miércoles, julio 29

COMO SIEMPRE HABLASTE DE MÁS

18 comentarios:

  1. no me gustó que lo hayan dejado a galván...antes que traer a l. gonzalez me quedaba con diego toda la vida...más allá de que en el último tiempo no estuvo en su mejor nivel yo tengo memoria y no me olvido de todo lo que nos dio en el 2006 para ser campeones y de lo que la luchó siempre de abajo para ganarse un lugar...galvan gracias por tanto y perdón por tan poco!!!

    ResponderBorrar
  2. ESTOS HIJOS DE PUTA DE LA AFA QUIEREN LLEVAR LA POPULAR A 40$,SI CUESTA IR CON 30 NO QUIERO NI PENSAR CON 40 MANGOS SIN CONTAR EL VIAJE.

    ResponderBorrar
  3. MartinReyLeon

    quizá tenga algunos años mas que vos, quizá tenga algunos años menos que vos. No se tu edad, y creo que la edad no tiene nada que ver en este debate.

    Lo que sí tengo bien en claro, es que en el último partido que jugamos en 1 y 57, cuando Caldera anotó aquel gol contra los 7ris7eros luego de la asistencia de Pavone, yo estaba junto con mi sobrinito a no mas de 15 metros de distancia de aquel tablón que se partió y una mujer cayó hacia el esfalto y salió herida.

    Ese podría haber sido yo, o lo que es mucho peor y nunca me hubiera perdonado, es que podría haber sido mi sobrinito el que cayera que por aquel entonces tenía solo 8 años.

    Ese día me di cuenta que no estábamos a la altura de las circunstancias. Que este club necesitaba y merecía una cancha grande, moderna y acorde a su gente y a su historia. Y por sobre todas las cosas SEGURA. Mucha gente se dió cuenta de eso, no hay que ser muy avivado para darse cuenta.

    Para dejar las cosas en claro, yo no estoy en contra de tener nuestra casa... siempre y cuando la casa sea apropiada para la realidad.

    Se necesita un Estadio mas grande. Se puede construir un Estadio mas grande? NO, SALVO QUE CLAUSUREMOS CALLE 1 Y CALLE 2 para poder tener mas espacio.
    Hay alguna otra alternativa? SI, HAY UN ESTADIO GRANDE, MODERNO Y SEGURO QUE YA ESTÁ CONSTRUIDO.

    Me extraña de vos que siendo arquitecto, no te des cuenta que la ciudad en éstos últimos 50 años creció significativamente a nivel demográfico y y en espacios físicos. Ayer lo que eran las inmediaciones de la ciudad, hoy se acercan mas al centro q a los suburbios.

    No podés levantar un estadio de fútbol en una zona céntrica de la ciudad, no hay espacios, entorpece el tránsito diario, etc etc etc... vos sos arquitecto, esto lo sabés bien. No hay espacio físico para construir un estadio acorde a la convocatoria de la gente en calle 1

    Repito, si Filipas dice: "compramos un lote acorde y vamos a construir un Estadio para 40mil personas", QUEDATE TRANQUILO Q SOY EL PRIMERO EN APOYAR EL PROYECTO.

    Ahora, apostar por un proyecto que no tiene sentido a nivel institución, en cual se van a gastar (y ya se gastaron) grandes sumas de dinero para tener una cancha en la que sea un QUILOMBO poder entrar por la poca capacidad????? Yo la verdad, no le veo mucho sentido.

    Desperdiciar una cantidad enorme de recursos en un Estadio que al poco tiempo de ser construido va a quedar obsoleto e incómodo para la gente? YO NO QUIERO ESO.

    Y no vengan con que se puede hacer todo, salgan de la nube de pedos. No se puede hacer la cancha, traer jugadores, hacer la concentración nueva en el Country... no sean ilusos.

    Miren Idpendiente, es el fiel reflejo de una institución que apostó erronamente a un proyecto cuando no estaba en condiciones de hacerlo.

    YO NO QUIERO TERMINAR COMO INDEPENDIENTE.

    O se piensan que Estudiantes tiene la plata en el cajón de un escritorio para hacer un Estadio de Fútbol.

