miércoles, febrero 23

ESTUDIANTES 1 -DEPORTES TOLIMA 0: SUFRIENDO

En la vuelta a La Plata le ganamos 1-0 a Deportes Tolima con gol del Pitu Barrientos al final del primer tiempo.

Fue un partido duro, trabado y friccionado, tuvimos algunas chances y ellos también, mantuvimos el cero en nuestro arco por segundo partido consecutivo, aunque en defensa sufrimos un poco.

Fede Fernández no tuvo un buen partido, la Bruja tampoco fue el eje y encima varios tuvieron molestias: Enzo y el Pitu salieron por precaución y la Bruja y el Chavo terminaron elongando. Recién estamos en el arranque de la temporada, así que suponemos que es más una cuestión de sobrecarga y no un desgaste.

Fue interesante un pasaje del segundo tiempo (entre los 10 y 25 aproximadamente) donde el equipo se plantó en la mitad de la cancha, presionó en campo contrario y tuvo el dominio del encuentro. Seguramente la idea de Berizzo sea ir por ese camino, aunque es un planteo que lleva tiempo y trabajo. 

El cambio de técnico y el golpazo de Brasil pegó fuerte en el equipo, que no jugó un buen partido. Por eso lo importante es seguir ganando mientras que el Toto le da forma a su esquema, de esta manera podrá seguir entrenando en pos de su idea. 

Párrafo aparte para el Estadio del 7-0, la verdad que impone semejante estructura, además de la comodidad que significa jugar en nuestra ciudad. Eso no quiere decir que debemos resignarnos a nuestra casa. El estadio de Estudiantes es un proyecto impostergable e irrenunciable, pero tenemos que ser sinceros y transparentes, proyectar un trabajo (aunque sea a largo plazo) que se cumpla. 

¿Qué opinas del partido del Pincha?

50 comentarios:

  1. Como te extraño Sabella...


    Enzo extremo izquierdo? No entiendo nada.


    Bien el Pitu, bien LG20, bien Roncaglia. Flojísimo Fede Fernandez.

    ResponderBorrar
  2. buenas,me impresionaron varias cosas, primero la gente, se deben haber recaudado cerca de 2 palos (500.000 dolares calculo) haciendo 30.000 personas a 55 pesos promedio la entrada.
    segundo sali de la cancha 9 y 20 y 190 menos 10 estaba en pleno centro

    el estadio debo reconocer quedo muy bien, pero como dice PP 1 y 57 es irrenunciable.

    El partido a mi me gusto de a ratos el primer tiempo. VArias llegadas lo mismo que en el 2do. El picaro se ubica bien pero define mal.

    Barrientos y perez me gustaron pero el chapu jugo un gran partido para mi, la gata genero muchos foules al borde del area, mercado regular.
    venia escuchando la radio y no coincido con berizzo que dijo que nos defendimos muy bien, yo no lo vi asi.

    pero lo mas importante es que habia que ganar y se gano, eso es un paso importante

    Alla van a ser duros, el referee a los nuestros los amonesto por protestaso hacer tiempo, ells nos mataron a patadas

    ResponderBorrar
  3. SEGUIMOS JUGANDO MAL. QUE LE PASA AL EQUIPO. IGUAL LOS JUGADORES DEJARON TODOS. EL FESTEJO DE LA BRUJA CUANDO TERMINO EL PARTIDO SIN PALABRAS. ES MAS PINCHA QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS.

    ResponderBorrar
  4. Lo importante: había que ganar y se ganó... y se puede mejorar, se debe mejorar.


    Berizzo... menos mal que iba a ser gradual el cambio.

    ResponderBorrar
  5. mistico, venia pensando lo mso en el auto, con sabella esto era otra cosa, pero no esta mas que le vamos a hacer.

    ResponderBorrar
  6. ME GUSTO LOS JUGADORES QUE PUSO EN CANCHA PERO LO QUE NO SE ENTIENDE ES PORQUE EL PITU A LA DERECHA Y ENZO A LA IZQUIERDA. BERIZZO DEJA DE INVENTAR EL FUTBOL YA LO INVENTO ZUBELDIA.

    ResponderBorrar
  7. Ojo, el Tolima es un muy buen equipo, muy bueno.


    Hubo mejoría, pero falta mucho, espero que se entienda rápido lo que pretende Berizzo.

