viernes, julio 24

CONTRATAPA DE PÁGINA 12

Gracias Pincha
Por Eduardo “Tato” Pavlovsky. * Psicoanalista. Autor, actor y director teatral.

Un pueblo alegre. Caras desorbitadamente alegres. Fuera del sujeto. Felicidad. Esa felicidad a raudales que sólo puede darle la tribuna de fútbol y su hinchada. La hinchada juega, pisa la pelota, grita los pases de la Bruja, tira centros, ataja, sufre, corre, les da ánimo a los jugadores. Se cansa de gritar. De dar el último aliento. Verón advierte el último aliento, se lo dice en el oído a la Gata y a Boselli. El resto. Falta poco. El resto. La hinchada brama. Grita. ¿Dónde se juega? Grita tanto. Ensordece tanto. Pero pisa la pelota. Juega al fútbol. Talento y coraje. Mística de ese cuadro que tiene historia. No hay fútbol sin jugadores, sin hinchada. Cuando no está sigue bramando. Falta un siglo. Un mago lanza el mejor pase de la historia del fútbol. Al hueco. Donde debe ir a buscarla alguien que conoce esos pases de los genios. Corre. Corre la hinchada. Corre sin pararla. Tira el centro. La pelota avanza en cámara lenta. La Gata mete el pie. La hinchada empuja. Gol de Estudiantes. Pegué un grito infernal, el mismo que pegué cuando Verón le hizo el gol al Manchester y yo escuchaba el partido en la calle con la radio en el ’68. En segundos se me vino la imagen de mi viejo, los recuerdos. Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreyra y Guaytia, Infante, el Payo Pelegrina. Todos somos de Estudiantes menos los del Lobo. Está bien, así debe ser. Es el folklore del fútbol. Falta poco. ¿Cuánto falta? La hinchada no tiene voz. Verón corre al rincón. La hinchada empuja la pelota. Acompaña el pie de la Bruja hasta el golpe a la pelota. No se ve bien. Hay un silencio que parece interminable. Boselli salta. La hinchada salta y empuja. Gol de la mística. Vuelvo a gritar. Susy también. Es gallina pero salta también. Tal vez todos saltamos un poco y todos cabeceamos con Boselli. Gol argentino. ¡Gol argentino! ¡Todos somos Argentina! Pero una Argentina alegre, feliz. Una gran alegría para todos en medio de tanta desazón. Falta poco. La hinchada grita. Está cansada. La Bruja ruge y da las últimas órdenes. Concentración y nadie al suelo. Aunque tengan la pierna rota. Si se tiran al suelo los lleva la camilla y quedamos diez. Concentración, carajo. Hay algo de Fidel en sus instrucciones. Algo infinitamente macho. Infinitamente distinto. Infinitamente líder. La hinchada grita. Estertores, bronquitis, alveolitos, gripe A. Pero grita más fuerte. Bilardo mira su reloj y pide la hora. Faltan dos minutos. La hinchada no es un sujeto. Es una máquina sin sujetos. Hinchada junta. ¿Cuánto falta? Le pregunto a Susy. Bilardo desde el palco se levanta y pide la hora. La hinchada pincha se mueve rítmicamente sin fuerzas. Faltan quince segundos. Un último esfuerzo. Pitazo final. ¡Estudiantes carajo! Ganó el talento y el gran coraje. Todo es onírico. La hinchada llora. Verón y todo el equipo llora. Pero no hay tristeza. Es llanto de victoria de gladiadores. El llanto alegre es el más terapéutico de todos. Porque hay potencia. Acción. Alegría. Toda la Argentina ruge. La potencia del pueblo intacta. Parecía el ’86 con Maradona a la vuelta. Verón como un chico, gritando de felicidad como un chico. Pero con coraje de mística ganadora.

Yo soy del Rojo, los de los siete títulos (no olvidarlo). Pero hoy y mañana soy pincha. Soy argentino alegre. Sin exclusiones. Puro contagio. Ondas que conmueven. Mucha gente, muchísima gente en La Plata. Para el recuerdo. Pienso que hay muchos que no son de Estudiantes, sí. Son demasiados. Pero digo que hoy somos todos de Estudiantes.

Al otro día me dice Pino: ¿Viste? Ganamos. ¿Quién ganó?, le dije yo. ¡Estudiantes! Soy del pincha de toda mi vida. ¡Se ganó todo! Me dice Coco, el hermano. Este año se ganó todo El Pino.
Coraje y talento: la mística ganadora. La mística “Pincha”.

55 comentarios:

  1. Buenísima NOTA. Todos mis amigos no pinchas me dijeron que sintieron lo mismo, bienvenidos a eso de ser pincha aunque sea por un día.-

    Pero cuidensé que a sus hijos los vamos a hacer pinchas.-

    ResponderBorrar
  2. che por favor no traigamos a guillermo franco,hace un monton que no juega en el futbol argentino y aparte tiene 33 años ya.
    Y hay que hacer un intento mas por peñalba,es un jugador que nos vendria muy bien,es un jugadorazo.