    Hay que ir a Quilmes por un año, vamos a Quilmes, hay que ir a Racing, vamos a Racing... o serán ustedes los hinchas post 2006 que solo van de local y como ahora nos quedamos sin localía se quedan sin ir a la cancha???

    Los que siempre fuimos a todos lados, VAMOS A TODOS LADOS.

    Despues son los primeros en cargar a los triperos porque no llevan gente al pasillo 25... si jugaramos en el "nuevo" estadio de 1y57 toda esa gente q ocupa el pasillo 25 lo tendría que ver por tele. Y ni que hablar cuando nos habilitan la Popular Sur...

    A todos los que piden construir y jugar en 1 y 57, despues los queiero ver en la puerta cediendo sus lugares a la gente q se quedó sin entradas, EVIDENTEMENTE A USTEDES NO LES IMPORTA QUE GENTE SE QUEDE AFUERA.

    Hay que levantar un templo en 1y57, ahí se gestó TODO LO QUE HOY SOMOS. Pero la realidad marca que nos toca madurar y pegar un salto a nivel institución.

    Gracias por tomarse el tiempo de leer mi opinión, yo leo y acepto las opiniones de todos. Pero no voy a renunciar a pelear por lo que creo.
    Saludos tetracampeones.

    ResponderBorrar
  4. Coincido con el post de arriba. Veo que hay mucha discusión por el estadio. Primero que no es el momento, en vez de disfrutar ya se reclama por la cancha, la verdad que estamos muy mal acostumbrados después de 4 años de buenas campañas. Por otra parte hacer un estadio para 30.000 personas sentadas es ir para atras en vez de ir para adelante, si queremos un crecimiento institucional no podemos hacer un estadio de esa capacidad para después deambular por la mitad de la tabla. A donde vamos a jugar una semifinal de copa, un clásico, cuando estemos arriba en la tabla de posiciones con esa capacidad?. Por favor memoria y disfrutar este presente, prefiero que el estadio se haga si, para más capacidad pero despacio sin descuidar el plantel y el patrimonio del club, no se olviden lo que sale un estadio y la crisis que hay en este momento en Argentina y en el mundo. Somos los 3 equipos que no debemos eso habla de lo que es Estudiantes en este momento. Si quieren terminar como Independiente con lindo estadio pero endeudado hasta la cabeza vamos por el metegol de 30.000 personas sentadas, después no se quejen si peleamos abajo o estamos enterrados hasta la cabeza también. La verdad que no entiendo TETRACAMPEONES DE AMERICA EN DICIEMBRE EL MUNDIAL DE CLUBES Y HABLANDO DEL ESTADIO, POR DIO.

    ResponderBorrar
  5. Para los que hablan del estadio ya lean esto, a ver que conviene si hacer un estadio a las apuradas o hacer el estadio despacio y hacerlo acorde al crecimiento que el clun se merece. Saludos.

    http://www.eldia.com.ar/edis/20090730/deportes15.htm

    ResponderBorrar
  6. ESTUDIANTES YA TIENE ASEGURADO 2 MILLONES DE DOLARES POR EL MUNDIAL DE CLUBES.y en caso de pasar a la final son 4 millones mas o 5 millones mas si sale primero,si sale segundo son 6 millones como decia vamos x la cancha

    y si sale primero son 7 millones,suficiente para hacer la de 115...deespues le queda libre los 1 millon.400mil dolares de la libertadores q ganamos y tenemos la libertadores del 2010 y con eso creo que nos alcanza para hacer la cancha siempre y cuando llegemos a la final del mundial.sumenle el millon de la recopa hay q meterle onda ahora por q mas plata q esa no creo que entre

    ResponderBorrar
  7. los 2 millones de la semi final del mundial se suman a lo de la final


    www.siatierradecampeones.blogspot.com
    www.siatierradecampeones.blogspot.com
    www.siatierradecampeones.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. Hacer un estadio para 30.000 personas sentadas y gastar fortuna no sirve, es al pedo. Total no hay crisis y si no mira Independiente que lindo estadio está haciendo además mo le debe a nadie y está al día en todo. Aprendan a disfrutar los buenos momentos y a entender que solo con logros se puede conseguir todo lo demás, no endeudados y en mitad de tabla.

