jueves, octubre 28

COMUNICADO - LOS PIBES DE LOS BOMBOS

A continuación difundimos el mail enviado por Laura y que aclara sobre el tema de los bombos:

Estamos difundiendo una gacetilla (ver final de la nota) para que la Opinión Pública sepa quienes somos y que es lo hacemos dentro del Club Estudiantes de LP.

Ante la falta de información muchos medios nos suelen confundir con una facción de la barra, o con algún  movimiento político etc, por el solo echo de estar ocupando un lugar en el centro de la tribuna. Esto hace que muchos hinchas y socios de nuestro club nos teman al desconocer esta situación.

Somos socios, integrantes de diferentes agrupaciones y amantes la percusión de bombos y trompetas, solo eso.

Les agradeceríamos  su colaboración para que nuestro mensaje tenga la recepción deseada, y que a su vez les sirva a Uds. para que a la hora de hablar de la hinchada de Estudiantes se establezca claramente quienes la conformamos.


Estamos a disposición ante cualquier consulta. Muchas gracias!!!



Los Pibes de los Bombos
Mail y Msn: locosxelpincha@hotmail.com

Facebook: Locos x el Pincha (Los Pibes de los Bombos)

martes, octubre 26

PARTE MÉDICO

Gracias a Lau que nos comentó como están los jugadores pinchas, lo posteamos para estar al tanto. Lo peor sin dudas es que se resintió López, vayamos pensando en que no juegue en todo el torneo, haga una pretemporada como la gente y lo tengamos como titular el año que viene.  Igual nos comimos un garronazo con Roro, me encanta como juega y le tengo una fe bárbara, pero no nos puede pasar esto, tenemos que tener si o si dos delanteros de área de jerarquía, espero que los dirigentes escuchen a Sabella y traigan un refuerzo a fin de año.


JUAN SEBASTIAN VERON: La Brujita, con el estribo en el tobillo derecho, se encargó de realizar ayer todo el trabajo físico junto al resto del plantel, que consistió en distintas pasadas ordenadas por el profe Pablo Blanco. A la hora de realizar tareas con pelota, Verón se retiró hacia la concentración para someterse a sesiones de kinesiología. El capitán albirrojo podría regresar ante Lanús.


RODRIGO BRAÑA: A pesar de no practicar con normalidad y actuar infiltrado, el viernes pasado contra Vélez fue la figura de la cancha. En el entrenamiento de ayer hizo trabajos de kinesiología. Para la jornada de hoy se le "adaptará" un calzado especial con el fin de que pueda hacer tareas de campo. La lesión es un traumatismo en el dedo pequeño del pie izquierdo. Su presencia con Lanús está en duda; si no juega lo hará Darío Stefanatto.

HERNAN RODRIGO LOPEZ: Durante la semana pasada no participó de ninguna de las prácticas de fútbol, aunque ocupó un lugar en el banco de relevos ante Vélez. Ayer hizo trabajos de kinesiología y de acuerdo a las versiones habría resurgido el problema de la tendinitis en la rodilla derecha de la que fue operado antes de llegar a Estudiantes. Contra Lanús tampoco estaría entre los suplentes.

GERMAN RE: Cumplió con el período de tiempo de recuperación de la distensión en el aductor de la pierna izquierda. Ayer entrenó con normalidad y estaría en condiciones de reaparecer contra Lanús. El Colorado ocuparía el lugar del expulsado Gabriel Mercado.

MATIAS SANCHEZ: Está en la última parte de la rehabilitación de la fisura que sufrió en la pierna derecha contra San Lorenzo. La semana próxima sería dado de alta y Sabella podría contar con el Enano en la parte final del torneo Apertura. 

lunes, octubre 25

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Cuánto se hablo la semana previa a Vélez-Estudiantes!! Que era el partido del año, que se definía el campeonato y varias frases más que se repitieron hasta el hartazgo en todos los canales deportivos. Sin embargo, Alejandro Magno y sus jugadores tenían muy en claro que todavía quedan siete fechas (qué número!) y que en ese sentido era "un partido más". 

Escuché varios periodistas criticando la forma de jugar del Pincha y el planteo que hizo el viernes pasado, diciendo que Sabella es ultra defensivo y que no merecemos estar primeros. Mejor así! como ya hemos comentado en otra oportunidad, prefiero tener la prensa en contra y no lamiendo las botas obsecuentemente. 

También escuché a Brindisi (menottista de pura cepa, aunque buen tipo) elogiando a más no poder el planteo de Estudiantes, la forma de jugar y manejar los tiempos del partido con Vélez. Ya lo puse en el resumen del viernes, Vélez había hecho goles en todos los partidos de local y tiene a los dos goleadores del torneo, y nos llegaron TRES VECES, ninguna de riesgo serio. Envidiable sistema defensivo de Estudiantes, cerrando todos los caminos para que Orión no pasara sobresaltos. 