    No a franco,capaz funciona pero que se yo..vamos a jugar un mundial de clubes,hay que traer jugadores de con buen nivel.
    Necesitabamos un 4 con subida,pintos el de defensor,o el negro ibarra que esta viejo pero es un jugadorazo tambien,pablito alvarez es del club,pero no tiene la capacidad ofensiva que necesitamos,igual lo re banco tiene unos huevos terribles.
    Y este leandro gonzalez,tambien de medio pelo pero com alternativa de enzo puede andar,eso si si viene peñalba afuera el chino!

    vamos pincha carajo!

    ResponderBorrar
  3. Lo digo ahora porque es muy facil hablar con el diario del lunes, ojala me equivoque, pero salvo Pablo Alvarez no me gustan para nada los jugadores que estan viniendo, para nada...

    ResponderBorrar
  4. Aclaro que no pido que salgan a gastar plata como locos, solo digo que no meconvencen los nombres que se estan manejando...

    ResponderBorrar
  5. Igual, Sabella tiene todo el credito del mundo, ni hablar...

    ResponderBorrar
  6. miguel pires acerca a Leandro gonzales??????????????????????????????????????????????????? yo no entiendo nada!!! que hace el muerto de leandro gonzales viniendo a estudiantes!!! por DIOSS!!! QUE ESTA HACIANDO CON LA PLATA MUCHACHOS...

    ANTES QUE PAGARLE A ESE PERRO QUE TIENE 7 GOLES EN 70 PARTIDOS COMPRO DOS BUTACAS PARA EL ESTADIO!!

    MORALEZ NEUMMANN LO MISMO PERO LO PIDIO SABELLA ASI QUE NO DIGO NADA...


    NO VOLVAMOS A LOS 90 POR FAVOR!!! NADIE LO LLAMO A UNALI? O PAJUELO!? DEJENSE DE JODER

    ResponderBorrar
  7. Moralez Neumann???? alguien sabe algo de este tipo, yo no tengo idea... si alguien sabe algo que comente...

    ResponderBorrar
  8. Morales Newman es un clon (en todo sentido) de La Gata. Puede ser un jugadorazo, como un fiasco. Es un proyecto todavía. Yo lo ví mucho en Instituto, y muchas veces ganó partidos el solo, y muchas veces ni se notó su presencia en la cancha, casi diría en igual cantidad de partidos las 2 situaciones por igual. Pero si el no aparecía, Instituto perdía siempre.

    Nunca tuvo chances de verdad de demostrar su nivel en los clubes grandes donde estuvo, pq no las tuvo. En River debutó en un 3 a 3 contra el Bobo, ese día River uso todos pibes, y en ese partido marcó su primer gol. Después no jugó nunca más en River. En San Lorenzo, Ramón no lo uso nunca, no le dió ninguna chance.

    En Emelec, tuvo buenos partidos, pero tb fué irregular. Pasa que en los equipos donde más jugó, siempre le quisieron poner la mochila de líder, y no es líder. Intrigante apuesta, yo le pondría fichitas.



    Lo de Franco sería genial, para mi modo de ver. Tiene Champions, tiene mundial encima, como no lo voy a querer?. En su momento no fué reconocido como correspondía, y cometió el error de irse a México.

    ResponderBorrar
  9. Formidable relato.
    Por trabajo cuando voy a la central de la empresa que me emplea, en Capital, soy el único platense y único pincha.
    Bah no siempre.
    A veces como despues del Mineirazo, somos unos cuantos.
    Recibí abrazos y felicitaciones de bosteros y plumíferos, de fortineros y cuervos, de algún canalla, de los indesigentes y hasta de uno del yasinklú.
    TODOS, coincidían en lo BIEN que había JUGADO el LEON, y lo bueno que era dar vuelta el par (no solo ese prtido, sino toda la copa) tido dejando mudos a los Brazukas....

    Otro comentario que escuché en varias oportunidades fue el asombro hasta la emoción de muchos por lo que fué la avalancha albirroja en EZEIZA, en todo el camino y en La Plata, hacían refencia no solo al número que los asombraba sino a ver mujeres, grandes, viejos ,chicos, etc, y que todo era un festejo sano, extremadamente alegre y loco pero sano.
    Bueno les conté eso es la familia pincha. Eso también, es parte de nuestra escencia, de nuestra cultura, de nuestra mística.

    ResponderBorrar
  10. jajajaj no volvamos a los 90 jajajajaj osno muy politico..igual unali y pajuelo son de principios de 2000..negro de mierda ese pajuelo nos hizo perder un clasico...no entiendo porq siguen los rumores de algun lateral cuando ya vino alvarez, a mi alvarez no me convence pero ya esta, no vamos a traer otro...el pibe este neumann no hablo porq no tengo ni idea pero no me parece mal haber traido un pibe..quiero q vengan tipos de 25 años no de 32.. no hay q envejecer al plantel con los q estan experiencia sobra...si tren otro delantero mas entinedo porq salgueiro esta como transferible..sino me parece muy arriesgado confiar en un tipo q jugaba en instituto q se yo..

