viernes, diciembre 31

ORGULLO DE LA CIUDAD

miércoles, diciembre 29

ANÁLISIS ANTIHUMO

Hagamos un análisis de la carta escrita por Don Ángel luego de convertirse en el nuevo técnico de Gimnasia. La cantidad de frases incoherentes y típicas de un “vendehumo” merecen ser remarcadas. Los comentarios están entre paréntisis y resaltado con rojo, el resto, aunque parezca joda, es textual

La nueva (des)ilusión se llama Gimnasia.

Interrumpido el proceso de River apenas iniciado (18 fechas), llego a Gimnasia con las ganas de trabajar intactas. Sé que afronto una situación sumamente difícil, pero esperanzadora (¿basada en los refuerzos?, ¿la buena situación económica del club? ¿De que habla?). El promedio y el puesto que ocupó en el último torneo indican problemas que hay que solucionar con urgencia (la frase más sensata que dijo en el último año), aunque la calidad de muchos de sus jugadores (nombrar 3 por favor…o mejor 7!) y la posibilidad de incorporar otros cuatro para elevar el nivel (difícil…hasta Ricky Gomez les dijo que no!), permiten alimentar la ilusión de hacer un equipo competitivo capaz de sumar los puntos que necesita haciendo buen fútbol.


Tratar de jugar bien, o al menos lo mejor que uno pueda, no es una opción desde mi punto de vista, sino el camino mas lógico y racional para alcanzar el objetivo (irse al descenso). Por eso no dejo de asombrarme cuando escucho reiteradamente que "ahora hay que ganar y después ya jugaremos mejor" o cosas por el estilo. Porque si para ganar hay que jugar mal (NO, para ganar hay que hacer más goles que el otro), no veo por qué hay que cambiar de modelo mas adelante una vez conseguidos los puntos que se buscan. Creo que aún se relaciona jugar bien con despreocupación por el resultado y como esa idea no la podemos cambiar hablando, lo mejor que podemos hacer en Gimnasia es jugar bien y ganar (vamos a ver cuando pierdan 2 partidos si los hinchas piensan lo mismo)


Y eso intentaremos con toda nuestra experiencia (se fue a la B con Banfield y subcampeón con Huracán), conocimiento (por su genial trayectoria como jugador y todos los libros de filosofía barata que leyó y discutió en charlas de café con sus amigos Valdano y Menotti), voluntad y optimismo (se nota su alegría cuando putea en el banco), que me parece está faltando. Debemos ser optimistas porque tenemos razones para serlo (¿cuáles? más que optimismo dan risa….o lástima). Hay buenos jugadores y contamos con el apoyo inicial de la hinchada que nunca pierde la esperanza y de ese modo nos trasmite fe y seguridad (demasiado humo, imposible analizar semejante cantidad de boludeces)


Es el momento, precisamente, de estar todos juntos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la hinchada. Juntos seremos mas fuertes y alcanzaremos lo que nos proponemos en principio: dejar a Gimnasia en primera división (parece un evangelista brasilero que pasan por TV). Quiero agradecer a la gente el recibimiento que me hicieron y la confianza que me brindaron. Nunca lo olvidaré (como lo vas a olvidar si eran 20 y cantaban “que de la mano de Angel Cappa todos la vuelta vamos a dar”, típico de tripero delirante que vive en un mundo paralelo) y trataré de estar siempre a la altura de ese afecto. Gracias, y la seguimos (por favor Ángel no renuncie en este campeonato!).

¡¡FELIZ 2011!!

lunes, diciembre 27

ENTREGAS ANTES DE FIN DE AÑO

Esta semana vamos a entregar los días miércoles y jueves los pedidos de DVDs con los partidos completos del Pincha. 

Armá el pack que más te guste y te lo mandamos a domicilio en el horario que te convenga. Tenemos casi todos los partidos del reciente campeonato Apertura 2010, aprovecha el siguiente combo: 

7 partidos del Apertura a $ 70: Gimnasia, Godoy Cruz, San Lorenzo, Boca, Vélez, River, Arsenal. Si ya tenés alguno lo podés reemplazar por el que quieras.


También tenemos:

  • Mundial de Clubes
  • Los 16 partidos de la Copa Libertadores 2009.
  • Todos los clásicos desde el histórico 7-0
  • Las finales contra el Manchester, Feyenoord y Milan (MATERIAL HISTÓRICO)
  • Partidos inolvidables como el 4-3 a Sporting, el 3-3 con Lanús por la Libertadores, etc.