    ResponderBorrar
  9. LA COPA LE PERMITIO FACTURAR Y SEGUIR FACTURANDO
    Estudiantes también se hizo la América en lo económico



    La obtención de la Copa Libertadores de América no sólo le dio a Estudiantes un merecido reconocimiento a nivel mundial o el aumento de la cotización de sus jugadores sino también que le abrió las puertas a la disputa de otras competencias internacionales, además del ingreso de una buena cantidad de dinero fresco para las arcas del club. A los 3.190.000 dólares que embolsó con la obtención de la Copa Libertadores (de los cuales tras gastos y premios al plantel al club le quedan cerca de 1.400.000) se debe sumar lo que ganará por disputar el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana del año que viene. Danza de Copas, pero también de millones de dólares son los que tendrá en juego el Pincha por delante.

    Luego de coronarse como Campeón de América, el primer compromiso internacional que deberá enfrentar el Pincha será nada menos que la disputa del Mundial de Clubes en los Emiratos Arabes entre el 9 y el 19 de diciembre próximo. Para este certamen ya se encuentran clasificados Barcelona (España), Atlante (México), Auckland City (Nueva Zelanda) y Al Ahli (Emiratos Arabes). El premio en efectivo no es nada despreciable para ningún equipo. Y menos para Estudiantes, ya que el torneo repartirá 16,5 millones de dólares en total; de los cuales 5 millones serán para el vencedor, 4 millones para el segundo, 2,5 millones para el tercero y 2 millones de dólares para el cuarto. Estudiantes ya tiene asegurada esta última cifra debido a que ingresará a jugarla desde semifinales.

    El año que viene Estudiantes tendrá otro compromiso internacional, la Recopa Sudamericana, que aún no tiene rival definido debido a que deberá jugarla con el vencedor de la Copa Sudamericana de este año, que arrancará a disputarse el mes próximo. Si bien aún no se conoce el monto del premio, como ejemplo se puede citar a que el ganador de la Recopa de este año (Liga de Quito, que venció en ambos partidos a Inter de Porto Alegre) se llevó unos 600 mil dólares, aunque es muy probable que esta cifra sufra un aumento para el próximo año.

    Pero volviendo a la reciente Copa Libertadores que conquistó, Estudiantes sí que se hizo la América en materia de ingresos. La frutilla del postre fue al haber ganado la final ante Cruzeiro, ya que embolsó el cachet de 600.000 dólares que entregó la Conmebol más el premio de 1.000.000 de dólares que otorgó el sponsor del certamen (el Banco Santander), pero también venía facturando desde el comienzo de la competencia, con unos 450.000 dólares por la fase de repechaje y los partidos del Grupo 5, 140.000 dólares por los cuartos de final, 180.000 dólares por los octavos y 250.000 dólares por instancia de semifinal. En total, más de 2.600.000 dólares según las fuentes consultadas.

    En todo el mundo se habló del triunfo de Estudiantes de La Plata y esto, lógicamente, tiene su efecto también en una suba sustancial de las cotizaciones de sus jugadores, sumado a la invitación a jugar partidos amistosos lo que resulta en plus de dinero extra para la institución, entre otros innumerables beneficios.

    Y PUEDE HABER MAS

    Además de tener confirmada su participación en la segunda fase de la edición 2010 de la Copa Libertadores, Estudiantes podría ser invitado en el 2011 para jugar la Copa de la Paz, una competición internacional que se realiza cada dos años y que está organizada por la Fundación de Fútbol Sun Moon para la Paz entre clubes de todos los continentes, como una manera de promocionar la paz en el mundo. Este año está participando de la misma Liga de Quito (ganador de la Copa Libertadores 2008) por eso es probable que para la edición del año 2011 sea convocado Estudiantes como representante sudamericano.

    La Copa de la Paz se está disputando por estos días en Andalucía, España y otorga 2 millones de euros para el ganador, un millón de euros para el subcampeón y unos 500 mil de la moneda europea para los semifinalistas.

    ResponderBorrar
  10. Bien.

    Veo que finalmente, bajandose un poquito de la moto, van saliendo a la luz algunas cuestiones o pensamientos en comun.

