sábado, abril 30

ESTUDIANTES 0 - VELEZ 4: TOTO O NADA


   Otra vez nos tocó perder de local, y de manera muy dura. Berizzo hasta ahora no encuentra el equipo, no sabe a lo que juega, no plasma definitivamente su idea ni tampoco juega como lo veníamos haciendo. El equipo tiene, además de terribles desacoples defensivos, muchos problemas para generar jugadas, para cambiar de ritmo, para pasar de defensa a ataque.

   Los primeros minutos tuvimos la pelota, Velez no llegó y de hecho creamos algunas situaciones, hasta que nos hicieron el primer gol. Mal la marca, entra sólo Augusto Fernández y se terminó el partido. Una vez que nos hacen un gol no reaccionamos más. Se nota que el equipo se cae anímicamente y parece imposible que podamos hacer un gol.

   Hay cosas que cuestan entender del técnico, la Bruja tendría que haber salido a los diez minutos del segundo tiempo, el partido estaba perdido y ya estaba agotado, encima con uno menos. Generalmente tarda mucho en hacer los cambios, no encuentra solidez, no puede ser que nos hagan tantos goles de local. No generamos situaciones, el equipo está atado, no se suelta, no podemos hacer 3 pases seguidos que la perdemos. Tambien hay que decir que la cancha es un desastre, parece que está viva la pelota.

   Parece que el Toto se juega todo el jueves que viene. Tenemos que pasar si o si, tenemos que confiar. Este grupo de jugadores ya nos demostró que salió de peores. Estamos a tiempo todavía, la llave está abierta.


                                  ¿QUÉ PENSÁS DEL PARTIDO?

102 comentarios:

  1. Bien PP, me gustó el análisis que hiciste. Después te mando la columna. Y ya que soy de los primeros les pido que antes de opinar y empezar a tirar mierda piensen un poco TODO.

    Abrazo rojo y blanco

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que Berizzo no va a renunciar ni siquiera cuando quedemos afuera de la copa. Lo va a tener que echar la CD.
    Es su primera experiencia como técnico, y por nada del mundo se va a querer ir de Estudiantes fracasando, porque sino se le va a hacer muy difícil volver a dirigir en Primera en el fútbol argentino. Hasta sería difícil que lo contraten en Newells.

    Está a la vista que como mucho Estudiantes puede llegar a semifinales de esta copa (solamente porque los rivales que nos tocaron en los cruces no son los más complicados: Cerro Porteño y posiblemente Junior en cuartos). Si avanza más, sería un milagro.
    Ahora, si la CD no lo echa cuando quedemos afuera de la copa, y el semestre que viene sigue dirigiendo, es posible que el ciclo exitoso que comenzó en 2006 haya terminado en diciembre pasado.
    Una lástima cómo desaprovechamos la última Libertadores de la bruja. Esto es culpa no sólo de Berizzo, sino también de la CD que hizo lo suyo para que Sabella se vaya

    ResponderBorrar
  3. Pienso.. y porque pienso no voy a escribir mucho hoy, porque mando todo a la mierda.

    La verdad muy dolido.. que me bailen de local, sentir que se te va el prestigio conseguido al carajo.
    Al Toto lo vengo criticando hace mucho.. y la defensa era 'seguimos peleando en los dos frentes'.. bueno, sólo queda uno y por lo que se vio hoy muy complicado. Está claro que si el jueves perdemos se va, nos deja 2meses sin pelear por nada mientras a él le chupa un huevo. Y si ganamos, seguirá un poco más, batiendo nuevos records hasta que un equipo serio nos de una paliza. No renuncia, tenía la esperanza de que renunciara para tratar de buscar un envión anímico a estos jugadores.. están tan desorientados y frustrados como los hinchas.

    ResponderBorrar
  4. ELBSPV, me parece que estás siendo demasiado optimista... después coincido con tu comentario, sobre todo en responsabilizar a la CD. Autodestrucción le dicen.

    ResponderBorrar
  5. Y PP coincido en la mayoría de las cosas salvo en una. "Este grupo de jugadores ya nos demostró que salió de peores." Sin dudas esta es la peor racha negativa desde el 2004 diría yo.
    Sensini y Astrada se fueron porque 'fracasaron' teniendo en cuenta la exigencia de un club y un plantel como el de Estudiantes. Pero fríamente los resultados no fueron malos como estos ni tan extensa la racha negativa.. además antes pelearon un campeonato cada uno.
    Lo de Berizzo es MALO sin tener en cuenta que es Estudiantes. Estar 8 partidos sin ganar pone en la cuerda floja al DT de cualquier club mediocre. Si encima esto pasa en un plantel de elite que hizo 45pts el torneo pasado, es mucho más grave.

    ResponderBorrar
  6. Chavo, no podés no confiar en estos jugadores loco. Tenés que tener respeto. Estos tipos te dieron 2 títulos locales, una Copa y orgullo de pelear todo, no podés dudar por una racha de un semestre. Vamos viejo, dejémonos de joder, asi no se sale adelante eh!!

    ResponderBorrar
  7. Estamos muy mal animicamente,enzo cuando sale se va directamente al vestuario,eso demuestra que no hay buena onda con el cuerpo tecnico y no es la primera vez que pasa,berizzo dijo que esta convencido de poder revertir esto,la ultima chance que tiene es el jueves,esperemos que la sepa aprovechar y podamos pasar de ronda,vamos a ver que pasa,yo sigo teniendo toda la fe en este equipo..

    ResponderBorrar
  8. Berizzo no encuentra el rumbo pero también muchos jugadores están por debajo de su nivel, Bruja incluída.

    ELBSPV opina que como mucho Estudiantes puede llegar a semifinales de esta copa. Para mí, si llegamos hasta las semifinales la ganamos, porque seguramente será porque en el medio pasó algo que levantó el nivel del equipo hasta el del año pasado.

    No digo que lo que vaya a pasar es la ida del técnico, porque si se vá, la crisis que generaría sería todavía peor y nos restaría toda posibilidad de luchar la Libertadores. Lo que puede llegar a pasar es que ya sin el peso del torneo local, las energías se vuelquen hacia la Copa y el físico de algunos jugadores se empiece a recuperar.