    ResponderBorrar
  11. SI VIENE LEANDRO GONZALEZ ES UN INSULTO A TODOS LOS HINCHAS...ES SOLO UN NEGOCIO DEL HIJO DE PUTA DE PIRES ESTO DEMUESTRA QUE LA DIRIGENCIA TRANSA CON ESOS LADRIS..YA NOS QUISIERON CAGAR CON MAMBRU..PONGANSE LAS PILAS..COMO VA A VENIR AL CAMPEON DE AMERICA UN TIPO Q FRACASO EN RACING!! RACING!! LUGUERCIO ES MARADONA EN RACING!! ESO TE DA UNA IDEA DE LO Q ES EL EQUIPO...Q VENGA ALGUIEN DE JERARQUIA O ALGUN PROYECTO PERO PARA TRAER JUGADORES INTRASCENDENTES ME QUEDO CON LO Q TENEMOS Q NO ES POCO!

    ResponderBorrar
  12. yo pienso que Estudiantes apuesta a estos jugadores porque si no, no le va a alcanzar la guita para todo el plantel
    igual, todavia son rumores
    se habla de Franco, Farias, Ramirez, Neumann, Fernandez y muchos mas
    como dije antes, hasta no ver la foto de los jugadores firmando o con la camiseta no pienso creer nada
    porque tambien puede ser que ya este (como Alvarez) y de un momento a otro se nos fue a otro club (no pienso en el caso de Pablo) o le descubren algo en la revision y bue, no puede estar

    ResponderBorrar
  13. Que venga Leandro Gonzalez se puede entender solo como un negociado, mas aun si esta Pires de por medio, es un jugador mas, del monton, DEJENSE DE JODER, QUE NO VENGA...

    Y en cuanto a Morales Neumann, a mi no me convence para nada en estas instancias, aunque lo pidio Sabella y le doy la derecha... el problema es que se tapa a los pibes del club (Lentini, Carrasco)con un jugador que no es nada del otro mundo.

    ResponderBorrar
  14. Estoy de acuerdo con vos Shinigami, es mejor no hablar hasta que este hecho, pero el hecho de que Pires este en medio del tema con Leandro Gonzalez me preocupa, porque ademas de ser un mediocre jugador, si esta Pires NUNCA puede ser beneficioso para Estudiantes...

    ResponderBorrar
  15. ULTIMO MOMENTO:

    El Gran COCO San Bernardo le dice Adios al Bobo y expresa su Bronca:

    "MI IDEA ERA RETIRARME ACA, PERO ME CANSÉ DE ESPERAR, ME VOY A UN EQUIPO CAMPEON".
    En estas horas arreglo su vinculación a Villa San Carlos.....
    JEJEJEJEJEJEEJEJEJEEJ

    ResponderBorrar
  16. ULTIMO MOMENTO:

    El Gran COCO San Bernardo le dice Adios al Bobo y expresa su Bronca:

    "MI IDEA ERA RETIRARME ACA, PERO ME CANSÉ DE ESPERAR, ME VOY A UN EQUIPO CAMPEON".
    En estas horas arreglo su vinculación a Villa San Carlos.....
    JEJEJEJEJEJEEJEJEJEEJ

    ResponderBorrar
  17. Miren 39 tapas de diarios argentinos en los que salimos en día del Mineirazo.

    http://ignorante.wordpress.com/2009/07/24/estudiantes-tapa/

    Saludos.

    ResponderBorrar
  18. VIDEO MORALES NEUMANN
    http://www.youtube.com/watch?v=r_yY9LTbbnE

    DEBUT, Y GOLAZO AL BOBO...
    http://www.youtube.com/watch?v=r_yY9LTbbnE

    ResponderBorrar
  19. MISTICO: en este momento Lentini y Carrasco no tienen lugar, están tapados y más teniendo en cuenta que Estudiantes juega un solo torneo. Entonces van a ir a Quilmes, donde van a tener lugar y probablemente sean titulares.
    Morales Neumann viene a completar el plantel, y es probable que juegue poco porque tiene a Boselli, Salgueiro y Calderón delante de él.
    O sea que Morales Neumann no desplaza a Lentini y a Carrasco, todo lo contrario.
    No olvidemos que Luguercio en su momento fue a Defensa Y Justicia, porque necesitaba tener minutos en cancha

    ResponderBorrar
  20. lo de Gonzalez es Humo no se preocupen.
    No olviden esto, TODOS los jugadores quieren venir a Estudiantes, TODOS los representantes queieren meter jugadores a Estudiantes y TODO el mundo nos esta tratando de enchufar algo.
    Por contrapartida TODO nuestro plantes es apetecible y es probable que lleguen pedidos de ofertas desde Albil hasta Salgueiro (por tomar ambos extremos de ubicacion en el campo de juego).

