sábado, octubre 16

UN PUNTO QUE SUMA

Empatamos 1-1 con Colón en Santa Fe en un partido trabado y en que tuvimos todas en contra. Ya de por sí jugar sin la Bruja y Braña significaba mucho; a eso se le sumó un gol tempranero de ellos a través del Bichi Fuertes, que se llevó la pelota con la mano y definió.Como si fuera poco se lesionó Orión en el primer tiempo y Rojo al inicio del segundo, con lo cuál Alejandro no pudo hacer cambios para buscar variantes en ofensiva.

Nos costó acomodarnos en la cancha, pero luego de los primeros 15 minutos nos hicimos dueños de la pelota y con un Enzo intratable tuvimos varias ocasiones para marcar. La Gata también estuvo activo en el primer tiempo, y con mucha jerarquía puso el 1-1 de penal. En la parte final estuvimos muy imprecisos y por eso perdimos peso arriba, a Pereyra no le salió una, el Chino tampoco jugó bien y Steffanato corrió y metió pero no pudo adueñarse del medio. Como todo el campeonato, las figuras fueron Enzo, Fede Fernández, cumplieron Mercado y el Chavo (salvo una pifia en el segundo tiempo) y Taborda estuvo un poco inseguro, aunque seguro se trate de una cuestión de confianza.

Es un buen punto si tenemos en cuenta todo los que nos ocurrió. Pasaron 11 fechas y estamos punteros con 3 de diferencia sobre los segundos, a mantener la tranquilidad y recuperar soldados. Esperemos que tanto Orión como Rojo se recuperen para la final adelantada con Vélez. Además van a volver la Bruja y el Chapu con un buen descanso, y seguramente Roro López tenga chances de entrar como titular por Pereyra.

¿Que opinás del partido del Pincha?

23 comentarios:

  1. vaaaamoo, por octava vez. felices 42 años.
    Vamo ke seguimo puntero'.

    ResponderBorrar
  2. VAMOS PINCHA, SEGUIMOS PUNTEROS CON MUCHAS BAJAS PARA ESTE PARTIDO.
    EL VIERNES A PONER TODO CONTRA VELEZ.

    MIREN ESTE VIDEO, ES INCREIBLE!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=btpxrTD8UQw&feature=player_embedded

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS PINCHA POR TANTO, PERDÓN POR TAN POCO, AUNQUE NO TE PUDE ACOMPAÑAR, EN EL DIARIO VÍ QUE EL BLOG TUVO REPRESENTANTES EN SANTA FE!!!
    UNA RUBIECITA SONRIENTE Y OTRA QUE GRITA EN LA TRUBUNA COMO LOCAAA JAJAJ QUIEN SERÁ?

    (EL ENZO ON FIRE, VIERON?)

    ResponderBorrar
  4. no comparto, soy quiza el anti benitez mas grande de la argentina, pero ayer jugo un buen partido, perdio miles de pelotas, pero es obvio si no es un buen jugador, pero sorprendio pasando varias bien, demasiado para el

    pereyra jugo un gran primer tiempo, le falta a la hora de reolver pero con velocidad complico siempre, si tuviera gol no estaria jugando en argentina,

    lo de enzo es increible, el mejor momento de su carrera, incluso por sobre lo de sosa el año pasado, se cargo el equipo al hombre y casi lo gana solo

    el gol de colon, mas alla de la mano de fuertes, empieza la jugada con una adelantada tipo lateral izquierdo de DESABATO, y leg se queda de puntero, eso es una locura, se pierde la pelota y todo el fondo mal parado, cuando lo vi subir al chavo, dije CAGAMOS y si, asi fue

    lo de orion lamentable, si no esta para jugar q no juegue, regalamos un cambio, le duele el siatico??? a mi abuelo le duele el siatico, si esta para jugar que entre, sino que no haga perder cambios al pedo

    humildemente, creia q era el partido justo, para que PEÑALBA juegue de doble 5 en lugar de la bruja, ese es u puesto, era el dia de verlo ahy, bue se decidio por el chino, no se en base a q

    por otro lado, lopez ya de titular, se necesita alguien q pueda meterse en el punto de penal y definir, eso falta sobre todas las cosas

    gran primer tiempo, y como era de esperar agunatar el empate en el segundo, poca ambicion de sabella, quiza condicionada por los cambios, pero creo q igualmente hubiese jugado asi si tenia los 3 disponibles

    si bien el partido se dio torcido, se enderezo rapidamente y estaba para ganarlo, el punto sirve, pero veremos cuanto...