    El técnico no está a la altura de Estudiantes, es verdad, pero no es el momento de echarlo.

    Y no creo que cuatro goles recibidos de manos de Vélez sea como para perder el prestigio ganado. No exageremos.

    ResponderBorrar
  9. No, Brujo no me malinterpretes. Lo que quise decir es que me parece que esta racha es de las peores que hubo, no que no pueden salir. Aún así, veo difícil que se pueda levantar en este mismo semestre. Pero quise decir que desde mi punto de vista esto es peor que el bajón con Sensini o con Astrada.

    ResponderBorrar
  10. Alguno de ustedes es joosrod en canchallena???

    ResponderBorrar
  11. Gerardo para mi, no prestigio sino respeto sería mas acertado, estamos perdiendo el respeto que nos tenían. Si nos gana Colón de local, si nos golea Vélez, da la impresión de que cualquiera nos puede ganar. Cuando jugar con Estudiantes de visitante era ver si podías arañar un empate como hazaña.

    ResponderBorrar
  12. Gracias jugadores por los campeonatos, por la copa, por los clasicos,por empatar una final del mundo contra el mejor equipo de la historia, por pelear hace años siempre ahi arriba. Un mal semestre puede pasar, ahi tenemos q estar los hinchas alentando...

    ResponderBorrar
  13. Sin duda es el peor momento, somos un colador, es terrible lo que se siente. Cada partido de local es un parto loco. Pero en vez de mirar todo negativo tratemos de entender que pasa. No me gusta Berizzo hasta ahora pero sé que el tipo labura y quiere que le vaya bien. Es un poco de todo, y no hay un jugador que no diga que lo de Sabella lo mató, eso lo estamos pagando, se fue una semana antes de empezar el torneo. Al menos hay que esperar al jueves y confiar, SIEMPRE confiar en estos jugadores, en nuestro GRAN CAPITAN.

    ResponderBorrar
  14. Me voy gente. si sigo escribiendo voy a decir demasiadas boludeces.

    ResponderBorrar
  15. A los jugadores se los reconoció (¿escucharon como se los despidió?, y se les agradecerá eternamente lo que nos dieron... no se porque ponen en duda el apoyo al plantel, eso no está en discusión, acá lo que se critica es el desempeño del DT y los errores de la dirigencia.

    ResponderBorrar
  16. Muy bien Enzo Pérez, muy sensato loco. Hay que entender que pasaron muchas cosas y podés tener un semestre no tan bueno. No se olviden que seguimos en la Copa, este grupo se merece nuestra confianza y mucho más.

    ResponderBorrar
  17. No es cuestión de agradecer Místico, es cuestión de CONFIAR. Cómo no confían en estos jugadores?? Eso es lo que no entiendo... Estos tipos se merecen que vayamos a Vietnam con ellos.

    ResponderBorrar
  18. Ya se lo puede criticar a Berizzo o hay que esperar que tambien nos deje afuera de la copa?

    ResponderBorrar
  19. es que hay gente que piensa que si criticás al DT o a los dirigentes, estás criticando a Estudiantes. Eso es lo que pasa.
    O sea, si el DT está perjudicando a Estudiantes, no importa, hay que apoyar y alentar. No hay que criticarlo. Según ellos, el que no critica es el más pincha de todos.

    ResponderBorrar
  20. después del 0- 3 miraba la cara de todos, hinchas y jugadores, ...reinaba la impotencia y l desconcierto. Hasta la fecha anterior creía que era solo un tema del DT, ahora, pienso que hay un desgaste ms profundo. Puede que el DT no sea el más apropiado, pero estos jugadores se sobrepusieron a todo y los veo cansados...mentalmente cansados

    ResponderBorrar
  21. Y la mala racha (o el mal semestre) está relacionado 100 por ciento con el ciclo Berizzo

    ResponderBorrar
  22. Creo que nadie discute a los jugadores, no somos paranoicos... se terminó un ciclo y hay que pensar y actuar con calma

    ResponderBorrar
  23. Berizzo no renuncia porque cuando lo haga es el fin de su corta carrera como DT. Se esta demostrando que no esta para ser director tecnico. Se tiene que elegir otra profesion. Despues de esto habria que estar loco para contratarlo en cualquier equipo de primera.

    ResponderBorrar
  24. No elb, lo que vos no entendés es que Sabella se fue una semana antes de que empiece el torneo y MATÓ a los jugadores. Es el día de hoy que todavía hablan de lo que significó eso. No podés entender que hay cosas que influyen en un grupo y van más allá de la táctica o la estrategia. No defiendo a Berizzo pero no le caigo 100% a él. Hacer eso es no tener la amplitud necesaria para entender el problema.

    ResponderBorrar
  25. Estás tan seguro Luisito que este momento es únicamente por el DT?

    ResponderBorrar
  26. Los jugadores son muy importanres, pero sino son bien dirigidos juegan como este Estudiantes de Berizzo. Corren mucho pero juegan muy poco. Sino miren a Quilmes con Carusso, problamente se vayan a la B, pero como cambio a ese equipo.
    Este tecnico no transmite nada, no hay jugadas de pelota parada, no ataca ni defiende. El miercoles seguramente LOS JUGADORES DARAN UNA MUESTRA DE CARACTER.
    Pero el TIEMPO ESTA AGOTADO PARA EL DT.....
    Parrafo aparte para la BRUJA, con el tobillo como lo tiene y aguanto los 90 minutos arriesgando su participacion el miercoles...
    ESTUDIANTES TIENE UN PRESTIGIO BIEN GANADO QUE ESTA DESPILFARRANDO POR ERRORES DIRIGENCIALES QUE TRAJERON JUGADORES EN ESTE SEMESTRE QUE POCO APORTARON Y QUE PROVOCARON LA SALIDA DE UN SEÑOR DIRECTOR TECNICO COMO SABELLA

    ResponderBorrar
  27. Ok luisito, decime a quién traés (no me vengas con cosas impsibles, está claro?) y qué va a solucionar de acá al jueves. Dale maestro, te leo. Al menos deberías pensar en el club si no te importa el DT.

