viernes, febrero 11

ESTUDIANTES 2 - NEWELL´S 1: DEBUT DE CAMPEÓN

En el debut de Berizzo como técnico Pincha le ganamos 2-1 a Newell´s para arrancar el torneo con el pie derecho. ¡Qué primer tiempo jugamos! La diferencia fue guaranga, obscena, le pegamos un pesto tremendo a la Lepra, nos fuimos 2 goles arriba y encima nos dimos el lujo de fallar un penal. Fue un primer tiempo al estilo "Sabella", con posesión absoluta de la pelota y manejando los tiempos del partido, mientras que los jugadores de Newell´s corrían desesperados.

En el segundo tiempos nos relajamos y le dimos la pelota al rival, además tuvimos algunos desajustes defensivos y a veces exageramos con los pases en posición defensiva arriesgando la pelota. La Bruja estuvo como en sus mejores épocas, concentradísimo, gritó, festejó, se quejó y ordenó a todo el equipo. Además se dio el lujo de un pase con el hombro y un taco hermoso.

La figura de la cancha fue Enzo, sin dudas. Indomable por la derecha, dejó pagando toda la tarde/noche a Fuentes, mostró una velocidad impresionante, ojalá siga en este altísimo nivel en el semestre. También el Rolo Schiavi sufrió a la Gata Fernández, que se mostró activo y movedizo por todo el frente de ataque. 

Muy buen partido de Mercado, hizo un surco por la derecha y lo coronó con un golazo picándola ante la salida del Peratta. Berizzo dio bastantes indicaciones desde el banco, por lo general buscaba a Matías Sanchez como su vocero dentro del campo, aunque sorprendió luego con el cambio, ya que puso al Pitu y dejó el mediocampo un poco descompensado. 

Siempre es importante ganar, y más en el debut. Ahora a pensar en la Copa, el miércoles que viene tenemos el primer partido contra un viejo conocido, el Cruzeiro en Belo Horizonte. 


51 comentarios:

  1. Primero, FELIZ, CHOCHO, RE LOCO

    ARRANCO EL RASTROJERO!

    VAMOS LEON DE MI VIDA

    ResponderBorrar
  2. No se peude creer lo q jugo Enzo, es 10 mil veces mas jugador q Barrientos x ej. Se merece jugar en el Real Madrid y q lo paguen 10 palos minimo

    Mamita Nelson.. ahi tenemos la razon de la renuncia de Alejandro.. lo vio a Nelson y se puso a llorar

    ResponderBorrar
  3. El q ya haya hecho el duelo y le rompa las pelotas q yo siga con el tema Sabella, q me perdone y no lea la siguiente nota
    http://www.eldia.com.ar/edis/20110211/20110211170601.htm

    ResponderBorrar
  4. diego, en la cancha casi me descompongo cuando lo saco a matias sanchez, espero que aprenda este muchacho de los errores.

    Sabella es un grande, en serio, me dijeron que hace 3 dias que no sale de su pieza.
    Gracias alejandro.

    ResponderBorrar
  5. Hablando de pachorra, hoy lo vio mi viejo en 12 y 58 y lo abrazó y le dio un beso. Dice que lo notó deprimido y desanimado. Las novedades que tenía yo eran que la persona que me hace de nexo con el, dice que el creía q la gente le iba a dar la espalda al enterarse de su renuncia y que dijo: "la gente de estudiantes me quiere hasta hoy, hasta q se enteren q renuncio" entonces le hizo llegar una carta escrita y firmada por toda la gente q trabaja en el country, que lo hizo emocionar hasta las lagrimas.

    ResponderBorrar
  6. lo de la bruja me lo guardo porque es medio bajón esa historia, me quedo con la bruja que me llena los ojos dentro de la cancha

    ResponderBorrar
  7. Enzo Perez, sos un hijo de putaaaaaaaaaa!!!!!

    Por Dios que grande ese tipo.

    ResponderBorrar
  8. si queres mandamelo, mira yo tengo mucho aprecio por lo que hace la bruja por el club, aunque hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, despues te paso un mail con mi opinion, aca el tema es que los que tienen que mandar se dejan mandar.

    ResponderBorrar
  9. Primer tiempo de lujo que alcanzó para justificar el triunfo. Se reguló en el 2do y espero que los errores que se cometieron sirvan como llamado de atención.
    inmENZO lo de nuestro 7, magistral lo de d11os, grandes actuaciones de la gata, mercado y sanchez....
    nelson benitez demasiado malo, pauperrimo, solo gano 1 corner a la mitad del 2t, perdido en la cancha, con miedo de tocar la pelota, como asustado.....me preocupa mucho esa incorporacion....iberbia le da vuelta y media a ese muchacho (como te entiendo alejandro si pusiste cara de sorpresa cuando te enteraste de esta compra!)