    ResponderBorrar
  21. Sabes que tenes razon Ferchu, es HUMO, HUMO Y HUMO... reconozco que me exasperó leer el nombre de Pires pretendiendo enchufarnos un jugador, pero es así, ahora todos quieren venir, y la danza de nombres sera eterna...
    Por otro lado ELBSPV, sigo sosteniendo que en vez de traer a M. Neumann se podria haber apostado por Carrasco o Lentini, ojala termine rompiendola... de todos modos confio a muerte en Sabella, y que el lo haya pedido me deja tranquilo.

    Ah "ignorante", buenisimo el aporte de las tapas de los diarios

    ResponderBorrar
  22. IMPRESIONANTE!!! Por favor, en este video que nos aporta xray_pincha, no dejen de observar el pasillo 25... VACIO, COMPLETAMENTE VACIO (y eso que eran epocas dulces para el bobo, antes de la debacle total, y contra un grande como river).



    DEBUT, Y GOLAZO AL BOBO...
    http://www.youtube.com/watch?v=r_yY9LTbbnE

    ResponderBorrar
  23. Es que se está apostando por Carrasco y Lentini, por eso van a Quilmes, para ganar experiencia y no estar otro año sin jugar. Cuando vuelvan posiblemente sean titulares. Es preferible que al banco vaya M.Neumann y que Carrasco y Lentini jueguen aunque sea en el nacional B

    ResponderBorrar
  24. En la previa del partido entre racing y los 7ris7es estuve entrando seguido a un blog de racing, y los de la academia le tomaban el pelo a leandro gonzalez. Es más, había un posteo donde se explicaba que no estaban actualizando seguido el blog porque estaban tratando de ubicar a leandro gonzalez en el inter.
    Se le cagaban de risa, y lo llamaban "leandrez gonzalo".
    Ahora volví a entrar a ese blog y no encuentro todo eso, se ve que lo borraron.
    Yo no lo vi jugar mucho, pero después de ver todo eso, espero que no venga

    ResponderBorrar
  25. se acuerdan de leandro gonzalez el año pasado???

    estuvo a punto de ir a jugar al glorioso gilacia del topo sanguinetti..pero le llego la oferta de rasin y con la excusa de "no quiero ir a un club para pelear el descenso" los re cago y se fue a racing....por mas q los haya re cagado a los tristes eso demuestra que no tiene codigos..encima esta con pires..debe ser cualquier cosa eso..no puede ser que entre sus probables destinos esten Atl. Tucumán, Arsenal y el campeon de america...si viene es porq algo anda mal....basta de pires

    ResponderBorrar
  26. pinchapasion da como confirmado lo de gonzalez...

    me parece ami o esa pagina es medio bolacera? siempre tiran una noticia aclarando "que alguien muy cercano al jugador" o "alguien de la dirigencia" le dijo en exclusiva a pinchapasion (q no es un diario ni mucho menos como van a tener mas influencia q eldia, la cielo o medios de capital). El miercoles era "estudiantes va por bergessio" al dia siguiente ni siquiera comentaron que era imposible..ayer "farias muy cerca" porq alguien cercano le habia dicho que... hoy ni hablan de farias..pero con este gonzalez directamente lo ponen como confirmado..espero q sea HUMO pero cuando lo dan como tan seguro...QUE BRONCA Q ME DA Q TRANSEMOS CON EL HDP DE PIRES..ASI VAMOS A QUEDAR MAL..TRAER JUGADORES SOLO PARA Q SE MUESTREN UN POQUITO SIENDO UNOS MUERTOS Q NADIE PIDIO..MUY DE CABARET..

    BASTA DE PIRES
    ESTA DIRIGENCIA NO ME CIERRA PARA NADA.. y me molesta q se suban al carro para q todos los periodistas le digan "estudiantes esta asi por los jugadores, la gente y la dirigencia que blablablablabla." preferiria un perfil mas bajo..y q la cara de eso sea alegre abadie lombardi y otros..no filipas q demuestra ser un incompetente dia a dia...lo boludearon de nacional de cruzeiro..no tiene NADA de peso en la AFA (por culpa de alegre ya se pero algo podrian hacer.. son campeones de america)

    el panorama no me cierra

    pablo alvarez: jugo MUY mal en CENTRAL, nivel BAJISIMO, quiere al club y todo pero no me parecia momento para q vuelva..ademas q no se venga a hacer el q ama al club porq el catania le puso un poco de guita y hasta se peleo con los dirgentes para irse..todo bien pero tampoco se haga el veron

    moralez neumann: esta bien un proyecto pero tiene q estar acompañado por un delantero de jerarquia..viene de instituto....


    esperemos q traigan a algun tapado q nos sorprenda..o solo podemos traer ex jugadores?? parecemos los vecinos

    ResponderBorrar
  27. PABLO ALVAREZ?????? pero como este chico del cual me gusta su juego y nunca voy a dejar de agradecerle lo del 2006,pero es el mismo que hace 6 meses no vino por lo economico? y ahora viene por el mundial de clubes? 6 meses atras no arreglo.me da bronca tambien me da orgullo que ahora todos quieran venir incluido PALERMO. pero....