PARA PEDIRLOS MANDA UN MAIL A 7a0historico@gmail.com con tu nombre, dirección y franja horaria para recibirlos.


LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN

Feliz Navidad para todos! me gustó esta placa de Télam con los números del torneo. Saludos!


miércoles, diciembre 22

¡ESTA ES PARA VOS!

LOS HUEVOS DEL LEÓN

Gracias a Leo que nos mandó este gráfico con el mano a mano con Vélez, nos bancamos la presión de estar punteros y mantener esa diferencia de 2 puntos con uñas y dientes las últimas 5 fechas. Impresionante campaña del equipo del gran Alejandro Magno

martes, diciembre 21

TARJETA DE FIN DE AÑO

Gracias Leandro por la tarjeta enviada! si la quieren guardar tienen que apretar botón derecho del mouse sobre la tarjeta y elegir la opción "guardar imagen como".


saludos!


pp



miércoles, diciembre 15

LLEGAN LAS FIESTAS

NOTA SOBRE ESTUDIANTES Y SABELLA EN EL DIARIO MARCA

Varios me mandaron esta nota, va el texto y el link al sitio con la nota.


Sigamos festejando!!!


¡¡DALE CAMPEÓN!!





Sabella, otra consagración

Ahora que el Barcelona de Guardiola vuelve a parecer imbatible, supersónico y perteneciente a un planeta distinto al de los demás, conviene recordar lo sucedido hace justo un año en Abu Dhabi. Se suele citar al Chelsea de Hiddink y al Inter de Mourinho como los dos cuadros que supieron contrarrestar el juego azulgrana en choques de máxima tensión -más allá de si ganaron o perdieron, evitaron ser víctimas de un baile e incomodaron a un equipo que disfruta casi siempre que juega y que convierte la competición en un espectáculo-. Sin embargo, hubo otro que, en una gran final, llegó a oler la gloria tras un planteamiento perfecto que también descolocó a Messi y compañía... hasta su despertar sobre la bocina. A aquel conjunto formidable en lo táctico lo dirigía Alejandro Sabella. El mismo hombre que convirtió anoche a Estudiantes de la Plata en el nuevo campeón de Argentina.
Los torneos cortos pueden favorecer la aparición de sorpresas. Está sucediendo recientemente en el país de Maradona, donde Banfield y Argentinos Juniors lograron títulos absolutamente inesperados la pasada temporada. Sin embargo, el Apertura 2010 ha reflejado a la perfección el estatus actual de aquel fútbol: con Boca y River sumidos en crisis simultáneas, los dos equipos dominantes del momento, los mejores, los más convincentes, se disputaron el trono. Estudiantes y Vélez. Sabella y Gareca. Tuvo su pelea todos los ingredientes que ayudan a enganchar incluso al público neutral: dos colosos que se sienten grandes y que esquivan la presión, una división casi ideológica entre un cuadro al que abrazaron los amantes de la vertiente más estética del juego -Vélez- y otro que fue bautizado como la mejor representación de la practicidad -Estudiantes-. Al fin y al cabo eran dos equipos fabulosos y las etiquetas, como tantas otras veces, no hacían justicia total a la naturaleza de los equipos descritos. Sobre todo por parte del Pincha. Negarle la calidad a un equipo que junta a Enzo Pérez, Verón, Leandro Benítez y Gastón Fernández suena raro.
Pero el mérito del equipo de Sabella es haberse sobrepuesto a la marcha de su goleador de postín. Mauro Boselli fue durante dos temporadas la referencia ofensiva indiscutible de un cuadro que generaba oportunidades gracias a la gran calidad de su zona de tres cuartos de campo y que se agarraba al acierto rematador del ex punta de Boca para finalizarlas. En verano, el killer se marchó al Wigan, donde aún está lejos de completar la necesaria adaptación al fútbol europeo. Estudiantes, que ya había perdido a Sosa -de regreso a Europa-, se quedaba sin gol. El club buscó un sustituto que pudiera responder de inmediato: apostó por un veterano con pólvora reciente acreditada. Llegó Hernán Rodrigo López, ex de Vélez, pero casi no pudo participar. Así que Sabella se tuvo que inventar a la Gata, un segundo punta, casi un enganche, jugando de nueve. Y Fernández, ya autor de un gol en la final de la Libertadores ganada en Belo Horizonte, se disfrazó de ariete. Hasta marcó goles de cabeza, alguno tan imposible como el globo milagroso que arañó tres puntos preciados ante Independiente. Mientras los analistas escribían que Estudiantes ganaba llorando, sufriendo, casi suplicando ayuda, Vélez enamoraba con Maxi Moralez, con el Burrito Martínez, con Bella, con Augusto Fernández... Hoy, esa diferencia se reinterpreta: la excelencia de Vélez revaloriza aún más el título del campeón, que sin nueve puro aguantó todo el torneo arriba.
Sabella ganó la Libertadores a los pocos meses de estrenarse como entrenador en solitario. Antes de cumplir el año, acarició la corona planetaria en los Emiratos. Tras el adiós de Diego en la albiceleste, muchos lo señalaron como el candidato idóneo. Hoy todos sospechan que su íntima amistad con Passarella lo llevará tarde o temprano -más temprano que tarde- al banquillo de River. Pero todo Estudiantes le pide que se quede. Que su pizarra ayude a reconquistar América, que acerque a Verón a esa revancha Mundial con la que sueña antes de quitarse, sólo de forma literal y sin abandonarla jamás en el espíritu, la camiseta del Pincha. No jugó su mejor torneo, pero la Brujitapuede sonreír: desde que volvió a La Plata, el club de sus amores es el gran referente del fútbol argentino.