    ResponderBorrar
  28. Brujo, es imposible no confiar en un plantel que estuvo a dos minutos de derrotar al Barsa, imposible.

    Pero para eso, además del amor propio de esos jugadores se necesitó del cerebro de quien los dirigía a la hora de plantear el partido.

    Con el tiempo quienes dudaban de la influencia del Magno, y decían "¡este equipo juega solo!", se tuvieron que tragar las palabras.

    Las dos cosas son necesarias: jugadores capaces y valientes + cuerpo técnico inteligente.


    Los jugadores capaces e inteligentes están, lo otro...

    ResponderBorrar
  29. Coincido Brujo. La salida abrupta de Sabella los descolocó y no es fácil salir de eso cuando con él ganaste tanto...y la imagen, la presencia de Sabella marcaba una paternalidad muy fuerte para muchos jugadores que lo súper respetaban

    ResponderBorrar
  30. Falla dirigencial: deshacerse de Sabella.


    Falla de Berizzo: no saber llegarle a los jugadores... es condición sine qua non para ser DT.

    ResponderBorrar
  31. de acuerdo místico!!! y si no miralo a Carusso...saca agua de las piedras

    ResponderBorrar
  32. ¿Vieron el partido de Velez por la Copa?

    ¿Vieron el gol de Augusto Fernandez contra Liga?

    Al ver eso un DT previsor le dice a su lateral izquierdo, o a su volante izquierdo, "ojo que este mete diagonales y aparece en el centro del area"... si así fuera el jugador de Velez no habría aparecido solo en el area en el 1er gol.

    Son detalles que te hacen ganar o perder un partido... detalles que a DT's como Sabella no se le escapaban... detalles que te llevan a poner de rodillas al mejor equipo de todos los tiempos.

    Vieron que importante es el DT.

    ResponderBorrar
  33. Todos los jugadores de velez llegaron solos en los goles...

    ResponderBorrar
  34. Numero 7, estoy hablando de una jugada particular, de algo que se repite, algo que el rival utiliza sistematicamente como variante ofensiva y que nuestro DT debería conocer y hacer saber a sus dirigidos...

    ¿Caso contrario como se explica que el Pitu pierda alevosamente la marca o que el Colo Re ni los cenrales se percaten de ello?

    La respuesta es simple, por desconocimiento. El DT no se los advirtió.


    Detalles, detalles.

    ResponderBorrar
  35. El unico que mantiene su nivel en la defensa es fede,los demas estan muy bajos,a augusto fernandez en el gol lo estaba marcando barrientos,re estaba fuera del area,roncaglia nunca aparecio por la derecha en el 2do gol,el burrito martinez aparecio solo en la jugada del penal y david ramirez tambien en el ultimo,cuesta creer como una defensa tan solida como la era el torneo pasado le metan tantos goles y tenga tantas desatenciones..

    ResponderBorrar
  36. No quiero tirar mas leña al fuego, solo opino que todos los campeonatos tienen su atractivo, por lo pronto tendremos que disfrutar del descenso o deceso del basurero.

    Vermut con papas fritas y Good Show!

    que no decaiga

    ResponderBorrar
  37. Hola gente, recien llego de la cancha:
    estaba en el Pasillo 27, con la familia, donde se gestó el 2do gol. Cuando arranca la jugada, se ven dos cosas: que Maxi se hizo el boludo mientras el resto jugaba por el medio y se iba solo sin marca, y que los jugadores Pinchas no podian seguir el ritmo (creo que algunos ni siquiera volvieron). No podia no terminar en gol de Moralez. Y encima la termino como los Dioses.

    Al terminar el 1er tiempo mi sensacion fue: esto termina como quiera Velez, 3 a 0, 4 a 0, 6 a 0, lo que quieran. La sacamos recontra barata.
    Es doloroso, pero es asi.

    Es obvio que este tecnico no es el adecuado, pero pasa algo mas, que no alcanzo a comprender. Con la partida de Pachorra, el grupo sufrio mas de lo pensado, y aun no sabemos qué. No estoy diciendo que el grupo se rompio, que estan peleados, ni ninguna boludez por el estilo.

    Me dio la sensacion que no tenian la mas puta idea de qué hacer. Es como si estuviesen pensando permanentemente en otra cosa, como que no estaban enganchados. Iban como podian, arrestos indivuduales, pero nada colectivo. No se si me explico, me cuesta entenderlo y explicarlo.

    La gran caracteristica del Pincha pre-Berizzo es que sus jugadores anticipaban las jugadas, sabian qué iba a pasar, como escalonar una marca. Ahora no, pareciera que se olvidaron de todo.

    El 1ro y el 4to gol son obras maestras del terror. No solo llegaron solos frente al arquero, sino que tuvieron tiempo de mirar y elegir donde colocarla (por lo menos me dio esa impresione n la cancha).

    Y si alguien aun piensa que el equipo se maneja solo, acuerdense de Lavolpe en el 2006.

    Pero hay un factor importantisimo: el equipo fisicamente, esta muy muy muy mal. No puede correr.

    Es claro que no puede mantener el ritmo que pretende Berizzo, los 11 arriba a cabecear, e inmediatamente los 11 abajo a defender. Eso es imposible con este plantel. Pero no me refiero sólo a eso, los jugadores estan muy mal, los veo muy cansados. Velez tambien jugo entre semana, pero lo he visto mal incluso cuando no jugamos Copa.

    No me doy cuenta de cual es el problema, aparte de un estado fisico alarmantemente malo (salvo la Gata, que lo veo mejor que años anteriores), de que el tecnico no es el adecuado, de que es incapaz de darse cuenta de estas cosas, etc, etc. Para mi hay algo mas ...

    Quizas sea que los jugadores no confían en este cuerpo tecnico ?

    Confio en los jugadores para el jueves, pero me da la impresion que los jugadores necesitan algo mas del cuerpo tecnico para seguir en la Copa.

    No se si lo mejor seria otro cuerpo tecnico. No me parece el momento oportuno, salvo que se vaya solo.