    ResponderBorrar
  5. Comparto bastante con vos Pincha de LP salvo x lo de Peñalba, el flaco no corre no mete (igual por lo q fue Hoyos seguro Peñalba hacia mas... q flojo ese pibe, tiene miedo?)

    Otro q me dio miedo fue Cesar en el arco, cuantas dudas... q mala leche q tenemos

    Me gusto el Chino a pesar de q la pelota del gol tmb la pierde el, y la Gata corrio y recupero muchas pelotas ademas de algunos destellos de buenos pases.

    Hablo de los q no se hablo tanto xq de Enzo q voy a decir?

    Y Pereyra para mi fue un papelon, ahi tampoco coincido
    Esperemos q juegue el Roro q la ley del ex viene saliendo en todos los partidos (Chapu a Quilmes, Mercado a Racing)

    ResponderBorrar
  6. Hola, PP.

    Mirá, te escribo por lo siguiente: vi que en ocasión del último (ex)clásico que se jugó (cancha de Quilmes, 2-0) subiste algunas fotos-cargadas. Y vi que una de ellas la sacaste del blog "Por Estudiantes" (la de la botella de Coca Cola con la cara del ex-técnico triste). Pero en ningún momento mencionás la fuente.

    Te quería comentar que si bien en ese blog todas las fotos están a disposición de quien quiera entrar y bajarlas -- a través del mismo blog o de su página en Facebook-- creo que estaría piola que al menos agradecieras al blog. O que lo mencionaras. Tipo: "gracias a la gente de Por Estudiantes" o "Esta imagen la bajamos del blog "Por Estudiantes". Digo, como para que quede claro que no fue una creación tuya --si bien la imagen que subiste tiene bien claro el nombre del blog a un costadito. Y te aclaro que NO te estoy pidiendo que pongas un link de Por Estudiantes en tu blog. Simplemente creo en el "nobleza obliga" y entre Pinchas es feo que estemos usando material sin al menos mencionar de dónde lo sacamos. Sobre todo cuando sí conocemos la fuente (diferente es el caso de aquellas fotos y/o cargadas que circulan por mail y uno no tiene idea de dónde surgieron ni quién las hizo).

    Pero claro, es entendible to actitud: hace 3 o 4 años yo solía entrar a tu blog y cada vez que alguien cercano a mi (por ej, mi hermano) te mandaba alguna foto o link que le parecía interesante, vos lo subías sin siquiera decir "gracias a...". Veo que algunas cosas no cambian. Lástima. Porque el crecimiento de un espacio no necesariamente va de la mano con la mejora en la calidad del mismo.

    AH! Y te cuento que entré a tu blog porque un amigo mío vio la cargada que te mencionaba en el blog "Por Estudiantes" y me comentó que la había visto en el tuyo. Entré y lo comprobé.

    Saludos.

    Silvia S.

    PD: tenés mi mail.

    ResponderBorrar
  7. Silvia, no me interesa en lo mas minimo ser el "creador" de una cargada, una foto o lo que sea. El blog es un lugar para compartir cargadas, comentarios y reflexiones sobre el pincha, nada más.

    Si te metes en el blog desde hace 4 años habrás visto decenas de veces que agradecemos por las cosas que nos mandan, se me puede pasar alguna pero en líneas generales cumplimos.

    De hecho en la foto que decís dice "Por Estudiantes" en la imagen, si realmente hubiera querido hacer lo que decías borraba ese texto de la foto y listo, no me costaba nada.

    Si estás en desacuerdo con el blog y "algunas cosas no cambian" te doy la solución: no te metas más, es tan simple como no tipear la dirección en el Internet Explorer.

    Saludos,

    pp

    ResponderBorrar
  8. esta bien que ayer los cambios fueron por lesion,pero no entiendo como no le da rodaje a peñalba,mas en un partido que no estaba la bruja..con todo respeto al chino no me lo banco prefiero en la misma posicion a peñalba 70 veces.Ademas lo escuche el otro dia en la tele y dijo que esta con unas ganas terribles de ganarse un lugar en los 11 titulares y que quiere demostrar que cuando venza el prestamo si hay chances quiere quedarse para ser el reemplazante de la bruja.Personalmente creo que de lo que hay en el mercado peñalba es excelente para cuando la bruja ya no juege mas,pero mientras tanto hay que hacerlo de estudiantes y darle mas rodaje porque el tipo juega muy bien,hay que aprovechar la tecnica y las jugadas que podria hacer con la bruja,chapu,enzo y gata.Ademas no hay que dejar que caiga moralmente porque si yo soy el y veo que no juega veron y lo meten a benitez,estoy calentando y lo mete al pibe hoyos(que le falta MUCHISIMO) en lugar mio,es para pensar un poquito en que carajo estoy haciendo aca?..en fin mas rodaje a peñalba que es un jugadorazo.

