sábado, abril 30

ESTUDIANTES 0 - VELEZ 4: TOTO O NADA


   Otra vez nos tocó perder de local, y de manera muy dura. Berizzo hasta ahora no encuentra el equipo, no sabe a lo que juega, no plasma definitivamente su idea ni tampoco juega como lo veníamos haciendo. El equipo tiene, además de terribles desacoples defensivos, muchos problemas para generar jugadas, para cambiar de ritmo, para pasar de defensa a ataque.

   Los primeros minutos tuvimos la pelota, Velez no llegó y de hecho creamos algunas situaciones, hasta que nos hicieron el primer gol. Mal la marca, entra sólo Augusto Fernández y se terminó el partido. Una vez que nos hacen un gol no reaccionamos más. Se nota que el equipo se cae anímicamente y parece imposible que podamos hacer un gol.

   Hay cosas que cuestan entender del técnico, la Bruja tendría que haber salido a los diez minutos del segundo tiempo, el partido estaba perdido y ya estaba agotado, encima con uno menos. Generalmente tarda mucho en hacer los cambios, no encuentra solidez, no puede ser que nos hagan tantos goles de local. No generamos situaciones, el equipo está atado, no se suelta, no podemos hacer 3 pases seguidos que la perdemos. Tambien hay que decir que la cancha es un desastre, parece que está viva la pelota.

   Parece que el Toto se juega todo el jueves que viene. Tenemos que pasar si o si, tenemos que confiar. Este grupo de jugadores ya nos demostró que salió de peores. Estamos a tiempo todavía, la llave está abierta.


                                  ¿QUÉ PENSÁS DEL PARTIDO?

MURIÓ SÁBATO


Ernesto Sábato falleció a los 99 años, era fanático de Estudiantes, jugó en las inferiores del club y fue uno de los privilegiados que pudo ver a Los Profesores, aquel histórico equipo Pincha de fines de la década del 20.

Debajo copiamos una nota que sacó el sitio TN.

ERNESTO SÁBATO Y SU AMOR POR ESTUDIANTES
Su amor por Estudiantes de La Plata Ernesto Sábato también tuvo una importante relación con otro ámbito destacado de la cultura popular argentina: el fútbol. El talentoso escritor tuvo un paso fugaz por las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, equipo del que se hizo fanático desde que se instaló en la ciudad de las diagonales para completar sus estudios secundarios y universitarios.

Sábato llegó a fines de la década del ´20 a La Plata, justo cuando en Estudiantes se destacaba una de las delanteras más recordadas de la historia del fútbol argentino: Los Profesores. Aquel equipo albirrojo que contaba con Miguel Angel Lauri, Alejandro Scopelli, Alberto Zozaya, Nolo Ferreira y Enrique Guaita fue inspirador de un amor que duraría hasta el día de su muerte. “No era un virtuoso, eso hay que aclararlo, pero iba y venía y no daba pelota por perdida”, contó alguna vez sobre su paso por las inferiores del Pincha, donde despuntó el vicio de la pelota, pero no logró hacer carrera.

Luego, como hincha, disfrutó de todos los títulos de Estudiantes. En 1967, cuando el equipo de Osvaldo Zubeldía fue campeón del Metropolitano, Sábato tenía 56 años. Después llegarían cuatro Copa Libertadores, una Intercontinental, una Interamericana y otros cuatro títulos del fútbol argentino.

 Su última imagen en el viejo estadio de 1 y 57 fue en un homenaje que le realizó la dirigencia en 2004. Se lo pudo ver en la platea techada, con la camiseta puesta, y visiblemente emocionado. Como seguramente estuvo hace pocos meses, en diciembre de 2010, en el último título de su querido Estudiantes.

viernes, abril 29

REPITE EQUIPO

El Toto tendría decidido  enfrentar al puntero Vélez con los mismos once que empataron con Cerro el miércoles pasado, la duda hasta último momento será la Bruja, que tiene el tobillo a maltraer desde hace tiempo.

Seguramente sea la última oportunidad para seguir prendidos en el lote de arriba del campeonato, aunque en realidad parece ser más una oportunidad para romper la insólita racha negativa de local y ganar confianza de cara al partido decisivo del jueves próximo por la Copa.

