viernes, febrero 4

DOS CANDIDATOS

Nelson Vivas y Eduardo Berizzo son los dos principales candidatos para ocupar el cargo de técnico que dejó Sabella.

Me inclinaría por Berizzo porque trabajó con Bielsa en Chile y sabemos que para estar al lado del Loco hay que ser capaz, inteligente, trabajador y responsable. A favor de Vivas tenemos que conoce a parte del plantel, principalmente a los referentes, y eso puede ayudar.

Igualmente tenemos que esperar, mientras tanto jugamos hoy a las 22.10 el último amistoso contra Quilmes en su cancha. Cómo cambió el panorama en tan poco tiempo! 

Para cerrar reitero lo que puse en el posteo anterior. Soy Sabellista hasta la médula y creo que es un técnico impresionante. Pero ya está, no podemos hacer nada, ahora a mirar para adelante.Y para los que dudan de la continuidad de este ciclo dorado de Estudiantes, vale el siguiente párrafo:

  • Con Simeone salimos campeones.
  • Con Sensini peleamos hasta le final y lo dejamos pasar.
  • Con Astrada llegamos a la final de la Sudamericana.
  • Con Sabella ganamos la Libertadores y el Apertura 2010.

En todos esos equipos estuvo la Bruja, comandado de otros gladiadores como el Chapu, el Chavo, el Chino.
Los jugadores que tenemos son de un nivel superior, con un hambre de gloria que trasciende a los técnicos. Por eso estoy tranquilo, venga quién venga vamos a seguir peleando por cosas importantes.

95 comentarios:

  1. Es verdad lo que decís. Y yo añadiría que con Merlo peleamos dos torneos y con Burruchaga llegamos a cuartos en la Libertadores. Se pudo llegar aún más lejos si hubiese estado la Brujita.

    ResponderBorrar
  2. Voy a recordar lo que se discutía antes de las elecciones pasadas.

    Alegre hablaba de orden institucional, decía que había que priorizar esto más allá de lo deportivo. Hacía hincapié en que el club debía seguir ordenado, tener el plantel al día, etc.
    Y encima, para sacar ventaja y aprovechando la campaña asquerosa que hizo el diario el día a favor de él, intentó instalar que la situación económica en Estudiantes era caótica.

    En cambio Abadie, decía que había que aprovechar a la bruja y rodearlo de buenos jugadores, hacer el esfuerzo económico, porque así había más posibilidades de salir campeón y todo esto iba a generar mayores ingresos y así el club iba a crecer.
    Yo estaba de acuerdo con Abadie y por eso voté a Filipas.

    ResponderBorrar
  3. Ahora le voy a contestar al forro malaleche de Jaime, que acá no lo conoce nadie y entra a faltarle el respeto a los que opinamos seguido en este blog

    Jaime dijo...

    Me parece ver rondando por el Blog mucho Alegrista encubierto que aprovecha la situación para sacar provecho !!

    febrero 04, 2011 2:12 AM

    Ni Glorioso, ni Pincha en Ushuaia, ni Chav, ni Ser, ni Fernando, ni yo, somos "alegristas" como decís vos.
    Somos hinchas de Estudiantes, y por ahí tenemos capacidad para darnos cuenta de que las cosas no se están haciendo bien y lo decimos. Qué alegristas ni alegristas, la puta que te re parió!
    Y además no tiene nada de malo ser alegrista, pero por lo menos yo no lo soy.
    Aprovechar la situación para sacar provecho de qué? BOLUDO

    ResponderBorrar
  4. me pasaron este blog para leer porestudiantes.blogspot.com

    ahi hay una version de los hechos del miercoles, no se si es asi o no. Ese blog sinceramente ni lo conozco ni nunca lo lei, pero es otra version que habla de una disconformidad en la practica del miercoles

    ResponderBorrar
  5. Fernando: es muy bueno ese blog. Además quienes escriben ahí, tienen un programa partidario de Estudiantes en radio gol

    ResponderBorrar
  6. bueno ahi habla de que el miercoles hubo problemas con la bruja, lo leiste?

    ResponderBorrar
  7. che y cucho??? donde anda?

    fer esta diciendo Bueno, q estubo en la practica y no existio esa disputa o discucion "si te queres ir andate"

    yo tengo una data que viene del nucleo familiar, despues se las mando por mail, porque si no lo dice sabella, no da divulgarlo por aca, pero viene por el lado de los premios y de que le traían lo que queria la dirigencia, esas cosas a un tipo que traga, traga, traga, y se guarda todo, hacen que un dia pase esto

    ResponderBorrar
  8. no tuve tiempo, después lo leo, ahora estoy discutiendo en otro lado con ingratos y desagradecidos que atacan a Sabella

