viernes, octubre 8

¡TRIUNFO CLAVE!

Parece una frase armada, pero  estos partidos hay que ganarlos y se ganó!! 3 puntos más para seguir en la punta, ahora la presión la tienen todos los que vienen abajo en la tabla.
Fue una semana muy hablada, todo el foco puesto en los cinco puntos que llevamos, elogios, programas especiales,  una exposición que es difícil de manejar y que a veces juega en contra. Pero Alejandro planteó otra vez un gran partido, no sólo desde lo táctico sino además desde lo psicológico. Le hizo saber a los jugadores la importancia de este encuentro, y así salió Estudiantes a jugarlo. 

No tuvo llegadas claras ni mano a mano, pero es lógico ante un equipo que se plantó de mitad de cancha para atrás durante todo el primer tiempo. Igualmente el Pincha presionó, buscó espacios y no se desesperó, sabiendo que alguna iba a tener. La Bruja estuvo impreciso, más que nada con pases largos y pelota parada, pero aún así se mantuvo la calma, trabajó el partido y llegó el gol de la Gata antes que termine el primer tiempo.

En la etapa final pusieron el partido en un freezer, salvo un par de llegadas de Olimpo que mostramos alguna duda atrás, pero en líneas generales no sufrimos sobresaltos. ¿Para que desgastarnos cuando el daño ya está hecho? Salió la Bruja para cuidarlo, no tuvimos lesionados y recuperamos a Roro López, que se dio el gusto de hacer su segundo gol con la camiseta albirrojo con pocos minutos en cancha. 

Ahora otra semana entera para descansar y preparar el partido con Colón en Santa Fe. Van 10 fechas, tenemos 25 puntos de 30 posibles, 3 goles en contra y cuatro partidos ganados consecutivamente con la valla invicta. Números que asombran y enorgullecen a cualquier hincha!

¿Qué opinás del partido del Pincha?


19 comentarios:

  1. 3 cosas:
    1-Ni quiero mirar la tabla
    2-En la 1era fecha dije q Enzo adquirio un cambio mas y q iba a ser su torneo. Una vez q la pego...

    3-Mercado impresionante lo q jugaste papa, q lastima q no se te dio la del gol

    ResponderBorrar
  2. Me olvidé de comentar lo que jugó Enzo! mamita!!! que torneo Pérez! genial Alejandro encontrándole esa posición, un cambio sustancial en su juego.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, no se jugó bien, es cierto, pero se ganó.

    No sé por qué al pincha se le complican partidos como éstos. ¿Será el síndrome Rosario Central?

    Bah, no sé si la palabra justa es "complicar", porque en realidad nunca el triunfo estuvo en duda, pero es evidente que después de aquél partido con Rosario Central, Estudiantes se siente mejor jugando contra equipos fuertes.

    Hoy Verón casi que no pudo jugar y además se nota que el equipo todavía no está entero físicamente. No tuvo suficiente descanso jugando hoy en lugar del domingo.

    De todas maneras, se hizo lo que había que hacer: ganar.

    Ahora la presión la tienen los que le siguen.

    ResponderBorrar
  4. Hoy voy a hacer un comentario breve, mañana con tiempo amplío.

    Es cierto, se ganó bien pero no se jugó tan bien.

    Gerardo, yo creo que el cansancio y las lesiones tuvieron mucho que ver con el rendimiento.

    ResponderBorrar
  5. Breve y como mistico mañana ampliamos.
    Triunfo importantisimo, yo esperaba ese partdi duro.
    Pasa que no tenemos la explosion del torneo anterior, como dicen la jug no hay lujos hay mas sacrificio. PASO con la liga con newell cuando empato com quilmes en la segunda fecha y hoy.

    Lastima que gano arsenal, faltaba poquito y era empate, pero creo que no tiene para pelear en un par de fechas pierde ptos.

    Vamos leon carajo.

    ResponderBorrar
  6. Gente para mi se jugó perfecto, obvio no fue vistoso. Pero en estos partidos si no tenés la suerte de hacer un gol al inicio, luego con el pasar de los minutos el otro equipo se tira cada vez más atrás y se cierra.