La inestabilidad defensiva llevó a Berizzo a cuidar el arco propio y otra vez pondría cuatro centrales en la línea de fondo, no está mal porque como dice el gran Narigón los equipos se arman de atrás para adelante, aunque sin dudas poner a Re de lateral por izquierda es una jugada arriesgada, seguro Gareca tire al Burrito Martinez por ese lado para intentar desbordarlo y abastecer a Silva.

Se vienen dos partidos claves, vamos León!!!!




miércoles, abril 27

ESTUDIANTES 0 - CERRO PORTEÑO 0: CERO POSITIVO

Si tenemos en cuenta el nivel en el que está mostrando el equipo de Berizzo la verdad que mantener el cero en nuestro arco es para valorar, más que el gol de visitante vale doble.

Pobre partido de Estudiantes, sin ideas ante un Cerro que pegó por todos lados ante la atenta mirada del pésimo árbitro brasilero. El equipo de Astrada se paró con firmeza cerca de su área, y si bien fuimos a buscar el gol (obvio) no fuimos para nada claros y no tuvimos variantes.

Quedan muchas dudas de cara al futuro, Berizzo esperó a los 35 minutos del segundo tiempo para hacer el primer cambio, y metió el segundo a 2 minutos del final, insólito. A los jugadores se los ve sin confianza, erran pases a dos metros.

Otra cosa que no se entiende es cómo jugamos los noventa minutos con cuatro centrales en el fondo, y lo peor fue ver al pobre de Re jugando de 3 con la pierna cambiada, son decisiones muy difíciles de entender.

Llevamos un mes sin ganar, 7 partidos, es mucho tiempo. Nos quedan dos finales gigantes por delante: la primera es el sábado con Vélez en La Plata, la segunda será el jueves que viene en Paraguay. No podemos plantearnos objetivos más ambiciosos.

La fe está intacta, seguimos creyendo en estos jugadores, hay que trabajar en la semana, preparar los dos partidos y salir de este bajón en el que estamos.

HOMENAJE AL RUSO PRÁTOLA

Hoy se cumple el noveno aniversario de la muerte del Ruso Prátola, nada mejor para homenajearlo que este gran video de la Agrupación Agustín Alayes! Gracias por compartirlo!

lunes, abril 25

EL ANÁLISIS DEL BRUJO

El equipo hizo un gran primer tiempo donde tuvo dinámica, creó muchas situaciones de gol y el rival no pasó la mitad de la cancha. Sin embargo en al primera “llegada” visitante estamos 0-1, OTRA VEZ. Berizzo tiene razón cuando dice que hubo una diferencia de 2 goles.


El inicio del segundo tiempo fue interesante y la Gata pegó otro tiro en el palo, parecía imposible no empatarlo. Pero Colón se paró para contragolpear dejando al menos 6 jugadores en posición defensiva y lo hizo bien, principalmente con Damián Díaz que gambeteaba y fue partícipe de las dos llegadas que tuvieron en los últimos 45 minutos. En líneas generales al analizar el partido Estudiantes fue MUCHO MAS que Colón, pero los 3 puntos se fueron a Santa Fe.  

Y quizás eso es lo preocupante, se está volviendo común merecer ganar y no hacerlo. Merecimos ganar contra Colón, Banfield, Godoy Cruz y CASLA pero de esos 12 puntos sacamos solo 1... de local!!!! Con 6 puntos más, 7 de 12 (poco en relación a los últimos años), seríamos únicos punteros. Todos sabemos que merecer y no ganar no sirve y aún así cuesta trabajo caerle a Berizzo. Su responsabilidad puede puntualizarse en la fragilidad defensiva y en la falta de aciertos en ataque para ir a dar vuelta un resultado.  En esencia son sólo números: nos llegan poco y nos convierten mucho, nosotros llegamos mucho y convertimos poco.  Hay que trabajar en las pelotas paradas, en las segundas jugadas y en los relevos, el equipo no puede quedar tan jugado atrás.

La recomendación al Toto es que se mude al Country y viva ahí un tiempo, que sienta lo que es ser Pincharrata, que sepa lo que es la Mística, que crea en las cábalas, que entienda que acá vamos a estar solos contra todos pero siempre unidos. Ahí está la clave para cambiar la suerte que venimos teniendo este campeonato. Quiricocho.

Abrazo rojo y blanco!!