De vez en cuando me veo en la necesidad de compartir mi admiración hacia Sabella. Alejandro Magno se adaptó a lo que tiene, hace un año que está reclamando un delantero de área, inventó a González en esa posición y se lesionó, López no termina de recuperarse y paremos de contar, no tenemos más nada arriba. Entonces que hay que hacer? cerrar el arco y ser efectivos con las chances que generamos por partido, tener posesión de pelota.  Salvo el partido con Vélez siempre tuvimos la pelota la mayoría del tiempo, la cuidamos y cuando se puede, lastimamos.

Sigamos disfrutando de este técnico sobresaliente que tenemos, que aplica la táctica y estrategia a la perfección, puede cometer errores como cualquiera, pero sabemos que cada decisión que toma la piensa, la medita, la analiza y la ejecuta convencido que es lo mejor para lograr el resultado buscar. 


PD: vieron lo que hizo el vendehumo de Cappa en el partido con Racing? se lesionó el paraguayo Román e hizo 200 cambios posicionales intentando armar la defensa!! no tiene idea! 

viernes, octubre 22

VÉLEZ 0-ESTUDIANTES 0: PARTIDO DE AJEDREZ

Con la cabeza puesta en la tabla del campeonato, Estudiantes sacó un gran punto en el Amalfitani, mantiene la distancia de tres puntos con Vélez y se alejó uno de Arsenal. Como se cansaron de decir los jugadores y cuerpo técnico del Pincha, no es una final ni mucho menos, faltan 7 fechas, 21 puntos, es un partido más contra un rival muy fuerte. 

Alejandro planteó un esquema para trabar el partido en el medio, y se basó en el excelente el sistema defensivo que funcionó a la perfección. Conclusión: el equipo que hizo goles en todos los partidos de local no nos llegó, uno de los dos equipos que ganó los 5 partidos que había disputado en su casa (los otros somos nosotros) sacó dejó pasar dos puntos claves para la pelea del torneo.

Es muy difícil jugar sin un nueve de área, necesitamos que López se termine de poner bien físicamente para afrontar las últimas 4 o 5 fechas de titular. Rojo se afianza como un gran lateral, ni hablar de Fede Fernández y el Chavo, impasables en la línea de atrás. Párrafo aparte para el Chapu, jugó infiltrado pero ni se notó, la figura de la cancha, se corrió todo, recuperó y no rifó la pelota nunca.


Otra vez mantuvimos el cero en el arco, y ahora tenemos una semana para "recuperar soldados", esperemos que la Bruja mejore del tobillo, además es clave que vuelva el Colorado para reemplazar a Mercado que fue expulsado al final del partido.

¿Que opinás del partido del Pincha?

jueves, octubre 21

miércoles, octubre 20

RECUERDO MUNDIAL

Aunque ya pasaron algunos días vale la pena recordar la histórica hazaña de la Copa Intercontinental ganada hace 42 años en Inglaterra ante el poderoso Manchester United. Encima el relato es de Gonzalo Bonadeo, lo que le debe haber costado hablar bien de nuestro querido Pincha!


sábado, octubre 16

UN PUNTO QUE SUMA

Empatamos 1-1 con Colón en Santa Fe en un partido trabado y en que tuvimos todas en contra. Ya de por sí jugar sin la Bruja y Braña significaba mucho; a eso se le sumó un gol tempranero de ellos a través del Bichi Fuertes, que se llevó la pelota con la mano y definió.Como si fuera poco se lesionó Orión en el primer tiempo y Rojo al inicio del segundo, con lo cuál Alejandro no pudo hacer cambios para buscar variantes en ofensiva.

Nos costó acomodarnos en la cancha, pero luego de los primeros 15 minutos nos hicimos dueños de la pelota y con un Enzo intratable tuvimos varias ocasiones para marcar. La Gata también estuvo activo en el primer tiempo, y con mucha jerarquía puso el 1-1 de penal. En la parte final estuvimos muy imprecisos y por eso perdimos peso arriba, a Pereyra no le salió una, el Chino tampoco jugó bien y Steffanato corrió y metió pero no pudo adueñarse del medio. Como todo el campeonato, las figuras fueron Enzo, Fede Fernández, cumplieron Mercado y el Chavo (salvo una pifia en el segundo tiempo) y Taborda estuvo un poco inseguro, aunque seguro se trate de una cuestión de confianza.

Es un buen punto si tenemos en cuenta todo los que nos ocurrió. Pasaron 11 fechas y estamos punteros con 3 de diferencia sobre los segundos, a mantener la tranquilidad y recuperar soldados. Esperemos que tanto Orión como Rojo se recuperen para la final adelantada con Vélez. Además van a volver la Bruja y el Chapu con un buen descanso, y seguramente Roro López tenga chances de entrar como titular por Pereyra.

¿Que opinás del partido del Pincha?

viernes, octubre 15

LOS 7 GOLES HISTÓRICOS

4 AÑOS DEL HISTÓRICO 7-0

Hace 4 años nació este blog, producto de la histórica paliza que le dimos al club de barrio de ciudad. Un 7 a 0 que nos marcó a todos para siempre, no pasa un día en que no se mencione ese partido en alguna charla, mail, mensaje de texto.



Ademas estábamos en el inicio de la segunda época dorada pincha, de la mano de una Bruja que vino para hacer historia, ¡y vaya si la hizo!