    Me fui de la cancha pensando en quien podra salvarnos si llegamos a pasar a cuartos ? Incluso creo que podriamos llegar a semifinales sin mucho problema. Seguramente enfrentemos a Velez alli. Y a Cruzeiro en la final. Los jugadores solos no pueden, y con este cuerpo tecnico no alcanza.

    Emocinonante la despedida del equipo por parte de la hinchada. Todos los pibitos de los pasillos 25 y 27 saltando parados sobre las butacas a pesar del resultado. Emocionante. Cuento lo que pude ver de cerca, pero fue igual en todo el estadio.

    Ademas, no se cómo decirlo, pero creo que debemos ser la unica hinchada en el pais que por algo mucho menos que esto no le armo una bandera gigante a Berizzo pidiendole que renuncie. Somos tan respetuosas del tipo, que le estamos dando la posibilidad de que se vaya solo.

    Beto, desde Florida, Vicente Lopez./

    ResponderBorrar
  38. Yo estuve en Popular y coincido con Beto Me quedé mirando desde allí impactada y con los mismos interrogantes. Lo que puedo decir como para intentar una respuesta a esta situación es que, evidentemente el DT no analiza en profundidad al rival, o no sabe transmitir a los jugadores lo que pretende que hagan en cancha. Que los jugadores están cansados, no cabe duda; pero el cansancio nunca fue excusa de nada y menos en Estudiantes. El apoyo a los jugadores fue realmente emocionante y una vez más digo .. que lindo es hincha de Estudiantes de La Plata !!!!

    ResponderBorrar
  39. Yo ya le armé la bandera. hace mucho.

    ResponderBorrar
  40. Como que no plasma su idea? nos liquidan de contragolpe como a todos los equipos de Bielsa. Aca dejo una nota que dice lo mismo que vengo diciendo desde el 5-0 con cruzeiro.
    http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-136584

    ResponderBorrar
  41. Habria que ver porque despues de jugar de una forma determinada durante un año y medio, con determinados jugadores para jugar de esa forma, se da un giro casi de 180 grados, y se pasa de un tecnico que hacia culto de la posesion de la pelota y la paciencia al verticalismo vertiginoso del bielsismo, de un tecnico que como base defendia el cero en el arco propio a un esquema que siempre te deja expuesto al contragolpe. Angeleri, Clemente y Cellay eran mas adecuados para esa forma de defender, pero parece que alguien no se dio cuenta de que estan Desabato, Fernandez, Re defensores con otras caracteristicas.
    Los defensores de Estudiantes no tienen la caracteristicas de equipos de Bielsa sino de equipos que defienden ordenados el cero cerca del arco, no son defensores rapidos, son tiempistas, buenos cabeceadores, marcan hombre a hombre cerca del area y a delanteros que vienen de frente, yendo en velocidad desde mitad de cancha son superados en carrera.

    ResponderBorrar
  42. Bien la palabra elegida en el analisis, de que tuvimos en los primeros minutos la pelota y no que dominabamos el partido, porque Estudiantes no domina el partido. El partido se domina cuando se tiene y cuando no se tiene la pelota, ejemplo de esto fue el partido con Boca del torneo pasado. El Bielsismo genera la ilusion optica de dominar el partido cuando tiene la pelota, pero en cuanto la pierde enseguida queda expuesto al gol contrario, por mas que la misma en ese momento se encuentre en el area rival, por lo que no domina nada el partido. Lamentablemente creo que los paraguayos nos van a jugar de contra, esperemos que aunque sea pasemos con un empate con goles o por penales. En cuanto al nivel de algunos jugadores, ¿Quien puede afirmar que el bajo nivel no se deba a la exigencia fisica ridicula de Berizzo de hacerlos entrenar hasta aprender a recuperarse del agotamiento y eso no los este fundiendo? Creo que ya supera a Malbernat y Patricio Hernandez como peor técnico de los ultimos años.

    ResponderBorrar
  43. Después de comerme todos los comentarios, les digo una sola cosa...

    "Berizzo, va a seguir batiendo records" no tengo dudas.

    Por más análisis y descargas que hagamos. Nuestro "equipo" no pasa de ser mediocre en estos momentos.

    Jugamos con equipitos y rasguñamos un empate.(salvo con Colón, que siendo peor que nosotros, nos abrochó!).

    Jugamos con un equipo armado, con buen pie y jugadores para cada puesto bien consolidados (Cruzeiro y Velez), en fin, como éramos nosotros hace poco, y nos comemos entre 3 y 5 goles, fácil.!!!

    ¿A quién se le puede ocurrir pensar que así nos va a ir bien en la Copa ? Por favor!!! fanáticos somos todos, pero que eso no nos nuble el entendimiento muchachos!!

    Estudiantes juega como un equipo Mediocre y eso no es culpa del cansancio. Es culpa de un trabajo mediocre y falta de llegada a los jugadores.

    En la copa con un nuevo técnico hoy tiene las mismas posibilidades que con este Mediocre de Berizzo. Es decir, si me dan a elegir, ni lo pienso y lo cambio YA!!

    A Uno por que no sabe y el nuevo porque tiene que amoldarse, prefiero el nuevo que motiva y trae esperanza.

    Basta Ya!

    ResponderBorrar
  44. "En cinco años puede pasar que te toque un semestre no tan bueno. Pero no hay que levantar el dedo ni condenar a nadie por eso. Puede ser que estemos en una transición, pero hay que seguir”, dijo JSV.
    Yo soy hincha de un equipo q juega un deporte en el se gana y se pierde. Para algunos no se puede perder nunca ni los otros pueden ser mejores.
    Vuelvo a decir GRACIAS EQUIPO por todas las alegrias que nos dieron en estos años.
    Gracias eternas, cada vez que salgan o se vayan del campo de juego, yo los voy a aplaudir de pie

    ResponderBorrar
  45. Quiero opinar, pero de la bronca que tengo, no me sale nada.
    Tengo una mezcla en el mate.
    Se llama confusión, no?

    ResponderBorrar
  46. Buen dia a todos los laburantes !

    Me desperto la tele, con el resumen del partido en ESPN. Ni los periodistas pueden explicar el partido del Pincha. No saben qué decir. Ya estan hablando que que en la semana se definira el futuro del tecnico. Es asi ? Aun no lei nada en los diarios on line.

