lunes, octubre 25

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Cuánto se hablo la semana previa a Vélez-Estudiantes!! Que era el partido del año, que se definía el campeonato y varias frases más que se repitieron hasta el hartazgo en todos los canales deportivos. Sin embargo, Alejandro Magno y sus jugadores tenían muy en claro que todavía quedan siete fechas (qué número!) y que en ese sentido era "un partido más". 

Escuché varios periodistas criticando la forma de jugar del Pincha y el planteo que hizo el viernes pasado, diciendo que Sabella es ultra defensivo y que no merecemos estar primeros. Mejor así! como ya hemos comentado en otra oportunidad, prefiero tener la prensa en contra y no lamiendo las botas obsecuentemente. 

También escuché a Brindisi (menottista de pura cepa, aunque buen tipo) elogiando a más no poder el planteo de Estudiantes, la forma de jugar y manejar los tiempos del partido con Vélez. Ya lo puse en el resumen del viernes, Vélez había hecho goles en todos los partidos de local y tiene a los dos goleadores del torneo, y nos llegaron TRES VECES, ninguna de riesgo serio. Envidiable sistema defensivo de Estudiantes, cerrando todos los caminos para que Orión no pasara sobresaltos. 

De vez en cuando me veo en la necesidad de compartir mi admiración hacia Sabella. Alejandro Magno se adaptó a lo que tiene, hace un año que está reclamando un delantero de área, inventó a González en esa posición y se lesionó, López no termina de recuperarse y paremos de contar, no tenemos más nada arriba. Entonces que hay que hacer? cerrar el arco y ser efectivos con las chances que generamos por partido, tener posesión de pelota.  Salvo el partido con Vélez siempre tuvimos la pelota la mayoría del tiempo, la cuidamos y cuando se puede, lastimamos.

Sigamos disfrutando de este técnico sobresaliente que tenemos, que aplica la táctica y estrategia a la perfección, puede cometer errores como cualquiera, pero sabemos que cada decisión que toma la piensa, la medita, la analiza y la ejecuta convencido que es lo mejor para lograr el resultado buscar. 


PD: vieron lo que hizo el vendehumo de Cappa en el partido con Racing? se lesionó el paraguayo Román e hizo 200 cambios posicionales intentando armar la defensa!! no tiene idea! 

12 comentarios:

  1. De los que comentan que viven en LP y alrededores y quizas tengan mas info.
    Se sabe que le pasa al Roro, porque pense que de a poco desp de olimpo empezaba a sumar minutos, con colon las lesiones cagaron los cambios, pero con velez no entro y dicen que sigue diferenciado.

    Lo necesitamos con urgencia.

    ResponderBorrar
  2. PP, no te calentes, y es como vos decis.
    No fue hace un año ni un lustro ni 20 años.
    Hace menos de 6 meses estudiantes era el futbol total, llegaba por todos lados, creaba 20 opciones de gol clara, era un vendabal de futbol!!!
    Pero se fueron el gol(boselli), la magia (sosa)el desborde certero y con llegada (angelleri/clemente), cellay

    y Pachorra (DE PACHORRA NO TIENE NADA COMO LABURA!!!!!!!!!!!!)
    se arreglo con los pibes fernandez y rojo, le trajeron a Mercado (pidio pillud con mas llegada) y le saca el jugo a mas no poder.
    A GRITOS!!!! un 9 y vino Roro que jugo menos de 45 minutos en 12 fechas.
    Obvio ya no estamos para jugar como ese 3 a 0 a Velez en quilmes con 16 toques y baile.
    AHora , como dicen todos, es la etapa del mameluco. Pachora no miente es un equipo en formación pero deber un caso unico que en formacion este primero con el arco menos vulnerable y todo.