    ResponderBorrar
  28. Porque no se informan antes de hablar giladas de Pablo Alvarez???

    Quien dijo que no vino a Estudiantes hace 6 meses porque quéría mas guita?

    Hace 6 meses Pablo Alvarez tenía acordado su contrato con Estudiantes, pero se metió Central en el medio y le ofreció mas plata al Catania.

    Osea, es una cuestión entre clubes, el jugador no tiene nada que ver.

    Informensé antes de hablar muchachos

    ResponderBorrar
  29. Marcos no te parece a vos, es re bolacera, muy vendehumo son, y me extraña de una pagina partidartia, tiran titulos como si nada, con lo de Bergessio, lo de Farias, ahora esto... se mueren por dar una primicia, pero son poco serios... es facil, la primera vez le das bola, la segunda los lees con desconfianza, a la tercera ya no le crees nada...
    Espero que esa "bomba"que tiraron ahi no sea cierta...

    ResponderBorrar
  30. claro me paso eso con pinchapasion..es raro ya q es una pagina pincha y es medio absurdo q se hagan los q tiran primicias q eso se lo dejen a los diarios...ya todo lo q digan lo tomo entre pinzas

    con pablo alvarez es cierto que el queria venir pero los dirigentes no pusieron la guita..igual hubiera sido al pedo traerlo porq teniamos a angeleri cellay re y a alayes...

    lo q digo yo es q en el 2007 apenas llego la oferta del catania me acuerdo q decia "q los dirigentes vengan a ver la casa donde viven mis viejos... no pueden no aceptar lo del catania" se las queria tomar y no creo q cobrara mal porq despues del campeonato se les aumento el sueldo a los jugadores...NO TENGO NADA ENCONTRA CON Q SE HAYA QUERIDO IR..ES OBVIO EL JUGADOR ASPIRA A GANAR MAS Y JUGAR EN EUROPA..ESTOY ENCONTRA DE Q AHORA SE MATE POR VENIR A ESTUDIANTES DICIENDO Q EJA TODO Q NO LE IMPORTA LA GUITA Q BLABLABLA..tendra ganas de venir (quien no) pero no se si tendria tantas ganas si no hubieramos salido campeones

    ResponderBorrar
  31. Estoy de acuerdo con Mariano edlp en su momento vi una nota que le hicieron a Alvarez y dijo que le huebiese gustado venir a Estudiantes pero los clubes terminaron arreglando que fuera a Central, y el "ahora se debia a esa camiseta".
    Lo de Gonzalez estoy de acuerdo con todos ustedes, NO ME CIERRA.
    Pero bueno... pensemos que esta Sabella al frente de todo esto y tenemos que confiar. El va a saber que hacer.
    Un abrazo.
    Mario de 28

    ResponderBorrar
  32. para mi sabella debe estar enojado porq le traen un tipo mediocre por negocios para q se cotice..como vidriera..asi parecemos sanlorenzo o indepte q suelen hacer esos negocios... debe haber guita de por medio o para el club o para los dirigentes..alguien (ademas de pires y gonzalez) tiene q salir ganando con esto..y esta claro q estudiantes no

    ResponderBorrar
  33. Es todo humo, de lo que se dice, nada se concretó todavia, ni siquiera Pablo Alvarez arreglo todavía, solmente vinó Morales Neumann... por eso lo mejor que podemos hacer es esperar y no darle tanta bola a los medios...

    PD: si lo Leandro Gonzalez no se hace (ojala asi sea), no entro mas a la pagina pinchapasion...

    ResponderBorrar
  34. adhiero a la PD de mistico
    a pinchapasion no entraba casinunca pero estos dias entre seguido para ver noticias y el foro esta piola..pero en 5 dias me di cuenta q por lo menos la parte de noticias es cualquier cosa..ese Leandro Daniel Blanco es un CARADURA

    todo esto copiado de noticias de pinchapasion:
    1) Peñalba, a un paso de Estudiantes
    El volante de Argentinos se podría convertir en nuevo jugador del Pincha en cuestiones de horas

    2) Pablo Alvarez estaría confirmado

    El jugador, según altas fuentes de la Comision Directiva del club, sería jugador de Estudiantes y firmaría en las proximas horas el contrato que lo vinculará nuevamente al conjunto platense.

    (hoy filipas dijo que todavia lo de alvarez no esta)

    3)Carrusca a un paso
    Marcelo Carrusca es el jugador que está más cerca de volver a vestir la casaca de Estudiantes y convertirse en el primer refuerzo del equipo que comanda Alejandro Sabella.