    ResponderBorrar
  9. ok glorioso, cauando quieras pasalo por mail

    ResponderBorrar
  10. Coincido con ELB.. ahora. La propuesta de Filipas era, como dijo ELBSPV: "hacer el esfuerzo económico, porque así había más posibilidades de salir campeón y todo esto iba a generar mayores ingresos y así el club iba a crecer.". Es justamente lo que le pidió Sabella a la CD. A lo que Filipas responde: "Es lógico que el DT pida pero el directivo tiene que cuidar el club". Parece que ahora sostiene lo que sostenía Alegre. Haciendo un balance se cae de maduro, vendimos una cantidad impresionante en los últimos mercado de pases, y compramos poco y jugadores generalmente de 700mil por el 50%. Se mantiene un plantel bárbaro, pero le sigue faltando el 9 que pedía Sabella. Por más que López pueda rendir no nos podemos dar el lujo de no tener un suplente con suficiente jerarquía para reemplazarlo, hay muchas posibilidades de que López se lesione. Y a menos que Carrillo u otro pibe la rompan va a ser muy difícil, porque un juvenil normalmente no se banca de repente ser titular con toda la presión encima. Tiene que empezar en el equipo B, jugando de a poco y ganando minutos.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Es muy fuerte lo que dijo el Chavo. A alguien le pueden quedar dudas de que no tuvo nada que ver la relación con los jugadores en la renuncia?

    Están destrozados. Eso me preocupa pero a la vez me tranquiliza.

    ResponderBorrar
  13. http://www.clarin.com/deportes/futbol/Sabella-historia-secreta_0_421158062.html

    Juan Sebastián Verón lo miró a Alejandro Sabella con el rostro adusto de quien está molesto por algo y soltó su catarata de reproches, que luego repetiría públicamente: “Alejandro, tenés que tener memoria.

    Este no es el momento para que te vayas. El torneo arranca en una semana y con esta decisión nos matás. Tenés que seguir por respeto a lo que vos pregonás y también al grupo, que nunca se escondió”.
    Apesadumbrado por el mal momento, pero a la vez convencido de la decisión que ya le había comunicado por teléfono al presidente Rubén Filipas, Sabella le dijo al capitán plenipotenciario del equipo que lamentaba la situación pero que no daría marcha atrás con su renuncia. Leandro Desábato y Rodrigo Braña, los otros dos referentes del plantel a los que Sabella recibió ayer al mediodía en el country de City
    Bell junto a los demás integrantes de su cuerpo técnico, también le realizaron objeciones similares. A Sabella le dolieron los planteos de los tres jugadores y les pidió que entendieran su postura: el técnico dio el portazo esencialmente porque se sintió manoseado y poco respaldado por la dirigencia, que no le dio ningún gusto a la hora de incorporar refuerzos.

    El detonante de la sorpresiva renuncia no fue un roce con Verón ni una pelea con Desábato, con quienes en el último año mantuvo discusiones y entredichos pero que sólo respondieron a cuestiones futboleras, relacionadas con planteos tácticos o el armado del equipo. Desde un lado y el otro supieron levantar los tonos de voz en su momento, pero siempre dentro de un marco de respeto. “El problema son los desencuentros que viene teniendo con la dirigencia; él no renunció por problemas con los jugadores”, le dijo ayer alguien muy cercano a Sabella a Clarín.

    Sabella siempre fue muy demandante con la dirigencia para tener un equipo de prestigio. Y desde hacía más de seis meses que venía sintiendo que esa demanda no era sostenida por la Comisión Directiva. “El pedía a Mickey y los dirigentes le contrataban al Pato Lucas”, agregó esa misma fuente, que citó como ejemplo el caso de Nelson Benítez, quien llegó para reemplazar a Marcos Rojo pese a que el nombre por el que insistió Sabella fue el de Lucas Licht, considerado caro por la dirigencia.

    Pero el ahora ex técnico ya arrastraba un malestar desde el conflicto con José Luis Calderón antes del Mundial de clubes, a lo que se sumó la imposibilidad de contar con José Sosa para ese torneo porque la FIFA no lo habilitó.

    Sabella lo confesaba sólo ante su grupo de trabajo, pero la casilla se le fue llenando de mensajes negativos desde hacía ya un buen tiempo. El insistió en la necesidad de que le contrataran a un centrodelantero e incluso había ablandado telefónicamente a Ernesto Farías y Guillermo Franco mientras el plantel hacía la pretemporada en Cariló para que aceptaran resignar dinero para llegar al club. Los dirigentes le respondieron que “no” con el argumento de que Hernán Rodrigo López y Leandro González ya están a su disposición y eso a Sabella no le gustó nada.

    Decidió agachar la cabeza, pero lo mal que anduvo el equipo en los entrenamientos del martes y el miércoles le colmó la paciencia. “La dignidad no se negocia”, le dijo ayer a un amigo, todavía dolido por la despedida menos deseada de un club al que tanto quiere.

    ResponderBorrar
  14. Bueno...la puta madre.

