sábado, septiembre 11

CON TODA LA BRONCA

¿Cómo no bancar a estos jugadores y cuerpo técnico cuándo ves que salen a jugar el partido con Racing como si fuera la final del mundo? Con la herida que nos dejó perder la Recopa, Estudiantes le ganó 2-0 a los amiguitos del barrio demostrando actitud, huevos, orgullo y sed de revancha. 

Partido duro y trabado en el primer tiempo pero en la parte final, y sobre todo en los primeros quince minutos le dimos una paliza futbolística con un nivel altísimo de Enzo Pérez, además el tándem Verón-Braña funcionó como en los mejores tiempos y una defensa muy sólida, todos los de atrás jugaron muy bien. 

Mucho se habló en estos días, demasiado para mi gusto. A veces me da la impresión que algunos no se dan cuenta de lo difícil que es mantenerse entre los mejores del país, América y el Mundo. Podemos criticar algunas decisiones o acciones dirigenciales que creemos que se equivocan, pero en líneas generales vemos que la línea institucional del club va en la dirección correcta, hemos estado exigiendo cosas que hasta hace cuatro o cinco años eran impensadas, como por ejemplo decir "después de perder la Recopa tenemos que ganar si o si el campeonato o la Sudamericana!"

Quizás sea demasiado optimista, pero es un momento apropiado para mirar la mitad llena del vaso, veamos:


Peñalba y Pereyra se van consolidando como alternativas más que atractivas y que seguramente en una temporada serán indiscutidos. A eso se le suman dos jugadores del club que ya se están ganando un lugar como Fernández y Rojo, otros que van asomando como Auzqui, y dos delanteros que cuando estén bien son titulares como la Gata y Rodrigo López.

En el torneo Apertura jugamos 5 partidos, ganamos 4 y empatamos 1, 7 goles a favor y 1 en contra, estamos primeros en la tabla para entrar en la Libertadores y la semana que viene arrancamos la Sudamericana. 

Gracias Alejandro Magno, Bruja, Chavo, Chapu y todo el equipo por jugar como hinchas, sabemos que están con la sangre en el ojo, y que siempre van a dejar todo para lograr más estrellas para engrandecer aún más a nuestro querido club.

¿Que opinás del partido del Pincha?

18 comentarios:

  1. Partido durisimo! muy chivo, realmente increible lo q presiono racing en el PT. Por suerte en el segundo se abrio rapidisimo y cambio completamente el partido.

    Gran partido de Pereyra!!!

    Ojala q se le de descanso a los titulares entre semana asi llegan 10 pts para el partido con all boys...

    ResponderBorrar
  2. PP

    tel cual, yo creo que hay que diferenciar entre una critica de buena leche y los que salian a pedir la renuncia del DT.

    Exigir ganar algo es imposible, asi sea el mejor equipo del planeta, esas cosas nadie las puede asegurar y eso es lo lindo del futbol, es el deporte mas democratico, donde un equipo como el hercules recien ascendido hoy le gano al barcelona

    ResponderBorrar
  3. Recien llegado de Quilmes... lamentablemente eramos la mitad de gente respecto del miercoles.


    VAMOS PINCHA CARAJO!!!

    Que gran descarga fue ese 1er gol de Enzo.

    Había que reponerse y este equipo demostró esa madurez de los grandes.

    Este triunfo se lo merecen todo los hinchas, el plantel, y sobre todo ALEJANDRO SABELLA, que fué maltratado injustamente, tratandose del mejor DT que tuvo Estudiantes junto con Zubeldía y Bilardo.


    El 1er tiempo del partido fué parejo, trabado, con chances de ambos lados.
    En el 2do tiempo apareció rapido el gol, y se abrió el partido, y ahí apareció el Estudiantes que todos conocemos.

