jueves, marzo 31

ASAMBLEA ABIERTA POR EL ESTADIO


48 comentarios:

  1. Soy de los que piensa que teniendo el mejor estadio de sudamerica a disposicion es una locura hacer uno nuevo. entiendo que con recitales y demas (que serán más en el futuro) tenemos que salir, pero gastar un dineral en un emprendimiento nuevo no se si es lo mas acertado. Lo mejor es discutirlo sin caer en el sentimiento enfermo de que hay que tener cancha porque sí. Los equipos italianos tienen estadios comunales y eso no los hace menos. Y de hecho, uno de los mejores ciclos deportivos de la historia del Club (sino el mejor), que es este que estamos viviendo, lo hicimos fuera de 1 y 57. Si conviene tenerlo, ok, pero esa enfermedad de si no hay 1 y 57 no somos Estudiantes de La Plata lo veo muy retrogrado. Saludos a todos y esperemos encontrar entre todos la mejor solución.

    ResponderBorrar
  2. AP... No recuerdo haberte leído nunca acá en el blog. La verdad me da un poco de bronca que seas el primero en comentar esta publicación, justo una que habla de la importancia de tener cancha propia.
    Supongo que tampoco leíste comentarios viejos.
    A ver: Madonna, Roger Waters, Los Pumas, Copa América, hasta Las Leonas. Buscan traer todo al Estadio que vos querés. De no tener cancha propia vamos a tener que salir al conurbano cada 3 partidos.
    Más allá de eso, el Estadio lo tenemos que hacer igual. Por identidad, por historia (esa parte es el sentimiento enfermo que decís vos) y porque hace falta tener cancha propia, y no jugar alquilando y estar a la espera de que no haya ningún recital o algún otro evento.
    Sentimiento enfermo??
    Me parece una falta de respeto.
    E Italia es Italia.
    En Italia Berlusconi es dueño de un club.

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo con chav, creo que tener cancha propia significa crecer como institucion, asi lo pensaron en 1907 cuando se usaron esos terrenos para jugar alli. Osacar ayudo al crecimiento con la sede en la decada del 40, Mangano en los 60 con el Country y hace poco con la escuelita.
    No puede ser que toda la plata se la lleven los jugadores, algo tiene que quedar en la institucion.
    No es solo una cancha, tambien es hacer un polideportivo para los socios a futuro bajo las tribunas, mi idea es un Estudiantes grande, si eso es un sentimiento enfermo, estoy totalmente enfermo...
    Estudiantes no es solo ganar copas y titulos...

    ResponderBorrar
  4. Hoy en el programa de ESPN "Hablemos de Fútbol" invitaron a un periodista español del diario Marca, el vasco Patxi Alonso. Y hablando del fútbol argentino este sólo rescato a Estudiantes, por el gran nivel mantenido en los últimos años y por haber estado a tan sólo dos minutos de derrotar al mejor equipo de todos los tiempos. No sólo eso, sino que además sostuvo que era el Pincha el único capaz de estar a la altura y competir en el fútbol europeo.
    Todo esto ante la mirada atónita de la mesa, compuesta por mediocres "periodistas" mentirottistas (entre los que estaba el traidor Ruben Capria), y un gran silencio que invadió subitamente el estudio, silencio del que se valieron esos mugrosos para no darle la razón al español, lo que incomodó al foráneo periodista que por poco termina pidiendo disculpas, diciendo que por lo menos eso era lo que se percibía desde afuera y que quizás ellos tuvieran más precisiones por vivirlo de más cerca.

    Tristísimo el papel de gran parte del periodismo vernáculo.

    Pero por más que quieran tapar el sol con las manos y nieguen el merecidísimo reconocimiento al Pincha, este equipo ha logrado dejar su huella y quedar en la memoria más allá de las fronteras.


    PD: que atroden que la tienen!!!