ESTUDIANTES 2 - ARSENAL 0: LOS GOLES POR VICTOR HUGO

lunes, diciembre 13

LA FIESTA DEL CAMPEÓN

SACALE UNA FOTO

Gracias Ariel! Sigan mandando fotos, afiches, videos, audios y todo lo que quieran que lo vamos a subir! saludos campeones!!!!!!!!!

LA CIUDAD SIGUE EN ORDEN

ESTUDIANTES 2 - ARSENAL 0: LOS GOLES DEL CAMPEONATO

domingo, diciembre 12

ESTUDIANTES 2 - ARSENAL 0: ¡¡CAMPEONES!!



¡¡¡Vamos Pincha querido!!! Le ganamos 2-0 a Arsenal y conseguimos la estrella 11!!!! Que alegría por favor!!! 

Un torneo para la historia, ganamos 14 partidos, empatamos 3 y perdimos sólo 2, fuimos el segundo equipo más goleador con 31 goles y sólo recibimos 8 goles en nuestro arco. Sacamos 45 puntos en 19 fechas, el tercer campeón con más puntos en torneos cortos y nos aguantamos la embestida de Vélez de las últimas fechas.

Pudimos romper el maleficio de las finales perdidas y nos sacamos la mufa de la cancha de Quilmes! Al fin! 

Solos contra todos llegamos a la gloria nuevamente, con un cuerpo técnico de lujo y un grupo de jugadores impresionante que dejaron la vida en cada partido. 

¡¡Eternamente gracias León!!


Manden fotos, videos, relatos y todo lo que quieran! tenemos varios días por delante para disfrutar, gozar y recordar este hermoso momento!

viernes, diciembre 10

BACKSTAGE "CUANDO SEA GRANDE"

Gracias Ser por el link! además de estar bárbaro sirve para matar la ansiedad hasta el domingo!!!


miércoles, diciembre 8

RIVER 0 - ESTUDIANTES 4: ¡UN EQUIPO DE LA PUTA MADRE!

¡Humillante demostración de fútbol del equipo de Sabella! Aplastamos 4-0 a River desde el minuto 1 y le dimos un pesto histórico para llegar al partido final 2 puntos arriba de Vélez. La diferencia fue guaranga, Estudiantes demostró ser un equipazo mientras que River se encargó de hablar mucho en la semana pero no estuvo ni a la altura de los tobillos del León.

El encuentro fue perfecto, la Gata otra vez fue una de las figuras, también la rompieron el Chapu, Desábato, el Chino, en realidad todos jugaron como se deben jugar este tipo de partidos: concentrados, presionando en todos los sectores de la cancha, aprovechando las oportunidades y  manejando absolutamente todos los aspectos del partido. 

Tenés razón Almeyda, los de River no son nenas, ¡son horribles! Te cantamos OLE durante 40 minutos en la cara mientras corrías atrás de la pelota con la vinchita al viento! Lo superamos a River en lo táctico, físico y psicológico, tirándole en la cancha la diferencia entre un equipo que pelear cosas importantes y otro que pelea para no irse al Nacional B.