El Brujo


sábado, abril 23

ESTUDIANTES 0 - COLÓN 2: QUE SE CORTE EL MIÉRCOLES

La vuelta al Estadio Único es una pesadilla para este Estudiantes! Perdimos 2-0 con Colón, otra vez un partido increíble, con un planteo agresivo merecimos ir ganando en el primer tiempo, pero fallamos (como siempre) y producto de un error defensivo el Bichi Fuerte puso el 0-1.

Arrancamos el segundo tiempo presionando bien arriba, tuvimos un par para empatar, aunque no fuimos tan claros como la parte inicial. Con el pasar de los minutos cada vez quedábamos más expuestos, Berizzo apostó al golpe por golpe, la defensa se descompensó y sufrimos más de lo que generamos.

No podemos exponernos tanto y hacer un desgaste tan importante si jugamos dos competencias, son cosas que el Toto tiene que tener en cuenta, más allá que sea una características de su estilo. La Bruja terminó muerto (de hecho tuvo que salir antes), el Chapu mostró que es irremplazable, bien también por Iberbia (salvo la cagada del primer gol) y algunas cosas interesantes del Pitu.

Para no ser injustos, si la Gata metía el bombazo en el travesaño en el primer tiempo, o el Chavo la que tuvo solo con el arco vacío, o cualquiera de las otras chances que tuvimos, ahora estamos hablando de otra cosa. Estamos con mala leche, y a eso se le suman errores propios que antes no cometíamos y que debemos si o si mejorar ya.

No hace falta enumerar los partidos que llevamos sin ganar, cuántos minutos llevamos sin convertir de local o cualquier otra racha negativa, todos los sabemos. Da la sensación que si todos los jugadores se conectan podemos levantar rápido, el miércoles es la oportunidad de demostrarlo y revertir este momento.

TE DAMOS UNA MANO

Gracias Paulis!


jueves, abril 21

COPA LIBERTADORES 2011: TENEMOS RIVAL! CERRO PORTEÑO DE PARAGUAY

Cerro Porteño es el rival de octavos para el Pincha. El primer partido se juega en el Estadio del 7-0 el miércoles 27 de abril, todavía no se sabe el horario. 

Dura la Copa, los últimos partidos para definir las clasificaciones fueron tremendas! Argentinos se quedó afuera y Cerro lo dio vuelta en Chile contra Colo Colo con un tremendo 3-2.  Ya llegará el momento de analizar el rival, ver defectos y virtudes y planificar el partido de la semana que viene, pero ahora es el momento de la arenga. 

No llegamos en el mejor momento, pero tampoco es malo, muchos darían cualquier cosa por haber clasificado a octavos una fecha antes y con todos los quilombos que tuvimos que pasar, el post Sabella por más que joda existió y fue tan duro para los jugadores como para nosotros los hinchas.

Ahora se viene la hora de la verdad. Como siempre, como cada vez que tuvimos que enfrentar desafíos mucho más difíciles y complejos, estamos con todos los jugadores y cuerpo técnico. Casi sin querer optamos por la Copa, todos sabemos que es así, cada vez que la vemos nos agarra un cosquilleo en el pecho. El cuadro de nuestro lado se completa con el ganador del partido de Jaguares y Junior de Barranquilla.

Estamos liderados por el mejor tipo que nos podía tocar, un gladiador de mil batallas que contagia hasta al más frío! Vamos Pincha querido, por más gloria, comos siempre solos contra todos!!

miércoles, abril 20

EQUIPO DE PLAY

Para un Estudiantes con gran imagen, viene otro Video Game
Desde Europa, los fabricantes de Pro Evolution Soccer, llamaron a los dirigentes del Club Pincha para proponer un "canje" mientras elaboran el jueguito que saldrá en el 2012

Hay una "manía" que no escapa a la gran mayoría de los futbolistas, sea de la categoría que fuere.

Se trata del famoso jueguito que se conecta a la TV y que cada vez tiene más similitudes con uno en vivo, entre seres humanos.

Este mediodía, en El Clásico Radio, don Santiago Rivas Murphy no dudó en contar la novela con lujos de detalle.

Es que una de las empresas de mayor éxito, la "Pro Evolution Soccer" (que entre sus imágenes tiene a Lionel Messi) sigue cautivando con su producto a adolescentes y a varios adultos inclusive.

Konami -tal el nombre de la empresa- se contactó con el Club Estudiantes de LP para que la imagen de sus cracks vuelvan a estar otra vez, en este caso para la versión 2012.