    ResponderBorrar
  8. QUIERO JUGAR CON LOS BOBOS POR FAVOR. PARECE QUE VAN A PERMITIR PUBLICO VISITANTE. SI ELLOS NO LA LLENAN NI LOCO. LLEVA CORTINAS BASURERO ASI LA LLENAS.

    ResponderBorrar
  9. ENTRO NELSON BENITEZ POR DIOS NO HAY OTRO PARA PONER? O SERA QUE LO CAGA EL APELLIDO.

    ResponderBorrar
  10. PINCHAS ON LINE 17 QUE PASA QUE NO OPINAN

    ResponderBorrar
  11. No entendi el porque de gonzalez de titular,si jugamos con 2 puntas esta claro q deben ser gata y roro.Gonzalez aporto lo de siempre sacrificio y meter,pero eso no alcanza para mi gusto,es delantero no puede errar todas las situaciones.
    Muy buen partido de roncaglia,bien enzo,bien pitu,bien chapu,el resto no muy bien.
    Hay muchas cosas que no entiendo de berizzo.

    ResponderBorrar
  12. BUENAS ACABO DE LLEGAR DE VACACIONES, estuve fuera del pais y se me hizo imposible entrar a internet.
    De echo el partido con newell mi viejo me mandaba mensaje de texto con cada novedad.

    BUENO CUANTO ME PERDI EN ESTE TIEMPO, SE FUE SABELLA, LLEGO BERIZZO, PRIMEROS 100% EN EL LOCAL,VAPULEADA POR LA COPA.

    TENDRIA MUCHAS COSAS PARA OPNINAR PERO DADO TODO LO QUE PASO VOY A IR OPINANDO DIRECTAMENTE DEL PRESENTE, DEL RESTO YA SE ESCRIBIO Y MUCHO.

    MAÑANA HAY QUE GANAR COMO SEA HOY CRUZEIRO GANO 4 A 0 A GUARANI, PUEDE CON TOLIMA DEFINAMOS EL 2DO LUGAR, VEREMOS QUE PASA.

    EL EQUIPO DEBE LEVANTAR EN VOLUMENDE JUEGO Y YA ME JUSTARIA PROBAR CON IBERBIA POR N. BENITEZ.

    ABRAZOS A TODOS Y YA ENTRARE A OPINAR COMO SIEMPRE

    ResponderBorrar
  13. Había que ganar y se ganó. Desde mi punto de vista el equipo va de menor a mayor y si bien, todavía queda muchísimo por mejorar, con triunfos se trabajará más tranquilos e irá apareciendo el fútbol que este equipo puede dar.
    Amé a Sabella y fue el mejor DT que vi en vida en el Club. Pero ahora el puesto es de Berizzo y hay que darle tiempo. No podemos pretender que juguemos como los últimos partidos de apertura pasado (recuerden los partidos de inicio de torneo vs newells allá, quilmes muy trabajado y el espantoso 0 a 0 con bafield)...hay que ir agarrando ritmo y tomando confianza (cuerpo técnico y jugadores) y nosotros acompañando....

    ResponderBorrar
  14. Yo no digo que lo de hoy haya sido un desastre (un desastre fuimos con Cruzeiro), lo que me da bronca es que se tenga que desarmar algo que estaba tan bien...


    Aclaro que mis críticas no tienen nada que ver con las críticas de los ¿periodistas? de la Cuadrada... esos son unos mala leche, reverendos hijos de mil putas.

    ResponderBorrar
  15. Me tienen podrido los que critican a berizzo,se ve que no se acuerdan de como era estudiantes hace 10 ,12 años,que perdiamos siempre,ahora ganamos e igualmente se dan el lujo de criticar las decisiones del DT,dejame de joder

    ResponderBorrar
  16. TE COMISTE 7: de donde sacaste que se juega con publico visitante? no me hagas ilusionar al pepe

    ResponderBorrar
  17. Bien Bruja, habiendo jugado mal o no así se le contesta a la lacras oportunistas como el sore7e de 7eruggi o el forro de Mierdaneta...

    Pedazos de hijos de puta.

    ResponderBorrar
  18. Periodista de la redonda:te parece que a estudiantes le cuesta todo el doble?
    Verón:no,la verdad que no.. ustedes los periodistas ven mal el futbol.

    JUAAAAAAAAAAAAA,vamos bruja carajo!!

    ResponderBorrar
  19. Número 7... te corrijo.