    ELBSPV, me perdí algo. ¿Cómo es esto de Jaime? La verdad me siento un pelotudo por darle crédito.

    ResponderBorrar
  15. Me intriga que clima se vera hoy en la tribuna...

    ResponderBorrar
  16. Para mi no fue solo el tema de los refuerzos,para mi hubo algo mas,por eso no se si cantar en contra de los dirigentes o serles indiferente...

    ResponderBorrar
  17. Lo mejor para mi es ser indiferente con los dirigentes pero cantar a favor de Sabella. Habrá varios que no querrán cantar por Sabella y otros (sobre todo 'los pibes') que van a cantar y mucho contra la Comisión.

    ResponderBorrar
  18. veron: SABELLA ES UN DESAGRADECIDO(no lo dijo asi pero lo dio a entender)

    desabato: fue un dolor del momento y nada mas (como diciendo q si se quiere ir q se vaya)

    filipas: PREGUNTENLE A SABELLA POR QUE SE FUE,TENIA AL PLANTEL CAMPEON Y CON R LOPEZ RECUPERADO Y BARRIENTOS.


    COINCIDO TOTALMENTE CON EL PENSAMIENTO DE ESTOS 2 JUGADORES Y DE FILIPAS

    no cabe en ninguna cabeza irte 1 semana antes del torneo Y A 10 DIAS DE LA LIBERTADORES.

    ResponderBorrar
  19. q sabella tenga memoria q el q lo fue a buscar fue filipas y nadie lo queria a sabella cuando vino,ahora irte asi sin dar explicaciones me suna a falta de experiancia de alguien q recien arranca.

    ResponderBorrar
  20. y farias q qeria ganar el triple q los q estan hace años jaja, otro q ya me cae mal.

    piensen: ustedes en sus trabajos y otro al mismo puesto llega y gana el triple..

    q van a hacer ustedes? van a pedir mas no?

    asi desbarranca la empresa o el club

    ResponderBorrar
  21. Por favor. Sabella desagradecido? Filipas es un desagradecido en todo caso.

    Desagradecido por qué?

    Es cierto, en marzo 2009 lo pusieron de DT cuando nadie lo tenía en cuenta. Qué hizo Sabella para 'agradecerle' al club y a la CD esa elección? Fue campeón de la Libertadores, nos hizo sentir más orgullosos que nunca cuando perdimos contra el Barcelona y en el último torneo hizo magia.

    Obvio que todo eso también lo hicieron los jugadores, pero Sabella fue clave. Y en el último torneo fue hasta más importante que los jugadores.

    Desagradecido? Es el segundo técnico más ganador en la historia del club.. desagradecido? Ganó la Copa y ni siquiera se aumentó el sueldo. Por qué desagradecido?

    Se equivocó en la manera de irse, pero de ninguna manera eso puede tapar todo lo que hizo. No le reprocho el haber renunciado, sí el haberlo hecho una semana antes. Pero tenía todo el derecho del mundo a renunciar. Y si le dicen caprichoso... cómo el mejor DT de Argentina no va a tener el derecho a ser caprichoso? Lo boludearon como si fuese un DT de cuarta que no puede imponer nada.

    No ven que es insólito lo que pasó? Cómo vas a dejar que se vaya Sabella por no traerle un 9? No merecía esa inversión el mejor DT del club en 40 años? O será que el club está muy mal económicamente que ni siquiera puede hacer ese esfuerzo, pese a las ventas y pese a no hacer una mierda con el estadio.

    ResponderBorrar
  22. Pantro: que vos coincidís totalmente con Filipas ya nos dimos cuenta hace rato... haga lo que haga, lo bancás a muerte

    Ayer estaba convencido de que hoy Sabella iba a ser ovacionado. Pero con las declaraciones de los jugadores ya no creo. Muchos que hasta ayer bancaban a Sabella ahora lo tildan de desagradecido después de escuchar a la bruja. De lo que no tengo dudas es que se va a cantar mucho en contra de la CD, mal que le pese a Pantro y demás fans de Filipas y Malaspina.
    Igual no creo que vayan más de 300 personas, ayer fui a sacar la entrada temprano y no había nadie

    ResponderBorrar
  23. Concido casi al 100% con vos Chav. Sabella no es un desagradecido. Tengo 41 años y la primera vez que vi levantar la Libertadores fue gracias a él y a los jugadores. Quizá se equivocó en la manera de irse o no pudo tolerar algo. Pero también banco a D11oS, al Chavo y al plantel que es el que debe seguir defendiendo nuestros colores. Tenemos un equipo que es un orgullo, llevan la camiseta como si se la pusiera cualquiera de nosotros los hinchas.