    Tambien dice que echaron al VendeHumo ?!?!

    Menos mal que hoy no hay diarios !
    Es una broma muchachos, para levantar el animo !

    Beto, desde Florida, Vicnete Lopez./

    ResponderBorrar
  47. Buen dìa del trabajador para todos los rabajadores del blog!!!

    echaron al Vende Humo, eso me entristece más que el 0-4. Yo quería que siga la diversión.

    Ahora si! me descargo: Cappa! se acabó tu mentiraaaaaaaa, te echaron de un equipo grande y ahora del más chiquito, y el futbol que le gusta a la gente cual es????? el tuyo seguro que no, una lástima nos estabamos divirtiendo tanto

    ResponderBorrar
  48. Y el nuevo record de Berisso!

    "esta vez hay que remontarse al año 2001 para recordar cuando fue la última vez que había perdido cuatro partidos en un campeonato jugando como local"

    ResponderBorrar
  49. Berizzo está destrozando todo: un equipo campeón, la solidez de local, el estilo de juego, la garra, la mística, un plantel valorado futbolísticamente y valioso económicamente. Lo peor es que si pasa el jueves quizá siga y esto no tiene remedio con lo del jueves. Creo que para un fracaso igual nos tenemos que remontar al interregno de Pachamé entre las dos etapas de Bilardo en 2003. Perdimos 5 en el Único en lo que va del año. Antes nos pasamos año y medio invictos ahí. Al plantel no hay nada para reprocharle: el aplauso que le dimos ayer en la cancha y el aliento era para que se entendiera eso. Berizzo debería demostrar un poco más de dignidad y dejar que al equipo campeón lo dirija alguien que pueda hacer al menos una campaña digna.

    ResponderBorrar
  50. LA BRUJA HACE UNAS SEMANAS DIJO QUE QUIZAS "TIRE" SEIS MESES O UN AÑO MAS.POR LO QUE ESTA PUEDE LLEGAR A SER SU ULTIMA COPA LIBERTADORES Y ESTE PSEUDOTECNICO DE FUTBOL ESTA ECHANDO TODO A PERDER
    CHAU BERIZZO: ESTE PLANTEL CAMPEON DE TODO TE QUEDA MUY GRANDE, ANDATE CON CAPPA QUIEN POR LO MENOS TUVO DIGNIDAD Y SE FUE DE GILNASIA

    ResponderBorrar
  51. BERIZZO EL HOMBRE RECORD:

    º MAXIMA DERROTA EN CONTRA EN LA HISTORIA DE LA COPA: 0-5 CONTRA CRUZEIRO.
    º SE PERDIO UN INVICTO DE UN AÑO Y MEDIO COMO LOCALES EN EL ESTADIO UNICO.
    º VARIAS GOLEADAS EN CONTRA: 0-5 y 0-3 CON CRUZEIRO, 0-4 CON VELEZ
    º PERDIMOS CON GODOY CRUZ, COLON, BANFIELD Y VELEZ EN EL ESTADIO UNICO Y DESDE EL 2001 QUE NO PERDIAMOS 4 PARTIDOS COMO LOCALES.
    º TUVO LA SUERTE Y EL PRIVILEGIO DE QUE LE DEN UN EQUIPO ARMADO, UN PLANTEL CAMPEON Y POS SUS CAPRICHOS LO DESARMO. CUANTOS TECNICOS QUISIERAN DIRIGIR AL PINCHA Y ESTE PANTRISTE NO LO SABE APROVECHAR.
    º YA NO NOS RESPETA NADIE, ESTAMOS PERDIENDO NO SOLO EN LOS RESULTADOS, SINO TAMBIEN QUE NUESTRO PLANTEL CAMPEON SE DEVALUA ECONOMICAMENTE SI LA CAMPAÑA DE ESTE NABO NO ES BUENA.
    º Y LO PEOR DE TODO: ADEMAS DE NO TENER SANGRE, ESTA FALTANDOLE EL RESPETO A LA HISTORIA DE ESTUDIANTES: EL JUEGO DE PELOTA PARADA, ALGO QUE BERIZZO SE NOTA QUE NO PRACTICA O NO LE DA BOLILLA.

    ANDATE BERIZZOOOOO!!!! NO ME QUIERO QUEDAR SIN CAMPEONATO Y SIN COPA!!!!

    ResponderBorrar
  52. Vale 10 palos verdes, se llama Enzo Perez dijo...
    "En cinco años puede pasar que te toque un semestre no tan bueno. Pero no hay que levantar el dedo ni condenar a nadie por eso. Puede ser que estemos en una transición, pero hay que seguir”, dijo JSV.
    Yo soy hincha de un equipo q juega un deporte en el se gana y se pierde. Para algunos no se puede perder nunca ni los otros pueden ser mejores.

    mayo 01, 2011 12:28 PM


    Y que va a decir la bruja? No puede criticar a Berizzo. Y si él piensa que con Berizzo se puede salir adelante, yo no coincido. Está claro, para mí, que Berizzo se tiene que ir.
    Yo quisiera saber quiénes son los que creen que Berizzo tiene que seguir siendo el técnico de Estudiantes, aunque el jueves quedemos afuera de la copa. Porque supongo que si piensan que esto es "una mala racha", pensarán que Berizzo debe seguir dirigiendo a Estudiantes más allá de lo que pase el jueves

    ResponderBorrar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  54. NO SE OLVIDEN DE ASTRADA: QUE TUVO UN ACTO DE GRANDEZA RENUNCIANDO EN EL MEDIO DE LA COPA LIBERTADORES, MUCHOS PENSAMOS QUE ERA SUICIDA, PERO NOS TERMINO HACIENDO UN GRAN FAVOR.
    BERIZZO: IMITA A ASTRADA, DEJA LA SOBERBIA DE LADO Y ANDATE. NO QUIERAS INVENTAR LO QUE YA SE INVENTO

    ResponderBorrar
  55. Che,
    es utópico pensar en una vuelta del Magno?
    Digo, con la grandeza que tiene, rompería todos los esquemas con un gesto así...