    Excelente momento de Enzo Perez, desarrollando todo su potencial, como estabamos esperando... es un punto a favor para Sabella que lo hace jugar mas libre, sin tanta obligación de marca. Fue la figura sin dudas.
    El Chapu otro gran valor, dejando todo como siempre.
    Y en tercer lugar podría estar Mercado, o Pereyra.
    Dentro de los aspectos a resaltar: El Chino tuvo un 1er tiempo horrible, pero levantó mucho en el 2do; Peñalba es un jugadorazo, sabe mucho con la pelota en los pies, metió buenas asistencias y si hay que meter mete; la defensa mostró gran solidez; se sigue ganando, aún dando enormes ventajas en ofensiva, sin poder poner en cancha la delantera que todos queremos.


    Dentro del contexto de haber perdido una final, este equipo se levantó con momentos de gran fútbol, y puede llegar a ser el puntero del fútbol argentino con un partido por disputar... 5 jugados: 1 empatado y 4 ganados.

    1ros en la general y 2dos en el promedio.

    No hay de que lamentarse por lo pasado.
    Hay que estar mas que satisfechos, CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA, PERO SATISFECHOS.


    VAMOS PINCHA CARAJO!!!!

    ResponderBorrar
  4. Mistico, coincido con vos!
    lo imprevisible del juego le da ese condimiento para buscar y buscar.
    Bien el Pincha, por el cuerpo técnico y el equipo!!!!
    Para que la gilada cierre un poquito la boca, digo, la gilada de afuera y tambien la de adentro.
    Este equipo es como el vino, va madurando con el correr de los partidos, el country sería como la vasija de roble y el DT como ese enologo que sigue todo el proceso desde el cultivo de la uva... estoy feliz, y brindo con los amigos del blog por el triunfo del Pincha!!!! al mediodía vamos preparando un asadito de corderito patagónico para festejar el reencuentro con el triunfo.

    ResponderBorrar
  5. De Verón no dije nada porque sería redundante, siempre la misma cantinela... juega bien, que vamos a descubrir a esta altura.


    Y de Rojo tampoco dije nada porque ya dije anteriormente lo que pinso de él... es crack.


    Ah, y ojo con F. Fernandez porque de a poco se va asentando.

    ResponderBorrar
  6. Pincha de Comodoro, vos bien hablás de "la gilada de afuera y la gilada de adentro"... yo, la verdad, le tengo mas miedo a "la de adentro", a "la de afuera" no se le da bola y listo.

    ResponderBorrar
  7. CON LAS GANAS INTACTAS!!!

    VAMOS PINCHA CARAJO! CINCO MINUTOS DE LEONES, DESPUÉS UN BAJÓN EN EL PRIMER TIEMPO Y TODO EL SEGUNDO TIEMPO A TUTTA LA ORQUESTA!!!

    SEÑORES, AQUÍ NO PASÓ NADA, QUE SIGA ESTE PROCESO!!

    IMPRESIONANTE COMO EXPLOTÓ FEDE FERNANDEZ (YA NO SE ESTÁ ASENTANDO, LA ESTÁ ROMPIENDO), CHAPU - BRUJITA A FULL, CHINO EL ÚNICO FLOJITO (PERO VOLVERÁ PORQUE LO VAMOS A CONTAGIAR).-

    ResponderBorrar
  8. ENZO ESTÁ CON TODO, DEMOSTRÓ QUE PARA LOS MOMENTOS COMPLICADOS LE SOBRAN COJONES. EL MIÉRCOLES Y HOY ESTUVO RÁPIDO Y FINO. SI SIGUE ASÍ EN LOS TORNEOS QUE QUEDAN NOS VA A HACER DAR ALGUNA VUELTA. QUE NO DECAIGA!!!