    ResponderBorrar
  5. mistico me encanto tu comentario muy bueno!!!
    coincido con chav y por supuesto con mazy, dihgamos por ej, 600.000 dolares el pase de N benitez mas 300 o 400.000 dolares de contrato añual, redondean 1 palo verde, este tipo se va se nos lleva un palo verde y que nos dejo, nada, absolutamente nada, prefiero ese palo meterlo en media tribuna de 57

    ResponderBorrar
  6. Q bueno lo q decis Mistico, yo lo noto permanentemente cuando hablo de futbol con cualquiera... al 90% tengo q andar recordandole y enumerando nuestras hazañas de los ultimos 5 años porque si no nos ponen en el mismo escalon de cualquier equipo q acaba de ganar 3 partidos. O de Velez.

    Ni hablar cuando "andamos mal" o sea q perdemos 2 partidos

    ResponderBorrar
  7. somos una piedra en el zapato de los medios capitalinos, pero lo que dice el vasco (como vasco que soy estoy de su lado) es cierto, del 2006 a la fecha fue el equipo mas regular lejos, siempre peleo copa libertadores, torneos locales, mundial de clubes y sudamericana, el resto de los equipos durante ese periodo han ganado un torneo local y desaparecido, excepto independiente que gano la copa sudamericana (MILAGRO), los numero delos promedios hablan a las claras. Co simeone perdimos un torneo con san lorenzo, con sensini con river, con sabella con argentinos, etc
    Si coincido con AP que quizas se la mejor epoca del club, por lo que dura y el nivel de juego sostenido que mantuvo el equiop mas alla delos recambios, despues del 70 aquel equipo se vino muy abajo y casi se descendio, se priorizaba mucho la copa y descuidaba el torneo local, se ingresaba a semifinales de copa por ser el ultimo campeon. Hoy parece que el equipo todavia tiene bastante para darnos

    ResponderBorrar
  8. Vieron el video q posteo Jorge?
    grande el nariz http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Tira-paredes_0_454154826.html

    ResponderBorrar
  9. Tal cual fer, en cuanto a pelear torneos locales y copas ni se nos acerca Velez. Q creo q es el q viene dsp de nosotros en regularidad... Lanus tuvo 2 años buenos, los demas ganaron o pelearon 1 y se cayeron dsp

    ResponderBorrar
  10. Dijeron cuando salen a la venta las entradas para el domingo???

    ResponderBorrar
  11. hoy leia los diarios inclusive locales y parece que el punto de ayer merece un poc de desprecio, si boca hubiese empatado con bianchi en colombia los titulares habrian sido, Boca el primero enclasificar, punto de oro, etc, etc, pro lo nuestro a lo sumo es "oficio".
    Y capria sangra por la herida porque es intimo de calderon, contaron aca las huevadas que dijo durante el mundial de clubes con su amigo por ESPN

    ResponderBorrar
  12. Que duro el partido Peñarol - Godoy

    El Manya queda con 9pts y tiene que jugar con Independiente de local. Liga tiene 6pts y le queda jugar en Avellaneda y en Quito contra Godoy...
    No quiero preocuparme al pedo.. Pero espero que el martes que viene Liga NO le gane a Independiente. Porque sino puede ser uno de los peores primeros.. y tenemos tanto tarro que nos cruzamos con ellos.
    Nos podemos cruzar con cualquier equipo. Un argentino, un uruguayo, un chileno o de donde sea. Los únicos dos con los que no quiero cruzarme son Inter y Liga.

    ResponderBorrar
  13. Ah.. y la hinchada del Manya es increíble! Muchas canciones en común tenemos. Sé que la de 'Con el leóoon' se la robamos a ellos.. pero la de 'lo único que quiero es ver al manya campeón de la Libertadores' es 100% igual a la nuestra. Y la de 'desde nosedonde te vengo a ver y me persigue la policía' también.

    ResponderBorrar
  14. Acabo de leer que la seleccion argentina va a jugar un amistoso el 26/4, posiblemente en LA PLATA....

    ResponderBorrar
  15. Lo que sería un garrón porque muy posiblemente octavos juguemos 26-27-28 de abril la ida de local.