    Pedazo de mierda:te parece que a estudiantes le cuesta todo el doble?
    Verón:no,la verdad que no.. ustedes los periodistas ven mal el futbol.

    JUAAAAAAAAAAAAA,vamos bruja carajo!!

    ResponderBorrar
  20. Habia puesto ''periodista de la redonda'' porque no me acuerdo quien se lo pregunto jajaj,buena correcion! Mierdaneta debe ser del bobo no?

    ResponderBorrar
  21. Si alguien no vio el partido y escucha la redonda despues del mismo,seguramente pensaria que estudiantes habia perdido,por los comentarios de esos bldos,pero no,ganamos y asi y todo rompen las pelotas igual..ya no saben con que pegarnos

    ResponderBorrar
  22. Correccion quise decir en el otro comentario

    ResponderBorrar
  23. No, Número 7... lo peor de todo es que es pincha.


    Pero antes que pincha es un alcahuete mercenario... un títere del dueño del gran prostíbulo.

    ResponderBorrar
  24. No mw gusto el primer tiempo del pincha lo vi muuuyyy lento ,como camsado ,baqueteado. berizzo sacate esa remera papa!!A ni me gusto mucho el picaro como le dicen aca,es el unico que patea al arco en esta le pongo un punto a favor al 7-07-0.un lapso en el 2 do tiempo jugamos mejor.Algo que no me gusta de berizzo es que juega mucho con posiciones fijas de los jugadores,a mi me gustaria que enzo y el pitu roten permanentemente en el ataque que no le den referencias a la defensa contraria.Bien braña y roncaglia tambien.
    impresionante la cancha y la cantidad de gente un privilegio jugar ahi.El piso me parecio extraño y por eso me parece que estabamos tan lento.LO que mas extraño es la pizarra y la te con leche pero quiero dejar de ser una viuda del magno.
    PEÑALBA PEREYRA M SANCHEZ Y EL RORO PARA EL DOMINFGO

    ResponderBorrar
  25. La verdad muchachos, menos mal que los leo y creo en ustedes.
    Por tele vi otra cosa muy distinta de la que (evidentemente) pasó.
    Yo no vi un equipo. Vi arrestos individuales de enzo, el chapu, el pícaro, roncaglia y el pitu.
    No entiendo el cambio de maxi por enzo cuando necesitabamos alguien por la izquierda.
    Muy mal Orión.
    Porque los laterales volantes no bajan mas????
    Pobre Fede Fernandez, no sabe si salir a buscar su marca o esperarlo, ergo, queda siempre en el camino. Flojísimo JSV (me duele un montón decirlo).
    No se si esto tiene que ver con el DT, pero parecimos el Boca de Lavolpe.
    Defiende mal, ataca peor y no se marca a nadie.
    Si entraba la de LG a los 5 minutos??? y pero no entró.
    La verdad, etoy totalmente confundido.

    ResponderBorrar
  26. me gusto Roncaglia pero en 2DO TIEMPO. el primero no estuvo preciso...creo que le ajustaron las tuercas en el entretiempo....

    ResponderBorrar
  27. Me deja mas tranquilo entonces jaja,aunque no parezca ser pincha
    Para el domingo descanso para enzo,despues que ponga al que quiera,pero enzo el domingo no tiene que jugar,asi llega con todo para la 4ta fecha,tenia unas tremendas ganas (como la mayoria supongo) de ir a este clasico,pero bueno,el bobo nos tiene miedo ultimamente,una pena no poder ir para bardear al vende humo,en el prox clasico no va a estar...

    ResponderBorrar
  28. Bueno,me fui a dormir,saludos pincharratas!!!

    ResponderBorrar
  29. Lo acabo de confirmar.
    Vi otro partido.
    Dijo de DT:
    “Se jugó un partido con intensidad, con búsqueda del balón, fuimos merecedores del triunfo y el resultado quedó corto, fuimos ambiciosos y encontramos el partido”, manifestó Berizzo.

    ResponderBorrar
  30. Numero 7

    no te enojes, si lo bueno que tiene un blog es que cada uno puede expresarse libremente. Seguramente berizzo ira cambiando las criticas por aplausos cuando el equipo mejore, o de ultima y ojala no sea asi sumara mas criticas. Sabemos que a berizzo le toca reemplazar a uno de los mejores tecnicos de la histora del club, no es facil ni para el ni para muchos de nosotros

    Por ejemplo yo no concido con roncaglia, lo vi en el pasillo 5 y lo tuve muy cerca, al principio le costo mucho acomodarse, dudo en varias, hizo un par de foules innecesarios. A su favor juega el hecho que a diferencia de otros partidos no habia un lateral de marca sino barientos o enzo de a ratos. Despues se afirmo mucho mas y realizo un muy buen 2do tiempo.