    ResponderBorrar
  24. Los ídolos no son perfectos y se pueden mandar cagadas. Ya escuché a tres amigos pelotudos decir 'se me cayó un ídolo'.. por favor! Yo a Sabella lo banco a muerte, no entiendo por qué se fue ahora y no antes. Pero eso no tapa ni un poquito todo lo que hizo por el club. Desagradecidos son los que ahora lo critican. E hipócritas son los que dicen una cosa, escuchan a Verón y cambian de opinión.

    ResponderBorrar
  25. Pantro, Desabato dijo mucho mas q esa frase q pusiste ahi

    ResponderBorrar
  26. Desábato dijo:

    "Yo en lo personal estoy muy dolido, porque para mí no era el momento."
    “Estaba muy involucrado en su proceso, el dolor en muy grande. Yo te puedo asegurar que estábamos todos destrozados. Llamé al Profe para ver si se podía comunicar para sentarnos hablar, esto es una familia, resolverlo puertas adentro y agotar todo, porque en definitiva no era algo roto que no había vuelta atrás, eso es lo que uno no puede explicar”.
    “Estoy muy golpeado, la verdad es que me hacen muy mal estas cosas, porque es una persona que quiero. Si no, me daría lo mismo. Cuando vos estás de novio y te peleás con la chica, si no la querés no pasa nada, si la amás, te hace daño”.
    -“Uno de los temas principales el desgaste pero nosotros también. Yo hace poco dije que no teníamos peso en AFA, que estábamos cansados, también estaba caliente. Pero nunca dejé de entrenar y nunca dejé el compromiso, y él era una de las personas que decía que el grupo era lo más importante. El en sus charlas nos llegaba. Yo jugué cien partidos con él y siempre de la misma manera. Yo tuve técnicos que la charla no me llegaba a los dos años y él siempre me llegó”.


    Pero según Pantro, y con su clara intención de criticar a Sabella, Desábato dijo: "fue un dolor del momento y nada mas" (como diciendo q si se quiere ir q se vaya)

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. volviendo al tema

    a mi me queda claro que sabella se equivoca en el momento, pero sinceramente al no conocer realmente las causas no lo puedo juzgar, se me hace que aca hay otra cosa.
    Siempre que hablo tuvo palabras de gratitud con todos, algo paso en esta semana, que paso? solo el lo sabe.

    Pero para que tome la determinacion de irse asi algo hubo, porque ni el resto del cuerpo tecnico sabia que se iba

    ResponderBorrar
  32. Fer, andá para el AF y lee la bomba que acaba de tirar un blogger a las 20.30...

    ResponderBorrar
  33. Esta bien dicho blogger? como se le dice a los que comentamos en blogs?

    ResponderBorrar
  34. que se yo ahora lo leo, pero a la tarde me dijeron varias cosas

    ResponderBorrar
  35. Que sabes, Fer? se puede contar?

    ResponderBorrar
  36. parece q todos tienen la posta, jaja

    lo del chino no es creible en ese blog se dijo q sabella iba a dar marcha atras con la renuncia, seguido de muchos signo de admiracion

    ResponderBorrar
  37. no se si son creibles! pero varias coinciden con malestar entre el DT y algunos jugadores, en porestudiantes.bogspot, tambien hay una version de una pelea el miercoles por el armado del equipo, un poco mas aspera que lo que cuenta este en el antifierro

    ResponderBorrar
  38. En la del AF (en verdad no es del AF, es de uno que comenta, porque no aparece en un posteo) no entra Verón en escena... en la de Por Estudiantes si, y con un papel central.

    No es un dato menor.


    Aunque se aproximan mucho.

    ResponderBorrar
  39. Nadie puede ser desagradecido con Sabella por haberse ido, pero tampoco es cuestión de no reconocer errores incluso de quienes sentimos como ídolos.

    Hasta Verón los comete. Un campeonato perdimos por él y sin embargo lo seguimos queriendo.

    Más allá de que haya o no tenido razón, Sabella se equivocó en elegir el momento para irse y eso es todo. Al menos por ahora.

    Lo que no comparto es el cuasi-fundamentalismo que parece obligar a estar "a favor de" para estar "en contra de". La vida no es blanco o negro. Ojalá lo fuese así sería fácil vivirla, pero no lo es.

    El papel de la dirigencia habrá que estudiarlo, pero por este tema no se la puede criticar, porque está más que claro que Sabella no se fué porque no le trajeron un 9. Creer eso es caer en un infantilismo que no suma y reducir el problema a la mínima expresión, que no es real.

    Algo pasó que nunca vamos a saber.

    Y si los demás técnicos que tuvimos últimamente hicieron más o menos lo mismo (con diferentes matices, pero más o menos lo mismo) es porque ser técnico de un equipo grande, con tantas exigencias, expectativas, compromisos y obligaciones, no es fácil.

    Hay que seguir para adelante porque Estudiantes no puede perder el tiempo.

    Berizzo me gusta.

    ResponderBorrar
  40. Berizzo te gusta, Gerardo?