    4)Primicia de Pincha Pasión
    Farías, ese sueño que se puede cumplir

    5)Exclusivo en dialogo con Pincha Pasion
    Leandro González nuevo jugador Pincha

    6)LIONEL SCALONI

    Desde Italia, los rumores indican que no habría problemas en que Scaloni se vuelva a poner la camiseta de Estudiantes por un año


    talvez UNO de estos sea verdad..pero queda claro q son VENDEHUMO..peñalba esta casi descartado..scaloni filipas dijo hoy "esta frio"..pablo alvarez todavia no esta..carrusca se complico por los turcos..farias esperemos q sea verdad...gonzalez esperemos q sea otra bomba de humo...son unos caraduras estos tipos..escuchan un nombre y lo publican..y encima despues no tienen la humildad para aclarar q no era cierto o q era menos posible de lo q publicaron

    ResponderBorrar
  35. Clubes de Leandro Gonzalez

    -Chacarita Juniors (hasta la 5ta division )
    -Olimpo de Bahia Blanca
    -Racing Club


    QUE TRAYECTORÍA



    Por favor Galván es 10 veces mejor
    Nuñez también

    ResponderBorrar
  36. NO A LEANDRO GONZALEZ!!!

    Es verdad Marcos, la pagina esta muy buena, tiene buen diseño, mucho material (fotos, wallpapers, videos etc.), un foro (del que no participo) bastante importante, las columnas de opinion son buenas, hay información de todas las disciplinas, encuestas... pero la cagan con la desesperación que tienen por dar primicias, ya que se dejan llevar por los rumores y pifian mucho...

    ResponderBorrar
  37. ya se que Gonzalez no es de su agrado (ni lo amo ni lo odio, pero no lo quiero en este momento) pero tampoco podemos hablar de un jugador tratandolo de "muerto" mostrando su trayectoria
    no se si alguno recordara un post que hice (copiado de una pagina tripera), donde se burlaban de la trayectoria de los jugadores que hoy son CAMPEONES DE AMERICA
    muchos de nuestro plantel (Braña, Desabato, Perez, Alayes, Cellay, Andujar, etc) asomaron por primera vez en Primera B y sin embargo resultaron ser buenos jugadores (con el paso de los años, claro)
    entonces debemos darle chances a jugadores asi
    ademas, no podemos apostar traer todos jugadores de renombre
    porque esos no vienen a ganar $2
    y no quiero que el Pincha entre en la crisis que afecta al futbol argentino (que hasta el momento somos uno de los tres clubes que la esta esquivando muy bien)

    ResponderBorrar
  38. "El COCO" quiere dar una vuelta"

    Cansado de la mediocridad, de estar 17 años al pedo, de levantarse todas las mañanas para ir al bosque, al pedo. El Coco Can Esteban arregló con Villa San Carlos. "Vengo a ganar algo" debe haber dicho luego de estampar su firma.
    ¡Bravo Coco!!! los pinchas te vamos a extrañar!!!!

    ResponderBorrar
  39. Además, me acuerdo perfectamente, cuando admitiste que el 24 de junio de 1994, fueron al bombo cotra Mandiyú para que nos fueramos a la B, y el imbécil del mellizo lo negó. Fuiste, sos y serás "un sorete", pero un "sorete sincero", el otro es peor que vos, porque no lo admite.

    ResponderBorrar
  40. El presidente de Estudiantes, Rubén Filipas confirmó en una entrevista exclusiva a Cielo Sports, que si bien no hay nada oficial aún, "hay posibilidades" que el Clásico entre Estudiantes y Gimnasia, se mude al Estadio Ciudad de La Plata.
    "De acuerdo a lo informado el partido está programado para que se juegue en Racing, después no puedo dar veracidad respecto al cambio de lugar pero siempre hay posibilidades aunque cuando no depende de vos, es complicado, oficialmente hasta ahora se juega en Racing", señaló el presidente de la entidad albirroja.
    Según anticipó esta tarde, Cielo Sports.com pese a lo acordado por el secretario General de la Gobernación, José Scioli y Thomas Wuerch, vicepresidente de operaciones de Birdair, empresa que realiza el techado del estadio Ciudad de La Plata, las mismas podrían ser detenidas para albergar el clásico del próximo 23 de Agosto.
    Si bien pudo averiguar las negociaciones para trasladar el derby platense de Avellaneda al estadio Ciudad de La Plata recién comienzan, desde el COPROSEDE ven con buenos ojos el cambio de escenario.

    ResponderBorrar
  41. EL VIEJO PELOTUDO QUE CONDUCE "LOBOS EN LA NOCHE" LE PREGUNTO A 1 NENE DE 3 AÑOS QUE ERAN LOS PINCHAS.......

    Y EL NENITO RESPONDIO" SON PUT..."

    LO QUE MAS ME CAUSO FUE LA CAGADA A PEDO QUE SE COMIO DESPUES EL VIEJO VIRGO DE MIERDA ESE POR PARTE DE LOS MISMOS PANELISTAS POR PREGUNTARLE ESO A EL NENE JAJAJA


    ASI SON LOS 7RIS7EROS...POR ESO TIENEN EL CLUB QUE TIENEN.

    LA VERDAD ME DIO VERGUENZA AJENA.