    A mi el picaro no me da para decirle nada por la garra que le pone, pero me hace acordar a jugadores de otra epoca del club, donde se corria mucho y se tenia poco la pelota, me da la senzacion que te sirve para jugar de visitante si te replegas, dond puee correr y tener espacios, porque despues le cuesta mucho pasar bien la pelota

    ResponderBorrar
  31. jorge enzo estaba jodido, lo que no me cierra es por que maxi nñes paso a estar por encima de jugadores tipo peñalba o pereyra. Tiene el mismo error que LG, si ien ganbetea y es habil no pasa bienla pelota o la pasa a destiempo muchas veces

    ResponderBorrar
  32. nuñez, ya no me da ni para escribirlo bien!

    ResponderBorrar
  33. Si Fernando, a eso sumale que ya tuvo mil oportunidades.
    Tan bajo está Pereyra para ser menos que Nuñez????
    Este hombre Benitez (el nuevo), está muy por encima de Iberbia????

    Y repito, Chino, dame motivos para que te siga defendiendo.

    ResponderBorrar
  34. en la pretemporada peeyra anduvo muy bien, hizo muhos goles, sabella lo ponia de delantero, este DT le dijo que solo lo iba a tener en cuenta de volante (no estoy e acuerdo con esas posuras tan rigidas tipo bielsa).
    Para mi benitez es muy malo, sinceramente me cuesta creer que se gaso 600 lucas en ese jugador. No solo no pienso que no esta por arriba deiberbia, sino que iberbia es mucho mas ligero, pasa mejor al ataque y defiende mejor.

    Al chino no se le puede decir nada, en el ultimo tramo del torneo anterior se puso el equipo al hombro, siempre arranca igual los torneos pero los termina bien.

    ResponderBorrar
  35. Bueno, gracias por darme aliento. jaja!
    Me voy a dormir mas tranqui.

    Después del casi-clasico regreso a la cancha.
    Abrazo para todos.

    ResponderBorrar
  36. yo tambien me voy al sobre y prometo ponerme os lentes para escribir en el blg

    abrazos a todos

    ResponderBorrar
  37. No me gustó pero veo algunas mejoras con respecto a Quilmes. Sacó a N Benitez, armó línea de 4.
    Otra vez puso a Maxi Nuñez (cuánto tardará en darse cuenta?). Hizo un cambio defensor x delantero. No opino del cambio en sí, pero me gusta que no le importe hacer ese tipo de cambios. Sino íbamos a estar mal.
    Le falta mucho al equipo. Muchísimo.
    No es compacto. No lo veo integrado. No hay una idea clara. Hubo algunos pasajes que se llevaba puesto al Tolima, pero no parece dar garantías en defensa. No parece cerrar los partidos.
    Lo pensaba antes y lo sigo pensando: no le tengo confianza al equipo hoy en día. Y puede ser que tampoco la tengan los jugadores, lo que es peor.
    Igualmente, la crítica salvaje de algunos medios es patética. El forro de Mendinueta diciendo que Berizzo vio otro partido, etc, etc. Berizzo vio el vaso medio lleno: Estudiantes mereció ganar, generó bastantes situaciones de gol, y jugó 4 partidos en 12 días (no nos olvidemos de eso). Teniendo en cuenta eso se puede entender el 'estoy satisfecho'. Yo no lo estaría porque hay demasiadas cosas para mejorar y CAMBIAR. Pero tampoco me parece que Estudiantes haya tenido un partido desastroso. Hay que avisarle al periodismo malaleche que el rival también juega. Y lamentablemente Tolima es un muy buen equipo. Que le empató en Brasil al Corinthians. Muy prolijo y preciso.

    ResponderBorrar
  38. Entiendo la respuesta agresiva de la Bruja. Él sabe que no se está jugando bien, pero que le digan 'antes lo ganaban con otro fútbol' es vergonzoso!! Como le pegaban al Estudiantes de Sabella!!! Y ahora resulta que mostraba un fútbol lindo? Obviamente que estamos a años luz de ese gran equipo, pero parece que para el periodismo el equipo campeón ahora era fútbol lindo.
    Se extraña ese equipo. Esa solidez.
    Pero no caigamos en la canallada del periodismo.