    En fin pavada de DT tenemos

    ResponderBorrar
  3. Me causan gracia los periodistas "deportivos" mal llamados así, porque muchos no son periodistas y menos de deportes, apenas comentan alguna cosa de pasillo que sucede en los clubes porque tienen algun alcahuete adentro.
    Digo que me causan gracia porque dogmatizan: dicen: fulano juega con 3 en el fondo, mengano juega con enganche, otro usa el 4 4 2!!! por favor cuanta gilada, un técnico inteligente, adapta la táctica del momento al rival y al equipo que puede armar. Es una resultante que depende de quienes están en condiciones de jugar, y en esto me parece que tenemos uno de los mejores técnicos del país. A las pruebas nos remitirmos. Primeros en las dos tablas!!!!!
    Sabella es un grande del futbol!!! un estudioso del juego, un laburante de aquellos.
    Creo a que todos los pareció un partido brillante, el del día viernes, teniendo en cuenta las condiciones en las que llegó el plantel.
    Pachorra!!!! mi más sincera admiración!!!!!!
    eternamente graciaaaaaaaassssssss!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Eh che el sur también existe, y... es PINCHA!!!!
    Pincha de Ushuaia te saludo!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. FOTOS DEL ESTADIO DEL 7-0 DEL DIA SABADO. LES DEJO EL LINK ESPECIALMENTE A LOS QUE NO SON DE LA PLATA.
    YA ESTAN PONIENDO LA MEMBRANA (EL TECHO), FIJENSE ESOS TRIANGULITOS BLANCOS QUE SE VEN EN LAS FOTOS.
    SON LOS QUE RODEAN TODO EL PERIMETRO DEL ANILLO Y DESDE DONDE "SALE" EL TECHO.

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=608508&page=74

    ResponderBorrar
  7. Hola Pincha de Comodoro, como va, poblando de rojo y blanco toda la patagonia jejejeje.
    Beuno como vos aca la gran mayoria son bosteros y gallinas y hay que lidiar con eso.Pero que grande y cuantas alegrias nos el pincha.

    Y te agrego una tabla mas, punteros para entrar en la copa Lib. con 10 pts de ventaja a los mendozinos.

    Abrazos fueguinos

    ResponderBorrar
  8. Muy buenas fotos Ser.
    Hoy hiba para el laburo y escuchaba una FM local que agara Del Plata en el prog de liliana lopez forezi y el periodista deportivo federoski comento que una casa de deportes en 7 y 45 vendia la camiseta de estudiantes a 265 pesos y la del BOBO estaba 209 (tachado con azul) y abajo 99.
    Se cagaban de risa del bobo.

    ResponderBorrar
  9. buenas buenas tetracampeones!!

    tengo la sensacion que es el momento de que nos cerremos todos los pinchas y dejar de ver que pasa a nuestro alrededor, periodismo, afa, arbitrajes y lo que digan cualquier otro personaje en contra del pincha. concentrarnos en nostros y creer mas que nunca en nuestro pincha querido y que nada mas nos importe y saber que nuestros jugadores cuerpo tecnico estan trabajando partido a partido para nuestra conveniencia, eso es lo que siento en este momento que se juraron a morir lo que todos deseamos, espero que entiendan lo que digo o lo que quise decir.
    solos contra todos, solo estudiantes y nada mas que estudiantes, bien concentrados en dar todo por el pincha como los jugadores y cuerpo tecnico un abrazo de gooooool para todos los que comentan y los que solo leen.
    y ya sabes si sos 7ris7er0

    ¡¡ J O D E 7 E !!

    ResponderBorrar
  10. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    DE ACUERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CON EL AMIGO DIEGO ANTI TRIPEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!

    PRIMERO ESTUDIANTES
    DESPUES ESTUDIANTES!
    SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEE ESTUDIANTES!!!

    NO ME IMPORTAN LOS TRIPEROS , NI LA POLICIA
    LO QUE DIGA EL PERIODIEMO
    ESTUDIANTES ES PASION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DALE LEON DALE LEON!!!!!!!!!!!!!!!!!

    CON RESPECTO AL `POSTEO DE PP

    ALEJANDRO CHAPEUX!!!
    COMO SIEMPRE HE DICHO DE EL:

    SEÑOR !!! MISTICA, PERTENCENCIA, TRABAJO,CAPACIDAD TECNICA , IDONEIDAD, CINTURA, DON DE LIDERAZGO, HONESTIDAD, SACRIFICIO, SENTIDO DE FAMILIA!

    PARA MI ALCANZA Y SOBRA! ETENAMENTE AGRADECIDA Y BANCANDOLO A FULL INCONDICIONALMENTE!!!