    No entiendo a los que dicen que les gusta Berizzo, o Vivas, o Pellegrino...

    Si no tuvieron ninguna experiencia previa como para ser evaluados.

    No estoy en contra de que vengan, pero hasta no verlos andar no pdemos decir si nos gusta o no, para mi eh.

    (A mi me gustaba Sabella ni bien llegó, pero lo que me gustaba era que sea un hombre del club... después demostró toda su sabiduría)

    ResponderBorrar
  41. lo que a mi me parece es que seguramente el miercoles algo de eso ocurrio y fue el detonante de algo que sabella ya venia aguantando de parte de los dirigentes y/o plantel, e hizo explosion,porque el resto del cuerpo tecnico no esperaba algo asi (y en eso coinciden varias versiones)

    pero como yo sigo pensando no puede ser que solo sea la culpa de los dirigentes, algo mas hubo, y las 2 reuniones de los jugadores con el pueden indicar que ellos sientan algo de culpa`por la situacion

    ResponderBorrar
  42. Mira Gerardo, si vos pedis a pillud y te traen a mercado, pedis a licht y te traen a benitez, pedis a Franco, Farías, y te compran la mitad de LG, no criticarias a la dirigencia?

    ojo, no eximo de culpa a la bruja.

    Hagamos este ejercicio, que hubiera pasado x ejemplo. si el que estaba enloquecido con licht y con el tecla, era Veròn? ya estarían en el country no?

    Bueno ese respeto q se le tiene a la bruja, se le tendria q haber tenido a pachorra, x lo menos asi lo veo yo (diría nimo)

    ResponderBorrar
  43. Fer, coicido en esto último que decís... tuvo que haber un detonante, algo pasó el miércoles en el entrenamiento.

    El tema es saber que pasó realmente.

    ResponderBorrar
  44. gerardo
    esta mas que claro que sabella se equivoca en el momento, no lo puedo juzgar como puse mas arriba. Seguramente el en su interior por algo que nosotros desconocemos sabe que la cosa asi no iba mas

    ResponderBorrar
  45. lo que mas me duele de todo esto es que se va una persona que quiere al club, asi como seguramente lo quiere, la bruja, el chavo, benitez o los dirigentes a su manera. Que mientras estuvo se comporto como muy pocos tecnicos en la historia del club y creo que en la parte humana y economica, para mi fue ejemplar mas que el Dr. o el zorro incluidos, por eso no me gusta que se lo trate de ensuciar.

    Nos dio, lo que nos dio, que creo fue mucho, se fue, se pudo haber equvocado, pero PARA MI SIGUE SIENDO LA MISMA PERSONA HUMILDE Y HONESTA QUE HASTA EL MIERCOLES ERA DT DE ESTUDIANTES

    ResponderBorrar
  46. Berizzo me gusta porque por algo se ganó un lugar al lado de Bielsa.

    ¿Inexperiencia? Sabella también era inexperto, Simeone igual y con los dos salimos campeones.

    ¿No es del club? Eso puede ser, pero que traigas uno que lo sea no garantiza nada. ¿Pondrías a Aguirre Suárez de técnico? Además, mientras se conscientice y entioenda lo que significa trabajar para Estudiantes y se contagie la manera de ser del club, me conformo. Y si no lo logra, seguro que no dura ni un mes. Tuvimos varios técnicos no surgidos del club que lo consiguieron y con los que nos fue bien.

    ResponderBorrar
  47. Estoy completamente de acuerdo con la nota, estamos lejos de caernos por un tecnico, aunque cada vez que se hable de el, voy a pararme para poder hacerlo.

    Miren una nota en www.unmetroadelantado.com.ar
    buena nota.

    ResponderBorrar
  48. si rc buena nota, es un poco lo que estamos disctiendo aca.

    Coincido en el posteo de gerardo, tuvimos muchos Dt del riñon y algunos como pachame pesimos para mi forma de entender el futbol, no es lo que mas me preocupa que sea surgido delclub, si que sepa entender el momento del equipo y manejar semejante plantel

    ResponderBorrar
  49. No Gerardo, voy a que todavía no se desempeñó como DT...

    Le podés tener fe, pero para que te guste algo tenés que saber de que se trata.

    Yo nunca dije por inexperto o foraneo no pueda irle bien...

    Ni siquiera dije que está mal que venga.

    ResponderBorrar
  50. De acuerdo Fer, pero no me vas a negar que es más lindo salir campeón con uno de la casa...

    ResponderBorrar
  51. logico que tiene otro sabor, pero todo tiene su momento, festeje muchisimo el campeonato del 2006, mas que el del 2010, la copa es otra cosa.

    ResponderBorrar
  52. y en su momento lamente mucho la ida de simeone, pero hablando con un directivo de esa epoca me dijo, se tenia que ir, la cosa no daba para mas. La verdad tampoco la supimos, ni yo la se al dia de hoy, pero el quilombo con el plantel era grande.