    Los que dicen o decian NO AL ESTADIO. en realidad SI QUIEREN que se haga el estadio. Pero con la Condicion A... La Condicion B etc...

    Mariano. TODA LA DISCUSION DEL LUGAR, LA CIUDAD, EL CRECIMIENTO DE LA MISMA, LA ACCESIBILIDAD, LA SALIDA MASIVA, ETC. ETC ETC ETC. Son las que le llevaron al Club largos años de gestion. NO ES LO QUE AHORA ESTAMOS TRATANDO EN EL BLOG. Tampoco tendria sentido porque creo que ACA, no estamos los que tenemos el poder para definir esas cuestiones.

    Estamos de acuerdo en que el ejemplo de Independiente es el peor de los ejemplos. Quizas asumieron el costo de esa eleccion.

    Yo dije siempre, (me refiero a estos dias cuando se planteo esta conversacion) que me parece mal tener LA OBRA PARADA.
    Que habiendo en la sede personas capaces deberian saber y poder destinar al estadio UNA FRACCION DEL PRESUPUESTO "FUTBOL"
    Lo dije en numeros para que se entienda mi espiritu DEPORTIVO.
    Dije que quiero 1000 COPAS Y Que la camiseta REVIENTE DE ESTRELLAS.
    ± 80% al plantel
    ± 20% al estadio.
    Para que no pase lo de Independiente.
    Para que no estemos viajando por todos lados.
    Para competir en serio
    Para volver ALGUN DIA, al menos en 10, años a 1 y 57.

    Jugando en Quilmes o Racing tambien se queda gente afuera, o no?

    Bueno... Saludos a todos.
    Especialmente a mi amigo a Lea, que fue Papa de su... 4º hijo ! ! !
    Otro TETRA ! ! !

    ResponderBorrar
  11. PALABRAS DE D11OS VERON:

    "Lo que hicimos es un mensaje: los logros se consiguen con trabajo"

    El plantel de Estudiantes fue homenajeado en la residencia del gobernador Daniel Scioli a raíz de la obtención de la Copa Libertadores de América.
    En ese marco y ante la presencia también del Intendente de la ciuda de La PLata, Pablo Bruera, el equipo que conduce Alejandro Sabella se hizo presente en 6 y 50 para recibir los homenajes correspondientes al logro deportivo.
    Fue Juan Sebastián Verón, como capitán y referente del equipo albirrojo, el encargado de llevar la Copa Libertadores en mano e hizo declaraciones a la prensa en medio de la emoción.
    "Lo que hicimos es un mensaje para los clubes y la sociedad, que los logros se consiguen con trabajo y transparencia. Este es un momento importante para todos, un momento importante para la ciudad, no solo en la faceta deportiva, porque el campeonato ayuda también a conocer más la ciudad, ayuda al club, es importante para el futbolista argentino,” añadió el futbolista.
    “La convocatoria a la selección la tomé con alegría e ilusión, y daré un paso al costado del fútbol, cuando no me sienta pleno para hacer lo que me gusta; por ahora sigo pero obviamente que en el ciclo en el seleccionado, es mi último año,” sentenció Verón.

    ResponderBorrar
  12. para el CHAPU la SELECCION !!!!!!

    En el equipo que está pensado, el 10 imagina a Verón al lado de Mascherano, sin enganche, una función similar a la que hace con Braña. Al respecto, admitió que “sí, la verdad es que tienen un estilo parecido. El trabajo que hace Masche es un poco el del Chapu, y jugar al lado de jugadores así siempre es más fácil, porque te cubren, te hacen sentir respaldado. La ventaja que tengo con el Chapu es siempre la misma: con él juego todos los días del año. Entonces, yo conozco sus movimientos y él los míos. Pero sin dudas son parecidos. Después de Mascherano, hoy en Argentina no hay otro como Braña".