    ResponderBorrar
  16. Hola gente...
    Me enganche con el posteo de PP, y tambien lo postee en "estadiopincha". Casualmente tambien ahi, algun personaje extraño me dejo un comentario que me hizo ofuscar un poco...
    De la onda del que dejo AP.... Por suerte ya todos dejaron su opinion al respecto, y se ve que tenemos un razonamiento comun entre todos.
    Espero que nos veamos en el Country el sabado.
    SALUDOS TETRAS.

    ResponderBorrar
  17. además de opinar habría q ir al country, el sabado intentaré estar allá. como siempre opino igual q chav, aunq ando medio desaparecido estos días.

    chav fuiste a ver a chávez??

    ResponderBorrar
  18. Fer coincido con los de los diarios desmereciendo la clasificacion pero el Clarin me sorprendio, x ej la tapa del deportivo era SIEMPRE ESTA y todos festejando el gol de Fede

    ResponderBorrar
  19. Gracias PP por el posteo.....

    es importantes que salga en todos lados así sumamos la mayor cantidad de gente para debatir los pasos a seguir.... estamos en una etapa judicial muy importante y podría ser definitiva así que hay que ejercer un poco de presión ya sea a la CD del club como a los dirigentes provinciales y nacionales!!!!
    Queremos las tierras y nuestro hogar!!!!

    1 y 57 o Muerte

    ResponderBorrar
  20. Me apena y a la vez me da asco el primer comentario. Ap no te conozco pero la verdad que tiene 0 sustento tu comentario.

    Primero es una falta de respeto llamar "enfermo" al que quiere pelear por una causa justa como es NUESTRO ESTADIO, Estudiantes es una familia y como tal TIENE MUCHISIMO DERECHO a pedir POR SU CASA, SU HISTORICO LUGAR Y NO DEPENDER DE UN POLITICO DE TURNO QUE LE DIGA DONDE TIENE QUE IR.....

    La gente de Estudiantes viene haciendo de nomade desde hace 6 años por toda la provincia, y sabemos que el estadio provincial se seguira utilizando para mas eventos y recitales... eso nos pone a nosotros en la situacion de SEGUIR MUDANDO LA LOCALIA Y TODA LA GENTE Q SE VIENE BANCANDO MOVERSE A OTRA CIUDAD PARA VER A SU EQUIPO....

    Estudiantes y toda su gente NO MERECE MAS ESA SITUACION, seguiremos usando el ciudad d lp, pero es NECESARIO NUESTRO ESTADIO, para que no nos pase MAS la situacion de mudarnos por un evento en el ciudad dlp.

    En esta tenemos que estar todos juntos
    por NUESTRO HISTORICO HOGAR, 1 y 57

    besos, Julia

    ResponderBorrar
  21. Imposible mañana para mi, por ahi a las 15 hs podria llegar, pero no se si habra alguien todavia

    ResponderBorrar
  22. COMO ESTAN LLORANDO LOS BOSTEROS CON PEZZOTA QUE CLIMA CHOTO ESTAN ARMANDO.

    AHORA NUNCA ME IMAGINE A LA BOSTA LLORAR POR UN ARBITRO SIENDO LOCALES Y CONTRA UN CLUB QUE VIENE CON DOBLE TRAJIN

    ResponderBorrar
  23. Yo me alineo a lo del estadio si D11oS dijo que lo tenemos que hacer. Empecé a ir a 57 y 1 a los 5 años, tengo 42 años y espero que no lo tomen a mal (saben que cuando puedo escribo), les aclaro que a mí me gusta el único y no puedo olvidarme que por primera vez en mi vida (tenía 1 y 2 años cuando ganamos la Libertadores) pude ver al Pincha ganar la Copa que más queríamos. A eso le sumamos TODOS los clásicos jugados ahí. Y siempre la obra del estadio me remite a Alegre, aunque se que ese no es el espíritu de ustedes, que comparto. Insisto con algo que escribí antes: mi duda es si el estadio que nos dejarían hacer entramos.
    Tema aparte: Místico, 100% de acuerdo con vos en lo de la TV. No te olvides que Capria está hecho de la misma madera que Cacalderón, dos traidores y mercenarios.
    Abrazo Pincha