    PARTIDO DEL VIERNES!

    QUE VUELVA EL COLO LA PUTA Q LO PARIO
    Q JUEGUE EL CHAPU LA PUTA Q LO PARIO
    Q ENTRE LA BRUJA LA PUTA Q LO PARIO
    VAMOS LEONES LA PUTA QUE LO PARIO
    POR LOS TRES PUNTOS LA PUTA QUE LO PARIO!!!!

    TODOS A QUILMES LA PUTA QUE LO PARIO!!!

    ResponderBorrar
  11. parte medico pincha!!
    lee en particular ushuaia el tema RORO
    El parte médico albirrojo



    JUAN SEBASTIAN VERON: La Brujita, con el estribo en el tobillo derecho, se encargó de realizar ayer todo el trabajo físico junto al resto del plantel, que consistió en distintas pasadas ordenadas por el profe Pablo Blanco. A la hora de realizar tareas con pelota, Verón se retiró hacia la concentración para someterse a sesiones de kinesiología. El capitán albirrojo podría regresar ante Lanús.

    RODRIGO BRAÑA: A pesar de no practicar con normalidad y actuar infiltrado, el viernes pasado contra Vélez fue la figura de la cancha. En el entrenamiento de ayer hizo trabajos de kinesiología. Para la jornada de hoy se le "adaptará" un calzado especial con el fin de que pueda hacer tareas de campo. La lesión es un traumatismo en el dedo pequeño del pie izquierdo. Su presencia con Lanús está en duda; si no juega lo hará Darío Stefanatto.

    HERNAN RODRIGO LOPEZ: Durante la semana pasada no participó de ninguna de las prácticas de fútbol, aunque ocupó un lugar en el banco de relevos ante Vélez. Ayer hizo trabajos de kinesiología y de acuerdo a las versiones habría resurgido el problema de la tendinitis en la rodilla derecha de la que fue operado antes de llegar a Estudiantes. Contra Lanús tampoco estaría entre los suplentes.

    GERMAN RE: Cumplió con el período de tiempo de recuperación de la distensión en el aductor de la pierna izquierda. Ayer entrenó con normalidad y estaría en condiciones de reaparecer contra Lanús. El Colorado ocuparía el lugar del expulsado Gabriel Mercado.

    MATIAS SANCHEZ: Está en la última parte de la rehabilitación de la fisura que sufrió en la pierna derecha contra San Lorenzo. La semana próxima sería dado de alta y Sabella podría contar con el Enano en la parte final del torneo Apertura.


    escuche que RORO, esta peor q antes!! la verdad flor de sapo nos comimos! mas de medio campeonato sin un 9!!! velez y dirigentes lpmqlp!

    ResponderBorrar
  12. pp
    YA QUE ESTAMOS EN LA SINTONIA...POR Y PARA ESTUDIANTES! TE PIDO CDO CONSIDERES OPORTUNO , POSTEAR LA NOTA / COMUNICADO A LA FLIA PINCHARRATA D ELOS "CHICOS DE LOS BOMBOS" LOCOS X EL PINCHA QUE TE ENVIE X MAIL.
    YO APOYO DESDE YA A ESTE GRUPO D EJOVENMES A LOS QUE CONOZCO Y APRECIO MUCHO!
    SE LO QUE HACEN COMO LO HACEN, LO QUE LES CUESTA, LO QUE BANCAN AL EQUIPO.
    SABEN QUE ESTOY EN LA VEREDA DE ENFRENTE DE LA VIOLENCIA Y LAS BARRAS EXTRA PARTIDARIAS! POR ESO ME ATREVO A RECOMENDARLES QUE LOS CONOZCAN Y DESPUES SI LO DESAN LOS APOYEN !. LOS MAS GDES CREO EN ELLOS TENEMOS UN BUEN MOTIVO PARA CREER QUE LA MISTICA Y EL AGUANTE AL PINCHA ESTARA EN BUENAS MANOS
    A MI ME GUSTA MAS QUE DECIR ...HACER, Y SOBRE TODO SOSTENER!

    GRACIAS!

    ResponderBorrar