    ResponderBorrar
  42. LO UNICO QUE RESCATO DEL VIEJO PELOTUDO ESE,ES QUE LE DIO CON UN CAÑO A GILSANDE POR QUE DIJO QUE FUE UN DIA HISTORICO PARA GINASIA CUANDO LE GANARON A RAFAELA.

    SIEMPRE HAY UN DESCOLGADO NO?

    ResponderBorrar
  43. muchachos vieron los videos que andan circulando por la red y la pùblicidad de todos los medios.... ELCASOBOBOSUBCAMPEON ....
    les cuento.... es algo parecido AL CASO MASCHERANO pero cuentan los hechos BOCHORNOSOS que se dieron a lo largo de la vida TRISTERA ... yo siempre decia que la vida no los habìa ayudado por esas cosas que tiene el folklore del fùtbol... pero si ustedes miran todos los capitulos veran que ESTA LLENO DE COSAS que se suceden o aparecen para ENTRISTECERLES la vida una y otra vez....
    si quieren mas informaciòn de este caso entren en la siguiente pàgina....
    www.gimnasia.org.ar
    DUBAI parecìa que era el ùltimo càpitulo que se habìa agregado pero tres dìas despues se agrego ACERCANDOSE A LA MISTICA DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA.

    ResponderBorrar
  44. Que lindo que encontre esto para taparle la boca a los bobos que te dicen moda a cada rato. Acá les dejo este pdf que muestra la venta de entradas desde 1994 a 2004. Resumen.. la mejor decada de la historia tripera y una de las peores nuestras. Fijense quien vendio mas entradas, a estudiantes se le cuentan dos campeonatos menos que a ellos por el año en la b, asi que le damos ventajas e igual los pasamos.

    Lindo para armar un documento y empezar a mandarlo.

    http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/8/03/2005/538059/nota_papel.pdf

    ResponderBorrar
  45. Aparece cortado el link, asi que lo pongo en dos partes y dsp unanlo.

    http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/
    8/03/2005/538059/nota_papel.pdf

    ResponderBorrar
  46. "Si festejaste ser el peor de la Argentina, imagínate lo que es ser el mejor de América"

    ResponderBorrar
  47. Que manera de cagarme de risa de los bobos.

    Se me agregaron un par a un mail que tengo para cagarmeles de risa.

    Y la conclusión de todos (pero TODOS) fué: todo lo que vos quieras (me admitieron que somos mejores en todo, hasta gente), pero admití q para ustedes somos importantes.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Pobre gente, igual me dan asco. Ni bronca, asco.

    ResponderBorrar
  48. che el lunes vuelven los jugadores, alguien sabe a que hora para ir a recibir a los jugadores... hay algo preparado?
    vamos todos al country a recibirlo a lo grande!!!

    chido no puedo abrir ese link fijate que se lo quiero mostrar a los virgos

    Y PARA BALBIN que te pasa con la dirigencia... te parece que no tiene perfil bajo? vos estas loco o que, decis una harta de gansadas... yo no tengo nada con esta CD ni con otras pero me parece que te salio el "alegrismo" de adentro, y me parece que de esta comisión no hay nada que decir (se esta retrazando el estadio como las otras) no se trajo ningun jugador de esos para negociar ni nada....
    y aparte cuando todos (medios) hablan de la pata dirigencial se refieren a una continuacion, todos salieron de la misma agrupacion si no sabes, filipa estuvo con alegre y eso....
    asi que me parece que bardeas al pedo a la CD y lo del peso en afa me parece que todos sabemos de donde viene, del mismo lugar que los ataques de diario el dia hacia el pincha
    asi que no tiremos mierda... y en cuanto a esto (los jugadores que vendran) esperemos a ver que pasa

    Vamos pincha carajo

    ResponderBorrar
  49. Marcos Balbín, sos socio?.

    Cuanto salen las obras del estadio?

    Fuera de joda, esto para el club es una oportunidad histórica para nacionalizarse definitivamente.

    La gloria pasa, la caída es inevitable, pero hablo de afianzar los cimientos, para los próximos impulsos, que si se hacen bien las cosas, vamos a recoger inevitablemente los frutos.

    Estamos exactamente como Velez en estuvo en los comienzos de su gloria en los 90. Velez, hoy para mí, el club más sólido del país, siendo un simple club de barrio que no tenía ni el 20% de la gente que tiene hoy, que no es tanta como nosotros, q encima tenemos el empuje de una ciudad atrás.

    Lo que nos pasó en los 90, fué consecuencia de no haber hecho los cimientos correctos en varios aspectos. De haber actuado como un kiosquito en varios rubros.

    El otro día, hablando con unos amigos, llegamos a la conclusión, de que Estudiantes es un club "buena leche". De "gente buena leche". Una familia (con muchos bardos, como toda flia), pero buena leche.

    Así como los vecinos son un club genéticamente "muy mala leche", por eso siempre, les fué como les fué.

    Muchos años padecimos una terrible pérdida de la identidad, pq nuestro verdadero potencial como club, ES ESTE. No los 90 (donde justamente habíamos adquirido una mentalidad perdedora y conformista, ajena a nuestra historia).