    ResponderBorrar
  56. Sabella con estos dirigentes no vuelve mas,por como es él ni siquiera les atenderia el telefono para mi..

    ResponderBorrar
  57. NO, con esta gente no vuelve, con un cambio de timón, tal vez...

    ResponderBorrar
  58. Está por empezar el clásico paraguayo, Olimpia vs Cerro Porteño. Astrada pone solamente 5 titulares, casi todos defensores. Iturbe, Fabbro y Nanni van al banco

    ResponderBorrar
  59. por internet, en un canal paraguayo

    ResponderBorrar
  60. Me quedo con lo que dijo ELBSPV..

    "No hay que criticarlo. Según ellos, el que no critica es el más pincha de todos."

    Y nadie le reprocha nada a los jugadores. Paren de interpretar cualquier cosa. Muchos criticamos a Berizzo, a la CD.. podemos decir que algunos jugadores están bajos.. Pero cómo no vamos a confiar en estos jugadores? Todos confiamos a muerte, pero lamentablemente el DT es muy importante, y hoy se está demostrando eso a los que piensan que el DT no influye, que los jugadores juegan solos.

    ResponderBorrar
  61. Perdonen mi ignorancia, como decía Borges, pero me gustaría que me presenten al Brujo, que francamente no sé quién es ni tampoco por qué sus palabras en este blog parecen tener el peso que tienen (demasiado para mi gusto).

    Con todo el respeto que me merece, no dudo en decirle que críticas se pueden hacer sin dejar de ser más o menos pincha que quienes no las hacen.

    No entiendo por qué algunos aquí se sintieron en la obligación de darle explicaciones sobre las críticas que le hicieron al equipo.

    De ninguna manera pienso adoptar la misma postura que ellos. Tengo derecho a opinar como se me dá la gana y para mí, hoy por hoy, como juega el equipo es un chiste.

    A mí ningún pibe me va a venir a decir qué está bien opinar y que no con mis 55 años de edad a cuestas (50 de ellos viendo fútbol) y habiendo vivido todas las épocas de Estudiantes.

    Basta de pinchómetros. No existe derecho alguno a hacer uso de él y mucho menos por parte de quienes no son más que nadie, tanto en este blog como en cualquier otro espacio dedicado a hablar sobre Estudiantes.

    ResponderBorrar
  62. Gerardo, pendejo de mierda. (ja! tengo 57)
    Todo bien con "el Brujo" es amigo y además hace de disparador para que opinemos. Nadie te censura.


    O será ......encarnado.

    Creo que todos opinamos lo mismo.
    Antes de este partido pensaba que en una de esas se podía remontar, pero después de ayer y como jugó el equipo, no espero mas.
    Tiene errores que son muy evidentes.
    Y no clasificamos ni en pedo. Es mas como viene la cosa, tengo miedo a la humillación.

    Lo que mas lástima me dá, es que el grupo que se había armado merecía ganar un poco mas.

    Ahora hay que salir a buscar otro, con todo lo que significa.

    ResponderBorrar
  63. Por ej. (Animals)



    Diego Simeone
    "Sí, hubiese agarrado Estudiantes"

    ResponderBorrar
  64. Yo insisto, si el jueves nos quedamos afuera supongo que renuncia, pero ya va a dar lo mismo. Vamos a tener por delante 7 partidos sin pelear nada, que para lo que estamos acostumbrados es muy frustrante. Habrá que ver si deciden traer un DT para que termine el torneo y prepare para el segundo semestre, o si deciden un interinato.. que por cómo le va a la reserva no es muy alentador.
    Ya escuché varias veces 'Sabella quiere volver', yo lo veo muy difícil, no porque no quiera sino porque sería todo muy raro y con el permanente reproche a Sabella por haberse ido 'al pedo' si es que vuelve.
    Una dupla Camino-Gugnali sería posible? Sería una continuidad de Sabella.

    Sí, ya estoy pensando en el reemplazante de Berizzo aunque es el actual DT. Podrán criticarme pero por lo que he visto no puedo pensar en que el Toto siga mucho más.

    ResponderBorrar
  65. Bueno no soy el único. Voy al foro de PinchaPasión y el tema más movido es el de 'NUEVO DT'

    ResponderBorrar
  66. No creo que camino gugnali agarren,son amigos de sabella y si el se fue, ellos van a estar con el,seguramente tendran esos codigos con el magno

    ResponderBorrar
  67. A mi me encantaria que lo rajen a russo de racing y agarre al pincha en junio..no se que dicen ustedes?

    ResponderBorrar
  68. Russo siempre lo quise como DT, pero (creo que era Fernando) suele hablar mal de él, y he escuchado que algún quilombo tiene con algunos dirigentes.. no sé si es posible, tal vez es medio quilombero.
    En el foro uno tiró CRAVIOTTO. Brillante, si sacó 54pts con el plantel que teníamos en ese momento.. por qué no darle la chance de dirigir un buen plantel jaja.
    Tiran Simeone si se llega a ir del Catania, tiran Ramón Díaz, cosa imposible porque tenemos a un tal Orión. Tiran Zubeldía, que lo único que me gusta es el apellido. Tiran Cagna, que no sé muy bien cuál es su ideología futbolística..

    Pero no seamos ciegos, hay un DT que acaba de quedar sin laburo. Tal vez a Malaspina le guste y sea de su agrado..

    ResponderBorrar
  69. 38 del segundo tiempo en Paraguay. Gol de Cerro Porteño, gana el clásico 1 a 0, de visitante, con muchos suplentes, contra Olimpia que viene puntero, y encima cerro jugando con 10 jugadores desde los 40 del primer tiempo.
    Con el ánimo por las nubes van a llegar al partido del jueves, la puta madre

    Lo único positivo es que salió lesionado el defensor Piris, que es titular, y posiblemente no juegue el jueves

    ResponderBorrar
  70. Creo que nunca estuvimos tan desesperanzados antes de un partido. Todos decimos 'es la Copa, es otra cosa, si nos plantamos atrás, algún gol de pelota parada'.. pero todos nos ponemos a pensar seriamente, y sería un milagro clasificar por como venimos y encima por como vienen ellos por lo que dice ELB.
    Igual todos confiamos en los jugadores, que ya ganaron el clásico pese al DT. Y que hicieron un gran partido en Tolima.