    ResponderBorrar
  53. Mistico, Sabella tampoco se había desempeñado como técnico y nos sacó campeón dos veces.

    Simeone apenas tenía un par de partidos como interino en Racing y también nos sacó campeón.

    Sensini casi nos hace ganar un campeonato con 4 o 5 partidos de técnico en el Parma.

    Acá lo importante no es tanto la experiencia que pueda o no tener el que venga sino la escuela a la cual se adhirió. El Tolo Gallego tiene experiencia y no lo quiero ni en figuritas. Cappa dirigió a muchos equipos y no por eso dejó de ser horrible.

    Los tres elegidos, en cambio, tienen el perfil adecuado para Estudiantes, así que bienvenido el que sea de los tres.

    Después, al que asuma le exigiremos como a cualquiera y sacaremos conclusiones en base a cómo nos va.

    Y sí, es verdad que tiene más "gusto" salir campeón con uno del club, pero el "gusto" más importante lo tiene el salir campeón. Si se puede con uno del club, mejor, pero sino, no importa.

    ResponderBorrar
  54. A MI ME LLEGO LA VERSION QUE TANTOS DESENCUENTROS Y DISGUSTOS CON LA COMISION DIRECTIVA ESTABA HACIENDO QUE SABELLA ANDE A MIL REVOLUCIONES POR HORA Y SU ESPOSA LE DIJO QUE NO QUERIA QUE TERMINARA ENFERMO O MUERTO.
    PERO QUE SE YO...SE VAN A DECIR MUCHAS COSAS, ESTA ES LA VERSION QUE ME LLEGO A MI Y QUERIA COMPARTIRLA.

    ResponderBorrar
  55. QUE BIEN JUEGA EL PINCHA HASTA SIN DT, CUANTO AMOR PROPIO Y ORGULLO TIENEN ESTOS JUGADORES. ME SIENTO (VALGA LA REDUNDANCIA) ORGULLOSO DE ESTE PLANTEL.

    ResponderBorrar
  56. ser
    si pero esa forma de disputar este partido me es como que quieren demostrar algo

    ResponderBorrar
  57. SI FER, ESTAN QUERIENDO ENVIAR ALGUN TIPO DE MENSAJE, YO PENSE LO MISMO

    ResponderBorrar
  58. 2do tiempo en un nivel bastante mas bajo, con uno menos

    ResponderBorrar
  59. Bien AGUSTIN, atajo dos y metio el q le toco patear (y casi saca otro)

    a ver si estos culones sacan mas de 20 puntos en el torneo y liberan una plaza de descenso sirecto

    ResponderBorrar
  60. Nada mejor para terminar una semana de mierda que perder con los suplentes de Quilmes...


    Que semana nefastaaaaaaaaaa!!!

    ResponderBorrar
  61. Lo importante es como empezamos por los porotos. eso si hay que poner nuestro granito de arena para levantar la moral de los muchachachos.

    ResponderBorrar
  62. Igual aclaro, no lo tomo en serio el partido de hoy.

    ResponderBorrar
  63. Empatamos con Quilmes...

    Andate Sabella!!!



    Ah, cierto que...



    (Un poco de humoooorrrrrrrr!!!)

    ResponderBorrar
  64. Me lo crucé a Sabella en la calle hoy.
    No me aguanté de pedirle explicaciones, como tampoco me aguanté de putearlo cuando no me contestaba.
    Me frenó un amgio cuando trate de acercarme a él con demasiado bronca.
    Empezó a correr Alejandro y se volvió a meter en la casa.
    Cuando volví me sentí un poco mal pero fue muy gracioso.

    ResponderBorrar
  65. YO NO ME HAGO DRAMA POR ESTE PARTIDUCHO ARREGLADO PARA QUE LA COPA LA GANARA QUILMES.
    NOS ALQUILO LA CANCHA, HABIA QUE RETRIBUIRSELO DE ALGUNA MANERA.
    ADEMAS, PARA QUE QUEREMOS ESA COPA, SI ES LA MISMA (EL MISMO TROFEO) QUE GANAMOS EN MAR DEL PLATA???
    YO PREFIERO GANAR POR PENALES UNA FINAL DE LIBERTADORES QUE CONTRA UN EQUIPITO CHIQUITO

    ResponderBorrar
  66. GASTON: EN QUE CALLE TE LO CRUZASTE A SABELLA? QUE ANDABA HACIENDO SABELLA CAMIANANDO? ESTABA SOLO O ACOMPAÑADO? TE DIJO ALGO? AUNQUE SEA NO QUIERO HABLAR??? CONTA MAS!!!

    ResponderBorrar
  67. La culpa para mi, para mi e, no es del chancho estimado si no de quien le da de comer. Saludos.