    ResponderBorrar
  10. Dale fer espero el mail y te lo contesto, Ignacio, comparto lo de nelson, no le ata los cordones a Iberbia, va a tener q hacer mucho merito

    ResponderBorrar
  11. enzo esta en un nivel muy alto, lo mismo que la gata, que tuvo un primer tiempo impresionandte, hasta el penal, ahi pareciera que se desanimo, igual el 2do tiempo no agarramos la pelota, sacando 2 apiladas de enzo no paso nada.
    Me encanto mercado y matoas sanchez tambien, en general en el primer tiempo todos salvo nelson benitez, que me parece que jugando como hoy tiene que ser suplente de inerbia si se sigue jugando con este esquema

    ResponderBorrar
  12. me voy a roncar, buenas nochessssss

    mañana entro para comentar los goles del uruguayo salgueiro

    chauuuuuu

    ResponderBorrar
  13. mañana te escribo
    ignacio mientras escribia pusiste casi lo mismo que yo

    ResponderBorrar
  14. si ojala, por mi que se los haga sessa en contra pero que pierdan.
    Yp tambien me voy

    ResponderBorrar
  15. Muchachos: yo el domingo estuve con Sabella en un evento católico de una parroquia repartiendo choripanes a los chicos que habian ido a comer.Cuando lo vi no lo podia creer, solo atine a saludarlo y agradecerle por todo lo que hizo,pero su cara de tristeza me partió el alma.
    Lo note muy desanimado y como deprimido. Una chica le dijo: Me clavaste un puñal en el corazon y la esposa le contesto: es por el crecimiento de todos...y el no dijo nada,se quedo callado.

    ResponderBorrar
  16. Buen triunfo.. pero por lo visto el duelo no pasa. Me quedé con ganas de cantar un Sabellaaa Sabellaaa... Que envidia que les tengo a los que se lo cruzaron, me encantaría verlo y poder agradecerle todo lo que nos dio, y asegurarle que muchos confiamos en él y estamos de su lado...

    Será lo de de Benítez (Nelson) representado por un tal Pires lo que precipitó su renuncia? El partido de hoy ayuda a pensar eso, aunque obviamente hay que darle tiempo porque en este equipo hasta un mal jugador puede jugar correctamente. Igual, prefiero darle lugar a Iberbia.


    Berizzo.. QUE CAMBIO HICISTE? Me agarré la cabeza cuando vi el 5 en el cartel. Me asusté.. espero que no sea una costumbre.

    ResponderBorrar
  17. Así como te critico el cambio te elogio por tus declaraciones. La verdad: impecable.

    ResponderBorrar
  18. La verdad q yo tmb prefiero a Iberbia... pero para dar rodaje esta el entrenamiento, o el torneo local.. en la copa 4 4 2 Colo y Mercado de laterales y listo
    Si total el Rorro no jugo hoy, q juegue Enzo arriba con la Gata si no selo quiere poner de 8
    Y de 8 el Pitu o el Chino, q se yo

    ResponderBorrar
  19. Chav, hablé con Matias Sanchez. Le regunté por el cambio y me dijo que estaba muy cansado.
    Yo también me preocupé cuando lo sacó. Pensé que le había salido el Bielsa de adentro al DT, pero en el banco no había otro 5.

    ResponderBorrar
  20. Buenas,

    No mucho para agregar a lo que ya comentaron ustedes.


    Lo que vimos ayer fué el equipo de Sabella (¡como te extraño Alejandro!)... y espero que lo siga siendo, es decir, espero que Berizzo no toque nada. El cambio que hizo en el 2do tiempo (Sanchez x Barrientos) me preocupó bastante, espero que haya sido solo un desliz; en la cancha estaban todos sorprendidos, no había una sola persona que entendiera el cambio.


    Después lo que vimos todos: un 1er tiempo de antología, y un 2do tiempo en el equipo intentó regular y se le fué la mano, sumado al cambio inexplicable de Berizzo.


    Enzocet (si, es un misil) es sin duda un jugador para el 1er nivel europeo, impresionante.


    Seguimos por el buen camino. No me atrevo a dudar de la Bruja, sin él nada de esto hubiera sido posible.

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. Hola.

    Estudiantes jugó un primer tiempo de excelencia, con un fútbol de alto vuelo que no sé si algún otro equipo de acá podrá reproducir.