Nos sacaron a la Bruja y nos metieron la mano con Enzo, pero igual solos contra todos luchamos otra vez un torneo hasta el final, y ahora a jugarnos el todo por el todo el domingo a las 18 hs. en Quilmes contra Arsenal. Que sigan hablando como desde hace varios partidos, nosotros dejamos alma y vida para lograr lo que todos soñamos!

¿Que opinás del partido del Pincha?

lunes, diciembre 6

DOS FINALES

Mantenemos los dos puntos de diferencia con Vélez y quedan dos "finales" para que termine el campeonato. Algunas de las especulaciones, pronósticos y cuentas que hemos sacado en las últimas semanas se cumplen, otras no. Lo que queda claro es que dependemos de nosotros, y no es poco.

Sin la Bruja, Enzo y quizás Rojo vamos a ir al Monumental en busca de los tres puntos, pero sabemos que un empate nos asegura mantener el primer lugar (seguramente compartido porque Vélez debería aplastar a Huracán) y cerrar la última fecha con Arsenal de local. En 6 días se define un torneo larguísimo para Estudiantes, en el que luchamos contra escollos propios y ajenos, es el último esfuerzo que tienen que dar jugadores y cuerpo técnico para lograr lo que todos queremos.

Entradas agotadas (¿cuántas se vendieron realmente?) para el partido contra River, expectativa gigante y ansiedad desesperante. Por suerte se juega entre semana y los medios no tendrán tantos días para hablar, "engualichar" y hacer móviles y notas sobre todo lo bueno que están haciendo tanto Estudiantes como Vélez. Es un mano a mano impresionante, tenemos toda la fe para que termine de la mejor manera!!!

sábado, diciembre 4

ESTUDIANTES 3 - ARGENTINOS 1: ¡SOLOS CONTRA TODOS!

Vamos León querido! Triunfazo impresionante 3-1 ante Argentinos, partido durísimo ante el equipito de Peter para como mínimo mantener la diferencia con Vélez, pero esperamos y confiamos en que Godoy nos de una mano!

Una muestra tremenda de personalidad, arrancamos 1-0 abajo pero lo dimos vuelta con goles de la Gata, Nuñez y Mercado. Grandísimo partido de la Bruja, corrió como una bestia, presionó hasta el minuto 90 y contagió al resto de los jugadores. Igual sin dudas la figura fue la Gata, se bancó todas las pelotas arriba y otro gol clave para empatar el partido. Otro que la rompió fue Mercado, está jugando bárbaro por la derecha, firme en defensa y encima otro golcito!! 

Vergonzoso arbitraje de Pezzota (¿cuánto te pagaron Sergio?), que amonestó a la Bruja y se pierde el próximo partido en el Gallinero. También amonestó al Colorado porque simuló un penal pero no hizo lo mismo con Niell en el primer tiempo. Ah, y Escudero jugó varios minutos de regalo porque repartió para todos lados y se hizo el malo con varios jugadores pinchas. 

Ahora a pensar en River, sin Verón ni Enzo que todavía tiene que cumplir una fecha. Pero no importa, solos contra todos vamos a pelear hasta el final, quedan dos fechas nada más.

¿Que opinás del partido del Pincha?

jueves, diciembre 2

FOTOS DEL ESTADIO ÚNICO

Fotos nuevas del Estadio, gracias Pincha53!




Los pasillos de los palcos

Los palcos por dentro

miércoles, diciembre 1

RECTA FINAL

Tres fechas nada más, sólo 9 puntos en juego y tenemos 2 de diferencia. Una de las posibles cuentas para hacer es: si ganamos los dos de local (Argentinos y Arsenal) y empatamos con River nos aseguramos el primer puesto, siempre y cuando Vélez gane los tres partidos que tiene por delante: Godoy en Mendoza, adentro con Huracán (imposible que el Globo le saque un empate) y cierra en el Cilindro contra Racing, partido difícil.

Llegamos con lo justo, pero ojo que a Vélez también le cuestan los partidos, empató con Gimnasia, ayer ganó justamente pero sin tranquilidad ante un rival notoriamente inferior y que jugó parte del segundo tiempo con uno menos. Va a ser un mano a mano tremendo, como hemos dicho en varios pasajes del semestre confiamos a pleno en los jugadores y cuerpo técnico, sabemos que van a dejar la vida para intentar lograr lo que todos queremos.

Pensando en el sábado, el árbitro va a ser Sergio Pezzota, Sabella ya está trabajando en el reemplazante de Enzo (esperemos que le den una fecha nada más!), al parecer Hoyos ocuparía su lugar, y también entraría el Chino por Pereyra.