    ResponderBorrar
  68. Para los que quieren ir mirando están actualizando la página oficial del club, (http://www.clubestudianteslp.com.ar) aun está en construcción pero ya se puede ir viendo como va a ser la estética del sitio y los links a información. Saludos Tetras a todo el blog.

    ResponderBorrar
  69. gente, la posta de la renuncia de sabella (contado por un alto dirigente recien llegado de viaje) fue que se canso de Veron y Desabato porque se meten en todo y quieren manejar todo (incluso el armado del equipo) ante esto Sabella se hartó y se fué... de ser verdad lo que contó no me extrañaria porque todos sabemos que es asi, pero en fin... sus pares de comision le contaron esto

    ResponderBorrar
  70. ahhhhh y otro dato de Sabella, que no tiene nada que ver con la renuncia pero en fin, no esta para nada bien del cuore...

    ResponderBorrar
  71. Gaston Recondo, quiero creer que lo que dijiste es una broma, porque sino no voy a tener más remedio que pensar que andás mal de la cabeza.

    ResponderBorrar
  72. Las verdaderas razones de Sabella

    Por Chavo Fucks | 04.02.2011

    El fútbol argentino presenció boquiabierto la salida de Alejandro Sabella. Quienes estamos con la información diaria sabíamos que Sabella no estaba a gusto con algunas decisiones de la comisión directiva ni con la cantidad (y calidad) de las incorporaciones que el club hizo en este receso de verano. Ni siquiera Juan Sebastián Verón (“Sabella, ¿te vas a ir como Calderón?”) y Leandro Desábato (“Siempre decía que Estudiantes era una familia… No sé por qué Sabella hizo esto”) pudieron torcer el destino de una renuncia que fue sorpresiva sólo por el momento. Si uno revisa el archivo y presta atención a lo que Sabella dijo, cómo lo dijo y qué gestos acompañaron esas palabras, puede notar que algo no estaba bien. Pude charlar en privado con Sabella en Cariló, cuando el cuadro de La Plata estaba haciendo la pretemporada. Se quejó del alto precio que Racing le puso a Lucas Licht (“pidieron 1.200.000 dólares, es mucho para un jugador de 30 años”), que era el elegido por Pachorra para ocupar uno de los lugares que el reglamento les permite a los equipos. La opción al ex hombre de Gimnasia era Juan Manuel Díaz, el uruguayo lateral izquierdo que fue campeón de América con el Pincha y que ahora está en River. Tampoco fue Díaz. Después pensó en Cristian Ansaldi. Y, de buenas a primeras, llegó Nelson Benítez, futbolista surgido en Lanús que el Cholo Simeone llevó a San Lorenzo. Cuando se lo mencionaron, “puso cara”, según cuentan. Y hubo más: tras la contratación de Benítez, la dirigencia de Estudiantes se dio por satisfecha y anunció que el club se retiraba del mercado de pases. Todavía estaban en Cariló. Sabella vio por TV a los directivos de Estudiantes decir esto y entró en combustión. Sus conversaciones con quienes manejan el club habían sido claras: “Me hacen falta un defensor que pueda jugar indistintamente por el medio y por las bandas y un nueve de área. Se fue Boselli y tuvimos que hacer malabares para reemplazarlo. Necesitamos un nueve”. Los principales directivos pinchas cerraron su participación en el mercado y a Sabella le faltaba el nueve. “No tenemos más plata, Hubo que pagar compromisos atrasados con el plantel. Trajimos a un lateral y al Pitu Barrientos, que es un refuerzo importantísimo”, dijeron. El entrenador tragó saliva. Insistió con que algo no le cerraba. Sus colaboradores –Julián Camino y Claudio Gugnali– lo escucharon con atención y sabían que algo de razón tenía.

    ResponderBorrar
  73. Hay un episodio en medio de todo esto que se ramificó y empujó a Sabella a la renuncia. Estudiantes tuvo la chance de traer a Ernesto Farías por una suma cercana a los 600 mil dólares, una plata que los dirigentes de Estudiantes dijeron no tener y que Sabella, en cambio, creyó accesible para la economía pincharrata. Cuando la CD cerró su intervención en el mercado de pases, dio por terminada cualquier idea de llevar a Farías o a cualquier nueve que el entrenador quisiera. Pero Sabella sabía que algo raro había…
    El representante de Nelson Benítez se llama Miguel Pirés. Es un intermediario que tiene muy buena llegada a los principales clubes de Portugal. Benítez (que el 24 de mayo cumplirá 27 años) jugó con escaso suceso en el Porto (estuvo en el plantel campeón 2009) y su pase aún pertenece al club lusitano. Le fue ofrecido a San Lorenzo cuando el técnico era Simeone y el Cholo le hizo un lugar. Tampoco en San Lorenzo le fue bien a Benítez, por eso resultó extraño que llegara al campeón del fútbol argentino.