Muy bien, pero ¿cuánto a cambio? (se preguntaron desde nuestra ciudad, en clara alusión a lo monetario).

Según se supo, no habrá plata, sino canje: proveer al club de juegos electrónicos, de lo que pidan los muchachos.

Estudiantes respondió que no había problemas, y ahora los jugadores están haciendo una "listita" con todos los videos que les fascinan.

domingo, abril 17

OLIMPO 2 - ESTUDIANTES 2: SABOR A POCO

Cuando la Gata metió ese bombazo parecía que nos traíamos los 3 puntos para La Plata, pero un error defensivo dejó mano a mano a Bareiro, que no perdonó. Seguimos dejando en el camino puntos que pueden ser importantes para la recta final del torneo, llevamos 5 sin ganar (contando Copa y campeonato) y el equipo no está atravesando el mejor momento futbolístico. 

A eso se le suman varias bajas por lesión que complican el armado de los 11, y Berizzo no se decide por un esquema y varía de acuerdo a los jugadores que tiene disponible y el rival de turno. También debemos ser sinceros y decir que fue un partido muy difícil para jugar, el viento fue el principal protagonista. Aunque perjudica a ambos equipos por igual queda claro que desvirtúa cualquier partido, en el primer tiempo nos jugó en contra, en el segundo a favor. De hecho el gol del empate fue un pelotazo que desvió el defensor de Olimpo y la Gata aprovechó también el viento a favor para meter ese zapatazo de afuera del área.

Flojísimo Laverni, nos cobró un penal en contra inexistente, varias divididas para los locales y amarillas para los de Estudiantes. Otro tema que preocupa es la inestabilidad en la defensa, todos los partidos cometemos algún error grosero que termina en gol o jugada de riesgo, a veces se los ve desconcentrados e imprecisos con los pases y rechazos.

Ahora tenemos una semana entera para recuperar al Chapu y la Bruja, y por el torneo jugamos dos partidos de local: Colón y Vélez, en el medio será el primer partido de octavos por la Copa, el principal objetivo de este plantel para el semestre.

miércoles, abril 13

ESTUDIANTES 0 - CRUZEIRO 3: DIFÍCIL DE EXPLICAR

Nos comimos una goleada impensada 3-0 contra Cruzeiro en el Único, y si bien no influye porque ya estábamos clasificados, igual duele y es un nuevo llamado de atención para lo que viene. 

Antes de cualquier análisis tenemos que reconocer que en el primer tiempo generamos muchísimas chances de gol, al minuto Pereyra tuvo el primer mano a mano, el arquero de ellos sacó varias y no pudimos concretar todo lo bueno que hicimos. Como contraparte, en un desborde por el lateral de N. Benitez (obvio) vino el primero de ellos, y el segundo fue una cagada importante de Roncaglia justo antes de que termine el primer tiempo, un golpazo demasiado grande para revertir.

No jugaron el Chavo, Fede Fernandez (un tiempo), el Chapu, la Bruja, Enzo y Roro, demasiadas ventajas contra un equipo que es candidatazo a la ganar la Copa, manejaron la contra a la perfección y definieron como los dioses. 

Una de las cosas para rescatar es el nivel de la Gata, se bancó todo en el primer tiempo y ya está para ser titular y compartir la delantera con López. También tuvo un buen el capitán Re, y Steffanato se mostró en casi todas las jugadas, aunque alternó buenas y malas con los pases. 

Llevamos 4 partidos sin ganar: empate con Tolima, derrota con Boca, empate con San Lorenzo y caída hoy contra Cruzeiro. Es un bajón del que tenemos que salir lo antes posible, más teniendo en cuenta que en la Copa ahora es todo a matar o morir. En el torneo local estamos en una posición por demás expectante y como dijo el Toto tenemos plantel para pelear todos los partidos, y más en el Clausura que con suplentes se puede tranquilamente estar entre los primeros.


TODOS POR EL ESTADIO


lunes, abril 11

domingo, abril 10

EL GRAN MARIANO

Un poco tarde porque ya fue noticia hace varias semanas, pero no queríamos dejar de publicar este gesto del gran Andujar, uno de los que ya entró en la historia grande de nuestro querido Pincha.


viernes, abril 8

ESTUDIANTES 0 - SAN LORENZO 0: PLANTEO DE EQUIPO CHICO

San Lorenzo vino a buscar el empate y se lo llevó, fue 0-0 con pocas situaciones, aunque claramente Estudiantes fue el único que buscó durante los 90 minutos.