    Sigue en la misma, en ser y mostrarse como un equipo compacto y seguro, con y sin la pelota. En eso no cambió en nada: casi que jugó con el piloto puesto en automático desde la época de Sabella.

    En el segundo tiempo se cayó físicamente y un par de errores (el primero me parece que por el estado de la cancha) casi nos cuesta un disgusto, pero Newell's nunca estuvo a la altura de Estudiantes, así que se ganó bien. Hasta cómodo, diría yo.

    En Nelson Benítez estuvo lo más flojo, pero yo no lo crucificaría todavía: recién entra en el equipo y le falta adaptarse. No sé qué tal resultará, pero ya darlo como muerto es una tontería. Recuerdo que muchos acá se mofaron de Mercado cuando vino y terminó siendo importante para el funcionamiento general del equipo. Resistan las tentaciones propias de la juventud y esperen un poco.

    Lo de Berizzo me parece lógico: recién llegado, no piensa meter mucha mano. Pero tarde o temprano (más temprano que tarde) le dará su propio sello al equipo. Y está bien: está en su derecho y para eso le pagan.

    No se trata de duelos hechos o por hacer, se trata de que Sabella se fue y no se puede retroceder en el tiempo.

    Podremos discutir entre nosotros qué pasó y que no pasó con Sabella, pero que ese debate no eclipse ni influya en el laburo de un tipo que viene a trabajar seriamente.

    Las cosas son como son, así que sin dejar de lado agradecimientos hacia el anterior, yo creo que ahora hay que apoyar al nuevo DT.

    Es mi humilde opinión.

    ResponderBorrar
  23. La hinchada que copaba las tribunas en los amistosos es incapaz de agotar las entradas en un partido por los puntos.

    Son patéticos.

    ResponderBorrar
  24. ¿A qué hinchada te referís? Yo ayer vi muchísima gente en Quilmes. No pude ir pero me pareció eso, aunque muchos llegaron tarde.

    A menos que te refieras a la de Gimnasia. Si es así, disculpame, entendí mal.

    Aunque, en ese caso, deberías aclarar antes de escribir. Todo no se sobre-entiende, menos a mi edad (jeje)...

    ResponderBorrar
  25. Se sobreentiende porque la gloriosa 22 es la única que copa las tribunas en amistosos.. y les cuesta agotar las entradas que tanto pidieron para San Lorenzo. Ahora.. lo del Lobo con el marketing Cappa-Guillermo, respaldado por los medios locales y un Presidente efusivo.. no es moda? Digo.. porque ahora piden más entradas.. por qué no pedían más entradas cuando tenían 10pts en 15 partidos? Y si en 6 fechas les va mal.. que poco que les dura.

    ResponderBorrar
  26. la reserva perdió 2 a 1 (jugaron stefanatto, peñalba y pereyra)
    el gol de estudiantes lo hizo carrillo...espero que tenga alguna posibilidad este chico porque creo que se la merece por lo que hizo en la pretemporada y encima en reserva no para de embocarla

    ResponderBorrar
  27. empezó la cortina de humo: "que se animen a jugar, sin temor al resultado" jajajajaja

    ResponderBorrar
  28. Me refería a la hinchada de gimnasia.

    ResponderBorrar
  29. No se porque se quejan del cambio ese,si el tranfer hubiese llegado antes,el equipo titular iba a ser Barrientos por sanchez

    ResponderBorrar
  30. Ganando 2a0 sacar al único volante defensivo y poner a uno muy ofensivo.. me parece un mal cambio. Aunque Jorge me tranquiliza si era por cansancio.
    Igual además no me gustó porque hubiese preferido sacar a Enzo o La Gata ya pensando en el partido en Brasil. Donde seguramente Sanchez no va a jugar porque va a estar Braña.

    ResponderBorrar
  31. Ese tipo de cambios los hacía el Cholo... pero si estabamos empatando o perdiendo!!!

    Además Sanchez era después de Enzo y el que mejor estaba jugando.

    Si quería lograr más tenencia de pelota el cambio era por Nelson Benitez, no por Sanchez.


    Berizzo tiene crédito, solo critico el cambio porque es inentendible.

    ResponderBorrar
  32. Ese nelson benitez es durisimo,espero que con el correr de los partidos se vaya acomodando,sino iberbia tiene el puesto asegurado..

    ResponderBorrar
  33. Vamos salgueiro hoy carajo!! y en la 2da fecha el lechuga los emboca!!!

    ResponderBorrar
  34. Si lo q dice Numero7 es asi, yo me preocuparia... no entiendo q necesidad de jugar sin 5 de marca

    ResponderBorrar
  35. Bien Olimpo, bien!!!