    ResponderBorrar
  13. Mariano, el tema es que vos desacreditas el pensamiento de los que queremos el estadio al insinuar que lo que se propone es ir "a construir al estadio a como de lugar, ya ya ya, sin medir consecuencias, endeudandonos, y dejando lo deportivo de lado..." Eso es lo que insinuas, y nadie esta diciendo eso...lo que se dice, para resumir es que a.) el estadio tiene que ser una prioridad por lo menos en el pensamiento, no pueden pasar los meses y el consenso general decir "y bue...somos campeons de america, si hay que ir aca vamos, y alla vamos y si hay que jugar en la cancha de Douglas Haig vamos..." Hay que hablar de la cancha, de plazos, de como, de en que se esta pensando para poder hacerlo, y como hacerlo de la mejor manera posible...Por otro lado, me hablas de accessos, me hablas de calles, de kilombos...y a eso te comento que hay canchas que han sido habilitadas por FIFA para eliminatorias, con capacidad para 60 mil personas, en las cuales se juega Domingo de por medio y sin mayores complicaciones...El tema del tablon roto, por mas impactante que sea, y por mas que todos estemos de acuerdo, no viene al caso porque tamos todos en concordancia de que los tablones son de otra epoca y hay que crecer...y por ultimo, espacio en 57 y 1 para hacer una cancha acorde a las necesidades del club hay...Una cancha de 27 mil personas, en el punto fundamental de nuestra gran historia, alcanza considerando que estaria el unico para partidos de mayor convocatoria, y que ahi seria un gran error no utilizarlo...Pero no insinues que somos todos unos trogloditas que quieren el estadio a como de lugar, porque no es asi...lo que si queremos es nuestra casa, y que no quede en el tintero el tema, que se toque, que se discuta, que se proponga, y que eventualment se solucione, dento de los plazos adecuados y sin lastimar en gran medida la economia...y los que saben los numeros del club son los que tienen que hacerlo... Saludos,

    ResponderBorrar
  14. che recien escuche en la redonda que el lunes 10 arrancan el montage de la tribuna de 115!!!

    asi que por fin tenemos noticias de algo espero que sea asi........

    che que onda ese blog de la cancha?
    es mejor seguir todos aca discutiendo esos temas.... y no devidirnos! como paso con el tema de la Barra donde tambien se hizo un blog y termino en la nada

    es mejor tirar todas las ideas y discutirlas entre todos... porque no creo que nadie entre al blog de la cancha a tirar distintos pensamientos como aca

    saludos

    ResponderBorrar
  15. MartínReyLeón

    "alcanza considerando que estaria el unico para partidos de mayor convocatoria, y que ahi seria un gran error no utilizarlo"

    Me parece que no estamos en sintonía de pensamientos. A lo que yo aspiro, e imagino que todos quieren lo mismo, es a que el Club de un salto de categoría importante y que todos los partidos que juegue Estudiantes sean DE GRAN CONVOCATORIA"

    Yo no quiero volver a los tiempos en que una estadio para 20mil personas nos quede bien.

    Ahora yendo a tu ejemplo, y suponiendo que Estudiantes tiene su cancha nueva en 1y57 y está peleando los primeros puestos de cualquier torneo... ME VAS A DECIR QUE TE VAS A QUERER IR DE 1Y57 AL ESTADIO UNICO???
    No te lo creo

    Van empezar con:

    "no, juguemos en 1y57, aca venimos haciendo toda la campañam no nos vamos a ir ahora"

    "no, yo quiero salir campeón en 1y57, no quiero ir a 32y25"

    "noo, el estadio de 1y57 es mas chico y tiene las tribunas mas cerca, en las finas le podemos meter mas presión a los rivales, hay que quedarse en 1y57"

    etc etc etc etc etc

    Además tu reflexión acerca de jugar los partidos de mayor convocatoria en el Estadio Unico, me da TOTALMENTE LA RAZÓN a mi acerca de que hay que jugar siempre en el Unico. Si aca el problema es que la gente no va a entrar en 1y57. Te estás contradiciendo vos mismo. Si decís que hay que ir al Unico para partidos de mayor convocatoria, es porque aceptás que el TIERRA DE CAMPEONES no está a la altura de las circunstancias. Si no, jugaríamos siempre ahí.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  16. BERNAL DEL PINCHA

    "si sale primero son 7 millones,suficiente para hacer la de 115...deespues le queda libre los 1 millon.400mil dolares de la libertadores q ganamos y tenemos la libertadores del 2010 y con eso creo que nos alcanza para hacer la cancha siempre y cuando llegemos a la final del mundial.sumenle el millon de la recopa hay q meterle onda ahora por q mas plata q esa no creo que entre"

    Me asombra la capacidad que tenés para manejar cifras de ese tamaño...