    ResponderBorrar
  9. PP doy fe que siempre agradeces a las fuentes de las imagenes, es evidente que hay gente malaleche, incluso entre Pinchas.
    Al Chino lo banco, Pereyra esta vez me parece que no cumplio y lo de Orión quemando un cambio a los 20 del primer tiempo, no me gusto nada.
    Me gustaría decir que El Bobo se vendio con Arsenal para bajarnos, pero realmente son horribles!
    Esperemos que la suerte nos acompañe y La Bruja, El Chapu y Re vuelvan, que lo de Rojo no sea nada, que el del viernes es un partido clave si queremos seguir arriba!

    Avisen si se hace la juntada previa al partido con Lanus!

    Besos en rojo y blanco para todos!

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. CHICOS: EL SABADO 23/10 A LAS 14 HS SE ESTA ORGANIZANDO UNA MOVIDA PARA HACER UN PICNIC EN EL CESPED DEL TIERRA DE CAMPEONES, YA QUE SE VA A PODER INGRESAR.
    ESTARIA BUENO JUNTARNOS TODOS LOS DEL BLOG Y COMER ALGO ALLA, QUE LES PARECE???

    ResponderBorrar
  12. PP SIEMPRE AGRADECE LAS FOTOS, HABLO POR MI, QUE CUANDO LE MANDE FOTOS Y VIDEOS NO SOLO GENTILMENTE LOS SUBIO AL BLOG, SINO QUE ME AGRADECIO CADA UNA DE LAS VECES.
    HAY QUE PRESTAR MAS ATENCION Y NO ACUSAR PORQUE SI.

    ResponderBorrar
  13. Gente alguien sabe como hace la gente de capital para sacar entradas para los partidos de visitante?

    ResponderBorrar
  14. BUEN DIA!!!
    PRIMERO PALABRAS DEL SUB CAPITAN MAS SUB CAPITAN DE TODOS!!

    El Chavo, de cara a lo que se viene
    "Debemos estar tranquilos y buscar un equilibrio"

    Leandro Desábato habló luego del empate en Santa Fe y se mostró conforme con el punto. Además, fue cauto pensando en el futuro. "Esto es duro, y falta mucho", tiró
    Pasó una nueva fecha y Estudiantes se consolida en lo más alto de la tabla. No ganó, es cierto, pero el punto sirvió para quedar a tres de Vélez y Arsenal, que ganaron sus respectivos partidos. Con el punto en Santa Fe ya consumado, Leandro Desábato contó sus sensaciones y habló de cara a lo que se le viene al equipo de Alejandro Sabella. En principio, el Chavo se refirió a lo que le dejó el choque con el Sabalero, y reconoció que, pese a que el equipo de Gamboa venía golpeado, no esperaban un partido fácil. “Sabíamos que iba a ser duro, el rival venía golpeado, pero tiene buenos jugadores y un entrenador nuevo que se iba a querer reivindicar después de la goleada”, reconoció el oriundo de Cafferata en un programa partidario. Además, admitió que le costó un tiempo al equipo encontrar el ritmo del juego. “No sé si entramos dormidos, pero no le encontramos la vuelta rápido al partido. Sufrimos el gol y algunos desajustes que, a medida que fueron pasando los minutos, los fuimos acomodando. En el primer tiempo vino bien merecido el empate, y hasta podríamos haber hecho algún gol más”, agregó.

    A la hora de explicar por qué el Pincha no volvió con los tres puntos del Cementerio de los elefantes, el subcapitán de Estudiantes hizo mención a los jugadores lesionados
    (Orión y Rojo). “Quedamos un poco condicionados por la lesión de Marquitos y la temprana salida de Agustín. Nos quedamos un poco porque, si bien el rival juega, los delanteros nuestros hicieron un gran desgaste. Nos faltó un poquito de precisión para quedar mano a mano. Nos faltó esa lucidez en los últimos 20 metros para llegar con más peligro al arco de ellos”, expresó.