    ResponderBorrar
  9. En,Enzo Perez es un excelente jugador, eso es indiscutible y se da cuenta que tiene que aprovechar todas esas magníficas condiciones que tiene para que todo el que lo mira se de cuenta de la clase de jugador que es Yo recuerdo muy bien que en el campeonato anterior al periodista que le hizo una nota él le dijo que su idea era quedarse al menos un año más en Estudiantes y luego sí irse.
    Realmente yo estoy muy contenta con todo lo que están haciendo. Que nos angustie no haber ganado la Recopa es lógico, todos sabemos lo que significa para nosotros participar de un torneo internacional.
    En cuanto al partido de ayer,volviendo de Quilmes y escuchando por radio el programa Animals un hincha de Estudiantes dijo: Estudiantes es un equipo que sin delanteros está arriba.
    un saludo a todos

    ResponderBorrar
  10. Unas de mis frases favoritas y que escribí mucho en mis libros, es la siguiente:
    "El fútbol necesita tanto de la imaginación como de la corrección". Ayer lo demostró Pérez, jugador que con su gambeta encarando el arco es muy productivo, aportó la imaginación. La corrección la aporto el chavo Desábato, valuarte de la defensa del pincha, que sabe como jugar todos los partidos.

    ResponderBorrar
  11. Recién volví a ver el gol de Enzo, que delicia ese gol, que delicia!!!

    ResponderBorrar
  12. QUÉ MALA LECHE TIENE LA NOCHE CONTRA AUZQUI. ESE PIBE SÍ SE ESTÁ ASENTANDO Y PARA MÍ LA VA A ROMPER, PERO EN LA NOCHE LO CALIFICARON POR SEGUNDA VEZ COMO "LO PEOR", CON EL MISMO CRITERIO QUE A ENZO EN EL PARTIDO CONTRA LA LIGA LE PUSIERON 4. REALMENTE SON OJOS DE 7RIS7ERO PARA LOS PUNTAJES.-

    ResponderBorrar
  13. En Junio de este año falleció en San Martín de los Andes un PINCHA DE LA PUTA MADRE QUE NUNCA VIVIÓ EN LA PLATA, se hizo amigo de mi primo en Dubai, algún día les contaré algo más de él.-

    http://concejodeliberante.sanmartindelosandes.gov.ar/2010/06/04/el-concejo-deliberante-rindio-homenaje-a-jose-fernando-vaccarezza/

    Tomó la palabra el concejal Horacio Raguso del bloque Participar que indicó “ayer fue un día triste para San Martín de los Andes, se fue un líder en aspecto comunicativo de la ciudad, se un amigo, un hincha de estudiantes, una persona que quise mucho.”

    ResponderBorrar
  14. Federico, lo que hace La Noche con el pibe Auzqui es de muy hijo de puta, muy mala leche...

    Ya es mala leche de por si eso de darle un lugar especial al peor del partido.

    ResponderBorrar
  15. fede te cuento que voy mucho a san martin en invierno y veano, por lo que he hecho bastantes amigos no conozco a esa persona pero si te digo que hay uchos hinchas de estudiantes en el pueblo

    de la noche que mas decir el otro dia le pusieron 4 a todos los jugadores, de terror, yo le pondrialos cortosa los que escriben a ver que anto saben de jugar un partido contra un rival en serio

    ResponderBorrar
  16. Fer, el flaco tenía 55 años, era dueño de la radio "FM de la Montaña", organizador de eventos internacionales de aventura y parece que un gran personaje, tuvo varios hijos y creo que son del pincha. Los nuestros de san martín lo deben conocer.-

    ResponderBorrar
  17. si fede estuve leyendo la nota del consejo deliberante, seguramente es una persona conocida, escuchaba la FM en el auto porque no agarra otra cosa en esa zona, una lastima, pero dejo una buena semilla en san martin

    ojo que tambien hay alguns 7ris7es, pero bastante menos. Se que en los ultimos 2 campeonatos 06 y libertadores hubo caravanas en el pueblo

    ResponderBorrar
  18. Nuestras condolencias a la familia Vaccarezza desde Chubut.
    Como veràn desde neuquen, San Martín de los Andes,
    Comodoro, Ushuaia, los colores del Pincha están regados por màs de 2000 km de distancia en toda la patagonia, desde la cordillera al mar

    ResponderBorrar