Empezamos duros y demasiados atados al esquema, pero con el pasar de los minutos y un gran primer tiempo de la Bruja nos adueñamos de la pelota. El Chino estuvo cerca con un tiro libre y  Leandro González tuvo una clarísima, si en su lugar estaba Roro la metía seguro. Se extraña al Chapu, Benitez y Verón hacen un esfuerzo enorme en la mitad de la cancha que les quita aire para atacar, y aún así no se logra reemplazar al gran Braña.


En el segundo tiempo San Lorenzo directamente a defender e intentar llegar al gol con alguna jugada aislada. Otra vez da la sensación que el Toto demoró los cambios, el Pitu Barrientos quizás podría haber entrado antes para intentar asociarse con la Bruja, Enzo y la Gata, porque de arriba era imposible. Igual queda claro que el equipo de Ramón firmaba el empate desde que empezó el segundo tiempo, se fue tirando atrás y eso obviamente nos perjudicó para llegar con claridad.

Nos está costando de local, de los últimos 9 puntos sacamos sólo 1 (perdimos con Banfield, Godoy Cruz y ahora empate con San Lorenzo), pero es un torneo luchado y con muchos equipos en pocos puntos. Recién llegamos a la mitad del campeonato, todavía queda mucho camino por recorrer.

El árbitro Loustau fue una vergüenza, se dejó manejar por el que gritaba más fuerte, sin criterio y con algunas jugadas dudosas como la mano de Tula en el segundo tiempo y Botinelli  mereció una doble amarilla mínimo!


miércoles, abril 6

EN TODOS LADOS

A partir de la nota y producción que hizo la revista oficial del club (Dinastía Heroica) con la Gata Fernández, el grupo de rock subió a su web oficial la tapa de la revista y la entrevista con la Gata, quien para dicha edición fue pintado como Paul Stanly, cantante de la banda (gracias Leandro!).


martes, abril 5

VIDEO INCENTIVACIÓN - DUBAI 09

La verdad que todavía me cuesta ver imágenes de la final con el Barcelona, de hecho no volví a ver el gol de Messi desde aquel el día en el estadio. Pero este video vale la pena, se lo pasaron a los jugadores antes que salieran a la cancha aquel 19 de diciembre de 2009.


domingo, abril 3

BOCA 2 - ESTUDIANTES 1: CON EL ÚLTIMO ALIENTO

Los jugadores llegaron cansados a este partido con Boca, y aunque el gol del Roro López parecía facilitar las cosas, Riquelme con una pelota parada (previo foul de N. Benitez) y Viatri en la última jugada del partido nos dejaron sin nada.

El Pincha pagó el cansancio de la seguidilla de Copa y campeonato, hizo un partido inteligente en la Bombonera y Boca no nos podía llegar, pero no tuvimos la presión ni manejo de pelotas al que estamos acostumbrados. Roro estuvo muy sólo arriba y la Bruja y Enzo no tuvieron la lucidez y rapidez que los caracteriza.

Berizzo tardó en hacer cambios, más teniendo en cuenta que estos mismos nombres el miércoles pasado jugaron en Colombia, el Pitu, la Gata y hasta Leandro González tendrían que haber estado minutos en la cancha. 

Una lástima porque se hizo un gran desgaste, pero no es para nada trascendental para seguir peleando, ahora tenemos una semana entera para preparar el partido con San Lorenzo. Ahora somos varios equipos que estamos en la parte alta de la tabla, es el momento para no aflojar, esperemos que ya estén a disposición del Toto algunos de los lesionados: Ré, la Gata, Roncaglia y el Chapu.

sábado, abril 2

RESPETO


Otra demostración de lo grande que somos. Enfrentamos a Boca en la Bombonera, venimos jugando dos partidos por semana desde hace más de dos meses y así todo Falcioni espera estar a nuestra altura. Los tremendos resultados inspiran una confianza, orgullo y respeto que nos hemos ganado con la humildad del trabajo



Lo que quiere Falcioni: "Esperemos estar a la altura de Estudiantes"