    Para cerrar el capítulo del partido, el Chavo resaltó la importancia de haber sumado. “Como se dio el partido, el punto sirvió, sabiendo el compromiso que se nos viene el viernes, que es muy importante. De todas formas, nos duele no haber ganado”, manifestó.

    La importancia de los 9
    Por otro lado, Desábato se refirió a lo importante que es para el equipo comenzar a recuperar a sus delanteros. De a poco, la Gata Fernández va volviendo a ser el que fue; sólo falta Roro. “Veníamos haciendo un esfuerzo importante y necesitábamos de la recuperación de Gastón, que por suerte se está dando. También que Rodrigo empiece a sumar minutos en cancha, por la experiencia que tiene y por ser el único nueve goleador que hay en el plantel, esa es la
    realidad”, manifestó el zaguero pincharrata.

    ResponderBorrar
  15. sigo

    A no mirar la diferencia

    El Pincha le lleva 3 puntos a sus perseguidores (eran cinco antes del partido con Colón), pero el Chavo avisó que no hay que dormirse. “Haber sacado cinco puntos no significa que la ventaja sea definitiva. No nos olvidemos que Independiente había sacado esa diferencia y perdió el campeonato (Clausura 2010). Tenemos que estar tranquilos y buscar un equilibrio. Cuando no se puede ganar, tampoco hay que perder. Con Colón lo entendimos así y en ningún momento perdimos el equilibrio, pese a esos 10 o 15 primeros minutos del primer tiempo, donde fuimos superados y nos hicieron el gol”, expresó el Chavo.

    El desgaste

    Desábato se refirió también a ese tema del que tanto se habló. Hoy por hoy, Estudiantes sólo pelea un campeonato, pero la doble competencia hizo, en algún momento, que el equipo de Sabela merme en su rendimiento. ¿Cansancio? “No es que uno está cansado, el tema es que el plantel es reducido. Eso hace que cuando el equipo necesita aire fresco en determinados sectores de la cancha, no los podés reemplazar. Eso no quiere decir que los que están en el banco no lo puedan hacer, pero no hay jugadores, esa es la realidad”, manifestó.

    “Es el equipo más completo”

    Leandro Desábato no ahorró elogios para Vélez, rival al que tendrá que enfrentar el Pincha el próximo viernes. En diálogo con un programa partidario, el Chavo le tiró flores al conjunto que conduce Ricardo Gareca. “Sabemos que es un gran rival, quizás el más completo porque fue el que menos se desarmó y eso le permite estar ahí, tener un buen recambio”, reconoció el de Cafferata. Además, contó cómo encarar la recta final del torneo. “Tenemos que estar tranquilos, sabemos que va a ser duro. Quedan 24 puntos y cualquiera puede perder”.

    ResponderBorrar
  16. BUENO AHORA DEJO MI COMENTARIO SOBRE EL PARTIDO VIVIDO EN STA FE.

    NOTA DE COLOR DE LA PREVIA:
    el viaje lo hice con la agrupacion OP con los chicos de los bombos- Un grupo de pinchas jovenes entusiastas, apasionados, que como dice la cancion " entregan todo , no piden nada, que esta en las buenas , y esta en las malas" .
    Hacia rato que en una previa , en una de las paradas del vaje no se vivia una emocion y unmomento de aleinto tan grosso: la parada en San nicolas fue un momento sublime. Se enarbolo un trapo gigante , el que se desplego en la tribuna en el 2t, a ritmo de bombos y trompetas se canto con el corazon!. no me lo olvido mas!!!.
    En la cancha se canto todo el partido.
    Se llego como nunca mucho tiempo antes.
    Ese gol tempranero , para mi por una imprudencia de la ultima linea que estaba desacomodada ( el chavo habia subido demasiado creo ) medio que me hizo preocupar. Pense, si no nos armamosn pronto , se viene el 2do.
    Pero el equipom reacciono, y tomo el control antes de los 15.
    La actitud fue siemore de ir para adelante , a buscar el empate primero, y por que no los 3ps.
    Los cambios por lesion, le complicaron creo a Alejandro lo que tendria planeado para el 2do.
    Agustin jugo infiltrado a ultimo momento, asi que no me paerce injusto lo que x ahi leo de que si le duele que no juegue, en todo caso la decicion fue del CT y CM y el se lo banco.

    sigo...