    ResponderBorrar
  24. tema estadio, creo que hay que terminar 1 y 57 como sea*. Las proximas 2 tribunas que tengan el tamaño que tenga, talvez NO como las ya construidas, y nos quede un estadio para 18-20 mil espectadores....y poder jugar cuando querramos...
    * cuando digo como sea, digo como sea, poner un torre que diga Banco provincia y sea el Provincia Arena por 10 años o el Megatone Arena o lo que sea...y creo que ese debe ser el proximo objetivo de las proximas autoridads que asuman...sin descuidar el plantel...
    pido poco no???????????????

    abrazo,

    ResponderBorrar
  25. Brian fui a ver al Comandante. Espectacular estuvo. No terminaba nunca el discurso.

    Diego a mi también me sorprendió.. Clarín no lo vi pero el que me sorprendió fue Olé. SI bien la tapa eran las piñas del glorioso Dobler contra el colombiano, apenas terminado el partido hablaba de 'El Pincha y 15 más' y hacía hincapié en que de los últimos 6 años Estudiantes en 5 estuvo en 8vos (las 5 que jugó). Y eran muchos elogios. En papel el título era 'Siempre es el primero'.
    Mientras que El Día hablaba de un tímido 'objetivo cumplido' y de 'No jugó bien pero..'
    La verdad dan asco. Mendinueta después del partido hablaba de que Estudiantes fue mezquino, de que podría haberlo ganado, bla bla bla. Como si el error de Nelson no hubiese influido en un partido que hasta ahí era casi perfecto.

    "
    En medio de su crisis, Boca ya no figura entre los 400 mejores del mundo

    El ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol no incluye al equipo. Estudiantes, en cambio, se codea con los mejores y está noveno"

    ResponderBorrar
  26. Fresquito de olé:

    “Es hora de que gane”

    Mazzoni, figura clave y recordada del último triunfo ante Gimnasia en La Plata en 1995, se sorprende por la sequía de casi 16 años.

    Es una lástima que me recuerden por eso. ¿En serio no ganó más?”. Javier Mazzoni se sorprende en diálogo con Olé . No puede creer que Independiente no haya podido vencer a Gimnasia en La Plata luego de aquel 25 de junio de 1995, en el que su gol le dio el título a San Lorenzo y dejó al Lobo con las manos vacías. “Es raro que hayan pasado casi 16 años. Se suelen dar rachas de dos partidos, un poco más, pero tanto... Es extraño”, dice y lanza: “No sé si habrá alguna maldición, pero es hora de que gane Independiente y que estos años sean historia”.

    El gol de la Chancha que le aguó la vuelta olímpica a Gimnasia fue tan fuerte que hasta los de Estudiantes armaron un peña en su nombre. “Esas cosas pasan sólo acá”, señala con asombro y recuerda la definición del Clausura 95 en el que el Lobo llegaba un punto arriba del Ciclón y, con el triunfo de San Lorenzo en Arroyito -y el de Independiente en el Bosque-, el campeonato quedó en Boedo. “Antes no había suspenso como ahora, que llegaban dos o tres peleando hasta el final. Es todo parejo. Aquellos días llamaba la atención que llegaran a la definición Gimnasia y San Lorenzo.

    -¿Qué recordás? -Cuando entramos a la cancha era todo humo (SIEMPRE HUMO), banderas y gente de Gimnasia. Fue un partido parejo, sin muchas ocasiones para nosotros, cerrado. Ellos estaban nerviosos por lo que se jugaban y eso pesó... Y cuando metí el gol hubo un silencio total, la cancha se quedó muda (JAJAJAJA NUNCA ALIENTO). Y no sabía qué hacer, si festejar o no... Lo menos que me salió fue gritarlo. No por temor, sino por respeto, ellos se jugaban la vida. (Y LA VIDA LOS CAGO)

    MAZZONI ES ETERNO!!! GRACIAS CHANCHA

    ResponderBorrar
  27. chav dejá de escuchar a esos forros, yo cuando leí estudiantes no jugó bien me entré a cagar de risa!!!