    ResponderBorrar
  36. Nadie habla del Lobo? Bueno.. empiezo.

    Jugaron para el orto, lo cual me gusta.
    Obviamente el puntito que arañaron de pedo y gracias a la amargura de CASLA les va a servir para seguir esparciendo el humo. Pero flojo, muy flojo. Tibio en ataque y un desastre en defensa. Me gusta.. me gusta.

    ResponderBorrar
  37. Jugaron para el orto, lo cual me gusta.

    Barrosenelor70 es un ex-jugador y dió asco, lo cual me gusta.


    Pero el prostíbulo de diagonal 80 dice que trajeron "un punto de oro" y sobre Barrosenelor70 señala: "...al intacto Melli, que manejó los tiempos del juego, puso pases de gol y con la picardía de siempre (“Fue claro penal, dijo Guillermo”) llevó al equipo rumbo al empate".

    Esto último me gusta y me da risa. Pobres gélidos.

    ResponderBorrar
  38. Me gusta. Igual Guillermo un poco mejor de lo que esperaba. Jugó los 90', pensé que no le daba.. igual muy quieto de a ratos. Pero tuvo dos buenas y simuló el penal. Es muy 'antifulbo' ese tipo. que dirá Don Angel?
    Flojo flojo Baldassi eh.. cobró un par de fauls que generalmente no cobra (y que no fueron), el penal, le pegó 2 veces la pelota (las dos beneficiando al Lobo).. Igual dicen que el gol de CASLA fue offside. Yo tendría que ver el reglamento pero ni ganas.. a ver si alguno está seguro: si el pase es hacia atrás.. es offside? Aunque el jugador esté delante de la pelota.. si el pase va para atrás pensé que no había. Igual es una jugada rara.

    ResponderBorrar
  39. Que se yo, a mi me pareció una carreta Barrosenelor70... lo salvó el penal, porque de lo contrario no se de que se iban a agarrar los medios para vender humo.

    ResponderBorrar
  40. Chav, el gol de CASLA era off-side.

    ResponderBorrar
  41. Cuánto puede durar Guillermo jugando 90 minutos? Igual coincido, está lento y si no fuera porque tienen un plantel de mierda no tendría que jugar. A esa defensa la tenemos que hacer mierda, el lírico va a poner un equipo ofensivo.. de contra con Enzo enchufado los matamos. A menos que se rote justo para ese partido. También sería hermoso ganarles con suplentes.

    ResponderBorrar
  42. Ah... me olvidaba. El gol que se erra Salgueiro en el final del primer tiempo. Increíble.

    ResponderBorrar
  43. Encima dicen que baldassi es el mejor arbitro de argentina.... MAMÁ!!!

    ResponderBorrar
  44. Buen día muchachos.
    Me olvidé de contarles. El viernes a la 7 de la mañana en TyC alcancé a ver un poco de "hay equipo".
    Estudiantes del 95: Los Capria, Calderón, París, Squadrone.
    Rival: Hay equipo con el yagui Fernandez y Andrés Illiana de refuerzo.

    La verdad, me dió por las bolas verlo a Calerón con la remera nueva. Pendejada, pero fué así.

    ResponderBorrar
  45. Calderón y los hermanos Capria se pueden ir a la mismísima mierda.

    ResponderBorrar
  46. Falta mucho para la 4ta fecha???? NO AGUANTO MAS!!!

    ResponderBorrar
  47. Yo también espero con ansias ese día, Numero 7... tengo terribles ganas de romperles bien el or70.

    ResponderBorrar
  48. http://porestudiantes.blogspot.com/?
    zx=c05c785c05854a1f


    Gracias.

    ResponderBorrar
  49. Yo también tuve la ingrata sorpresa de ver al resentido de Calderón a al mercenario de Capria (Rubén, el que siempre aprovecha para tirarnos mierda por TV) con la camiseta nueva. Me dio lástima que dos buenos tipos como el Rulo París y Squadrone compartan equipo con dos lacras como esas, desagradecidos y sin memoria. También comparto la tristeza de los que extrañan a Sabella. Pero nuestro Pincha fue una máquina. Del BoBo 7ris7tero ni hablo. Para mí, en 6 fechas no tienen técnico y Granosenelor7o se desgarra en cualquier momento.

    ResponderBorrar
  50. Perdón, me olvidé de Enzo: lo único que espero es que el día que lo vendan no se vaya por 3,2 palos al Querétaro o a Santiago Wanderers. Que lo vendan como lo que es: un jugador de elite que puede ir el Manchester, al Milan, al Barca o al equipo que sea. Y por mucha plata.

    ResponderBorrar