    ResponderBorrar
  74. El Tecla Farías también estuvo en el Porto. Coincidió con Benítez en algún título del club. A mediados del año anterior, Tecla se fue del Porto al Cruzeiro de Belo Horizonte. En el cuadro brasileño jugó sólo dos partidos y metió dos goles. Sabella quería a Farías. Estudiantes ya había estado en negociaciones en la apertura del libro de pases anterior. El club platense no se puso de acuerdo con Porto y todo se diluyó. Ahora, la cosa parecía más sencilla. Pero tampoco se produjo.

    Si bien Farías estuvo en Portugal como Benítez, hay una diferencia: el representante del delantero es Fernando Hidalgo. Hidalgo entró al mundo de las transferencias futbolísticas de la mano de Gustavo Mascardi. Ambos –Mascardi e Hidalgo– eran amigos desde la infancia y, en la abundancia, fueron socios. Cuando todo marchaba maravillosamente y entre los dos manejaban los destinos de la mayoría de los jugadores de la Selección de los años 90, se separaron abruptamente y todo quedó partido en dos. También los jugadores. Algunos se fueron con Hidalgo. Otros, en cambio, siguieron los pasos de Mascardi.
    Miguel Pirés, representante de Benítez, tiene una excelente relación con Juan Sebastián Verón. Fernando Hidalgo, representante de Farías, está enemistado de manera irreconciliable con Verón desde aquella escisión con Mascardi. También Pirés estuvo involucrado en las llegadas de Mercado y Hernán Rodrigo López a Estudiantes. Estas dos incorporaciones dejaron fuera de Estudiantes a Iván Pillud y Farías. Al Ro-Ro López no lo representa Pirés, pero el empresario actuó como nexo para la operación entre Vélez y Estudiantes cuando el Pincha tenía casi abrochado al Tecla.

    ResponderBorrar
  75. A Sabella nada de esto le hizo gracia. Sabe que esta relación de Pirés con Verón es determinante en el tema refuerzos y que la dirigencia le responde al “11” a pie juntillas. Lo que pasó con los temas de Benítez y Farías fue demasiado para su capacidad de entendimiento.
    Y se fue. Lo único que quedó debiendo es una explicación pública de la renuncia a la gente de Estudiantes, que lo ama.
    Por lo demás, Alejandro Sabella le dio tanto a Estudiantes que podrá mirar hacia adelante sin reprocharse nada.

    ResponderBorrar
  76. Gracias x poner la columna del Chavo, me habia olvidado de fijarme si habia escrito algo

    Hoy me tiraron q se peleo con el Chapu... alguno sabe algo?

    ResponderBorrar
  77. diego buen dia

    en el antifierro a las 20.30 de ayer una persona cuenta que julian camino conto que braña le fue a decir que querian que juegue el chino que era amigo de ellos, segun esa persona que escucho a camino sabella les respondio: entonces formen el equipo uds. yo me voy. Braña penso que era una broma, pero al llegar al vestuario lo ratifico, cosa que sorprendio al rec+sto del cuerpo tecnico.

    Seguramente esta fue la gota que rebalso el vaso lleno

    ResponderBorrar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  79. glorioso, javiergmazzoni@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  80. Las verdaderas razones de Sabella que cuenta el Chavo Fucks son las verdaderas según él.

    Es un periodista al que respeto y me gusta mucho (si me apurás, hasta probablemente sea el mejor periodista deportivo que hay hoy en día), pero las razones que da no me conforman.

    Porque repito lo que dije antes. Supongamos que fuesen ciertas todas estas razones como también el problema con los representantes de los jugadores, todo lo cual viene de varios meses atrás. Sin embargo, Sabella se fue recién ahora.

    "Algo" pasó el otro día que no vamos a saber qué. Todo lo demás son especulaciones.

    La verdad, no creo que Estudiantes tenga tanto tiempo para el duelo. Se vienen el campeonato y la copa Libertadores y estamos sin técnico.

    Yo le agradezco infinitamente a Sabella todo lo que hizo por el club, pero se fue y yo quiero salir campeón, para lo cual necesito otro técnico.

    Ése es el verdadero problema.

    ResponderBorrar
  81. ACERTIJITO
    Volvés tarde a tu casa. En clara posición adelantada. Pero tenés que entrar. Es tu casa. Primero te hacés el bueno o el enfermo, para dar lástima. Si no cuaja, te hacés el caliente y empezás a recriminar "a la insensible" que no valora tu bondad o dolencia, según corresponda.

    Sabella es la mina.

    Quién(es) quedaron en orsai sobreactuando el reclamo??????

    Ahí, con esos personajes, está el 85% de la explicación de la salida. Y los dirigentes enanos que no se avivan de como son las cosas. Y si se avivan, no tienen huevos para encauzarlas.

    En la pira (o pires?) de un ídolo, estamos consumiendo a otros. Y van...

    Abrazo Pincharrata

    ResponderBorrar