    q les pasa??? a mi q mierda me importa q no se haya jugado bien, estamos en 8avos papá!!! independientemente de q hayamos jugado bien o no! desde cuando leen así el fútbol??

    en la radio no es el mismo efecto, te da bronca y ganas de llamar para cagarlos a puteadas. dejalos q hablen solos para los viejos q no van a la cancha y critican.

    yo tmb fui a ver al comandante, fue buenísimo cuando se puso a cantar, jajaj

    ResponderBorrar
  28. Orión

    Fernández; Desábato; Re

    Mercado; ¿Sánchez?; Verón; Iberbia

    ¿Enzo?

    RoRo; ¿Gata?


    Ojalá ese sea el equipo contra la Bosta.

    ResponderBorrar
  29. cuando es la venta y el canje para los q tenemos el pack??

    ResponderBorrar
  30. La venta de entradas es mañana apartir de las 11 como siempre

    ResponderBorrar
  31. Obvio que no importa haber jugado bien o mal ya que estamos en 8vos.. pero para mi se jugó bien! El problema es que el forro de Mendinueta, el forro de Closs (por suerte comentó Latorre che, mil veces mejor que Niembraa) y otros (como Farinella) parece que no se acuerdan que por ejemplo, estudiantes con AllBoys puso titulares. Que con Racing jugó con titulares. Que juega de visitante, que el rival también juega. Pero bueno..
    Ahora.. una cosa es decir "Molestamos a los medios capitalinos" OK buenísimo me encantan. Que destilen envidia el gordo Farinella y tantos otros. Pero acá!!! Es lo que no puedo entender.
    Una cosa fueron las críticas en el momento alicaído en el arranque. Acá todos criticábamos y estábamos preocupados. Porque se jugaba uno bien y otro mal. Porque cambiaba el esquema, etc. Una vez que dejó fijo el esquema similar al de Sabella dejamos de criticar a Berizzo. Pero aún cuando yo personalmente criticaba a Berizzo, el leer en ElDía la columna de Mendinueta diciendo "Hizo una cirugia estética y le salió mal", con mucha mala leche, me ponía hasta a defender a Berizzo. Para mi le venía pifiando, pero Mendinueta se zarpaba. Ni hablar cuando uno compara la liviandad de las críticas para los vecinos, pero eso ya es costumbre.
    Yo El Equipo Deportivo cada vez lo escucho menos. Y La Redonda escucho cuando pierde Gimnasia y si ganamos pongo de fondo, escucho los títulos, el pingpong, a Vigliano y las entrevistas. Muchas veces me da bronca escuchar al 'periodismo mediocre' como dijo la Bruja, pero bueno, tampoco le doy mucha bola. Lo que tiene de bueno La Redonda (lo único, porque viene en decadencia) es el programa de Animals después de los partidos de Estudiantes.

    PD: cuando cantó fue espectacular jajajaj y ni hablar cuando empezó a saltar con el 'tomala vos damela a mi' jajajaja

    ResponderBorrar
  32. lo escuché un par de veces, xq mi abuelo lo ponen en el auto. no lo considero parte de la redonda

    ResponderBorrar
  33. Te lo recomiendo. Vargas es un tipo muy claro para hablar y se nota que sabe. A veces habla demasiado intelectualmente jajaj. Y tienen mucha onda con varios jugadores y siempre a alguno llaman.

    ResponderBorrar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  35. Orion;FF,desabato y re;mercado,veron,el chino,iberbia;enzo perez ,leandro y el roro ,el posible para el domingo...

    ResponderBorrar
  36. Chav, es así, como lo decís vos, pero no importa, el tiempo pone cada cosa en su lugar, y Martín Mendinueta será recordado como un enemigo del Estudiantes glorioso de principios del siglo XXI...

    Quedate tranquilo, porque todos los que le faltaron el respeto al glorioso equipo de Zubeldía están grabados a fuego en nuestra memoria.

    Entre aquellos enemigos que otrora nos denostaron no había periodistas platenses, ellos nos bancaban a sol y sombra, eran todos porteños movidos por intereses económicos.