    ResponderBorrar
  17. Enzo la figura , y no descubro nada.
    La gata cada vez mas efianzado, lo celebro, lo re banco!!!
    Pereyra quiere mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!. en el 1t tuvo jugadas para el aplauso.
    El chino alterno, y para mi cumplio!
    No nos olvidemos que jugamos sin el corazon y sin el alma. pero que falto tambien el del Perfil bajo, todo terreno.el gran Colo!!!.

    En resumen: punto recontra valido!
    Ahora es contra la pandillita de liniers alli vaaaaaaaamosssssssssssss.
    si dioa quiere con EQUIPO COMPLETO, calladitos pero con todas las posibilidades de sumas de a 3!!.

    NOTA NEGRA
    A LA SALIDA, EN LAS PUERTAS DEL MICRO, Q ERA EL PRIMERO DE LA FILA , LES FUI A DECIR A 3 CANAS , QUE ESTA VEZ TRATASEN DE QUE NO NOS CAGARAN A PIEDRAZOS LOS MICROS, MUCHO NO LES GUSTO , NOS APURARON A SUBIR A PUNTA DE PALO Y ESCUDOS, Y SIN MOTIVO ALGUNO, MAS QUE LA VIOLENCIA QUE LLEVAN DENTRO : APALEARON A NO MENOS DE 5 CHICOS, A CENTIMETROS DE LA PUERTA DEL MICRO.
    FUE UN MOMENTO DE INDIGNACION Y PREOCUPACION !
    APELAMOS AL HIELO, ALGUN ANTINFLAMATORIO PARA CALMAR LOS GOLPES QUE LES DIGO, FUERON DUROS!!!.
    ASI A OSCURAS Y CON CHICOS LESIONADOS SALIMOS DEL LUGAR. HASTA VOLVER A PARAR RECIEN EN SAN NICOLAS.
    ASI NO SE PUEDE MAS!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO ES JUSTO!
    ESTO TIENE QUE PARAR! NO SE COMO, PERO ALGUIEN NOS DEBIERA GARANTIZAR QUE SI NO SOMOS VIOLENTOS NO MERECEMOS SUFRIR VIOLENCIA!!

    ResponderBorrar
  18. viaje con ELB.
    A el por suerte no le paso nada
    Se repartieron unos volantes sobre la movida, que ya les haboa adelantado yo , del 23 en 1 y 55,
    ya en el face, hay una convocatoria formal circulando.
    Seria bueno que PP, suba la invitacion al encuentro, si no la tenes, buscala en mi muro o dpues te la msno x mail1!!
    DEBERIAMOS ESTAR TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    LOS PINCHASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    QUE QUEREMOS VOLVER EN ALGUN MOMENTO A NUETRA CASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    SI ARMAN ALGO DEL BLOG , AVISENN, YO VOY A ESTAR!

    ResponderBorrar
  19. EXCELENTE NOTA DE JUAN PABLO VARSKY SOBRE GILNASIA QUE SALIO HOY EN DEPORTES DE LA NACION. IMPERDIBLE!!!

    LES DEJO EL LINK

    http://www.canchallena.com/1316061-gimnasia-las-razones-de-un-sufrimiento

    ResponderBorrar
  20. PP YO POSTEO DDE 2006 Y CREO HABER LEIDO CASI TODO. TAMBIÉN CUANDO MANDÉ FOTOS LO AGRADECISTE. TE ACLARO ALGO, NO HACE FALTA QUE AGRADEZCAS NADA. NO CREO QUE NADIE QUE QUIERA BIEN AL PINCHA PUEDA PONERSE TAN PIJOTERO POR UNA FALTA DE AGRADECIMIENTO ... REALMENTE UNA BOLUDEZ.-

    QUE RISA ESCUCHAR A LOS PERIODI$TA$ HABLANDO DE CUALQUIER TEMA PARA NO DARLE BOLA AL PRIMERO Y TRATANDO DE INSTALAR EL TEMA DE CÓMO ALCANZARLO, PARECIDO A LOS PAJEROS DE ESPN RELATANDO EL PARTIDO DE RUGBY LA PLATA - HINDÚ, SE CAGARON HACIENDO FUERZA PARA QUE GANEN LOS ÚLTIMOS.-

    TEMA MAGNO - CAPPA / ESTUDIANTES - RIVER CON LAS MANOS A FAVOR Y EN CONTRA, SIGAMOS MARCANDO DIFERENCIAS.-

    ABRAZO TETRA!!!

    ResponderBorrar
  21. AL SOLO EFECTO DE QUE QUE EL NÚMERO DE COMENTARIOS NO SEA EL DE 23 - 1

    ResponderBorrar