    Pero se "trabajó" el encuentro, y en momentos se presionó en busca del gol. Bien por Alejandro que seguro hizo hincapié en tener paciencia y saber que el gol llegaría por decantación.

    Este partido se ganó con la cabeza.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. UN MAESTRO LA GATA BESANDOSE LA CAMISETA DESPUES DEL GOL CUANDO IBA CAMINANDO AL CIRCULO CENTRAL.

    ResponderBorrar
  9. che ser... no compres todo lo que te venden. Aca el que se la besa con onda es Veron, nadie mas

    ResponderBorrar
  10. No coicido PP.
    Se ganó y se tenía que ganar y con eso me alcanza.

    Pero no es para decir que se jugó perfecto. Para mi no se jugó bien, contra uno de los peores equipos. Pero estos partidos hay que ganarlos y eso es lo que cuenta. Y se nos complica mucho jugar contra equipos que se nos meten atrás.. pero una vez que metemos un gol devolvemos con la misma moneda, todos atrás y nadie entra. 25pts en 10 fechas. Está todo dicho.

    Y Leandro das lástima infeliz.

    ResponderBorrar
  11. Vergonzoso lo del diario Ole, que sigue con su campania anti-Estudiantes.

    http://www.ole.com.ar/estudiantes/Lider-metros_0_350365067.html

    ResponderBorrar
  12. Que la chupen. Después de como nos bombearon en los últimos dos torneos no pueden ni hablar.

    Igual lo de ayer fue MUY DUDOSO.. no tanto por nosotros sino por los pobres de Olimpo

    Los re cagaron contra Estudiantes.
    Los re cagaron contra Colón
    Los cagaron contra Vélez
    Y los cagaron contra San Lorenzo

    Igualmente son horribles y merecieron perder todos esos partidos.. pero da para sospechar.

    ResponderBorrar
  13. Por que decis que los recagaron contra nosotros? yo creo que el primer penal fue penalaso, lo toca a mercado desde atras y hace que este se enriede. y el segundo nada que discutir.

    ResponderBorrar
  14. Q asco Ole y todos los medios con la campaña para bajarnos, es lo mismo q el campeonato pasado con Calderon y los de Argentinos llorando. No tienen verguenza, la gente sin cerebro ademas compra todo el humo y ni sabe todo lo q nos cagaron el torneo pasado o cuando no nos daban el 225 por Braña.

    Por q no hablan del fixture armado de River?

    ResponderBorrar
  15. En otro orden, Mauro se cambio la foto de twitter y se puso una con la del Pincha

    ResponderBorrar
  16. Bueno, después de ver esa nota inmunda de Olé podemos advertir que la camapaña anti-estudiantes ya comenzó... hasta no bajarnos no paran.

    Ayer cuando me entere en la cancha que en la tv decían que no había sido penal (mas allá de que para mi si fue), si bien disfrutaba de empezar a ganar el partido también me imaginaba lo que vendría, por lo que mi alegría no era completa.

    Y fué así nomás, a tragar saliba y aguantar los toscazos, los hdp de siempre ya empezaron.

    ResponderBorrar
  17. ya empezamos con las teorias conspirativas...
    si nos perjudican los arbitros, xq nos perjudican
    si nos benefician los arbitros, xq ahora van a compensar y nos van a perjudicar

    dejemos de llorar

    PD: de que manera nos puede bajar el periodismo? el periodismo no incide en lo q pueda pasar adentro de la cancha

    ResponderBorrar
  18. Leandro donde estabas metido cuando se hablo tanto del festejo en alambrado de Veron q dsp lo echaron x una caricia en cancha de Velez?

    O todos los goles q nos anularon el campeonato pasado q estabamos habilitados 5 metros? o era mano de Boselli con Racing el anterior, y otros q no me acuerdo en este momento de tantos q son ya

    La roja a Enzo Perez, q nos dirija Maglio 5 veces en un torneo y Lunati 3, y al torneo siguiente ni 1 creo q nos dirigieron.

    No se puede ser tan ciego

    ResponderBorrar
  19. La vez que lo echaron a la Bruja contra Velez en el apertura 2006 fue el ejemplo mas claro de la influencia del periodismo

    ResponderBorrar