    Ahora el diario El Día y radio La Redonda, con Mendinueta a la cabeza, minimizan solapadamente este espectacular lustro pincharrta (porque no se animan a decirlo directamente, saben que así no venden un puto diario más). Son ellos, los que nos deberían defender a muerte, los que ahora ponen palos en la rueda, movilizados por intereses similares a los de los periodistas capitalinos. Es muy triste. Es vergonzoso.

    Mendinueta y Cia. ya están sentenciados, ya nadie se va a olvidar del patético papel que desempeñaron en esta campaña histórica, y de que lado estuvieron.

    ResponderBorrar
  37. ...


    Buenos días, amigos pincharratas

    Veo algunos conocidos...


    No suelo comentar aqui, aunque lo supe hacer en los comienzos del Blog bajo el nick de "Pablo, de City Bell"


    Regreso para sumarme a la convocatoria


    Mañana, con mi familia, estaré en el Cantri Clu


    Nos vemos


    ...

    ResponderBorrar
  38. Comandante?

    EL Comandante autor de la celebre frase "la pelota no se pisa, para eso está el rival" y "el cesped es como el pasto, pero puto"...?

    Bienvenido!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  39. ¿Qué recordás? -Cuando entramos a la cancha era todo humo, banderas y gente de Gimnasia. Fue un....
    Es muy fuerte!!!!jajaja!!!

    ResponderBorrar
  40. hans.....

    como andas tanto tiempo!!! de vuelta por aca

    Saludos

    1 y 57 o Muerte

    ResponderBorrar
  41. Acerca del estadio, voy a dejar mi opinión.
    El de 25 y 32 es como el apart del Caribe.
    Caro, hermoso, de 1er mundo, pero después de un par de días quiero mi casaaaaaa!!!!
    Con mi baño pedorro (si lo comparo), con mi camita, con nuestro olorcito (el de mi flia pincha), etc.
    Quiero mi casaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
    Y si hacen numeros claros, podemos, entre todos podemos. No jodan.
    Votemos al que nos diga: El estadio vale tanto, y hay que hacer esto para tenerlo. ¿lo quieren?

    ResponderBorrar
  42. Leyeron esto en OLE????




    "Vas tener tres hijos, todos de buena estrella. Pero uno va a tener una especial, brillante. Una estrella que lo va a destacar en la vida...”. Su mamá aún se estremece con el relato. Como si fuera ayer que esa señora griega, vestida de negro, le cantó el destino con una borra de café. No podría llamarla bruja... Pero no la conocía. Ni siquiera estaba embarazada. Cecila Portella tuvo tres hijos con Juan Ramón Verón y uno, sí, brilló con luz propia: lo llamaron

    ResponderBorrar
  43. Si, que problema. Pensandolo bien, para Cappa, sería mejor perder. O no leandro????


    Si mañana los pibes la rompen y ganamos con buen rendimiento colectivo, que va a pasar con los que salieron?? Vuelven o siguen esperando??

    QUE PROBBLLLEMA NO??
    Comentado por Leandro 31/03/2011 22:20

    ResponderBorrar
  44. Te mató "el pata", querido.



    Joaquín Romea en CIELOSPORTS
    "Tengo una personalidad fuerte, para el Pata soy parecido a Guillermo"

    ResponderBorrar
  45. ...


    Así es Hans, el mismo


    Como anda la Banda Oriental?


    Vio que tená razón: si no mire el cesped del ECdLP!


    ...


    Es así Jorge, no es una cuestión de sentimientos, ni de arquitectura ni de ninguna otra cosa que de poder decidir sobre tu propio destino


    Y como somos un Club de fútbol


    Y al fútbol se juega en una cancha


    Y no tenemos cancha


    Necesitamos una cancha


    Es algo bastante simple, no?


    ...

    ResponderBorrar
  46. Hoy vi un video de un partido viejo de river contra olimpo,del 2005 y en olimpo estaba el chino benitez,no me acordaba que habia jugado ahi...

    ResponderBorrar