Falcioni no confirmó el equipo, pero contra el Pincha jugarán los mismos que le ganaron a Colón | Télam

viernes, abril 1

SOMOS GIGANTES

Alejandro Fabbri publicó una nota impresionante en Perfil.com, donde muestra claramente la supremacía de Estudiantes desde la llegada de la Bruja. Tremendos números!

http://442.perfil.com/blog/2011/04/01/cinco-grandes-y-dos-gigantes/



Cinco grandes y dos gigantes

Llegará el momento que se haga un sinceramiento en el futbol argentino. Siempre se ha hablado de cinco clubes grandes (River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing) e incluso en años anteriores se ubicó a Huracán en ese selecto grupo. Había razones de títulos, público, permanencia en Primera División y jugadores en la selección argentina.
Hoy está claro que la situación es bien distinta. Al deterioro deportivo de los más poderosos se le agrega el esplendor que viven Vélez Sársfield y Estudiantes de La Plata. Campañas que los han posicionado en lugares mucho más altos que el resto. Campeonatos locales y copas internacionales han quedado en sus vitrinas. Pero hay un dato espectacular y conmovedor, al mismo tiempo. Cuando Juan Sebastián Verón decidió regresar a Estudiantes, se fijó como objetivo ponerlo otra vez en el primer plano local y en el exterior. Con Diego Simeone como un entrenador distinto y sorprendente y la capacidad de los buenos jugadores que poseía, le arrebató de atropellada el campeonato Apertura 2006 a Boca en un recordado desempate, aprovechando la defección del multicampeón que había armado Basile y que no supo conducir La Volpe.
Desde allí hacia adelante, hubo Copa Libertadores, una final perdida por un pelito con el increíble Barcelona, un nuevo título y el actual liderazgo en el fútbol local y la clasificación temprana para la segunda fase del torneo continental. Hicimos un trabajito sencillo que demuestra el concepto, que para eso sirven los números.
Tomando la iniciativa de sumar los puntos conseguidos por los equipos que han disputado los últimos nueve torneos y las fechas del actual certamen, confeccionamos una tabla general. Y se hizo desde el Apertura 2006 que fue el momento en el que Juan Sebastián Verón volvió a Estudiantes. En esa suma de puntos hay una realidad demoledora: Estudiantes 338 puntos, Vélez 296, Boca 293, San Lorenzo y Lanús 289, River 264, Argentinos 253, Independiente 247, Newell’s 245, Arsenal y Banfield 244, Colón 238, Racing 228 y Gimnasia 190.
En resumen: Estudiantes le lleva un torneo completo a Vélez(42 puntos) y supera por 45 unidades a Boca, por 49 a San Lorenzo y Lanús, 74 a River, 91 a Independiente, 110 a Racing y 148 a Gimnasia La Plata. Impresionante. También asombra la regularidad de Estudiantes: en los nueve campeonatos cortos nunca bajó de los 28 puntos. Haciendo un corte global, si tenemos 338 puntos conseguidos en 178 partidos jugados, eso significa 39 puntos por torneo. Y con 39 puntos se sale campeón o segundo.
Si lo ubicamos desde el lado de Vélez, que realizó una cantidad menor de contrataciones que Estudiantes y priorizó a muchos jugadores de sus divisiones menores en estos años, tenemos una ventaja mínima del Fortín sobre Boca, San Lorenzo y Lanús, pero una apreciable ventaja encima de los otros grandes: 22 sobre River, 49 más que Independiente y 68 más que Racing. En los últimos años renovó su estadio, posee instalaciones únicas en la Argentina para entrenamiento y concentración y mantiene la cotización y alto rendimiento de sus futbolistas.
A la gran cosecha de puntos los dos gigantes le han sumado una política acertada en materia de ventas y contrataciones. Para citar algunos ejemplos, Estudiantes dejó ir al goleador Boselli, a Clemente Rodríguez, José Sosa, Angeleri y Cellay en la última temporada y ahora se quedó sin Marcos Rojo y ya transfirió a Federico Fernández. Vélez hizo lo mismo con Somoza, Cristaldo, Rolando Zárate, Rodrigo López y Leandro Caruso. Mal, no les va. Acierto dirigencial, instalaciones adecuadas, apoyo societario, buenas divisiones inferiores, compras que no fracasan y ventas que no se extrañan. Recetas, modelos, para dos gigantes.