    Hoy, muchos chicos de todo el país, sueñan con ser Verón, y se hacen hinchas del club.
    En cada rincón del país, tiene que haber más presencia marketinera del club.
    Que para conseguir una camiseta de Estudiantes, no tengas que viajar hasta La Plata, si sos jujeño, entrerríano, o santacruceño.
    En eso Estudiantes históricamente, se comportó como un equipo chico, lo padecí en carne propia.

    Y el mayor patrimonio que tienen los clubes, son sus hinchas.
    Si aprovechamos este momento, en algunos años podemos llegar a posicionarnos definitivamente entre los grandes, y que absolutamente nadie se atreva a ponernos en duda.

    Pq la gloria pasa, esto no es para siempre, vendrán malas y buenas nuevas.
    Hoy, si vas por el mundo y decís Argentina.
    Te dicen Maradona.

    Y si hoy decís La Plata, te dicen Estudiantes (me consta).
    Aunque muchos no lo podamos creer.

    No lo desaprovechemos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  50. espiroqueta no se a q viene tu pregunta..se q la gloria pasa pero q pase en 3 años no 10 dias despues de salir campeon de america..no puede ser q no tengamos guita

    10millones x sosa
    6millones x pavone
    7millones x piatti

    esta bien habran afanado pero seguimos vendiendo jugadores, mas baratos pero juntos es buena cdad de guita, pagamos sueldos muy altos ya se..pero por haber ganado la copa nos entro buena guita..por jugar el mundial nos entra mucha guita...y no podemos comprar a la gata??? o solo podemos traer jugadores q son EX y quieren volver o si no hay q ir a buscar jugadores de la B u otros q aspiran a ir a Atl Tucuman?? para mi lo mas importante es terminar el estadio y por eso se q no podemos gastar mucha guita en comprar alguno..pero de ahi a buscar a leandro gonzalez (aunq sea humo), a un jugador de la b (entiendo q sabella lo pidio pero no creo q haya estado primero en la lista..debe haber sido el q se adaptaba a la economia)

    espero q la dirigencia se este moviendo mejor de lo q pensamos y atras de todos los rumores baratos de paginas pedorras..y q mañana me entere q de la nada trajimos un refuerzo de jerarquia (no digo bergessio pero alguno q zafe)..

    ResponderBorrar
  51. Venta de entradas GELP

    Apertura 1994 52.198
    Clausura 1995 180.978


    quien es moda bobito??

    ResponderBorrar
  52. A ese nene, además de darle una patada en el orto y mandarlo a dormir, hay que explicarle que: Ser puto es FRACASAR SISTEMATICAMENTE en todas las finales EN SERIO que se juegan. GELP FRACASA SISTEMATICAMENTE TODAS LAS FINALES EN SERIO que juega. Eso es ser PUTO y CAGON. LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

    ResponderBorrar
  53. Ese programa "Bobos en la noche" es lo mas grasa y bizarro que vi en toda mi vida... 7riperos tenian que ser

    ResponderBorrar
  54. http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/
    8/03/2005/538059/nota_papel.pdf

    En consecuencia, el promedio entre plateas y generales vendidas entre el Apertura 1991 y el Clausura 2004 es el siguiente:
    Gilasia y Envidia: 101.078, 74
    Tetracameón: 115.456,64

    LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

    PINCHA: moda de 104 años

    ResponderBorrar
  55. Para Marcos Balbín:
    Las cifras de ventas de Sosa, Pavone, Piatti y todos los otros con correctas, pero que ahora no haya plata no es sinónimo de que se la robaron.

    Hacé números:
    Un plantel = 25 jugadores. Ponele que haya 5 pibes, son 20 profesionales.
    Sueldo promedio: $10.000 x 20 = 200.000 (al mes)
    Prima del contrato (para los que no estén a préstamo) ponele otros $10.000 al mes: $200.000 más =
    $400.000
    Al año da $4.800.000.
    Sumale los premios por entrar en las copas, por partido ganado o por hacer más de 50 puntos: ¿$5.000 por jugador? Eso da 125.000 más. (Por salir campeón de Apertura 2006 el premio al plantel fue $1.000.000).
    Tenés $5.000.000 anuales de gastos sólo por tener un plantel que no se vaya a la B. Agregale el sueldo y contrato del cuerpo técnico.

    Por cada partido de local (desde la fase de grupos) en la Libertadores te dan 210.000 dólares. Son 7 partidos hasta la final o sea 1.470.000 dólares = $5.586.000
    De ahí descontá $760 (200 dólares) por cada amarilla (tuvimos 46), la Conmebol te retiene el 10% de la recaudación de los partidos de local, el premio de la copa a los jugadores, la policía, los boleteros, el alquiler de la cancha, los aviones charter a Ecuador, Brasil, Uruguay y la estadía en hoteles para 30 personas.
    No sobra nada de guita. Aún así estamos mejor que Club Argentino Sin Libertadores de América y los otros que quedaron en el camino temprano, pero no mucho.

    ResponderBorrar