    Aqui tengo conocimientos del tema, asique me voy a tomar el atrevimiento de explicar un poco como son estas cifras:

    Estas cifras no son en efectivo. No viene Blatter con una valijita a la calle 53 y le deja a Filipas la plata en el escritorio para que haga lo que quiera.

    Estos premios se pagan financiados mediante documento firmado por ambas partes, detallado las formas de pago.
    Estudiantes recibe en forma proporcional durante un tiempo estipulado, la suma a convenir por los premios.

    No es que volvemos del Mundial de Clubes con 20 millones de Dolares limpios y se los damos a la empresa constructora para que termine los cuatro costados de la cancha.

    Además hay que pagarles los premios a los jugadore, LOS SUELDOS, LAS PRIMAS, etc etc...
    no es todo tan simple como lo planteás vos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Mariano, eso lo dije yo, el tema de utilizar o no el estadio unico para partidos de mayor convocatoria...Ahora, vos seguis enfatizando los extremos y ahi esta el punto de mi discordia...Vos decis "todo el tiempo en el unico (estadio del gobierno) porque es comodo, moderno, accessible, etc. y en 57 y 1 estariamos mas apretados, los accesos no serian optimos, no entrariamos para todos los partidos, etc. etc. " e insinuas que los demas queremos jugar "todo el tiempo, no importa la situacion, no importa que, en el de 57 y 1", y al proponer estos contrastes extemos, le estas quitando un poco de racionalidad a la discusion. Lo que a mi me interesa es mantener un balance entre la modernizacion de la cual tanto hablas vos, y nuestra identidad. Aca nadie es un negado que rechaza el progreso o al poder aspirar a algo mejor, pero yo no estoy dispuesto a resignar cosas que tal vez son un poco mas intangibles, pero que para mi son igual de importantes...Aparte, vamos a ser claros, un estadio para 27 mil personas sentadas, y 35 mil personas paradas (es lo que se argumenta), es un tamaño muy razonable...Y bueno, van a haber partidos (ojala muchos) que va a quedar chico, y tendremos que ir a jugar al unico en el cual tan mal no nos fue, pero la hinchada no volvera a estar presa a la politica detras de ese estadio (techado que va a demorar año y medio, recitales, etc.) Aparte, conociendo la historia, al no tener potestad sobre nuestra infrastructura, quien te dice que en el futuro tal o cual partido de fundamental importancia "Uyy..no se puede jugar en el unico porque justo estan renovando las cañerias, o estan re decorando el restaurant, o cambiando las tapas de los inodoros..." Te pongo un ejemplo a ver si lo terminas de entender...Yo hace 27 años que vivo en una misma casa en Montevideo, aca pase mucho de los mejores momentos de mi vida, tengo los mejores recuerdos, y es una parte de mi vida...Si yo en el futuro empiezo a formar una familia, tengo la fortuna de hacerme millionario y poder acceder a algo mejor, en el barrio mas fifi, o tengo la opcion de hacerle uno o dos cuartos mas a la casa de toda mi vida, elijo la opcion b. Vos obviamente te irias para los suburbios y dejarias todo atras en el nombre del progreso,

    ResponderBorrar
  18. 27000 Personas sentadas o 35000 paradas calculando las 2 populares sin butacas es un estadio de metegol. En las fotos de los proyectos que andan dando vuelta, la única división posible para el visitante es la popular. Por lo tanto estaríamos hablando de un estadio que con público visitante sería muy chico. Olvidense de jugar un clásico, un partido importante o de copa en esa capacidad. Si queremos el progreso del clubb no podemos hacer un estadio de esa magnitud es tirar la plata y descuidar todo lo que estamos consiguiendo con el riesgo de endeudarnos. Hay crisis y nuestro club parece una isla. Prefiero hacer un estadio acorde a la realidad, si es de a poco no me molesta, de acuerdo a como ingrese dinero que se pueda ir avanzando en parte pero no un estadio para 27000 personas sentadas es un desperdicio de recursos y no pensar de aca a futuro.

    ResponderBorrar