    ResponderBorrar
  71. Lo unico que espero que ponga al chino para el jueves,no hay que desperdiciar mas corners y tiros libres,esas jugadas van a ser claves en ese partido..

    ResponderBorrar
  72. Otro que me encanta es Alfaro, ese tipo me parece de los mejores DTs que hay. Aunque es medio áspero con los jugadores.. y creo que hay algunos problemas con nuestros ex Quimes. Igual en Arsenal tal vez está hasta el 2015

    ResponderBorrar
  73. Ni hablar. El Chino tiene que jugar. Para mi hay que plantearlo igual que contra Tolima, que fue un partido bien jugado pero fue clave la fineza del Chino, que tiró por lo menos 10 centro bárbaros.

    ResponderBorrar
  74. Las 3 veces que salimos campeon en los ultimos años,fue con el chino en la cancha,no entiendo porque no juega...

    ResponderBorrar
  75. Terminó. Sobre la hora penal para cerro porteño y 2 a 0. El primer gol lo hizo Iturbe y el penal se lo hicieron a él. Jugó 20 minutos

    ResponderBorrar
  76. No juega porque al Toto por lo visto no le gusta mucho, y además porque está Barrientos, que es cierto que tampoco merece salir. Pero hay que elegir uno de los dos, a menos que se pase al esquema con un delantero sólo.

    ResponderBorrar
  77. ¿Barrientos no merece salir? Mmmmmhhh, qué sé yo, es buen jugador pero juega siempre como si estuviese "en otra".

    Creo que habría que "sacudirlo" un poco, pero Berizzo no parece técnico para eso.

    Al menos este jueves yo lo sacaría por el Chino.

    ResponderBorrar
  78. Si, yo también Gerardo. Entre ellos dos prefiero a Benitez, sobre todo por el tipo de partido.

    Che.. los que piden a Simeone.. serán los mismos que le gritaban 'cornudo' ?? Mucha bajeza hubo con el Cholo.

    ResponderBorrar
  79. lo unico q pido es q se vaya berizzo...despues no me borro para nada como varios hinchas.

    desde q volvimos al estadio estamos mas amargos q nunca,nunca lo pudimos llenar y eso q entramos gratis

    ResponderBorrar
  80. Estamos bastante amargos es verdad. Contra Colón fue penoso, contra Cerro más o menos. Ayer no, ayer se cantó bastante y ya con el 0-3 cantó toda la gente.
    Pero con Colón lo mismo, partido perdido empiezan a cantar todos, pero parece el show de 'uy mira como alentamos perdiendo' que suele hacer River.. cuando los 90 minutos anteriores no se cantó una mierda. Si el aliento sirve, sirve para empujar al equipo durante el partido. Es lindo ya perdiendo que canten todos y se despida bien a los jugadores, pero con Cerro no fuimos locales directamente, el 2do tiempo tenía que explotar la cancha para empujar al equipo, y fue todo muy tibio. Es pareja la tibieza del equipo con la de la hinchada, pero no puede ser.. además de que no va mucha gente.

    ResponderBorrar
  81. Chavo, yo lamenté mucho que Simeone sea tan mala persona. Como DT me gusta.
    Lo de cornudo, nadie está exento.

    ResponderBorrar
  82. Jajajajaj decíselo a Tuzzio

    ResponderBorrar
  83. che, no se, no lo tomen posta, ya se q putean por los rumores, pero yo me ilusioné:
    me dijeron, via un profe que lo conoce a blanco, que sabella quiere volver; y por otra fuente, que era en junio... ojalá, yo creo que estos salames de la cd estan en retirada (no el oficialismo, hablo de los boludos individualmente) y no me parece imposible, mas cuando todavia se sigue negando a ofertas.

    que lindo seria empezar de nuevo, carajo...

    ResponderBorrar
  84. Poten, si se da eso, te pago un asado, te llevo a un privado Vip y te pago la mejor

    ResponderBorrar
  85. gracias glorioso, pero con que vuelva me conformo... ojalá

    ResponderBorrar
  86. Muchachos,creo que el tema principal es que nos quedamos sin EQUIPO.
    Durante estos ultimos años,nos jactamos justamente de eso de ser un verdadero equipo.
    Nunca sabremos por que lo perdimos realmente.
    Quizas,el Magno debio haberse ido en diciembre si las condiciones o la situacion no le cerraba y no en el momento que lo hizo.
    Quizàs la CD debio haberse esforzado para cumplirle los deseos al que creo que sigue siendo el mejor DT en la actualidad.
    Quizas la CD no tenga que seguir apostando a gente sin experiencia,si bien,nos salio barbaro con el Cholo y con Sabella,es extraño que eso suceda, solo con repasar los debut de los DT salta a la vista.Una cosa es que agarren un 504 para aprender a manejar y otra muy distinta darle una Ferrari,el compromiso y la presiòn son otros.
    La realidad es que Berizzo agarrò un campeonazo,por que no fue un campeon cualquiera, y era dificil para cualquiera mantenerlo; mas, sino tenes la mas mìnima experiencia.
    Creo que Berizzo no va a renunciar por que sino se quema para todo el viaje y terminarà con un parripollo en Rosario.
    El tipo va aquerer seguir y no va reconocer que NO TIENE LA MENOR IDEA SOBRE COMO SACAR ADELANTE ESTE QUILOMBO-DE COMO HACER LOS RELEVOS EN LA DEFENSA-DE CREAR VARIANTES EN ATAQUE-DE MANEJAR INTELIGENTEMENTE PELOTAS PARADAS EN ATAQUE Y EN DEFENSA-DE COMO HACER LOS CAMBIOS!!!!!(yo creo que se olvida de hacerlos)
    Sumado a eso algunos jugadores dejan todo en la cancha(Bruja,Chavo,Chapu,Chino,Gata),otros dejan hasta ahì,otros tienen la cabeza en junio y su nuevo equipo (Fede),otros tratan de matarse y al no haber equipo, juegan para mostrarse solo ellos (Enzo),para mi gusto el mejor futbolista del medio local, pero en este desorden juega a deportivo Enzo y se olvido del juego asociado que lo catapulto a lo mas alto.
    Nosotros como hinchas debemos seguir alentando,(salvo ayer con el 0-3,venimos medio amarguetis),y la CD debera estar a la altura del club.
    La Ferrari esta chocada en la banquina,veremos si Berizzo logra volverla a la pista (tengo dudas),y sino la CD debera traer un TECNICO ,NO UN PRACTICANTE.Nos salio bien dos veces y ya fue raro.Saludos en este dia a todos los que laburan

