyendo a los propios hinchas. Es un placer leer como se sacan las tripas entre ellos. Algunos dicen que se va de técnico a la selección de Chile, otros a River.

    Es ley de la vida: cuando estamos abajo, ellos están arriba. Ahora le toca GOZAR a Gimnasia y SUFRIR a ellos.

    A los pobres nabos no le trajeron un 9 y el tipo se va sin jugar la Libertadores ¡¡Están sacados!!
    COMENTADO POR LOBA DEL 62 02/02/2011 16:16

    ResponderBorrar
  105. Disculpen. Con lo último me fui al carajo. Hasta mañana gente! Que linda forma de empezar el finde la puta madre!

    ResponderBorrar
  106. mistico, todavia estoy, ja

    me acuerdo de diciembre de 2008, el gordo ache dijo en la redonda, el mito viviente, el gigante dormido se despierta el año proximo, un compañero de trabajo lo copio en un armario para no olidarse, la erdad es que no entiendo como semejante pelotudo puede hablar en una radio

    ResponderBorrar
  107. Ser, Chav... increible, cómico, bizarro... uno lee estas cosas y entiende porque les va como les va.

    ResponderBorrar
  108. Fer, en el 2008??

    No estuvo tan errado, en el 2009 el Gigante salió campeón de América...

    O Aché se refería a gimnasia??

    ResponderBorrar
  109. lamentablemente se referia a ellos, se nota que el gigante dormido tiene valium para rato

    ResponderBorrar
  110. lamentablemente se referia a ellos, se nota que el gigante dormido tiene valium para rato

    Brillante!

    Ahora sí. Hasta mañana!

    ResponderBorrar
  111. Bueno, les sigo los pasos...

    Hasta mañana!

    ResponderBorrar
  112. Ojala terminen como talleres de cordoba,EN EL ARGENTINO A !!!!

    ResponderBorrar
  113. Gato+Capurro= GATURRO. ! je
    COMENTADO POR INDIO SOLARI 31/03/2011 19:52

    ResponderBorrar
  114. BASTA DE DECIR Q ES UN TEMA DE JUGADORES, DE TACTICA, DE TECNICO, DE LOCALIA, DE BOSQUE, DE ESTADIO UNICO.EL PROBLEMA DE GIMNASIA ES MENTAL, HABLANDO A GRANDISIMAS ESCALAS, NO POR PERDER UN PARTIDO GANABLE. HABLO DEL CLUB GIMNASIA.
    NO TENEMOS AMBICION, GANAS DE TRIUNFAR.
    LE TENEMOS MIEDO A LA GLORIA Y TERROR AL TRIUNFO.
    PERDEMOS YENDONOS PARA ATRAS Y NO PONIENDO EL PECHO Y YENDO PARA ADELANTE.
    Y ESTO NO LO CAMBIA UN DT, NI JUGADORES (QUE SON TODOS MEDIOCRES ADEMAS). ESTO ES DE BASE, BIEN DE BASE.
    BASTA DE MENTIRAS Y DE HACERNOS CREER COSAS Q NO SON.
    BASTA!
    COMENTADO POR L A L O 01/04/2011 22:23


    Se pasa este pibe jajaj...

    ResponderBorrar