 "No tenemos que hablar, si queremos salir campeones ya sabemos lo que tenemos que hacer", palabras mas palabras menos fue lo que se escuchó que dijo Veron antes de salir a la cancha. Iban 11 fechas y Estudiantes no encontraba regularidad. Partido clave, se lo tomaron en serio los jugadores no? Fueron 7, podrían haber sido 8 tranquilamente! Los que estuvimos en la cancha presenciamos la humillación mas grande de la historia en un clásico argentino, y me animo a decir mundial.

Desde ese momento el blog fue creciendo, publicamos 1500 posteos, en total se hicieron 125 mil comentarios y superamos las 2 millones de visitas. Gracias a todos los colaboran día a día con el blog, es una frase hecha pero sin el aporte de cada uno de ustedes no hubiera sido posible. 


Este sitio ya se convirtió en un lugar de encuentro para todos, Vivimos momentos inolvidables como la final con Boca o la obtención de la cuarta Libertadores; también sufrimos con el gol de Messi o la final perdida con Inter por la Sudamericana. Esperemos que estos jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes (mas alla de algunas diferencias) sigan pensando como hinchas y nos den tantas alegrias como los últimos 5 años.

Abrazos para todos!!!!!

pp



viernes, octubre 8

¡TRIUNFO CLAVE!

Parece una frase armada, pero  estos partidos hay que ganarlos y se ganó!! 3 puntos más para seguir en la punta, ahora la presión la tienen todos los que vienen abajo en la tabla.
Fue una semana muy hablada, todo el foco puesto en los cinco puntos que llevamos, elogios, programas especiales,  una exposición que es difícil de manejar y que a veces juega en contra. Pero Alejandro planteó otra vez un gran partido, no sólo desde lo táctico sino además desde lo psicológico. Le hizo saber a los jugadores la importancia de este encuentro, y así salió Estudiantes a jugarlo. 

No tuvo llegadas claras ni mano a mano, pero es lógico ante un equipo que se plantó de mitad de cancha para atrás durante todo el primer tiempo. Igualmente el Pincha presionó, buscó espacios y no se desesperó, sabiendo que alguna iba a tener. La Bruja estuvo impreciso, más que nada con pases largos y pelota parada, pero aún así se mantuvo la calma, trabajó el partido y llegó el gol de la Gata antes que termine el primer tiempo.

En la etapa final pusieron el partido en un freezer, salvo un par de llegadas de Olimpo que mostramos alguna duda atrás, pero en líneas generales no sufrimos sobresaltos. ¿Para que desgastarnos cuando el daño ya está hecho? Salió la Bruja para cuidarlo, no tuvimos lesionados y recuperamos a Roro López, que se dio el gusto de hacer su segundo gol con la camiseta albirrojo con pocos minutos en cancha. 

Ahora otra semana entera para descansar y preparar el partido con Colón en Santa Fe. Van 10 fechas, tenemos 25 puntos de 30 posibles, 3 goles en contra y cuatro partidos ganados consecutivamente con la valla invicta. Números que asombran y enorgullecen a cualquier hincha!

¿Qué opinás del partido del Pincha?


lunes, octubre 4

¡OFERTÓN!

Foto de la vidriera de Matheu Deportes, mientras que una camiseta se cotiza la otra se devalúa, dentro de poco te la regalan!! Gracias Pablo por el hallazgo!!!


SAN LORENZO 0-ESTUDIANTES 1. El gol de la Gata

domingo, octubre 3

¡VALE DOBLE!

Que triunfazo nos trajimos del Nuevo Gasómetro! 1-0 con un lujoso gol de la Gata y ahora le llevamos 5 puntos al segundo con sólo 9 fechas del torneo. Cerramos una semana inolvidable ganándole a Boca, los pingüinos y ahora San Lorenzo, rival directo en la pelea arriba. 

Además no jugó la Bruja, con lo cuál el triunfo se valora el doble! El primer tiempo fue muy bueno, tuvimos las mejores chances, y pudimos capitalizarla con un pase exquisito de Enzo y una definición impecable de la Gata. Aunque todavía no está en su nivel, sin dudas Fernández tiene que ser titular, y más ahora que González se lesionó y seguramente se pierda el resto del torneo. Y si a eso le sumamos a  Roro López (hoy fue al banco) y Pereyra para jugar arriba como lo hizo hoy, vamos a poder cubrir el único déficit que es la delantera.

En el segundo tiempo no llegamos, ellos tuvieron la pelota todo el tiempo, pero tampoco generaron riesgo. Seguramente la seguidilla de partidos nos jugó en contra, y encima Pérez tuvo que salir por un dolor en el tobillo (ojalá que no sea nada!!) y Re también dejó la cancha con algún golpe.

Con estos cambios obligados Alejandro tuvo que armar un equipo para aguantar, y le salió perfecto! Ahora se viene Olimpo en Quilmes, tenemos una semana entera de descanso y trabajo para preparar un partido clave, como van a ser todos de acá hasta el final. 

¿Que opinás del partido del Pincha?