    ResponderBorrar
  87. Ojalá Poten ojalá. Yo escucho esos rumores y me ilusiono. El tipo es un ídolo, y si tenía algunos detractores ya no los tiene porque quedó claro que el equipo no 'juega solo'. Sí hay y va a seguir habiendo críticos por la forma en que se fue obviamente.

    ResponderBorrar
  88. Levantaran los virgos con la ida de cappa? una pena que se haya ido este pedaso de tecnico... JAJAJJA

    ResponderBorrar
  89. Muchachos tenemos un DT y un partido definitorio en horas ¿desde cuando damos por perdido lo no jugado?

    Aclaro que comparto las opiniones acerca de que el equipo no genera buenas sensaciones, pero esperemos que las cosas ocurran y pensemos a largo plazo.

    Alguna vez opiné que una dirigencia lúcida le hubiera ofrecido a Sabella la dirección del fútbol del club por una década. Hubiéramos apostado a un ciclo de consolidación de lo hecho y de salto cualitativo. No fue así. No lo valoraron y le faltaron el respeto. Se cansó y se fue. Creo que la bruja fue corresponsable de ese grandísimo error. Se acerca el fin de su ciclo como jugador y el inicio de otro como figura política. Espero que se de cuenta de lo importante que es respetar a los que trabajan con humildad y que hay que cuidar todos los días lo que se ha logrado con sacrificio. Porque está claro que todo se puede ir al carajo muchas rápido y fácil de lo que se cree.
    Abrazo Pincharrata

    ResponderBorrar
  90. Me voy a dormir con Ataque, en una de esas no pienso. Les dejo un pedacito. Abrazo.



    Algo oculto estallo adentro de tu corazon
    Tenias el mundo a tus pies
    Y ahora que?
    Quieres terminar con todo
    Pero hay algo que te condena
    Esta tentacion, esta en tu mente
    La gloria y el poder
    Se tranformo en tu prision
    Angeles, angeles, angeles
    Angeles caidos......

    ResponderBorrar
  91. No era Don Angeles caídos??????





    Muy malo????
    Bueno, pretendí sacarles una sonrisa.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  92. la re puta madre!!! se fue cappa!! chau tiki tiki!!! esto es un daño al futbol nacional. hay q pedir q vuelva!!! y q se vaya el mogo este!!! muy mal finde, cómo de duele la ida de don angel, espero q de las respectivas explicaciones en el blog.
    voy a paraguay con una incertidumbre total gracias a este DT

    temazo el de attaque!!! y Sabato está donde quiere estar, lo digo habiendo leido todos sus libros!

    Saludos pinchas

    ResponderBorrar
  93. Yo copio parte de un tema de Los Redondos, Todo un palo

    ¿cómo no sentirme así?
    si ese perro sigue allí.
    ¿que podría ser peor?
    eso no me arregla.
    eso no me arregla a mí.
    Estás llamando a un gato con silbidos.
    el futuro ya llegó.
    llegó como vos no lo esperabas.
    todo un palo, ya lo ves

    ResponderBorrar
  94. Encima el SEÑOR Premio Nobel de la Paz mata a Bin Laden.

    Tal vez a Cappa lo llaman para dirigir Al Qaeda

    ResponderBorrar
  95. Levantaran los bobos con la ida de cappa? no,no? jajaj

    ResponderBorrar
  96. Y.. con Morant después de Cocca levantaron. Sin ser la gran cosa, y sin sumar muchos puntos pero un poco más sólidos eran.

    ResponderBorrar
  97. Obama vendió más humo q Don Angel, Bin Laden está tomando clericó en las canarias con Yabrán

    ResponderBorrar
  98. Por ahí Pantro dijo que estuvimos amargos; poco pero algo coincido... me pareció una idiotez gritar "el que no salta se va a la B" mientras Vélez nos pintaba la car. Fue muy estúpido. Nosotros no podemos seguir pendientes de HELP, que entre otras cosas si Huracán sigue así....
    Me parece que cuando uno tiene problemas en su casa,no debe consolarse mirando lo que hace el peor del barrio, todo lo contrario...miremos a Vélez. Nos ganó muy bien. Tiene un banco que da envidia y sigue sacando jugadores.
    Nadie niega lo que lograron nuestros jugadores, nadie. La gente no es estúpida. La gente acompañó siempre y si bien el equipo le dió muchas alegrías, se comió viajar a Quilmes, deambular...ver las nefastas contrataciones (la peor, N Benítez)y no salen jugadores de nuestra cantera...
    En el futuro hay que pensar, no se puede depender de lo que pase el jueves.
    Respecto al Chino Benítez, siempre me pregunto cómo soporta tantos cuestionamientos. Yo lo quiero en la cancha

    ResponderBorrar
  99. Otro analisis mas de lo infantil del bielsismo
    www.diariohoy.net/accion-verNota-id-136728

    ResponderBorrar
  100. Yo no soy ni mas ni menos Pincha que nadie. Lo que pasa es que me acuerdo cuando por los años 1990-2000 iba a 1 y 57 y eramos 10 mil como mucho, me acuerdo de los planteles y de la infraestructura del Club en esa epoca. Y nunca me voy a olvidar por el resto de mi vida las alegrias que estos jugadores me dieron en estos ultimos años. Por mi pueden perder todos los partidos de aca a fin de año que yo los voy a seguir aplaudiendo de pie. AGRADECIMIENTO ETERNO A ESTOS JUGADORES

    ResponderBorrar