    Berizzo después de ganarle al Tolima dice 'estoy satisfecho' y Mendinueta le sale con los tapones de punta. Cappa/Cocca/Madelón vendían humo a más no poder después de empatar o perder con un equipo de mierda y nunca decía nada el cagón (hasta que esos DTs estuvieran en la cuerda floja, ahí es un valiente).

    Se ganó carajo. No es fácil ganar en la Copa.

    ResponderBorrar
  39. gonzalez tiene menos definicion q nokia 1100,y benitez ultimamente tiene menos centro que mar chiquita.

    ResponderBorrar
  40. Hoy el Chino puso un centro bárbaro. Está lento, distraído y pajero. Pero no me parece que los centros sean algo que se le pueda criticar. Tiró uno a la barrera, otro fue un centro impecable. Siempre fue así. Yo veo a la Bruja muy poco fino últimamente en las pelotas paradas.

    ResponderBorrar
  41. lo de la redonda ayer volviendo de la cancha fue patetico, es cierto que no se jugo bien, pero de ahi al desastre que plantean los medios. Para mi gusto contra quilmes se jugo peor y se lo critico mucho menos

    ResponderBorrar
  42. Buenos días.
    Me parece que de Cruzeiro a Tolima el equipo mejoró. No jugamos bien pero estamos mejorando.
    También me parece que ayer el campo de juego estaba con demasiada agua acumulada y el pasto muy largo. Además las canaletas que tiene se veían desde la tribuna. Todo eso perjudica a los jugadores de mejor pie, caso Veron, Pitu, enzo y La Gata. Tres de ellos estaban muertos a los 30 minutos del primer tiempo. No se puede jugar con pases en velocidad porque la pelota no corre. Y creo que si Berizzo puso a LG fue para darle velocidad al ataque, con esa cancha no se pudo concretar.
    Ojalá los muchachos se adapten pronto a Beizzo y él se termine de adaptar a Estudiantes. La transición está costando horrores y no hay margen para el error.
    El Pitu me parece un jugadorazo, es mi deseo que le den tiempo para que se afiance en el equipo. tiene una pegada de la puta madre y es muy vivo para ubicarse y pasar la pelota.
    Salvo el pasto y la propaganda política, muy lindo el estadio. Si fuera de la CD haría gestiones para que cambien el color de las pantallas, se me ocurre que debe joder bastante a los jugadores porque es muy estridente.
    Abrazo pincharrata.

    ResponderBorrar
  43. Alquien sabe si se va a jugar con publico visitante la 4ta fecha? escuche que algunos dijeron que si y otros que no

    ResponderBorrar
  44. supongo que dependera del resultado de mañana, si pierden (lo cual no es nada ilogico) ni de pedo van a jugar con visitantes, sino lo matan a delmar y cia.
    SI ganan y se aquietan las aguas por ahi como necesitan la plata se juegue con visitantes. De todas maneras pese a las ganas de ir, me gustaria ver el estadio semi vacio!!!

    ResponderBorrar
  45. Fernando...ayer volviendo con la Redonda en el auto pensaba lo mismo que vos!! Que manera de hacer amarillismo y criticar por demas, es verdad que el equipo no fue una maquina como en otros partidos del año pasado pero a mi forma de ver el futbol hizo lo que tenia que hacer ganar como sea este partido que era clave para el futuro en la copa!!

    Ademas ya es por demas evidente el encono que tienen con Sebastian Veron...lo matan cada vez que pueden!! Por eso me encanto como le contesto a Teruggi "Ustedes ven mal el futbol me parece" jajajaj...q grande q es!!


    Saludos a todos y a tener paciencia que de a poco se va a ir encontrando el equipo, dios quiera que los resultados ayuden asi todo es mas facil!!

    ResponderBorrar
  46. no tengas dudas , que es mucho mas facil corregir errores despues de ganar un partido que despues de perder.
    Festejo ganar, pero no estoy satisfecho como dijo berizzo tampoco

    ResponderBorrar
  47. Obvio...ademas a este equipazo todos sabemos que se le puede pedir mucho mas!!

    Ayer me encantaron el Pitu y LG y el segundo tiempo de Roncaglia al que siempre lo habia visto flojito desde que llego!!

    ResponderBorrar